jueves, 10 de septiembre de 2020

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS QUE PROBABLEMENTE ASALTARON A UN AUTOMOVILISTA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
Tres hombres en posesión de un arma de fuego, probables responsables de asaltar a un automovilista en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo.
 
Los hechos ocurrieron en la colonia Patera Vallejo, donde un conductor de 32 años de edad, les solicitó el apoyo a los oficiales, a quienes refirió que momentos antes al estar a bordo de su vehículo, tres hombres se acercaron y lo despojaron de sus pertenencias, luego de amagarlo con un arma de fuego y escapar a bordo de un automóvil.
 
Con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C-2 Norte, los uniformados iniciaron una persecución, tras la cual se detuvo a los probables responsables, en la calzada Vallejo y avenida Miguel Othón de Mendizábal.
 
Al realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y un par de tenis de una marca reconocida.
 
Cabe mencionar que el afectado los reconoció plenamente, como los posibles responsables del asalto, por lo que fueron detenidos los tres hombres de 26, 33 y 34 años de edad, y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, PROBABLEMENTE INVOLUCRADOS EN UNA EXTORSIÓN, EN LA ALCALDÍA BENITO JÚAREZ



Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron señalados de hacerse pasar por funcionarios públicos para pedir dinero a dos trabajadoras de una estancia infantil, ubicada en calles de la colonia Portales, a cambio supuestamente de permitirles continuar con los trabajos de remodelación.
 
Los uniformados fueron requeridos por dos mujeres que trabajan en el área de comedor del plantel, quienes refirieron que dos hombres llegaron y les exigieron entregar una suma de dinero en efectivo, y amenazaron con colocar una manta que impediría continuar con las obras de construcción.
 
De acuerdo con la denuncia, los sujetos se hicieron pasar por personal de Obras de la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, cuando los oficiales solicitaron una acreditación mostraron una supuesta credencial de una asociación de trabajadores.
 
Por tal motivo y a petición de las denunciantes, los dos hombres de 25 y 33 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales, previo a remitirlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Emirates y Huawei juntos para ofrecer una experiencia única en su aplicación móvil


