jueves, 31 de mayo de 2018

Los modelos de negocio en 2018 requieren una Dirección de Canales de TIC con múltiples talentos

Ofrecer eficiencia operacional, optimismo, visión de negocio e integridad personal son algunas de las principales características que debe tener un Director de Canales

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018 – Para Impartner, el líder global en Gestión de Relaciones con Socios (PRM), el desempeñar funciones como Director de Canales del TIC es uno de los retos más exigentes del mundo, que solo un número limitado de profesionales obtiene. No basta con tener un alto coeficiente intelectual o una ética de trabajo ejemplar, ya que actualmente las necesidades de los clientes han evolucionado. Para ello Imparter presenta nueve cualidades que se deben tener al gestionar programas de socios y ventas de Tecnologías de Información y Comunicación.

1.      Influencia Organizacional

Para ser un Director de Canales se necesita asegurar un lugar en la toma de decisiones, tener una buena relación con el CEO, más allá de llevarse bien con otros, en ocasiones se requerirá coaccionar con otras áreas para trabajar a su favor. Con una buena influencia organizacional se logrará obtener cooperación cuando se trate de la repartición de dividendos, satisfacciones del cliente, recompensas y apoyo a los socios. Para ser un Director de Canal se tiene que salir avante ante la ambigüedad, cambios y conflictos.

2.      Visión del Negocio

Tener una visión propia para trabajar con diferentes socios y tener claramente un marco de ideas orientado a desarrollar habilidades para pensar con amplitud y a escala, con el fin de comprender el modelo de ventas, mercadeo, experiencia con clientes, redes sociales y la satisfacción de los socios. También es muy importante entender el negocio internacional y sus regulaciones, ya que no basta dominar únicamente las relaciones con el socio sino también con el gobierno.

3.      Liderazgo Decisivo

Lo que constituye a un Director de Canales, además de reclutar socios de canal y persuadirlos durante una reunión, es tomar decisiones firmes al momento de elegir a un socio por encima de otro cuando un importante cliente final esté en riesgo, en otras ocasiones se requerirá la exigencia de terminar ciertas actividades comerciales que puedan ser rentables pero que de otra manera devalúan el mercado.

4.      Conocimiento de Tecnología

El Director de Canal debe tener un profundo conocimiento de las tecnologías y estándares que su empresa impulsa, así como saber cuáles son los mayores beneficios de sus productos, permitiendo incorporar a los mejores socios satisfaciendo sus necesidades. Adicional a lo mencionado, es muy importante que los directores al menos manejen 5 sistemas operativos de software (iOS, Windows, Linux, Mac OS y Androd), ya que compiten por la atención de desarrolladores y consumidores.

5.      Eficiencia Operacional

La gestión profesional de socios requiere una magnífica eficiencia de operación, es por ello que el Director de Canales tiene que manejar a la perfección ciertos datos puntuales como: Los Turnos de Inventario, Relaciones de Conversión y Tasas de Obstaculización, por mencionar algunos de los cientos que existen. La eficiencia operacional permite gestionar un ambiente de integradores de sistemas, VARs, distribuidores MSPs, proveedores de servicios en la nube, compañías de alojamiento en servidores y desarrolladores de software. 

6.      Orientación al Cliente

Un Director de Canales, además de ocuparse de la satisfacción de sus socios, también debe sensibilizarse ante los consumidores. Los clientes finales requieren que sus proveedores de tecnología sean verdaderos socios comerciales, para ello los Directores de Canal deben tener en cuenta las últimas tendencias tecnológicas y oportunidades digitales que hagan sentido para aplicarlas a sus negocios, además de proveer experiencia en el mercado vertical y mejorar las visiones de negocios.      

7.      Integridad Personal

El asociarse es una cuestión personal, por ello es muy importante contar con la habilidad de hablar de una forma clara y sincera al tener buenas y malas noticias que compartir. La integridad de los Directores de Canales debe ser el resultado de un comportamiento razonable.

8.      Curiosidad Intelectual

Por más mínima que sea la información, ésta puede cambiar la visión y las estrategias de los Directores de Canal, ya que es importante y fundamental para ellos estar actualizados en temas de negocios, finanzas y tecnología, teniendo bien identificados a los diferentes medios de comunicación especializados en estos rubros y que les permiten el acceso a las opiniones y experiencias de grandes personajes ejecutivos.  

9.      Optimismo Contagioso

Es la habilidad de un Director de Canales al mover socios a lugares a los que, en otras circunstancias, no irían, además de ser esa oportunidad para enfrentar a los más grandes competidores y pensar en exitosos resultados. También es básico alimentar día a día el deseo de los socios, inspirar sus sueños y de cualquier manera superar sus expectativas.
  
Acerca de Impartner

Impartner ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) basada en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente. Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.
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FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL DEL EDOMÉX

• Suscriben convenio Secretaría de la Contraloría y el Consejo de la Judicatura, para eficientar declaración patrimonial y de intereses en ámbito judicial.
• Incluye acciones que robustecen el quehacer de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en materia de prevención y combate a la corrupción.

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2018. Los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría y del Consejo de la Judicatura, respectivamente, ratificaron su compromiso para seguir sumando esfuerzos en la rendición de cuentas, la transparencia y combate a la corrupción.

Así quedó de manifiesto en el convenio de coordinación que estas dependencias firmaron, en el marco de la integración del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, enfocado a que el Poder Judicial adopte procedimientos para mejorar el cumplimiento de la declaración de situación patrimonial y de intereses.

Dicho documento incluye estrategias para el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos relacionados con la presentación y recepción de ambas obligaciones.

El Secretario de la Contraloría refirió que el Gobierno mexiquense tiene como prioridad consolidar al Sistema Anticorrupción estatal; como quedó plasmado en el Plan de Desarrollo del Estado México 2017-2023.

Una de las líneas de acción establecidas, agregó, es la de instruir que las y los servidores públicos cumplan con las declaraciones patrimoniales, de intereses y constancia de la presentación de la declaración fiscal, como parte de los instrumentos para la rendición de cuentas.

En tanto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, afirmó que los colaboradores del Poder Judicial se caracterizan por su alta vocación de servicio, pues la impartición de justicia exige que se cuente con los mejores perfiles, en términos de transparencia y rendición de cuentas, ya que de esta manera se contribuye a consolidar el Sistema Anticorrupción estatal.

Aseguró que el convenio permitirá fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción, desde un enfoque preventivo, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, pues este Tribunal es un aliado del Gobierno mexiquense en dichos temas.

Éste es el segundo convenio signado entre ambos Poderes, toda vez que el primero de ellos, denominado Convenio General de Colaboración, se firmó en octubre del año pasado y, junto con el actual, permitirá establecer las bases para desarrollar acciones que robustezcan el quehacer de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en materia de prevención y combate a la corrupción.

El fútbol también vive una transformación digital

*Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS.
 
Estamos a pocos días de que inicie la competencia más importante de fútbol a nivel mundial, en esta ocasión y por primera vez en Rusia, este importante evento se ha estado catalogando como el que más tecnología estará utilizando en toda su historia, entre las que se destacan:
 
·        Chips en los balones oficiales.
·        Sistemas de videoarbitraje, cámaras que estarán grabando para revisar jugadas a petición del árbitro.
·        Transmisión en resolución 4k.
·        Internet paralela, que ofrecerá acceso a WiFi gratuito y seguro.
·        Fan ID,  una identificación que incluya todos sus datos en un chip y que sustituya cualquier otra identificación como el pasaporte.
·        Reconocimiento facial, con el chip de Fan ID,  las cámaras podrán reconocer a cualquiera en las tribunas y sobre todo será importante para detectar y frenar actos vandálicos.
·        Tomas en 360 grados para tener una visión de todo el terreno de juego.
 
Todas estas tecnologías perceptibles a nivel global, podrán vivir todos los fanáticos y turistas en sitio.  Sin contar las que por supuesto los medios de comunicación estarán ofreciendo en aplicaciones, videojuegos, chatbots, contenido en redes sociales, realidad virtual y un sinfín de opciones para atraer audiencias y clientes.
 
¿Pero qué hay de los clubes?, los clubes de fútbol deben ser vistos como cualquier empresa, que necesita maximizar sus ingresos, integrar su información y asegurar una gestión más transparente y asertiva para patrocinadores, socios y aficionados.
 
En la actual Era de Transformación Digital, los datos y la información son valiosas herramientas que al ser analizadas y utilizadas correctamente pueden permitir una mejora efectiva en las diversas áreas que maneja un Club para modernizar su funcionamiento interno, es así como equipos de todo el mundo se han sumergido en utilizar la tecnología en pro de mejorar.
 
Hoy en día, estos equipos de fútbol cuentan con plataformas de gestión implementados para todos sus procesos que les permiten tener un control operacional en el área de compras, stock, finanzas, control y atención para los aficionados, e inclusive para cada partido de fútbol, con la que buscan tener alta disponibilidad y confiabilidad de la información estratégica para mejorar su toma de decisiones financieras y de negocio.
 
De esta manera, el concepto de Big Data, combinado con actividades en redes sociales y apps que se ejecutan en dispositivos móviles, se han convertido en la principal apuesta con las cuales los equipos logran transformar la relación equipo-aficionados.
 
La plataforma de gestión de TOTVS es utilizado en América Latina por grandes clubes como: Internacional de Porto Alegre, Cruzeiro, Santos, Botafogo, Atlético Mineiro, Corinthians, Sport Club Recife, Ponte Preta y recientemente Nacional de Montevideo quienes optimizan han optimizado sus procesos operacionales para profesionalizar dicha actividad.
 
También se ha utilizado para gerenciar estadios, que ayudan a los procesos de calificación de la atención a los socios de los equipos en pro de contar con información para una toma de decisión que ayude al negocio del balompié.
 
El éxito de un club o equipo de fútbol, mucho radica en los jugadores que entran al campo con la actitud y entusiasmo de ser vencedores, pero detrás de su victoria existe el jugador número 12 y su mejor aliado “la tecnología”, que los lleva a alcanzar grandes beneficios que los favorecen.
 
Sin duda, ellos también han tenido que transformarse para vivir más allá de la emoción de un partido de fútbol a convertirse en una empresa que rinda frutos en una era de la revolución digital en la que se exige tener una visión clara y estratégica para permanecer en el gusto de la afición con la que podemos vivir eventos mundiales como el que veremos en junio próximo.

Acerca de TOTVS
 
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Inicia el 1er Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa en Audi México


  • Alrededor de 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi asistieron al inicio del Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa.
  • Dentro de las actividades de inauguración destaca la firma del Convenio de Colaboración para la Implementación del Modelo de Formación Dual de la carrera de Mecatrónica entre Audi México y la SEP.
  • Seguiremos apostando por la juventud como motor del desarrollo sostenible, no solamente de nuestra compañía, sino de la región.” Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México


San José Chiapa, Puebla, 30 de mayo de 2018. – Con el objetivo de que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales con miras al empleo, al trabajo decente y al espíritu empresarial, Audi México, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaría de Educación Pública de Puebla, dieron inicio al Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa.

El Foro fungirá como un espacio para analizar, compartir ideas, propuestas y buenas prácticas en los ámbitos de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, pero sobre todo, impulsar la ejecución de un modelo que genere oportunidades de desarrollo en México y que se promueven en las empresas y en la sociedad.

Durante la inauguración del Foro, Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México expresó: “En Audi México hemos tomado el reto de producir por primera vez un auto Premium en el país, y este objetivo ha sido motor de una gran cantidad de iniciativas en las cuales estamos convencidos. Seguiremos apostando por los jóvenes, ya que ellos son muy importantes para el desarrollo sostenible, no solamente de nuestra compañía, sino de la región.”

Dentro de la agenda de actividades de inauguración, se destacó la firma del Convenio de Colaboración para la Implementación del Modelo de Formación Dual entre Audi México y la SEP. Esta firma otorga la certificación de la carrera de Mecatrónica a través de la SEP. Ahora, una vez que los aprendices egresen de la carrera, recibirán el grado Técnico Superior Universitario (TSU). La firma contó como testigos honorables tales como Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, el Excmo. Emb. Viktor Ebling, Embajador de Alemania en México y Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México. Con el grado de TSU, los aprendices pueden continuar estudiando en una universidad tecnológica o concluir una licenciatura en ingeniería.

Nuria Sanz, Directora de la UNESCO en México, destacó en la ceremonia de apertura que en México se necesitan mejorar las formas de acceso al empleo, al trabajo y al emprendimiento y esto es lo que se busca en el Foro Internacional. Así mismo agregó: “Faltan mecanismos que nivelen la Movilidad Social y confiamos que la Educación dual puede ser parte de esos mecanismos, tal como ya existe en otros países del mundo. Tres de cada diez jóvenes cursan educación superior, pero el nivel de empleabilidad es bastante escaso.”

Audi México, desde 2015 inició con el Programa de Formación Profesional Dual. Actualmente, alrededor de 500 Aprendices (hombres y mujeres) se decidieron por este programa, de los cuales 250 ya se encuentran trabajando en la planta y los demás siguen con su formación. Aproximadamente el 35% de los Aprendices que forman parte del Programa de Formación Profesional Dual de Audi México, son mujeres.

Uno de los objetivos del Programa es brindar a los egresados mayores opciones de empleabilidad y responder a las necesidades del mercado laboral. Cabe destacar, que una vez concluido con éxito su programa de estudios, cada aprendiz recibe una oferta para laborar con Audi México. Ya contratado, tiene un plan específico de formación técnica con el objetivo de promover su desarrollo dentro de la empresa.

Durante el primer Conversatorio con el tema Empleo Juvenil y Desarrollo, participaron Nigel Forgenie CEO de The Youth Training Employment Partnership, George Afeti Consultor de Educación del World Bank, el African Development Bank y la ADEA, Bernardo Huerta Rector Universidad Tecnológica de Puebla y Andreas Zelzer Vicepresidente de Recursos Humanos en Audi México.

Los ponentes explicaron la manera en que la educación dual brinda a los jóvenes las competencias técnicas requeridas por el sector industrial y, en consecuencia, oportunidades para tener un empleo de calidad. También se identificaron los avances de esta opción formativa en las distintas regiones económicas del mundo y del país, así como su contribución al desarrollo sostenible social y económico.

En los próximos días estarán participando también expertos como Hiromichi Katayama, Secretario del Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes de la UNESCO en el Capítulo Educación para Todos; Antonio Vives, de Stanford Global Projects Center; Silvia Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior, y Jorge Alejandro Neyra González, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Audi México realiza también otras actividades durante todo el año para incentivar el interés y la participación de futuros estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables. Algunos ejemplos son programas como el Verano Audi y los recorridos guiados por nuestro centro de entrenamiento.

Siemens implementa programa de efectividad global industrial con MindSphere

·         El programa favorece la eficiencia y el incremento de la producción en planta.
 
La multinacional Siemens implementó un programa piloto de monitoreo de la Efectividad Global de sus Equipos (OEE, por sus siglas en inglés)  mediante su plataforma de digitalización MindSphere, con lo que se puede maximizar la producción y mejorar competitividad el sector fabril.  

La herramienta OEE, ya se está introduciendo en tres plantas de la compañía en territorio nacional y será un ejemplo a seguir para otras industrias en México. Jair Mexía, Director de Large Drives y Líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica, dijo que “este programa funciona a través de la herramienta MindSphere, que se aloja en la nube y que se está impulsando al sector industrial en México”.

“La industria nacional requiere adoptar las plataformas de Industria 4.0 y digitalizar sus procesos para hacerlos más competitivos”, señaló el directivo.

Entre los principales servicio que proporciona la nube de Siemens, llamada MindSphere, incluyen el registro de datos, transmisión y el almacenamiento seguro de los mismos y ofrecen el marco para un entorno de desarrollo en el que las aplicaciones pueden crearse rápidamente para mejorar la productividad y hacer más eficientes los procesos de producción.

Asimismo, Jair Mexía destacó MindSphere proporciona la base para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados tanto en los datos de la empresa como de terceros en campos tales como el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía o la optimización de recursos.
“Esto fue diseñado como un ecosistema abierto con el objetivo de optimizar el rendimiento de nuestras plantas industriales en México”, puntualizó Mexía.

SNEAKER FEVER Y PUMA PRESENTAN CARTEL HISTÓRICO DEL FREESTYLE



·         Expo Sneaker Fever se llevará a cabo del 9 al 10 de junio en Expo Reforma
·         Las marcas más importantes de sneakers estarán presentes en esta fiesta de los amantes de los tenis
Ciudad de México.- En el marco de una nueva edición de la Expo Sneaker Fever, Puma Suede celebra 50 años de vida, y  durante estas dos jornadas de la fiesta de los tenis más grande de Latinoamérica presenta un histórico cartel con importantes representantes del freestyle, así como de algunas otras personalidades de las redes sociales como Instagram y Youtube, esta última la plataforma de videos más importante del mundo.

Para el próximo sábado 9 de junio, Sneaker Fever Mx y Puma Suede presentan al máximo exponente del Freestyle en Latinoamérica, Aczino, que llega fresco de tierras sudamericanas para poner a rapear y rimar a todos los presentes. También el mismo sábado estarán el también reconocido internacionalmente, Lobo Estepario y RC, una de las revelaciones del estilo libre en los últimos años. Sin duda se trata de tres auténticas potencias de este género que se estarán enfrentando en uno de los épicos mano a mano que han presentado por Latinoamérica. Para el domingo 10 de junio Ariel, Yoiker y Lancer estarán enfrentándose en otro duelo que promete ser uno de los cierres más espectaculares en la historia del Sneaker Fever. El Freestyle del rap nacido del hip-hop se caracteriza por la improvisación de letras, temas, rimas y bravuconerías.

Asimismo, dentro del estilo libre también existe el B-boy o b-boying, que es una cultura urbana nacida en el Bronx a finales de los 60´s que consiste en la improvisación del break-dance. Para este 2018 Sneaker Fever y Puma Suede se ponen los tenis y presentan a Kodacho y Ricky, dos de los mejores exponentes del break-dance que seguramente dejarán boquiabiertos a más de un asistente con sus pasos inimaginables.

Por si no fuera poco el sábado 9 de junio el dj mexicano Pato Watson presentará una mezcla exclusiva para todos los asistentes de la Expo Sneaker Fever. Cabe resaltar que Watson se ha presentado con bandas como Molotov e Instituto Mexicano del Sonido, entre otras; además de ser referente de la música electrónica nacional, creando remixes de Jamiroquai, Le Baron, Disco Ruido, Mexican Dubwaiser, entre otros.

Finalmente el Domingo 10 de junio, la estrella mexicana del Youtube Luisito Rey, estará tomando el stand de Puma para organizar dinámicas, sacarse fotos y compartir la pasión de los tenis con todos los asistentes. Por su parte la estrella mexicana del Instagram, Berny Marti hará lo propio en el marco de los 50 años de los Puma Suede, uno de los modelos clásicos que pusieron a la marca en las cúpulas de ventas e identidad.

