- La marca realiza una campaña anual para visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres mexicanas.
- "La escuela del hogar" busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres en las tareas del hogar, ya que, actualmente, las mujeres cubren 76.4% del tiempo que dedican las familias a estas actividades.
Ciudad de México, a 05 de marzo de 2020. Un tema clave para lograr la equidad de género es compartir las tareas del hogar. Por eso, La Villita lanza una campaña
que invita a los hombres que aún no participan en estas tareas a
aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir la
responsabilidad de llevar un hogar.
Bajo el lema "Juntos lo hacemos
mejor" y el humor como recurso creativo, la marca busca motivar la
participación conjunta entre hombres y mujeres, ya que, aunque cada vez
son más los hombres e hijos que comparten los quehaceres del hogar,
ellas siguen aportando la mayor parte del tiempo destinado a estas
tareas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI), de todo el tiempo que las familias dedican a las labores
domésticas y de cuidados no remuneradas, las mujeres cubren 76.4%del
total, mientras que los hombres sólo el 23.6% del tiempo destinado a
estas actividades, que incluyen proporcionar cuidados y apoyo a los
integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la
vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras. *
Cada año, La Villita comparte una
campaña para visibilizar y reconocer el trabajo que realizan todos los
días millones de mujeres mexicanas, ya sea como amas de casa o fuera del
hogar, desempeñando muchos otros oficios; pues, todas ellas, aportan
gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía
nacional.
- En 2017, "La deuda más grande de México", relató el impacto económico de la labor no remunerada de las amas de casa en la economía familiar y nacional, invitando a los mexicanos a saldar esa deuda reconociendo su gran labor.
- En 2018, "Yo no trabajo", abordó la idea generalizada de que una mujer no trabaja cuando se dedica a las tareas del hogar, haciendo un llamado a reconocer dichas tareas como un trabajo real, digno de admiración y agradecimiento.
- En 2019, "Efecto amas", invito a la sociedad a imaginar un día sin mujeres, destacando el gran impacto que su ausencia tendría en la vida y desempeño del país.
Mientras las primeras entregas se
enfocaron en reconocer la labor de las mujeres, a través de diferentes
historias, con "La escuela del hogar", La Villita busca elevar a su
máxima expresión dicho reconocimiento, haciendo un llamado a la acción
que pueda generar un verdadero cambio social practicando la equidad de
género en casa.
El video puede verse en Facebook.com/LaVillitaMX y YouTube/LaVillitaMx además de contar con actividades digitales y en exteriores.
*Datos publicados
en el informe "Cuenta Satélite del trabajo no remunerado de los hogares
en México, 2018", realizado por el Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario