miércoles, 12 de diciembre de 2018

HSI TE RECOMIENDA DOS RECETAS DE ENSALADAS PARA ACOMPAÑAR LA CENA DE NAVIDAD



Una de las cosas que siempre nos preguntamos en estas fechas es ¿Qué cenaremos en navidad?
Entre la gran gama de platillos tradicionales que se preparan en esta época, debes recordar agregar algo saludable y delicioso que haga de esta cena algo sumamente especial.
Es por eso que Humane Society International México te invita a sumar a tu mesa, estas dos ricas ensaladas libres de carne, que seguro disfrutaras en compañía de toda tu familia y seres queridos.
#UnDíaSinCarne es un programa que te invita semana a semana a consumir más platillos a base de vegetales con la finalidad de disminuir el consumo de carne y brindarle un respiro a nuestro planeta.
Si deseas conocer más acerca las actividades de HSI en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/
Adjunto encontrarás las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Esperamos que sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.
Ensalada de Aguacate, Quinoa y Edamame

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

1 taza (225 g) de quinoa
1 libra (450 g) de edamame sin cáscara (fresco o congelado)
2 limones medianos
2 aguacates pequeños, maduros
1-2 dientes de ajo machacados al gusto.
2 racimos de rábanos, a la mitad
1 taza de hojas verdes pequeñas (microgreens) o albahaca
1 cucharada de comino molido
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 cucharadita de hojuelas de chile
Sal y pimienta negra

Preparación

Prepara la quinoa colocándola en una cacerola con abundante agua. Deja hervir y cocina a fuego lento durante 9 minutos. Escúrrela en un tamiz fino, enjuaga con agua fría y déjalo secar.
Pon el edamame en una olla con agua hirviendo, vuelve a hervir e inmediatamente escurre en un colador. Refréscalo con agua fría y déjalo secar.
Toma los limones y usa un cuchillo pequeño y afilado para cortar la parte superior y la base. Coloca cada uno en una tabla de cortar y corta los lados, siguiendo la curva natural, para eliminar la piel y la médula blanca.
Sobre un tazón grande, corta entre las membranas para liberar los segmentos individuales en el tazón. Exprime el jugo de las membranas en el recipiente con los segmentos. (El objetivo es obtener la mayor cantidad de fruta y jugo, menos la cáscara y la membrana, en el recipiente).
Pela y aplasta los aguacates. Córtalos en rodajas finas, luego agrégalos al tazón y remuévelos para cubrirlos con el jugo de limón.

Una vez que la quinoa esté seca, transfiérala al bol con los aguacates. Agrega el edamame, el ajo, los rábanos, la mitad de las hojas verdes pequeñas (o albahaca), el comino, el aceite de oliva, las hojuelas de chile y sal y pimienta al gusto.
Mezcla muy suavemente, sin romper el aguacate. Agrega más sal y pimienta según sea necesario. Sírvelo y decora con las hojas verdes restantes.
Variaciones: También puedes usar frijoles fava en lugar de edamame. Prepara como se indicó anteriormente, pero retira la cáscara de cada edamame después de cocerlos presionando suavemente cada frijol con los dedos para quitar las cáscara.
Receta adaptada de "The New Vegan Cookbook" de Lorna Sass.
Información Nutricional
Todas las figuras son por porción (asume 6 porciones).
Calorías: 354
Grasa: 18 g
Carbohidratos: 35 g
Fibra: 11 g
Proteína: 14 g
Sodio: 78 mg

Ensalada verde picada


Rinde 2 porciones

2 tallos de apio
1 cebolla verde
1/2 taza (115 g) de brotes de alfalfa o brócoli
6 tazas (1,350 g) (o una bolsa prelavada) de lechuga romana, hoja verde y / o lechuga Boston
6-10 hojas frescas de albahaca
1/3 taza (75 g) de semillas de calabaza
1 taza (225 g) de tiras vegetarianas estilo pollo
1/2 taza (115 g) de quinoa cruda
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de mostaza Dijon

Preparación

Cuece la quinoa según las instrucciones del paquete y deja enfriar a temperatura ambiente.
Saltea las tiras vegetarianas estilo pollo según las instrucciones del paquete.
Lava y pica las verduras, combinando en una tabla de cortar o tazón. Rocía con aceite de oliva, vinagre de vino tinto y mostaza Dijon, revolviendo para cubrir ligeramente las verduras.
Vierte 1 taza (225 g) de quinoa cocida en un plato, cubre con los ingredientes de la ensalada y decórala con tiras vegetarianas de pollo y semillas de calabaza. Agrega fresa u otra fruta fresca para decorar (opcional).
Tips: Hay infinitas variaciones que puedes probar con esta receta: agrega aguacates, semillas de girasol, tofu, frijoles blancos, aceitunas... la lista es ilimitada.

