sábado, 30 de junio de 2018

El primer día de rebajas genera un 33 por ciento más de visitas a tienda


 
        El 71 por ciento de los consumidores comprarán por impulso durante las rebajas
        Las ofertas y los precios bajos atraen a más de la mitad de los compradores de artículos no planificados
        El 66 por ciento de los usuarios combinarán el canal offline y online para hacer compras durante las rebajas
 
Junio 2018. Tiendeo.mx, el portal líder en ofertas y catálogos digitales geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores durante el periodo de rebajas.
Según una encuesta* realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios, las rebajas siguen atrayendo a una gran masa de consumidores. De hecho, el 95 por ciento de los participantes de esta encuesta aseguran que realizarán alguna compra durante esta época comercial. En promedio cada mexicano gastará $4,340.00 pesos en sus compras de las rebajas.
 
Mayor afluencia a tienda el primer día y la primera semana de rebajas
 
A pesar de ser cada vez más las marcas que optan por anticiparse al arranque "oficial" de rebajas a través de ventas privadas o descuentos durante los últimos días de junio, todavía son muchos los consumidores que esperan con ansia la llegada del 1 de julio para aprovechar los descuentos oficiales de este periodo.
 
Tiendeo ha analizado la afluencia a las tiendas durante el periodo de rebajas de 2017 concluyendo que el primer día sigue siendo el que más visitas genera. El sábado 1 de Julio de 2017 las visitas a tiendas físicas se vieron incrementadas en un 33 por ciento respecto al sábado de la semana anterior. Si el análisis se extiende a la primera semana del mes, la afluencia a tiendas se vio incrementada en un 14 por ciento**.
 
Otro dato sorprendente es el de los domingos, que se convierten en el día de mayor crecimiento en afluencia, con un incremento del 27 por ciento en visitas**.
 
Estos datos coinciden con los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios sobre la intención de compra para este periodo en 2018: un 65 por ciento de ellos manifiestan tener intención de comprar durante la primera semana de rebajas*.
 
Las promociones fomentan las compras por impulso
 
Los periodos de rebajas y descuentos son un buen momento para que los retailers concentren sus esfuerzos en las compras por impulso. La encuesta de Tiendeo revela que 7 de cada 10 consumidores harán compras no planificadas durante las rebajas de verano. Esta cifra contrasta con el hecho de que el 78 por ciento de los participantes en este sondeo tiene previsto planificar sus compras durante este periodo.
 
El principal motivo por el que se producen las compras por impulso es el de aprovechar las promociones disponibles. De hecho, el 53 por ciento de los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos para comprar artículos que no tenía previstos.
 
El protagonismo del canal online durante el proceso de compra
 
Internet es una de las herramientas con mayor penetración entre los consumidores a la hora de planificar sus compras. La encuesta de Tiendeo.mx apunta que el 51 por ciento de los usuarios consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta durante las rebajas.
 
Sin embargo, la encuesta de Tiendeo.mx también revela una nueva tendencia: la combinación del canal offline y el online para realizar las compras durante las rebajas. El 66 por ciento de los participantes en el estudio reconoce que hará compras indistintamente en internet y en las tiendas físicas. Por su parte, el 23 por ciento de los usuarios de Tiendeo.mx mantiene su apuesta por los establecimientos convencionales, mientras que sólo un 11 por ciento aprovechará los descuentos de las rebajas exclusivamente a través del canal online.
 
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a 220 usuarios.
**Datos extraídos de Tiendeo Geotracking para el periodo de Rebajas de 2017.

Celebra el Día de las Redes Sociales, con una buena estrategia para tu marca

*Las Redes Sociales te permiten interactuar con tu audiencia, obtener retroalimentación directamente, y puedes utilizarlas para una gestión más eficaz de la reputación de tu marca.

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Con el paso del tiempo y el cada vez más fuerte impacto comunicacional que generan, las redes sociales se han convertido en la mejor forma para interactuar no solo de manera social, sino también comercial. Hoy la mayoría de las marcas ven a las redes como la manera más directa y rápida para hacer llegar sus estrategias de publicidad y marketing.
Tan solo en México, 21% de los usuarios de internet realizaron alguna compra a partir de la publicidad en línea, utilizando las redes sociales como un medio de confianza al cual acudir a la hora de tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio, según datos de la Asociación de Internet. Como profesionales de RP, esto nos lleva a la necesidad de complementar nuestros esfuerzos de Relaciones Públicas con una estrategia en redes sociales, y así conseguir una comunicación integral.
Dentro de las estrategias y esfuerzos de Marketing y RP para dar a conocer una empresa, posicionarla y generar ventas, sin duda alguna tener presencia en Redes Sociales juega un papel fundamental, ya que te permiten escuchar e informar a tus audiencias para guiarlas hasta convertirlas en tus clientes potenciales.
Pero, ¿por qué es tan importante una estrategia en redes sociales?
Las Redes Sociales te permiten interactuar con tu audiencia, obtener retroalimentación directamente, y puedes utilizarlas para una gestión de la reputación de tu marca más eficaz. Entender por qué a la gente le gusta -u odia – tu marca, es necesario para ayudar a cambiar y controlar esas percepciones y preferencias de tu audiencia.
Te permiten potenciar a tu marca en medios y círculos sociales ampliando la posibilidad de difundir tus mensajes y generar nuevos contactos profesionales. Además de que la mayoría de las veces facilita que tu audiencia te refiera a otras personas -recomendaciones boca a boca-.
¿Cómo lograr el éxito con una campaña en Redes Sociales?
Una campaña en redes sociales que fortalezca tus esfuerzos de RP y te ayude a construir conciencia de marca y continuamente nutrirla, es fundamental para la vida exitosa de tu negocio, pues nadie te va a comprar a menos que primero sepa que existes. Así que toma nota que te enlistaré 5 sencillos pasos que debes seguir para obtener el éxito en tu campaña de Redes Sociales.
  • Define tus objetivos: recuerda que tu objetivo es dónde quieres estar y tu estrategia es cómo llegarás hasta ahí, define qué es lo que estás buscando y ponte fechas para que tus objetivos sean medibles.
  • Define a tu audiencia objetivo: crea el perfil de tu cliente ideal, mismo que te ayude a comprenderlo mejor, a encontrar contenidos en función del ciclo de compra en el que se encuentre, o acciones que lleguen a él y satisfagan sus necesidades.
  • Selecciona las redes adecuadas para tu estrategia: una vez definidos tus objetivos y tu audiencia objetivo, identifica las redes sociales que mejor se acoplen a tu estrategia, a la industria a la que perteneces y tus recursos. Todas y cada una ofrecen sus propias ventajas, pero no todas son necesarias para cumplir tus metas.
  • Crea contenidos valiosos y apropiados para cada una de las redes que utilices: por su puesto, mucho del contenido que generes puede funcionar para todas las redes, pero lo mejor es plantear y desarrollar una estrategia de contenidos específica para cada red, creando y publicando el mejor contenido para tu audiencia objetivo.
  • Establece métricas adecuadas: puedes apoyarte de herramientas que te permitirán analizar y seguir de forma cuantitativa y cualitativa los avances de tu estrategia, o bien hacer cambios en el rumbo de las acciones para conseguir mejores resultados.
Estar presente en las Redes Sociales, refuerza y renueva la imagen corporativa de tu empresa, te ayuda a alcanzar un mayor número de clientes potenciales, generar engagement e incrementar tus ventas. Así que ¡celebra este 30 de junio, el Día de la Redes Sociales con una buena estrategia para tu marca!

