* Privaron de su libertad a la víctima para desapoderarla de una unidad de carga, que transportaba productos de higiene.
|
Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2026.- Miguel Ángel Muñoz Barrios, Julio César Martínez Cruz, Cristian Armando López Guadarrama, Valentín Benjamín Cruz Flores, Juan Diego Pérez Marcelo y Jonathan Yamil Flores Jaramillo fueron sentenciados a 70 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditara ante una Autoridad Judicial su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el pasado 3 de diciembre de 2024, cuando la víctima conducía un tractocamión de la marca International, acoplado a una caja seca, en la cual transportaba mercancía consistente en 6 mil 954 cajas de productos de higiene dental, con un valor aproximado de 1 millón 890 mil pesos y al circular sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del poblado de Encinillas, en el municipio de Polotitlán, fue interceptado por dos camionetas en las que viajaban los hoy sentenciados, quienes, realizaron varios disparos de arma de fuego en contra de la unidad para obligarla a detener su marcha.
Una vez que lograron detener el tractocamión, Miguel Ángel Muñoz Barrios y Julio César Martínez Cruz amenazaron al conductor obligándolo a pasarse al camarote para después intentar huir del lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y policías municipales que fueron alertados del cambio de ruta de la unidad por la empresa propietaria del producto, lograron la detención de estos individuos.
Con los datos de prueba recabados para tratar de demostrar su responsabilidad en el hecho, la Fiscalía de Justicia estatal solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de los seis señalados y una vez cumplimentada los puso a disposición de la autoridad al tiempo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El avance de la investigación permitió al Agente del Ministerio Público aportar más elementos de prueba para demostrar la participación de estos sujetos en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que la Autoridad Judicial declaró a Miguel Ángel Muñoz Barrios, Julio César Martínez Cruz, Cristian Armando López Guadarrama, Valentín Benjamín Cruz Flores, Juan Diego Pérez Marcelo y Jonathan Yamil Flores Jaramillo penalmente responsables del mismo.
Por lo mismo les dictó una sentencia de setenta años de prisión y les impuso el pago de una multa de 651 mil 421 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario