martes, 3 de octubre de 2023

Inrico amplía laboratorios de pruebas para radiocomunicación

Innovación en Comunicación Inalámbrica Profesional


México, octubre 2023. Inrico, líder en soluciones profesionales de comunicación inalámbrica, anuncia la ampliación de las plantas de oficinas y la apertura de más Laboratorios de Pruebas en China. Estas nuevas instalaciones, que abarcan 2.000 metros cuadrados, reflejan el fuerte compromiso de la compañía para ofrecer equipos PMR (Professional Mobile Radio) y PTToC (Push-to-Talk Over Cellular), así como su convergencia de alta calidad.


E l Laboratorio de Pruebas de Inrico está equipado con tecnología de vanguardia y cuenta con un equipo altamente calificado de ingenieros y expertos en comunicaciones inalámbricas. Aquí se llevan a cabo más de 80 pruebas rigurosas, que incluyen cambios rápidos de temperatura, resistencia al agua y polvo, rendimiento de baterías, pruebas estructurales y análisis de materiales, entre otros; todo ello con el objetivo de garantizar la calidad y la eficiencia de los productos de Inrico.


Este desarrollo es un testimonio del inquebrantable compromiso de Inrico con la calidad y su dedicación para satisfacer los requisitos de los clientes. La compañía se compromete a desarrollar soluciones de comunicación con un alto control de calidad para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible”, indicó Renxing Pan, CEO de INRICO


Durante la sesión de presentación de productos, Mr. Liu, director de producto de terminales de Inrico, introdujo en detalle la última generación de equipos de radiocomunicación industriales push-to-talk (PTT) de Inrico. El S350, un radio portátil con tecnología inteligente 5G quee ofrece funciones de comunicación PTT profesionales, imágenes de alta definición, rendimiento eficaz, batería de larga duración y un cuerpo resistente; lo que lo convierte en una elección ideal para usuarios industriales en una variedad de escenarios, incluyendo comunicaciones de misión crítica, transmisión de vídeo en vivo y aplicaciones industriales.


Por otro lado, el IR380 representa una nueva generación de terminales portátiles inteligentes de doble modo, diseñados para resolver los desafíos de la comunicación en la última milla con un potente rendimiento y una robustez extraordinaria; con lo cual se satisfacen las necesidades de los usurios industriales, aún en escenarios extremos.



Mr. Wong, director de la plataforma de software, realizó un análisis exhaustivo de la plataforma iConvNet, socio estratégico global de Inrico. Destacó cómo el sistema de Despacho de redes públicas impulsado por Inteligencia Artificial ha mejorado significativamente la eficiencia operativa en diversos sectores, incluyendo aeropuertos, ferrocarriles, seguridad pública y extinción de incendios.



Nuestro objetivo es potenciar a nuestros empleados, socios y clientes, reforzando así la competitividad de nuestro sistema integrado. Inrico se esfuerza por comprometerse en esfuerzos útiles y de impacto junto a una comunidad más amplia, permitiendo que la comunicación inteligente se extienda por todo el mundo. Con nuestra oficina recién ampliada, las posibilidades son ilimitadas", concluye el CEO de Inrico.

GRAMMY MUSEUM® ANNOUNCES HIP-HOP AMERICA: THE MIXTAPE EXHIBIT PROGRAMMING SCHEDULE

GRAMMY MUSEUM® ANNOUNCES HIP-HOP AMERICA: THE MIXTAPE EXHIBIT PROGRAMMING SCHEDULE
PRESENTED BY GOOGLE PIXEL, EXHIBIT OPENS OCT. 7 CELEBRATING THE 50TH ANNIVERSARY OF HIP-HOP THROUGH AN EXPANSIVE AND INTERACTIVE EXPLORATION OF THE GLOBAL IMPACT OF THE GENRE AND CULTURE
 
SPECIAL OPENING EVENT TO TAKE PLACE OCT. 6, 8 P.M.
 
