jueves, 5 de diciembre de 2019

Zendesk Talk Partner Edition amplía el alcance de Amazon Connect


Zendesk eligió Amazon Connect como su solución de voz para Centros de Contacto alrededor del mundo, integrándose con Zendesk Talk Partner Edition
 
04 de diciembre de 2019 – AWS re:Invent 2019 – Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció un paquete de soluciones estratégicas basado en una integración mejorada Amazon Connect y Zendesk Talk Partner Edition. La fusión permite tanto a los clientes de Amazon Connect como a los de Zendesk Support aprovechar los múltiples y sofisticados servicios de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) de Amazon Web Services (AWS) para mejorar la eficiencia de los agentes de los centros de contacto, a la vez que reduce el tiempo que los clientes finales dedican a interactuar con el servicio de atención al cliente. Esta solución está diseñada para que las empresas puedan brindar un servicio al cliente de última generación, proactivo y anticipatorio.
"Estamos entusiasmados por seguir trabajando con AWS para ayudar a las empresas a ofrecer a sus clientes algunas de las mejores experiencias proactivas en los centros de contacto", dijo Adrian McDermott, presidente de Productos de Zendesk. "Al sacarle provecho a la inteligencia artificial y el machine learning, las empresas pueden crear fácilmente una experiencia inteligente de servicio al cliente del centro de contacto que permite a las empresas no solo contestar preguntas de forma más rápida y eficiente, si no también, en algunos casos, incluso eliminar del todo la necesidad de que sus clientes tengan que esperar para hablar con un agente".
Según el informe Zendesk Benchmark 2019, los equipos que trabajan con IA resuelven incidencias un 21% más rápido, mientras procesan cerca de seis veces más solicitudes que las que atienden sus pares. Las empresas que utilizan la integración mejorada en los centros de contacto pueden beneficiarse de la IA de AWS y de los servicios de machine learning como Amazon Lex, Amazon Polly, Amazon Transcribe y Amazon Comprehend. Esto permite a las empresas brindar una experiencia de cliente más proactiva y anticipada, gracias a la cual los agentes son más eficientes al momento de anticipar y resolver los problemas de los clientes, así como a la hora de ayudar a las empresas a abordar problemas y preguntas de rutina, a través de un autoservicio automatizado e inteligente.
El integrador para Amazon Connect y Zendesk Support está diseñado para proporcionar un servicio al cliente de última generación, al darle las herramientas a las empresas para anticipar y dar respuesta a sus necesidades de forma inteligente y en tiempo real, utilizando la inteligencia artificial de AWS así como los servicios de machine learning”, afirmó Pasquale DeMaio, Gerente General de Amazon Connect y Amazon Web Services Inc. “Buscamos consentir a los clientes de todo el mundo con esta solución integrada de servicio al cliente en 2020”.
Zendesk eligió a Amazon Connect como la solución de voz preferida del centro de contacto para que sea implementado con Zendesk Talk Partner Edition a nivel mundial. Como resultado de la mejora de las funcionalidades ofrecidas por Zendesk y Amazon Connect, los clientes actuales de Zendesk como Carsales.com ya se están beneficiando con esas nuevas posibilidades. Además, los partners de Amazon Connect SI acreditados al AWS Service Delivery Program, del que forman parte Tata Consultancy Services (TCS), VoiceFoundry, Mission Labs, USAN, Conn3ct y tecRacer, podrán integrar una solución de centro de contacto existente con Zendesk Support, usando Talk Partner Edition en las principales zonas geográficas del mundo.
"La IA y el machine learning han cambiado radicalmente la forma en la cual operamos en nuestro centro de contacto con el cliente. En cuestión de meses hemos vuelto más eficientes nuestras propias prácticas de trabajo y comenzamos a encontrar beneficios reales que, por supuesto, se traducen en una mejor y más completa experiencia para nuestros clientes", dijo Muhammad Masri, Gerente de Servicio al Cliente de Carsales.com.
"Estoy seguro de que al incorporar esta nueva integración mejorada de Zendesk con Amazon Connect nuestros equipos tendrán conversaciones más informadas y productivas con nuestros clientes", añadió Masri.
Esta es la más reciente integración entre Zendesk y AWS. En junio de 2019, Zendesk anunció el Zendesk Events Connector for Amazon EventBridge. Estas fusiones son parte de la estrategia de fortalecer Zendesk Sunshine, la plataforma CRM abierta y flexible de Zendesk, que busca acelerar aún más la capacidad de las empresas de liberar los datos de los clientes y permitir a los desarrolladores crear funcionalidades con sus herramientas preferidas — con base en estándares abiertos y con la seguridad, escalabilidad y confiabilidad de AWS.
El integrador de Zendesk para Amazon Connect estará disponible como una solución preinstalada, desde finales de enero de 2020, y se desplegará directamente, así como a través de nuestros socios alrededor del mundo. Para más información visite www.zendesk.com/apps/amazon-connect 

