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Nuestro nuevo controlador GeForce Game Ready está preparado para el lanzamiento de FINAL FANTASY XVI, Frostpunk 2 y God of War Ragnarök, que se lanzarán con soporte de DLSS 3 y NVIDIA Reflex desde el primer día. También incluye compatibilidad con Game Ready para EA SPORTS FC™ 25 y 3 nuevos perfiles de configuración óptima.
FINAL FANTASY XVI de SQUARE ENIX, que se lanzará el 17 de septiembre, invita a los jugadores a explorar el mundo de Valisthea, donde el destino de la tierra está determinado por los poderosos Eikons y sus Dominantes. Los jugadores vivirán esta épica aventura con velocidades de fotogramas mejoradas e impresionantes efectos visuales gracias a DLSS 3, DLAA y Reflex. Ya hay una demo disponible en Steam, y puedes reservar tanto la edición para PC como la Edición Completa con DLCs adicionales.
De un viaje épico a otro, God of War Ragnarök llega a PC el 19 de septiembre. De Santa Monica Studio y llevada a PC en colaboración con Jetpack Interactive, la secuela del aclamado God of War (2018) invita a los jugadores a unirse a Kratos y Atreus en su travesía por los Nueve Reinos, enfrentándose a dioses y monstruos en una apasionante historia de destino y familia. DLSS 3 y Reflex mejorarán tu juego, haciéndolo más fluido e inmersivo.
Mientras tanto, EA SPORTS™ FC continúa construyendo la plataforma de fútbol más grande del mundo, con una gran cantidad de innovaciones, lideradas por Rush y FC IQ, para ofrecer la experiencia más social y auténtica hasta la fecha. El 27 de septiembre, EA SPORTS FC 25 introducirá Rush, un modo 5v5 totalmente nuevo que aprovecha los mismos controles de juego y la mecánica fiel al fútbol de 11v11, y FC IQ, que ofrece un mayor control estratégico y un movimiento colectivo más realista a nivel de equipo. Puedes asegurarte el acceso anticipado a partir del 20 de septiembre, reservando EA SPORTS FC™ 25 Ultimate Edition. Para disfrutar de una experiencia óptima, descarga e instala nuestro nuevo controlador GeForce Game Ready.
Para asegurarte de que estás totalmente preparado para estos nuevos lanzamientos, ya está disponible nuestro último controlador GeForce Game Ready 561.09 WHQL. Los ajustes óptimos con un solo clic en GeForce Experience y la aplicación NVIDIA te permiten configurar al instante las opciones de juego para el hardware de tu sistema, lo que te proporciona una experiencia de juego fluida y optimizada. Se admiten más de 1200 títulos emocionantes, incluido el nuevo soporte para Black Myth: Wukong, F1® Manager 2024 y Star Wars™ Outlaws.
Descubre más sobre los controladores GeForce Game Ready y descarga el último controlador GeForce Game Ready 561.09 WHQL a través de GeForce Experience, la beta de la aplicación NVIDIA o directamente desde GeForce.com.
Enlaces relacionados
Lanzamiento del controlador GeForce Game Ready para FINAL FANTASY XVI y God of War Ragnarök
Más de 600 juegos y aplicaciones incorporan tecnologías RTX, y cada semana se publican o anuncian nuevos juegos que integran NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y efectos avanzados de trazado de rayos, lo que proporciona la experiencia definitiva en PC para los jugadores de GeForce RTX.
Esta semana, EVOTINCTION, Funko Fusion y Test Drive Unlimited Solar Crown se lanzan con compatibilidad inmediata con DLSS 3. Además, Akimbot ya está disponible con DLSS 3 y DeathSprint 66 llega esta semana con compatibilidad inmediata con DLSS Super Resolution.