·         La alianza permitirá a la aerolínea expandir su alcance en el mercado chino y brindar comodidad a sus clientes en la palma de su mano.
Ciudad de México, 10 de septiembre del 2020.- Emirates anunció una colaboración con Huawei, una de las principales marcas de teléfonos inteligentes del mundo, para promover la aplicación de la aerolínea entre los usuarios de teléfonos Huawei y crear una experiencia más cómoda y placentera para los pasajeros, al mismo tiempo que la demanda de viajes se recupere en la era post-pandemia.
Desde enero de 2020 los pasajeros de Emirates han descargado la aplicación de la aerolínea (versión de Android) en AppGallery, descubriendo y sacando provecho de su amplia gama de funciones. Ahora, la colaboración con Huawei se fortalece para ampliar la plataforma compartida e incluir la integración de SmartCard, lo que permitirá una reservación rápida para los usuarios de la aplicación de Emirates en la región de China continental y los Emiratos Árabes Unidos, así como el acceso fácil a su información de viaje y vuelo. También se crearán fondos de pantalla, íconos y fuentes con temas de Emirates para que los viajeros más entusiastas los descarguen e inspiren sus próximos planes, además de personalizar su experiencia móvil.
Hasta la fecha, la aplicación de Emirates ha tenido más de medio millón de descargas de AppGallery. La aplicación Emirates proporciona un fácil acceso a una variedad de servicios y funciones, desde la búsqueda de vuelos y la reserva de boletos aéreos, hasta el registro, la selección de asientos y comidas, así como la información de inicio de sesión y cuenta de Skywards. Las funciones más innovadoras y recientes de la aplicación también incluyen la creación de listas de reproducción de ICE (el sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea) y la sincronización con los asientos del avión y Airport Wayfinder para obtener indicaciones en el centro de Emirates, el Aeropuerto Internacional de Dubái.
Acerca de esta asociación con Huawei, el vocero de Emirates comentó: "Es un placer construir una colaboración con Huawei para brindar la mejor experiencia posible al cliente, no solo a bordo y en tierra, sino también en línea. Considerando la sólida posición de Huawei en el mercado de China continental y los Emiratos Árabes Unidos, estamos orgullosos de unir esfuerzos en la optimización de nuestra aplicación. Las atractivas herramientas que están disponibles en la galería de aplicaciones de Huawei pueden ayudarnos a crear vínculos y experiencias más estrechos con más clientes, especialmente en China, que es un mercado importante para nosotros. La siguiente fase de nuestra colaboración se implementará pronto y tiene como objetivo beneficiar a los pasajeros en cada paso de su viaje, desde la planificación hasta la llegada a su destino ".
Como siguiente paso de esta cooperación conjunta, Emirates y Huawei planean expandir las funciones disponibles para los clientes de la aerolínea mediante la integración de la aplicación Emirates con la plataforma Huawei Wallet. Las nuevas funciones permitirán a los miembros de Skywards almacenar detalles de membresía y puntos de fidelidad, además de tarjetas de embarque y cupones en la billetera Huawei. Además, los clientes de Emirates pronto podrán ingresar también a cualquiera de sus salones en todo el mundo simplemente tocando su dispositivo Huawei en la puerta.
La colaboración también puede extenderse en un futuro próximo para incluir opciones de pago y experiencias con recompensas, lo que permite canjear fácilmente las millas Skywards y la posibilidad de ganar puntos Huawei. Los usuarios también pueden ganar puntos de recompensa de los bancos designados en los Emiratos Árabes Unidos, para usarlos en la compra de boletos de Emirates o teléfonos y accesorios de Huawei. La plataforma compartida también permitirá canjear puntos en empresas de alquiler de coches, proveedores de telecomunicaciones y socios de taxis de aeropuertos para brindar más beneficios a los pasajeros de Emirates y a los usuarios de Huawei.
El Sr. Lu Geng, Director de Alianzas y Ecodesarrollo en Medio Oriente y África del Huawei Consumer Business Group, añadió: “La innovación es parte de nuestro ADN y en Emirates hemos encontrado un socio de ideas afines, cuyo deseo y capacidad de estar continuamente en la vanguardia está integrado en su cultura. En esta era donde los comportamientos de los consumidores han cambiado a medida que salimos de la pandemia, las personas confían más que nunca en sus teléfonos inteligentes para tomar decisiones, incluyendo las elecciones relacionadas con los viajes. Esta emocionante colaboración nos prepara el camino para explorar soluciones futuras y brindar aún más inspiración a los viajeros y hacer que su viaje sea más conveniente y gratificante ".
Como uno de los tres principales mercados de aplicaciones a nivel mundial, AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones y conecta a 700 millones de usuarios con el ecosistema inteligente e innovador de Huawei. AppGallery no solo garantiza la privacidad y seguridad del usuario, sino que también proporciona experiencias funcionales únicas y un mejor descubrimiento de aplicaciones. Agrega aplicaciones populares de calidad en todo el mundo, con aplicaciones en 18 categorías que incluyen noticias, redes sociales y más.
 

Euromoney reconoce a Santander como el mejor banco del mundo para las pymes y premia su política de diversidad e inclusión


 
  • Santander gana por primera vez el galardón mundial de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión que otorga Euromoney y, por tercera vez en cinco años, el de Mejor Banco del mundo para Pymes.
  • Al adjudicar los premios, Euromoney destacó sus ambiciosos objetivos en diversidad e inclusión y el mérito de implementarlos a nivel mundial, así como los servicios ofrecidos a las pymes durante la crisis de la covid-19.
 
Madrid, 10 de septiembre de 2020. COMUNICADO DE PRENSA
Euromoney reconoce a Santander como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión, así como Mejor Banco del Mundo para Pymes en la edición del año 2020 de sus premios «Excellence in Leadership» (Excelencia en el liderazgo). Es la tercera vez en cinco años que Santander gana el premio por sus servicios para pymes y la primera que es nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión.
 
Mejor Banco en Diversidad e Inclusión
Santander ha implantado diversas iniciativas para apoyar la diversidad y la inclusión, como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos nuestros mercados o la creación de programas de microfinanciación para ayudar a crear pequeños negocios a las poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios. El banco se ha fijado una serie de objetivos para aumentar la diversidad e inclusión dentro de la empresa, como, entre otros, lograr que el próximo año entre el 40 % y el 60 % de los miembros del consejo sean mujeres.
 
Banco Santander ha logrado, asimismo, la máxima calificación en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg los últimos dos años.
 
Euromoney, al otorgar a Santander el premio de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión, destacó lo extensos y ambiciosos de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desplegarlos a través de los distintos niveles de desarrollo y ámbitos culturales de los países en los que el grupo esta presente.
 
Sobre el premio de diversidad e inclusión. Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, declaró: «Tenemos el compromiso de construir un banco más responsable y nos hemos fijado una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar mejor nuestra meta. Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva».
 
Mejor Banco para Pymes
El impacto de la covid-19 ha influido considerablemente en la edición de los premios Euromoney de este año 2020. Desde el comienzo de la crisis, Santander ha ayudado a más de seis millones de clientes, a través de diferentes iniciativas, como el aplazamiento de pagos de hipotecas y préstamos para particulares y empresas en todo el mundo, por un valor que asciende hasta el 16 % de nuestra cartera total. En todos nuestros mercados, el Grupo está ofreciendo un importante apoyo financiero a las pymes y empresas afectadas por la pandemia Covid-19, concediendo una media de más de 1600 millones de euros cada día en nuevos préstamos a nuestros clientes, la mayoría pymes, en abril, mayo y junio.
 
El banco también ha introducido diferentes iniciativas este año para mejorar sus productos y servicios para pymes, como nuevas plataformas digitales con las que las empresas pueden reforzar sus capacidades digitales a medida que se expanden internacionalmente (Ebury, Mercury TFS, We.Trade, entre otras) o un servicio 100 % digital de financiación de facturas para pymes en España (Financia&Go).
 
Euromoney, al otorgar a Santander el premio de Mejor Banco para Pymes, destacó: "La covid-19 ha dado al banco español la oportunidad de demostrar las ventajas de una franquicia global de pymes, incluso para clientes sin operaciones internacionales". 
 
Ana Botín declaró: «En un año extraordinariamente complicado, nuestros equipos han trabajado sin descanso para dar apoyo a nuestros clientes durante la pandemia. El reconocimiento como mejor banco para pymes es un verdadero testimonio de nuestros esfuerzos».
 
En julio, Euromoney elogió la respuesta de Santander frente a la crisis de la Covid-19 en Europa (Europa occidental, central y oriental) otorgándole el premio de «Excelencia en liderazgo», en su edición regional. Además, la revista reconoció a Santander como Mejor Banco para Pymes de Europa Occidental y Latinoamérica, Mejor Banco de España y Portugal y Mejor Banco de Inversiones de Portugal.
 
En los últimos 50 años, la revista Euromoney ha sido una publicación líder en finanzas internacionales. Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y son la referencia mundial del sector bancario.
 

DON JULIO LANZA “ME QUITO EL SOMBRERO”: UNA EDICIÓN LIMITADA QUE HONRA Y RECONOCE EL ESFUERZO, ADEMÁS DE APOYAR A LA REACTIVACIÓN DE RESTAURANTES Y BARES EN MÉXICO


Me Quito el Sombrero” representa el más reciente lanzamiento de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado, que honra y agradece a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales y buscan seguir adelante.

Parte de las ventas de esta edición será destinada a apoyar la reactivación de bares y restaurantes en el país.

