viernes, 28 de junio de 2019

TRES PRESUNTOS MIEMBROS DE UN GRUPO DELICTIVO FUERON DETENIDOS EN EL MARCO DEL DISPOSITIVO RUBIK


 
 
*Se decomisó vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel, 55 bolsas con el mismo tipo de vegetal, 50 bolsas de plástico con polvo blanco parecida a la cocaína, también una motocicleta y dinero en efectivo.

*Los tres implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
 
 
Policías  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco del dispositivo Rubik y de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron en la colonia Lagunilla Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a tres  personas relacionadas con el grupo delictivo “La Unión de Tepito”, que algunos lo llaman “El Cartel de Betito”, por posesión de posible marihuana y cocaína.
 
Alrededor de las 15:50 horas, del día de hoy, durante un patrullaje de seguridad, los elementos de la SSC adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y del Comando de Operaciones Especiales (COE), se percataron de cuatro hombres que estaban recargados en una motocicleta e intercambian bolsas con al parecer narcóticos, frente a una propiedad –conocida por investigaciones de secuestro y por derecho de piso-, localizada sobre la calle de República de Paraguay.
 
Los uniformados al encontrarse frente a un posible delito flagrante, descendieron de sus unidades para realizarles una revisión preventiva, pero éstos se dieron a la fuga.
 
Metros adelante y en una rápida acción se logró el arresto de tres hombres de 20, 23 (identificado como primo del líder del Cartel de la Unión de Tepito) y 43 años de edad (conocido como líder en la zona de la Plaza de Santo Domingo y el Centro Histórico, dedicado al cobro de derechos de piso y de los llamados “levantones” contra comerciantes de las mencionadas zonas, perteneciente del mencionado grupo delictivo).
 
A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras una revisión preventiva se les encontraron bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel, además de 55 bolsitas con el mismo tipo de vegetal, 50 bolsas de plástico con polvo blanco parecida a la cocaína y 800 pesos en efectivo. En el sitio se aseguró una motocicleta de la marca KTM.
 
Enseguida a los implicados se les dio a conocer sus derechos, como guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, y fueron trasladados  a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá si situación  jurídica.
 
Al consultar la base de datos de esta dependencia se supo que los tres detenidos cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos en el Reclusorio Oriente; los de 20 y 23 años ingresaron por el delito de robo a negocio en el año 2017, y el de 43 por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL AL PROBABLE RESPONSABLE DE LOS HECHOS SUSCITADOS A LAS AFUERAS DE LA ESCUELA MANUEL HINOJOSA





Policías municipales de Nezahualcóyotl lograron la detención de uno de los presuntos responsables de los hechos suscitados la mañana de ayer martes, a las afueras de la escuela primaria Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas de esta localidad, donde perdieron la vida Sergio “N” y el menor de edad Lenin “N”, así lo infirmó el titular de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario precisó que, luego de lo acontecido, hubo una amplia coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) por lo que la detención se dio en cumplimiento a la orden de investigación por delitos diversos que la FGJEM otorgó a la policía municipal.

Detalló que, el detenido quien responde al nombre de Iván “N” fue sorprendido en calles de la colonia Las Flores y que, tras compartir información y diversos elementos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya es investigado por su probable participación en los hechos referidos.

Señaló que, al momento existen elementos suficientes para determinar su participación, sin embargo, aclaró será la propia Fiscalía la que en las próximas horas presente las pruebas correspondientes para determinar o no, la responsabilidad del individuo, por lo que reservó mayor información a fin de no obstaculizar la propia investigación.  

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador aseguró que,  la muerte del pequeño Lenin de ocho años no quedará en la impunidad, pues actos como el acontecido no tienen lugar en una ciudad que día con día trabaja para vivir en paz y en un ambiente de total seguridad, además de que la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitirá avanzar en este tema que tanto demanda la ciudadanía.

SHCP: Las finanzas públicas y la deuda pública a mayo de 2019




Principales resultados sobre la situación financiera del sector público al mes de mayo:

• En el periodo enero-mayo de 2019 el balance público presentó un superávit de 32.4 mil millones de pesos, el cual se compara favorablemente respecto del balance público programado para el periodo, que consideraba un déficit por 79.1 mil millones de pesos. Por su parte, el balance primario registró un superávit de 217.9 mil millones de pesos, cifra 53.3 por ciento superior al balance primario previsto en
el programa por 142.1 mil millones de pesos.