Me cambio de casa, ¿Cómo debo hacer la adaptación con mi mascota?



Si estás pensando en cambiar de casa próximamente o lo hiciste recientemente y tienes mascota, probablemente no hayas tenido la oportunidad de detenerte a pensar en ella y cómo debes hacer para que se adapte más fácilmente a su nuevo hogar. Platicamos al respecto con Edgar Islas, especialista de Ciudad para las Mascotas de Mars Petcare quien nos dio las siguientes recomendaciones.
  • Buscar espacios equivalentes. Por ejemplo, si en el domicilio actual tienes un patio pequeño en donde tu perro va al baño, lo ideal será ubicar en el nuevo una zona similar. O si tu gato tiene un área donde toma el sol, será muy conveniente disponer de una parecida.
  • No permitir que nuestras mascotas vaguen libremente. En el caso de los perros, por cuestiones sobre todo de seguridad, es muy importante que al llevarlos a explorar para que se familiaricen con su nuevo entorno, lo hagas con collar, correa y placa de identificación con tus datos. En el de los gatos, y debido a que son menos adaptables que los perros, es mejor que exploren poco a poco. Es decir, por zonas, primero permitirle explorar una habitación o la estancia, y así sucesivamente. Como medida de precaución es recomendable contar siempre con una foto de nuestras mascotas para que en el caso de que llegaran a salir y extraviarse, reportarlo y usar su imagen en anuncios, etc.


  • Uso de feromonas sintéticas. De uso comercial y con la asesoría del médico veterinario. Esto permitirá crear un ambiente de seguridad en donde nuestras mascotas se sientan relajadas porque no todo será nuevo para ellas.


  • Recordar la rutina del baño. Establecer el lugar para sus necesidades desde el primer día que llegan al nuevo hogar, ya que desde ese día nuestras mascotas buscarán dónde hacerlo. Recordemos, que los perros aprenden a través de las texturas y que los horarios son importantes. También que al inicio podemos premiarlas en el instante en el que terminen de liberar en el lugar que les hayamos asignado.


  • Conservar las rutinas. Es decir, si tu perro está acostumbrado a que lo pasees por la mañana o por la noche, o lo habitual es que tú cepilles a tu gato, continuar haciéndolo así. Con seguridad, al habernos mudado tendremos muchísimas cosas que hacer, sin embargo, el mantener la dinámica familiar permitirá que el cambio del espacio físico no les afecte tanto.


  • Estar cercanos. Un dueño responsable es aquel que no sólo cubre las necesidades básicas de dieta, salud y físicas de sus mascotas, también las psicológicas, para lograr que sean saludables y felices, así que dedica tiempo a jugar con él, conozcan juntos su nuevo hogar y así lo ayudarás a sentirse seguro.

Deberás tener paciencia los primeros días porque son de adaptación tanto para ti como para tu perro o gato. En pocos días verás que tu perro o gato se vuelve amo del nuevo hogar, recuerda que este cambio de casa también es una oportunidad para enseñarle nuevas rutinas, si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes consultar otros especialistas en el canal de Spotify de Ciudad para las Mascotas, sin duda te apoyarán sus consejos en esta transición que estás haciendo.
Para más información sobre mascotas síguenos en: Facebook /CiudadParaLasMascotas y en Twitter e Instagram @cd_mascotas o puedes sintonizar el podcast de Ciudad para las Mascotas en Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm

AC México reporta a noviembre como mes record en ventas con 44.1% de crecimiento



Los vehículos más vendidos fueron las SUVs Sei2 y Sei3
De octubre a noviembre de 2019, se detectó un 26% de crecimiento

Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2019. JAC México, marca comercializada y ensamblada por Giant Motors Latinoamérica (GML), reportó que noviembre fue mes record de ventas con 44.1% de crecimiento contra el mismo mes del año pasado.
“Mes con mes festejamos crecimiento en ventas. Sin duda tiene que ver con la aceptación que estamos recibiendo del mercado mexicano; los vehículos que ofrecemos hoy en día son productos bien evaluados por su beneficio costo/calidad”, comentó Elías Massri, CEO y Director de Giant Motors Latinoamérica. “Estamos terminando el año, pero aún no terminamos con las sorpresas y anuncios que tenemos para cerrar con broche de oro este 2019”, finalizó.
Este mes, los vehículos que destacaron: Sei2, la SUV de entrada ideal para jóvenes que buscan que su primer vehículo sea divertido y aventurero, cuente con la mejor conectividad y tenga un gran espacio. Las personas que hoy eligen nuestra Sei2 la definen como el vehículo ideal para viajes cortos en carretera; y Sei3, que se ha posicionado como una de las favoritas para las parejas que están comenzando una vida en familia. Las personas que buscan nuestra Sei3 encuentran en ella un espacio amplio en su cajuela y comodidad en su interior.
Todos los vehículos de JAC que se comercializan en México, son ensamblados en la planta de Giant Motors Latinoamérica, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Actualmente JAC México cuenta con una red de distribuidores de 29 JAC Stores al interior de la República Mexicana que garantizan la cobertura y atención total a todo usuario JAC.

Acerca de JAC México:
Actualmente JAC comercializa en México seis modelos: la familia de SUV’s Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; el sedán J4, la pickup Frison T6 y el camión ligero X200; todos ellos ensamblados en la planta de GML, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
+++

Este día del voluntariado… ¡conmemóralo a través de la adopción canina!

 
En el marco de este Día Del Voluntariado, el Programa Pedigree Adóptame ® te comparte una serie de acciones que puedes realizar en pro de los perros que están en vías de ser adoptados. Llevemos nuestras acciones a otro nivel con estas recomendaciones que traemos para ti y que aportan mucho a las organizaciones que se dedican a cuidarlos, mientras esperan un hogar y una segunda oportunidad.
 
Apadrina a un perro.
Quizás no estás en las mejores condiciones de tiempo, dinero o espacio para tener un perro en casa, pero eso no quita que puedas acudir a algún albergue para elegir a uno mientras encuentra su nueva familia. Puedes llevarle comida, apapacharlo, sacarlo a pasear, estar al pendiente de su salud o estado de ánimo. Este tipo de acciones ayudan mucho a los albergues que diario están atentos de todos los perros que reciben.
 
Limpieza y mantenimiento de albergues.
También puedes ofrecer tus servicios de mantenimiento en algún albergue. Haz uso de tus habilidades caseras para contribuir en alguna mejora que necesite el albergue: instalar alguna lámpara, pintar alguna pared, limpiar o reacondicionar algún espacio, donar un mueble o juguete para perros, entre otros.
 
La mayoría de los albergues sobreviven por el donativo de terceras personas, así que cuando realizas alguna actividad para su mejora, estás absorbiendo un gasto que para ellos vale oro.
 