En EVOTINCTION, de Spikewave Games y Astrolabe Games, ponte en la piel de la Dra. Liu y utiliza tu ingenio, tu sigilo y tus conocimientos tecnológicos para vencer a las IA rebeldes en un centro de investigación futurista. Cuando el juego se lance el 13 de septiembre, la edición para PC estará mejorada con reflejos trazados por rayos e incluirá compatibilidad desde el primer día con DLSS 3, que acelerará tu rendimiento para que puedas salvar el mundo sin fallos. DLSS Super Resolution and Frame Generation multiplica la velocidad de fotogramas por 3,9 veces de media en los ajustes máximos de 4K con el trazado de rayos activado, y una media de 2,6 veces más rápido a 1440p y 1080p.
Si eso te parece demasiado, juega a través de mundos icónicos y personajes mashup inspirados en algunas de tus franquicias favoritas de televisión, cine, videojuegos y cómics en Funko Fusion. Este juego de acción en tercera persona, que llegará el 13 de septiembre, también incluirá DLSS 3 y Reflex para mejorar tu experiencia.
Si no, adéntrate en las calles de la isla de Hong Kong, recreadas a escala 1:1, en Test Drive Unlimited Solar Crown. Este juego de carreras online masivo y abierto (M.O.O.R) se lanza el 12 de septiembre y te permite participar en una extraordinaria competición, la Solar Crown, organizada por la influyente organización Radiant. Para ayudarte a afrontar las competiciones de más alto nivel en coches de las marcas más prestigiosas, DLSS 3 y Reflex trabajarán en segundo plano para mejorar tu experiencia con un rendimiento más rápido y una mayor capacidad de respuesta en las carreras.
Pero no te preocupes si lo tuyo no son los coches. Siempre puedes despegar a pie en el DeathSprint 66 de Sumo Digital y Secret Mode, que fusiona carreras a pie de alta velocidad con obstáculos mortales y habilidades brutales. Estas carreras a pie PvP para 8 jugadores llevan a los jugadores a través de carreras de obstáculos extremas y los límites del entretenimiento. Corre, salta, derrapa y deslízate por una serie de pistas mortales a partir del lanzamiento, el 12 de septiembre. DLSS Super Resolution será compatible desde el primer día, lo que te permitirá aumentar la velocidad de fotogramas durante las carreras de alta velocidad. Si la velocidad de fotogramas ya está por las nubes, también estará disponible el sistema DLAA, que te permitirá aumentar la calidad de imagen al 11.
Por último, Akimbot, el juego de plataformas y acción en 3D de Evil Raptor y PLAION, te permitirá abrirte paso a través de ejércitos de robots, pilotar naves espaciales, conducir vehículos y forjar tu propio camino en una misión para salvar el universo de una fatalidad inminente. Los jugadores de GeForce RTX que entren en acción en Akimbot recibirán la mejor experiencia posible gracias a la inclusión desde el primer día de DLSS 3, DLAA y Reflex.
Recuerda que pronto llegarán más integraciones DLSS para un montón de juegos. Vuelve con regularidad para ver un resumen de los próximos títulos DLSS y RTX, y dirígete aquí para ver la lista completa de más de 600 juegos y aplicaciones mejorados con RTX.
Enlaces relacionados
DLSS 3 multiplica la velocidad de fotogramas en Akimbot, EVOTINCTION, Funko Fusion y Test Drive Unlimited Solar Crown
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/dlss-3-day-one-support-4-new-games/
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La investigación evaluó el volumen de pérdidas
económicas relacionadas con enfermedades altamente prevalentes en
Latinoamérica.1
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Se eligió la migraña por su gravedad, su impacto en la
productividad y la probabilidad de empeorar las desigualdades de género y
sociales.1
Ciudad de México a 11 de septiembre de 2024 - Una investigación realizada por el
Instituto WifOR, especializado en estudios económicos, evaluó la carga
socioeconómica de las enfermedades crónicas de alta prevalencia Latinoamérica1.