Elecciones, fútbol y su relación con las vulnerabilidades informáticas


Panda Security tiene 5 tips para que tanto usuarios como empresas, siempre estén protegidos
Ciudad de México a 28 de junio de 2018 – Hablar de delitos informáticos es hablar de diversos riesgos para los usuarios y empresas, ya que, desde varias plataformas se puede acceder a datos personales de los usuarios, vulnerando su información e incluso la de las empresas.
Según el estudio “Cibercrimen, delitos, tecnología y elecciones” publicado por la UNAM, la vulneración de sistemas es un delito que consiste básicamente en conseguir acceso como administrador del sitio y así modificarlo a su antojo, el ciberatacante hace esto para mostrar su alcance e inclusive expresarse. Esto se ha convertido en una mala forma de manifestación que lleva daños digitales consigo, desde la vulneración de una página o servicio hasta el robo de información o activos de negocios.
Los delincuentes informáticos evolucionan en las formas de contacto, en fechas recientes se han reportado fraudes mediante diversas plataformas con Whatsapp, así como la vulnerabilidad en páginas como CFE, el SAT y Netflix, con el fin de obtener información privilegiada, poniendo en riesgo las búsquedas de información más comunes.
En México durante los meses recientes las búsquedas de información se han centrado en temas coyunturales, como elecciones o futbol, siendo las preferidas por los ciberdelincuentes para “sembrar” sitios dedicados exclusivamente a la descarga de malware y es ahí cuando las vulnerabilidades informáticas pueden suceder, ya sea para estafas, obtención ilegal de datos o números bancarios, robo de identidad, entre otros.
Un simple test de personalidad en Facebook sirvió para que Cambridge Analytica —que ofrece "microtargeting conductual", así como también "apoyo a campañas políticas" y "soporte digital"— recolectara información privada de millones de usuarios sin que lo supieran. De esta manera la empresa logró recolectar la información personal de más del 15% de la población total de Estados Unidos, y lograr realizar un perfil de los usuarios a fin de conocer qué mensajes serían susceptibles para cada usuario, con el fin de incluir en su forma de pensar.
Según Facebook, el mercado mexicano fue el quinto más afectado, pues se estima que la información de aproximadamente 789,880 usuarios de la red social fue compartida con Cambridge Analytica. El problema es que muchos usuarios siguen sin establecer medidas de seguridad como cambiar sus contraseñas, o inclusive continúan participando en ese tipo de tests (en especial con temas de contenido político debido a la contienda electoral).
En medio del proceso electoral que vivirá México, existen diversas empresas que pueden aprovechar los temas coyunturales para vulnerar la seguridad de diversos usuarios, detectando intereses, y gustos a fin de influir en sus decisiones. Esto lo pueden lograr mediante diferentes herramientas como distribución de fake news, uso de bots, ataques de denegación de servicios suplantación de identidad, entre otros.
De acuerdo con el “Global Cibersecurity Index” de 2017, México es un estado maduro en materia de ciberseguridad, esto gracias a que ha desarrollado compromisos complejos (como la Estrategia Nacional de Ciberseguridad) y ha estado involucrado en programas e iniciativas de ciberseguridad, sin embargo, hablar de un avance en dicha materia es un poco aventurado debido a que tiene poco tiempo de haberse desarrollado y puesto en marcha.
¿Qué hacer?
Panda Security tiene 5 tips para que tanto usuarios como empresas, siempre estén protegidos:
  1. Prestar atención a aquellos emails en los que nos piden que actualicemos información personal como las contraseñas, nuestra dirección postal o número de teléfono. Las compañías serias no nos piden este tipo de cambios por email. Por ello, hay que leer con atención los textos que recibimos. Si no están bien redactados, es probable que se esté utilizando un email estándar traducido con alguna aplicación web.
  2. Tener cuidado con los links que dicen ‘borrarme de esta lista de distribución’ en los mails sospechosos. En muchas ocasiones, son enlaces que llevan a un servidor que descarga algún tipo de malware en nuestros equipos. En caso de duda, es mejor marcar el mensaje como correo no deseado.
  3. Contar con un elemento que le brinde al equipo de TI la visibilidad de todos los elementos que son vulnerables, para que a partir de ahí ellos puedan dimensionar la superficie que es susceptible a ser explotada para iniciar un ataque.
  4. Diseñar un plan de tratamiento de vulnerabilidades, en donde se definen las actividades a llevar a cabo y los periodos de tiempo para la reducción de la superficie identificada e ir convirtiéndose en una organización más resistente.
  5. Contar con un componente de seguridad que permita mitigar esos huecos (vulnerabilidades) que pueden ser explotados en el tiempo que la organización implementa y ejecuta sus tareas de tratamiento a vulnerabilidades.


Recuerda que actualmente los elementos vulnerables están tomando mayor relevancia dado que se están convirtiendo en la mejor puerta de acceso a las organizaciones.

Sobre Panda Security
Fundada en 1990, Panda Security es la multinacional española líder en soluciones de seguridad informática y en herramientas de gestión y control.
Manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos históricos. Actualmente el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de ciberseguridad se han convertido en el núcleo de su modelo.
Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo.
 

E.J. KRAUSE TARSUS DE MÉXICO Y SYSE UNEN ESFUERZOS PARA ORGANIZAR EXPORESTAURANTES


  • E.J.Krause Tarsus de México fortalecerá el evento líder de la industria gastronómica
  • Valor agregado y factor estratégico para impulsar EXPORESTAURANTES

Ciudad de México 29 de junio 2018.- E.J. Krause Tarsus de México, la compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios desde 1991, con amplia experiencia en la organización de las exhibiciones y conferencias anuales líderes en industrias estratégicas en México, y SYSE operadora de eventos con casi 20 años de experiencia, unen esfuerzos para co-organizar EXPORESTAURANTES, el evento de mayor relevancia en la industria gastronómica.

Así lo anunciaron durante la 18ª edición de EXPORESTAURANTES que se lleva a cabo en World Trade Center Ciudad de México.

EXPORESTAURANTES está posicionado como plataforma líder en Latinoamérica para establecer relaciones de negocio. Actualmente es la única exposición 100% dirigida al sector gastronómico que reúne una amplia oferta de productos y servicios para la exitosa operación de restaurantes, además es el espacio idóneo para los emprendedores mexicanos que desean incursionar en este ámbito o para los empresarios que buscan mejorar la calidad del servicio con el propósito de optimizar su negocio.

La alianza entre E.J. Krause Tarsus de México y SYSE también contempla la operación del Pabellón Orgánicos donde participan los productores orgánicos certificados más representativos de diferentes zonas de México para exhibir sus productos a compradores nacionales e internacionales, y PESCAMAR, que reúne a productores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos; instituciones gubernamentales; venta de equipos profesionales como refrigeradores, conservadores y procesamiento; además de desarrollar una amplia exhibición de productos frescos, congelados y vivos.

Ante un escenario donde la industria gastronómica está continuamente transformándose e innovando, la experiencia y prestigio de E.J. Krause Tarsus de México serán un factor estratégico para desarrollar un evento vanguardista y respaldar su sólida experiencia”, aseguró José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause Tarsus de México.
Al respecto, Alejandro Borja, Fundador y Organizador de EXPORESTAURANTES comentó que “unir experiencias que ayuden al crecimiento de EXPORESTAURANTES, será muy positivo para el sector gastronómico del país. El contar con un socio internacional que brinde su experiencia, además de promover más productos y servicios para el sector gastronómico mexicano significa un gran valor agregado al evento”.

Actualmente EXPORESTAURANTES presenta más de 350 expositores y 5,000 productos, además de llevar a cabo diversas actividades como conferencias, talleres, catas y pláticas demostrativas que se imparten de manera gratuita.


Acerca de E.J. Krause Tarsus de México
E.J. Krause Tarsus de México es la compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios, que desde 1991 produce las exhibiciones y conferencias anuales líderes en industrias estratégicas en México, como son los sectores de plástico, manufactura, medio ambiente, agua, energía e hidrocarburos, movilidad inteligente, estilismo, industria forestal, alimentos y bebidas, entre otros. E.J. Krause Tarsus de México se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano, que brinda eventos de calidad internacional presentando las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para cada industria. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial.
 

VENTAJAS DE ESTUDIAR GASTRONOMÍA

Como sabes, el término del año escolar está próximo, para los estudiantes que finalizan sus estudios básicos y otros que se despiden de la educación media superior, la disyuntiva es elegir entre trabajar y seguir estudiando, o bien alternar estas actividades.

Cuando optan por continuar su preparación académica, algunos ya tienen definida su vocación, saben qué estudiar, a qué se quieren dedicar en el futuro y hasta en dónde desean trabajar. Sin embargo, para otros resulta muy complicado hacer esta elección.

Hay innumerables opciones de carreras que ofrecen las instituciones educativas, lo más recomendable, antes de seleccionar alguna, es hacer un análisis personal tomando en cuenta  las habilidades, los gustos, los intereses y las fortalezas.

La gastronomía, por ejemplo,  es una de las carreras que ha logrado posicionarse en el gusto de los jóvenes, por lo cual podemos encontrar con mayor frecuencia escuelas especializas. ASPIC Instituto Gastronómico te comparte 10 ventajas de elegir esta profesión.

