martes, 31 de octubre de 2017

Alto nivel de robo de vehículos y bajo nivel de recuperación amenaza precios de seguros en México


-    El 70% de los autos nuevos vendidos en el país es a través de algún esquema de financiamiento. Si el auto es robado durante la primera mitad del plazo, el usuario deudor básicamente habrá pagado intereses y comisiones, con lo cual el seguro le pagará la unidad a la entidad acreedora o financiadora.   

Ciudad de México, Octubre 24, 2017 - El nivel sin precedente a nivel nacional de robo de vehículos -66, 172 vehículos de enero a septiembre de este año de acuerdo con datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA)- presiona al alza el costo de las primas de seguros, considera Marco Ascencio Rosas, director de operaciones de Lo jack.

En un año, destaca, el sector asegurador tiene que pagar más de $10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo, advierte.

México necesita condiciones para incrementar la penetración de los seguros a todos niveles, añade Ascencio Rosas. En el caso de los vehículos solamente el 30% del parque total cuenta con un seguro de cobertura amplia, con lo cual 7 de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente o reponer su patrimonio en caso de robo. “Por ello, al mantener los costos de las primas estables, las compañías de seguros podrían crecer su base de clientes nuevos en el sector automotriz”.

Lo jack, empresa líder en la localización, recuperación y entrega de vehículos robados, ve con preocupación que el incremento de robo de vehículos en más de 7% registrado en lo que va de 2017 comparado con el mismo periodo del 2011, pues mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso. 

Marco Ascencio considera que la tecnología de radiofrecuencia Lo Jack, creada específicamente para recuperar autos robados, da más de 90% de certeza de que el vehículo va a ser devuelto a su dueño en las mismas condiciones en las que fue robado, y ha permitido a algunas aseguradoras incrementar sus propios índices de recuperación de vehículos robados y consecuentemente disminuir los montos por indemnización que tienen que erogar.

El directivo de Lo Jack destaca la importancia de proteger el vehículo, el segundo bien patrimonial de muchas familias en México (o el primero cuando no se cuenta con casa propia) "pues si consideramos que 7 de cada 10 que fueron vendidos en el país durante el 2016, año que acumuló ventas récord por un millón 600 mil unidades en México, fueron colocados a través de algún tipo de financiamiento, si alguno de estos autos fuera robado durante la primera mitad del plazo del crédito, el usuario habría amortizado básicamente intereses, comisiones, cuotas de seguro y otros servicios y quizá una parte muy reducida del capital. En ese mismo ejemplo la aseguradora pagaría al acreedor y si sobrara algún remanente sería para el cliente deudor”.

Acerca de LO JACK

LO JACK opera en más de 32 países y en México inicia sus operaciones a finales de 1998 en el estado de Jalisco. A partir de marzo del 2002 se expande a la Ciudad de México, Estado de México, Colima, Nayarit, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Puebla, Pachuca, Sonora, Querétaro y Veracruz. Actualmente se tiene cobertura a nivel nacional.
+++


MÁS DE 70 MIL DERECHOHABIENTES SOLICITAN UN CRÉDITO HIPOTECARIO DEL FOVISSSTE


·        Este lunes cerró la convocatoria para solicitar un financiamiento de vivienda por el Sistema de Puntaje 2018

·        Todos los trámites para obtener un crédito son gratuitos

Un total de 71 mil 805 derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registraron su solicitud para obtener un Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Este lunes, en punto de las 20:00 horas, el notario público 174 en la Ciudad de México, Víctor Rafael Aguilar Molina, dio fe del cierre del periodo, tal y como lo marca la convocatoria emitida por el Fondo.

El registro estuvo abierto del 12 al 23 de octubre, tiempo en el que los trabajadores interesados registraron su solicitud para un Crédito Tradicional para la compra de vivienda nueva o usada, redención de pasivos, construcción en terreno propio o el mejoramiento, reparación o ampliación de su casa.

Con el Sistema de Puntaje los financiamientos se asignan de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, el saldo en la subcuenta de vivienda, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia.

La Lista General de Resultados del registro de solicitudes se dará a conocer el 9 de noviembre a las 11:00 horas, a través de la página www.gob.mx/fovissste, por medio de las representaciones sindicales y los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en cada estado.

Todos los trámites son gratuitos y para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste.

También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

+++

La afición y el oficio de la mano en “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México”

  
MASISA patrocina la exposición “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México” con tableros MDF y Melaminas.

El futbol representa una forma de vida, un factor de identidad, una pasión que da sentido a su cotidianeidad. Esta exposición reúne por primera vez varias de las colecciones sobre futbol más importantes del país.

Piezas con valor histórico que representan los elementos y los personajes esenciales del futbol mexicano.

Ciudad de México a 23 de noviembre 2017.- El Museo del Objeto MODO, situado en la colonia Roma inauguró en el mes de septiembre su exposición “Gritos, sueños y patadas: 11 décadas del futbol en México”. En esta exposición se pueden apreciar todo tipo de piezas, parafernalia, memorabilia, fotos, crónicas de equipos, insignias, trofeos, entre otros objetos con valor histórico que relatan la trayectoria de este deporte en nuestro país.
Además de contar con 250 piezas únicas que cuentan la historia de esta gran pasión, la colección se encuentra enmarcada por tableros MDF MASISA e incluso se puede apreciar un balón de madera, el cuál fusiona la afición con el oficio de la carpintería de una manera bellísima.
Entre ídolos como Luis de la Fuente y Hoyos, Copas Mundiales, balones y tacos se encuentra la madera silenciosamente vistiendo a estos objetos de adoración del aficionado. Y es que no existe mejor unión que aquella entre un deporte y un material noble. En esta exposición se puede apreciar la versatilidad del material MDF MASISA, el cuál ayuda a exhibir, complementar y elevar a la historia de este deporte que llena a los corazones de los mexicanos.
Invitamos a todos los carpinteros a conocer esta exposición, la cual estará abierta hasta el 4 de marzo del 2018 y experimentar la afición en todo su esplendor, trayectoria, o incluso tomar unas cuantas ideas e inspiración para futuros proyectos utilizando los materiales MASISA.
Sobre MASISA
MASISA es la compañía experta en proveer soluciones para la industria de muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, que brinda respaldo en el desarrollo sustentable de la industria de transformación forestal de la región. Entre sus soluciones se encuentra la fabricación y comercialización de tableros de madera para arquitectura de interiores en Latinoamérica, como MASISA MDF (Tableros de fibra de madera
y MASISA PB (Tableros de partícula de madera), así como MASISA Química (Resinas y adhesivos) y MASISA Complementos (Herrajes, correderas y sistemas extraíbles).

MASISA cuenta con 4  complejos industriales en México y 6 más en la región, distribuidos en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Posee 98 mil hectáreas de plantaciones forestales en Latinoamérica, así como redes de acopio de madera que garantizan el abasto para la producción. Además, ofrece atención al público a través de sus locales Placacentros, la mayor red de tiendas especializadas en productos y servicios para la fabricación de muebles en América Latina.

+++

Las redes públicas pueden ser un riesgo para los equipos y usuarios: Luis Novoa Romo


Pueden ser víctimas de sufrir un daño en sus equipos por delincuentes que buscan acceder a la información de sus computadoras o teléfonos móviles
Hay que evitar acceder a redes públicas, que se encuentran en cafeterías, restaurantes, centros comerciales, etc.
Imprescindible evaluar la posibilidad de instalar actualizaciones lo más pronto posible, sin que estas afecten a la operación del negocio

Para el experto en ciberseguridad, ingeniero Luis Novoa Romo, el uso de redes públicas —o de comercios— constituyen un riesgo para los usuarios, ya que pueden ser víctimas de sufrir un daño en sus equipos por delincuentes que buscan acceder a la información de sus computadoras o teléfonos móviles.

Para evitar cualquier riesgo, el consultor recomendó a los usuarios domésticos a actualizar los dispositivos (celulares, tablets, televisores, computadoras, laptops) con las últimas versiones de software y correcciones de manera periódica.

En el caso de usuarios empresariales, añadió el especialista con grado de maestro, es imprescindible evaluar la posibilidad de instalar actualizaciones lo más pronto posible, sin que estas afecten la operación del negocio.

El especialista Novoa Romo aseguró que hay que evitar acceder a redes públicas que se encuentran en cafeterías, restaurantes, centros comerciales, ya que estas redes suelen ser presa de malhechores que buscan hacer algún tipo de daño y que con “krack” (Ataque de Reinstalación de Clave) tienen un nuevo juguete para entretenerse y hacerse de víctimas.

Asimismo, recomendó el uso de sitios que utilicen el protocolo “https” y validar su uso en todo momento, en especial, para acceder a servicios de banca electrónica y en línea, como correo electrónico, redes sociales, entre otros más.

“Este protocolo es independiente de la las redes a las que nos conectamos, ya sea por o sin cables, y protege la información que intercambiamos con sitios web, por lo que en caso de que seamos víctimas de Krack, al hacer uso de este tipo de comunicación los datos están protegidos”, dijo.

Advirtió: “Si sabe cómo hacer uso de una VPN, es momento de aplicar estos conocimientos. Una Red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés), es un mecanizo parecido a “https”, solo que la VPN protegen la información que enviamos y recibimos de Internet y no solo a de los sitios web.

El maestro en nuevas tecnologías recomendó respaldar la información tan pronto le sea posible, haga uso de contraseñas seguras con longitud no menor a 10 caracteres, que incluyan letras mayúsculas, minúsculas, número y caracteres especiales; y no repita las contraseñas entre servicios.

El también ingeniero sugirió a los usuarios que, “si busca tener una red Wi-Fi segura, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia utilice el cifrado WEP”.

Novoa Romo reconoció que para los expertos en redes y en seguridad informática, las redes Wi-Fi son un dolor de cabeza, ya que a diferencia de las redes conectadas por cable, la información que se emite desde y hacia los dispositivos viaja sin una ruta definida, esto es, se envía a cualquier lado al rededor del aparato que emite estas señales, y existe el riesgo de que un receptor no autorizado capte estas transmisiones, tal y como sucede con las señales de radio y televisión.

“Por su puesto que existen mecanismos que protegen la seguridad de la información y que evitan que un entrometido pueda acceder a los datos transmitidos”, puntualizó.

La “wep” —agregó— es uno de los ejemplos de sistema de cifrado utilizado para evitar a los fisgones, sin embargo, en su momento demostró ser poco eficiente en proteger las transmisiones de las redes Wi-Fi.
Un sistema de cifrado que no debe ser utilizado por ningún motivo, si lo que se busca es proteger la comunicación inalámbrica.

Por otro lado, comentó, existe el protocolo WPA2, el cual se consideraba seguro hasta hace unas horas, ya que se ha dado a conocer que mediante la vulnerabilidad llamada “Krack” es posible llevar a cabo un ataque a las redes protegidas con este sistema de cifrado y que está presente en todos los equipos que se puedan conectar a este tipo de redes, sin importar marca, modelo o fabricante.

A diferencia de WEP, la vulnerabilidad de WPA2 no representa, por el momento, un acceso no autorizado a la red, esto es, que el atacante no se podría conectar a la red para ingresar a Internet o a los equipos conectados de manera legítima de una red doméstica o de negocios, sin embargo si es posible que el malhechor visualice la comunicación que tenemos mediante la red Wi-Fi a la que estemos conectados.

Las redes inalámbricas son una tecnología que llegó desde hace mucho tiempo para quedarse, por mucho que nos pese a los que nos ocupan los riesgos de la información. Pero, como toda tecnología si la utilizamos de manera segura será más eficiente y nos permitirá mejorar este mundo digital, concluyó.

+++

La lista de la compra para el Día de Muertos asciende a más de mil pesos


●       Las familias mexicanas pueden ahorrar más de 1,200 pesos si planifican sus compras con antelación para celebrar esta festividad
●       Los mexicanos cada vez quieren ahorrar más y se prevé que las búsquedas de ofertas aumenten un 10 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015

Octubre 2017. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos geolocalizados online, ha llevado a cabo un análisis de datos internos de la plataforma con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores mexicanos, así como el gasto promedio que implican las compras para la celebración del Día de Muertos.

El costo medio de la lista de la compra asciende a 1,012 pesos

Durante esta festividad tradicional, es habitual que los mexicanos se reúnan con sus amigos y familiares decorando el hogar con elementos como calaveras y flores y consumiendo productos típicos como el pan de muerto. Estas compras suponen, sin duda, un gasto extra para las familias mexicanas, es por este motivo que cada vez más consumidores deciden comparar los precios de los productos antes de acudir a las tiendas. Según el análisis que Tiendeo.mx ha llevado a cabo entre los catálogos vigentes con ofertas para el Día de Muertos, el precio medio de la lista de productos para esta festividad es de 1,012 pesos.