Información Nutricional

Todas las figuras son por porción (asume dos porciones).
Calorías: 718
Grasa: 40 g
Carbohidratos: 53 g
Fibra: 9 g
Proteína: 47 g
Sodio: 931 mg
+++

Con el componente CAS del Bachillerato Internacional, los alumnos de la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey brindan apoyo a su comunidad

 
Monterrey, Nuevo León (México). 12 de diciembre de 2018. Dentro del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB), figura el componente Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), con el que se permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje y mediante la experiencia.
 
La PrepaTec del Tecnológico de Monterrey ofrece el PD dentro de su plan de estudios desde 1988. Además, apuesta siempre por la innovación continua dentro de su oferta académica, para responder así satisfactoriamente a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos. En mayo de 2018, se egresaron alrededor de 150 alumnos, quienes, como parte de sus estudios, cursaron el componente de CAS, mediante el cual pudieron influir positivamente en su comunidad.
 
 
Con las tres áreas de CAS, que suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, se desarrollan los siguientes aspectos:
 
·         Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.
·         Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.
·         Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.
 
Entre los casos específicos de alumnos de la PrepaTec que han influido en la comunidad, se encuentra el de Mariana Martínez. Su emprendimiento consiste en la creación de fundas para teléfonos inteligentes que, por medio de energía piezoeléctrica, cargan la batería del dispositivo por su cuenta, sin necesidad de conectar el celular a una corriente eléctrica. Con los recursos que se obtienen de ello, se ayuda a personas con discapacidad auditiva de la comunidad. Su proyecto está financiado por completo  con una beca de la Incubadora de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
 
“Al indagar y preguntarme cómo es lo que me rodea, y gracias a la educación del IB que he recibido, he podido darme cuenta de cuál es la mejor manera en la que puedo poner mis habilidades al servicio de los demás para ayudar”, destacó la exalumna de PrepaTec del Tecnológico de Monterrey del proyecto Semana i.
 
Otro emprendimiento que ha resultado exitoso es el de Regina Pérez Lozano, que busca fomentar el arte en la sociedad. Para ello, lanzó una colección de blusas con cuello “V” que tienen impresas obras de arte junto con la información de su procedencia o detalles específicos. Las utilidades de dicho proyecto fueron destinadas a una asociación que apoya a los migrantes que llegan a Monterrey y que ofrece ayuda para cubrir sus necesidades básicas. Gracias a la popularidad del emprendimiento, se cuenta con un inversionista, lo cual permitirá continuar con esta iniciativa. “El IB me ayudó a ser la persona que soy hoy. Me ayudó, sobre todo, definiendo mi ética de trabajo”, afirmó Regina Pérez Lozano.
 
Al final de la década de los setenta, la institución consideró deseable que sus egresados tuvieran una actitud emprendedora y no tuvieran como meta únicamente el ocupar puestos en empresas ya establecidas. Para ello, era necesario dar a los alumnos una formación especial que no solamente les presentara ese nuevo panorama, sino que les diera las herramientas necesarias para transitar ese camino.
“Durante el último año de preparatoria, los alumnos del Tecnológico de Monterrey cursan obligatoriamente el programa bicultural y multicultural, así como el área de Liderazgo Emprendedor y de Desarrollo Social, donde los alumnos desarrollan habilidades de liderazgo y compromiso social, además de la comprensión e importancia de emprender e innovar”, destacó Irving Castro Aguilar, Líder Nacional de Diseño y Eventos Estratégicos de Preparatoria.
 
Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es una institución de carácter privado, sin fines de lucro. Durante los últimos 25 años, el aseguramiento de la calidad académica ha girado principalmente sobre cinco ejes: la adecuada selección de candidatos mediante procesos y estándares de admisión; la evaluación del aprendizaje de manera estandarizada, tanto por parte de la institución como de agencias externas; el seguimiento de los egresados; la evaluación de la efectividad institucional mediante indicadores de desempeño; y la obtención y mantenimiento de acreditaciones nacionales e internacionales, tanto a nivel institucional como de los programas académicos (https://tec.mx/es).
 
Acerca del Bachillerato Internacional
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

Conectividad para PyMEs, más accesible que nunca

 
Por Almudena Diaz Niebla, Directora de ventas Sector Empresarial de Ruckus Networks para Latinoamérica
 
La evolución de la tecnología ha modificado totalmente la forma en que las empresas operan y por esa razón en la actualidad se le tiene que ver como la mejor herramienta para adaptarse al entorno, en lugar de un lujo o una moda. 
 
Específicamente la tecnología de conectividad Wi-Fi puede significar el crecimiento o el estancamiento en una industria cada vez más competitiva, sobre todo para las PyMEs y aquellas empresas que desean ser más eficientes con todos sus recursos.
 