Solicitado por FIFARMA (Federación Latinoamericana de la Industria
Farmacéutica), el trabajo señala que la migraña causa pérdidas económicas
directamente relacionadas a ella, de 3.9 hasta 142.9 billones de dólares en los
ocho países analizados, que son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile,
Perú, Ecuador y Costa Rica.1
Entre las personas de 15 a 49 años1, las
migrañas son la segunda causa de discapacidad en el mundo.2
Entre las mujeres, es la principal causa.1 Quienes padecen de esta
condición de salud pierden, en promedio, 19.5 días de trabajo al año debido al
problema3. En México se
estima que alrededor de 17 millones de personas se encuentran afectadas por esa
enfermedad, cuya prevalencia es entre 12% y 16% de la población con un pico
entre los 30 y 39 años.4
“La migraña, a menudo es subdiagnosticada y
subtratada.5 De los países latinoamericanos, México registra una de
las tasas más bajas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, alrededor
del 27%.4 Además, la enfermedad afecta la vida personal, dañando
actividades esenciales no remuneradas, como el cuidado del hogar, los niños y
el ocio1”, resalta Rodrigo Nascimento, director médico de
Pfizer LATAM para Migraña.
En una evaluación de cinco años de duración, entre
2018 y 2022, México registró pérdidas económicas por 46,558 millones de pesos,
equivalentes a 0.25% del producto interno bruto (PIB) nacional en 2018 de los
cuales 41% se debe a pérdidas de productividad asociadas con la enfermedad
(ausentismo y presentismo).4
Impacto desproporcionado en los más pobres
Un estudio publicado indica que el riesgo de sufrir
migraña es mayor entre la población con problemas económicos.6 Asimismo,
se observan factores de riesgo comunes en estas poblaciones, como una dieta
inadecuada, un índice de masa corporal elevado,7 la inactividad
física,8 el tabaquismo y un bajo nivel educativo.7
Desafíos y esperanza para el futuro
Ante este panorama, el Día Internacional de Acción
contra la Migraña, que se conmemora el 12 de septiembre, busca crear conciencia
sobre esta enfermedad su impacto en la vida de las personas y celebrar la
contribución de la ciencia médica9.
Después de 35 años desde la introducción de la
Clasificación Internacional de Trastornos de Cefaleas (ICHD), estamos viviendo
la era de la segunda gran revolución en las terapias para la migraña10.
“El enorme esfuerzo realizado en las últimas décadas en la investigación de la
migraña ha dado lugar a una serie de nuevos fármacos específicos que pueden
revolucionar el tratamiento de la migraña,10 El manejo de la migraña
en la práctica de atención primaria requiere un enfoque integral que aborde
tanto el tratamiento agudo, como el preventivo, así como la educación del
paciente y el seguimiento clínico adecuado. Las estrategias actuales se centran
en proporcionar un alivio rápido y efectivo del dolor, así como en reducir la
frecuencia y la gravedad de los ataques a largo plazo. Con un enfoque
multidisciplinario y una atención personalizada es posible mejorar
significativamente la calidad de vida de los pacientes con migraña11”,
agrega el Dr. Nascimento.
Objetivo del estudio1
A solicitud de FIFARMA, el Instituto alemán WifOR
desarrolló el estudio 'Impacto socioeconómico de las principales enfermedades
en ocho países latinoamericanos' con el objetivo de cuantificar las pérdidas
económicas relacionadas con las principales enfermedades de alto impacto en la
región. Los países incluidos en el análisis fueron Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú y las enfermedades cubiertas
fueron patologías cardiovasculares, neoplasias, incluido el cáncer de mama, cardiopatía
isquémica, infecciones respiratorias, diabetes tipo 2 y migrañas.
El informe define la carga socioeconómica como el
grado en que una enfermedad deteriora la capacidad de las personas para
trabajar, generando pérdidas de productividad y una reducción del capital
humano.
Metodología1
La metodología va más allá del paradigma tradicional
en la evaluación económica para abordar las pérdidas de productividad. Ella
trae una combinación singular de efectos en la cadena de valor (análisis de
ingresos y egresos) y conocimientos sobre economía de la salud. Mide los
efectos directos, indirectos y de derrame (spillover effects) teniendo en
cuenta las pérdidas de capital humano en actividades laborales remuneradas y no
remuneradas. La carga socioeconómica se mide en pérdidas para el país, y no
según lo que el individuo genera para sí mismo.
