viernes, 2 de junio de 2017

ATIENDEN PROFEPA Y SEMAR VARAMIENTO DE TIBURÓN BALLENA MUERTO, EN BAJA CALIFORNIA


+ El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud y aproximadamente 8 toneladas de peso, considerado como especie Amenazada (A) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+ Los restos fueron ubicados en el lugar denominado Campo Turístico "Punta Bufeo”, localizado a 153 kilómetros al sur de San Felipe, Baja California.

+ No se observaron huellas de afectación por artes de pesca, aunque presentó una contusión en la aleta pectoral derecha, causada posiblemente por una colisión con una embarcación menor.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) atendieron el varamiento de un ejemplar adulto de Tiburón Ballena, cuyo cuerpo se encontró al sur de San Felipe, Baja California. Cabe resaltar que dicha especie está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).

Personal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar denominado Campo Turístico Punta Bufeo, localizado a 153 kilómetros al sur de San Felipe, donde encontraron sin vida al Tiburón Ballena (Rhincodon typus).

Especialistas de esta Procuraduría no observaron huellas que pudieran evidenciar alguna afectación por artes de pesca, como el uso de redes, cimbras o palangres u otro aditamento pesquero como cuerdas o cabos.

Al realizar la valoración física del llamado pez más grande que existe en el planeta, se observó una contusión en la aleta pectoral derecha, daño significativo causado presuntamente por una colisión con una embarcación menor.

Este tipo de incidentes son poco comunes en la zona, en consideración de que el área de alimentación del Tiburón generalmente se ubica hacia el sur, frente a Bahía de Los Ángeles, Baja California.

El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud y de aproximadamente 8 toneladas de peso.

A pesar de no ser un mamífero marino, para dar el adecuado destino final, se procederá conforme a los lineamientos estipulados en el  Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. Al haber sido encontrado en un campo turístico, el cuerpo del ejemplar será trasladado a un sitio alejado de la población, donde no represente riesgos para la salud pública.

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CITIBANAMEX : Vinte Viviendas Integrales (VINTE) Reducimos recomendación a Neutral/Riesgo Alto y PO a P$31.00 por acción por el menor crecimiento y catalizadores limitados



Reducimos en 6% nuestro Precio Objetivo a 12 meses a P$31.00 por acción (RTE de +21%); reiteramos Riesgo Alto (2A). Revisamos nuestro modelo de Vinte Viviendas Integrales (Vinte) para incluir los resultados del 1T17 y reducimos nuestros estimados de utilidades para reflejar la estrategia de la compañía de dar preferencia a los sólidos precios y a la rentabilidad vs. el crecimiento de los volúmenes y de los ingresos, una decisión que apoyamos debido al difícil entorno macroeconómico. Reducimos nuestras proyecciones de utilidades para 2017 y 2018 en 14% y 22%, respectivamente, lo cual se ve parcialmente compensado por la contracción de la deuda neta y las menores inversiones de capital de trabajo. Como consecuencia, reducimos nuestro PO a P$31.00 por acción, mantenemos nuestra calificación de Riesgo Alto, debido a la baja liquidez de las acciones (volumen promedio operado diario inferior a US$50,000), y reducimos nuestra recomendación a Neutral ya que el RTE actual (+21%) es inferior al límite mínimo de +25% para una recomendación de Compra/Riesgo Alto.

Postura defensiva en 2017, preferencia por rentabilidad vs. crecimiento. Desde la OPI de Vinte, las proyecciones de crecimiento del PIB de México se han contraído, la inflación ha subido y las tasas de interés de los créditos hipotecarios privados han aumentado, todos ellos catalizadores de la demanda de vivienda. En cuanto a la oferta, los costos de construcción y financiamiento se han incrementado, y hay una incipiente incertidumbre política. Como consecuencia, creemos que la decisión de Vinte de preferir la rentabilidad vs. el crecimiento de los ingresos es oportuna y prudente. Aun así, la compañía proyecta un respetable aumento de las utilidades del 15% en 2017 (+18% nuestra proyección). Nos gustan los mayores márgenes y ROE de Vinte vs. sus pares, así como su diversificada exposición geográfica, su mayor enfoque en los segmentos de precios más altos, y su baja dependencia de los subsidios. 

Nuestro Caso Optimista/Caso Pesimista sigue siendo favorable, pero será difícil encontrar catalizadores. Nuestro caso Optimista contempla una utilidad neta proyectada para 2017 12% superior vs. nuestro caso base y una valuación de P$39.00 por acción (+48% vs. la valuación actual), mientras que nuestro Caso Pesimista proyecta una utilidad neta para 2017 11% inferior y una valuación de P$21.00 (-20% vs. la valuación actual).

Valuación. Vinte cotiza a 11x el múltiplo P/U estimado para 2017, una prima ligera pero justificada vs. sus pares más cercanos, debido a su mayor crecimiento y rentabilidad. A nuestro Precio Objetivo, Vinte cotizaría a 13x el múltiplo P/U para 2017.

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Air Canada comienza el verano con 11 nuevas rutas internacionales

La aerolínea nacional de Canadá introduce rutas sin escalas desde Vancouver, Toronto y Montreal
MONTREAL, Junio 01, 2017 /CNW Telbec/- Air Canada arranca el verano con el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales desde Vancouver hacia Nagoya y Frankfurt, marcando con ello el comienzo de la temporada de verano. En total, la aerolínea planea lanzar 11 nuevas rutas internacionales este verano desde Vancouver, Toronto y Montreal.

"No hay nada más emocionante que pasar el verano en un destino en el extranjero, por lo cual Air Canada se complace en ofrecer a sus clientes nuevas opciones para este año. A través de nuestra continua expansión internacional, agregamos 11 nuevas rutas hacia tres continentes a partir de este verano. Esto incluye emocionantes destinos en Asia como Mumbai, Taipei y Nagoya; nuevas ciudades en Europa, incluyendo Berlín, Marsella y Reykjavik; y nuestra segunda ciudad en África: Argel ", dijo  Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Los 11 nuevos servicios internacionales serán operados desde Vancouver, Toronto o Montreal, tanto por Air Canada, utilizando aviones Boeing 787-8 / 9 o Airbus A330-300,  como por su filial Air Canada rouge, volando con aeronaves Boeing 767-300ER o A319-100.

Las rutas Vancouver-Taipei y Toronto-Mumbai, seguirán funcionando durante todo el año, mientras que las otras están disponibles para la temporada de verano. La suma de estos servicios internacionales a la red de Air Canada fortalecen las nuevas rutas transfronterizas iniciadas este año desde Vancouver a Boston, Denver y Dallas; desde Toronto a Savannah, San Antonio, Memphis y Montreal a Dallas; y, a finales de este mes, de Montreal a Washington Dulles.

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ASEGURA SSP-CDMX A 295 PERSONAS EN ÁLVARO OBREGÓN DURANTE OPERATIVOS MEGA


Del 1 de enero al 28 de mayo de 2017, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aprehendieron a 295 personas en la delegación Álvaro Obregón por cometer diversos delitos y faltas administrativas.

Las detenciones se efectuaron durante los 56 Operativos Mega que se han llevado a cabo en la demarcación, con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos, así como el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

Entre otras acciones, los uniformados retiraron vehículos en estado de abandono, impidieron el estacionamiento prohibido,  remitieron al corralón motocicletas y motonetas irregulares y apoyaron en el retiro de sitios y unidades de transporte público individual y colectivo que no tenían la autorización correspondiente para prestar el servicio.

De enero a mayo, los agentes de la SSP-CDMX visitaron 294 colonias, efectuando 10 mil 149 revisiones a personas, 3 mil 116 inspecciones a vehículos y mil 201 a motocicletas.
En total, se realizaron 257 remisiones al Juzgado Cívico con 285 detenidos y seis remisiones al Ministerio Público con diez detenidos. Los oficiales también remitieron 33 motos al depósito vehicular.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

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MEJORAR LA CONECTIVIDAD POR AIRE, MAR Y TIERRA, PREOCUPACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL FIT: GRE


·        Como sociedad no podemos estar al margen de la innovación tecnológica, pero debemos acompañarla del tema social, apuntó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

·        México trabaja para tener conectividad moderna por tierra, mar, aire y telecomunicaciones, para movilizar con menor costo y eficiencia los bienes que genera el país

·        La declaración “Gobernanza en el Transporte” propone asegurar obras de alta calidad mediante la gobernanza, para lograr un acceso y una movilidad más eficientes, seguros, confiables y sustentables

Es urgente que los gobiernos y las sociedades perciban con anticipación los avances tecnológicos y no estar rezagados permanentemente en una evolución en la que siempre está desfasada la regulación. “Tenemos que avanzar más rápido como gobiernos para estar al día en esto que es fundamental para la sociedad”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al participar como presidente de la Cumbre de Ministros del Foro Internacional de Transporte (FIT), Ruiz Esparza dijo que en materia de nuevas tecnologías se ve el presente y no hemos sido capaces de prever los cambios, en leyes y normas, así como en materia de capacitación y de protección laboral.

Como sociedad, dijo, no podemos estar al margen de los avances y de la innovación tecnológica, pero debemos acompañarla del tema social, no se puede estar ajeno a las circunstancias que afectan lo laboral, porque se merma la calidad de vida de las personas.

Por eso los gobiernos y las mismas empresas deben estar atentos a los progresos, pero cuidando que esto afecte lo menos posible los empleos, argumentó.

Una preocupación de los ministros de transporte que participaron en el FIT, era cómo enfrentar en la era digital, la innovación en el transporte, “estamos a poco tiempo de ver vehículos autónomos sin conductor, lo que representa un gran avance para la eficiencia en el transporte, pero conlleva el riesgo del desplazamiento laboral”, agregó el titular de la SCT.

Manifestó que otra inquietud expresada en el evento, era avanzar en la conectividad vía terrestre, aire y mar, es una preocupación mundial, para mejorar el traslado de personas y mercancías, con seguridad y eficiencia. Es una exigencia de la globalización, expresó.

En ese sentido, precisó, México, trabaja en un Programa Nacional de Infraestructura, con las que se duplicará la capacidad para movilizar mercancías en los puertos, se construyen 52 autopistas y 80 carreteras, para contar con conectividad moderna por tierra, mar, aire y telecomunicaciones, para movilizar con menor costo y mayor eficiencia los bienes que genera el país.

Destacó la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de a México, tan importante y moderno como el de Frankfurt, Alemania o el que se levanta en Estambul, Turquía, obras emblemáticas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que los resolutivos establecen la necesidad de fortalecer las redes que faciliten el comercio y la movilidad, mediante reglas globales alineadas con las mejores prácticas internacionales, la estandarización de procedimientos y el fortalecimiento de la conectividad.

En cuanto a la infraestructura del transporte para las necesidades de acceso y movilidad del mañana, el titular de la SCT señaló que la declaración “Gobernanza en el Transporte” propone asegurar obras de alta calidad mediante la gobernanza, para lograr un acceso y una movilidad más eficientes, seguros, confiables y sustentables.

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EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ENTREGÓ CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN AL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DE SSP-CMDX PARA SEGUIR EVALUANDO POLICÍAS


El Centro Nacional de Certificación y Acreditación perteneciente al Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregó al Centro de Control y Confianza de la SSP-CDMX el certificado de  acreditación que lo avala como uno de los más confiables y especializados en determinar que los aspirantes y personal administrativo  cumplan con el perfil de puesto requerido para permanencia e ingreso a la Dependencia.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 22, fracción VI de la Ley General de Seguridad Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó la verificación periódica correspondiente al Centro de Control y Confianza de la SSP-CDMX para que conforme a los lineamientos y estándares  cumpliera con los procesos de evaluación correspondientes a los  policías y personal administrativo.

Por tal motivo y tras operar con la infraestructura, equipamiento y adaptarse perfectamente al marco normativo, además de contar con el recurso humano especializado en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza le fue entregada dicha acreditación a la SSP-CDMX.

