jueves, 18 de julio de 2019

Reporte de sostenibilidad 2018 de Huawei Inclusión digital: buscando el acceso equitativo para todos


 
Shenzhen, China, a 17 de julio de 2019.- Huawei publicó el día de hoy su Reporte de Sostenibilidad 2018, que es la undécima edición consecutiva. El reporte de 2018 explica las cuatro estrategias de Huawei para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico.
           
Durante el año pasado, Huawei estuvo trabajando para lograr las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un ecosistema sostenible y más incluyente con sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.
 
En el evento donde se publicó el reporte, Liang Hua, CEO rotativo de Huawei, dijo: “Huawei ha continuado creando valor para sus consumidores a través de la innovación. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer la necesidad mundial de conectividad.” Liang agregó: “Queremos hacer que los servicios digitales sean cada vez más asequibles y accesibles para todos, y así hacer nuestra contribución al desarrollo social y económico”.
 
Liang explicó que la protección del medio ambiente también es un elemento clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. Liang agregó: “La eficiencia energética se ha convertido en una de las consideraciones principales para las futuras redes de telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las tecnologías ICT pueden ayudar”.
 
Liang explicó que Huawei ha logrado muchas innovaciones durante su investigación en el campo del 5G, desarrollo de productos e ingeniería. Huawei ha logrado reducir  el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos procesadores Huawei, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus avanzadas tecnologías en hardware y disipación de calor. Estas innovadoras tecnologías han hecho que el 5G de Huawei sea más eficiente energéticamente. Con las soluciones correctas, el 5G de Huawei será una tecnología verde, amigable con el medio ambiente.
 
Kevin Tao, miembro del consejo y presidente del comité de desarrollo sostenible de Huawei, resaltó: “Queremos llevar los beneficios de las tecnologías digitales a cada persona, hogar y organización. Para esto, hemos lanzado una iniciativa global de inclusión digital llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución RuralStar ya había conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales hacia finales de 2018”.
 
Tao añadió: “Actualmente proveemos servicios de comunicación a más de tres mil millones de personas alrededor del mundo, y estamos comprometidos con impulsar operaciones de redes seguras y confiables alrededor del mundo. Honramos este compromiso sin importar las circunstancias. Por ejemplo en 2018, luego de que un terremoto de magnitud 7.7 golpeara Indonesia, Huawei fue el primer y único proveedor de servicios de telecomunicaciones presente en el lugar para reestablecer el servicio”.
 
Tao también anunció las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, que incluyen dos cambios principales. Primero, Huawei ha expandido su estrategia para zanjar la brecha digital a través de un programa de inclusión digital. Basada en la conectividad, la compañía ahora presta más atención a aplicaciones y talentos. Segundo, su estrategia para respaldar operaciones de redes estables y seguras, así como sus esfuerzos en protección de la privacidad del usuario han sido elevados a una estrategia de “seguridad y confiabilidad”.
 
Huawei incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace –en su innovación, creación de valor y en compartir dicho valor con sus socios– para que todos sus esfuerzos tengan más valor social y de negocios. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con firmeza para cumplir con su parte en construir un futuro mejor y más sostenible.
 
Apéndice 1: El Reporte de sostenibilidad 2018 puede encontrarse en:
 
Apéndice 2: Resumen del Reporte de sostenibilidad 2018
Inclusión digital: La tecnología no debe ser para pocos, sino para la mayoría. No obstante, aún falta mucho camino por recorrer para llegar a esa realidad. De acuerdo con GSMA, el 66% de los hogares en el mundo siguen sin estar conectados, y cerca de 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet. Además, más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con un servicio confiable de banda ancha. Huawei siente que tiene responsabilidad para con estas comunidades desconectadas. Por ello, Huawei ha lanzado su estrategia global de inclusión digital, TECH4ALL.
 
Seguridad y confiabilidad: Un mundo inteligente y completamente conectado es construido con base en seguridad y confiabilidad. Huawei ha hecho de la ciber seguridad y protección de la privacidad sus prioridades principales. Dentro de los próximos cinco años, Huawei invertirá 2 mil millones de dólares para mejorar su capacidad de ingeniería de software, para responder mejor a los retos en ciber seguridad y privacidad que afectan a la industria.
 
Protección ambiental: Huawei apoya la construcción de una economía limpia, eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono. Huawei está comprometido con minimizar su impacto ambiental durante su producción y operación, así como durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios. Huawei utiliza sus innovadores productos y soluciones para ayudar a las industrias a conservar energía y reducir emisiones, contribuyendo así a la economía circular. La compañía realiza esfuerzos continuos para trabajar con todos sus socios en la industria para construir una sociedad con bajas emisiones de carbono. En 2018, Huawei utilizó alrededor de 932 millones de kWh de electricidad renovable, lo que se tradujo en una reducción de 450,000 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera.
 
Ecosistema saludable y armonioso: Huawei toma sus responsabilidades como corporación y trabaja mano a mano con clientes, empleados, comunidades y socios de la industria para crear un ecosistema saludable y armonioso. En 2018, Huawei organizó 177 programas de asistencia a comunidades alrededor del mundo para impulsar el desarrollo local sostenible.
 
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

José Ramón Castillo nuevo embajador de KitchenAid

El rey del cacao se une al festejo de los 100 años de la marca

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- KitchenAid, la marca favorita para los apasionados de la cocina, anuncia como nuevo embajador al reconocido chocolatero mexicano José Ramón Castillo con la intención de crear nuevas experiencias gastronómicas.

A lo largo de un siglo, la marca ha recurrido al mundo profesional para ofrecer nuevas formas de descubrir el amor por la gastronomía y brindar experiencias para degustar con los amigos y la familia. En esta ocasión, mediante la incorporación del máster chocolatier José Ramón Castillo reconocido por su espíritu perfeccionista y artesanal al momento de crear y transformar esta profesión en un arte, KitchenAid continúa los festejos por sus 100 años.

“Estamos muy contentos de tener entre nuestras filas a José Ramón Castillo, quien con sus creaciones, principalmente con el uso del cacao y el chocolate ha llevado en alto el nombre de la repostería y gastronomía mexicana.” expresó Marcela Morales, Brand Manager Whirlpool & KitchenAid LATAM Norte. “Celebrar los 100 años de la mano de JoseRa significa seguir inspirando en la cocina, con recetas llenas de creatividad y muchas sorpresas más que están por venir.”
               
                 
 
Actualmente José Ramón Castillo es el cuarto juez de MasterChef México, el reality show culinario favorito de la televisión mexicana. Anteriormente participó en MasterChef Junior Colombia, en 2015.
La trayectoria de José Ramón Castillo, nombrado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, comenzó a los 23 años en París y Barcelona. En 2012, su chocolatería QUE BO! estuvo catalogada como una de las mejores del mundo y la única del continente americano en aparecer en la guía Club des Croqueurs de Chocolat (Club de devoradores de chocolate).

Durante el 2018 obtuvo oro en la categoría Milk Chocolate for Truffles por su bombón de maracuyá con pimienta rosa y bronce en la categoría Milk Chocolate Enrobed Whole Fruit por su postre elaborado con mangos enchilados y chocolate de leche con 50% de cacao en la competencia independiente International Chocolate Awards.

En junio del 2019 obtuvo por segundo año consecutivo 6 medallas en total: 5 de bronce y 1 de plata en diferentes categorías en los “International Chocolate Awards” dentro de la Competencia Américas 2019. 

                 

TRANSITION, la nueva colección de Marika Vera

              

Esta colección es la forma en la que Marika Vera revela momentos dorados de los capítulos en su vida que definieron su concepción de Power Dressing, traído a un contexto contemporáneo, ligero y sutil. El protagonista de esta temporada es el tiempo superpuesto, donde se trata de desdibujar las líneas definidas por el tiempo, colocando los rasgos de cada época en un mismo plano.
Inspirada en los períodos de transición entre década y década de los 70s, 80s y 90s, es por medio de una diversidad de formas y cortes que se logra un glamour moderno, con asimetrías, esquemas de color y sensualidad.
“Actualmente todo es un remix, las líneas son cada vez más borrosas, los conceptos están sobrevalorados. Las mujeres pueden ser poderosas, los hombres pueden ser sensibles, hay mucho más en esta humanidad que “HOMBRES” y “MUJERES”. Ser uno es ser todos. Uno nunca esta estático, si no constantemente en transición”.
“Esta colección comprende los últimos 9 meses de mi vida. Es una reflexión sobre dónde estaba antes y dónde me encuentro ahora. Transition, para mí, se divide en tres partes: 

La primera abarca mi tratamiento contra el cáncer, cuando mi mundo exterior colapsó. Hubo una ausencia de gente que pensaba parte de mi tribu, lo que me hizo acercarme a la gente verdaderamente importante en mi vida.

Después, fue momento de aprender a rendirse ante lo que no estaba en mis manos, a dejar ir y entender que todo lo que sucede, sucede por el bien mayor.

La tercera etapa es esta, lanzando esta campaña. Agradezco y amo a la gente que me rodea a día de hoy, amigos que me impulsan y gente que me apoya en este proyecto llamado Marika Vera.”
Marika Vera.
Esta colección está disponible a partir de este miércoles 17 de julio en:
Flagship store - Julio Verne 96, Polanco, CDMX
Online store - www.marikavera.mx

Air Canada recibe el premio a la “Diversidad en liderazgo” en los Airline Strategy Awards



  • Durante cuatro años consecutivos, la aerolínea ha sido nombrada como una de las “Mejores Empleadoras de Diversidad de Canadá”
  • Air Canada destaca por sus logros en áreas como promoción, organización y aumento a la diversidad en todos sus niveles


El pasado 14 de julio en Londres, Inglaterra, se llevaron a cabo los premios a la estrategia de Líneas Áereas 2019, en donde la aerolínea de la hoja de maple, Air Canada recibió el premio inaugural a la “Diversidad en Liderazgo”, galardón que reconoce a las aerolíneas que promueven a la diversidad entre su equipo de liderazgo senior.

La empresa canadiense ha fomentado desde hace varios años la diversidad en toda la compañía, por lo que los Premios a la Estrategia de las Aerolíneas reconocieron la labor en la construcción de una organización inclusiva en todos sus niveles.

Este es el primer año que los Premios a la Estrategia de las Aerolíneas presentan el “Premio a la Diversidad en el Liderazgo” y el ganador fue elegido por sus logros en diferentes áreas, como: el aumento de la diversidad de un equipo de liderazgo, la promoción y el avance de las carreras de líderes, y la creación de condiciones organizativas que contribuyan a atraer y retener a todos los integrantes de la empresa.

"Estamos muy contentos de recibir este premio porque Air Canada ha hecho de la diversidad un foco estratégico y esto no sólo ha enriquecido nuestro lugar de trabajo, sino que también se ha convertido en una ventaja competitiva para nuestra compañía”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas, Cultura y Comunicaciones al recibir el galardón.

Es importante resaltar que es el tercer año consecutivo en el que la aerolínea ha sido reconocida ya que en el 2018 se hizo acreedora del “Liderazgo Ejecutivo”, gracias al Presidente y Director General de Air Canada, Calin Rovinescu, y un año antes obtuvo el permio por “Finanzas”.

Es así como la aerolínea más importante de Norteamérica ha sido, durante cuatro años consecutivos, una de las “Mejores Empleadoras de Diversidad de Canadá”. Su personal trabaja en más de 80 idiomas, y las mujeres desempeñan un papel destacado en toda la aerolínea, desde los papeles no tradicionales hasta los ejecutivos más importantes.

El evento Airline Strategy Awards está organizado por la revista Airline Business en colaboración con el departamento de aviación civil de Korn Ferry, el mayor proveedor de soluciones de capital humano del mundo. Los ganadores son seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria. Airline Business también presenta su propio premio, que reconoce a una persona que hace una contribución estratégica duradera a la industria.

Para más información sobre la diversidad en Air Canada y sus programas, se puede consultar el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2018 de Air Canada en www.aircanada.com

Plan de Negocios de Pemex 2019-2023: un avance marginal pero insuficiente


Arnulfo Rodríguez / Carlos Serrano
El plan incluye medidas que fortalecen las finanzas y la capacidad productiva de Pemex, pero no resuelven los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el excesivo endeudamiento financiero y la relativa elevada carga fiscal  
Consideramos necesaria la reactivación de los farmouts para posibilitar los incrementos significativos en la producción petrolera contemplados en el plan para los últimos tres años del sexenio
El Plan de Negocios de Pemex 2019-2023 está basado principalmente en más aportaciones de capital del gobierno federal y una reducción de la carga impositiva con el objetivo de que Pemex invierta más recursos en los primeros tres años del sexenio. Con ello se pretende no solamente estabilizar la producción de petróleo crudo, sino también incrementarla significativamente en los tres últimos años del sexenio hasta alcanzar un promedio de 2.7 millones de barriles diarios (Mmbd) para 2024 desde un promedio de 1.7 Mmbd para 2019 estimado por Pemex. Asimismo, bajo este plan se busca que la gestión de la empresa esté apoyada en la innovación, eficiencia y la eliminación de la corrupción como sus ejes centrales.
Las inyecciones de capital previstas por parte del gobierno federal sumarán un total de 141 mil millones de pesos durante el periodo 2020-2022 mientras que la disminución en la carga fiscal para el mismo lapso será de 128 mil millones de pesos. La mayor parte de estos apoyos ocurrirán en 2020 y 2021 con montos de 111 mil millones de pesos y 121 mil millones de pesos, respectivamente. Asimismo, Pemex prevé que los contratos de servicios integrales coadyuvarán con 94 mil millones de pesos durante el periodo 2020-2022. Todo lo anterior permitiría que la inversión nominal en pesos se incrementara anualmente a tasas de 27.1% y 18.4% en 2020 y 2021, respectivamente. Es decir, el nivel de inversión de Pemex pasaría a 411 mil millones de pesos en 2021 vs. un monto de 273 mil millones de pesos de inversión aprobada para este año.
En lo concerniente a la reducción de la carga fiscal, ésta consistirá en una tasa del Derecho por Utilidad Compartida (DUC) que descenderá de un nivel actual de 65% a 58% y 54% en 2020 y 2021, respectivamente. No obstante, para ello se requerirá de una reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. Por su parte, el gobierno federal planea compensar la menor recaudación por dicho derecho a través de ahorros (24,000 millones de pesos por el desarrollo de nuevos campos y 50,000 millones de pesos por el combate al robo de combustible) y una mayor recaudación tributaria.
Para poder incrementar la producción de petróleo crudo en los siguientes años, Pemex tiene como estrategia reducir tiempos entre descubrimientos de yacimientos y su producción. Asimismo, la empresa buscará intensificar la exploración terrestre y en aguas someras en la vecindad de campos activos de producción. Por su parte, la participación privada solamente se hará mediante contratos incentivados (también conocidos como contratos de servicios integrales de exploración y extracción) de largo plazo. Por lo pronto, la reactivación de los farmouts no parece ser una opción que el gobierno federal esté contemplando para los próximos años. En relación al desarrollo de la nueva refinería, el Consejo de Administración de Pemex aprobó un presupuesto por 41,000 millones de pesos en 2020.
Valoración
Si bien el plan de negocios contempla algunas medidas para fortalecer tanto las finanzas como la capacidad productiva de Pemex, consideramos que son insuficientes para resolver los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el excesivo endeudamiento financiero y la relativa elevada carga fiscal. Cabe reconocer que las medidas anunciadas seguramente contribuirán a la estabilización de la producción de petróleo crudo, pero consideramos que la probabilidad de lograr incrementos significativos en dicha producción en tan corto plazo aún sigue siendo baja. Para hacer posibles tales incrementos insistimos en que se reactive el modelo de negocios basado en farmouts. Ello permitiría que Pemex compartiera no solamente el riesgo exploratorio, sino también la inversión y el know-how tecnológico con otras empresas líderes de la industria petrolera.        
En nuestra opinión, la reducción permanente en la carga fiscal de Pemex que planea hacer el gobierno federal para los próximos dos años y las posibles aportaciones adicionales de recursos a Pemex más allá de 2022 deberían ir acompañadas de modificaciones en la política recaudatoria que coadyuven a mantener relativamente estables los ingresos del gobierno federal y no pongan en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales. Lo anterior contribuiría a fortalecer las finanzas públicas del país, disminuyendo así el riesgo de una reducción en la calificación crediticia soberana en el corto y mediano plazo. No obstante, el plan de negocios no modifica el riesgo de una reducción en la calificación crediticia de Pemex por parte de Moody’s.        
Aviso Legal
Este documento ha sido preparado por BBVA Research del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) y por BBVA Bancomer. S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, por su propia cuenta y se suministra sólo con fines informativos. Las opiniones, estimaciones, predicciones y recomendaciones que se expresan en este documento se refieren a la fecha que aparece en el mismo, por lo que pueden sufrir cambios como consecuencia de la fluctuación de los mercados. Las opiniones, estimaciones, predicciones y recomendaciones contenidas en este documento se basan en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas pero ninguna garantía, expresa o implícita, se concede por BBVA sobre su exactitud, integridad o corrección. El presente documento no constituye una oferta ni una invitación o incitación para la suscripción o compra de valores.

