viernes, 9 de octubre de 2020

La premiada aplicación Moovit ya está disponible en AppGallery en México


Moovit y Huawei simplifican la movilidad urbana para millones de usuarios alrededor del mundo ofreciendo una mejor experiencia de uso y navegación.

Ciudad de México, 9 de octubre de 2020.- Huawei, empresa líder a nivel mundial en tecnología, presentó su asociación con Moovit, una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad como servicio (Mobility as a Service) y el creador de la aplicación número uno de movilidad urbana.

 

Huawei sumó a la galardonada aplicación Moovit a AppGallery, su tienda de aplicaciones en rápido crecimiento, brindándoles a los consumidores en México una guía sencilla para viajar alrededor de miles de ciudades tanto nacionales como internacionales por cualquier medio de transporte.

 

Moovit, que cuenta actualmente con más de 865 millones de personas en 3200 ciudades a lo largo de 106 países, combina información de operadores de transporte público, de micro transportes y autoridades, además de información en vivo por parte de la comunidad de usuarios. Como resultado, la aplicación brinda una visión precisa y en tiempo real de la mejor ruta para cualquier trayecto con opciones de movilidad urbana tales como el Metro, bicicletas compartidas, autobuses, viajes compartidos y mucho más.

 

Moovit además brinda a los usuarios una planeación multimodal de sus viajes, información de llegadas en tiempo real, entre otros datos de relevancia. Todo con el propósito de permitir a los usuarios saber exactamente la hora de llegada de su autobús o tren. La opción Live Directions con alertas Get Off (alerta de descenso) brindan una guía paso a paso durante los viajes.

 

Por su parte, las Service Alerts cumplen con la función de evitar disrupciones en las líneas frecuentemente utilizadas y así mejorar la planificación. La aplicación además incorpora funciones de accesibilidad, permitiendo a usuarios en situación de discapacidad a utilizar el transporte público con mayor seguridad. Asimismo, la aplicación ha sido optimizada con funciones de lectura de pantalla para usuarios con ceguera o visión disminuida, por lo que es capaz de identificar rutas y estaciones con acceso a silla de ruedas, calcular rutas sin escalones y ha sido equipada con menús optimizados y botones para aquellos con discapacidades motrices.

 

Moovit ha sido proactiva durante la pandemia global de COVID-19, brindando datos de transporte precisos y confiables en cuanto a movilidad urbana a los usuarios, aun cuando los cambios en los transportes han sucedido rápidamente, con el soporte de la comunidad Mooviter Community de más de 700 mil “editores” locales los cuales mantienen la información de transporte local y tránsito actualizada.

 

Wang Heng, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de ecosistema en Huawei Consumer Business Group para países nórdicos comentó: “En su posición como aplicación líder en movilidad urbana, Moovit es una incorporación fantástica a AppGallery, ya que le permite a cualquier persona utilizar el transporte con confianza. Aún ante la situación en constante cambio debido a las medidas de seguridad, nuestros consumidores pueden disfrutar una experiencia superior al encontrar su camino sin importar en donde se encuentren. Además, se beneficiarán del compromiso de Moovit al ayudar a las comunidades a convertirse en lugares más limpios y seguros en los cuales vivir”.

 

 

“La misión de Moovit desde el primer día ha sido el simplificar la movilidad urbana alrededor del mundo”, comentó Yovay Meydad, director de crecimiento y marketing para Moovit. “La integración de la planeación multimodal para trayectos y viajes de Moovit en smartphones de Huawei ayudará a facilitar la vida de millones de usuarios. Al poder planear y navegar de forma eficiente y conveniente sus trayectos de transporte público con información en tiempo real, los consumidores de Huawei podrán moverse en las ciudades de forma sencilla y con confianza”.

 

Moovit también estará disponible de forma personalizada en el Navegador de Huawei, además de ser una de tantas nuevas aplicaciones en la categoría de viajes que se han unido a AppGallery, tales como Booking.com, eSky, Omio, Skyscanner y Turkish Airlines. Estas sociedades son el ejemplo del compromiso de la compañía al brindar soluciones de alta calidad que les brinden a los usuarios una experiencia única e inteligente.

 

Al integrarse Moovit a AppGallery, se refuerza la determinación de Huawei sobre brindar aplicaciones con relevancia local a usuarios, además de la posibilidad de brindar beneficios tales como promociones exclusivas y regalos gratuitos. Moovit y Huawei continuarán con su colaboración en promociones dentro de la aplicación para usuarios de Moovit, lo cual será anunciado muy pronto por medio de la app.

 

Para descargar la aplicación de Moovit, los usuarios pueden visitar AppGallery en cualquier dispositivo Huawei.

