martes, 31 de octubre de 2017

Más de 300 profesionales de la locución se reunirán en Campeche durante el Congreso Hispanoamericano de Locutores 2017


 Durante los días 10 y 11 de noviembre se realizará el 4to congreso de locución hispanoamericano, organizado por la Asociación Nacional de Locutores de México en la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche.
 El evento reunirá a más de 200 profesionales de la locución provenientes de 20 países de habla hispana. 
 Los talleres y conferencias girarán en torno a la práctica, profesionalización y oportunidad de la locución en el medio digital.

Ciudad de México, octubre 2017. Los días 10 y 11 de noviembre se realizará en Ciudad de Carmen, Campeche el Congreso Hispanoamericano de Locutores 2017, evento que por 4ta ocasión reunirá a profesionales de la locución provenientes de más de 20 países hispanohablantes, mencionó la Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Rosalía Buaun Sánchez.
Con la temática ¿Qué voz tiene el mundo digital?, la ANLM busca entablar conversaciones en torno al ejercicio y transformación de la locución en plataformas como YouTube, Netflix y Facebook. Además, busca ser un punto de encuentro entre, al menos, dos generaciones de locutores completamente diferentes; por una parte, se encuentran aquellos que iniciaron en los medios análogos y han tenido que adaptarse a nuevos canales y, por otra, quienes desde la comodidad de su hogar y armados con tan sólo un dispositivo móvil, han incursionado en el mundo de la locución.
“Ya vivimos en la era digital, a estas alturas hablar de una transformación radical sería necio de nuestra parte, sin embargo, lo que sí nos ocupa es generar encuentros de actualización para que nuestros locutores continúen su trayectoria en el mundo online, al tiempo que formamos nuevas generaciones de profesionales de la voz”, explicó Jadira Armendáriz, Secretaria del Consejo Consultivo de Locutores.
Entre los conferencistas que representarán a la nueva generación de locutores se encuentra Arturo Herrera, un joven mexicano que a sus 20 años se ha consolidado profesionalmente como locutor y voz de importantes marcas globales. En el ámbito del doblaje, Maru Guzmán y René Figueroa compartirán su experiencia como directores y actores de este arte. 
Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente del Consejo de la Comunicación, Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), y Fernando Mora Guillén, CEO de MG Comunicación hablarán del impacto social y oportunidad de negocio que significa la migración de la locución a plataformas digitales.
Ellos son tan sólo algunos de los ponentes que durante dos días compartirán sus conocimientos y experiencias con más de 300 asistentes, entre estudiantes y profesionales de la locución, en el Congreso Hispanoamericano de locutores 2017, cuya sede será la Universidad del Carmen, Campeche. Si quieres participar en las conferencias o los talleres, puedes realizar tu registro y conocer todos los detalles en www.congresolocutores.com.
Acerca de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)
La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), presidida por Rosalía Buaun Sánchez, es una organización que cuenta con más de 60 años de trayectoria. Su misión es contribuir al crecimiento profesional, intelectual y material de los locutores mexicanos, a través de la capacitación especializada de sus miembros.