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.― El esfuerzo y la resiliencia son dos de las características que destacan dentro de la historia y el ADN de Tequila Don Julio. Estas cualidades propias y presentes en el carácter y espíritu de su fundador, Don Julio González, hacen que hoy este tequila, con más de 70 años de historia en México, anuncie el lanzamiento de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado que busca apoyar la reapertura de bares y restaurantes en México.
A Don Julio González se le otorgó el título de “DON” por demostrar día con día su pasión, dedicación y principalmente, por ser fiel a sus convicciones, lo que le ganó el respeto de quienes le conocieron. En este sentido, la marca más querida de tequila en México busca retribuir a esta comunidad tan cercana al corazón de su negocio y de sus consumidores, con el lanzamiento de una edición especial, en la que Don Julio se quita el sombrero. Parte de las ventas obtenidas por las ventas de esta edición, se sumarán a los esfuerzos que Diageo y Don Julio realizan en México en apoyo al sector de la hospitalidad. 
El mencionado lanzamiento incluye dos presentaciones nuevas, que conservan el líquido original, en sus variantes Don Julio 70 y Don Julio Reposado. El objetivo de estos diseños de edición limitada es unir aún más a los mexicanos, marcando un nuevo punto de partida definido por la reinvención. De esta forma, y en honor a todos aquellos que buscan mantenerse fieles a sus ideales, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y diseño, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento. 
“Don Julio González se ganó el respeto de su gente cercana, quienes le otorgaron este título por su dedicación y apoyo a su comunidad. Hoy más que nunca, rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos “DONES”, que con esfuerzo y resiliencia hemos impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México. Sabemos que a pesar de todo lo que nos trajo este 2020, será un año recordado como aquel que sacó lo mejor de nosotros. Un año que nos permitió unirnos a todos como familia y también como país.” dijo Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo, México.
Este reconocimiento se plasmará en una botella y empaque de edición especial, pero manteniendo las características del primer Añejo Cristalino propio de la marca, Don Julio 70, así como en su icónico tequila Reposado. Ambas ediciones, fueron diseñadas por el despacho mexicano de diseño local Anagrama, quienes han logrado expresar el agradecimiento de Don Julio en una edición innovadora que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos en esta botella edición especial. 
La develación de la edición especial se realizó en un evento virtual transmitido en vivo, donde invitados especiales, como la reconocida actriz mexicana Irene Azuela, compartieron junto a representantes del sector de la hospitalidad, el lanzamiento de esta iniciativa en México. 
Durante el evento digital, se anunció que, el 11 de septiembre, se iniciará una preventa limitada de sólo 1000 unidades pintadas a mano de esta edición especial, que podrá ser adquirida a través de los sitios web y plataformas de comercio electrónicas de Costco, Bodegas Alianza y La Europea.
La edición especial, “Me Quito el Sombrero”, se suma a las acciones de apoyo al sector de la hospitalidad (restaurantes, bares, centros nocturnos, entre otros) que Diageo y sus marcas, como Don Julio, han implementado en México. Entre ellas se incluyen apoyos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de establecimientos en todo el país, además del programa global #RaisingTheBar enfocado en la reapertura de bares y pubs. Para más información sobre el programa, consulta el sitio https://bit.ly/3bz7HYm

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Mezcal Mule, la fusión perfecta de dos bebidas de tradición para celebrar a México con lo más inn de la coctelería