Hoteles City Express inspira a miles de niñas y niños a crear soluciones tecnológicas


  •         A través de su colaboración con Cuantrix, una iniciativa de Fundación Televisa, la cadena hotelera contribuye a la formación de las siguientes generaciones de creadores tecnológicos.
  •         22 niños y niñas de diferentes estados de la República Mexicana tuvieron la oportunidad de vivir la final presencial del Reto Cuantrix y desarrollar un prototipo funcional para resolver una problemática de su comunidad.

Ciudad de México a 17 de julio de 2019.- Hoteles City Express, en línea con su estrategia de sostenibilidad, inspira la participación de niñas, niños y jóvenes en las ciencias de la computación para formar nuevas generaciones de creadores tecnológicos en México. Gracias a su alianza con Cuantrix, programa realizado por Fundación Televisa, Izzi y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, hace posible este objetivo; durante el periodo escolar 2018-2019 más de 31,000 alumnos de escuelas públicas recibieron clases para aprender ciencias de la computación y programación. 
Con el objetivo de despertar el interés de más niños y niñas, se lanzó por segundo año consecutivo el Reto Cuantrix: una competencia a nivel nacional para todos los niños entre 6 y 15 años. Las niñas y niños más destacados viajaron a la Ciudad de México para retar sus conocimientos y desarrollar un prototipo funcional que ofrezca una solución a una problemática de su comunidad. 
Gracias a nuestra cobertura geográfica en México, somos un gran aliado para que los facilitadores de Cuantrix puedan llegar a las escuelas y capacitar a los docentes, actores clave para inspirar a millones de niñas y niños en el tema, y principalmente para enseñarles cómo programar. En Hoteles City Express aportamos un granito de arena para formar a las futuras generaciones de creadores tecnológicos, y es una gran satisfacción porque estamos contribuyendo al desarrollo económico de manera sostenible”, comentó Heidy de la Cruz, gerente de Sostenibilidad Corporativa y presidenta del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 
Los 22 Retadores Cuantrix son representantes de ocho estados de la República Mexicana: Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. La mayoría pertenecen a escuelas públicas de comunidades rurales e indígenas, que con este programa tienen más acceso a desarrollar sus habilidades tecnológicas. 
Hoteles City Express colabora con Cuantrix desde el ciclo escolar 17-18; desde entonces, se han capacitado más de 1,000 docentes y más de 60,000 niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años han sido beneficiados.

Para descargar imágenes ingresa a https://www.cityexpress.com/sala-prensa/reto-cuantrix-2019

CITIBANAMEX APOYA A 190 FAMILIAS NAYARITAS AFECTADAS POR EL HURACÁN WILLA Y LA TORMENTA VICENTE


 
·      Junto con el DIF de Nayarit, Compromiso Social Citibanamex entregó colchones y refrigeradores que benefician a 900 personas
 
·      Las familias favorecidas habitan los municipios de Acaponeta y Tecuala
 
Ciudad de México, México —Compromiso Social Citibanamex, en coordinación con el DIF Nayarit, entregó 190 colchones y 190 refrigeradores a igual número de familias de los municipios de Acaponeta y Tecuala comunidades del estado de Nayarit, afectadas en 2018 por el paso del huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente”, acción que beneficia directamente a 900 personas. La inversión ejecutada fue de 1.5 millones de pesos.
 
A su paso por el estado de Nayarit, en octubre del año pasado, ambos fenómenos meteorológicos generaron fuertes vientos y lluvia abundante que provocaron daños materiales en el norte del estado y las crecidas de los ríos Acaponeta, Cañas y San Pedro, inundando diferentes localidades de los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Huajicori, Rosamorada y del Nayar.
 
“A través de este tipo de acciones reforzamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la reactivación en las comunidades afectadas por fenómenos naturales. Este apoyo, refleja nuestra colaboración permanente con la sociedad nayarita, a la vez que muestra el manejo transparente y destino de los recursos”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex A.C.
 
Desde 1946, Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención a la población damnificada y la reconstrucción en 35 acontecimientos de desastres naturales en México y en distintos lugares del mundo. En cada ocasión ha apoyado a los más afectados y se ha transparentado la aplicación de los recursos en las obras llevadas a cabo.
 
El destino de los recursos se establece en coordinación con las autoridades federales y estatales, así como con las organizaciones sociales responsables de atender a las personas afectadas, de acuerdo a las necesidades prioritarias establecidas en conjunto.
 
Todos los apoyos de Citibanamex enfocados a fenómenos causados por desastres naturales se reportan anualmente de forma transparente en el Informe de Ciudadanía Corporativa del banco, el cual se puede consultar en la página web de Compromiso Social: https://www.banamex.com/compromiso-social/.