miércoles, 26 de enero de 2022

Axis Communications nombra a Aideé Olvera como Gerente de Distribución para México, Centroamérica, Caribe y Brasil


Una de las estrategias más importantes de Axis Communications para este 2022 es brindar a sus mayoristas una oferta tecnológica sólida de soluciones en video en red que les permita seguir creciendo en conjunto y brindar el acompañamiento y soporte necesario. Atendiendo a esta necesidad, la compañía ha designado a Aidée Olvera como Gerente de Distribución para la región de México, Centroamérica, Caribe y Brasil, quien estará atendiendo desde la oficina central en Ciudad de México todas las necesidades de los distribuidores para que puedan seguir consolidando la presencia de Axis en la región y trabajando directamente con ellos.

El objetivo principal de este nombramiento no sólo está enfocado en impulsar el go-to-market de la compañía, sino en hacer crecer a los distribuidores. Olvera buscará habilitar, profesionalizar, crear y construir una estructura experta y capacitada, con el fin de que los Product Manager puedan atender el ecosistema de oportunidades que se están generando en el mercado. Asimismo, buscará habilitar y convertir esas oportunidades en negocios tangibles a lo largo de este año.

Por otro lado, una de las estrategias más importantes de la directiva es desarrollar iniciativas con los distribuidores, donde su principal meta es que se consolide una oferta de productos para que lo socios pueden ofrecer soluciones de videovigilancia que satisfaga las necesidades de los canales de integración y usuarios finales.

“Mi principal objetivo es que los distribuidores identifiquen en Axis un aliado para materializar sus metas. Parte de los propósitos que busco lograr es ajustar los tiempos de entrega para que puedan tener todos los recursos necesarios en tiempo y forma, a fin de generar más proyectos exitosos. Me interesa mucho fortalecer una cultura donde el trabajo en conjunto genere crecimiento para todos, desde el distribuidor, integrador y usuario final”, señala Aideé Olvera.

Con el ingreso de Aideé al equipo que liderea Leopoldo Ruiz, actual Director Regional, se busca fortalecer la presencia que Axis tiene en la región, fortalecer a los socios con los que ya cuentan, además de crecer la red de canales a través de la generación de demanda de soluciones de seguridad para diversos mercados verticales.

“Axis en una empresa que se sigue expandiendo, por lo que estoy seguro que Aidée aportará a la compañía la experiencia necesaria para robustecer nuestro modelo de negocios, donde los distribuidores son una pieza fundamental para expandir las posibilidades del audio y video en red, control de acceso, radares, analíticas, y más. Sumarla al equipo es muestra de que seguimos comprometidos con nuestra red de canales para ayudarlos a cumplir todas sus metas en este año que, sin duda, pinta muy positivo para el sector”, afirmó Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica.

Aidée Olvera es Licenciada en Informática por la Universidad de Cuautitlán Izcalli. Tiene 24 años de experiencia en la industria y se ha especializado en soporte técnico, ventas, reclutamiento, acompañamiento y desarrollo de canales para la generación de demanda de soluciones. Anteriormente tuvo el cargo de Gerente de Ventas en la oferta de Monofásicos e Infraestructura para Mayoristas para México y Caribe en Schneider Electric. También ha formado parte de empresas como PALM y Samsung.

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

Mujeres en TI, rompiendo la brecha de género

 


Solo el 19,7% de los trabajos STEM en México (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son ocupados por mujeres y aunque esta cifra va aumentando año con año, cada vez hay más necesidad de talento femenino en esta industria.


Gran parte de esto tiene que ver con que el mercado tech se ha caracterizado por promover la diversidad como una parte clave de su esencia; las empresas de tecnología han sumado esfuerzos para atraer y retener a las mujeres. Varias investigaciones han demostrado que los equipos diversos se desempeñan mejor, son más innovadores y producen mejores resultados.


Pese a que cada vez hay más oportunidades laborales en áreas tecnológicas, aún es grande la brecha de género en este sector. Sin embargo, hay varios casos de éxito que han logrado inspirar a más mujeres para estudiar alguna carrera STEM incluso después de haber cursado otra profesión.