Es de mencionar que en lo que va del año el Centro de Control y Confianza de esta dependencia local ha realizado más de 25,400 evaluaciones a personal perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de sus Policías Complementarias.

Es de destacar desde el año 2012, la SSPCDMX ha suscrito convenios para evaluar al personal del  Sistema Penitenciario  y  la Procuraduría General  de Justicia de la Ciudad de México, además de convenios con algunas entidades como San Luis Potosí, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Con este tipo de evaluaciones realizadas por el Centro de Control y Confianza, se mantiene el objetivo firme de que tanto el personal operativo como administrativo de la Policía de la Ciudad de México cumpla con las condiciones éticas y profesionales para dar un mejor servicio a la sociedad.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

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Sanciona COFECE a diversos agentes económicos y a Notario Público por cerrar y formalizar una concentración que no estaba autorizada

·         El Pleno determinó imponer multas que en conjunto suman 10.3 millones de pesos a Mexico Multifamily Fund VIII, Invex, Cibanco, HSBC y Monex por cerrar una concentración que no fue notificada ante la COFECE, así como a un Notario Público.
·         Los fedatarios tienen la obligación legal de no escriturar una operación si rebasa los umbrales que establece la Ley Federal de Competencia Económica y no cuenta con la aprobación de la Comisión.
Ciudad de México, 1 de junio de 2017.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso a Mexico Multifamily Fund VIII (MMF), Invex, Cibanco, HSBC y Monex multas por 365 mil pesos, a cada uno de estos agentes económicos, y al Notario Público número 151 de la Ciudad de México, una sanción por 8 millones 545 mil pesos, al acreditarse su responsabilidad por cerrar y formalizar, respectivamente, una concentración que no tenía la aprobación de la autoridad de competencia.

Una concentración es la fusión, adquisición del control o cualquier acto por virtud del cual se unen sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general que se realice entre competidores, proveedores, clientes o cualquier otro agente económico. De conformidad con el artículo 86 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), las concentraciones deben ser notificadas a la Comisión, entre otros casos, cuando el monto de la operación supere los 18 millones de veces el salario mínimo general diario vigente para el Distrito Federal (SMGVDF).[1]

Asimismo, a raíz de la reforma constitucional en materia de competencia de 2013, la fracción XIII del artículo 127 de la nueva LFCE, en vigor desde 2014, establece que los Notarios que formalicen con escrituras aquellas operaciones que rebasen los umbrales que marca la Ley y no hayan sido autorizadas por la Comisión serán sancionados hasta con 180 mil salarios mínimos

En abril de 2016, el Pleno de la Comisión autorizó que CIM Group Acquisitions y Compass Group Holdings adquirieran seis inmuebles de fideicomisos operados por la división fiduciaria de HSBC México. La operación se aprobó en los términos en que fue presentada.

Meses después, cuando los agentes económicos intentaron acreditar que la transacción autorizada se había concretado, la Comisión se percató que la compradora era Mexico Multifamily Fund VIII, propiedad de CIM Group, aunque sociedad distinta a la autorizada por la Comisión, la cual no contaba con la respectiva aprobación para realizar dicha concentración. Es decir, MMF y CIM Group Adquisitions son sociedades distintas, aun cuando pertenecen al mismo grupo económico: CIM Group. Por su parte, el Notario Público número 151 de la Ciudad de México formalizó la transacción a través de seis instrumentos notariales, sin observar que MMF no era parte de los agentes autorizados por la COFECE.[2]

La omisión de notificar una concentración cuando por Ley debe hacerse, impide a la Comisión ejercer sus funciones de prevención, que son de gran importancia para proteger de manera efectiva que no se generen concentraciones indebidas en los mercados. Los fedatarios son una pieza fundamental de este sistema de prevención al estar obligados, como parte de su función auxiliar del Estado, a verificar que las operaciones se ajusten a los previsto por la LFCE y, en caso de que no sea así, se abstengan de formalizarlas.

Por estos motivos, y de conformidad con la Ley, los involucrados fueron sancionados.

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