De acuerdo con cifras oficiales, en México existen 4.2 millones de empresas de las cuales el 99.8% son PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas). Los datos nos demuestran la relevancia que tienen estas organizaciones para la economía del país. A su vez, la conectividad Wi-Fi ha jugado un papel primordial en los últimos años al agregar movilidad a los negocios, eficiencia y conectividad entre la empresa, los empleados y los clientes.
 
Precisamente al dejar de ser un lujo es importante que las empresas pequeñas y medianas inviertan en la tecnología de Wi-Fi adecuada y no únicamente en lo mínimo indispensable. Es decir, en una infraestructura que garantice la fluidez de los procesos sin interrupción para no perder la continuidad en la operación. 
 
Lo mejor de todo esto es que aunque existen productos e infraestructura diseñados para grandes corporativos, también existe la posibilidad de combinar dichos productos para satisfacer las necesidades específicas de diversos proyectos con diferentes tamaños. De hecho, si se realiza, planea y ejecuta correctamente esta estrategia los resultados pueden ser mejores y con una inversión más baja para las pequeñas y medianas empresas. 
 
Lo más importante es tener clara la naturaleza del negocio y determinar con precisión las necesidades de conectividad que deben cubrirse. Por ejemplo, un solo PA (Punto de Acceso o Access Point, por sus siglas en inglés) de una marca reconocida, puede sustituir a 2 o 3 PAs de marcas de bajo costo y brindar un desempeño incomparable. Entonces las PyMEs y de hecho cualquier empresa deben evaluar el costo total de las soluciones en lugar de elegir directamente los productos más baratos.
 
Los empresarios que quieran probar esta opción para tratar de obtener el máximo provecho de su inversión deben recurrir a proveedores que ofrezcan procesos de preventa para diseñar y garantizar una cobertura correcta y acorde a las necesidades del negocio. 
 
Dicho proceso consta de una serie de pasos con herramientas que permiten estimar la cantidad de equipos que se requieren para tener la cobertura de cierta área. Como segundo paso se realiza una inspección en el sitio para medir físicamente las coberturas y plasmarlas en los mapas. Esto se debe hacer a través de un equipo de ingeniería capacitado y especializado en el tema.
 
Las empresas pequeñas y medianas que están en desarrollo y emergiendo deben mantenerse a la vanguardia en la adopción de las nuevas tecnologías de conectividad porque de no ser así se convertirán en una anécdota más de historias de emprendimiento. La innovación y el acceso a la tecnología de última generación pueden estar al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño o recursos.

¿Estás preparado para proteger tus regalos navideños?


·         Cuidado, las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico

Ciudad de México., 12 diciembre de 2018. La temporada navideña representa para muchas empresas el ingreso más fuerte del año; tal es el caso de la industria de video juego y de la telefonía celular considerados como los equipos tecnológicos que más se compran durante esta temporada que genera de manera respectiva, el 40% y el 66% de sus ventas anuales, de acuerdo a la consultoría en mercados de comunicaciones y tecnología, The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
“La compra de dispositivos tecnológicos también se centra en televisiones, laptops y tabletas, entre otros más; sin embargo, todos ellos están expuestos a descomponerse durante un apagón o sobrevoltaje, provocando la pérdida de la inversión económica destinada a estos equipos, porque las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad.
Las fallas en la energía eléctrica son el peor enemigo para los aparatos electrónicos, sin embargo es muy fácil y económico cuidarlos con un sistema de protección de energía, que sin lugar a dudas, podría ser el regalo perfecto durante esta temporada:
Tomando en cuenta el costo de un Smartphone, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil, se recomienda utilizar el cargador USB de 2 puertos U280-002-W12 de Tripp Lite que con un diseño ligero y compacto ofrece carga rápida y  protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrevoltajes.
El supresor Protect It SK120USB que integra 3 tomacorrientes y 2 puertos USB de caga rápida, tiene un diseño compacto que te permite llevarlo a todos lados a fin de cargar de manera segura tu tableta, celular y demás dispositivos móviles, protegiéndolos contra sobretensiones y ruido en la línea.
Cabe destacar que las variaciones de voltajes y los sobrevoltajes también pueden introducirse a través de la línea telefónica o el cable coaxial que suministra internet y tv por cable, y quemar o afectar las pantallas de TV, consolas de video juego y computadoras, por lo que resulta fundamental utilizar barras supresoras o sistemas UPS/ No Break´s que incorporen conexiones RJ45 con protección contra los disturbios eléctricos.
Una excelente opción es la barra de contactos Protect It TLP810NET de Tripp Lite que ofrece 8 tomacorrientes así como conexiones RJ11, RJ45 y coaxial Tipo F con supresor de sobretensiones para proteger desde la conexión telefónica de marcado/DSL, de TV por cable e internet, hasta las pantallas de televisión, home theater y computadoras.
Otro regalo perfecto que sirve para proteger la integridad física de las pantallas de televisión de 17” a 42”, es el soporte de pared DWM1742S que con un moderno diseño integra un brazo giratorio de movimiento completo que sirve para ajustar el ángulo y altura de la pantalla para lograr  una vista cómoda desde cualquier lugar.
Los equipos de protección de energía y conectividad de Tripp Lite cuidan y garantizan un mayor tiempo de vida de los  equipos eléctricos y/o electrónicos de la casa y de la oficina porque cumplen con la máxima calidad y excelencia en ingeniería y fabricación.
Acerca de Tripp Lite
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

martes, 11 de diciembre de 2018

Lo que necesitas saber antes de adquirir tu primer coche

Costo, mantenimiento o consumo de combustible, son algunos de los temas que debes considerar antes de adquirir tu primer automóvil

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2018.– Los expertos en gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, reformuladas con la nueva Tecnología Pemex Aditec, innovación mexicana que te ayuda a ir más allá en cada carga, para alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor, saben que cuando llega el momento de adquirir tu primer auto, la presión de tomar la mejor decisión es muy alta, y la búsqueda de información sobre las diferentes opciones es la prioridad de todo conductor. Por ello, queremos facilitarte el camino, reuniendo los principales factores que debes considerar para que puedas animarte a dar el paso final.
Entendemos que cuando se trata de nuestra primera vez, por lo regular partimos de ciertas dudas; nos preguntamos qué modelo nos gusta o conviene más, si debe ser nuevo o usado, cuáles serán los cuidados esenciales que deberemos darle. Así que, si estás entre elegir un modelo salido de agencia o uno de segunda mano, lo primero es tomar en cuenta las ventajas y desventajas de ambas opciones:
Autos nuevos - ventajas
  • Garantía: al ser adquirido en una agencia, contará con un seguro vigente para hacer frente a cualquier desperfecto mayor.
  • Mantenimiento: la mayoría de autos nuevos no requiere este servicio hasta que recorren los primeros 10 o 15 mil kilómetros.
  • Tecnología: avances incorporados, conectividad, seguridad.
  • Desempeño: procurar el uso de una gasolina formulada con aditivo multifuncional de alta calidad, ayudará a obtener el mejor rendimiento del motor desde el día cero.
Autos nuevos - desventajas:
  • Costos asociados: hay que pagar un costo mayor por la adquisición, seguro de daños, la tenencia (según el esquema) e impuestos relacionados.
  • Depreciación: cuando un auto sale de agencia pierde valor automáticamente; en México, el promedio es de 27%, seguido de una pérdida de 10% anual.
  • Garantía: si no se siguen las recomendaciones del fabricante es probable que el coche no sea cubierto en caso de un percance.
  • Mantenimiento: para conservar la garantía, el auto debe recibir los servicios de mantenimiento en la agencia, lo que puede implicar un costo más elevado.
Autos usados - ventajas:
  • Costos asociados: es más económico, no sólo por el costo menor, sino porque los gastos relacionados, como seguro o tenencia, son también más bajos.
  • Depreciación: el impacto de la depreciación habrá sido absorbido por la persona que lo adquirió nuevo; si se vende, la diferencia no será tan radical.
  • Mantenimiento: una vez vencida la garantía, no es obligatorio llevarlo a una agencia, por lo que se puede acceder a una gama de servicios más accesible.
  • Desempeño: al usar una gasolina formulada con aditivo, evitaremos efectos de corrosión, oxidación, desgaste, al tiempo que cuidamos el bolsillo y el ambiente.
Autos usados - desventajas:
  • Mantenimiento: debido al tiempo, es posible que presente problemas mecánicos o eléctricos que se deben cubrir, ya sin garantía vigente.
  • Historial: se puede desconocer si sufrió un choque o reparación mayor, así como el mantenimiento que los propietarios anteriores le dieron.
  • Tecnología: se fabricó con anterioridad, no contará con avances recientes.
Además, considera consultar a algún experto en la materia, como un mecánico de confianza que te comparta su punto de vista; pues no debes pasar por alto que siempre hay que considerar tener una decisión informada que te guíe para planificar de mejor forma el tiempo y eficientar los pasos a seguir.
Con estas recomendaciones a la mano, ¡ahora si!, ya estás listo para elegir el coche que te llevará a tu primera aventura como conductor. Prepara tus llaves, siéntate cómodo, toma el volante y disfruta la mejor experiencia de tu vida. Lo has conseguido. ¡Rrrum! Es tu primer auto, la sensación es trepidante.

lunes, 10 de diciembre de 2018

“Posibles Causas por las que hay Pocas Emisoras en el Mercado de Acciones de México”


La Fundación de Estudios Financieros – Fundef A.C. es un centro de investigación
independiente con sede en el ITAM que hace estudios sobre el sistema financiero. Hemos
publicado el documento: “Posibles Causas por las que hay Pocas Emisoras en el Mercado
de Acciones de México”
El Sistema Financiero de México ha pasado los últimos quince años por un período de
expansión y de desarrollo. Sin embargo, tenemos uno de los valores de capitalización de
mercado más bajos dentro de las principales economías del Mundo (35% del PIB).
Es decir, el Mercado de Valores de México en su parte de acciones tiene un comportamiento
divergente del que ha tenido el resto del Sistema Financiero.
En este documento se buscan identificar algunas de las posibles causas por las que hay pocas
emisoras en México.
Hay características de nuestro país relacionadas con su desarrollo económico como el que
México es un país de ingreso medio, con estabilidad macro y hay una buena microregulación
del Mercado de Valores. Dados los factores anteriores nos correspondería un Mercado de
Valores más grande y más desarrollado.
El problema es que hay otras condiciones que se cumplen en mercados desarrollados que no
se tienen en México. Estas pueden explicar porque México tiene un Mercado de Valores
pequeño. Las más relevantes son los siguientes:
1. El débil Estado de Derecho que hay en México. Esta debilidad estructural de nuestro
país afecta el entorno de desarrollo de la economía en general y del Mercado en
particular.
2. Bajo nivel de confianza por parte de personas medida como la percepción de que se
puede sufrir perjuicio patrimonial. Un caso en el que se manifiesta lo anterior es el
bajo número de inversionistas directos que hay en el mercado.3. Hay una Autoridad de la que no hay evidencia que aplica la ley. Un ejemplo es que
no hay investigaciones por malas prácticas contables en emisoras.
4. México es una economía altamente regulada que no promueve la creación de nuevas
grandes empresas.
5. Es una economía muy concentrada. De hecho, la concentración es mayor que en otros
países de ingreso medio lo que hace que sean menos las empresas que pueden emitir
acciones.
Lo anterior da evidencia de que sí hay condiciones que pueden apuntar a que el Mercado de
Valores sea más pequeño de lo que debería.
Además, al estudiar la estructura del sector empresarial en México se encontraron otras
restricciones. Por ejemplo, de entre las empresas más grandes del país hay varias propiedad
del Gobierno. La política pública ha sido que no emitan acciones a diferencia de lo que sucede
en otros países. Además, hay muchas empresas extranjeras que se han establecido en México
por cuestiones de mercado y no buscando financiamiento.
El número de empresas nacionales listadas en la BMV es limitado y se pueden explicar que
son menos por la decisión de los empresarios. Para que una empresa decida cotizar sus
acciones se tienen que cumplir las siguientes condiciones:
1. Una serie de oportunidades de crecimiento que sean significativas;
2. Que no tengan el flujo interno para financiar la inversión; y
3. No tener otra fuente de financiamiento externo disponible.
En el trabajo se encontró que al Mercado van empresas que son jóvenes. Sin embargo, estas
tienen en promedio más de treinta años. Es decir, en nuestro país no hay un proceso de
creación de empresas con oportunidad de crecimiento como resultado del proceso de
emprendurismo.
Por lo tanto, si se quiere desarrollar el Mercado de Valores se necesita diseñar políticas
públicas para vencer la inercia estructural. Se propone la creación de un Grupo de Trabajo
especial que tenga el mandato específico hacer un análisis integral para proponer políticas
públicas para desarrollar nuestro Mercado.
Entre las propuestas de políticas públicas de FUNDEF que se deberían considerar están:
Revisar la Ley de Mercado de Valores para identificar áreas en las que la regulación
se ha rezagado así como realizar una evaluación de la función de la Autoridad y sus
procesos para hacerla más eficiente.
Identificar barreras regulatorias al crecimiento de las empresas para hacer una política
pública de mayor apertura.
Se puede usar la cotización en Bolsa como un mecanismo contra la corrupción y
evasión fiscal. Un grupo de empresas que se puede pensar que se listen de manera
obligatoria son los grandes proveedores de Gobierno.
Estudiar los regímenes fiscales y operativos de otros países para buscar diseñar un
esquema de incentivos idóneo para el desarrollo del Mercado.•
Dado que la industria de capital de riesgo puede ser un origen potencial de nuevas
empresas hay que entender su marco legal, operativo y fiscal para identificar lo que
se necesita modificar con el propósito de que fluya de la mejor manera posible el
financiamiento y la posterior salida del Mercado.

Nutanix reporta sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2019

 
--La facturación de software y soporte aumentó a $351 millones de dólares, 50% de un año al siguiente
--La compañía evoluciona hacia un modelo de ingresos recurrentes con 51% de la facturación proveniente de suscripciones (aumentando un 31% en comparación al mismo periodo del año pasado)
--Los ingresos por suscripciones aumentaron a $127 millones de dólares, 104% de un año al siguiente
Diciembre de 2018--Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2019, que concluyó el 31 de octubre de 2018.
Aspectos financieros sobresalientes del T1 del año fiscal 2019
·              Ingresos: $313.3 millones de dólares (con un margen bruto non-GAAP de 78.6%), aumentando de $275.6 millones de dólares (con un margen bruto non-GAAP de 61.9%) en el primer trimestre del año fiscal 2018. Esto refleja la eliminación de cerca de $104 millones de dólares en ingresos por la venta de hardware de transferencia en el primer trimestre del año fiscal 2019, aumentando de $8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018, a medida que la compañía se aproxima a la culminación de su cambio de transición hacia el incremento de los ingresos de la venta de software1
·              Facturación: $383.6 millones de dólares, aumentando de $315.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018. Esto refleja la eliminación de cerca de $104 millones de dólares en ingresos por la venta de hardware de transferencia en el primer trimestre del año fiscal 2019, aumentando de $8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018, a medida que la compañía se aproxima a la culminación de su cambio de transición hacia el incremento de los ingresos de la venta de software1
·              Ingresos de software y soporte: $280.7 millones de dólares, aumentando 44% de un año al siguiente de $194.7 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·              Facturación de software y soporte: $351.0 millones de dólares, aumentando 50% de un año al siguiente de $234.5 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·              Margen bruto de utilidad: margen bruto de utilidad GAAP de 76.3%, aumentando de 60.6% en el primer trimestre del año fiscal 2018; margen bruto de utilidad non-GAAP de 78.6%, aumentando de 61.9% en el primer trimestre del año fiscal 2018
·              Pérdida neta: pérdida neta GAAP de $94.3 millones de dólares, comparada con una pérdida neta GAAP de $61.5 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018; pérdida neta non-GAAP de $23.7 millones de dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP de $24.7 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·              Pérdida neta por acción: pérdida neta GAAP por acción de $0.54 dólares, comparada con una pérdida neta GAAP por acción de $0.39 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018; pérdida neta non-GAAP por acción de $0.13 dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP por acción de $0.16 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·              Inversiones en efectivo y a corto plazo: $965.0 millones de dólares, aumentando 164% del primer trimestre del año fiscal 2018
·              Ingresos diferidos: $701.8 millones de dólares, aumentando 72% del primer trimestre del año fiscal 2018
·              Flujo de efectivo de operaciones: $49.8 millones de dólares, comparado con $10.1 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·              Flujo de efectivo libre: $20.0 millones de dólares, comparado con flujo de efectivo libre negativo de $7.9 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
Se proporcionan reconciliaciones entre medidas financieras GAAP y non-GAAP, y medidas de desempeño clave en las tablas que acompañan a este comunicado de prensa.
“Nuestros resultados en este trimestre prueban que nuestra empresa continúa creciendo con solidez y nos sitúa en una ruta afianzada para lograr nuestra meta de al menos $3,000 millones de dólares en facturación de software y soporte para el año 2021”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix. “51% de nuestra facturación en nuestro primer trimestre fue derivada de suscripciones, aumentando 31% que en el mismo trimestre del año anterior; y nuestros ingresos por suscripciones aumentaron 104% de un año al siguiente. Con miras a futuro, esperamos continuar con esta transición hacia las suscripciones, impulsando un modelo de negocios “paga conforme crezcas” similar al de la nube”.
Aspectos sobresalientes recientes de la compañía
·              Anuncia la aparición del servicio de recuperación de desastres Xi Leap: Después de completar con todo éxito su periodo de evaluación con clientes de acceso temprano, Nutanix ha puesto a disposición de todos los clientes su servicio de recuperación de desastres Xi Leap, firmando varios clientes en las primeras semanas después de su lanzamiento.
·              Base de clientes en expansión: Nutanix terminó el primer trimestre del año fiscal 2019 con 11,490 clientes finales. Los resultados del primer trimestre incluyen transacciones con ABN AMRO Clearing Bank, AccorHotels, Airbus, Inchcape plc, JSE Limited, Shinsei Bank, Limited, Wintrust Financial Corporation y más.
·              La compañía fue distinguida como líder en “The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2018”: Nutanix cree que la designación como líder, combinada con su historial de altas evaluaciones en la investigación de compañías analistas, consolida aún más su sitio como líder sostenido del mercado en las áreas de la nube empresarial e infraestructura hiperconvergida.
·              Dio a conocer resultados del Enterprise Cloud Index (Índice de la Nube Empresarial), validando su estrategia para la nube híbrida: Realizó una encuesta Global IT Research a 2,300 compradores de TI que muestra claramente que sólo la nube pública no es el estado preferido de TI, donde 91% de los encuestados afirman que la nube híbrida es el modelo de TI ideal. Esta investigación descubrió que la interoperabilidad en la nube y la movilidad de las aplicaciones son de mayor preocupación para los profesionales de TI cuando consideran los beneficios de la nube híbrida que el costo y la seguridad.
·              Presenta el Nutanix Customer Journey (Trayecto del Cliente Nutanix): Nutanix describió hoy nuevas etapas del trayecto del cliente para ayudar a sus clientes a determinar qué productos y soluciones son los más adecuados para sus necesidades: comenzando con Nutanix Core para modernizar y proporcionar una experiencia similar a la de la nube dentro de los muros de sus centros de datos; Nutanix Essentials se sustenta en la solución Core HCI de la compañía para ofrecer aún más automatización y eficiencia de TI; y culminando en Nutanix Enterprise para permitir a los clientes adoptar implementaciones híbridas y multinube con soluciones incluyendo Xi Cloud Services.
·              Presentó la nueva funcionalidad Beam que extiende sus recursos a la nube privada: Las características Beam de reciente introducción extienden sus recursos de visibilidad y optimización de costos a implementaciones Nutanix en premisa. Con esta nueva actualización, los clientes de Beam obtienen visibilidad y percepción completas de su entorno de infraestructura, incluyendo nubes públicas y privadas, de modo que puedan elegir la nube correcta para cada aplicación.
·              Obtuvo la designación FedRAMP Ready para Nutanix Frame: Se otorgó a Nutanix Frame la designación Federal Risk and Authorization Management Program (FedRAMP) Ready para la plataforma Nutanix Frame for Government por ofrecer espacios de trabajo seguros para aplicaciones en nubes aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.
·              Anuncia New Xi Cloud Services para la Era Multinube Moderna en la Conferencia .NEXT Londres: Anuncia la disponibilidad general de Xi Cloud Services, nueva suite de soluciones diseñadas para crear una red más unificada para diferentes entornos de la nube, dando a los equipos de TI la libertad de utilizar sus aplicaciones en la plataforma óptima. Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, extensión nativa de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform que proporciona recuperación de desastres como servicio, y and Xi IoT, plataforma de cómputo inteligente para la IoT.
 
Panorama financiero del T2 del año fiscal 2019
Para el segundo trimestre del año fiscal 2019, Nutanix espera:
·              Ingresos entre $325 y $335 millones de dólares;
·              Facturación entre $410 y $420 millones de dólares;
·              Margen bruto de utilidad non-GAAP entre 78% y 79%;
·              Gastos de operación non-GAAP entre $300 y $310 millones de dólares; y
·              Pérdida por acción non-GAAP de aproximadamente $0.25 dólares, utilizando cerca de 180 millones de acciones ponderadas en circulación.
La eliminación de ingresos por la venta de hardware está basada en el costo estimado del hardware en transacciones donde nuestros clientes compran este hardware directamente de nuestros fabricantes por contrato.
Los materiales suplementarios a este comunicado de resultados, incluyendo la presentación para inversionistas del primer trimestre del año fiscal 2019 de la compañía se pueden encontrar en https://ir.nutanix.com/company/financial.
Todas las medidas financieras non-GAAP a futuro contenidas en la sección titulada "Panorama financiero del T2 del año fiscal 2019" excluyen gastos por compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles, y pueden excluir también, según sea aplicable, otros elementos especiales. La compañía no ha reconciliado su orientación del margen bruto de utilidad non-GAAP, gastos de operación non-GAAP y pérdida por acción non-GAAP a sus medidas GAAP más directamente comparables, porque estos elementos que impactan estas medidas no están bajo su control y están sujetos a cambio constante. Aunque los montos reales de estos elementos tendrán un impacto significativo en el margen bruto de utilidad non-GAAP, los gatos de operación non-GAAP y la pérdida por acción non-GAAP de la compañía, una reconciliación de la orientación de las medidas financieras non-GAAP a las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un esfuerzo irracional.
Non-GAAP Financial Measures and Other Key Performance Measures
To supplement our condensed consolidated financial statements, which are prepared and presented in accordance with GAAP, we use the following non-GAAP financial and other key performance measures: billings, non-GAAP gross margin, non-GAAP operating expenses, non-GAAP net loss, pro forma non-GAAP net loss per share, free cash flow, software and support revenue, software and support billings, and subscription and professional services billings. In computing these non-GAAP financial measures and key performance measures, we exclude certain items such as stock-based compensation and the related income tax impact, costs associated with our acquisitions (such as amortization of acquired intangible assets, revaluation of contingent consideration, income tax-related impact, and other acquisition-related costs), amortization of debt discount and issuance costs, other non-recurring transactions and the related tax impact and the revenue and billings associated with pass-through hardware sales. Billings is a performance measure which our management believes provides useful information to investors because it represents the amounts under binding purchase orders received by us during a given period that have been billed, and we calculate billings by adding the change in deferred revenue between the start and end of the period to total revenue recognized in the same period. Free cash flow is a performance measure that our management believes provides useful information to management and investors about the amount of cash generated by the business after necessary capital expenditures, and we define free cash flow as net cash (used in) provided by operating activities less purchases of property and equipment. Non-GAAP gross margin, non-GAAP operating expenses, non-GAAP net loss, and pro forma non-GAAP net loss per share are financial measures which our management believes provide useful information to investors because they provide meaningful supplemental information regarding our performance and liquidity by excluding certain expenses and expenditures such as stock-based compensation expense that may not be indicative of our ongoing core business operating results. Software and support revenue and software and support billings are performance measures that our management believes provide useful information to our management and investors as it allows us to better track the true growth of our software business by excluding the amounts attributable to the pass-through hardware sales that we use to deliver our solutions. Subscription and professional services billings are performance measures that our management believes provide useful information to our management and investors as it allows us to better track the growth of the subscription-based portion of our business, which is a critical part of our business plan. We use these non-GAAP financial and key performance measures for financial and operational decision-making and as a means to evaluate period-to-period comparisons. However, these non-GAAP financial and key performance measures have limitations as analytical tools and you should not consider them in isolation or as substitutes for analysis