Mariana López y Brisa Araujo son ejemplos de esto, ambas estudiaron carreras muy alejadas de esta disciplina pero optaron por darle un giro a su formación profesional cursando bootcamps o cursos intensivos especializados en tecnología; a partir de esto, su vida tomó un curso completamente distinto, con mejores oportunidades profesionales y personales.

De la Historia a la Inteligencia Artificial


Brisa Araujo jamás habría imaginado dedicarse a la tecnología, pues su profesión era muy diferente de lo que actualmente hace. La originaria de Brasil, donde estudió su carrera en Historia y una maestría en Estudios Latinoamericanos, se mudó a México al casarse y ante la falta de oportunidades laborales alineadas a su profesión decidió emprender una startup de inteligencia para negocios.


Su startup se dedicaba a implementar tecnología para mejorar las estrategias de los negocios dentro de los mercados en los que se desenvuelven. Aunque tuvieron grandes resultados en poco tiempo, salió de la empresa para especializarse y entender más sobre el uso de la tecnología para llegar a análisis más profundos y ayudar mejor a las empresas:


Yo contrataba a profesionales o incluso a otras empresas que supieran hacer análisis de datos, pero el tema me apasionó tanto que decidí que yo era la que tenía que saber cómo hacerlo. Esto me permitió lograr un cambio total en mi carrera”, comenta.


Brisa tomó un bootcamp de Análisis de Datos a través de Ironhack. A partir de ese momento, su vida dio un giro total: “Incrementé mis ingresos más del 40% de inmediato. Comencé en PepsiCo como científico de datos en la función de aprendiz y luego en Bayer de México como gerente de datos y analítica avanzada. Ahora soy Consultora de Inteligencia Artificial en Google.”


Brisa comenta que la mayoría de la gente piensa que hay que ser muy inteligente para poder trabajar en tecnología, pero específicamente en Análisis de Datos “tiene mucho más que ver con ser curioso. Los mejores empleados son personas que buscan hacer las cosas diferentes, aprender por sí mismos y buscan siempre cosas nuevas que aprender”.

Una “creadora” de soluciones fintech

Mariana siempre había sido una apasionada por crear, pero difícilmente habría pensado que el software sería su principal fuente de creación. Mientras estudiaba la carrera en Ingeniería Biomédica, no se sentía segura de haber hecho una buena elección y al buscar un nuevo enfoque se dio cuenta de que la programación podría ser una excelente opción:


Un maestro habló conmigo y me recomendó dedicarme a programar, ya que era parte del programa de mi carrera y en esa materia era muy buena. Empecé a tener curiosidad e investigando sobre cómo me podría especializar me di cuenta que hacer un bootcamp era la mejor opción, me recomendaron Ironhack y empecé inmediatamente”, comenta la ahora programadora de Konfío.


Hacer este cambio de carrera, no sólo le abrió a Mariana las puertas en una de las fintech con mayor proyección en Latinoamérica, sino que también le dio la oportunidad de emprender su propio negocio: “Definitivamente estudiar en Ironhack me cambió por completo. Abrió mi panorama laboral y mis expectativas. Disfruto mucho lo que hago y un plus es la diversidad de personas que he conocido ahí y que en medio de eso tenemos muchas cosas en común, entre ellas el gusto por la tecnología”.

Menos estereotipos en los trabajos tech

Para Mariana, la participación de la mujer en el sector tecnológico permitirá romper con diferentes estereotipos respecto a cómo es trabajar en esta industria. La ingeniera considera que, más allá de ser percibida como una actividad compleja, trabajar en tecnología debería transmitir la capacidad de diseñar un estilo de vida con muchos beneficios:


Hay que quitarnos el estigma de que un programador siempre está en un sótano comiendo papitas. Un programador también puede estar viajando por el mundo mientras trabaja. Es uno de los motivos por los que estudié programación, pues además de darme tantas libertades es muy bien pagado”, añade.


Brisa comparte la postura de Mariana, resaltando que la industria tech ha abierto la oportunidad a las mujeres de dedicarse a profesiones distintas a lo tradicional: “Como mujeres luchamos contra temas que desde pequeñas nos han enseñado, como que la tecnología no es para nosotras y debemos dedicarnos a otra cosa. Es desde ahí donde tenemos la oportunidad de romper esa brecha”, comenta.

