martes, 9 de febrero de 2021

Quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5): Fortalecer la acción por la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible


22-23 de febrero de 2021

 

La quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero de 2021, por primera vez en formato virtual, bajo el tema “Fortalecer la acción por la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Se trata de la primera reunión ambiental de alto nivel que tiene lugar desde que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró que hacer las paces con la naturaleza es la tarea definitoria del siglo XXI.

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, se reúne cada dos años para establecer prioridades políticas a nivel mundial. Las decisiones y resoluciones adoptadas por los Estados Miembros en la Asamblea dan forma al programa de trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Debido a la pandemia, los Estados Miembros acordaron que la UNEA-5 tendrá lugar en dos etapas, la primera de las cuales será en línea (del 22 al 23 de febrero de 2021) y en la cual se abordarán asuntos urgentes, incluida la aprobación de la nueva Estrategia de mediano plazo del PNUMA, su programa y su presupuesto.

El PNUMA también lanzará un plan integral para abordar la triple crisis planetaria del clima, la biodiversidad y la contaminación, y los participantes considerarán una declaración consensuada sobre cómo construir un mundo pospandémico resiliente e inclusivo. También se convocará un diálogo de liderazgo sobre la contribución del medio ambiente al desarrollo sostenible y la recuperación de la pandemia.

La segunda etapa de la UNEA-5 continuará en febrero de 2022, con una reunión presencial que tendrá lugar en la sede del PNUMA en Nairobi, Kenia, donde los responsables de la toma de decisiones abordarán asuntos que requieran negociaciones cara a cara.

La UNEA-5 será precedida por la quinta reunión del Comité de Representantes Permanentes de composición abierta, del 15 al 16 de febrero.

Aspectos destacados de la UNEA-5

Hacer las paces con la naturaleza: este nuevo informe del PNUMA presenta el plan más completo hasta el momento para abordar de manera simultánea la triple crisis planetaria del clima, la biodiversidad y la contaminación para garantizar un futuro sostenible y prevenir futuras pandemias. El informe explica cómo el progreso científico y la formulación de políticas audaces pueden abrir un camino hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y un mundo neutro en carbono para 2050. El informe se presentará oficialmente en una conferencia de prensa virtual de alto nivel el 22 de febrero (los detalles se enviarán por separado).

Estrategia de mediano plazo del PNUMA: los Estados Miembros debatirán la Estrategia de mediano plazo del PNUMA para el período 2022-2025, que establece una visión de la organización como coordinadora central de los esfuerzos de los países para promover la dimensión ambiental de la Agenda 2030. La triple crisis del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación están en el centro de la Estrategia y determinarán las tres áreas principales de trabajo para transformar las finanzas, las empresas y el espacio digital. El PNUMA se asegurará de que la ciencia y el medio ambiente permanezcan en el centro de la toma de decisiones y la legislación ambiental, y de que la implementación se rija por la innovación y el multilateralismo.

50 años del PNUMA: Las celebraciones para recordar la creación del PNUMA hace 50 años iniciarán en la reunión virtual de UNEA-5 en febrero de 2021 y continuarán en febrero de 2022.

Eventos paralelos:

• Del 12 al 13 y del 18 al 20 de febrero: La Asamblea Mundial de la Juventud para el Medio Ambiente, el foro oficial de la juventud de cara al PNUMA y la UNEA, con representantes de organizaciones de niñas, niños y jóvenes de todo el mundo. Contempla diálogos entre ministros del medio ambiente y jóvenes, así como la producción de documentos de toma de posición para la UNEA-5 y el PNUMA.

• 17 de febrero: Lanzamiento de la Plataforma de Asociación Transformativa para la Agroecología, que busca la transición a sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles y resilientes y reconstruir mejor y de forma más ecológica después de la COVID-19 a nivel mundial, nacional y local. En el evento se presentarán casos exitosos de transiciones agroecológicas y se construirá una coalición de donantes y países beneficiarios para cerrar las brechas de conocimiento y desarrollo.

• 18 de febrero: El Green Gigaton Challenge (Reto del Gigatón Verde) tiene como objetivo movilizar fondos públicos y privados para financiar anualmente un gigatón de reducciones de emisiones gracias a la contribución de los bosques para 2025. Los bosques son un componente fundamental de la acción climática y brindan algunas de las soluciones más rentables a la crisis del cambio climático. Sin embargo, siguen teniendo una financiación insuficiente en relación con su potencial.

• Del 18 al 20 de febrero: El Foro de Ciencia, Política y Negocios sobre el Medio Ambiente de las Naciones Unidas tendrá su segunda sesión global durante la UNEA para incubar iniciativas conjuntas e innovadoras sobre varios temas, como llevar la naturaleza al medio ambiente urbano, los sistemas alimentarios saludables y el seguimiento electrónico de los residuos. Los socios tecnológicos clave incluyen a IBM, Microsoft, Amazon, Huawei y Google Earth Engine.

• 23 de febrero: Una Alianza Mundial para la Economía Circular y la Eficiencia de Recursos reunirá a gobiernos, redes y organizaciones relevantes para agrupar las iniciativas regionales existentes orientadas al consumo y la producción sostenibles, intercambiar lecciones y mejores prácticas y abogar conjuntamente por ampliar la transformación de este modelo económico.

*Esta lista no constituye un programa integral ni oficial de eventos para la UNEA-5. Los eventos están sujetos a cambios antes de la UNEA-5.

 

Ni peluches, ni chocolates. Regalos que tu partner in crime amará

 


 

Ciudad de México, 9 de febrero de 2020.  Ya sea que estés viviendo al máximo tu vida de rockstar solterx y estés buscando algún detalle para tu partner in crime o te encuentres disfrutando de las maravillas de una relación y aún no sabes qué regalarle a tu pareja; un regalo bien pensado, fijándote en los detalles, gustos y preferencias, siempre será lo mejor de este mundo.

 

A continuación, essence te da algunas opciones que serán súper acertadas para cualquier beauty lover y que, además, se basan en pequeños detalles de la vida cotidiana

 

  • Cubrebocas 24/7: Si tu pareja o amix tiene que salir de casa con frecuencia y usa el cubrebocas la mayor parte del tiempo, pero ama maquillarse todos los días, probablemente su piel esté sufriendo los estragos del maskacné. Opta por regalarle un maquillaje en mousse o un polvo matificante de cobertura ligera que le brindará un toque de color al rostro sin tapar sus poros.

 

  • La que colorea todo: ¿Esa persona es fanática de ponerle color a todo lo que se le atraviesa, peeeero no quieres darle el típico kit para colorear? Bueno, puedes darle un kit de delineadores para ojos de colores. Ahora podrá -literalmente- colorear su mirada; además, recuerda que ahora los ojos tienen mayor protagonismo y los delineados extravagantes, son lo de hoy.

 

  • Pestañas de aguacero: ¿Siempre se está quejando de cómo el rímel le baja las pestañas? Regálale una máscara de pestañas sin aceite que cree una capa alrededor de ellas que evite que factores como el agua o el sudor, las baje. Sus pestañas 100% te lo agradecerán.

 

  • Ojeras de panda: Una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia, es la alteración del sueño por las noches; si por las mañanas es más ojeras que persona, un corrector para ojos con acabado matificante, de alta cobertura y resistente al agua es ideal.

 

  • Shine bright like a diamond: De las pocas cosas que aún nos permite mostrar el cubrebocas, se encuentra el iluminador. Aplicándolo un poco más arriba de los pómulos, en el lagrimal del ojo y en el hueso de la ceja se verá toda la diferencia, inmediatamente la persona lucirá más despierta y con una mirada más brillante. Sí o sí debe de ser un must en su cosmetiquera y ¿qué mejor que tú se lo regales?

 

Con estas ideas, olvídate de los clásicos peluches, chocolates, flores o gift cards y regala algo muy bien pensado. En essence, podrás encontrar todos los productos que mencionamos, que son (como todos los productos de essence) cruelty-free y también ofrecen muchas opciones veganas; No solo estarás dando el mejor regalo, sino que también estarás realizando compras conscientes con el medio ambiente.

 

*Información sobre los productos mencionados:

  • essence soft touch mousse make-up $99.00 MXN
  • essence mattifying compact powder $80.00 MXN
  • essence long lasting eye pencil $45.00 MXN
  • essence bye bye panda eyes! smudge-proof volumizing and defining mascara $109.00 MXN
  • essence camouflage+ matt concealer $99.00 MXN
  • essence CHOOSE YOUR Glow highlighter palette $149.00 MXN

 

About essence

Pasión por el maquillaje y la creatividad para diferentes estilos: la marca de cosméticos essence ha sido sinónimo de alta calidad, gran participación y productos innovadores a precios ideales desde 2002, además de estar presente en 80 países alrededor de todo el mundo. Bajo el lema “Estamos orgullosos de actuar, pero nuestro corazón late rosa”, essence es para quienes inician en el mundo de la belleza, enfocándose en el mercado de adolescentes y jóvenes y, al mismo tiempo, llama a la niña que todos llevamos dentro. Ingredientes cuidadosamente seleccionados y el no testeo en animales, siempre han sido parte de la filosofía de la marca.

 

Ciberseguridad y salud: ¿qué tan vulnerables están los datos de los usuarios con la crisis del COVID-19?

 


Unisys comparte sus consejos para no caer en estafas relacionadas a la vacunación contra el nuevo coronavirus

Con la pandemia del COVID-19, las personas han estado más tiempo conectadas a Internet que años anteriores, y por esa razón sus datos personales han quedado más expuestos a los ciberatacantes. Este es también el caso de las empresas que están a cargo del proceso de vacunación contra el COVID-19 en todos los países, ya sea en la etapa de fabricación como en las de distribución y almacenamiento. 

“En relación a la salud, los ataques que más hemos visto en 2020 fueron de ransomware. Muchos hospitales fueron bombardeados por estas amenazas en todo el mundo y todas las regiones fueron atacadas pidiendo algún tipo de rescate. Sin embargo, recientemente hemos visto que los cibercriminales están arremetiendo contra los sistemas de salud solo para robar datos, sin pedir un rescate por los mismos. Es algo que ha cambiado en relación al pasado”, explica Alexis Aguirre, Director de Seguridad de la Información para América Latina de Unisys.

En 2020, los sectores de salud, finanzas y producción (infraestructura, energía eléctrica, fábricas), fueron los más afectados. Hasta 2019, el blanco preferido fueron las actividades relativas a IT, con pedidos de rescate a las empresas. En cambio, los ataques recientes al sector de salud demuestran que las intenciones de los cibercriminales han cambiado y que ahora buscan robar la información relativa a la vacunación contra el COVID-19. “Los atacantes se infiltran en las empresas a través del spear phishing (un bombardeo con spam muy dirigido a las empresas), captando a los fabricantes o altos ejecutivos de las farmacéuticas. Cuando caen en la trampa, acceden a toda la información que está dentro de las organizaciones. Esto es riesgoso, ya que al disponer de estos datos los ciberdelincuentes acceden a todo tipo de información con el objetivo de bloquear e impedir la distribución de vacunas”, comenta Alexis Aguirre. 

