viernes, 18 de diciembre de 2020

CÓNDORES DE LA SSC TRASLADARON EN AMBULANCIA AÉREA A UNA PACIENTE MENOR DE EDAD, POR QUEMADURAS EN EL CUERPO


 

Los “Cóndores” de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención prehospitalaria y trasladaron vía aérea, a una menor de cinco años de edad, quien sufrió quemaduras en 10 por ciento de su superficie corporal.

 El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó el apoyo de una aeronave del agrupamiento Cóndores, debido a las lesiones provocadas en una niña, por quemaduras por escaldadura.   

 La ambulancia aérea descendió en las instalaciones del sector Santa Cruz de la SSC, donde una ambulancia entregó a la paciente, a quien le brindaron la atención prehospitalaria para estabilizarla durante el vuelo.

 Finalmente, la aeronave de la SSC descendió en el helipuerto del Hospital de Lomas Verdes, donde la pequeña fue recibida y los médicos especialistas le darán la atención médica definitiva.

 Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieran su participación.

 

EFECTIVOS DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO AL ÁREA DE CAJAS DE UNA SUCURSAL BANCARIA Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE, EN MIGUEL HIDALGO



• El detenido amagó a una empleada para ingresar del otro lado del cristal y robar dinero

Cuando un hombre intentaba apoderarse de dinero en efectivo de las cajas de una sucursal bancaria, en la colonia Tacubaya, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo aseguraron en el interior del Banco.

De acuerdo a los hechos narrados por la Subgerente de la sucursal bancaria, ubicada en la calle José Martí, de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, los hechos ocurrieron cuando una persona ingresó al área de cajas y amagó a la encargada del lugar mientras la agredía verbalmente para que lo dejara pasar al otro lado del cristal.

El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, tomó dinero de una de las cajas, mientras amenazaba a la empleada del banco; sin embargo, la Subgerente se dio cuenta de la escena y solicitó el apoyo de los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la sucursal.

De inmediato y con las precauciones del caso, los uniformados ingresaron al lugar y luego que le permitieron el paso al área de cajas, aseguraron al posible responsable. 

El hombre tenía en su poder una mochila color negro que contenía el dinero que tomó de la caja, el cual refirió una de las cajeras. 

Ante la denuncia interpuesta por las afectadas, los oficiales de la SSC detuvieron al sujeto y tras comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Cabe resaltar que, luego de un cruce de información, los policías tuvieron conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, por el delito de robo calificado.

 

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA CELEBRÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA POLICÍA TURÍSTICA Y RECONOCIÓ A LOS QUE FORMAN PARTE DE ELLA POR SU ENTREGA Y VOCACIÓN

 


 

La Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió, el domingo 13 de diciembre, un año de actividades, y de cumplir con su objetivo de proximidad con la comunidad, y de servir y orientar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México.

 

Para celebrar un año de su creación, se realizó un evento que se llevó acabo en el Museo del Policía, donde se entregaron reconocimientos a los oficiales que concluyeron el curso de capacitación para pertenecer a la Policía Turística.

 

En su intervención, el Director General de la Policía Turística, licenciado Manuel Flores Sonduk, señaló que “esta Policía Turística tiene un modelo de éxito, es especializada, mantiene la proximidad social y la vinculación con los prestadores de servicios turísticos y cuerpos diplomáticos, con lo que se genera empatía y confianza con los ciudadanos y turistas, y se ha logrado una percepción positiva en la Ciudad de México”.

 

Además, informó que este modelo de policía, propicia una gran sinergia de trabajo, un equipo de vinculación con la única intención de servir bien a la Ciudad de México, y puntualizó que la Policía Turística tiene altos valores que representan la imagen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, basada en la honestidad, lealtad, compromiso, profesionalismo y sacrificio.

Los oficiales que pertenecen a este agrupamiento, forman parte de una nueva generación de policías, instruidos, capacitados y especializados  específicamente para realizar labores en beneficio de todas las personas que visitan la capital mexicana.

 

En su formación, destacan las habilidades bilingües, así como el entrenamiento para el cuidado y protección de los civiles, con lo que se pretende inhibir los delitos más comunes a los que se podrían enfrentar en la vía pública, las personas que acuden a sitios de interés turístico, donde la aglomeración de personas facilita la comisión de ciertos ilícitos.

 

La Policía Turística ha creado en tan poco tiempo un fuerte vínculo entre la sociedad y el personal comisionado a la seguridad del turista, basado en los valores de servicio y honestidad que tanto cadetes como uniformados evocan para promocionar una imagen amable y protectora hacia el turismo nacional y extranjero.

 

Los oficiales constantemente reciben capacitación de cómo orientar sobre sitios, servicios, trámites y asistencia médica, así como apoyo en delitos como extorsión, secuestro, trata de personas, entre otros, en los que pudiera verse involucrado un visitante de la Ciudad.

 

En su oportunidad, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, que presidió el acto, felicitó a los integrantes de la Policía Turística por tener la vocación de servir a los demás e informó que, en breve, la aplicación Mi Policía, ahora también habrá un botón para pedir apoyo a la Policía Turística cuando un visitante de esta ciudad se sienta en una situación de riesgo.

 

Y recordó que la aplicación Mi Policía que también se encuentra en el ecosistema de la App CDMX, del Gobierno de la Ciudad, está disponible para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles y que es una aliada para la ciudadanía, para solicitar orientación, información, denunciar un delito o la presencia de un policía y que ahora también el llamado de la gente llegará a la Policía Turística.

En su oportunidad el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que los oficiales de la Policía Turística, como el resto de las mujeres y hombres que pertenecen a la SSC, muestran valentía, compromiso, eficacia y servicio en favor de la ciudadanía, con un actuar apegado a los protocolos y con una visión de defender servir a los capitalinos y los turistas que visitan nuestra Ciudad.

 

En el evento en que se cuidaron las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas y la sana distancia, también estuvieron presentes el maestro Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la Cuidad de México; la licenciada Verónica Aguilera Jáuregui, Directora de Capital Bus y otros invitados especiales, así como personal destacado de la Policía Turística.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de tener Más y Mejor Policía, que atienda no solo a los ciudadanos que viven la Ciudad, sino también de los visitantes nacionales y extranjeros que ven en la capital un lugar de esparcimiento y turismo.

 

En este fin de año, que tus gadgets no se queden sin batería


 


 

*Ginga lanza nueva powerbank inalámbricade 10,000 miliamperes

 

Ciudad de México. Diciembre, 2020.- Con el fin de que nuestros gadgets siempre tengan pila para estar conectados con nuestros seres queridos a la distancia en estas fiestas decembrinas, Ginga lanza su nueva powerbank totalmente inalámbrica.

Con una capacidad de 10,000 mAh, esta batería externa alimentará de energía hasta en 1.4 veces más rápido que los transmisores de carga inalámbrica estándar a nuestros dispositivos móviles como Smarphones, bocinas, tablets, y más.

Diseñada para no interrumpir nuestras actividades, se pueden seguir utilizando los dispositivos mientras se recargan.

La powerbank inalámbrica de Ginga tiene un acabado moderno en color negro con aro que se ilumina al encenderse y cuenta con dos entradas USB y una micro USB que maximizan su funcionalidad y compatibilidad con la mayoría de los gadgets.

La batería inalámbrica de Ginga está disponible en Amazon, Mercado Libre y Best Buy.

Para más noticias e información, visita www.ginga.com.mx y sigue a la marca en Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de Ginga:

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 20 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía.

La capacidad de liderazgo permitirá a los emprendedores sortear la crisis



  • Se debe fortalecer de forma interna el negocio para que el negocio tenga un crecimiento acertado.


  • Las Mipymes y los emprendimientos son la base de la economía mexicana, es hora de apoyarles para sortear la crisis: Raúl de Anda, Unreasonable México.


México, CDMX, diciembre 2020.- Como parte de las mentorías y actualizaciones que constantemente se llevan a cabo para los emprendedores y los pequeños empresarios, Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México, en el marco del Rise Day de Wortev hizo referencia a la formación y calidad del liderazgo que hoy en día, con el cambio de la situación global acelerada por la pandemia del Covid, se está dando y señaló los puntos relevantes para que un líder pueda fortalecerse ante un situación adversa.

Entre los puntos esenciales de su ponencia enfatizó sobre la crisis que hoy en día vive el mundo: “El cambio se ha venido dando, la pandemia sólo aceleró ese cambio, por lo tanto debemos de actuar en consecuencia a ese mismo ritmo y reto de cambio y enfocar nuestro esfuerzo en lo que realmente quieres invertir tu tiempo y hacia dónde quieres dirigirte”, puntualizó de Anda.

El cofundador de UnReasonable México comentó que en esta institución se busca apoyar a emprendedores que están usando la innovación y la tecnología para resolver problemas urgentes como el acceso a servicios, aquellos que ofrecen una solución a lo que pone en riesgo la vida de la sociedad de forma armónica, lo que hasta el momento ha permitido que sus empresas registren más de $540 millones de pesos de inversión, además de alianzas con grandes corporativos con las que además se ha conseguido beneficiar a casi 3 millones de pesos alrededor del mundo.

Una crisis siempre hay patrones que se repiten. En ellas hay sectores ganadores y perdedores, el secreto es intentar formar parte del ganador o encontrar la forma de hacer negocio con los sectores ganadores. Ese es el planteamiento que un líder debe poder llevar a cabo durante una situación difícil que permita que su negocio o emprendimiento tenga continuidad.

Hace algunos años, los negocios se empezaron a centrar en las personas, en la relación que se tenga con quienes quiero trabajar o con mis clientes.” Quieres que alguien te resuelva, y las marcas quieren generar una relación directa con la persona. El éxito de las startups hoy en día es generar esa relación con su gente de forma interna y con sus clientes potenciales” subrayó Raúl de Anda.

Parte fundamental de los negocios hoy en día es cuidar al equipo de trabajo, tus colaboradores van a incidir en el crecimiento de la empresa, en el fortalecimiento del negocio y la relación estrecha con el cliente. Un líder requiere cuidar a su equipo y desarrollar un equipo de trabajo que les ayude a crecer de forma exponencial al equipo de trabajo.

Desde que inició la pandemia, el 75% de las personas tienen estrés laboral, por la situación y la incertidumbre que esto conlleva, por lo tanto entre más cuides a tus colaboradores, mejor estará tu negocio, es momento de ver hacia adentro de nuestra empresa.

De Anda enfatizó en el papel fundamental que las Mipymes tienen en México, ya que son quienes generan el 75% de los empleos hoy en el país, la economía depende de ellos, por lo tanto es vital que se les brinde las oportunidades y el apoyo necesario para que se pueda sortear la crisis de forma favorable.

En este rubro, Denis Yris, director de la aceleradora y fondo de capital privado Wortev señaló la importancia de que los emprendedores cuenten con una planificación acertada: “Es vital que visualice su negocio, hacia dónde quieren llegar pero ser honestos y saber desde dónde inició y qué recursos tengo”. Señaló que el 77% de las pymes hoy en día no sobreviven el 2 año de vida debido a que no planean de forma adecuada sus acciones a seguir y sobre todo el financiamiento que deben tener para que su negocio crezca.

Un emprendimiento debe tener un buen liderazgo: es quien va a darle visualización al negocio, quien pueda enfrentar las crisis y ayude al equipo de trabajo para darle claridad del camino que se debe seguir.

No es malo tener miedo, al contrario, es lo que te va a indicar que es lugar hacia dónde quieres ir, sólo tienes que saber y tener la capacidad de poder guiar al equipo de trabajo hacia el mejor camino.

 

Glenfiddich, el Single Malt que nació en Navidad


La casa William Grant & Sons está construída a base de tradición e innovación, ejemplo de ello es Glenfiddich, el Single Malt que esta Navidad cumple 133 años luego de haberse creado en la  destilería que piedra a piedra levantó William Grant y su familia para ofrecer al mundo el mejor whisky elaborado artesanalmente.
 
La tradición e historia de Glenfiddich inicia cuando William Grant, un intrépido visionario, concretó el sueño de su vida la Navidad de 1887, fecha en la que extrajo la primera gota de lo que se convertiría en el Single Malt más premiado del mundo, producto de una destilación en alambique de cobre; lo nombró Glenfiddich en honor al terruño donde se levanta la destilería: el “Valle del ciervo”.
Sin embargo, todo comenzó en 1886 en la pequeña ciudad de Dufftown, Escocia, cuando William Grant y sus nueve hijos trabajaron con determinación para levantar la destilería. Su labor se vio premiada justo la noche de Navidad de 1887, un momento inolvidable y que marcó el nacimiento de un whisky excepcional.
 
La esencia de Glenfiddich reúne agua proveniente del manantial Robbie Dhu, aire de los silentes prados y cebada malteada. Estos tres elementos continúan fusionándose con maestría para elaborar el extraordinario Single Malt.
La innovación es reinventarse día a día, pero siguiendo cada uno de los procesos artesanales que han llevado a Glenfiddich a posicionarse como el whisky más apreciado entre los paladares conocedores.
 
Para honrar su espíritu innovador, las dos gamas insignia de Glenfiddich 12 y 15 años presentan nuevo diseño que resalta una “V” claramente definida en la botella y que alude al “Valle de los ciervos”, biselada en la cara frontal para dar un perfil más vanguardista; además del icónico símbolo del ciervo se aprecia al centro. En tanto, la firma de William Grant luce en la tapa de la botella.

El clásico Glenfiddich 12 años, ahora lleva el nombre de Our Original Twelve, como un guiño a la juventud de este whisky que se madura en barricas de jerez oloroso, bourbon y roble durante al menos 12 años, para dar un equilibrio esplendoroso. A la nariz destacan notas de pera fresca y sutil roble, refrescantemente ricas y complejas.

 
Glenfiddich 15 años toma el nombre de Our Solera fifteen por ser el Single Malt pionero, que desde 1998 utiliza el sistema de solera para su maduración en barricas de jerez, bourbon y barricas nuevas de roble; siempre mantenido al menos la mitad del sistema de solera para crear un whisky armonioso con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta que dan sutileza exquisita para hacerlo más complejo.
Esta es la historia del único whisky que nació en Navidad y que cada año celebra el presente, pasado y futuro para seguir siendo el whisky predilecto para acompañar los momentos especiales.
 
¡Felices fiestas!

 

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC, POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A UN NEGOCIO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, posiblemente involucrados en el robo a un establecimiento, ubicado en calles de la colonia Cuautepec el Alto.

 

Los hechos se registraron cuando los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, emitieron la alerta por robo a un local comercial ubicado en la calle Pedro Nolasco y Miguel Lerdo de Tejeda, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

 

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien refirió que momentos antes, dos personas ingresaron y sustrajeron sus pertenencias, y luego escaparon a bordo de un vehículo color blanco.

 

Con las características de los probables responsables y del automóvil, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, con el apoyo de los monitoristas del C-2, con el cual se dio seguimiento de la unidad a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Fue a la altura de la  avenida La Brecha y Mateo Cruz, colonia La Casilda, donde fue interceptada la unidad y se les marcó el alto a los tripulantes que intentaron descender y escapar, pero en una rápida acción fueron detenidos.

 

Al hombre de 37 años de edad y a una adolescente de 16 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, así como una inspección al vehículo, tras la cual se recuperó el dinero en efectivo y se encontró un arma de fuego.

 

A los posibles responsables, les fueron leídos sus derechos constitucionales y fueron presentados, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones de ley.