Kodak Alaris digitaliza procesos gubernamentales en Perú


Desde hace 10 años Kodak Alaris ha implementado diversos proyectos de digitalización en Perú logrando hacer más eficiente la captura y distribución de la información.

Actualmente la digitalización de documentos ha dejado de ser una tecnología opcional en el procesamiento y manejo diario de documentos. Cada vez son más las organizaciones privadas y federales en toda América latina que están incorporando el empleo de escáneres profesionales y software de captura inteligente para agilizar tanto la extracción, distribución y búsqueda de información en los documentos.

Actualmente las soluciones de Kodak Alaris se emplean en toda Latinoamérica en la digitalización inteligente de expedientes para lograr así convertirlos a digital, optimizando de esta manera la búsqueda del mismo mediante índices específicos

A inicios de 2022 un nuevo panorama sanitario derivado de la nueva variante Omicron de Covid-19 ha puesto al mundo nuevamente en una coyuntura sanitara en la cual el trabajo remoto y la permanente conectividad a internet han sido clave para mantener la operatividad de negocios y organizaciones particularmente gubernamentales.

Perú es uno de los países que ante este contexto se ha abierto al uso de la digitalización para eficientar sus procesos y atención a la ciudadanía. Recientemente en dicho país ha tenido lugar una iniciativa que abre la puerta para comenzar a agilizar la atención a los ciudadanos a través de la implementación de  Casilleros digitales Individuales mediante los cuales se podrá accesar digitalmente a todas las resoluciones que se emitan en materia judicial en dicha región.

Resultado de esto se espera que, para el segundo semestre del presente año, al menos sean 3 mil 417 jueces y juezas del país quienes puedan contar con tecnología de digitalización de documentos que agilice tanto la recepción, captura, distribución y procesamiento de la información contenida en los documentos para facilitar la entrega a la ciudadanía.

La iniciativa ha comenzado a ver la luz desde los primeros días del año y pretende extender el uso de la digitalización a las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, así como la declaración de intereses de los jueces y juezas, funcionarios las cuales se espera puedan ser publicadas en un aplicativo especial a través de un portal web donde también se encontrarán digitalizados todos los expedientes elevados de la corte Suprema lo cual permitirá que estos “viajen” de manera digital a través de la red de datos, eliminando el uso del papel y reduciendo así los tiempos del proceso.

Es justo en este tipo de escenarios donde la tecnología de Kodak Alaris de la mano de sus partners está haciendo la diferencia para hacer de la gestión documental, un factor de competitividad y brincar así los obstáculos que trae consigo la captura manual de la información.

Al respecto Carlos Rodríguez, Distributor Account Manager de Kodak Alaris señala: “Debido al panorama sanitario que enfrentamos en todo el mundo, la digitalización de documentos ha cobrado mayor sentido y hemos visto como el sector empresarial y entidades del estado han acelerado su apertura a una transformación digital que ya no es de ninguna forma como se hacía tradicionalmente. Hoy en día la digitalización de documentos se volvió muy exigente y Kodak Alaris ha estado a la altura de las exigencias del mercado logrando impulsar a numerosas organizaciones, sectores y nichos de mercado en toda Latinoamérica”.

Datos de Kodak Alaris señalan que al día de hoy tanto en la iniciativa privada como en la gubernamental aquellas empresas y departamentos que optaron por el uso de escáneres profesionales han logrado mejorar su manejo de documentos hasta en un 40%.

Lo que hoy sucede en Perú, no es un caso aislado, por el contrario, se constituye un claro ejemplo de cómo la apertura a la digitalización está comenzando a permear en el resto de los países del Cono Sur por lo cual esto abre una inmejorable oportunidad para los socios de negocio de Kodak Alaris quienes ante este panorama sin duda podrán encontrar en el portafolio de la empresa una solución que se adecúe a las necesidades de sus clientes y convertirse así más que en un proveedor, en un aliado estratégico para optimizar flujos de trabajo.

Al respecto Kodak Alaris señala que desde hace más de 10 años la empresa ya cuenta con varios proyectos de digitalización implementados en Perú, de los cuales destacan los siguientes:

  1. Proyecto de digitalización de documentos donde se implementó extracción de datos para generar metadata y enviar dicha información a una BASE de Datos Oracle la cual se enlaza al sistema de gestión del cliente y ayuda a agilizar y optimizar la búsqueda del documento en cuestión de segundos
  2. Proyecto de digitalización de expedientes judiciales, donde a través de la tecnología de Kodak Alaris se logró extraer el número del expediente para nombrar el documento de forma automática con una intervención mínima del operador y guardando el documento en formato PDF con opción de búsqueda para poder identificar palabras claves dentro del documento.

La transformación digital en Perú es sin duda una realidad que al día de hoy ha logrado resolver diversas problemáticas en el manejo documental en la región. Gracias al empleo de soluciones de digitalización de Kodak Alaris se ha logrado lo siguiente:

  • Documentos que ocupaban grandes espacios físicos ahora se encuentren digitalizados
  • Agilidad en el acceso a la información de manera precisa, dejando atrás el uso de anaqueles para la búsqueda de información, mientras que ahora todo está almacenado en la nube o servidores locales donde mediante el uso de palabras clave podemos acceder a la información en segundos.
  • Extracción de datos de manera eficiente, antes este proceso era manual, ahora el software del escáner se puede configurar para la extracción de datos de manera automática y precisa.

Para Kodak Alaris el escenario anterior deja claro que la dar el paso a la digitalización no solo conlleva una mejora en productividad, tiempos, agilidad de flujos de trabajo y mejora competitiva. Lo cierto es que tan solo su implementación abre en sí misma la oportunidad para convertir numerosos procesos manuales en sistemas automatizados de captura y distribución de la información como lo puede ser la extracción de datos, nomenclatura de documentos, indexación de información y facilidad de búsqueda de datos además de imágenes más nítidas y formatos interactivos para su llenado.

Actualmente las soluciones de Kodak Alaris se encuentran disponibles con los mayoristas de la marca en la región:  Codesa, Maxima e Ingram Micro. Para mayor información, visite el sitio web de Kodak Alaris en www.alarisworld.com.

Conéctate a la transmisión de #BancaExplica: "Duerme tranquilo, vive sin deudas", jueves 27 de enero, 2022

Transmisión de #BancaExplica de este jueves 27 de enero: “Duerme tranquilo, vive sin deudas”, en la que Adolfo Ruiz Guzmán, integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM, ofrecerá consejos para salir de tus deudas

 


t
Transmisión en vivo en nuestra página de fans de Facebook y de YouTube, a las 10 am  

En el Día de la Privacidad de los Datos es importante contar con una estrategia de seguridad de los datos

 



Por: Román Baudrit, Vicepresidente de Ventas para América Latina, responsable del área de Protección de Datos para Thales Cloud Protection and Licensing



CD. DE MEXICO, México, 26 de enero de 2022.- El 28 de enero se conmemora el Día de la Privacidad de los Datos. Es el evento emblemático de las iniciativas de educación y concientización del Centro de Ciberseguridad Nacional en torno a la privacidad en línea. Su objetivo general es promover el diálogo sobre la importancia de la privacidad.

El Día de la Privacidad de los Datos no está únicamente orientado hacia las personas particulares y sus vidas personales, ya que esto también tiene un rol muy importante en el contexto de la vida laboral. Las empresas tienen un papel crucial en el que hacer de la protección de la privacidad en línea de sus colaboradores, socios comerciales y, fundamentalmente, de sus clientes. En otras palabras, deberían implementar el cifrado o criptografía, la gestión de llaves y la gestión de identidad y acceso (IAM) para ayudar a preservar la privacidad de los datos que tienen almacenados. Una buena estrategia que las organizaciones pueden adoptar es seguir las mejores prácticas de ciber higiene y crear una cultura cibernética centrada en la seguridad.

Las siguientes son algunas sugerencias de Thales sobre los controles de seguridad recomendados para evitar alguna vulnerabilidad en sus sistemas de información:

  1. Cifrado

La estrategia de seguridad digital de una organización no estaría completa sin el cifrado. Al implementar este control de seguridad, las organizaciones pueden proteger todos los datos –ya sean estructurados o no estructurados- que se encuentran en todos sus entornos locales, virtuales, de nube pública e híbrida. Para poder defenderse ante las amenazas de infiltrados, los ataques maliciosos y los hackers, deberían implementar el cifrado en todos sus datos en reposo y en movimiento. Esta última medida es especialmente importante ya que los datos son especialmente vulnerables cuando se están moviendo de un lado a otro, y este cifrado ayuda a la organización a resguardar los datos sensibles, los archivos de audio y video, y la información en general contra el espionaje, la vigilancia y otros intentos de interceptación.

  1. Gestión de llaves

La protección del cifrado pierde su efectividad si un atacante obtiene el control de las llaves de cifrado de la organización. De hecho, el atacante puede hacer un uso indebido de esas llaves para descifrar los datos de una organización, crear identidades fraudulentas y generar certificados maliciosos según lo desee. Estas acciones maliciosas sientan las bases para ataques secundarios, tales como el robo de identidad y la creación de páginas de suplantación de identidad (phishing) protegidas por HTTPS. Afortunadamente, las organizaciones pueden minimizar el riesgo de este tipo de ataques mediante el ejercicio de la gestión de llaves. Este control de seguridad les brinda a las organizaciones un medio por el cual pueden administrar, almacenar y utilizar de manera segura sus llaves criptográficas. Con frecuencia, las organizaciones realizan una gestión de llaves al implementar un módulo de seguridad de hardware (HSM) en forma local y/o en la nube.

  1. Gestión de Acceso e Identidad

Los individuos maliciosos no pueden plantear una amenaza a los datos de una organización si no pueden acceder a ellos. Ese es el propósito de la IAM. Este control de seguridad es particularmente importante dado el incremento de uso de los dispositivos móviles, los dispositivos relacionados con el “Internet de las Cosas” y el consumo de computación en la nube. Estos y otros activos han disuelto los límites tradicionales de la red a medida que se fueron ampliando para incluir a colaboradores, socios y clientes remotos. En respuesta a estos desarrollos, las organizaciones deberían implementar controles que limiten el acceso a los recursos e información en función del rol de sus colaboradores y las obligaciones de sus puestos. Estos controles deberían incluir el uso de una autenticación de múltiples factores (MFA) para proteger las cuentas de los usuarios.

Una estrategia de seguridad de los datos optimizada contemplando el cifrado, la gestión de llaves y la IAM son controles de seguridad que pueden ayudar a las organizaciones a proteger su información sensible como lo sugiere el Día de la Privacidad de los Datos. Sabemos que los entornos de las organizaciones se vuelven cada vez más complejos y algunas organizaciones tal vez tengan dificultad para implementar separadamente cada una de estas medidas por sí mismas. Es por ello que las organizaciones deberían considerar invertir en una plataforma de solución que les brinde la escalabilidad, flexibilidad y eficiencia necesarias para abordar sus necesidades cambiantes de cifrado, gestión de llaves y otros recursos de seguridad de los datos almacenados en todos sus entornos, al mismo que tiempo que estarán reduciendo costos y complejidades innecesarios al contar con un esquema de gestión y control centralizado.



Cuesta de enero: recomendaciones para mensajeros

 


Ciudad de México a 26 de enero de 2022.- Durante la cuesta de enero miles de personas en México se ven afectadas por problemáticas financieras derivadas de la inflación, el alza en productos de canasta básica y las deudas adquiridas en las compras de los meses anteriores. De acuerdo con Borzo, startup de delivery exprés, las plataformas de última milla se convierten en una alternativa para generar ingresos extra, ya que el número de mensajeros activos se ve reducido en estas fechas.

“En enero muchos mensajeros registrados inician trabajos de medio tiempo ya que prefieren la seguridad de un salario fijo o doblan turnos en sus trabajos actuales, esto reduce la cantidad de mensajeros activos, lo cual representa una oportunidad para quienes desean generar ingresos extra ya que hay varios pedidos disponibles”, asegura Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México. “Unirse a este tipo de plataformas es viable para mejorar los ingresos personales, ya que el registro es sencillo y pueden trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar”

Y es que de acuerdo con la empresa especializada en servicios de última milla, el 80% de las entregas realizadas durante enero provienen de negocios con promociones para sus clientes, por lo que las solicitudes de envío son constantes.

