miércoles, 15 de mayo de 2024

El cine apuesta a la innovación para romper taquillas



  • “Kung Fu Panda 4” ha recaudado 504 millones de dólares en todo el mundo.
  • Nuevos formatos y tecnologías se fusionan para la innovación publicitaria

 

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Ciudad de México mayo 2024. La creciente competencia entre distintas productoras de películas y el surgimiento de nuevas plataformas de distribución de contenidos ha complicado la promoción de los filmes en sus estrenos en pantalla, provocando que los estudios busquen nuevas formas de marketing para llegar al público deseado.

Esta imperiosa necesidad de innovar a fin de que el espectador regrese a las salas de cine también ha impulsado nuevas plataformas publicitarias y canales de promoción en el mundo digital.

A pesar de los desafíos, la experiencia tradicional del cine sigue prosperando, con ingresos mundiales en taquilla de 42 mil 200 millones de dólares, (sólo contando las producciones de Hollywood) de acuerdo con el Traditional Cinema Global Box Revenue. 

Mordor Intelligence, la firma global de investigación de mercados, estima que el tamaño del mercado de medios y entretenimiento en 2024 es de 27 mil 72 millones de dólares. Se espera que alcance los 40 mil 360 millones de dólares en cinco años. Este crecimiento se debe en parte a los rápidos avances tecnológicos y a las plataformas digitales que permiten nuevas formas de ofertar los estrenos en sala

Dichas estadísticas muestran que la gran pantalla sigue siendo atractiva y que la conexión emocional que el público tiene con las salas de cine es indiscutible. Pero esta industria también debió reinventarse y salir de sus esquemas publicitarios tradicionales por años, para lograr destacarse.

En este sentido, la publicidad desempeña un papel fundamental en el sostenimiento del ecosistema de los medios de comunicación y el entretenimiento. Estimaciones de Statista, esperan que el gasto mundial en publicidad se sitúe en torno a los 885 mil millones de dólares en 2024. Esta inversión refleja la capacidad del sector para cautivar al público y crear valiosas oportunidades de marketingPero la efectividad en la planificación de medios depende de la elección estratégica de los canales de comunicación en los que se distribuirá el presupuesto. 

 

Con el mensaje y los canales correctos se puede alcanzar a la audiencia ideal. Utilizar diferentes canales facilita llegar a un público más amplio, pero no necesariamente de una forma eficiente, por lo que siempre será recomendable identificar y emplear los canales adecuados para comunicarte e interactuar con las personas”, afirmó Bruno Almeida, CEO de US Media.

 

Un ejemplo de esto es la campaña publicitaria que DreamWorks implementó en WeTransfer para viralizar el estreno de “Kung Fu Panda 4”, película que hoy está dentro del top ten de las más vistas en México en lo que va del 2024; con una recaudación en México de $34 millones de dólares y de $504 millones de dólares a nivel mundial, al cierre de abril, según datos de Box Office Mojo. Dreamworks innovó su estrategia con nuevos formatos y plataformas publicitarias, logrando que la película sea un éxito de taquilla.

 

Además, otro estudio de Statista muestra que en junio de 2022, el gasto en publicidad digital supuso aproximadamente el 62% del total invertido en publicidad a nivel mundial en 2021 y se prevé que el peso de este tipo de anuncios en el gasto global aumente hasta representar casi el 65.2% al cierre de 2024.

 

¿Cómo logró innovar en su estrategia publicitaria? 

 

Los anuncios que ofrece la plataforma WeTransfer son un ejemplo de cómo formatos tradicionales (como el cine) se fusionan con las nuevas tecnologías para llegar a más mercados. Esta plataforma líder en almacenamiento en la nube recibe más de 1000 millones de transferencias al año y actúa como expositor de marcas, ya que retiene la atención de los usuarios hasta 30 veces más que un post en Instagram y 5 veces más que un bumper AD en YouTube (los anuncios de video cortos que no se pueden omitir y deben verse antes de reproducir el video, con una duración máxima de 6 segundos), de acuerdo con los datos revelados por Lumen Researchs.

 

“La clave en el juego publicitario, es saber combinar estrategia con creatividad. Parece simple, pero en un escenario donde diariamente una persona es impactada por una media que oscila entre 4.000 y 10.000, captar la atención del consumidor es una actividad extremadamente desafiante.” Resaltó Bruno Almeida, CEO de US Media, representante exclusivo de We Transfer en México

 

¿El resultado? 