• En los primeros cinco meses de 2019 los ingresos presupuestarios del Gobierno Federal aumentaron 2.4 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior. Estos ingresos resultaron mayores al programado en 18.8 mil millones de pesos. En lo que respecta a los ingresos presupuestarios del Sector Público, es decir el conjunto que incluye al Gobierno Federal, Pemex, CFE, así como los organismos de control presupuestario directo, aumentaron 0.7 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2018, y resultaron inferiores al programa en 59.0 mil millones de pesos.

• Entre enero y mayo de 2019 el gasto neto presupuestario fue inferior al programado en 140.7 mil millones de pesos, resultado de un menor gasto programable de 106.2 mil millones de pesos y de un gasto no programable inferior en 34.5 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.

• En el periodo que se informa los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia del balance del Sector Público Federal, registraron un superávit de 73.2 mil millones de pesos, en línea con la meta anual de un déficit de 2.5 por ciento del PIB.

• Al mes de mayo de 2019 el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) ascendió a 10 billones 428.8 mil millones de pesos. La deuda neta del Sector Público se situó en 10 billones 847.8 mil millones de pesos y la deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 8 billones 76.4 mil millones de pesos. Estos niveles son consistentes con los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para 2019.

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El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó al H. Congreso de la Unión la Información de Finanzas Públicas y Deuda Pública a mayo de 2019, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, misma que se ha puesto a disposición del público en la página de internet de la Secretaría. A continuación se presentan los principales resultados:

Evolución de las finanzas públicas

Al mes de mayo de 2019 los principales balances de las finanzas públicas presentaron resultados mejores que lo programado. En enero-mayo de 2019, el balance público presentó un superávit de 32.4 mil millones de pesos, el cual se compara favorablemente con el déficit previsto en el programa de 79.1 mil millones de pesos. En el mismo periodo del año anterior se observó un déficit de 36.9 mil millones de pesos.

El balance primario presentó un superávit de 217.9 mil millones de pesos, monto mayor al superávit previsto en el programa de 142.1 mil millones de pesos. El superávit primario registrado en el mismo periodo del año anterior fue de 135.4 mil millones de pesos.

El balance público a enero-mayo sin considerar hasta 2 por ciento del PIB de la inversión de las Empresas Productivas del Estado y del Gobierno Federal para evaluar la meta del balance presupuestario, registró un superávit de 257.6 mil millones de pesos.

Los RFSP, la medida más amplia del balance del sector público federal, registraron un superávit de 73.2 mil millones de pesos, en línea con la meta anual de un déficit de 2.5 por ciento del PIB. En el mismo periodo del año anterior, presentaron un déficit de 54.4 mil millones de pesos.

Ingresos presupuestarios del sector público

En enero-mayo de 2019 los ingresos presupuestarios del Gobierno Federal fueron superiores al programa en 18.8 mil millones de pesos. Por su parte, los ingresos presupuestarios totales del sector público, incluyendo Pemex, CFE y organismos de control presupuestario directo fueron inferiores al programa en 59.0 mil millones de pesos. Lo anterior se explica por ingresos petroleros inferiores al programa en 96.2 mil millones de pesos, debido principalmente a una menor plataforma de producción y volumen de ventas internas; por menores ingresos de la CFE en 14.9 mil millones de pesos; por menores ingresos tributarios en 7.8 mil millones de pesos respecto al programa (0.5 por ciento), debido principalmente a una menor recaudación del IVA neto, derivado de un incremento en el pago de devoluciones de este impuesto durante los primeros cinco meses del año; que se compensaron en parte por ingresos no tributarios superiores a lo previsto por 50.9 mil millones de pesos y por ingresos de las entidades de control presupuestario directo en 9.1 mil millones de pesos La evolución de los principales rubros de ingresos respecto al año anterior fue la siguiente:

•Los ingresos petroleros se ubicaron en 342.6 mil millones de pesos, cifra menor en 17.4 por ciento real a la del año anterior, ello como consecuencia de la disminución en volumen de las ventas internas, en el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo (1.1 por ciento anual) y en la producción de petróleo (10.4 por ciento anual).

• Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 1 billón 425.8 mil millones de pesos, monto mayor en 4.7 por ciento real respecto al de 2018. Si se excluye el IEPS a combustibles, el crecimiento de la metodología utilizada para realizar dicho pronóstico, publicado el 21 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

• Los ingresos no tributarios del Gobierno Federal fueron de 102.9 mil millones de pesos, cifra mayor en 6.9 por ciento en términos reales a la del año previo.

• Los ingresos propios del IMSS y del ISSSTE se ubicaron en 168.3 mil millones de pesos, monto superior en 1.4 por ciento real respecto a lo observado en 2018.

• Los ingresos propios de la CFE ascendieron a 159.9 mil millones de pesos y fueron mayores en términos reales a los del año pasado en 10.2 por ciento.

Gasto neto presupuestario del sector público

A mayo de 2019, el gasto neto pagado se ubicó en 2 billones 197.1 mil millones de pesos, monto menor al previsto en el programa 2 en 140.7 mil millones de pesos. A su interior, el gasto programable fue menor al programa en 106.2 mil millones de pesos, lo que obedece principalmente a un menor gasto en 69.3 mil millones de pesos de la Administración Pública Centralizada y en 66.8 mil millones de pesos del IMSS, del ISSSTE y Pemex, conjuntamente, que se compensan en parte por el mayor gasto de la CFE respecto a lo originalmente previsto por 32.1 mil millones de pesos. El gasto no programable fue inferior en 34.5 mil millones de pesos a lo previsto, debido al menor costo financiero por 19.4 mil millones de pesos; menor pago de Adefas y otros por 12.6 mil millones de pesos y menores participaciones por 2.6 mil millones de pesos.

Respecto a enero-mayo de 2018, el gasto neto pagado fue menor en 5.1 por ciento en términos reales, el gasto no programable fue inferior en 3.3 por enero de 2019 en el DOF.

• La inversión física fue menor 16.4 por ciento real.
• Los subsidios, transferencias y aportaciones, distintas de servicios personales, fueron inferiores en 14.7 por ciento real.
• El gasto de operación disminuyó 5.2 por ciento real, dentro de este rubro los servicios personales disminuyeron 3.6 por ciento en términos reales.
• Las pensiones y jubilaciones se incrementaron 5.1 por ciento real.
• Las participaciones a las entidades federativas aumentaron 5.5 por ciento en términos reales.
• El costo financiero de la deuda aumentó 6.6 por ciento real, por un mayor pago de intereses de la deuda y por mayores recursos para los programas de apoyo a ahorradores y deudores de la banca.

Saldo de la deuda pública
Al cierre de mayo de 2019, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) ascendió a 10 billones 428.8 mil millones de pesos. El componente interno del SHRFSP se ubicó en 6 billones 651.5 mil millones de pesos, mientras que el externo fue de 196.3 mil millones de dólares (equivalente a 3 billones 777.3 mil millones de pesos).
La deuda neta del sector público federal (Gobierno Federal, Empresas Productivas del Estado y la banca de desarrollo) al término de mayo de 2019 se ubicó en 10 billones 847.8 mil millones de pesos.

La deuda interna neta
del sector público federal fue de 6 billones 965.9 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa neta del sector público federal se ubicó en 201.8 mil millones de dólares (equivalente a 3 billones 881.9 mil millones de pesos).
Finalmente, el saldo de la deuda neta del Gobierno Federal se situó en 8 billones 76.4 mil millones de pesos en mayo de 2019. En cuanto a su composición, la deuda interna neta del Gobierno Federal fue de 6 billones 5235.6 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa neta del Gobierno Federal se ubicó en 95.7 mil millones de dólares (equivalente a 1 billón 840.9 mil millones de pesos).
Operaciones relevantes de manejo de deuda 3

Mercado interno
Como parte de la estrategia de deuda del Gobierno Federal, el miércoles 26 de junio, se llevó a cabo una operación de permuta de Bonos M en el mercado interno. En dicha operación se recibieron Bonos M con vencimientos en 2019, 2020 y 2021, y se entregaron Bonos M con vencimientos en 2024, 2027, 2029, 2031, 2038, 2042 y 2047.
En total, se asignaron 28 mil 228.25 millones de pesos, disminuyendo las amortizaciones para 2019 en 2 mil 64.25 millones de pesos; 2020 en 16 mil 748.79 millones de pesos; y 2021 en 9 mil 415.21 millones de pesos.
Esta operación de permuta forma parte de la estrategia de manejo de pasivos del Gobierno Federal, la cual busca suavizar el perfil de vencimientos, intercambiando instrumentos de corto plazo por largo plazo.

Mercado externo
El 26 de junio el Gobierno Federal concluyó una emisión de deuda en el mercado japonés, a través de la cual se colocaron 165 mil millones de yenes 3
Si bien estas operaciones se encuentran fuera del periodo que se reporta en este informe, se considera relevante detallarlas para mantener una comunicación constante acerca del manejo de la deuda pública. 6(aproximadamente 1 mil 500 millones de dólares) en cuatro bonos a plazos de 3, 5, 7 y 10 años.
La operación consistió en la emisión de cuatro nuevos bonos de referencia en el mercado japonés a 3, 5, 7 y 10 años por montos de 65.5, 41.2, 27.3 y 31 miles de millones de yenes. Las tasas de interés alcanzadas por los bonos con vencimientos en 2022, 2024, 2026 y 2029 fueron 0.62, 0.83, 1.05 y 1.30 por ciento, respectivamente.
Se contó con la participación de 107 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés y de otras geografías, alcanzado una demanda total de 225 mil millones de dólares (equivalente a 1.36 el monto colocado). Al respecto, vale la pena resaltar que tanto el monto colocado como la demanda alcanzada en esta transacción significan máximos históricos para una emisión de deuda realizada por el Gobierno Federal en el mercado japonés. Lo anterior, reitera la confianza de los inversionistas japoneses en las finanzas públicas del país.
Se puede consultar mayor detalle sobre las estadísticas de finanzas y deuda pública en la página de la SHCP, en el sitio de Internet: http://presto.hacienda.gob.mx/EstoporLayout/estadisticas.jsp
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Medir las visitas a tienda física generadas por una campaña online ya es posible



Hoy en día los consumidores son los principales players del mundo online. “Estar conectado” ya no se trata de tener internet en el móvil, sino de cómo el smartphone ha modificado la forma en que se compra, se busca, se elige... El customer journey de los nuevos compradores combina de forma natural las visitas a las tiendas físicas tradicionales con una investigación online previa. Según Google, el 80 por ciento de los compradores que visitan una tienda buscaron anteriormente información online al respecto.
Es por ello que la nueva tendencia en las campañas de marketing del comercio minorista es la de establecer estrategias drive-to-store cuyo objetivo es atraer tráfico a las tiendas físicas a través de los canales digitales. Sin embargo, con este tipo de estrategias omnicanales se formula un nuevo reto: medir correctamente las visitas a tienda física generadas por las campañas online. Debemos tener presente que hay ciertos errores en los que se puede caer y es que, por ejemplo, el número de clics y/o impresiones no siempre son sinónimo de conversión a tienda o bien, la importancia de conocer el coste que ha generado la diferencia entre visitas naturales e incrementales.
Tiendeo.mx, compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, reconoce que una buena medición del tráfico no es tarea sencilla pero teniendo en cuenta ciertos parámetros y gracias a las nuevas tecnologías ahora es posible.
Factores a tener en cuenta para evitar falsas visitas
Para optimizar una campaña drive-to-store y realizar a posteriori una correcta medición será necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Definir el perímetro de la tienda.
  2. Comprobar que la señal de geolocalización sea lo suficiente frecuente y precisa.
  3. Configurar un tiempo mínimo por visita para diferenciar las visitas reales de los paseantes.
  4. Tener en cuenta el calendario y horario de apertura de tu tienda.
  5. Revisar la frecuencia y duración de las visitas.

¿Qué datos se pueden analizar?
Hay muchos datos que se pueden obtener y analizar para medir los resultados de las campañas de marketing digital y calcular el ROI. Una campaña drive-to-store es capaz de proporcionar los siguientes KPI que aportan información muy valiosa sobre la efectividad de la misma:
  • Visitas naturales e incrementales a tienda.
  • CPV (costo por visita) y CPIV (costo por visita incremental)
  • Frecuencia de visitas a tienda.
  • Tiempo medio de permanencia en tienda.
  • Distancia recorrida para ir a la tienda, la hora y día con más afluencia.
  • Número de impactos digitales antes de hacer una visita a la tienda.
Esta información tan relevante ayuda a comprender la efectividad de la campaña, descubrir los puntos débiles de la distribución de las tiendas y la posibilidad de redirigir el tráfico de las tiendas con mejor rendimiento a las de menor. Un análisis detallado y lo más real posible permitirá establecer nuevas prioridades, revisar objetivos y multiplicar el retorno de inversión en marketing digital para obtener mejores resultados en las siguientes campañas.

Índice de visitas incrementales: la medición definitiva
Es muy importante tener en cuenta la diferencia entre las visitas naturales e incrementales a tienda antes de comenzar a medir los resultados de una campaña drive-to-store. El cliente que visita diariamente una tienda no es el mismo cliente que el que la visita como resultado de una campaña de marketing digital. Las visitas relevantes aquí son éstas últimas, pues conllevan un costo y es de vital importancia saber calcularlo.
El índice de visitas incrementales es uno de los indicadores más importantes que se debe tener en cuenta al realizar el análisis de resultados de una campaña. Una de las formas más eficientes de hacerlo es aplicar la metodología de Uplift.
La metodología de Uplift se basa en la comparación del comportamiento de los usuarios expuestos a la campaña y los no expuestos. Como cabe esperar, los usuarios más relevantes son aquellos expuestos a la campaña de marketing digital.
Así, cada retail debe tener un grupo de control formado por los usuarios no expuestos seleccionados al azar. Estos clientes deben tener el mismo perfil que los que se verán impactados por la campaña de marketing digital.  Este indicador mostrará la diferencia entre el porcentaje de conversión de usuarios de control y el porcentaje de conversión de usuarios expuestos, representado por una elevación de su conversión en la tienda.
En definitiva, una campaña drive-to-store bien ejecutada debe ser posteriormente analizada de manera correcta para poder optimizar los resultados en las siguientes e incrementar el ROI. Esto se logra al revisar todos los parámetros necesarios para proporcionar un funcionamiento eficiente de la campaña online, tener una base de comparación, comprender las diferencias entre los principales términos del marketing digital y configurar los KPI que se van a analizar al final de la campaña.

SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.
 

La Inteligencia Artificial de Mc Luhan Consuting al servicio del Asociado de SanCor Salud



La empresa argentina de medicina prepaga implementó CODI, su propio bot conversacional basado en la plataforma Replikante de Mc Luhan Consulting. Con la Transformación Digital del proceso de cobranza, pudo reducir los plazos de pago de sus clientes por deudas no deseadas y, por consiguiente, mejorar la calidad del servicio.

Buenos Aires, Junio de 2019 - Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, anunció que ha implementado exitosamente su solución de IA Replikante para resolver la gestión de cobranzas de SanCor Salud.  
SanCor Salud es una empresa de Medicina Privada nacida hace 45 años en Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina, que en la actualidad cuenta con más de 470.000 Asociados. Con 500 puntos de atención distribuidos a lo largo y ancho de Argentina, 1800 colaboradores trabajando bajo los conceptos de innovación y compromiso, y 600 asesores comerciales brindando la mejor opción para cada persona, logró posicionarse a nivel país y hoy es la cuarta empresa del sector.
La compañía, que desde sus inicios asumió el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud de calidad, poniendo en primer lugar el bienestar de sus Asociados, registraba deudas no deseadas con motivo de diferentes problemáticas, como errores en las tarjetas de créditos o en el débito automático a través de CBU, las cuales lograban entorpecer el servicio. Con el objetivo de generar una solución que gestione ágilmente estos casos y reduzca errores, SanCor Salud decidió aplicar Inteligencia Artificial para trabajar sobre la deuda de mora temprana.
"Antes de CODI, la comunicación la realizábamos a través de un SMS que se aplicaba como una alerta de vencimiento de deuda. Esta forma de contacto tenía solo un 7% de calidad comunicacional", reconoce Gonzalo Werner Gerente de Finanzas de SanCor Salud. "Al combinar los SMS con nuestro bot alcanzamos dos beneficios: por un lado, mejorar la calidad comunicacional, y por el otro, damos la posibilidad al afiliado de tener un diálogo con la compañía, de manera que pueda compartir su situación y manifestar sus necesidades", explica.
Con la implementación de la plataforma de chatbot conversarcional Replikante –con una inversión que representa el 1% de la deuda gestionada–, SanCor Salud ha logrado llegar a tiempo a comunicar la deuda a sus Afiliados, evitando así el malestar que genera su acumulación y la carga financiera que implica regularizar dicha situación. "Con el llamado hemos verificado que el 75% de los Asociados han recibido la alerta de su situación de mora, y no sólo eso, sino que tuvo buena recepción por parte de los afiliados, algo sumamente importante para nosotros, que nos perfeccionamos continuamente para brindar calidad en el servicio", destaca el Gerente de Finanzas de SanCor Salud.
La solución
Desde SanCor Salud se manifestó el segmento de mora a prever y McLuhan Consulting brindó la herramienta que mejor se adaptaba a la gestión. "Se desarrolló un proceso interno y un plan de comunicación organizacional que sensibilizó a la compañía y, en pocos días de análisis, comenzamos las primeras gestiones telefónicas efectivas con CODI, registrando una gran aceptación de parte de nuestros Asociados", describió Román Solano, Jefatura de Cobranzas de SanCor Salud"Desde que dimos inicio al setup, nuestro equipo se focalizó en poder llevar a cabo una programación de la solución centralizada en transmitir el espíritu de un diálogo en donde se ejecute de manera efectiva el objetivo de la función del Bot, pero destacando un flujo claro, con la elección de una voz de locución amigable que nos permita desarrollar un diálogo fluido y eficiente con los clientes", comenta, por su parte, María Eugenia Antoli, COO de Mc Luhan Consulting.
Replikante es un bot que habla español nativo de cada país donde Mc Luhan Consulting tiene presencia (Colombia, Perú, México, Panamá y Chile), y no solo en lo que respecta al acento, sino que comprende el lenguaje y los “tropicalismos” de cada territorio. Además pronuncia en forma muy natural las cifras de deuda y fechas. También se destaca por la posibilidad de contar con reportes online de la gestión de la operación, tanto en promesas de pago, contactación, grabaciones, motivos y submotivos de falta de pago. Asimismo, se integra con CRM o core de cobranzas.
La solución implementada en SanCor Salud es un Bot de cobranza de sexo femenino al cual nombraron CODI, su significado etimológico, traducido al español, se puede interpretar como “Ayudante”. CODI tiene una identidad: es entusiasta, jovial, empática y amistosa. Con su fuerte personalidad y su inteligencia demuestra astucia a la hora de generar acuerdos. Sus facultades de elocución y comprensión la convierten, al mismo tiempo, en una ayuda cercana.
"Nuestra solución permite poder llevar a cabo un tratamiento diferencial según el tipo de acción para la cual se lo asigna, así como también de acuerdo con el tipo y perfil de cliente que debemos gestionar", explica al respecto Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting. "Hay factores que para nosotros, por nuestra forma de relación con los Asociados, eran cruciales. Desde SanCor Salud insistimos mucho en la calidad del servicio que brindamos y este está sostenido por la cercanía que imprimimos en cada contacto. En este sentido, la buena dicción del Bot fue un diferencial. Por supuesto que la eficiencia fue otro, con Mc Luhan Consulting pudimos obtener calidad y cantidad de comunicación, sostenido por un gran equipo proactivo, con propuestas ágiles y de rápida implementación", señala el Gerente de Finanzas de la compañía de medicina privada.
El próximo paso
Avanzar en la Transformación Digital de la cobranza simplificó procesos y eficientizó los tiempos, pero por sobre todas las cosas dio protagonismo activo al Asociado, quien ahora puede interactuar con la empresa, con una comunicación clara que disminuye los malos entendidos y propicia acuerdos, al mismo tiempo que actualiza padrones y medios de pago.
Conforme a los resultados obtenidos con CODI en el poco tiempo que lleva implementada la solución, desde el sector de Cobranzas de SanCor Salud ya tienen en sus planes incursionar, en el corto plazo, en otros segmentos de deuda, como ser la mora tardía, y el de aportes y contribuciones de obra social de las empresas. "La adaptabilidad de Replikante tiene que ver tanto con la voz y personalidad que se puede programar para lograr mayor empatía, por  ejemplo, en una acción de cobranzas de mora tardía, en donde la voz masculina a partir de nuestras experiencias causa un impacto de mayor efectividad, como también la oportunidad de armado de estrategias donde desarrollamos un exhaustivo análisis de la cartera, y diseñamos la estrategia de la operación tomando en cuenta la segmentación de los cliente según rango etario, zona geográfica donde reside, tipo de producto que posee, entre otros", comenta Andrea Mandelbaum.
"La innovación es siempre el camino que optamos desde SanCor Salud, buscando que ésta sume a la experiencia del Asociado; con CODI estamos a la vanguardia en el mercado de las gestiones con clientes", afirma Gonzalo Werner, de SanCor Salud. "Replikante crece dia a dia con mejoras y funciones para cada industria y servicio. Es una solución muy flexible que se adapta a las empresas sin importar su madurez tecnológica. Siempre encontramos una solución para ello", concluye Andrea Mandelbaum, de Mc Luhan Consulting.