Dada la diversidad del mercado, algunas aplicaciones cumplirán mejor con las expectativas monetarias y personales de los mensajeros. En este sentido, se recomienda tener en consideración los siguientes puntos al elegir una plataforma con la cual comenzar a trabajar:

     Optimizar sus recursos: Los mensajeros deben seleccionar la aplicación que les permita saber dónde recolectar y entregar, para construir la ruta más óptima y aprovechar al máximo sus recursos (gasolina, desgaste de su vehículo, la mejor ruta, etc)

     Días de pago: El mensajero debe elegir la plataforma que comprenda sus necesidades de pago. Además, debe revisar si sus pagos serán semanales, quincenales o mensuales, y seleccionar el más acorde a sus necesidades. En Borzo recomendamos seleccionar la plataforma cuyos pagos se realicen en el menor tiempo posible.

     Pago en efectivo: Dada la necesidad financiera, es importante que la plataforma cuente con la opción de pago en efectivo para recibir este ingreso al momento y no tener que esperar a que se realice el pago con tarjeta.

     Mayor ganancia por entrega: Aplicaciones como Borzo tienen comisiones bajas de entrega, lo que otorgará a los mensajeros una cantidad mayor de ganancias.

     Bonos o  promociones: En algunas plataformas es común encontrar bonos por referir a amigos o por tomar cierto número de pedidos, esta es una opción importante para recibir un apoyo extra en estos meses del año.

     Versatilidad: Es importante seleccionar aquella plataforma que te permita cambiar entre varios vehículos (motocicleta, bicicleta, automóvil) para obtener el máximo provecho de todos los vehículos que maneje el mensajero.

     Soporte para mensajero y atención al cliente: Que la plataforma considere a los mensajeros como usuarios es importante, ya que estos también pueden sufrir alguna eventualidad que requiera solución. Por otro lado, una buena atención a clientes puede ser el diferenciador entre una plataforma y otra.

Recomendaciones para mejorar tus envíos

Si eres un mensajero de alguna de las distintas plataformas de delivery express existentes en la Ciudad de México, Borzo brinda algunas recomendaciones para sobrellevar esta cuesta con éxito:

  1. Zonas de alta demanda: Mantenerse en zonas de alta demanda te permitirá recibir más pedidos con un valor de entrega mayor. Las zonas en las que más demanda encontrarás en la Ciudad de México son: Polanco, Condesa, La Roma y Reforma, es decir, la zona centro. Es importante que el mensajero salga de su zona de confort y se aventure a recorrer espacios ajenos a su residencia.
  2. Negocios con envíos constantes: Sectores como la papelería y artículos para mascotas se ven muy poco afectados por esta cuesta, por lo que la recomendación sería mantenerse al pendiente de este tipo de sectores para así generar más envíos.
  3. Promociones y descuentos: Es típico de la temporada contar con rebajas y promociones que hagan más llevadera la cuesta. En el caso de las plataformas de delivery, algunas cuentan con alianzas con diversas empresas que otorgan a los mensajeros ciertos beneficios. Por ejemplo, en Borzo se cuenta con la alianza con Puntada, en la cual, a través de una tarjeta, el mensajero puede acumular puntos y canjearlos en tiendas GOMART y estaciones de gasolina.
  4. Retarse a superar su récord: Debido a que en esta época hay un menor número de mensajeros, los mensajeros activos pueden aprovechar y tomar mejores pedidos.
  5. Ser constante: El mensajero debe estar al pendiente de las notificaciones que le arroje su aplicación. En el caso de las apps de delivery, cuando el sistema detecta un pedido muy cercano al mensajero, le mandará una notificación para que lo tome cuando esté por finalizar un pedido.
  6. Estudiar la app: El mensajero debe entender a la perfección la plataforma con la que está trabajando para que pueda sacarle el mayor provecho posible. En este sentido, es necesario que el mensajero se aventure a probar la aplicación aún sabiendo que cometerá algunos errores en la plataforma, con el fin de conocer las funcionalidades de esta.

Con estas recomendaciones se espera que los mensajeros registrados en las distintas aplicaciones de mensajería puedan ver en estas plataformas una forma segura de generar ganancias extras que les aporten ganancias suficientes para poder sobrellevar con éxito los gastos correspondientes a esta cuesta de enero.

 

-o0o-

 

Acerca de Borzo

Nacida en Rusia, en 2012, Borzo es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.

Grupo Modelo, Gobierno Federal y Gobierno de Chihuahua firman convenio de colaboración en favor de productores de cebada de ese estado

 

Grupo Modelo y Financiera Nacional de Desarrollo busca hacer de Chihuahua el primer lugar nacional en sus financiamientos, se cuenta con la total colaboración de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Apuntan a colocar créditos para productores por hasta $6,500 millones de pesos para el presente año.

 

Chihuahua, 26 de enero de 2021.- Grupo Modelo y autoridades del Gobierno Federal pertenecientes a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para el financiamiento de apoyos a productores de cebada y de la industria cervecera en el estado de Chihuahua, con miembros del sector productivo, teniendo como firmantes de honor al representante del presidente en el estado, Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa y la titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mtra. Lilia Merodio Reza.

El compromiso tuvo lugar en la sede de la FND, y contó con la presencia de productores agrícolas, los funcionarios federales y estatales, así como directivos de Grupo Modelo, encabezados por el director de Agronegocios, Santiago Torres Villalobos.

Este convenio busca impulsar la siembra de cebada y permite el otorgamiento de créditos para los productores de manera rápida y eficiente, con una tasa de interés más accesible, al tenerse garantizado el circuito productivo y comercial, es decir la participación de los productores y la comercializadora.

En su primera etapa, se firma por un monto aproximado de 36 millones de pesos para cubrir una superficie de 2 mil hectáreas, en beneficio de 120 productores, con la opción potencial de crecimiento por hasta 25 mil hectáreas y un financiamiento de 450 millones de pesos a colocar a través de la FND, solamente para este proyecto. “Queremos hacer de Chihuahua el primer lugar a nivel nacional en financiamiento por parte de la Financiera”, declaró el coordinador de la Zona Norte de la FND, Manuel de Jesús Quintero Meza.

El delegado Juan Carlos Loera agradeció a representantes del Grupo Modelo por la confianza que dan a los productores del estado e indicó estar seguro de que este crédito se utilizará para seguir creciendo el campo y para seguir apoyando a

aquellos sectores más vulnerables y más necesitados en el estado de Chihuahua. “Que no se nos olvide nunca que esas es una de las misiones de los empresarios del campo, de los empresarios que transforman esa materia, para que se deriven esos beneficios del crecimiento económico a la clase trabajadora”.

En representación de los productores, Eraclio Rodríguez Gómez, expresó su reconocimiento a los campesinos que incluso en época de pandemia han dedicado su esfuerzo para producir los alimentos de los mexicanos. “Quiero decirles que finalmente vemos una luz en el camino, después de mucho tiempo que hemos estado tratando de impulsar un nuevo modelo de trabajo”, fueron las palabras del también agricultor al expresar que con la firma del presente convenio se facilitará el acceso al financiamiento a todos estos productores del sector intermedio, que a su decir representan el 80% de la producción de alimentos en México.

El director de Agronegocios de Grupo Modelo, Santiago Torres Villalobos, expresó la intención por crecer de la mano de los productores, con acompañamiento y asesoría de expertos, entre los que se encuentra un grupo de ingenieros agrónomos y un área de investigación que desarrolla nuevas variedades para beneficio de los productores. Destacó además que la agricultura por contrato da certidumbre a los productores de cebada ya que garantiza la comercialización de su producto a precios competitivos.

“Nosotros tenemos que ir de la mano con los agricultores para tener este producto, que es el principal producto de exportación agroindustrial en el país, lo cual nos llena de mucho orgullo como empresa y como industria”, expreso por su parte José Antonio Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

La secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, Lilia Merodio Reza, tomó la oportunidad para agradecer a Grupo Modelo por creer en Chihuahua y apostar por nuestros productores, y recalcó que estos convenios son para ayudar a nuestro campo y a nuestros productores que tanto lo necesitan.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.