Consigue donaciones y promueve el albergue.
Las redes sociales son una herramienta poderosa para compartir mensajes y llamar a la acción a muchos sectores de la población. Pueden ser un gran aliado para que ayudes al albergue a conseguir más donativos que son muy útiles para sus actividades diarias. Además, también puedes convertirte en un vocero del albergue y promotor de adopción al subir fotos de los perros que están en espera de una nueva familia. Esa parte de publicidad ayudará mucho para que la gente conozca el albergue, vea las opciones y se decidan por integrar un nuevo miembro a su familia.
 
Adopta, anda, anímate.
Esta es la mejor opción que puedes llevar a cabo este día. Quizás ya lo has evaluado previamente, ya sabes la responsabilidad que un perro trae a tu vida y el cariño que te puede brindar. Solo falta un pequeño empujón para que te decidas y este Día del Voluntariado es el pretexto perfecto. ¡Anímate, tu vida cambiará para siempre y se llenará de muchas alegrías y momentos únicos con tu nuevo amigo!
 
Conoce más del Programa Pedigree Adóptame ® en:
https://pedigree.com.mx/adoptame

Valle Redondo lanza D-Vino, el primer vino en México que te acompaña



  • Valle Redondo innova al introducir un envase ideal para llevar a cualquier lugar, que protege todas las propiedades del vino gracias a la tecnología de los envases de Tetra Pak.
Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2019. D-Vino es el nuevo vino de Valle Redondo, único en el mundo al estar envasado en el formato Tetra Prisma® Aseptic 330 ml. de Tetra Pak®, lo que permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar y se puede consumir sin la necesidad de tener un sacacorchos, una copa o comprar una botella completa, ya que su contenido equivale a dos copas.
Con este lanzamiento, Valle Redondo da continuidad a la democratización del vino, a través de marcas como California y Cu4tro Soles, con las que la compañía busca ofrecer buenos productos al alcance de todos los que quieren disfrutar el maravilloso mundo del vino. “Queremos que nuestros vinos no recaigan en lo pretencioso, para así cambiar la idea de que esta categoría es sólo para expertos”, comentó Alex Cetto Silva, Director General de Valle Redondo.
Este producto es cien por ciento mexicano y para su elaboración se utiliza la mejor selección de uvas del Valle de las Delicias, ubicado en Aguascalientes, donde Valle Redondo cuenta con sus propios viñedos, para así finalmente ofrecer un vino agradable, ligero y con notas frutales, que se puede combinar con cualquier tipo de comida.
“Presentamos con mucho orgullo D- Vino, que nace de una tendencia, donde el mercado del vino en México crece de manera sólida desde hace quince años. Identificamos que estaba descobijado este nicho donde la gente pudiera tener un producto de calidad, en un envase muy práctico, que pudiera llevárselo, que fuera algo personal”, comentó Cetto Silva.  
Actualmente el vino tinto es el de mayor consumo en México mientras que el rosado es el de mayor tendencia en el país, en conjunto con un envase que protege el medio ambiente y práctico para el consumo en cualquier momento en una presentación de 330 mililitros que va enfocado a cualquier tipo de público que quiera disfrutar de un gran momento en compañía de un vino, o que a penas quiera comenzar a beber vino, forman un gran producto.  
Además de los momentos de consumo y practicidad que ofrece D-Vino, su envase protege al medio ambiente ya que es reciclable y renovable. Los envases de Tetra Pak están compuestos 75% por cartón, 20% polietileno y 5% aluminio, y todos estos materiales se reciclan actualmente en México. También cuentan con el sello FSC®, que certifica que la materia prima proviene de un manejo forestal responsable de los bosques para que su aprovechamiento sea ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable.
“D-Vino es el único vino en el mundo en Tetra Prisma® Aseptic 330 y el primero en México en tamaño personal. Este envase es visualmente atractivo y cómodamente portátil, ideal para el consumo de bebidas en cualquier momento y en cualquier lugar. La tecnología desarrollada por Tetra Pak, protege perfectamente las propiedades de la bebida, ya que no permite la entrada de luz y oxígeno”, comentó Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México.
Cabe destacar que, Valle Redondo planea para 2020 extender la línea de D-Vino y ofrecer vino blanco, además de alcanzar la exportación de la marca. Asimismo, contempla nuevos lanzamientos, crecer su participación en el mercado del vino y mantenerse actualizado en tendencias a partir de la innovación.