 

La campaña publicitaria con anuncios interactivos de Kung Fu Panda logró un CTR (porcentaje que refleja los clics generados a un anuncio en relación con las veces que se mostró ese anunciopor arriba de la media. Desde videos de alto impacto hasta voces en off inmersivas, WeTransfer logró colocar a la película en el centro de la experiencia del usuario y sin caer en excesos de publicidad intrusiva.

Mira el ejemplo de Kung Fu Panda 4 aquí. 

OrderEAT, recibe inversión de $500 mil dólares y continúa expansión en México



  • La plataforma está comprometida en ayudar a mejorar la alimentación de los niños en México

  • En menos de un año, han llegado a 100 colegios en el país, teniendo así a 200 colegios como clientes en Latinoamérica y procesando más de $1.5 millones de dólares en pagos por su plataforma.


Ciudad de México, a 14 de mayo de 2024 - OrderEAT, la plataforma en la nube de gestión de cafeterías escolares, ha asegurado una inversión de $500 mil dólares para impulsar su crecimiento y expansión en México. Esta inversión reconoce el potencial y visión de la compañía para revolucionar la industria de servicios de entrega de alimentos en cafeterías escolares en México y América Latina. Con esto, OrderEAT planea fortalecer su infraestructura tecnológica, ampliar su equipo y aumentar su presencia en el mercado, con el objetivo de ofrecer soluciones más innovadoras y eficientes para cafeterías escolares y usuarios finales.

Fundada en 2019, por tres estudiantes: Matías Craviotto, Luis Pedro Carrero y Juan Manuel Rodríguez, por una necesidad durante su tiempo en la preparatoria. Cuando tenían 17 años se enfrentaron a largas filas y pérdida de tiempo en la cafetería de su colegio, lo que no solo significaba menos tiempo de recreo sino menos ventas para la cafetería. Buscando una solución a este problema, nació OrderEAT, una plataforma que optimiza la forma en la que los padres de familia planean las comidas de sus hijos por medio de una aplicación móvil desde la que pueden elegir los alimentos que consumen en la escuela y que además les facilita administrar los pagos a través de una cartera digital. Además, cuenta con una plataforma en la que las cafeterías tienen un mayor control administrativo, automatizan tareas repetitivas y reducen el desperdicio de alimentos.

“Estamos felices de haber asegurado esta inversión, que es estratégica para acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra plataforma a más escuelas en el país. México es un mercado clave debido a que existen más de 40,000 escuelas privadas, y las tiendas y comedores de estas instituciones desperdician en promedio más del 30% de la comida elaborada por malas gestiones”, dijo Matías Craviotto, CEO de OrderEAT.

Desde su fundación, OrderEAT se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en la entrega de alimentos, proporcionando una plataforma integral y fácil de usar que optimiza los procesos de pedido y entrega. Con esta inversión, la empresa está lista para consolidar su posición como líder en el mercado mexicano y continuar ofreciendo soluciones que mejoren la experiencia para cafeterías escolares, padres de familia y estudiantes.

OrderEAT ha logrado un éxito notable en su expansión en el país en menos de un año, con más de 100 colegios utilizando sus servicios para mejorar la alimentación de los niños. Actualmente, la plataforma cuenta con un total de 200 colegios y está trabajando activamente en iniciativas para contribuir a mejorar la alimentación infantil en México. 

“Estamos comprometidos con mejorar la alimentación de los niños en México y América Latina. Nuestra plataforma ya permite a los padres de familia ver y controlar lo que comen sus hijos, y ahora estamos desarrollando nuevas funcionalidades para ayudar a los padres a mejorar aún más la alimentación de sus hijos”, comentó Matías Craviotto.

Estas nuevas funcionalidades incluyen:

  • Categorización de productos por valor nutricional: Permitirá a los padres identificar fácilmente los alimentos más saludables para sus hijos.

  • Gamificación del producto con objetivos de alimentación saludable: Motivará a los niños a seguir una dieta equilibrada mediante la gamificación de la experiencia.

  • Recomendación de alimentos para complementar la dieta: Ofrecerá sugerencias personalizadas para mejorar la alimentación de los niños en función de sus necesidades personales.

OrderEAT continúa comprometido con su misión de proporcionar soluciones innovadoras que no solo simplifiquen el proceso de pedido y entrega de alimentos, sino que también contribuyan a la salud y el bienestar de las comunidades en las que trabaja.

harman/ kardon tendrá atractivos descuentos durante SUPER RED SALE

 

 

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Este fin de semana se lleva a cabo el Festival del Viento Nayarit 2024