miércoles, 4 de febrero de 2026

EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Encubrimiento por receptación y una carpeta de investigación activa por Delitos contra la salud

 

Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de múltiples dosis de aparente droga.

 

Derivado de los trabajos de investigación, seguimiento, vigilancias y entrevistas, los oficiales implementaron varios puntos de patrullaje y vigilancias fijas y móviles en calles de la colonia Arboledas y durante un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Alto Valle y Joya de Nieves, notaron a dos personas en actitud inusual.

 

Ambos sujetos intercambiaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta de estupefacientes por dinero en efectivo, motivo por el cual se aproximaron al sitio y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 48 bolsitas con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco con las característicass de la marihuana, además de 57 envoltorios de diferentes colores con una sustancia sólida en piedra, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 36 y 47 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con los objetos asegurados, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 36 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Encubrimiento por receptación, además de contar con una carpeta de investigación activa por delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario