lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Cómo elegir los mejores regalos? No te compliques, Coppel.com te da las claves

 



La empatía, la tecnología y las experiencias fuera de lo común, al rescate de los intercambios de este 2020.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.- Todos tenemos una triste historia acerca de intercambios en el trabajo y familia, ¿verdad? Desde recibir objetos ya usados, pasando por los que nada tienen qué ver con nuestra personalidad hasta los que simplemente ni siquiera nos quedan.

Por razones como estas, muchos dan un paso atrás cuando de regalar se trata, pero Coppel.com cree fírmemente en que, aplicando ciertas claves a la hora de elegir los presentes, es posible que todos los involucrados en intercambios salgan satisfechos, así que, la tienda minorista te comparte esos enigmas para preservar la hermosa intención de compartir y mostrar agradecimiento con algún detalle.

Así que, si ya entraste al intercambio entre familiares o colegas de trabajo, pero no hubo Wish List y desconoces a qué darle click en las tiendas online… ¡Aplica lo siguiente!

1.- La tecnología siempre te ayudará. Para evitar el dilema de “¿Le quedará o no?”, opta por una tarjeta digital de regalo o monedero electrónico. Muchas tiendas departamentales, marcas y hasta plataformas de Streaming las manejan justo para que la otra persona elija a su antojo y quedas muy bien. Consulta distintos sitios y compara para que no rebases tu presupuesto. En esta categoría, también explora la opción de los eBooks y música.

Investiga también sobre aquellas empresas que hacen envíos de vinos y flores, pues también implementan diversos licores y cervezas de importación, botanas exclusivas chocolates extraordinarios, esculturas, plantas, juegos de mesa, tazas, playeras, muñecos, ositos ¡y hasta desayunos!. Esta opción es muy práctica y funciona para ambos sexos.

2.- Privilegia las experiencias. No todos los buenos regalos vienen en una caja o en una bolsa y se pueden tocar, nos referimos a regalar momentos y aunque aún haya restricciones para salir, si se toman las previsiones necesarias o bien, aplazas el periodo para hacerlo válido, estrás en otro nivel.

Hablamos de paseos cortos, sesiones fotográficas, algún curso del tema de interés de la persona a quien regalaremos, masajes y hasta cumplir su sueño de “ser actor o actriz por un día” (hay plataformas especializadas en hacer realidad algunos sueños). Solo pide a esa persona que tenga bien presente la fecha de caducidad de su experiencia, para que no se la pierda.

En este rubro, caben también las experiencias en familia o con amigos ¡100% virtuales! Con estas, pueden conocer zoológicos de otras ciudades y países, museos, deportes, juegos, fiestas y diversas zonas del mundo. Además, al momento de pagar por la visita virtual, seguramente estarás donando a favor de las instituciones organizadoras, que a causa del COVID-19 pasan por complejos momentos para su manutención.

3.- Ponte en el lugar del otro. Si eres más tradicionalista y gustas de dedicar tiempo a elegir, evita que tu gusto personal intervenga. Muchas veces el problema es que se desconoce sobre los gustos del otro por la falta de convivencia, pero independientemente de esto y de la diferencia de personalidades, preferencias y estilos, el secreto es la empatía y sentido común, pregúntate si eso que estás por seleccionar “hace match” con la persona y también si le sería útil (ya sea en casa o trabajo).

Si averiguas qué le agradaría a esa persona a la que le regalaras, ¡mejor! Si no, enfócate en productos básicos como prendas casuales para dama o caballero en colores neutros o el clásico negro (no ropa interior ni trajes de baño a menos que sea de mucha confianza). Al momento de regalar, anexa comprobante con el que se pueda hacer cambio.

En cuanto a objetos busca algo que todos utilicemos, por ejemplo artículos para ejercitarse, dispositivos como audífonos o hasta Smartwatches (hay muchos de buena calidad y precios accesibles), también considera las frazadas, velas aromáticas, libros convencionales, gorras deportivas (si conoces su equipo favorito, adelante y si no, en un color combinable para evitar dilemas).

Actualmente, los chicos buscan practicidad al  transportar sus productos esenciales, así que no dudes en considerar Messengers y cangureras, en verdad lo agradecerán. Para chicas, no descartes accesorios en tendencia, según edad y estilo, los kits de bisutería que se adaptan a cualquier ocasión, no fallan (solo cerciórate de que no tenga alergias).

4.- No subestimes lo hecho a mano. Lámparas, libretas, marcos, cuadros decorativos, organizadores, pulseras, bolsos, fundas para celulares y diversos recipientes para dar usos reales pueden elaborarse con ayuda de tutoriales, además, hay tiendas en línea para ordenar todos los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo todas esas ideas creativas. Acompaña de una nota especial.

5.- Sin ostentar. Sé muy cauteloso al obsequiar joyas, relojes o artículos muy costosos, principalmente a colegas, pues dicen más de lo que quieres aparentar de lo que en realidad el otro espera. Si se trata de un familiar muy cercano, habrá mayor confianza, pero en el ámbito laboral, evita parecer demasiado espléndido.

Ya no habrá necesidad de aparentar ser amables usando ese artículo que nos regalaron, aún si no nos agrada o no nos queda, pues considerando estos tips al momento de seleccionar los regalos, es altamente probable que todos queden conformes. Disfruta seleccionando lo mejor sin salir de casa, desde Coppel.com ¡Felices fiestas!

El IB amplía su oferta de becas para subsanar la escasez de educadores Los graduados elogian la iniciativa, que financiará el máster en Educación de 140 educadores

 


 

Ginebra, Suiza, 14 de Diciembre de 2020. La Organización del Bachillerato Internacional (IB), en asociación con la Universidad del Pueblo, ha aumentado el número de becas para el máster en Educación en línea sin tasas de matrícula, a fin de ayudar a cubrir la necesidad global de docentes que asciende a más de 69 millones de puestos de enseñanza para el 2030. Este año, el IB se enorgullece en apoyar a 140 educadores para que promuevan la pedagogía del IB en sus vidas y en las aulas.

 

La organización también celebra la graduación de los primeros beneficiarios de la beca.

 

En el ciclo de selección de este año, el IB ha recibido 350 solicitudes, el 28 % de docentes de Colegios del Mundo del IB. Los solicitantes del IB representan a 93 países de 6 continentes. La región de África, Europa y Oriente Medio tiene el mayor número de aspirantes, provenientes de 40 países, seguida por las regiones de las Américas y Asia-Pacífico, con solicitudes de 13 países cada una.

 

Gracias a la labor de revisión experta de 38 líderes del IB y asociados de todo el mundo, de entre los 350 aspirantes se han seleccionado 40 becarios provenientes de 27 países. El 58 % de los nuevos becarios son educadores que trabajan en 22 Colegios del Mundo del IB.

 

“Antes que nada, estoy profundamente agradecida de haber recibido la beca para estudiar el máster en Educación de la Universidad del Pueblo. También estoy totalmente comprometida a esforzarme al máximo en todos los cursos en los que me matricule durante el programa, ya que esto me permitirá mejorar mis métodos y estrategias de enseñanza para seguir avanzando en mi trayectoria profesional. Espero poder contribuir aún más a mi comunidad escolar como un agente positivo de cambio y desarrollo”. declaró Soledad Darquea, becaria de 2020 y actual profesora del Colegio Americano de Quito (Ecuador).


La becaria Philomena Mensah, del National Community Development and Vocational Technical Institute de Ghana, apunta: “No puedo expresar con palabras cómo me sentí cuando recibí la carta de aceptación. Siempre soñé con obtener un título de máster en Educación. Esta beca es todo un sueño hecho realidad. Agradezco al IB por hacer posible lo que parecía inalcanzable. También por la oportunidad que nos han dado a mí y a miles de personas como yo de acceder a una educación del más alto nivel para convertirnos en los mejores en nuestro campo”.

 

El primer graduado de la beca, Evans Kimani, fue uno de los 20 becarios de 2019. Mientras estudiaba el máster en Educación, trabajaba como docente en el Acorns International School de Kampala (Uganda) y actualmente es coordinador del Programa de la Escuela Primaria (PEP). Evans comparte con nosotros sus reflexiones sobre la experiencia: “Mi objetivo al principio del máster era mejorar como instructor y administrador curricular. Este programa me ha ayudado a sentirme más preparado para enseñar en un aula progresiva, con enfoques prácticos y un aprendizaje basado en las aplicaciones. Se lo he recomendado a los miembros de mi equipo y me emociona formar parte de la creciente red de educadores del IB que se está desarrollando gracias a esta beca”.

 

El IB concede esta beca para ayudar a los educadores de todo el mundo a derribar las barreras que impiden el acceso a una educación de calidad e invertir sus conocimientos en sus comunidades locales. Hasta la fecha, contamos con becarios de los siguientes países: Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Botsuana, Camerún, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Esuatini (Suazilandia), Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, India, Indonesia, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Libia, Madagascar, Malaui, Mali, Mauricio, México, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uganda, Vietnam y Zimbabue.

 

La directora general del IB, Siva Kumari, declara: “En nombre de toda la familia del IB, felicito a los nuevos beneficiarios de la beca y les deseo mucho éxito”. Todos los aspirantes han demostrado su compromiso con la educación, la filosofía del IB y su comunidad escolar, además de su deseo de tener un impacto positivo en la educación y el futuro de sus alumnos. En el IB estamos muy orgullosos de esta beca y de todos los que han participado en ella. Agradecemos el tiempo y el apoyo que han dedicado a esta iniciativa todos nuestros docentes, aspirantes, revisores y asociados.

 

El plazo de solicitud de la beca del IB y la Universidad del Pueblo se reabrirá el 4 de enero de 2021. Para obtener más información sobre cómo enviar su solicitud, visite el sitio web del IB.

 

Acerca del IB

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1.4 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países. Para obtener más información, visite https://www.ibo.org/es/ .

 

Mabe se suma a EP100 y se compromete a implementar sistemas de gestión energética para mejorar su productividad en un 30% hacia el año 2030


El EP100 es una iniciativa liderada por el Grupo Climático que reúne compañías alrededor del mundo, comprometidas a hacer un uso más eficiente de la energía.
Ciudad de México, 10 de diciembre, 2020. Mabe, la compañía líder de electrodomésticos en Latinoamérica, se sumó a la iniciativa global EP100, y se comprometió a implementar sistemas de gestión energética, para mejorar su productividad en un 30% hacia el año 2030.

Durante el evento "Promoviendo la eficiencia del producto, en apoyo a las contribuciones y la energía cero", el Grupo Climático, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el Programa de Eficiencia en refrigeración Kigali, la Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente, y los Campeones de la Presidencia de COP26 (COP26 High Level Champions), anunciaron los esfuerzos a favor de la eficiencia energética, lo que marca un paso muy importante hacia un avance a escala mundial.

"Nos sentimos muy orgullosos de sumarnos a este esfuerzo hacia un uso eficiente de la energía. Como organización, reconocemos a la Sustentabilidad como una forma de adaptarnos, innovar, colaborar y trabajar hacia nuevos equilibrios. Asimismo, nos sentimos complacidos de liderar los esfuerzos de EP100 en Latinoamérica", señaló Pablo Moreno, Jefe de Asuntos Corporativos de Mabe.

EP100 es una iniciativa liderada por el Grupo Climático, organización sin fines de lucro y su red incluye a 300 compañías multinacionales en 140 países alrededor del mundo, que trabajan en conjunto para impulsar acciones climáticas con el fin reducir a la mitad las emisiones globales, en los próximos 10 años.

"Me siento complacida de darle la bienvenida a Mabe a nuestra iniciativa EP100, para compañías con energía inteligente. Haciendo más con menos energía, Mabe lidera con el ejemplo en el diseño y fabricación de electrodomésticos eficientes. Mabe es la segunda compañía mexicana en sumarse a la iniciativa, con esto sienta las bases para que otras compañías en México disminuyan sus emisiones y aumenten sus resultados, y sabemos que eso inspirará a otras empresas a irse sumando", señaló Jenny Chu, Jefa de Iniciativas de Productividad Energética del Grupo Climático.