Acerca de SanCor Salud
El Grupo SanCor Salud cuenta con 45 años en el mercado de la medicina privada, posicionándose en la actualidad en el cuarto lugar del ranking nacional. Su misión es asegurar el mejor servicio de salud, comprometidos con la satisfacción de sus Asociados en los momentos más importantes de su vida.
Desde un espíritu innovador, la Prepaga ofrece un amplio abanico de coberturas siendo un servicio de interés para la sociedad toda y para el segmento empresarial. Su destacado crecimiento hizo que hoy sea reconocida entre las líderes del rubro.



Acerca de Mc Luhan Consulting
Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Contacto. Info@mc-luhan.com.ar

Bancos pequeños y medianos combaten el lavado de dinero con Oracle.


La nueva solución ayuda a los bancos a combatir delitos financieros y a cumplir con los requisitos reglamentarios contra el lavado de dinero.
REDWOOD SHORES, Calif., 28 de junio de 2019 – Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Financial Services Anti-Money Laundering (AML) Express Edition para pequeños y medianos bancos. Proporciona una plataforma única y unificada para detectar, investigar e informar posibles actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de forma eficiente para cumplir con las normativas y directrices en evolución.
Los bancos más pequeños deben abordar las regulaciones y el cumplimiento de la misma forma que los principales bancos globales, pero deben hacerlo con presupuestos de TI significativamente más reducidos y recursos limitados. AML Express utiliza nuevos principios de arquitectura para ofrecer una opción de implementación e incluye todas las funciones básicas necesarias para combatir los delitos financieros.
“Las instituciones financieras más grandes del mundo han estado usando soluciones de Oracle Anti–Money Laundering durante décadas. Hoy en día, la misma tecnología integral antidelitos financieros se encuentra accesible para las instituciones financieras pequeñas y medianas. Reducir el costo total de propiedad sin comprometer las capacidades funcionales básicas es un avance de ingeniería posible, hecho con el uso de arquitecturas modernas y compatibles con la nube,” dijo Sonny Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Financial Services.
 
Para enfrentar los desafíos únicos de los bancos más pequeños, Oracle Financial Services creó esta solución escalable y lista para usar. Las características clave de AML Express incluyen:
  • Arquitectura diseñada para un rápido despliegue de infraestructuras locales o en la nube, lo que permite a las empresas hacer la transición a sus futuros estados con mayor rapidez y con menores costos de implementación.
  • Biblioteca incorporada de escenarios que detecta los comportamientos más comunes de lavado de dinero junto con capacidades incorporadas de administración de casos que reducen el tiempo y los recursos necesarios para la configuración de escenarios y la investigación de casos.
  • Diseño de solución moderno que permite la configuración de escenarios visuales, reduciendo los gastos generales de codificación y permitiendo una fácil adaptación a las demandas cambiantes de cumplimiento
 
Para obtener más información sobre AML Express, haga clic aquí.
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Acerca de Oracle Financial Services 
La unidad de negocios global de Oracle Financial Services proporciona a clientes en más de 140 países una solución integrada, de primera clase, de software inteligente y un potente hardware diseñado para satisfacer todas las necesidades de servicios financieros. Nuestras plataformas líderes en el mercado proporcionan la base para las transformaciones digitales y centrales de los bancos y compañías de seguros, y entregamos un conjunto moderno de aplicaciones analíticas de riesgo, cumplimiento financiero y conocimiento del cliente. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en https://www.oracle.com/industries/financial-services/index.html
 
Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para Ventas, Servicios, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de Suministro y Manufactura, además de una Infraestructura Generación 2, altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita www.oracle.com.
 
Marcas comerciales
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EMITE VOLCÁN 138 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GAS Y LIGERAS CANTIDADES DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2



En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 138 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico a las 5:42 horas, con magnitud 1.9 y 36 minutos de tremor.

Al momento de este reporte, el volcán se ha mantenido con una emisión constante de vapor de agua y gas con una dirección preferencial Oeste-Suroeste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente. También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.