 

Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C10287578

 

MUSE, THE ROLLS-ROYCE ART PROGRAMME TO ANNOUNCE DREAM COMMISSION SHORTLIST ON 21 OCTOBER 2020

 

 

Muse, the Rolls-Royce Art Programme will announce four shortlisted artists for its inaugural flagship initiative — the Dream Commission, on 21 October 2020. The Dream Commission is a biennial prize awarded to inspire greatness and foster creativity in the media of moving-image. 

  • Muse, the Rolls-Royce Art Programme, to announce shortlisted artists for flagship Dream Commission initiative on 21 October 2020

  • Dream Commission Jury held virtual assembly to determine shortlist for inaugural moving-image commission

  • Short-form moving image artworks will be exhibited on the Rolls-Royce website

  • Dream Commission supports moving-image art by emerging and mid-career artists

  • Commission developed and presented in partnership with Fondation Beyeler, Switzerland and Serpentine Galleries, UK

  • Final recipient of Dream Commission to be announced in Spring 2021


Torsten Müller
- Ötvös , Chief Executive, Rolls-Royce Motor Cars, commented, “It gives me great pleasure that Muse¸ the Rolls-Royce Art Programme, is able to support the world of moving-image art at this critical time for the industry. Never more so than today have we needed the escapism of art with its ability to inspire greatness and foster creativity. As the Dream Commission moves into the next stage of the commissioning journey, we would like to thank the jurors and nominators for their time, expertise and commitment.”

Muse, the Rolls-Royce Art Programme will announce four shortlisted artists for its inaugural flagship initiative — the Dream Commission, on 21 October 2020. The Dream Commission is a biennial prize awarded to inspire greatness and foster creativity in the media of moving-image.

The Dream Commission’s Jury, which consists of leading figures of the international art scene, selected four emerging and mid-career artists to contend for the prestigious moving-image commission. The Jury comprises: Isaac Julien CBE RA, a leading moving-image artist; Hans Ulrich Obrist, Artistic Director of the Serpentine Galleries in London; Katrina Sedgwick, Museum Director of the Australian Centre for the Moving Image in Melbourne; Terrie Sultan, former Museum Director of the Parrish Art Museum in New York; and Theodora Vischer, Senior Curator at Fondation Beyeler in Basel.

Each of the four selected artists have been requested to create a short-form moving-image piece detailing their concept, for consideration by the Jury, following which, one artist will be awarded the honour of creating a full-length digital artwork in 2021.

After five years of supporting international artists in creating new works, the Rolls-Royce Art Programme relaunched in 2019 to become Muse¸ a platform with two biennial initiatives, the Dream Commission and the Spirit of Ecstasy Challenge. The work produced for the Dream Commission will investigate a particular aesthetic territory – “Dreams” – which aim to conjure an alternative sensory universe and take viewers on a journey into the world of the subconscious.

In June 2020, the Jury convened for the first time to discuss a long-list of 23 nominated artists selected by a panel of experts from the art world, comprising artists, curators and museum directors. The nominators included: Daniel Birnbaum, Director of Acute Art in London; Beijing-based artist Cao Fei; Executive Director of Rhizome in New York, Zachary Kaplan; New York & Rio de Janeiro-based Curator Pablo León de la Barra; and Director of M+ in Hong Kong, Suhanya Raffel. Each nominator proposed emerging and mid-career artists that they felt were leading the way in the field of moving-image art.

Following an extensive process of deliberation and debate, the Jury unanimously agreed upon a shortlist of four artists, which will be announced on 21 October 2020.

Rolls-Royce’s ambition for the Dream Commission is to establish the marque as a relevant platform for advancing the medium of moving-image. Celebrating the latest innovations in the field of moving-image art, Dream Commission works can be from any medium within that category including experimental film, video, animation, immersive and participatory installations, and content presented in non-screen formats, such as augmented and virtual reality.

As the two-year process concludes, the cycle will begin again, yielding a group of landmark works of moving-image art.

 

IBM ingresa al e-sports Arena con Activision Blizzard en un nuevo acuerdo plurianual como socio de la Gran Final de la Overwatch League


 

IBM ayudará a impulsar la analítica y el contenido interactivo para la Overwatch League, involucrando a fans y jugadores a través de Cloud, la Inteligencia Artificial de IBM Watson y Machine Learning.

 

Armonk, N.Y. e Irvine, Calif., Oct. 9, 2020 – IBM y la Overwatch League ™, la primera liga mundial de deportes electrónicos del mundo con 20 equipos en ciudades, anunciaron su primer acuerdo plurianual para llevar la tecnología de Inteligencia Artificial y computación en la nube de IBM a los deportes electrónicos. Una parte del patrocinio comienza en la Gran Final de la Overwatch League 2020 de este año, que inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Con este acuerdo, el primero en deportes electrónicos de IBM, el líder tecnológico se convierte en el patrocinador oficial de Inteligencia Artificial, Cloud y Analítica de la Overwatch League. El acuerdo cubre la Gran Final 2020 y la totalidad de las temporadas 2021 y 2022 de la Overwatch League.

 

Durante el transcurso del acuerdo, IBM y la Overwatch League planean aprovechar la suite de productos avanzados de Inteligencia Artificial y nube de IBM. A partir de 2021, IBM y la Overwatch League trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas que aprovechen la experiencia de IBM en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar el sistema de clasificación de la liga y utilizar las capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones con soluciones específicas actualmente en desarrollo.

 

"Nos esforzamos constantemente por brindarles a los fans la posibilidad de interactuar de manera más significativa con la Overwatch League, y trabajar en equipo con IBM nos permite hacer precisamente eso", dijo Brandon Snow, Chief Revenue Officer de Activision Blizzard Esports. “La Inteligencia Artificial y el Machine Learning de vanguardia de IBM, respaldados por tecnologías en la nube, nos ayudarán a brindar oportunidades de participación interactivas e innovadoras a nuestros fans y equipos. Este es un beneficio fantástico para nuestros espectadores y estamos muy emocionados de anunciarlo durante el evento más importante de nuestra temporada".

 

"Estamos encantados de llevar nuestra plataforma en la nube y el portafolio de Watson a una de las plataformas de deportes electrónicos líderes en el mundo", dijo Noah Syken, Vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM. “Las soluciones que vamos a crear juntos pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más envolvente y atractiva. Esperamos trabajar con la Overwatch League para brindar soluciones innovadoras a escala para una gran audiencia".

 

El patrocinio con la Overwatch League comenzará en 2021 e incluirá nuevas soluciones que planean hospedarse en IBM Cloud. Esas soluciones, que se encuentran actualmente en desarrollo, aprovecharán el conjunto de herramientas de análisis de IBM para procesar datos en las partidas, agregando capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson mediante el uso de Watson Machine Learning y la funcionalidad AutoAI dentro de Watson Studio. Además, las soluciones encontrarán nuevas formas de mostrar la amplia gama de estadísticas históricas que la Overwatch League obtiene durante el juego.

 

El anuncio de que IBM y la Overwatch League trabajarán juntos, es la primera incursión de IBM en el mundo deportes electrónicos a nivel global y se une a una impresionante lista de asociaciones de deportes y entretenimiento que la tecnología de IBM impulsa en todo el mundo. IBM ha sido parte de la historia de los video juegos como fabricante de hardware, creador de chips y proveedor de software para desarrolladores desde 1985. Durante los últimos 35 años, IBM ha trabajado con entidades de video juegos y deportes electrónicos a través de procesadores PowerPC, NLP y tecnología de nube.

 

Desde hace tiempo, IBM ha sido socio de una variedad de organizaciones deportivas, equipos y eventos, incluidos tenis (US Open y Wimbledon), golf (The Masters), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y los premios GRAMMY. A través de las alianzas de IBM, incluido su nuevo compromiso con la Overwatch League, IBM es capaz de reimaginar los deportes y las experiencias de entretenimiento para fans, jugadores y entrenadores por igual, aprovechando la flexibilidad de la nube híbrida y otras soluciones impulsadas por IA.

 

 

Volkswagen de México informa

 


 

Con relación al emplazamiento a huelga realizado por representantes de los trabajadores de Volkswagen de México para solicitar lo que consideran son adeudos a su favor por parte de la compañía, ésta última externa su postura:

 

En Volkswagen de México cumplimos cabalmente con las leyes y reglamentos. El emplazamiento a huelga recibido el día de hoy tiene como origen cálculos sobre utilidades de la empresa que fueron generadas en el ejercicio fiscal relativo al año dos mil quince, no omitimos señalar que apegados a los procesos legales, dichos cálculos están siendo impugnados mediante los procesos correspondientes y estamos seguros de que cada uno de los argumentos expresados en dichos procesos, tiene el respaldo legal suficiente conforme a las leyes tributarias y los convenios internacionales en dicha materia aplicables a México.

 

Dicho lo anterior, las pláticas con los representantes de los trabajadores de Volkswagen para aclarar el tema se mantendrán de forma abierta y respetuosa, con la finalidad de que los acuerdos alcanzados estén apegados a derecho y con la transparencia que nos caracteriza, en donde las partes velen por sus derechos y cumplan sus obligaciones.