A través de estos esfuerzos, Mabe liderará el camino en Latinoamérica al promover la iniciativa y trabajar para crear conciencia en cómo lograr los estándares de eficiencia, generar oportunidades de políticas públicas, así como en promover los esfuerzos educativos en la región.

 

Conoce a “TONATIUH”, el proyecto del estudiante universitario que ganó concurso de diseño y llegará a los hogares mexicanos


  • La pieza creada por Daniela Espidio, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, busca generar conciencia sobre la importancia de conocer el origen de los materiales y de promover el diseño sustentable


Ciudad de México a 7 de diciembre de 2020.- Daniela Espidio, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura de Diseño del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, ganó el primer lugar en el concurso “Vértice” de Tecnotabla, con su propuesta “TONATIUH”.


Con la asesoría de los diseñadores Paulina Herrera, Mauricio Álvarez, Juan José Nemer, Xavier Lorand y Raúl de la Cerda, la estudiante de diseño interior, creó la pieza “TONATIUH”, un espejo de piso de forma ovalada, con diseño realista, atemporal y puro, con la que busca generar conciencia sobre la importancia de conocer el origen de los materiales y promover el diseño sustentable.


El profesor Joel Escalona nos presentó el Concurso “Vértice” y decidí participar. TONATIUH “ nació bajo el concepto de poder enmarcar un momento dentro de un espejo y con el objetivo de promover un diseño responsable, eficiente y funcional. Participar fue una increíble experiencia, al poder llevar a la práctica todo lo aprendido en la escuela, desde la fabricación de nuestro prototipo, haciendo uso de la infraestructura de Mool; recibir asesoría por parte de algunos de los despachos de diseño más importantes de México: Perch, AD HOC, Loránd y Raúl de la Cerda; tener un acercamiento con una de las empresas transformadoras de producto de la industria del diseño, TECNOTABLA, quien además nos proporcionó los materiales, elaborados con materia prima 100% sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto; hasta el proceso de comercialización de una colección de mobiliario, con ayuda de GAIA. Sin duda es algo que marcará mi carrera profesional para siempre”, comentó al respecto Espidio.


El Concurso Vértice 2020, reconoce a estudiantes que proponen innovaciones que responden a las necesidades del consumidor, utilizando como material predominante la melamina, para complementar la colección de muebles residenciales, “Vértice 2020” con un accesorio decorativo, ya sea un perchero o un espejo de piso o pared, que buscan mejoran la calidad de vida de las personas, en momentos como hoy, en dónde los espacios del hogar adquieren gran relevancia.



Como premio, el estudiante acreedor al primer lugar recibió una remuneración económica por parte de TECNOTABLA y su proyecto formará parte de la colección “Vértice” a comercializar de manera exclusiva por la marca GAIA, durante un periodo de dos años.


El jurado estuvo integrado por el Crew de diseño Vértice, conformado por: Paulina Herrera, Raúl de la Cerda, Mauricio Álvarez, Xavier Loránd y Juan José Nemer; por los embajadores de Tecnotabla: Emiliano Godoy, Sebastian y Mauricio Lara y representantes de las empresas de diseño GAIA, Mool y Tecnotabla, quienes trabajaron de la mano de los estudiantes y les brindaron mentoría y acompañamiento, durante todo el proceso de diseño de su pieza.



Con este tipo de iniciativas, buscamos generar las instancias para que estudiantes de diseño se abran a la co-innovación y al desarrollo con profesionales del diseño y la arquitectura. En colaboración con GAIA y Mool, además de apoyar el desarrollo de la creatividad y el futuro profesional de los jóvenes universitarios, tenemos la intención de brindar una guía y soporte a los alumnos para que puedan convertirse en los futuros líderes del mañana en esta industria”, comentó al respecto Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.


En este certamen, convocado por Tecnotabla, participaron 70 estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o afín de las universidades UNAM, UAM Azcapotzalco, TEC DE MONTEREY (ITESM) CDMX y Centro de diseño, cine y Televisión (CENTRO).


Mool fue la empresa que construyó el prototipo en tamaño real de la pieza ganadora, el cuál fue exhibido al público en los eventos de diseño más importantes del año y será distribuido a través de las plataformas online y tiendas físicas de GAIA.



Puedes conocer los detalles del proyecto en: https://www.youtube.com/watch?v=f7WE7TkLJis

 

El concurso de Por Amor a México, Chav@s, en su Edición Especial 2020, ¡Ya tiene ganador!






  • “Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces” es el proyectó que recibiría un apoyo por parte de Volkswagen de México para continuar con su implementación.



Puebla, Pue. El Certamen Volkswagen por amor a México, edición especial Chav@s presentó al proyecto ganador de su edición especial Chav@s, 2020, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las nuevas generaciones de la comunidad conservacionista en el país.

Con una convocatoria que reunió la inscripción de 76 proyectos provenientes de 33 universidades del país, y que estuvieron enfocados a la protección de la fauna, la flora y los ecosistemas en general, el proyecto denominado “Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces” resultó el ganador.

Este proyecto, desplegado en el estado de Puebla, tiene como objetivo incrementar el número de aves rescatadas, que son víctimas de la trata y venta ilegal, rehabilitarlas y reinsertarlas en su hábitat natural, así como fomentar su reproducción con el fin de incrementar su población, que se ha visto disminuida debido a la comercialización clandestina.

Anualmente el centro de conservación de aves “Konkon” rescata y rehabilita entre 40 y 50 ejemplares, cuyo estado de salud varía al ser recibidos. Dependiendo de las condiciones de cada uno se establece un plan de rehabilitación, el cual principalmente se basa en una dieta apropiada de acuerdo con las necesidades específicas de la especie y su condición de salud. Asimismo, reciben estímulos conductuales que permitan la reinserción en su hábitat natural.

Este centro asegura el bienestar de las aves a través de pruebas de laboratorio no invasivas. Durante la estancia de cada espécimen en el centro de conservación, también se busca la reproducción asistida de la misma especie, con el fin de asegurar la repoblación.

El premio al proyecto ganador consiste en un trofeo y un apoyo de 250 mil pesos. Los responsables de este proyecto se comprometen a destinar dicho recurso al despliegue de su proyecto y a entregar un reporte de su aplicación.

Volkswagen de México refrenda su compromiso con la protección y preservación de la riqueza biológica del país, apoyando el quehacer científico en esta materia.

 

Grupo Modelo es reconocido por el COPRED gracias a buenas prácticas de inclusión laboral y combate a la violencia doméstica

 


 

  • Grupo Modelo obtuvo el segundo lugar en la categoría “Buenas prácticas ya implementadas” en la primera edición del concurso “Buenas prácticas de inclusión laboral” organizado por el COPRED.
  • La compañía recibió esta distinción por su política de combate a la violencia doméstica.

 

Ciudad de México, México. 14 de diciembre de 2020 – Grupo Modelo recibió el reconocimiento por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), al haber obtenido el segundo lugar en la categoría “Buenas prácticas ya implementadas” en la primera edición del concurso “Buenas prácticas de inclusión laboral”.

 

“Es un honor haber recibido este reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. Agradecemos también a ADIL Diversidad e Inclusión, Accenture México y DOW México por unir esfuerzos para la generación de proyectos integrales para prevenir la discriminación”, afirmó Sofía Yamilé Gallardo Frías, Coordinadora de Diversidad e Inclusión de Grupo Modelo.

 

Grupo Modelo recibió esta distinción por su política de combate a la violencia doméstica, la cual busca contribuir a un ambiente de trabajo donde las personas que viven esta situación se sientan seguras y puedan reportar confidencialmente para recibir canalización y apoyo. Los colaboradores reciben asesoría psicológica y legal por expertos externos; además, la compañía ofrece flexibilidad de horario y pláticas de sensibilización.

 

La compañía busca que tanto mujeres como hombres trabajen en espacios seguros y cuenten con herramientas para que puedan continuar con su crecimiento profesional. Grupo Modelo se compromete así a seguir fomentando la diversidad e inclusión, además de un ambiente libre de violencia para sus más de 32 mil colaboradores.

¿Crees conocer Nissan? Esto es Nissan: la nueva campaña de marca

 

Es innovación, emoción, velocidad y aventura, pero, sobre todo, Nissan es ese impulso que te mueve y te hace sentir vivo.

 

CIUDAD DE MÉXICO (14 de diciembre de 2020) – Nissan Mexicana lanza su nueva campaña “Esto es Nissan”, diseñada para mostrar un nuevo espíritu de la marca, caracterizado por su innovación y tecnología. Una campaña inspirada por el deseo de la marca de compartir con el público todo lo que hace y, tal vez, pocos conocen.

 

Durante casi 60 años de legado en México, Nissan ha ofrecido una gran variedad de opciones de movilidad a través de sus productos y servicios, siendo fiel a la precisión y calidad de su manufactura japonesa, lo que la ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano.

 

“A través de esta campaña, queremos transmitirle al público que Nissan es mucho más de lo que piensan e invitarles a ver todo lo que la marca tiene que ofrecer. Nissan es emoción, es tomar el futuro y convertirlo en presente con el orgullo que nos conecta a nuestra herencia y tradición de innovación”, comentó Mariana Lemos, subdirectora de Publicidad, Nissan Mexicana.

 

“Si bien ‘Esto es Nissan’ ha sido concebida para México, mantiene la esencia y la identidad global de Nissan. Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a la consolidación del más alto nivel de opinión de marca como la número uno en la industria automotriz mexicana”, agregó Mariana.

 

El estandarte de la campaña es una pieza audiovisual que comunica todo lo que representa Nissan, desde la agradable sensación de manejar un Nissan GT-R, hasta la increíble tecnología autónoma desarrollada para la exploración de Marte. La emoción se convierte en protagonista, llevándola mucho más allá de los autos y transmitiéndola a sus usuarios por medio de patrocinios como la UEFA Champions League o su participación en la Formula E.

 

Por supuesto, la herencia japonesa está siempre presente. Desde el comienzo podemos ver y escuchar un tambor taiko, el cual conforme el comercial avanza, se mantiene como el hilo conductor de todo lo que vemos. Para la realización de la pieza, se recrearon locaciones del Japón moderno, como una calle de la ciudad de Tokio que es en realidad el Centro Histórico de Ciudad de México; y del Japón del pasado, con una feria de la tecnología ambientada en el año 1947.

 

La esencia de México también está presente en las imágenes de “Esto es Nissan” a través de recorridos por lugares con hermosos paisajes como el Desierto de la Laguna Seca, el Valle del Tezontle, Villa del Carmen o lugares con una arquitectura única, como el Club de Niños y Niñas de Chimalhuacán. Vistas y escenas con las que más de un espectador se sentirá identificado, pues son caminos que han recorrido a bordo de su Nissan.

 

“Esto es Nissan” también es reflejo de innovación y tecnología en sus valores de producción, ya que contó con lo último en tecnología audiovisual, con el uso de 3 unidades con Alexa LF y Scorpio Arm, efectos especiales en filmación, tomas con drones y la participación de precision drivers de NASCAR, que permitieron que cada movimiento fuera perfectamente ejecutado para cada toma. La producción contó además con la participación elementos de distintos países, como Brasil, Uruguay, Argentina y España, que aportaron su toque único a este proyecto liderado, por supuesto, por talento mexicano.

 

Esta nueva campaña llega bajo un contexto de renovación de la oferta de productos en México. Nuestro plan de ofrecer una actualización de más del 60% del portafolio de productos en los próximos dos años, continúa avanzando por buen camino integrando la visión de la marca con su plataforma Nissan Intelligent Mobility. Comenzamos con la renovación del portafolio de sedanes – Nissan Altima, Nissan Máxima, Nissan Versa y culminó con la llegada de Sentra 2020 el pasado mes de junio – y recientemente continuó con la develación de las pick ups NP300 y Frontier.

 

“Esto es Nissan” es una campaña integral 360°, que incluye medios masivos, digitales y especializados, y la cual ya está activa y se mantendrá vigente hasta marzo de 2021. Sin embargo, el concepto continuará como plataforma de marca para los siguientes años.