NEW ARTIFACTS FROM LIL WAYNE, SAWEETIE, PETE ROCK, AND OTHERS ANNOUNCED; WILL JOIN PREVIOUSLY ANNOUNCED ARTIFACTS FROM THE NOTORIOUS B.I.G., TUPAC SHAKUR, LL COOL J, AND MANY MORE
LOS ANGELES (OCT. 3, 2023) - The GRAMMY Museum®  announces its Hip-Hop America: The Mixtape Exhibit initial programming schedule consisting of in-person and virtual events to supplement the exhibit celebrating the 50th anniversary of hip-hop. Opening Oct. 7, the 5,000-square foot installation delves deep into the multifaceted world of hip-hop through expansive exhibits on hip-hop music, dance, graffiti, fashion, business, activism, and history, providing visitors with an immersive experience that explores the profound impact and influence of hip-hop culture. On display will be an incredible array of artifacts including the Notorious B.I.G.’s iconic red leather pea jacket, LL Cool J’s red Kangol bucket hat, and more. Newly announced artifacts include Lil Wayne’s GRAMMY® Award for Best Rap Album, The Carter III, Lil Wayne’s handwritten letter from prison to his fans and his family, custom Saweetie acrylic nail sets created by her nail artist Temeka Jackson, plus exclusive interviews with MC Lyte, Cordae and other artists about their creative process. Additionally, a Sonic Playground features five interactive stations that invite visitors of all ages to unleash their creativity through DJing, rapping and sampling and is made possible thanks to a grant from The Kenneth T. & Eileen L. Norris Foundation.
 
The exhibit is made possible with the generous support of Google Pixel, and several integrations within the space are powered by Google Pixel’s innovative capabilities. This includes the Google Pixel Boombox Throne, an interactive photo experience.
 
The Rap City Experience, part of the Sonic Playground, is a freestyle interactive featuring Darian “Big Tigger” Morgan, host of BET’s “Rap City: Tha Basement.” Visitors can freestyle over beats by producers Hit-Boy, PERFXN and Schyler O’Neal, and trade bars with hip-hop artists Reason, Nana and Nilla Allin. As part of the museum’s ongoing community and education programming, BET and Mass Appeal will screen the first two installments of their upcoming documentary Welcome to Rap City on Oct. 9. More details below.
 

Additionally, the GRAMMY Museum is partnering with The Debut Live to present their multi-part event series highlighting iconic hip-hop albums and the artists who created them, including DJ Khaled, Joey Bada$$, Rick Ross, T.I., and more. The intimate conversations are hosted by Billboard’s Deputy Director
 
 
of R&B and Hip-Hop, Carl Lamarre, in partnership with the GRAMMY Museum/Recording Academy + Soho House, and will be available to view beginning Oct. 6 exclusively on the GRAMMY Museum’s streaming platform COLLECTION:live™.
 
The exhibit launches on Sat, Oct. 7 and will run through Sept. 4, 2024. A special opening event will take place on Oct. 6 at 8 p.m. Tickets are available to purchase here[SC1] . Additional programming to be announced at a later date. More information listed below.
 
Sat, Oct. 7:
EVENT: Careers in Music: The Nelson George Mixtape, Volume 2
WHAT: A conversation and book signing with acclaimed author, producer and director, Nelson George, as we discuss his career chronicling the birth of hip-hop in America and his work in the entertainment industry.
WHEN: 1 p.m.
WHERE: Clive Davis Theater
REGISTER: Click here.
 
Mon, Oct. 9:
EVENT: Careers in Music: “Welcome to Rap City” Screening
WHAT: In partnership with BET and Mass Appeal, the GRAMMY Museum is proud to host a screening of the first two installments of their new documentary “Welcome to Rap City” followed by a panel discussion featuring Rap City hosts and more.
WHEN: 12 p.m.
WHERE: Clive Davis Theater
REGISTER: Click here.
 
Thurs, Oct. 26:
EVENT: Backstage Pass: “Road to the Latin GRAMMYs®” Mellow Man Ace
WHAT: To celebrate the 24th Annual Latin GRAMMY Awards®, the GRAMMY Museum is thrilled to have Afro-Cuban rapper and Los Angeles native Mellow Man Ace discuss his career and his accomplishments as one of the pioneers of Latin rap, followed by a performance.
WHEN: 11 a.m.
WHERE: Clive Davis Theater
REGISTER: Click here.
 
Sat, Dec. 2:
EVENT: Love Your Amazing Self
WHAT: An interactive family program featuring hip-hop musician, meditation teacher and author, Ofosu Jones-Quartey, reading from his latest book Love Your Amazing Self followed by a performance. Support for this program was provided through funding from Councilman Curren Price Jr. and the New 9th.
WHEN: 11 a.m.

WHERE: Clive Davis Theater
REGISTER: Click here.
 
October 2023 - June 2024
WHAT: Hip-Hop Education Workshops
WHAT: In Celebration of the 50 years of hip-hop from its origin to where the genre is today. Highlighting the golden age of hip-hop, these lessons will provide students with a deeper understanding of the struggles and triumphs of the genre.
WHEN: 2023-2024 School Year
WHERE: Clive Davis Theater
REGISTER: Click here.
 
For more information regarding advanced ticket reservations for the exhibit, please visit www.grammymuseum.org.

For more information regarding advanced ticket reservations for the exhibit, please visit www.grammymuseum.org.
 
ABOUT THE GRAMMY MUSEUM
The GRAMMY Museum is a nonprofit organization dedicated to celebrating and exploring music from yesterday and today to inspire the music of tomorrow through exhibits, education, grants, preservation initiatives, and public programming. Paying tribute to our collective musical heritage, the Museum values and celebrates the dynamic connection in people’s diverse backgrounds and music’s many genres, telling stories that inspire us, and creative expression that leads change in our industry.
 
For more information, visit www.grammymuseum.org, "like" the GRAMMY Museum on Facebook, and follow @GRAMMYMuseum on Twitter, Instagram and TikTok.

  

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior Julio de 2023; Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo Julio de 2023; Sistema de Indicadores Cíclicos Julio de 2023; Cuentas de Bienes y Servicios 2022.

 

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior

Julio de 2023


En julio de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) mantuvo el mismo nivel que el mes pasado, en términos reales.

Por componente, en julio de este año y con datos ajustados por estacionalidad, el consumo de bienes y servicios de origen nacional ascendió 0.3 % y el de bienes de origen importado cayó 1.1 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMCP incrementó 4.3 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado creció 19.1 % y en bienes y servicios nacionales, 1.2 % (el de servicios subió 3.5 % y el de bienes retrocedió 0.8 %).

Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo

Julio de 2023


En julio de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) incrementó 0.5 % en términos reales, a tasa mensual.

Por componente, los gastos en Construcción crecieron 1.9 % a tasa mensual y en Maquinaria y Equipo —de origen nacional e importado— disminuyeron 0.9 % en julio pasado y con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, la FBCF aumentó 29.5 % en términos reales. A su interior, los gastos en Construcción ascendieron 37.2 % y en Maquinaria y Equipo, 20.3 %, en julio de este año. 

Sistema de Indicadores Cíclicos

Julio de 2023


En julio de 2023, el Indicador Coincidente se localizó por arriba de su tendencia de largo plazo: registró un valor de 101.2 puntos y una variación de 0.07 con respecto a junio.

En agosto de 2023, el Indicador Adelantado se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo: reportó un valor de 100.5 puntos y una variación de 0.08, con relación a julio.

Con la nueva información, las señales de crecimiento tanto del Indicador Coincidente como del Adelantado son similares a las difundidas el mes anterior.

Cuentas de Bienes y Servicios 2022



  • En 2022, la oferta total de bienes y servicios se ubicó en 66 368 843 millones de pesos corrientes.

  • El Producto Interno Bruto a precios de mercado alcanzó un monto de 29 452 832 millones de pesos corrientes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Cuentas de Bienes y Servicios 2022 (con año base 2018). Estos datos proporcionan información detallada sobre la estructura y evolución de los principales agregados y variables macroeconómicas del país y sobre los consecuentes índices de precios implícitos.

La información se complementa con las respectivas estructuras relativas y las variaciones porcentuales anuales de las variables. Las series se presentan en su versión ampliada para el periodo 2003-2022 y, en su versión reducida, para el periodo 1993-2022.

PRINCIPALES RESULTADOS

1)OFERTA Y UTILIZACIÓN TOTAL



Durante 2022, la oferta total de bienes y servicios (que es igual a la utilización total) se ubicó en 66 368 843 millones de pesos corrientes a precios de mercado. A su interior, la producción total generada en el país representó 79.7 % de dicha oferta y las importaciones de bienes y servicios, 20.3 por ciento.

En particular, la producción total a precios de mercado que generó el país fue de 52 912 597 millones de pesos en el año de referencia. De esta, el valor de la producción de bienes y servicios destinados para el consumo intermedio constituyó 35.3 % y el Producto Interno Bruto (PIB), 44.4 por ciento (ver gráfica 1).

 

 

 

SAP anuncia el nuevo asistente de IA generativa Joule

Se trata de un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que promete transformar la forma en que funcionan las empresas. Se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada procedente de dicha cartera, así como de fuentes de terceros.

Al clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, Joule ayuda a los trabajadores a realizar sus tareas de manera más rápida y permite obtener mejores resultados empresariales de forma segura y cumpliendo con las normativas.

“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, apunta el CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, Christian Klein. “Joule aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no solo lo que dices”.

Joule se integrará en las aplicaciones SAP, desde RRHH a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform (SAP BTP). «Joule transforma la experiencia del usuario de SAP: trabajar con Joule es como pedirle a su colega más inteligente que le eche una mano. Los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema –en un lenguaje sencillo– y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros –siempre conservando el contexto», afirma la compañía en un comunicado.

«Imaginemos, por ejemplo, que un fabricante pide ayuda a Joule para comprender mejor el rendimiento de las ventas. Joule puede identificar las regiones en las que el rendimiento es más bajo; enlazar esta información con otros conjuntos de datos que revelen, por ejemplo, un problema en la cadena de suministro; y conectarse automáticamente con el sistema de la cadena de suministro para ofrecer posibles soluciones que el fabricante pueda revisar. Joule ofrece continuamente nuevos escenarios para todas las soluciones SAP. Por ejemplo, en RRHH puede ayudar a redactar descripciones de puestos sin sesgos y a generar preguntas pertinentes para las entrevistas», explicó la compañía.

“A medida que se pasa el revuelo inicial provocado por la IA generativa, comienza el trabajo para garantizar un retorno de la inversión medible”, afirma Phil Carter, vicepresidente de Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC. “SAP es consciente de que la IA generativa acabará formando parte de la vida y el trabajo cotidianos, y está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real, así como para establecer los límites necesarios para garantizar que su uso también sea responsable”.

Joule estará disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start en noviembre de este año, y con SAP S/4HANA Cloud Public Edition a principios del próximo año. Le seguirán SAP Customer Experience y SAP Ariba, junto con SAP Business Technology Platform, así como muchas otras actualizaciones en toda la cartera de SAP que se anunciarán en SAP SuccessConnect (del 2 al 4 de octubre), SAP SpendConnect Live (del 9 al 11 de octubre), SAP Customer Experience Live (el 25 de octubre) y SAP TechEd (el 2 y 3 de noviembre).

«Joule amplía las ofertas existentes de Business AI de SAP y las mejora; más de 26.000 clientes de SAP en la nube tienen acceso a SAP Business AI a través de múltiples escenarios y soluciones de partners».

La estrategia global de SAP para construir un ecosistema de IA empresarial del futuro incluye tanto inversiones directas –como las anunciadas en julio con Aleph Alpha, Anthropic y Cohere– así como alianzas con terceros –como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM.