jueves, 2 de junio de 2022

Emprendedores en Latam podrán recibir financiamiento en cripto de la mano de Bitso y Addem Capital

  •  Con esta alianza, Addem Capital espera recibir más de $$120 millones de dólares de financiamiento en criptomonedas en los próximos 24 meses

Ciudad de México, 02 de junio de 2022 - Bitsola plataforma de criptomonedas líder en América Latina, y Addem Capitalinnovador fondo de deuda enfocado en el mercado lationamericano, han sumado esfuerzos para facilitar a los emprendedores de la región el acceso a capital a través de criptomonedas.

Durante 2021, las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer más de 15.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones de capital de riesgo¹, y, en la primera mitad de 2021, aproximadamente el 70% de los fondos fueron destinados a compañías en fases tempranas de desarrollo.

En este sentido, Addem Capital espera recibir más de $120 millones de dólares de financiamiento en criptomonedas en los próximos 24 meses, representando este nuevo paso en innovación una opción de liquidez segura y accesible para la región, y haciendo posible que inversionistas institucionales en Europa,  EE.UU. y México puedan invertir en dólares, euros, pesos o criptomonedas, en industrias emergentes. En este proceso, Bitso funciona como la plataforma cripto que permite recibir fondos internacionales en criptomonedas y convertirlos a las monedas locales que necesite cada emprendedor, esta acción facilita la repartición de los fondos y garantiza el acceso a capital de deuda rápido, de bajo costo y escalable para los emprendedores que busquen oportunidades a través de Addem Capital.

“Nuestra misión en Bitso es hacer cripto útil, es por eso que hoy estamos muy emocionados de comunicar nuestra alianza con Addem Capital, entendemos la gran oportunidad que las criptomonedas nos ofrecen para revolucionar diversos sectores, dándole acceso a emprendedores a herramientas de inversión y capital de forma más rápida, sencilla y transparente, permitiendo su desarrollo local para prosperar en una economía global”, expresó Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocios en Bitso.

A través de esta alianza, Addem Capital -quien tiene la misión de reducir la brecha de acceso a financiamiento en cinco sectores en América Latina: fintech, agrotech, healtech, real estate y energías renovables- se convierte en el primer fondo en la región en recibir fondeo a través de protocolos DeFi -o finanzas descentralizadas²- después de haber cerrado una primera línea de fondeo con Goldfinch³

“Las criptomonedas y los protocolos DeFi tienen el potencial de convertirse en un motor para la inclusión financiera en Latinoamérica, por ello estamos muy entusiasmados de participar en la construcción de esta nueva forma de fondeo teniendo a Bitso como aliado. Nuestro modelo intrínsecamente cuenta con cierta complejidad operativa, las criptomonedas vienen a revolucionar el modelo mediante el que operamos. Para lograr la correcta integración de este nuevo motor de liquidez necesitamos aliados, como Bitso, que garanticen la calidad, seguridad y transparencia que buscamos”, dijo Pedro Cetina, cofundador y socio director de Addem Capital.

El potencial de los protocolos DeFi está marcando precedentes, pues tan solo en enero de 2022, el monto total de los préstamos descentralizados con criptomonedas superó los $4 mil millones de dólares, frente a los casi $200 millones del año anterior⁴.

Si quieres conocer más novedades del sector cripto y actualizaciones relacionadas con Bitso, te invitamos a seguir sus redes sociales FacebookInstagram y Twittery  a visitar https://bitso.com/.

¹Datos recientemente divulgados por la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA): https://twitter.com/lavca_org/status/1485683178778107911 

² DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas que incluyen activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y dApps construidos en blockchain. Podemos pensar en DeFi como un ecosistema financiero abierto donde se pueden construir varias herramientas y servicios financieros pequeños de manera descentralizada.
³ Protocolo de crédito descentralizado que conecta las criptomonedas con los mercados reales y que permite que cualquier persona pueda ser un prestamista.