Sin embargo, los folletos de Tiendeo.mx revelan que los mexicanos más previsores pueden ahorrarse hasta 1,215 pesos en la compra de productos para el Día de Muertos. Esta cifra es la diferencia entre la lista de la compra más barata, cuyo importe es de 556 pesos, y la lista de la compra más cara, en la que los consumidores deberían invertir más de 1,770 pesos.

Pan de muerto: lo más buscado

Cada vez son más los mexicanos que buscan nuevas formas de ahorrar en este tipo de festividades que implican un coste extra, y encuentran en Tiendeo una herramienta útil a través de la cual comparar precios y hacerse de las mejores ofertas de los distintos negocios para minimizar el impacto económico.

La tendencia al alza de visitas registradas en la web para estas fechas lo demuestra y mientras que de 2014 a 2016 creció un 11 por ciento, se espera que este año aumente otro 10 por ciento adicional.
En cuanto a los productos más buscados por los mexicanos para el Día de Muertos, excluyendo las bebidas, el pan de muerto es el producto que más consultas registra en Tiendeo.mx. Sin embargo, la reina de las consultas de ofertas para el Día de Muertos es la cerveza, pues un 36 por ciento de las búsquedas se centraron en este producto, seguido por el tequila, con el 27 por ciento.

El Día de Muertos vs. Halloween

La popularidad que Halloween está alcanzando a nivel mundial ha provocado que el Día de Muertos rivalice con la festividad estadounidense. En los últimos años, las marcas mexicanas han apostado por las ofertas de Halloween para atraer a los consumidores. Si se tienen en cuenta las promociones disponibles de ambas festividades en los catálogos de Tiendeo.mx durante este mes de octubre, el 68 por ciento de las ofertas están relacionadas con Halloween.

Sin embargo, los consumidores mexicanos siguen apostando por las festividades autóctonas.  Mientras que las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos han crecido en la plataforma en los últimos dos años, la consulta de ofertas para Halloween ha descendido un 15 por ciento desde 2014.

+++

La LIGA Bancomer MX se suma al proyecto de reconstrucción de escuelas convocado por BBVA Bancomer


La LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX atendieron el llamado de la institución financiera de sumarse al rápido restablecimiento de la educación de miles de niños afectados por el sismo.
De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de ambas Ligas, “la familia del futbol mexicano refrenda su compromiso con el impulso a la educación de niños y jóvenes, al considerarlo eje clave del futuro y del crecimiento del país, y depositan toda su confianza en Bancomer para realizar una administración eficiente y transparente de los recursos”.
Con el fin de colaborar al rápido restablecimiento de la infraestructura educativa, y de cara a la fase de recuperación en las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, aportaron 4 millones de pesos al fondo semilla anunciado por BBVA Bancomer de 180 millones para la reconstrucción y requipamiento de escuelas que requieran atención.
Al respecto, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de Bancomer, agradeció a la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX la confianza depositada en la institución que encabeza por sumarse al proyecto de reconstrucción, y estar convencidos de que la educación es un pilar clave para el futuro de México. “La alianza con la Liga –agregó- va más allá de un patrocinio y con esta aportación queda de manifiesto que ambas instituciones coincidimos en un fin común, que es el beneficio y el aporte a la educación de millones de niños y jóvenes”.
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, destacó que “desde el inicio de la relación ambas instituciones se han sumado en acciones de responsabilidad social, y sobre todo en situaciones de emergencia en las que es importante la suma de voluntades, no sólo de aliados, sino de todos los mexicanos”. Y agregó: “En 2014 tuvimos el primer acercamiento para poder reconstruir escuelas en zonas que sufrieron devastación de fenómenos naturales, y a raíz de eso nos sumamos a su propósito de crear oportunidades y trabajar por un mejor futuro para las personas.”
A finales del pasado mes de septiembre y de cara a la etapa de reconstrucción, BBVA Bancomer anunció la aportación de 180 millones de pesos de capital semilla para desarrollar un plan tras el impacto de los sismos a la infraestructura educativa del país. A éste se ha convocado a los diversos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores, empresas y organizaciones de todo tipo- para sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.
El Grupo Financiero está colaborando de cerca con las instancias educativas federales y estatales para dar prioridad a los centros educativos que fueron impactados en mayor grado, y que benefician a una población de alto volumen, evitando la deserción escolar o el atraso en el proceso educativo de los estudiantes. En este sentido, para dar certeza del correcto uso de estos recursos se establecerá un fideicomiso de administración y pagos para transparentar la recepción de recursos, su aplicación y la rendición de cuentas.
Para la recepción de aportaciones, el Grupo Financiero pone a disposición la cuenta 0190909092 de la Fundación BBVA Bancomer AC con CLABE interbancaria 012180001909090921. Las personas y empresas que deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

+++

La octava temporada de “The Walking Dead” llega a Claro Video a través de FOX Premium


●       Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de la nueva temporada desde el domingo 22 de octubre, la misma noche del estreno en Estados Unidos

Ciudad de México, 19 octubre, 2017.- Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presentará el domingo 22 de octubre la nueva temporada de The Walking Dead, a través de FOX Premium, servicio que se encuentra disponible dentro de su plataforma.

El estreno de la octava temporada de TWD, que dará inicio con el capítulo 100 de la serie y constará de 16 episodios, se podrá disfrutar en México la misma noche que en Estados Unidos a través de FOX Premium en Claro video, en punto de las 20:30 horas del domingo 22 de octubre.

En esta nueva temporada, Rick llevará una “guerra sin cuartel” a Negan y sus fuerzas. Los Salvadores son más, están mejor equipados y son despiadados, pero Rick y las comunidades unidas lucharán por la promesa de un futuro mejor. Las líneas de batalla son trazadas a medida que avanzan en una ofensiva cinética y llena de acción.

Hasta ahora, la supervivencia ha sido el objetivo de Rick y los suyos, pero no es suficiente. Tienen que luchar para recuperar su libertad y poder vivir. Como en cualquier batalla, habrá pérdidas, pero con Rick liderando las fuerzas de Alexandria, Maggie (Lauren Cohan) las de Hilltop y el rey Ezekiel (Khary Payton) dirigiendo The Kingdom, el dominio de Negan y los Salvadores en este mundo podría llegar a su fin.

La octava temporada de The Walking Dead se presentará en dos partes, con los primeros ocho episodios comenzando el 22 de octubre y los ocho restantes desde febrero de 2018.

FOX Premium sólo con Internet es una nueva y única experiencia de entretenimiento, de fácil acceso y uso que permite disfrutar en cualquier momento y lugar los mejores contenidos de todos los géneros, películas, series, eventos exclusivos y mucho más. El servicio de FOX Premium en Claro video, está disponible por $139 pesos mensuales los primeros 6 meses, mismo que puede ser pagado con cargo a recibo Telmex o a tarjeta de crédito/débito, contando también con la posibilidad de usar el servicio por el período que el usuario decida.

Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de los contenidos de FOX Premium través de sus computadoras, TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS* y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.
Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo Twitter: @ClaroVideoMX ó YouTube: YouTube.com/Clarovideo  Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/

Acerca de Claro Video
Claro video es uno de los servicios líderes de Latinoamérica de VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés) vía streaming que brinda a sus audiencias acceso inmediato a una de las ofertas de contenidos más completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series y conciertos y permite acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de Pago por Evento tan solo unas semanas después de su premier en salas de cine. Esta combinación de modelos - suscripción y transaccional en una misma plataforma - constituye un diferencial importante para Claro video en relación a otros servicios de videostreaming.

Claro video es operado por Claro video Inc., empresa afiliada de América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro video se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Acerca de FOX Networks Group Latin America
FOX Networks Group Latin America, es el Grupo #1 de entretenimiento multiplataforma en América Latina que desarrolla, produce y ofrece contenidos pagos lineales y online de entretenimiento, deportes, películas y factuales en América Latina a través de marcas como FOX, FX, FOX Life, FX Movies, Cinecanal, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX Sports Premium, FOX News, National Geographic, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, BabyTV; FOX Premium compuesto por FOX Premium Series, FOX Premium Movies, FOX Premium Action, FOX Premium Comedy, FOX Premium Family, FOX Premium Cinéma, FOX Premium Classics y la app de FOX. FOX Networks Group Latin America es propiedad de 21st Century Fox (NASDAQ: FOX; ASX: FOX).

+++