Por esa razón, Aguirre brinda consejos para que las empresas y gobiernos prevengan estos ataques: 


  1. Tener medidas de protección o empezar a implementarlas: una de las más recomendadas es entrenar y capacitar a sus ejecutivos para que puedan detectar si las fuentes son legítimas o no. 
  2. Backup de datos: Si sufren un ataque de ransomware, es importante tener estos datos guardados en un backup y saber dónde están ubicados. 
  3. Compartir y utilizar inteligencia de amenazas: Por ejemplo, este tipo de inteligencia ha detectado campañas de criminales en el ambiente cibernético contra las farmacéuticas y lo ha compartido con todos los centros de inteligencia; esta información puede ser utilizada por los gobiernos y empresas. Contar con una red que comparta y alerte sobre estas amenazas es sumamente importante para el combate de este tipo de crímenes. 
  4. Arquitectura Zero Trust o de confianza Cero: Esta arquitectura introduce capas de protección a los datos y a los usuarios independientemente de su ubicación. Esto es muy diferente a los antiguos firewalls que se utilizan para bloquear la red externa de la red interna. Esta arquitectura protege los datos independientemente de si están en la nube, un data center privado o la computadora de un usuario. Es algo totalmente recomendable porque permite responder a amenazas en pocos segundos. 
  5. Usar autenticación multifactor: Es importante sumar al usuario y contraseña algo más. Puede ser un código que se envía por SMS o puede ser utilizar datos biométricos, como reconocimiento facial, reconocimiento de huella o voz. Esto nos da una capa adicional de protección. Las claves son fáciles de robar y con la autenticación multifactor podemos comprobar que el usuario es quien dice ser.
Aguirre también recomienda a los ciudadanos desarrollar un pensamiento más crítico para identificar qué es una noticia y qué es una noticia falsa o fake news, cuando se trata de informaciones sobre vacunación. Señala que estos bulos están infligiendo miedo en la población pues hacen circular informaciones no reales. “En este contexto actual, tanto los ciudadanos como los gobiernos y empresas debemos cuidar y proteger nuestros datos personales para que no caigan en manos equivocadas y así tener cada vez un mundo más ciberseguro”, finaliza.

Teletrabajo: la nueva idea que nació en 1973

 


Por Sebastián Fleisman, consultor en excelencia operativa y transformación organizacional, de Baufest Argentina.


Cuando la crisis del petróleo del año 1973 cuadruplicó el precio del combustible en los Estados Unidos, el gobierno se vio forzado a racionalizar sus reservas y las empresas a reducir sus costos mientras que los empleados veían cómo sus salarios se escurrían con cada gota que llenaba el tanque de sus autos. En este contexto, Jack Nilles –un físico que formaba parte del programa espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos– recibió de forma casual un comentario que le sirvió de disparador para una idea: “Ustedes que mandaron a un hombre a la Luna, ¿por qué no hacen algo para mejorar el tránsito?”.


En ese momento no existía una tecnología para trabajar desde las casas, pero se pensó en una solución viable: oficinas satélites que se distribuyeron cerca de las zonas residenciales de los empleados. A los nueve meses de su implementación, el primer caso de trabajo remoto demostró ser efectivo, redujo el tráfico, el consumo de combustible, la rotación de personal y generó un impacto ambiental positivo. El gobierno de la ciudad de Los Ángeles probó esta idea a gran escala y confirmó estos resultados.


La evidencia estaba servida y los recursos disponibles, entonces, ¿por qué la idea del teletrabajo no prosperó? La respuesta está en el paradigma de los baby boomer o la generación cableada. Los managers nacidos entre 1945 y 1964 crecieron y se formaron en un mundo centrado en lo tangible. El relacionamiento y la gestión de las personas se basaba exclusivamente en el poder de control por observación directa a los empleados y maquinarias. Incluso con las bondades de la electricidad y el teléfono, seguían tan atadas a los cables como la generación anterior a las tuberías neumáticas para enviar mensajes, mientras que las pulseadas de poder se medían en quién tenía el edificio más grande. Pan Am, MetLife, Citicorp y otros que se construyeron y se pueden ver hoy en Manhattan, se terminaron de construir promediando los años 60 y son una demostración de esta visión.