  1. Ser chef te permite conocer diferentes culturas a través de la cocina.
  2. Te da reconocimiento en cualquier parte del mundo, puedes radicar en otro país y ser especialista en la comida de tu lugar natal.
  3. El campo laboral es muy amplio, algunos de los trabajos en donde te será posible desempeñarte son: gerente de alimentos y bebidas; en el control de calidad de alimentos; chef ejecutivo, particular,  asesor o instructor en establecimientos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, cocinas nutricionales, hospitales, empresas, escuelas, etc.
  4. En otros casos puedes emprender un negocio propio o dedicarte a diseñar menús para revistas o periódicos.
  5. El reconocimiento de la gastronomía a nivel mundial es cada vez mayor, incluso, cada año, se llevan a cabo ferias y concursos gastronómicos internacionales en los que se premia al mejor chef… ¡puedes ser tú!
  6. Te ayuda a desarrollar la creatividad, aprendes a utilizar los diversos  alimentos y combinarlos para crear platillos exquisitos. 
  7. En recetas que ya existen, es posible que integres los nuevos productos que conozcas e innovar las tendencias gastronómicas.
  8. Las diversas posibilidades que ofrece la gastronomía la hacen una carrera muy rentable a nivel económico.  
  9. Si no te gusta la rutina, ser chef es la opción ideal para ti. El desarrollo constante, la comunicación, el dinamismo y la interacción, son básicos.
  10.  Es una carrera corta, en poco tiempo tendrás las bases necesarias para ser un gran Chef.


Al elegir qué estudiar, lo más importante es que sea una elección propia y no el resultado de presión social o familiar. Es imprescindible conocer los planes de estudio, la oferta de cada institución, las asignaturas o cursos que imparte, así como su duración, además de estar conscientes de cuál es la demanda de recursos (materiales y económicos) que implica.


Sobre Aspic Instituto Gastronómico:
ASPIC, es una prestigiada institución gastronómica al estilo europeo, fue creada en 2005 por Jeannine Morett y Pascal Masson, Maître Cuisinier de France. Cuenta con un gran equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica.

HO Speed Racing presente en Puebla en la Nascar Peak México Series

·                    LOS PILOTOS HO SPEED RACING COMPARTEN EL MISMO OBJETIVO PARA PUEBLA EN LA NASCAR PEAK MEXICO SERIES: OBTENER EL PODIO.
 ·                    HUGO OLIVERAS, BUSCARÁ AFIRMARSE EN EL TOP 3 DEL CAMPOENATO, MIENTRAS QUE SANTIAGO TOVAR Y RUBÉN PARDO BUSCARÁN SU REMONTE EN LOS PRIMEROS SITIOS.
Luego del podio obtenido en la pasada fecha de Guadalajara por parte del piloto Hugo Oliveras quien terminó en el segundo sitio dentro de la Nascar Peak México Series, su objetivo ahora es cruzar la meta en primer lugar, mientras que Santiago Tovar y Rubén Pardo buscarán borrar lo sucedido en la perla tapatía donde en las últimas vueltas cuando peleaban en los primeros sitios, ambos tuvieron incidentes que no les permitieron lograr su cometido.
Para el presidente del equipo HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – La BTK - PPG, Hugo Oliveras, el haber conseguido el segundo sitio en la pasada fecha, representa ahora superar esa posición para Puebla, máxime que además de gustarle la pista, ya ha obtenido el triunfo ahí, donde ahora se correrá, pero en la modalidad de circuito por lo que se dice estar motivado y comprometido.
 “Me gusta correr en Puebla porque tiene un circuito técnico que se me da muy bien y además después de un podio, siempre llegas más comprometido, avanzamos en el campeonato a la 4ª posición y estamos muy cerca del 1er lugar. Ya hemos ganado con anterioridad en el circuito, así que tenemos muchas cosas a favor para estar emocionados, el equipo técnico cada día se integra y se comunica mejor y eso hace que los autos lleguen mejor preparados y con mejor puesta a punto y siempre comprometidos con Monster Energy, 3M, Freightliner, Potosinos, Mopar, Pennzoil, La BTK y PPG a los que dedicamos nuestro esfuerzo”, estableció Hugo Oliveras.
 El piloto más joven del equipo HO Speed Racing Santiago Tovar, también se muestra inquieto a la hora de hablar de Puebla y subraya su gusto por la pista, ya sea en ovalo o el circuito donde se correrá la siguiente fecha del principal serial de automovilismo de México donde representará con su Dodge #26 a Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – NCA Wraps - PPG,  reconoce que ya extraña el circuito ya que desde hace tres fechas no se corre en esta modalidad y habla de lo que espera para esta 5ª fecha.
 Para Puebla hay muchas cosas que cambiar, es una estrategia totalmente diferente, las carreras tienen menor duración, desde las prácticas hay que mentalizarse, hacer las cosas diferentes, pero el equipo tiene muy buen balance en Puebla, vamos a empezar con una base muy buena y hay que apoyarnos como coequiperos para desarrollar un mejor coche, que sea constante para apretar en las últimas vueltas. En la carrera pasada íbamos muy bien pero desafortunadamente una ponchadura nos relegó a terminar más atrás de lo esperado, pero ahora estamos más motivados para pelear por el triunfo para mis patrocinadores Pennzoil, Freightliner, Aeropostale, Monster Energy, Potosinos, NCA Wraps y PPG confió Tovar.
Por su parte, Rubén Pardo, quien en Guadalajara a pocas vueltas del final tuvo un fuerte incidente a bordo de su Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – La BTK – NCA Wraps - PPG, también se dice entusiasmado de correr nuevamente en Puebla y sobre todo en la modalidad de circuito, ya que considera que se le da muy bien el manejo e incluso el año pasado, obtuvo la pole position por lo que ahora podría pelear las primeras posiciones, a la espera de la primera bandera a cuadros para el HO Speed Racing.
 “El equipo conoce bien la pista, tenemos buena información, hemos aprendido mucho en este año, sobre todo en diferentes aspectos técnicos de desarrollo del coche; después de lo sucedido en Guadalajara, ahora nuestro enfoque está centrado 100% a Puebla, una pista bastante fina y rápida con algunas curvas lentas donde hay que encontrar un buen balance del auto para andar rápido y constante. Tenemos muy buena actitud, con muchas ganas del triunfo no solo de parte mía sino de todos los integrantes del equipo para agradecer así el apoyo de nuestros patrocinadores Mopar, Potosinos, Freightliner, Castrol, Monster Energy, La BTK, NCA Wraps y PPG”, concluyó Rubén Pardo.
La 5ª fecha de la Nascar Peak México Series tendrá lugar en el autódromo de Puebla el próximo 8 de julio donde se correrá en el circuito.


Sigue a los pilotos HO Racing en sus redes sociales:

HO Speed Racing: Twitter @ hospeedracing  FB: hospeedrancing   Instagram:@hospeedracing

Hugo Oliveras: Twitter HugoOliveras11 e Instagram: hugooliveras11
Rubén Pardo: Twitter @pardoruben e Instagram: pardoruben
Santiago Tovar: Twitter @SantiagoTvr e Instagram: santiagotovar

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO EN TEMAS LABORALES


 
  • A través de la STPS en temas de Desarrollo Humano Laboral
 
MEXICALI, B.C.- Miércoles 27 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó una capacitación en temas de Desarrollo Humano Laboral a más de 65 servidores públicos del XXII Ayuntamiento de Mexicali.
 
Por lo anterior, el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua; y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Óscar Ortega Vélez, encabezaron un acto protocolario donde se entregaron constancias a los participantes en cursos que abarcaron temas como comunicación efectiva, trabajo efectivo y temas de igualdad y vida libre de violencia.
 
El funcionario estatal destacó que el objetivo del programa “Desarrollo Humano Laboral”, es contribuir al bienestar integral de las trabajadoras y trabajadores, para lo cual se realizan actividades de capacitación, promoción y sensibilización en los centros de trabajo de la entidad.
 
Mencionó que cada año se capacita a alrededor de 7 mil trabajadores, a través de cursos y conferencias orientadas a la atención del aspecto personal, familiar y comunitario del trabajador, y con ello crear ambientes laborales sanos.
 
Un aspecto clave es la coordinación institucional, por ello es que los gobiernos estatales y municipales, unieron fuerzas para mantener la mejora continua en la capacitación de servidores públicos.
  
En el evento estuvieron además la Jefa de Recursos Humanos del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Graciela López Carrasco; y la Directora de Previsión Social de la STPS, Mayte Borbón García.