viernes, 6 de marzo de 2020

LA SSC DETUVO A DOS JÓVENES POSIBLEMENTE VINCULADOS CON ROBOS A AUTOMOVILISTAS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de Tratamiento para Adolescentes por intento de robo 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el asalto con violencia de un automovilista y su acompañante, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos pie tierra en acciones preventivas sobre el anillo Periférico a la altura de la Calle 10, colonia Tolteca, solicitaron ayuda de su sector, ya que tenían a la vista a dos sujetos que amagaron con arma de fuego a una mujer y un hombre que viajaban a bordo de una camioneta.
 
También, reportaron que los posibles responsables pretendían abordar un vehículo tipo taxi en el que intentaban escapar.
 
De inmediato, acudió personal de la SSC en apoyo y se logró detener a dos hombres a quienes en la revisión preventiva, se les encontró una réplica de arma de fuego color negro y dos teléfonos celulares.
 
En el sitio de la detención, los denunciantes de 20 años, identificaron plenamente a los detenidos como quienes los asaltaron y se recuperaron los objetos previamente robados.
 
Por tales hechos, los detenidos de 19 años, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
 
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que uno de los detenidos posiblemente esté vinculado al asalto a otros automovilistas ocurridos en Periférico, Río Tacubaya, Camino Real a Toluca; y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de Tratamiento para Adolescentes, por intento de robo.

EL CAMBIO SOCIAL COMIENZA EN CASA: LA VILLITA LANZA INICIATIVA PARA QUE HOMBRES Y MUJERES COMPARTAN LAS TAREAS DEL HOGAR


  • La marca realiza una campaña anual para visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres mexicanas.
  • "La escuela del hogar" busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres en las tareas del hogar, ya que, actualmente, las mujeres cubren 76.4% del tiempo que dedican las familias a estas actividades.
Ciudad de México, a 05 de marzo de 2020. Un tema clave para lograr la equidad de género es compartir las tareas del hogar. Por eso, La Villita lanza una campaña que invita a los hombres que aún no participan en estas tareas a aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir la responsabilidad de llevar un hogar.

Bajo el lema "Juntos lo hacemos mejor" y el humor como recurso creativo, la marca busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que comparten los quehaceres del hogar, ellas siguen aportando la mayor parte del tiempo destinado a estas tareas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de todo el tiempo que las familias dedican a las labores domésticas y de cuidados no remuneradas, las mujeres cubren 76.4%del total, mientras que los hombres sólo el 23.6% del tiempo destinado a estas actividades, que incluyen proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras. *

Cada año, La Villita comparte una campaña para visibilizar y reconocer el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, ya sea como amas de casa o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios; pues, todas ellas, aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional.
  • En 2017, "La deuda más grande de México", relató el impacto económico de la labor no remunerada de las amas de casa en la economía familiar y nacional, invitando a los mexicanos a saldar esa deuda reconociendo su gran labor.
  • En 2018, "Yo no trabajo", abordó la idea generalizada de que una mujer no trabaja cuando se dedica a las tareas del hogar, haciendo un llamado a reconocer dichas tareas como un trabajo real, digno de admiración y agradecimiento.
  • En 2019, "Efecto amas", invito a la sociedad a imaginar un día sin mujeres, destacando el gran impacto que su ausencia tendría en la vida y desempeño del país.
 
Mientras las primeras entregas se enfocaron en reconocer la labor de las mujeres, a través de diferentes historias, con "La escuela del hogar", La Villita busca elevar a su máxima expresión dicho reconocimiento, haciendo un llamado a la acción que pueda generar un verdadero cambio social practicando la equidad de género en casa.
 
El video puede verse en Facebook.com/LaVillitaMX y YouTube/LaVillitaMx además de contar con actividades digitales y en exteriores.
 
*Datos publicados en el informe "Cuenta Satélite del trabajo no remunerado de los hogares en México, 2018", realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Impulsa The Home Depot el crecimiento de empresas mexicanas

 
  • Actualmente el 80% de los productos que vende la marca provienen de proveedores que están en México; la compañía busca incorporar a más empresas nacionales y abrir espacios para su actividad exportadora.
  • Sumado a este interés, The Home Depot busca ser un promotor de la calidad nacional a nivel internacional
 
Descarga el material gráfico aquí
 
Toluca, Estado de México. 6 de marzo de 2020.  Autoridades de The Home Depot México se reunieron con empresas del Estado de México para llevar a cabo reuniones de trabajo, con el objetivo de incrementar la red de proveeduría de The Home Depot en México.
Esta Feria de Proveedores se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México (SEDECO), entidad que contribuirá a promover la participación de empresas y; en su caso, ofrecerá acompañamiento a aquellas que requieran de asesoría para potenciar su desarrollo.
Reunidos en las instalaciones de SEDECO, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer que se entrevistó a más de 20 empresas que manufacturan productos de mejora para el hogar como parte de esta iniciativa promovida por la tienda del mandil naranja.
"Agradecemos a The Home Depot el sumar esfuerzo con el Gobierno del Estado de México, destacando su labor social en la comunidad, el medio ambiente y personas en situación de vulnerabilidad y con causa social. Hoy dimos inicio con las mesas de negocio con The Home Depot, para que empresas mexiquenses puedan integrarse como proveedores de esta cadena comercial y tengan un acompañamiento y asesoría para facilitar su desarrollo" comentó el Secretario.
La Feria de Proveedores 2020 de The Home Depot se da en el contexto de la celebración del 19° aniversario de la empresa en el país, y va dirigida a empresas mexicanas con potencial para desarrollar y vender sus productos en los anaqueles de sus 126 tiendas en el país.
La convocatoria tuvo una importante respuesta de más de 80 empresas de la región y aunque ha llegado a su fin, The Home Depot continúa con su compromiso de impulsar el crecimiento de empresas mexicanas, por lo que invita a proveedores de cada rincón de la República Mexicana a  sumarse a su base de proveedores ingresando sus datos en el sitio http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd.
 

Banco de México: Consulta pública de la nota conceptual para la emisión de regulación aplicable a las instituciones de crédito para la operación de cajeros automáticos aceptadores y dispensadores de billetes


Como parte del proceso regulatorio abierto que lleva a cabo el Banco de México para fortalecer el marco normativo del sistema financiero mexicano, este Instituto Central somete a consulta pública la nota conceptual relativa al proyecto de regulación aplicable a las instituciones de crédito para la operación de cajeros automáticos aceptadores y dispensadores de billetes.
La nota conceptual que se publica hoy para consulta presenta los conceptos relevantes que se incluirán en la regulación para la operación de cajeros automáticos aceptadores y dispensadores de efectivo, particularmente, en relación con el tratamiento de piezas presuntamente falsas y billetes no aptos para circular, conforme a lo siguiente:
1. Establecer que cuando las instituciones de crédito reciban una pieza presuntamente falsa a través de un cajero automático, deberán retenerla y proporcionar al tenedor, a través del mismo equipo, el recibo respectivo. Lo anterior, permitirá homologar la regulación en lo relativo al tratamiento de piezas presuntamente falsas en cajeros automáticos y en ventanillas bancarias.
2. Prever que las instituciones deberán abstenerse de entregar, a través de los cajeros automáticos, piezas presuntamente falsas, o bien, billetes que no tengan las condiciones adecuadas para continuar en circulación, de conformidad con lo establecido en la Circular de Operaciones de Caja.
La nota conceptual referida y su plan de consulta están a disposición de cualquier persona en el portal del Banco de México, a través de la liga:
https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/.
El Banco de México recibirá comentarios a esta nota conceptual, por medio de dicho portal, hasta el 6 de abril de 2020.
+++