El trabajo remoto se postergó intencionalmente porque cuestionaba las premisas del management baby boomer y las dinámicas de relacionamiento, gestión y política corporativa. A fines de los 90 usábamos las mismas planillas de cálculo, procesadores de texto y presentaciones que ahora, la fibra óptica proveía un acceso doméstico a Internet a una velocidad razonable, las aplicaciones de mensajería incluían videoconferencia y, en el 2001, casi el 50% del mercado utilizaba Windows XP, una versión reconocida como particularmente segura. Hace diez años ya existía la tecnología que permitía esta modalidad de trabajo y, lo más importante, ya teníamos a la generación Y, que nació al ritmo de la tecnología digital, por lo que lo único que faltaba era la motivación del cambio.


Si los jefes y gerentes hubiesen sido lo suficientemente temerarios para explorar este territorio desconocido, otra sería la historia, pero eso hubiese implicado cambiar las reglas del juego y una migración masiva de mandos medios fuera de la zona de confort. Se puede decir que fue por aversión al riesgo y la conveniencia de extender su normalidad. El sesgo del statu quo alimentó la tendencia conservadora de la gestión analógica que todavía hoy se mantiene en posiciones de toma de decisiones.


Ni siquiera una fuerza de trabajo nativa del mundo digital que nunca rebobinó una película o discó un teléfono y pide a gritos el trabajo remoto como un beneficio, le pudo ganar a la mentalidad analógica que lo contuvo todo lo que pudo.


Pero los sistemas duran hasta que se extinguen y el Covid-19 lo cambió todo. De pronto, lo que se presentaba como un beneficio resultó ser la solución a la continuidad del negocio y como el único miedo más fuerte a la pérdida de poder es la de la obsolescencia, incluso los más detractores tuvieron que modificar su discurso. Como dice Jack Nilles, “siempre ha habido más tecnología de la que los gerentes están dispuestos a usar y que sus empleados aprovechen”.

Guía básica para organizar las finanzas en pareja


 

Además del amor, un aspecto importante en la vida en pareja es la planeación financiera. Esto implica, en la medida en que crecen las muestras de afecto y los planes, asegurarse de entender las reglas financieras para enfrentar los compromisos que asumen en conjunto. 

 

Lograr lo anterior requiere de una correcta organización. Según especialistas de Principal México, experto en soluciones financieras para el retiro, un aspecto clave en este proceso es identificar las metas y apegarse a un presupuesto para lograrlas, sin dejarse guiar por el error de creer que, por haber un mayor ingreso, es más grande la posibilidad de gasto.

 

¿Juntar o no juntar el dinero?

La respuesta depende de cada pareja y de las expectativas para su relación. Considera que, individual o en equipo, es fundamental tener un seguimiento claro en el control de tus finanzas; y por ningún motivo asumir compromisos fuera de tu capacidad pago. Considera:

 

  • Definir prioridades

Asegúrense de avanzar en el mismo camino e impulsados por los mismos propósitos, o al menos similares. Definan cuáles tienen mayor relevancia o requieren de un mayor esfuerzo económico. Comiencen por dividirlos en: gastos fijos, gastos variables y ahorro.

 

  • Ser transparente con tu pareja y contigo

No dejes que el amor y el deseo de siempre quedar bien te dominen. No está mal tener menos ingresos que tu pareja. De ser el caso, sé claro desde el inicio, pues ayudará a identificar la mejor estrategia de reparto, conforme a las posibilidades de cada uno.

 

  • Establecer un plan justo

Probablemente en los gastos fijos y el ahorro terminen por aportar lo mismo, pero en los gastos variables -usualmente usados para dispersión- pueden ser un tema más accesible para quien tiene un mayor ingreso.

 

  • Utilizar un buen sistema de administración

Eviten tener el dinero a la mano, pues esto podría incrementar la tentación de gastarlo en asuntos que no requieren o no están dentro de sus planes. Utilicen herramientas formales, como las de instituciones financieras. En caso de que su estrategia lo permita, piensen no sólo en ahorrarlo sino en invertirlo en un fondo de inversión, que ofrece la posibilidad de generar rendimientos, y existen diversos que se adaptan a sus necesidades y perfiles.

 

  • Considerar las finanzas siempre que se piensa a futuro

A la par que definen sus metas o sueños -viajar, adquirir una casa, un auto o llegar a su retiro juntos-, planifiquen a mediano y largo plazo su presupuesto. Además de los fondos de inversión, existen otras herramientas para la gestión del dinero. Definir la mejor dependerá de la meta. Por ejemplo, si piensas en tu retiro, pueden hacer uso de su cuenta individual Afore; pues todas las estrategias que ofrece tu Afore se encaminan para este objetivo.

 

  • Dar seguimiento a sus planes personales

Que la presión no te gane. No todos los planes de tu pareja deben ser tuyos, y viceversa. Educación o un viaje con amigos, pueden ser ejemplos de proyectos personales. No pongas en aprietos tus finanzas por cumplir con algún deseo que complazca sólo a tu acompañante; o lo fuerces a que lo haga por ti.  

 

¿Cómo dividir los gastos?

La mejor forma de definir los aportes es partir de la regla básica de un presupuesto: 50% (gastos fijos), 30% (gastos variables) y 20% (ahorro), pues con o sin pareja deberían guiar tu presupuesto. Pero, si les resulta más fácil, otra opción puede ser 50 y 50; en donde cada uno aporte la mitad de los compromisos que adquieran, y los recursos que sobran pueden dedicarlos a sus planes personales.

 

Al final, puede ser que dos cabezas piensen mejor que una. Juntos podrán encontrar la mejor forma de organizarse, para beneficio individual y en conjunto de ambos. No olviden poner el ahorro como uno de sus pilares, y mantener un plan de previsión y emergencia.

 

Para saber más acerca de cuál es el mejor plan financiero, siempre es bueno contar con la ayuda de expertos, con los que podrás definir la mejor estrategia con base en tus posibilidades, intereses y metas.

 

JAC Sei2 2021 incorpora nueva pantalla multimedia de 9” con Apple CarPlay TM y Android Auto TM