of our results as reported under GAAP. Billings, non-GAAP gross margin, non-GAAP operating expenses, non-GAAP net loss, pro forma non-GAAP net loss per share, and free cash flow are not substitutes for total revenue, gross margin, operating expenses, net loss, net loss per share, or net cash (used in) provided by operating activities, respectively, software and support revenue and software and support billings are not substitutes for total revenue, and subscription and professional services billings are not a substitute for subscription and professional services revenue. In addition, other companies, including companies in our industry, may calculate non-GAAP financial measures and key performance measures differently or may use other measures to evaluate their performance, all of which could reduce the usefulness of our non-GAAP financial measures and key performance measures as tools for comparison. We urge you to review the reconciliation of our non-GAAP financial measures and key performance measures to the most directly comparable GAAP financial measures included below in the tables captioned “Reconciliation of Revenue to Billings,” “Disaggregation of Revenue and Billings,” “Reconciliation of Subscription and Professional Services Revenue to Subscription and Professional Services Billings,” “Reconciliation of Software and Support Revenue to Software and Support Billings,” “Reconciliation of GAAP to Non-GAAP Profit Measures,” and “Reconciliation of GAAP Net Cash (Used In) Provided By Operating Activities to Non-GAAP Free Cash Flow,” and not to rely on any single financial measure to evaluate our business.
Forward-Looking Statements
This press release contains express and implied forward-looking statements, including, but not limited to, statements regarding our business plans and objectives, long-term financial model targets and our plans to achieve those targets, product features, services and technology that are under development or in process and capabilities of such product features, services and technology, our total addressable market, our continued investment in talent and technology, plans and timing for, and the impact of, our transition to a software-defined and subscription-based business model, and anticipated future financial results, including but not limited to our guidance on estimated revenues, billings, non-GAAP gross margin, non-GAAP operating expenses and non-GAAP net loss per share for future fiscal periods. These forward-looking statements are not historical facts and instead are based on our current expectations, estimates, opinions, and beliefs. Consequently, you should not rely on these forward-looking statements. The accuracy of such forward-looking statements depends upon future events and involves risks, uncertainties, and other factors beyond our control that may cause these statements to be inaccurate and cause our actual results, performance or achievements to differ materially and adversely from those anticipated or implied by such statements, including, among others: failure to develop, or unexpected difficulties or delays in developing, new products, services, product features or technology in a timely or cost-effective basis; delays in or lack of customer or market acceptance of our new products, services, product features or technology; delays in the transition to focus primarily on software-only transactions and a subscription-based business model; the rapid evolution of the markets in which we compete; our ability to sustain or manage future growth effectively; factors that could result in the significant fluctuation of our future quarterly operating results, including, among other things, anticipated changes to our revenue and product mix which will slow revenue growth during such transition and make forecasting future performance more difficult, unanticipated challenges in the integration of recently acquired companies, the timing and magnitude of orders, shipments and acceptance of our solutions in any given quarter, our ability to attract new and retain existing end-customers, changes in the pricing of certain components of our solutions, and fluctuations in demand and competitive pricing pressures for our solutions; the introduction, or acceleration of adoption of, competing solutions, including public cloud infrastructure; and other risks detailed in our annual report on Form 10-K for the fiscal year ended July 31, 2018, filed with the SEC on September 24, 2018. Additional information will also be set forth in our Form 10-Q that will be filed for the quarter ended October 31, 2018, which should be read in conjunction with these financial results. Our SEC filings are available on the Investor Relations section of the company’s website at ir.nutanix.com and on the SEC's website at www.sec.gov. These forward-looking statements speak only as of the date of this press release and, except as required by law, we assume no obligation to update forward-looking statements to reflect actual results or subsequent events or circumstances.
Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
 
 
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