CEPAL entregará su balance final de las economías de América Latina y el Caribe en 2019



El último informe del año de la Comisión será presentado en Chile por su Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, el jueves 12 de diciembre en conferencia de prensa.
(5 de diciembre, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entregará el jueves 12 de diciembre su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, último informe anual del organismo en el presente año, en donde actualizará sus estimaciones de crecimiento para los países de la región en el actual ejercicio y las proyecciones para 2020.
La publicación será presentada en una conferencia de prensa ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en la sede central de esta comisión regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, a las 08:00 a.m. de México.
La presentación será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la institución.
El Balance Preliminar analiza el desempeño económico de la región durante 2019, el contexto internacional, las políticas macroeconómicas que los países han implementado y entrega perspectivas actualizadas para 2020.
Los periodistas que deseen seguir esta presentación en Ciudad de México están invitados a asistir a las oficinas de la Sede Subregional de la CEPAL, donde podrán realizar consultas sobre el informe a los funcionarios del organismo.
La versión electrónica completa del documento, incluyendo fichas de análisis económico para cada país de la región, y un comunicado de prensa, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL el jueves 12 de diciembre, tan pronto finalice la conferencia de prensa.
Se invita a los medios de comunicación a asistir a la transmisión en directo de la conferencia de prensa en la Sede Subregional de la CEPAL en Ciudad de México (Edificio CMCS, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra # 193 piso 14,  Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11520, Ciudad de México).

Carlos Souto recibe el “Hall of Fame 2019” de la comunicación política

El consultor de comunicación política Carlos Souto conquistó el Hall of Fame 2019, premio honorario que otorga el Reed Latino a los profesionales de la comunicación y el marketing político que cuya trayectoria combina triunfos electorales y es ejemplo para jóvenes consultores del ramo.

El también Presidente de Souto Communications es uno de los referentes de la comunicación política en América Latina, creador de campañas electorales desde hace 23 años en Argentina, Ecuador, Costa Rica, México y Qatar.
Su carrera inició en 1996, al encargarse de la comunicación de la campaña política ganadora en la primera elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Sumó a ella dos elecciones presidenciales en ese país, dos más para la elección del Alcalde de la capital, una para Gobernador de la provincia de Mendoza, así como una elección de medio término en la capital argentina en 2009.

Participó como creativo en las campañas electorales intermedias de México en 2013 y en 2016, su despacho asesoró al Gobierno de la Ciudad de México sobre la comunicación del cambio de marca de Distrito Federal a CDMX. Las campañas audiovisuales para la construcción de una nueva identidad se difundieron en Estados Unidos y Canadá, y fueron acreedoras de diversos reconocimientos.

Carlos Souto también trabajó para el Gobierno de México en la estrategia de lanzamiento del “Nuevo Modelo Educativo”, de 2017. Paralelamente, desarrolla y produce estrategias de comunicación en Medio Oriente, para el Ministerio de Cultura y Deportes de Qatar desde 2014, donde instrumentó la estrategia de comunicación para la celebración del Día Nacional de Qatar.

Ha sido elegido Consultor del Año en 2014, 2017 y 2019 por diferentes publicaciones y organizaciones profesionales de comunicación. La revista Compol 100, editada anualmente en Washington D.C. lo ubica, desde 2017, entre los 100 personajes más influyentes en la comunicación política del Continente Americano.

El evento del Reed Latino Awards tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, donde el reconocido consultor español Aleix Sanmartin fue el encargado de entregar la estatuilla del Hall of Fame 2019 a Carlos Souto, a quien citó como uno de sus referentes en la profesión.
+++