Apple CarPlay TM y Android Auto TM estará disponible en todas las versiones de Sei2 2021
Nueva pantalla multimedia de 9” para enriquecer la experiencia de entretenimiento
Ciudad de México, a 9 de febrero de 2021.- Con el firme objetivo de ir más allá y satisfacer las
necesidades y exigencias del mercado mexicano, JAC Sei2 en su año modelo 2021, ofrece un
infoentretenimiento superior y equipa una pantalla multimedia de 9” en todas sus versiones
con disponibilidad de Apple CarPlay TM y Android Auto TM .
“Este año estamos dispuestos a sumar muchos más usuarios a nuestra #familiaJAC, y por
ello, desde el cambio de ADN de nuestra marca, decidimos ir más allá, comprometiéndonos
más con nuestros clientes para brindarles vehículos con mayor comodidad, seguridad y
tecnología. La inclusión de Apple CarPlay TM y Android Auto TM en todas las versiones de Sei2,
refuerza este compromiso” comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.
Entre las características a resaltar del modelo 2021 de Sei2, se encuentra un quemacocos
eléctrico, rieles de techo, luces LED de manejo diurno, además de luces de niebla delanteras
y traseras y faros con ajuste de altura. Sus cristales son eléctricos y con cierre remoto,
además de tener la opción de apertura y cierre con un solo toque. Sus espejos laterales son
eléctricos y calefactables y añade limpiaparabrisas trasero.
Al interior, además de incluir la pantalla multimedia de 9”, cuenta con aire acondicionado
automático, mandos de audio al volante, control crucero y 6 bocinas. Su capacidad de cajuela
es de 450L y 1043L con asientos abatidos.
En cuanto a seguridad, JAC Sei2 2021 cuenta con frenos de disco en las 4 llantas, además de
llanta de refacción de tamaño original. Cuenta con monitor de presión y temperatura de
llantas, control de estabilidad, asistente hidráulico de frenado, asistente de arranque en
pendiente, sistema de invalidación en frenado, sensores delanteros y traseros, y cámara
360°.
Su tren motriz se mantiene con un motor de 1.5 litros, que genera una potencia de 111
caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque. JAC Sei2 está disponible en colores exteriores
blanco, gris, naranja, rojo y negro, así como combinaciones bitono en la versión tope de gama
y ya se encuentra en las JAC Stores de la república mexicana y en la plataforma www.jac.mx
con los siguientes precios y versiones:
Versión
Sei2 Smart
Sei2 Smart CVT
Sei2 Connect CVT
Transmisión
Manual de 5 vel
CVT
CVT
Precio
$297,000
$323,000
$336,000Esta SUV orgullosamente hecha en México y posicionada como la favorita de la marca por el
mercado mexicano, refuerza su huella en el país gracias a las inclusiones anteriormente
mencionadas en los ámbitos de seguridad, tecnología, practicidad y comodidad.
#JACSei2
Acerca de JAC México
JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada en México por Giant Motors Latinoamérica,
empresa 100% mexicana con más de 15 años de historia en la industria automotriz y con planta de
ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Actualmente JAC comercializa en México 3 líneas de vehículos para el mercado mexicano:
1. Pasajeros, con la línea completa de SUVs Sei2, Sei3, Sei4, Sei7, Sei3 Pro y Sei7 Pro; el sedán
J4, el liftback JAC J7; y las pickups Frison T6 y T8.
2. JAC Pure Electric, con los modelos 100% eléctricos E Sei1, E Sei2, E Sei4, así como los vehículos
comerciales E Sunray y E X350.
3. Vehículos comerciales, con X200, X250 y X350.
La #FamiliaJAC se distribuye en México a través de más de 35 JAC Stores a nivel nacional y por
internet, en jac.mx, siendo la única marca automotriz que ofrece apartar, cotizar y comprar sus
vehículos 100% en línea.
Visita: www.jac.mx

EL DÍA DE SAN VALENTÍN, SWATCH LANZA EDICIONES PARA AQUELLOS QUE TENGAN EL CORAZÓN ROTO

 



El desamor nunca se sintió tan bien
Time is what you make of it, aunque muchos creen que también puede sanar un corazón roto. Es por eso que, en el próximo Día de San Valentín, Swatch ha decidido homenajear a todos los solteros y cínicos del amor con una nueva colección y campaña que traen un giro fresco e inesperado al día más importante del año para el amor.

En lugar de proclamar los habituales mensajes románticos, estos cuatro nuevos relojes de Swatch hacen gala del sentimiento opuesto: el desamor. Cada uno de ellos cuenta una desgarradora historia de desamor con giros hilarantes, mucho estilo y un toque de sarcasmo. ¡Mano de santo para los solteros!

 
La edición especial P(E/A)NSE-MOI cuenta con una correa roja con los populares símbolos del amor estampados en su parte interior. Pero eso no es todo: el reloj viene en un botiquín de primeros auxilios ¡con tiritas para sanar las heridas de tu pobre corazón!
El modelo HATE 2 LOVE es una auténtica montaña rusa de emociones y ofrece más de una lectura. Durante el día, su dial negro muestra la frase “Odio amarte”. Sin embargo, al caer la noche, son las palabras “Te amo” las que aparecen iluminadas en su esfera. ¿A qué te suena?

Hay algo de los 70 que nunca pasa de moda. Es por eso que la adoración de Swatch por todo lo retro nunca desaparece. Tanto el New Gent BEATING LOVE como el Gent BEATING PINK logran capturar ese estado de ánimo utilizando los colores del arcoíris en una línea que va desde la correa blanca hasta el corazón de la esfera simulando el pulso de su portador.