Acerca de FIFARMA
La Federación Latinoamericana de la Industria
Farmacéutica reúne a las Asociaciones Locales y las Compañías Farmacéuticas de
Investigación y Desarrollo de América Latina y el Caribe. Trabaja para promover
la investigación científica y el bienestar de los pacientes, el acceso a la
innovación, el reconocimiento del valor de la propiedad intelectual y la
búsqueda de soluciones audaces que permitan avanzar hacia mejores sistemas de
salud para todos los latinoamericanos.
Acerca de WifOR Institute
El Instituto WifOR es un instituto independiente de
investigación macroeconómica y grupo de reflexión establecido en Alemania por
el Prof. Dr. Dennis A. Ostwald, quien ha dirigido la fundación desde entonces.
WifOR se centra en la investigación basada en datos, que busca iniciar el
discurso público y proporcionar datos válidos y comparables para tomar
decisiones basadas en la evidencia.
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Pfizer: Innovaciones que cambian la vida de los
pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos
globales para traer a las personas terapias que extiendan y mejoren
significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de
calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de
productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas
innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados
desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención y los
tratamientos para las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente
con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías
biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de
la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso
a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de
175 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que
confían en nosotros.
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Referencias
1. OSTWALD D, MULLER M, HERNANDEZ-VILLAFUERTE K.
Socioeconomic burden of main diseases in eight Latin American countries - The
case of Migraine. The WifOR
Institute. May 2024.
2. STEINER TJ, STOVNER LJ, JENSEN R, ULUDUZ D, KATSARAVA
Z. Lifting The Burden: the Global Campaign against Headache. Migraine remains
second among the world's causes of disability, and first among young women:
findings from GBD2019. Dec 2020.
Disponible en: https://doi.org/10.1186/s10194-020-01208-0. Consultado el 12 de agosto de 2024.
3. GERTH, W.C., CARIDES, G.W., DASBACH, E.J.The
Multinational Impact of Migraine Symptoms on Healthcare Utilisation and Work
Loss. Pharmacoeconomics 19, 197–206 (2001). Disponible en: https://doi.org/10.2165/00019053-200119020-00006. Consultado el 12 de agosto de 2024.
4. KPMG MEXICO. Estudio impacto económico de la migraña
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México - KPMG México. Consultado
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6. MOLARIUS A, TEGELBERG A, ÖHRVIK J. Socio-Economic Factors, Lifestyle, and Headache
Disorders — A Population-Based Study in Sweden. November 2008. Socio‐Economic Factors, Lifestyle, and Headache Disorders —
A Population‐Based Study in Sweden - Molarius - 2008
- Headache: The Journal of Head and Face Pain - Wiley Online Library
7. AMIRI P, KAZEMINASAB S, NEJADGHADERI S, MOHAMMADINASAB
R, POURFATHI H, ARAJ-KHODAEI M, SULLMAN M, KOLAHI A, SAFIRI S. Migraine: A
Review on Its History, Global Epidemiology, Risk Factors, and Comorbidities”
February 2022. Disponible en: Frontiers | Migraine: A Review on Its
History, Global Epidemiology, Risk Factors, and Comorbidities (frontiersin.org) Consultado el 12 de agosto de 2024.
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M.L. AND REED, M. December 2001. Prevalence and Burden of Migraine in the
United States: Data from the American Migraine Study II. Headache: The Journal
of Head and Face Pain, 41: 646-657. https://doi.org/10.1046/j.1526-4610.2001.041007646 Consultado el 12 de agosto de 2024.
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de Córdoba e 12 de septiembre: «Día Internacional de Acción contra la Migraña»
Disponible en: https://fcm.unc.edu.ar/12-de-septiembre-dia-internacional-de-accion-contra-la-migrana/. Consultado el 12 de agosto de 2024.
10. JUHASZ G, GECSE K, BAKSA D. Towards precision medicine
in migraine: Recent therapeutic advances and potential biomarkers to understand
heterogeneity and treatment response. Disponible en https://doi.org/10.1016/j.pharmthera.2023.108523. Consultado el 13 de agosto de 2024.
11. Vallejo D. Manejo de la migraña en la práctica de atención
primaria. Estrategias actuales. Revista Ocronos. 2024. Consultado el 27 de
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