Como cada año, la Expo Sneaker Fever no solo se trata de compra-venta de tenis, el evento en realidad está diseñado para vivir la experiencia de un sneakerhead, rodeado no sólo de tenis, sino de toda una industria y cultura urbana que año con año va creciendo y llegando a nuevos rubros, en esta ocasión demostrado en el freestyle.

No olvides comprar tus boletos para Expo Sneaker Fever en https://sneaker-fever-2018.bol etia.com/, y espera más sorpresas en próximos días.

Evolución de la tecnología y de los negocios exige cambio en los empresarios.

 
·         40% de instituciones adoptaron cómputo en la nube privada, hibrida y tradicional, mientras 60% cuenta con infraestructura tradicional.
 
Ciudad de México., 30 de mayo de 2018.  Vivimos una evolución constante y acelerada. Mientras que un cambio o una adopción tecnológica antes ocurría en el transcurso de una generación, hoy puede suceder en tan sólo 15 años.
 
Para muestra un botón. Los teléfonos móviles inteligentes reemplazaron a sus predecesores la mitad de tiempo de lo que tardó la banda ancha en sustituir a la conexión telefónica.
 
“Pero no solo la tecnología evoluciona hoy a pasos agigantados, también cambian las leyes, los gobiernos, los acuerdos comerciales, entre muchas cosas más y todo ello requiere un cambio de mentalidad” asegura Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y Presidente de CresCloud.
 
De acuerdo a Vizcaíno estamos en el momento en que los empresarios en México, sobre todo de la PYME, se están dando cuenta que tienen que dejar de dirigir sus negocios de manera tradicional, e incluso las reglas del juego, como los recientes cambios en la facturación electrónica por ejemplo, los orilla a evolucionar.
 
Actualmente en México el 30% de las instituciones adoptaron el cómputo en la nube privada, 5% en la nube pública y 5% en la nube hibrida, mientras que el 60% aún cuentan con una infraestructura tecnológica tradicional, de acuerdo a las estadísticas de la consultoría Select.
 
“El cómputo en la nube y los bajos costos que permiten los nuevos esquemas de comercialización de renta de software como servicio (SaaS), permiten a las pymes tener acceso a los mismos sistemas empresariales innovadores que usan las grandes empresas para desarrollar estrategias de negocios, sin embargo muchos de estos empresarios aún no lo saben” afirmó Vizcaíno.
 
Los sistemas empresariales en la nube como Crescendo proporcionan a las empresas todas las innovaciones tecnológicas, actualizaciones o requisitos nuevos del SAT o de la Secretaría de Economía para exportar o importar, por ejemplo, sin tener que pagar algún costo adicional.
 
Al rentar un sistema empresarial en la nube, los empresarios no tienen que invertir en comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema y mucho menos por su seguridad informática.
 
“Un sistema empresarial en la nube es la clave de las empresas para aumentar su facturación, optimizar el inventario, reducir los costos de operación, logar flujos financieros positivos y controlar de manera estratégica los procesos en el almacén, en el área de compras, ventas, contabilidad, etc.” finalizó Vizcaíno.
 
 
Acerca de CresCloud
CresCloud es una empresa 100% mexicana, líder, desde hace cerca de 25 años, en soluciones y  desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning). CresCloud desarrolló el primer sistema  de información integral Crescendo ERP 3.0., diseñado para proporcionar información estratégica del negocio,  en tiempo real, desde la nube, a la alta dirección, de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización. Crescendo ERP 3.0. integra en la misma plataforma sus soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management y Punto de Venta. CresCloud ofrece en renta, bajo el modelo Software como Servicio (SaaS), a su sistema de administración integral, Crescendo ERP 3.0.
Crescendo-ERP reside en data centers de alta seguridad y confiabilidad, en Estados Unidos, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: http://www.crescloud.com/