Este 15 de septiembre festeja con la bebida de moda y el mixer favorito de todos los mixólogos
Se acerca el 15 de septiembre, ¿cómo te caería celebrar con un cóctel de mezcal con ginger beer? Mmm, delicioso, ¿no crees?... El Mezcal Mule es un cóctel fusión de dos bebidas de tradición como el mezcal y la ginger beer que se combinaron para crear un cóctel muy mexicano…, aquí te platicamos un poco acerca de su historia, para que te atrevas a abrir la garganta y gritar ¡Viva México!
De acuerdo con algunos historiadores, el pulque y el mexcalli —de metl, ‘maguey’ e ixcalli ‘cocido’, «pencas de maguey cocidas»— eran bebidas destinadas a rituales sagrados y su consumo era exclusivo de las clases dominantes; sin embargo, éste se popularizó en el siglo XVI tras la llegada de los españoles al territorio de la Nueva España; increíble, ¿no?
Cuenta la leyenda que Mayahuel era una joven hermosa, nieta de una Tzintzimitl, (un demonio celestial de la oscuridad). Cierta noche, Quetzalcóatl y Mayahuel se encuentran para amarse, convertidos en la forma de un árbol bifurcado; pero cuando la Tzintzimitl despierta y no ve a su nieta, baja a la tierra a buscarla y la descubre con Quetzalcóatl, apenas separándose de las ramas. Entonces, despedaza a Mayahuel y abandona sus restos para que sean devorados. Quetzalcóatl los entierra y de ellos brota la planta del maguey o agave; de ella se producen el pulque, el tequila y el mezcal.
Según un estudio publicado en diciembre de 2009 por el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el conocimiento y el uso de la destilación existían en tierras mexicanas aproximadamente desde el año 400 a.C.
Definitivamente, el mezcal es una bebida de tradición añeja en nuestro país, y recientemente se ha convertido en el destilado de moda no sólo en México, sino también alrededor del mundo; al igual que la ginger beer, cuyo origen proviene de mediados del s. XVII, gracias a la mezcla de especias que venían de las colonias inglesas y su fama creció a través de ellas traspasando fronteras y adquirió su famoso toque spicy gracias a las especias que los británicos traían de India.
Mula de 5s es la primera ginger beer mexicana (llamada cerveza de jenjibre por concepto en países anglosajones, pero en realidad no es cerveza ya que no tiene alcohol, ni lúpulo, ni malta…. es simplemente una bebida de jenjibre que es perfecta por su sabor refrescante para beberse sola o para combinarla con bebidas alcohólicas como el mezcal).
Por el toque exótico y spicy del jengibre combina a la perfección con cualquier cóctel como mixer, siendo uno de los más populares el Mezcal Mule. Aquí te compartimos la receta para que celebres en grande con tu familia y/o amigos:
MEZCAL MULE
Ingredientes:
30 ml de jugo de limón verde
15 ml de licor de naranja
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas granada
40 ml de mezcal
Preparación:
En un vaso mezclador macerar para extraer el jugo de la granada. Mezclar todos los ingredientes con hielos, agitar enérgicamente durante 10 segundos. Agregar al vaso hielos y colar la mezcla. Rellenar con Mula de 5s y decorar con hierbabuena, además de pedacitos de Granada.
Acerca de Mula de 5´s
Mula de 5s es una bebida 100% natural y sin alcohol, elaborada a base de jarabe de jengibre y con una fórmula propia. Está pensada para las personas que deciden hacer sobremesa, tomarse un trago después de comer y conversar, nació el 22 de diciembre de 2017 con la idea de desarrollar una bebida de sabor único basados en una fórmula propia. Se encuentra disponible en grupos de restaurantes como Sonora Grill, Grupo Hunan, Grupo Carolo, Grupo Cinbersol, Bull and Tank, Stuffa y Archipielago, entre otros; con presencia en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Además de City Market, Fresko, La Comer, Beerhouse.mx, Canasta Rosa, Ingredienta, La Europea. Así como en la cadena HEB en el norte del país y recientemente en Amazon.

¡Pide tus Mulas sin salir de casa, encuéntranos en Amazon y en Canasta Rosa!:
Síguenos en nuestras redes sociales y página web para encontrar recetas de coctelería: www.mulade5s.mx              FB: @mula de 5s   IG: @mula de 5s

Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la Industria de Energía


Acuerdo histórico expande acceso a entorno cognitivo de exploración y producción DELFI para abordar preferencias de implementación de los clientes
LONDRES (Reino Unido), ARMONK (Nueva York) y RALEIGH (Carolina del Norte), 8 de septiembre de 2020 — Schlumberger, IBM y Red Hat anunciaron hoy una importante colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del Petróleo y Gas. La iniciativa conjunta proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave:
-   Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI* habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso para los clientes.
-   Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU™ (la plataforma de datos de código abierto para la industria).
Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso exclusivo de Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma de contenedores permitirá la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas. Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes, al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales y los requisitos de residencia de datos.

El entorno DELFI incorpora análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial, aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio. Muchos más operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria - construido sobre una plataforma abierta estándar-, donde pueden 'escribir una vez y ejecutar en todas partes' al crear nuevas aplicaciones.

“Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso adelante en el camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”, comenta Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger. “Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestras asociaciones digitales establecidas para producir una solución pionera en la industria para superar los desafíos de nuestros clientes. Juntos, estamos permitiendo el acceso fluido a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para su implementación en cualquier cuenca, para cualquier operador”.

"La lógica, el propósito y la diferenciación de todas las empresas ahora se pueden renderizar en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación. La nube híbrida es la palanca que la desencadena", dijo Arvind Krishna, Chief Executive Officer, IBM. "Junto con Schlumberger, estamos capacitando a un grupo mucho más amplio de participantes para que desempeñen un papel en el impulso de esa transformación y ayuden a la industria energética a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo y emerger más fuerte".

"La industria de energía se está transformando a medida que las organizaciones buscan nuevas formas eficientes de impulsar sus operaciones, adoptar tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva e innovar e integrar los flujos de trabajo para tomar decisiones más rápidas y mejores", dijo Paul Cormier, presidente y chief executive officer, Red Hat. "Una base de nube híbrida basada en código abierto ofrece la flexibilidad, la aceleración y la innovación que requiere esta transformación digital. Schlumberger ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria y es audaz en su visión de la transformación digital en la industria energética. Esperamos trabajar estrechamente con Schlumberger para que el entorno DELFI esté disponible en todas partes con Red Hat OpenShift ".

Schlumberger respalda gran parte de las operaciones de petróleo y gas principales del mundo y está a la vanguardia de la digitalización en todo el sector energético. Ha establecido el entorno DELFI como el entorno cognitivo de exploración y producción líder en la industria, donde los profesionales de la energía acceden a API abiertas para trabajar juntos, independientemente del rol, el flujo de trabajo o la ubicación física, y crear soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.

Las organizaciones tienen la intención de promover su colaboración con la creación de una solución de operaciones y administración de datos diferenciada para la plataforma OSDU™, permitiendo a los operadores de petróleo y gas construir, implementar y realizar la transición de soluciones digitales con infraestructuras de datos de nube híbrida. Esto fomentará una colaboración más amplia y una mayor eficiencia entre muchos profesionales de la cadena de valor de E&P.

Antes de este anuncio, Schlumberger, IBM y Red Hat realizaron con éxito un piloto de la nueva implementación de nube híbrida del entorno DELFI en Red Hat OpenShift, la plataforma líder de Kubernetes, en colaboración con Red Hat e IBM Services, el equipo de consultores certificados de Red Hat más grande del mundo. Las dos organizaciones se centraron en demostrar la flexibilidad y portabilidad para aplicaciones de desarrollo de yacimientos y exploración, almacenamiento y computación intensiva en datos.

La colaboración de IBM con Schlumberger es parte del nuevo compromiso de la compañía de invertir para acelerar la adopción de la nube híbrida y las arquitecturas abiertas. IBM se centra en industrias esenciales, como la energía, que ejecutan los procesos cruciales del mundo. Estos esfuerzos son cada vez más importantes conforme las organizaciones transitan los impactos de la pandemia y la recesión económica, que está generando una clara necesidad de velocidad de comercialización, flexibilidad y agilidad para fomentar la innovación.