 De acuerdo con Golfinch: https://medium.com/goldfinch-fi/introducing-goldfinch-crypto-loans-without-collateral-fc0cad9d13e
 

Acerca de Bitso 

Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de más de 4 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la app Bitso, para que los usuarios de criptomonedas nuevos o experimentados compren, vendan, envíen o reciban criptomonedas de una manera simple e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de negociación de criptomonedas de nivel profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permiten a las empresas prosperar en una economía digital global. Bitso es una de las pocas empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas. Bitso es también la primera y única empresa de intercambio en América Latina en asegurar los fondos de sus usuarios.
 
Fundada en 2014, con más de 600 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer que las criptomonedas sean útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. Para obtener más información sobre Bitso, visita bitso.com. #hacercriptofácil

 

Acerca de Addem Capital

Addem Capital Group es un grupo enfocado en resolver la falta de liquidez del mercado Latinoamericano. A través de nuestro modelo compuesto por tres sociedades que tienen como finalidad incrementar y mejorar el flujo de la liquidez en los mercados de capital de LATAM, actuando como scouts, fondeadores y agentes de monitoreo dentro de cinco verticales: fintech, bienes raíces, energía, agricultura y alimentos sostenibles, y healthtech.

Addem Capital (Fondo) – A través de Addem suscribimos y financiamos líneas de deuda estructurada para originadores de activos, de las cuales fondeamos la posición completa del mezzanine y cierto porcentaje del tranche.

Latus (Consultoría Boutique) – vía Latus ayudamos a las empresas dentro de las verticales mencionadas que caigan dentro de nuestro ámbito de interés, a estructurar y financiar con éxito vehículos de capital y deuda.

Master Servicer – al tener nuestro propio Master Servicer podemos monitorear y administrar estructuras de deuda complejas, garantizando la trazabilidad de los flujos, calidad de los activos y correcta valuación del riesgo de todas las estructuras que administramos.

LA OMT DEFIENDE EL TURISMO PARA UN PLANETA SANO EN ESTOCOLMO+50


La OMT se unió a representantes de alto nivel de los Ministerios de Medio Ambiente, Organizaciones Internacionales y Agencias de la ONU para consolidar el compromiso y la posición del turismo como un sector de alto impacto para acelerar la sostenibilidad.

El Foro especial "One Planet" fue organizado por la Secretaría de "One Planet" (PNUMA) en asociación con la Conferencia Internacional Estocolmo +50, para conmemorar los 50 años de acción medioambiental mundial. Durante los debates plenarios sobre "Inversiones en las personas y la naturaleza" se asumieron importantes compromisos para cambiar el comportamiento de las empresas y promover la economía circular y las inversiones en consumo y producción sostenibles.

La Directora Ejecutiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, destacó el papel catalizador de la Declaración de Glasgow sobre la Acción por el Clima en el Turismo, que ha alcanzado 600 signatarios en 6 meses. Visit Finland anunció su firma de la Declaración de Glasgow y MasterCard reiteró su apoyo para ayudar a que los destinos turísticos sean más sostenibles e inclusivos mediante el desarrollo conjunto de nuevas soluciones digitales.

"El producto turístico de Finlandia es sensible a los efectos del calentamiento del clima. Es importante asegurar las oportunidades de negocio y los puestos de trabajo del sector. Hay que asegurar el desarrollo de opciones de viaje, experiencias y destinos con bajas emisiones de carbono. El sector turístico finlandés está comprometido con un objetivo común y ha unido sus fuerzas. Hoy, 60 organizaciones de viajes de Finlandia han firmado la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo", ha dicho Kristiina Hietasaari, Directora Principal de Visit Finland.

En 1972, hubo 189 millones de llegadas de turistas internacionales, que se multiplicaron casi por diez hasta el comienzo de la pandemia. En la actualidad, las llegadas de turistas internacionales se sitúan en los niveles de 1992, precisamente el momento en que se adoptaron las Convenciones de Río sobre el Cambio Climático y la Protección de la Biodiversidad, que guían la acción medioambiental de nuestro sector.

La contribución del turismo al desarrollo sostenible ha sido reconocida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A medida que el sector se recupera de la pandemia, las partes interesadas en el turismo se muestran cada vez más dispuestas a intensificar la acción medioambiental y la inclusión. 

Pero, ¿cómo estimularán el cambio las nuevas tendencias de los consumidores? Durante el taller titulado "Empujones verdes para aumentar la circularidad de los plásticos", organizado conjuntamente por el Programa de Turismo Sostenible One Planet y el Programa de Estilos de Vida Sostenibles en colaboración con el gobierno de Francia y el PNUMA, las partes interesadas en el turismo exploraron la aplicación de la ciencia del comportamiento para implementar políticas ambientales a nivel de destino. El informe "Abordar la contaminación de los productos plásticos de un solo uso: un enfoque de ciclo de vida: mensajes clave para las empresas turísticas", elaborado en el marco de la Iniciativa Global de Plásticos en el Turismo, también se publicó en todos los idiomas de la ONU.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, intervendrá el viernes en la sesión plenaria de Estocolmo+50, que será inaugurada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el 3 de junio.

ENLACES RELACIONADOS

DESARROLLARÁ AEM CON NASA SATÉLITES DE NUEVA GENERACIÓN “AZTECH-SAT”



  • “Tarea prioritaria, el cuidado de fauna marina y medio ambiente”: Landeros Ayala
  • ” Hay confianza de la NASA en el talento mexicano”: Andrés Martínez
 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), firmó un nuevo acuerdo con la NASA (National Aeronautics and Space Administration), para desarrDESARROLLARÁ AEM CON NASA
SATÉLITES DE NUEVA GENERACIÓN “AZTECH-SAT”

  • “Tarea prioritaria, el cuidado de fauna marina y medio ambiente”: Landeros Ayala
  • ” Hay confianza de la NASA en el talento mexicano”: Andrés Martínez
 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), firmó un nuevo acuerdo con la NASA (National Aeronautics and Space Administration), para desarrollar los satélites de nueva generación denominados “AztechSat”.

“A través de este nuevo acuerdo con la NASA, seguimos redoblando esfuerzos para fortalecer la cooperación internacional de México, y el impulso de la formación de nuestra juventud en tecnologías espaciales de avanzada para tareas sociales”, expresó el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala.


Detalló que, mediante este acuerdo, ambas agencias espaciales colaborarán en desarrollar tecnología satelital de aplicación útil para la exploración lunar, la que al mismo tiempo se aplicará para la tarea prioritaria aquí en la Tierra, del cuidado de la fauna marina y el medio ambiente.

Lo anterior, tras el exitoso resultado de la misión de demostración tecnológica “AztechSat-1”, primer Nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, al conseguir éste intercomunicarse con la constelación satelital Globalstar, a unos mil kilómetros por encima de su órbita.

Este avance tuvo resonancia internacional al permitir avanzar en el experimento para posibilitar a los Nanosatélites dejar de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir información, además de aprovechar más su vida útil, logro que hizo posible este nuevo acuerdo.

“Con AztechSat nueva generación, refrendamos la confianza en el ingenio mexicano para desarrollar tecnologías satelitales, y fortalecer la nueva era espacial mexicana”, expresó a su vez el Ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez.

Adelantó que para este nuevo proyecto se invitó a destacadas instituciones mexicanas de educación superior, y que los detalles del mismo, y entidades que finalmente participarán, se anunciarán en la presentación oficial (“kick-off”) de arranque del proyecto, en un promedio de dos meses.


Nos congratulamos por poder anunciar oficialmente la firma de este acuerdo, y en especial por el sobresaliente hecho de que el ingenio mexicano es cada vez más reconocido en la comunidad espacial internacional, lo que nos llena de orgullo, concluyeron.ollar los satélites de nueva generación denominados “AztechSat”.

“A través de este nuevo acuerdo con la NASA, seguimos redoblando esfuerzos para fortalecer la cooperación internacional de México, y el impulso de la formación de nuestra juventud en tecnologías espaciales de avanzada para tareas sociales”, expresó el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala.


Detalló que, mediante este acuerdo, ambas agencias espaciales colaborarán en desarrollar tecnología satelital de aplicación útil para la exploración lunar, la que al mismo tiempo se aplicará para la tarea prioritaria aquí en la Tierra, del cuidado de la fauna marina y el medio ambiente.

Lo anterior, tras el exitoso resultado de la misión de demostración tecnológica “AztechSat-1”, primer Nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, al conseguir éste intercomunicarse con la constelación satelital Globalstar, a unos mil kilómetros por encima de su órbita.

Este avance tuvo resonancia internacional al permitir avanzar en el experimento para posibilitar a los Nanosatélites dejar de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir información, además de aprovechar más su vida útil, logro que hizo posible este nuevo acuerdo.

“Con AztechSat nueva generación, refrendamos la confianza en el ingenio mexicano para desarrollar tecnologías satelitales, y fortalecer la nueva era espacial mexicana”, expresó a su vez el Ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez.

Adelantó que para este nuevo proyecto se invitó a destacadas instituciones mexicanas de educación superior, y que los detalles del mismo, y entidades que finalmente participarán, se anunciarán en la presentación oficial (“kick-off”) de arranque del proyecto, en un promedio de dos meses.


Nos congratulamos por poder anunciar oficialmente la firma de este acuerdo, y en especial por el sobresaliente hecho de que el ingenio mexicano es cada vez más reconocido en la comunidad espacial internacional, lo que nos llena de orgullo, concluyeron.

Citibanamex cumple 138 años


El Banco Nacional de México fue fundado hace 138 años, el 2 de junio de 1884. A lo largo de su historia, ha encabezado la modernización e innovación en los servicios bancarios del país. Por ejemplo, fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca.

 

“Hoy el Banco Nacional de México se encuentra en un momento histórico muy importante. Somos una institución sana, vigorosa y con un extraordinario potencial. Tenemos una banca dinámica, con objetivos claros. Tenemos la solidez para enfrentar los retos del mundo actual y evolucionar con nuestros clientes. Honramos nuestra vocación de innovación por 138 años, por lo que en el nombre llevamos el compromiso”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Actualmente, Citibanamex cuenta con 39,562 empleados, 23 millones de clientes, mil 254 sucursales, 8,948 cajeros y 33,348 corresponsales, a través de las cuales se realizan en promedio más de 70 millones de transacciones mensuales.

 

Aquí algunos de los momentos más relevantes en la historia del banco:

 

·     1884: fundación.

·     1886: emisión de los primeros cheques.

·     1906: se crea una de las primeras bóvedas de valores del banco, en las oficinas centrales.

·     1923: crea la primera alcancía (con forma de ardilla) para fomentar el ahorro entre los niños.

·     1925-1934: expide los cheques de viajero y lanza las cuentas de ahorro; abre una agencia en Nueva York, la primera de un banco latinoamericano.

·     1946: inaugura el primer servicio de auto-banco en México.

·     1955-1964: se introduce el servicio de préstamos personales; empieza a financiar viviendas de interés social.

·     1965: adquiere su primera computadora y se inicia en la automatización.

·     1968: lanza la primera tarjeta de crédito

·     1972: pone en operación las cajas permanentes Bancomático.

·     1975-1984: se ofrecen servicios de banca múltiple; los centros financieros y la casa de bolsa; e inicia el servicio banco en su casa (Audiomático).

·     1985-1994: se lanzan nuevos productos ligados a la tecnología, como banco en su Empresa, Invermático y Mi Cuenta.

·     1995: inician operaciones las filiares de Seguros y Afore.

·     2001: se integra a Citi, el grupo financiero más grande del mundo en la operación financiera más grande en la historia del país.

·     2012: se lanzó Transfer, plataforma accesible a toda la población. A la fecha cuenta con 6.3 millones de clientes activos y para más del 80%, ha sido su primera cuenta de ahorro formal.

·     2016: Nueva imagen. Citibanamex, el Banco Nacional de México.

Se lanza Banca Móvil. Actualmente es una de las mejor calificadas del mercado con 4.6 estrellas. En Citibanamex el diseño y toda funcionalidad de la aplicación está probada con nuestros clientes; se realizan más de 32,000 entrevistas y pruebas al año con ellos. Esto ha permitido crecer en un año un 50% en clientes digitales y más de un 90% en usuarios de banca móvil.

·     2019: abre sus puertas Foro Valparaíso, un espacio de innovación, emprendimiento y cultura ubicado dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que muestra de manera permanente y gratuita 114 obras distribuidas en 14 salas de la colección privada institucional más importante de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

·     2020: ante la situación de emergencia derivada del COVID-19, Citibanamex lanzó el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades. Dicho plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES; 105 millones de pesos para un plan de apoyo a comunidades vulnerables a través de Compromiso Social Citibanamex y 100 millones de pesos adicionales para la seguridad y el bienestar de los colaboradores y jubilados del banco.

·     2021: Citibanamex alcanza 8.2 millones de clientes digitales (37% del total de sus clientes); un millón de clientes Priority; 9.8 millones de clientes en Afore Citibanamex y 6.2 millones de cuentas Transfer.

·     2022. Citi anuncia la venta de las bancas de consumo y empresarial en México. Citibanamex lanza MiCuenta, la evolución de Cuenta Perfiles y Perfil Ejecutivo. Presenta cinco nuevos formatos de sucursales y anuncia una inversión de 1,400 millones de pesos para transformar el 10% de su red de sucursales. Después de 30 años de una exitosa relación, reafirma su alianza estratégica con OCESA para seguir llevando a los mexicanos los eventos de entretenimiento en vivo de la más alta calidad. Abre su Centro de Educación Financiera el primero en su tipo en México. Está ubicado dentro de Foro Valparaíso y ofrece cursos, talleres, conferencias y actividades de manera presencial que promoverán la cultura económica y financiera entre niños, jóvenes y adultos.

Telecomunicaciones en el 1T-2022: Recuperación sin Inflación


Ernesto Piedras
Durante el primer trimestre de 2022 (1T-2022), el sector de telecomunicaciones en México manifiesta una parcial recuperación de su acostumbrado dinamismo previo a la pandemia, caracterizado por crecer varias veces más que la economía en su conjunto, de acuerdo con cifras recopiladas y reportadas por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La generación de ingresos de los operadores de telecomunicaciones registraron un crecimiento anual de 3.4%, que se aproxima a niveles pre-pandémicos, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.6% durante el 1T-2022. Así, el sector creció 2.1 veces más que la economía nacional.

Ingresos del Sector Telecom. El agregado de ingresos por la provisión de servicios de telecomunicaciones contabilizó un total de $129 mil millones de pesos (mmp), resultantes de una dinamismo positivo del mercado móvil que contribuyó con $73.9 mmp (57.3% del total), 4.4% más en su comparativo anual, pero también del segmento de TV de paga y servicios convergentes con una aportación de $32.5 mmp (25.2% del total), al crecer 6.2% en términos anuales.

Ambos mercados registran una trayectoria al alza, en el caso de las telecomunicaciones móviles atribuible al creciente consumo de servicios, que deja atrás el estancamiento y caída registrada en los dos años previos. Mientras que el mercado de TV de paga y empaquetamientos registra un incremento en la preferencia y contratación de estos, al generar mayor valor agregado para los consumidores mexicanos.

En franco contraste, la provisión de servicios fijos (telefonía y banda ancha) continúa ostentando números rojos, al alcanzar una contabilidad de $22.6 mmp en ingresos (17.5% del total), que representa un descenso de 3.6% al comparar con el 1T-2021. Este dinamismo a la baja resulta del prolongado ajuste tarifario de la banda ancha y la sustitución de la telefonía fija por los servicios móviles, a pesar de tener lugar una expansión significativa en la adopción y uso de la banda ancha fija en los hogares y empresas del país.

Trayectoria de Precios de los Servicios. Una preocupación reciente es la evolución de precios de los diferentes bienes y servicios de la economía mexicana, no siendo la de los servicios de telecomunicaciones la excepción. No obstante, de acuerdo con cifras publicadas por el INEGI, al mes de abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en sus componentes de telefonía fija, telefonía móvil, internet y TV paga registra una trayectoria prácticamente sin variaciones en todos esos mercados, en contraste con la tendencia alcista de los precios de la economía en su conjunto.

Mientras que la inflación acumulada durante los primeros cuatro meses del año (enero-abril de 2022) ascendió a 9.2%, la telefonía móvil registra un incremento de precios de tan sólo 0.4%, la telefonía fija se mantuvo constante, el servicio de internet aumentó 0.6% y la TV de paga en 1.1%. Por su parte, los empaquetamientos de triple play registraron un descenso de 23.0% en sus niveles de precios, a partir del incremento de las velocidades de internet en los diferentes paquetes ofrecidos.

Con las métricas referidas, se advierte una recuperación en ciernes del sector de telecomunicaciones en México, con niveles de crecimiento que se aproximan a los registrados antes de la crisis pandémica. Esta circunstancia deriva de la intensificación en la contratación y uso de los servicios, que se caracterizan por no registrar incrementos de precios, a diferencia de la dinámica de precios del conjunto de bienes y servicios de la economía mexicana.

Hot Sale 2022 impulsa las ventas de tiendas en zona sur de México

 

  • Las tiendas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo aumentaron 37% en promedio el ingreso en ventas.

  • Del 23 al 31 de mayo, las visitas al interior de las tiendas en centros comerciales en México tuvieron un crecimiento promedio de 22%

  • Las ventas de las tiendas físicas a nivel país incrementaron 17% durante el Hot Sale.

 

De acuerdo con el análisis de Getin durante el Hot Sale 2022 las tiendas ubicadas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo aumentaron 37% en promedio el ingreso en ventas en comparación con el 2021, siendo los estados de mayor incremento.

 

Esta zona y la región sur oeste (Chiapas, Guerrero y Oaxaca) fueron las que presentaron el mayor porcentaje de crecimiento en afluencia y los estados que tuvieron también el más incremento en las entradas a tiendas en el comparativo con el año pasado. 

 

“Desde principio de mayo estos estados están destacando por encima del desempeño de las demás regiones en México, sobre todo hablando de crecimiento en ventas; durante los siguientes dos meses la tendencia continuará subiendo debido a que estos estados albergan diversas zonas turísticas y las visitas pueden aumentar hasta 40%”, indicó anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

 

Del 23 al 31 de mayo, las visitas al interior de las tiendas en centros comerciales en México tuvieron un crecimiento promedio de 22%, lo que elevó 12% más el ticket promedio por transacción en comparación al 2021. 

 

Gracias a este comportamiento las ventas de las tiendas físicas a nivel país incrementaron 17% durante el tiempo de vigencia del Hot Sale.

 

“Los resultados que arrojó está campaña para la industria nos están dejando ver una compaginación entre los canales de ventas digitales y el retail, este 2022 la gente no sólo fue a comparar precios con el canal físico, sino que también generaron ventas a diferencia de ediciones anteriores donde la intención de compra fue baja”, indicó Anabell Trejo.

 

A pesar de que en general el Hot Sale 2022 favoreció el desempeño de las tiendas físicas en comparación al 2021; aún se encuentra por debajo del impacto que generó antes de la pandemia en 2019, presentando 42% menos visitas a las tiendas que ese año.


o-0-o

Sobre Getin


Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.
https://getin.mx/
https://retailgenius.mx/

Luchando por sobrevivir: la situación de las personas solicitantes de asilo en Tapachula, México