+++

Clientes de Roland ganan 8 Premios Golden Image en la Expo SGIA 2017

*Los clientes de Roland impresionaron al panel de jueces de los Premios Golden Image con un impresionante resultado con las avanzadas impresoras de la compañía.
156px image
Gamut Media Café Gunul - Mención Honorífica, Gamut Media “Restaurante Café Gunul”
Ciudad de México, octubre de 2017.- Los clientes de Roland ganaron un total de ocho prestigiosos premios SGIA Golden Image en la Expo de la Asociación de Imágenes Gráficas Especiales 2017 (Specialty Graphics Imaging Association - SGIA) en Nueva Orleans, incluyendo listones de oro, plata y bronce en una variedad de categorías.
Celebrada anualmente, los Premios Golden Image reconocen el destacado trabajo producido por profesionales de la imagen digital y la serigrafía, que abarca una amplia gama de aplicaciones posibles gracias a las tecnologías de imagen especializadas. Una vez más, los clientes de Roland impresionaron al panel de jueces de los Premios Golden Image con un impresionante resultado con las avanzadas impresoras de la compañía.
“Los talentos creativos de los usuarios de Roland y lo que pueden lograr con nuestras impresoras y tintas de vanguardia nunca dejan de sorprenderme”, dijo el presidente de Roland DGA, Andrew Oransky. “Proporcionar a nuestros clientes las herramientas innovadoras que les permitan crear gráficos galardonados es motivo de orgullo constante para nuestra empresa”.
Si bien los jueces del SGIA recibieron y revisaron cientos de presentaciones en la competencia de este año, sólo se eligió un número selecto de participantes para ser reconocidos con el Premio Golden Image. A continuación se muestra una lista de las empresas de los clientes de Roland honradas, junto con breves descripciones de sus respectivos registros:
Ganador de Listón de Oro - Papel Tapiz, Registros Digitales
Compañía: SagaBoy Productions
Título: Hombre en el Alto Castillo
Descripción del registro: Martin Charles de SagaBoy Productions utilizó una impresora/cortadora Roland SOLJET® Pro 4 XR-640 para producir gráficos del metro para el escenario de la serie de Amazon “The Man in the High Castle”, entre muchos otros gráficos para la serie.
Ganador de Listón de Plata - Aplicaciones Únicas, Registros Digitales
Empresa: Cascade Graphics
Título: FIIL Corp Material Publicitario de Apoyo, desde su concepto hasta finalización
Descripción del registro: Cascade Graphics usó su impresora/cortadora Roland VersaUV®
LEC serie UV para producir esta pantalla POP en relieve para FIIL Audio.
Ganador de Listón de Plata - Diseño de Interiores, Registros Digitales
Empresa: Photographic Works
Título: Mosaicos de Arte
Descripción del registro: Photographic Works utilizó su impresora de sublimación de tinta Roland Texart™ para producir esta serie de estampados de flores en mosaico en una variedad de estilos fotográficos.
Ganador de Listón de Bronce - Retail/Pantallas POP/Exhibiciones, Registros Digitales
Compañía: Gamut Media
Título: Tekken7/Xbox/Mixer (Comic Con)
Descripción del registro: Gamut Media usó su impresora/cortadora Roland VersaCAMM® para producir gráficos coloridos de exhibición que incluyen estos paneles de visualización para Tekken7/Xbox/Mixer en Comic-Con.
Ganador de Listón de Bronce – Publicidad Especializada/Productos Promocionales, Registros Digitales
Empresa: Cascade Graphics
Título: Artículo Promocional de Candy Dynamics
Descripción del registro: Cascade Graphics utilizó una impresora/cortadora Roland VersaUV® LEC serie UV para imprimir gráficos y estampado de brillos localizados en auriculares Monster para Candy Dynamics.
Mención Honorífica – Papel Tapiz, Registros Digitales
Compañía: Gamut Media
Título: Restaurante Café Gunul
Descripción del registro: Gamut Media produjo estos increíbles gráficos de pared a partir de diseños creados por la artista Mimi Yoon para el popular restaurante del área de Los Ángeles Café Gunul 2.
Mención Honorífica - Rotulación de Vehículos, Entradas Digitales
Compañía: Gamut Media
Título: Proyecto Cars 2 de Bandai Namco
Descripción del registro: Gamut Media usó su impresor /cortadora Roland VersaCAMM® para producir gráficos vibrantes y temáticos de vehículos para Project Cars 2 de Bandai Namco.
Mención Honorífica – Gráficos para Edificios, Registros Digitales
Compañía: Gamut Media
Título: Restaurante Ichi Poki
Descripción del registro: Para el popular restaurante de la zona de Los Ángeles Ichi Poki Salad Bar, Gamut Media usó su impresora/cortadora Roland VersaCAMM® para producir estos gráficos de pared interior temáticos y mostradores de menú.
156px image
Gamut Media Tekken - Ganador de Listón de Bronce, Gamut Media “Tekken7/Xbox/Mixer (Comic Con)”
Para mayor información sobre los Premios Golden Image SGIA 2017 o para ver una lista completa de los ganadores, visite www.sgia.org/expo/2017a/competitions/golden-image-winners. Para obtener más información sobre Roland DGA o la línea completa de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es.

+++

Millennians demandan sistemas empresariales de última generación


Crecieron con la tecnología digital, con acceso a teléfonos inteligentes de uso intuitivo, internet de banda ancha y redes sociales que les proporciona movilidad en su día a día. La generación de los Millennians está aquí, sin duda, para demandar un cambio definitivo en la manera de trabajar y de hacer negocio en las empresas, sobre todo porque en 2020 ocuparán el 50% de la fuerza laboral en México, de acuerdo a estadísticas de la consultora IDC.

“Esta situación implica para los desarrolladores de tecnología informática diseñar innovaciones enfocadas a aumentar los ingresos de las empresas a través de aplicaciones que no requieren entrenamiento y que les proporcionen todos los elementos que permitan trabajar de manera móvil” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo ERP.

El panorama actual muestra que el 33% de las empresas en México son consideradas líderes en adopción de tecnología informática porque usan sistemas de información que tiene la capacidad de aumentar sus ingresos, generar ventajas competitivas, alcanzar nuevos mercados y mejorar sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a sus clientes, de acuerdo la consultora IDC.

Así mismo, aproximadamente el 67% de las compañías están rezagadas en este sentido, ya que sus sistemas de información únicamente les permite consultar información, y mejorar sus procesos de negocios para hacerlos más eficientes.

“Al respecto, en CresCloud integramos en el sistema empresarial Crescendo procesos  automatizados que además de aumentar los ingresos de las empresas de manera exponencial, también cumplen con las exigencias de los millenians de llevar a cabo procedimientos y obtener información, de manera inmediata” indicó Vizcaíno.

En este sentido, la nueva facturación electrónica versión 3.3 integrada al sistema empresarial Crescendo ERP, cuenta con procesos automatizados que descargan de manera rápida y eficiente, un formulario que contiene las claves de los productos, servicios y unidades de medida de los catálogos del SAT de cada empresa, directamente a su sistema de información Crescendo.

“También contamos con procesos autómatas basados en modelos matemáticos, capaces de optimizar el inventario de manera certera, dirigir la fuerza de ventas al poder de compras, detectar a los clientes potenciales interesados en los excedentes de mercancía del inventario e incluso pronosticar el pedido de compras ideal para empresas que atienden clientes con demanda cíclica, entre otras características más” explicó Vizcaíno.

La movilidad empresarial y el comercio electrónico, son otras características fundamentales que todo sistema empresarial debería tener, y para ello la nube juega un papel muy importante.
De acuerdo a la consultoría IDC, el 27.3% de las empresas en 2016 utilizaban la nube, mientras que para este año el uso de la nube aumentó a 39%; aunque las estadísticas muestran una taza de adopción acelerada del 10%, poco más de la mitad de las distintas marcas de ERP del mercado no tienen capacidades móviles.

La movilidad empresarial hace posible que un directivo tenga toda la información de la empresa en la palma de su mano, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, para analizar la información de su negocio, vender, cotizar, facturar, etc., en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Cabe destacar que es imprescindible integrar todas las aplicaciones de negocios en un solo sistema empresarial ERP, ya sea Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management, Punto de Venta, facturación electrónica, etc., a fin de que las soluciones compartan toda la información en tiempo real y de manera  inmediata, sin tener que estar recapturando información de manera ineficiente”, finalizó Vizcaíno.

+++

Trend Micro logra una Puntuación Perfecta del 100% en Detección de Brechas en 2017


·         NSS Labs lo recomienda por cuarto año consecutivo
  
Ciudad de México a 24 de octubre de 2017.– La necesidad de contar con una defensa contra amenazas robusta y confiable es fundamental para las operaciones del día a día y cobra mayor importancia a medida que los ataques de alto perfil siguen incrementándose. Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), el líder mundial en soluciones de ciberseguridad, obtuvo una Puntuación Perfecta en Detección de Brechas del 100% en el reporte Sistemas de Detección de Brechas de NSS Labs. Es el cuarto año consecutivo que NSS Labs recomienda a Trend Micro.

Una forma crítica de comparar a los proveedores de soluciones es mediante su índice de detección de evasiones, un área en la que cinco de las siete compañías que NSS puso a prueba tuvieron dificultades. Trend Micro logró un índice de detección de evasiones del 100%, lo que colocó a la compañía en la cima del cuadrante de detección de brechas. Los resultados de NSS Labs demuestran que Trend Micro brinda a los clientes la protección necesaria para proteger sus datos críticos, y detecta las amenazas que se mueven dentro, fuera y lateralmente en la red.

“Los datos hablan por sí mismos, estamos muy orgullosos de que nuestros clientes se beneficien de la protección y la tranquilidad que les da utilizar nuestras soluciones”, afirmó Steve Quane, Vicepresidente Ejecutivo de la Protección de la Red y Seguridad de Nubes Híbridas de Trend Micro. “Seguimos enfocados en liderar a la industria en prevención de amenazas, protección contra evasiones y remediación.”

Vikram Phatak, CEO de NSS Labs, Inc., señaló: “Deep Discovery de Trend Micro logró 100% de efectividad siendo el más rápido en detectar ataques de entre todos los productos evaluados. No hay duda de que Deep Discovery debe estar en la lista de quienes están considerando una solución que les ayude a detectar brechas”.

Con un modelo de seguridad en capas, Trend Micro, y particularmente Deep Discovery Inspector™, ha mejorado continuamente la efectividad y reducido significativamente el costo total de propiedad. En los últimos años, los costos han bajado de US$240.00 por Mbps protegido a menos de US$40.00, en promedio.

La receta definitiva para la prevención integrada contra las amenazas avanzadas exige dos ingredientes esenciales: Deep Discovery junto con el Sistema de protección de Intrusiones de Próxima Generación de TippingPoint. En conjunto, ambos protegen los datos críticos, las aplicaciones y la infraestructura contra los ataques conocidos, desconocidos y no divulgados u ocultos que surgen en endpoints, data centers y redes.

+++

Aguacate y cerdo, prioridades de Jalisco en la agenda bilateral con Estados Unidos


·       En diciembre próximo habrá una reunión de trabajo de los gobiernos mexicano y norteamericano en Washington, para avanzar y concretar las exportaciones de cerdo y aguacate de Jalisco al país vecino
·       La SEDER participó en foro de secretarios de agricultura de Canadá, EU y México

El aguacate y la carne de cerdo jaliscienses son temas prioritarios en la agenda bilateral de negociaciones con Estados Unidos, de modo que estos productos puedan ingresar al mercado norteamericano, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Puntualizó el funcionario estatal que el aguacate de Jalisco no tiene objeciones sanitarias para que ingrese a Estados Unidos, dado que “no hay ninguna medida que lo detenga (en el ámbito de la sanidad), es una actitud del Departamento de Agricultura que debe decir sí al último paso y el último paso es que entre el producto (aguacate) a Estados Unidos. Ese tema lo pusimos y una vez que liberamos al Estado de la fiebre porcina clásica y de la enfermedad de Aujeszky nos pone en condiciones de que nuestro Estado se vaya convirtiéndose en un actor importante en la exportación de carne de cerdo”.

Como resultado de los acuerdos de la 26ª reunión anual del Acuerdo Agrícola Tri-Nacional, en la que participaron funcionarios del sector agrícola de Estados Unidos, Canadá y México, Padilla Gutiérrez informó que en diciembre próximo habrá una reunión de trabajo de los gobiernos mexicano y norteamericano en Washington, para avanzar y concretar las exportaciones de cerdo y aguacate de Jalisco al país vecino

El titular de la SEDER detalló que en este importante foro anual las presiones a favor de la continuidad del intercambio agroalimentario en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tuvieron otro episodio de respaldo pleno a este acuerdo con el consenso unánime de delegaciones los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México.

Como muestras de ese respaldo al libre flujo comercial y la consiguiente anulación de aranceles de la reunión en Denver, Padilla Gutiérrez mencionó también que se puso sobre la mesa de próximas negociaciones la eliminación de revisiones en fronteras de embarques de alimentos que ya fueron inspeccionados en sus sitios de origen, dado que esto trae impactos negativos en la vida de anaquel.

También habló de que se la necesidad de agilizar los protocolos de envíos de alimentos a los países que son objeto de desastres naturales, de modo que con ello se acelerar las acciones de ayuda humanitaria.

El titular de la cartera estatal del campo hizo notar que el hecho de que 34 representantes de Estados de la Unión Americana y de importantes provincias de Canadá, y diez secretarios agropecuarios mexicanos, respaldaran la continuidad del capítulo agropecuario del TLCAN, conlleva un hecho relevante en el momento actual de las negociaciones del acuerdo trilateral.

EL DATO:
Acuerdos del Encuentro 26 de la Trinacional de Agricultura entre los socios del TLCAN
·       Modernizar rápidamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de una manera que no dañe las industrias agrícolas y de procesamiento de alimentos de América del Norte para que estas puedan tener la certeza de que sus inversiones serán para un largo plazo, continuar con un trabajando coordinado y prosperar en conjunto.
·       Mejorar y formalizar mecanismos para que los Estados y las Provincias consulten a los Comités Consultivos Agrícolas (CCA) y sirvan como asesores. Las aportaciones de los representantes estatales y provinciales ayudarán a garantizar una comprensión integral de los temas que se están considerando y sus aspectos. Además, se alienta la formalización de los CCA en el TLCAN.
·       Incorporar y mejorar el trabajo de Canadá-EE.UU., Consejo Regulatorio y de Cooperación (RCC), EE.UU.-México, Consejo Regulatorio y de Cooperación de Alto Nivel (HLRCC), y Órganos de Cooperación Regulatoria Trilateral para la mejora de la cooperación regional, la armonización reguladora y agilizar el comercio. Además, se ofrece acompañamiento en la coordinación entre los gobiernos para garantizar un enfoque administrativo conveniente que reduzca requisitos duplicados y esté basado en la ciencia, con transparencia e imparcial.
·       Modernizar las disposiciones Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) y Barreras Técnicas al Comercio (TBT) en el acuerdo para garantizar la comunicación efectiva y oportuna, la cooperación, la toma de decisiones basadas en la ciencia y la transparencia.
·       Mantener mecanismos de resolución de problemas sólidos, rápidos y dentro de la legalidad en el TLCAN que sean justos e imparciales. Esto incluye preservar y fortalecer los mecanismos en el capítulo 19.

+++

Incentivarán el consumo nacional a través de documentales sobre pequeños y grandes productores de alimentos en México

  
Alfredo “Chef” Oropeza, a través de Movimiento al Natural, anuncia que presentará el primer documental para reconocer la labor de las personas que, con su trabajo como productores de alimentos e insumos de la gastronomía, generan alrededor del 5% del PIB nacional*. Este proyecto se titula Movimiento al Natural, Tributo al Productor.
La serie de documentales propone conectar a agricultores, pescadores, pequeños y grandes empresarios; para poner en perspectiva su posición dentro de la cadena de valor de la gastronomía y de la industria de hospitalidad. Con esta iniciativa que tiene proyectado impactar a más de 30,000 millones de personas solamente en México, Movimiento al Natural y Alfredo “Chef” Oropeza, buscarán dar protagonismo al productor mexicano y promover el consumo de los insumos nacionales.
El filme también busca poner en perspectiva la importancia que tiene cada eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, en la vida económica del país. El documental se enfoca en mostrar el día a día de una persona que es parte de los 5.5 millones de trabajos que genera la industria de preparación de alimentos o del 14% de los empleos que a nivel nacional crean las actividades económicas primarias ligadas al sector gastronómico (agricultura, ganadería y pesca). Es gracias a cada uno de las personas que dedican su vida a esta labor que México se activa día con día y por esta razón, son los protagonistas del tributo.
“Los pequeños productores mexicanos representan el primer eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, sin el cual ésta encontraría problemas para desarrollarse. En Movimiento al Natural, Tributo al Productor, se le da visibilidad a la labor de todos los involucrados en el proceso detrás de generar lo que llega a la mesa”
-          Alfredo “Chef” Oropeza, productor ejecutivo de Movimiento al Natural, Tributo al Productor

La primera edición de Movimiento al Natural, Tributo al Productor se sitúa en Colima. Esta entidad es una de las 5 más pequeñas de la nación y una de las más ricas en recursos naturales. Se seleccionó esta región, debido al potencial que representa. Con tan solo 5,455 km2 de superficie*, este estado se posiciona como uno de los 3 productores más grande de limón en el país, uno de los insumos estrella de México frente al mundo. De acuerdo con las cifras que se entregaron por el Gobierno de Colima, los productores de insumos utilizados en industria alimenticia, es decir, el 30% de la población con empleo, generan aproximadamente el 40% del PIB estatal.
La primera entrega del documental se estrenará el 8 de noviembre del año en curso con una función especial de cine en la Ciudad de México. Siguiendo las tendencias actuales y con el fin de generar un mayor alcance, el documental podrá encontrarse en plataformas digitales a partir del 9 de noviembre.
*Datos proporcionados por el INEGI, INAFED y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Colima
Sobre MOVIMIENTO AL NATURAL, TRIBUTO AL PRODUCTOR

+++

Prestadero rompe la barrera de los $200 millones de pesos otorgados en crédito

  
El rubro de mayor importancia sigue siendo el de los créditos para consolidar deudas.
La visión de la compañía es cambiar la vida de las personas con mejores créditos y rendimientos justos.
En julio de 2016, la compañía logró la suma de $100 millones de pesos asignados a solicitantes, hoy duplica la cifra en poco más de un año.

Ciudad de México a 24 de octubre de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, rompe la barrera de los $200 millones de pesos otorgados en México desde 2012 a la fecha. Cifra récord si notamos que en julio de 2016 alcanzó la suma concedida de $100 millones de pesos.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, dijo: “Desde que fundé Prestadero tuve el firme propósito de ayudar a las personas con créditos a una mejor tasa. Llegar a los $200 millones de pesos en cinco años no es fácil, pero gracias a los usuarios que forman parte de la comunidad ha sido posible alcanzar esta meta.”

Actualmente, de los $200,849,000.00 pesos de créditos otorgados por la compañía, el rubro de mayor importancia sigue siendo el de consolidar deudas:

63.8% son solicitados para pagar deudas
15.7%, negocios
8.1%, hogar
5.4%, automóvil
1.5%, educación
0.4%, vacaciones
5.1%, otro

Las cifras confirman que cada vez más mexicanos están en búsqueda de créditos con tasas justas que les permita tener el control de sus finanzas.
Prestadero reafirma su liderazgo en préstamos P2P (Peer to Peer o préstamos de Persona a Persona) en México, con créditos y rendimientos entre 8.9% y 28.9%. Este crecimiento considerable también se debe a los grandes beneficios que la plataforma ofrece como:

Completamente en línea, sin necesidad de acudir a alguna sucursal.
Disponible 24 horas los 7 días de la semana.
Más barato (mejores condiciones y tasas desde 8.9%).
Más rápido y eficiente.
Más fácil de solicitar.
En todos los rincones del país.
Más transparente.
Con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.
La cartera vencida es del 5.3%, menor que las instituciones tradicionales que ofrecen créditos personales sin garantías, lo cual valida el innovador y eficiente modelo de análisis de crédito de la plataforma.

La compañía se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de su operación puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.asp.

+++