ABM y SHF firman convenio de colaboración




* Se buscará impulsar el acceso al crédito de vivienda para sectores no atendidos.
* Se dará atención a familias con economía mixta.
* Se incentivará el crédito a la construcción


Con el fin de mejorar el acceso al financiamiento de la vivienda de los mexicanos, a través de la innovación en productos de crédito hipotecario, la Asociación de Bancos de México (ABM) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a las familias con economía mixta (aquellas cuyo ingreso se compone de fijos comprobables más ingresos variables)

En la actualidad existen alrededor de 15 millones de familias con economía mixta y cerca de cinco millones de trabajadores no a filiados a un instituto de vivienda. Con el acuerdo, se impulsarán esquemas de financiamiento dirigidos a este sector, con el objetivo de aumentar la inclusión financiera y abatir el rezago habitacional.

El compromiso conjunto tiene, además, la finalidad de incentivar el crédito a la construcción y fomentar el financiamiento para viviendas sustentables, así como promover la generación de patrimonio en México para los connacionales que envían remesas, a través de esquemas hipotecarios específicos.

Finalmente, se buscará incluir los créditos hipotecarios de la banca al Registro Único de Vivienda (RUV), con lo que se tendrá un mejor conocimiento de la oferta de vivienda real en todo el país.

Aires de Campo estará presente en Sabores Polanco


A través de su museografía, los asistentes al evento podrán conocer lo que hay detrás de los productos orgánicos, así como aclarar las dudas que giran alrededor de estos productos.
Aires de Campo, empresa mexicana 100% orgánica, estará participando en la séptima edición de Sabores Polanco, el festival gourmet más importante de México, que se llevará a cabo este 7 y 8 de marzo en los jardines de Campo Marte.
En esta ocasión, Aires de Campo busca compartir la información que existe detrás de los productos orgánicos a través de una museografía que explica los 3 ejes de consumo consciente con los que se rige la marca desde sus inicios y que explica los beneficios que representa para todos, el consumo de estos alimentos.
Asimismo, estará al alcance de las 5,000 personas que asistan al festival, el sabor distintivo de los productos de Aires de Campo gracias a la degustación de pollo orgánico, mismo que se estará ofreciendo en piezas como pierna y muslo, además de deliciosos postres elaborados con ingredientes de la marca, entre otras sorpresas.
“Queremos comunicar que los alimentos orgánicos, no son una moda, no son solo para la gente fit, que está a dieta rigurosa o que se cuida, sino que el producto orgánico tiene ciertas propiedades organolépticas como sabor, olor y color que lo hacen superior/premium/gourmet, es decir, ¡sabe a lo que debe saber! y es para todos”, señaló Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.
Como parte de la alianza realizada con Sabores Polanco, se abrió una convocatoria a los más de 100 restaurantes participantes, entre los que se pueden nombrar a: Tandoor, Guzina Oaxaca y Spuntino, quienes estarán utilizando dentro de sus menús, el pollo orgánico de Aires de Campo.
Para Aires de Campo, los niños son muy importantes, por lo que la marca diseñó actividades para acercarlos a este mundo de conciencia, donde impartirán 2 talleres de bombas de vida el sábado y 2 el domingo. Esta es una técnica que nació en Japón derivada de incendios y suelos poco fértiles para reforestar o repoblar de árboles y plantas. Con esta técnica, los niños podrán llevar a casa unas bombas con más de 10 semillas orgánicas para plantar en pequeños espacios y entender que si cuidan una planta, esta les puede dar alimento de la más alta calidad.
Aires de Campo acercará a todos los asistentes los productos orgánicos, así como la información para que conozcan los beneficios que puede brindarles consumir diariamente un alimento orgánico, para ellos, sus familias, la comunidad y el planeta.
Sobre Aires de Campo
Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas.
La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación
+++

POKÉMON MYSTERY DUNGEON: RESCUE TEAM DX IS NOW AVAILABLE ON NINTENDO SWITCH

Become a Pokémon and Build A Rescue Team to Protect the World

REDMOND, Wash., March 6, 2020 – What if one day you woke up and discovered you were a Pokémon? In the Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX game, which is now available for the Nintendo Switch family of systems, you wake up to find yourself in that exact predicament. Journey as a Pokémon through a world filled with mysterious dungeons and recruit a rescue team of Pokémon friends with personalities of their own. Explore watercolor-inspired environments while pursuing an enthralling quest to make the world of Pokémon a safer place, and try to unravel the strange mystery behind your sudden awakening as a Pokémon.
This enhanced reimagining of the Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team game for the Game Boy Advance system and Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team for the Nintendo DS system features more than 400 Pokémon, including Mega Evolved versions of fan favorites such as Venusaur, Charizard, Gengar, Sableye, Altaria and Gardevoir. In addition to revamped visuals and the addition of more Pokémon, the game also features Auto mode in dungeons, useful capabilities known as rare qualities and many other surprises to discover.
Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX is a different type of Pokémon adventure that allows fans to actually become a Pokémon and interact with some of their favorite characters in a special way,” said Nick Chavez, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “This game can be enjoyed by Pokémon fans of all ages, with tons of enemy Pokémon to battle and treasures to discover.”
Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX features a fun story with many mysteries to uncover, including the legend of Ninetales, a Pokémon that is rumored to have tails imbued with psychic power. It’s been said that those foolish enough to touch one of its tails would be cursed for a thousand years. Is there any truth to these folktales passed on since long ago?
In addition to unraveling various mysteries, you’ll also meet Legendary Pokémon during your adventure, including Articuno, Zapdos and Moltres. Mythical Pokémon such as Celebi and Jirachi will also appear! Your encounters with these Pokémon could inspire legends of their own.
While exploring dungeons, you’ll occasionally encounter particularly strong foes, which are marked with crown symbols over their heads. Sometimes these strong foes can even be rare Shiny Pokémon. Will you have the skills necessary to recruit one to your team? Even if your rescue team members faint in battle against a foe, you’ll still have options to help your buddies in trouble. You can send requests for another player to come rescue you through the friendly Pelipper Post Office. When your team is rescued, they can continue their adventure from the floor where they fainted.
If you’re feeling courageous yourself, you’ll also have the option to help those in need by fulfilling their requests too. Rescue requests can be sent and received online* or through an in-game password system. You can receive items, Poké (the currency used in shops) or rescue points for your rescue team rank as a reward for helping others. A good deed is its own reward, but these fun bonuses certainly sweeten the deal. So get out there and form your rescue team today!
Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX is now available. There’s also a free demo in Nintendo eShop on Nintendo Switch for those who want to try the game before purchasing it. Save data from the demo version will carry over to the full version of the game, once purchased. For more information about the game, visit https://mysterydungeon.pokemon.com/es-mx/.
Remember that Nintendo Switch features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit https://www.nintendo.com/es_LA/switch/.

* Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required for online features. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. https://www.nintendo.com/es_LA/switch/online-service/

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Nintendo Switch system and the Nintendo 3DS family of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System, Nintendo has sold more than 4.7 billion video games and more than 750 million hardware units globally, including Nintendo Switch and the Nintendo 3DS family of systems, as well as the Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS family of systems, Super NES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Wii and Wii U systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names, such as Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Americas. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at https://www.nintendo.com/es_LA/.

About Pokémon: The Pokémon Company International, a subsidiary of The Pokémon Company in Japan, manages the property outside of Asia and is responsible for brand management, licensing, marketing, the Pokémon Trading Card Game, the animated TV series, home entertainment, and the official Pokémon website. Pokémon was launched in Japan in 1996 and today is one of the most popular children’s entertainment properties in the world. For more information, visit https://www.pokemon.com/el/.
# # #
Note to editors: Nintendo press materials are available at https://press.nintendo.com, a password-protected site. To obtain a login, please register on the site.