martes, 13 de agosto de 2019

Salesforce Trailhead Center llega a México para fortalecer a profesionales en la Cuarta Revolución Industrial


 
 
Ciudad de México, 13 de agosto de 2019 - La transformación digital representa una gran oportunidad para profesionales en ventas, servicio, mercadotecnia, TI, comercio electrónico y más, pueden llevar sus trayectorias al siguiente nivel, mientras crean nuevos vínculos con las marcas que representan. Sólo para darse una idea de lo que esto significa en términos de oportunidades de trabajo, podríamos hacer referencia al estudio “Economía de Salesforce” realizado por IDC, que mediante la recolección de información clave para mostrar el impacto del ecosistema de Salesforce, conformado por socios y clientes de economías globales y mexicanas, estima que el ecosistema de Salesforce creará más de 81,000 trabajos directos en México entre el 2016-2022 y está listo para traer $10 mil millones de dólares en nuevos negocios para el país durante el mismo periodo.
 
Para cumplir con las demandas actuales y futuras de la Cuarta Revolución Industrial, los profesionales pueden apoyarse en Trailhead, la plataforma gratuita en línea y lúdica para que, a través de un aprendizaje guiado y práctico, puedan desarrollar las aptitudes necesarias. Con Trailhead, Salesforce está democratizando la educación y empoderando a cualquiera para obtener las herramientas que les permitan alcanzar un nivel alto en la economía de Salesforce. Tan solo en América Latina, los participantes han concluido más de 350 mil módulos en Trailhead.
 
Al ser Trailhead una iniciativa global, Salesforce se ha asociado con instituciones educativas de todo el mundo para proporcionar capacitaciones presenciales en los Centros Autorizados Trailhead que ahora llegan a México, gracias a la alianza que la compañía generó con el ahora proveedor oficial, ISDI.
 
Los Trailhead Centers apoyan a clientes y socios en actividades de entrenamiento y los preparan para innovar en la Cuarta Revolución Industrial. Las clases se impartirán durante días laborales, así como horarios alternativos -tardes y fines de semana- con el objetivo de ayudar a los profesionales a conseguir las habilidades tecnológicas y credenciales de Salesforce, así como certificaciones e insignias, que les permitirán alcanzar el éxito. Los entrenamientos están pensados para deseen hacer un cambio de carrera, estudiantes que están a punto de graduarse de la universidad y expertos que ya trabajan con otras tecnologías y desean conseguir conocimientos acerca de la plataforma de Salesforce.
Los cursos se impartirán en español y están enfocados en las principales necesidades del mercado. Profesionales especializados en la tecnología de Salesforce, negocios y mercadotecnia digital podrán seguir preparándose. El objetivo es atraer y empoderar a más profesionales al ecosistema de Salesforce, ayudándolos a fortalecerlo, llenar vacantes y crear nuevas oportunidades de desarrollo.
“Centrarse en la experiencia del cliente debe ser una prioridad para las compañías en México: nuestros estudios demuestran que el 94% de la gente en el país cree que la experiencia con la marca es igual de importante que el mismo producto o servicio”, dijo José Luis Varela, director de Salesforce en México. “Salesforce es una plataforma flexible que prepara a profesionales y empresas para innovar, con la finalidad de ampliar el entendimiento en marketing digital y lograr el relacionamiento con el cliente”.
“ISDI y Salesforce están uniendo fuerzas para reducir la brecha de talento de Salesforce en América Latina”, señaló Jorge Villabona, director general de ISDI. “ISDI fue fundada hace 10 años por mentores y directores de las compañías digitales más reconocidas en el mundo. Estamos comprometidos a entrenar profesionales y compañías en transformación digital con los mejores expertos, instalaciones y ecosistemas. Con el apoyo de ISDI México, esta iniciativa proveerá entrenamiento para impulsar las habilidades tecnológicas más demandadas dentro del ecosistema de Salesforce. Nosotros ofrecemos cursos en Marketing Cloud, administración y desarrollo, siempre alineados con las plataformas en la nube más demandadas”, concluyó Jorge.
Para saber más acerca de los cursos de Centro Trailhead, visita: https://sfdc.co/bIlddZ
 
###
 
Acerca de Salesforce
Salesforce, el líder global en CRM, permite a las empresas conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM), visite: www.salesforce.com. Cualquier servicio o características inéditas a las que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y es posible que no se entreguen a tiempo o en absoluto. Los clientes que compran aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra en función de las características que están actualmente disponibles. Salesforce tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "CRM". Para obtener más información, visite https://www.salesforce.com o llame al 1-800 -NO-SOFTWARE.

Celebra el día mundial de la relajación con estos esenciales de Bath & Body Works




Ciudad de México, 14 de agosto de 2019. Todos merecemos un descanso, es por eso que el 15 de agosto es un día para celebrar y procurar la relajación. Bath & Body Works sabe exactamente cómo festejarlo: con su kit de esenciales anti-estrés. Lo más importante para este día es crear atmósferas de tranquilidad en todo momento.

Para la casa, la línea consentida Aromatherapy logrará hacer que el hogar esté en armonía con el wallflower de Stress Relief Eucalyptus Spearmint, el cual llenará el espacio con un aroma refrescante de menta con eucalipto, ideal para un día después del trabajo.

Pero si eres de los que prefieren tener una vela encendida, los maestros en aromas de Bath & Body Works tienen la vela perfecta para el día de la relajación: la Comfort de Vanilla Patchouli, que como su nombre lo indica, su aroma está creado por esencia de vainilla y aceite de patchouli. Las velas propagan felicidad en cualquier ambiente y generan paz, y un ambiente feliz es un ambiente relajado, así que es la opción ideal.
Al terminar el día, no hay nada más reconfortante que darse un momento en la tina. Usar un Bath Fizzy Bomb de Eucalyptus Spearmint de la línea Stress Relief será la mejor opción para descansar y olvidarse de todo antes de dormir. Al darse un baño, el cuerpo se relaja inmediatamente debido al contacto con el agua caliente, lo cual logra que los músculos se relajen y de esta forma el cuerpo se deshaga del estrés acumulado.

Para terminar un día de pura relajación y dormir profundamente, el Comfort Pillow Mist Vanilla Patchouli servirá para invadir la almohada con su increíble aroma de vanilla con aceite de patchouli para lograr una máxima relajación al dormir.

Este 15 de agosto Bath & Body Works quiere celebrar contigo, así que tendrá una promoción en la línea Aromatherapy. En compra de algún producto de la línea te podrás llevar otro producto de la misma línea gratis.

(Incluye body care, velas, jabones, pockets, cremas de manos.)
+++

Epson presentará su Laser Signage Solution en InfoComm México 2019



La compañía expondrá en su stand tecnología de vanguardia que ofrece al mercado de señalización digital, para demostrar los beneficios de crear experiencias de inmersión a diferentes ambientes
Ciudad de México, 13 de agosto de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia su participación en la reconocida exposición InfoComm 2019, especializada en tecnología audiovisual y de comunicación, donde presentará Laser Signage Solution, sistema integral de señalización digital que se creó para ayudar a empresas, museos, teatros y centros comerciales a innovar en el diseño de sus espacios, anuncios y ambientes. Asimismo presentará, con elaborados montajes, sus videoproyectores de última generación, como el equipo láser L1755U, el modelo LightScene EV-100 para inmersión virtual y el L510U, además de su lente de tiro ultra corto X02.
InfoComm es una exposición ya tradicional para fabricantes y proveedores de sistemas audiovisuales, equipos de domótica, señalización digital, redes, voz, datos e infraestructura de Tecnologías de la Información, que muestra las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación en dichos rubros. En este año se llevará a cabo la novena edición en México. El evento ofrece un programa de Formación Profesional AVIXA, y, en la parte de exhibición, incluye los Summit de Eventos en Vivo, Summit del Hogar Inteligente, Summit de Tecnología de la Comunicación, Summit de Digital Signage, Summit de Cuartos de Control y Summit de Comunicaciones Unificadas.
La Laser Signage Solution de Epson se dirige a las industrias del entretenimiento, comercio, cultura y sector corporativo y se puede integrar, de acuerdo con los requerimientos del proyecto, con los dispositivos LightScene EV-100 y EV-105, los videoproyectores PowerLite 700U, L615U y con la Serie ProL con lentes de tiro ultracorto. Las superficies que se pueden abarcar son de hasta mil pulgadas y pueden ser amorfas, es decir, no es necesario que sean planas para que se pueda proyectar sobre ellas.
El videoproyector LightScene es una nueva categoría de equipos láser de iluminación de acento (que busca destacar áreas específicas) para el ámbito de la señalización y el arte digital con un diseño elegante en forma de foco. Para montar la Laser Signage Solution, se pueden utilizar los modelos: EV-100 y EV-105. Estos equipos brindan a las empresas flexibilidad y libertad creativa para diseñar atractivos exhibidores, tales como un traje de baño sobre un maniquí, un mostrador de bar interactivo o una experiencia inmersiva, mientras se adaptan discretamente a cualquier ambiente.
El proyector láser L1755U es ideal para auditorios y salas de gran tamaño. Opera con un sistema WUXGA de 15,000 lúmenes y se instala fácilmente. Dado que su montaje se adapta a cualquier situación y no requiere un mantenimiento alto, este proyector mejorado con tecnología 4K constituye una solución perfecta para los espacios que exijan un rendimiento y una resistencia superiores. En tanto, el videoproyector Epson L510U es ideal para salones de reuniones bien iluminados, tiene una potencia de 5,000 lúmenes y cuentan con opciones de alta conectividad. La resolución que ofrecen en las imágenes es de 1920 x 1200 pixeles.
La tecnología de Epson se demostrará en el stand número 511 del Summit Digital Signage con imágenes interactivas que simulan diferentes ambientes: una galería y una cafetería luminosas y habrá una megapantalla de 255 pulgadas proyectando imágenes en alta definición con el videoproyector L1755U y el lente X02.
“Esta tecnología transforma espacios como comercios, estancias de hoteles, teatros, salas de exhibiciones y museos, en una gran experiencia para sus clientes. Estamos seguros de que en México tendrá buen recibimiento pues las industrias del entretenimiento y la mercadotecnia locales están creciendo de manera exponencial y queremos contribuir a su transformación”, señaló Juan Campos, Gerente Regional del Grupo de Videoproyectores de Epson para América Latina.
“Fidelización del usuario, captación de más clientes y ayudar a las organizaciones en general, a revolucionar sus estrategias de mercadotecnia y comunicación, son los objetivos de nuestras nuevas soluciones de videoproyección”, declaró Leopoldo Parra, Gerente Regional de Negocios para Epson América Latina. Para mayor información, visitar: https://epson.com.mx/digital-signage
InfoComm 2019 se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en Montecito 38, Colonia Nápoles, CP 03810 con un horario de 13:00 a 20:00 horas.
Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

The Home Depot se une al “reto verde” de la CDMX para reforestar el Bosque de Aragón




El programa Nacional de voluntariado “Equipos Depot”, ha realizado más de 6,800 jornadas a nivel nacional desde el año 2001.
El Programa de reforestación de la CDMX “Reto Verde”, busca sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles.

Ciudad de México, 13 de agosto de 2019. The Home Depot estuvo presente en la jornada de reforestación en el Bosque de Aragón organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para recuperar espacios verdes en este espacio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas, la empresa contribuyó con la donación de 300 árboles de la región y el trabajo de una decena de asociados de las tiendas de la Ciudad de México que se sumaron a las labores de reforestación del área, como parte del programa de voluntariado “Equipos Depot” que, tan solo en 2018, benefició a más de 1 millón de personas a través de 790 proyectos a nivel nacional.

“El Bosque de Aragón es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad por lo que en The Home Depot estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta actividad que realizó el Gobierno de la Ciudad de México y seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestro planeta”, compartió Érika Díaz, Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

En esta jornada, en la que se plantaron 550 árboles, participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González y más de 600 voluntarios, quienes contribuyeron con el propósito de dotar de mayor vegetación y mejorar la calidad del aire de los miles de mexicanos que frecuentan este importante parque.

El programa de reforestación de la Ciudad de México “Reto Verde” consiste en plantar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos. Inició el 1 de junio del año en curso y finaliza en noviembre de 2020.

“La Secretaría de Desarrollo Económico busca garantizar la supervivencia de los árboles donados organizando estas jornadas en los parques que cuenten con un plan de reforestación bien definido y personal capacitado” comentó José Luis Beato, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México

Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de la Ciudad de México, en los últimos 10 años se han beneficiado a más de 500,000 personas a través de 438 proyectos de voluntariado en donde escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y otros espacios de atención para la población han mejorado sus instalaciones.

Así, The Home Depot México refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Acerca de The Home Depot.

Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 15 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.
+++

IBM iX nombrado Socio Global Selecto de Acquia



*Al combinar el conocimiento digital de IBM iX con la plataforma de inteligencia artificial de Acquia y las capacidades para la personalización y la orquestación de viajes, las marcas pueden desarrollar conexiones más fuertes con sus audiencias.

Ciudad de México, agosto de 2019.- Acquia – compañía de experiencia digital de código abierto - recientemente nombró a IBM iX, uno de los proveedores de servicios de marketing digital más grandes del mundo, como Global Select Partner. En colaboración con Acquia, IBM iX puede aprovechar el poder de una de las herramientas de experiencia digital de código abierto y en la nube, líderes de la industria, para ayudar a sus clientes a reinventar sus negocios y crear potentes experiencias para los consumidores. Como ganador del premio "Socio del año" EMEA 2018 de Acquia, esto consolida aún más el compromiso y la asociación continua de IBM iX con Acquia a escala global.

"Acquia sigue siendo uno de los colaboradores del ecosistema digital de IBM iX, lo que nos permite ayudar a proporcionar a nuestros clientes los servicios y soluciones ágiles que necesitan para sobrevivir en el entorno empresarial acelerado de hoy", dijo Matthew Candy, gerente general y líder global de IBM iX. "A través de las fortalezas combinadas de IBM y Acquia en las tecnologías de nube de código abierto, ahora tenemos la capacidad de aprovechar y hacer la transición de nuestros clientes a entornos híbridos multicloud, ayudando a crear experiencias digitales de mayor calidad".

Acquia proporciona a IBM iX la capacidad de integrar las inversiones existentes para una mejor experiencia del consumidor. Al combinar el conocimiento de transformación digital de IBM iX con la plataforma de inteligencia artificial ampliada de Acquia y las capacidades para la personalización y la orquestación de viajes, las marcas pueden ayudar a desarrollar conexiones más fuertes con sus audiencias y generar valor en sus marcas.

La creación de una solución global de marketing digital para Centrica Business Solutions muestra el valor que genera IBM iX con Acquia. Centrica lanzó sitios web regionales en nueve mercados en cinco idiomas durante 12 meses, y pasó de gestionar cinco sistemas de administración de contenido a ejecutar capacidades y gobernanza de múltiples sitios con Drupal en una plataforma impulsada por Acquia Cloud Site Factory. Trabajando con IBM iX, Centrica Business Solutions configuró su Drupal CMS y su integración con Pardot y Salesforce. Acquia reconoció el proyecto de Centrica Business Solution desarrollado por IBM iX como ganador del Premio Acquia Engage para Marketing Digital B2B.

"Ya hemos tenido un gran número de grandes éxitos juntos en el mercado, ayudando a cambiar la forma en que los consumidores interactúan con las marcas", dijo Joe Wykes, vicepresidente sénior de canales globales en Acquia. “Compartimos un patrimonio común, un profundo compromiso con el código abierto, y nos esforzamos por ofrecer soluciones potentes para marcas globales. Al unir nuestras fortalezas, ofrecemos a los clientes una combinación de experiencia, energía y tecnología".

"Acquia sigue siendo uno de los colaboradores del ecosistema digital de IBM iX, lo que nos permite ayudar a proporcionar a nuestros clientes los servicios y soluciones ágiles que necesitan para sobrevivir en el entorno empresarial acelerado de hoy. A través de las fortalezas combinadas de IBM y Acquia en las tecnologías de nube de código abierto, ahora tenemos la capacidad de aprovechar y hacer la transición de nuestros clientes a entornos híbridos multicloud, ayudando a crear experiencias digitales de mayor calidad".

Matthew Candy
Gerente general y líder global de IBM iX

Acerca de Acquia

Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que brinda a las marcas más ambiciosas del mundo tecnología que les permite adoptar la innovación y crear momentos que importan a los clientes. En Acquia, creemos en el poder de la comunidad, dando a nuestros clientes la libertad de construir el mañana bajo sus términos.
Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, software de código abierto para gestión de contenidos, creación de sitios web y aplicaciones. Para más información visita www.acquia.com.

Acerca de IBM iX

IBM iX trabaja en la intersección de la estrategia progresiva, la visión creativa y la tecnología de transformación para abordar el mayor desafío empresarial: el mañana. El equipo global de "Renegados y realistas" de IBM ayuda a sus clientes a reinventar su negocio mediante el diseño, abordando con éxito todos los desafíos en el cambiante panorama tecnológico actual.
Para obtener más información sobre IBM iX, visite www.ibm.com/services/ibmix/
+++

EMITE VOLCÁN 209 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GAS Y CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2


En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 209 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al Noroeste de manera preferencial y 496 minutos de tremor de baja amplitud.

Adicionalmente, se registraron siete explosiones moderadas, dos registradas ayer a las 9:36 y 16:00 horas y cinco hoy a las 3:11, 3:33, 4:10, 4:27 y 4:53 horas, así como dos explosiones mayores hoy a las 2:31 y 5:4 horas.

Desde esta mañana y al momento del reporte se tiene visibilidad al volcán y se observa una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que el viento dispersa al Oeste-Noroeste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente. También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapredy @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficialeshttp://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil ywww.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

OTORGA EDOMÉX CERTEZA JURÍDICA CON CORRECCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO



• Realiza Registro Civil correcciones de actas de nacimiento, por errores ortográficos, mecanográficos o por sustantivos que lesionen la dignidad humana.
• Acercan trámites y servicios que generan mecanismos de solución administrativa al ciudadano de manera gratuita.
Texcaltitlán, Estado de México, 13 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Registro Civil, mantiene la campaña de correcciones administrativas en las actas de nacimiento, con la finalidad de brindar certeza jurídica a las y los mexiquenses.
El Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, acompañado de autoridades municipales, entregó 10 actas, 8 de adultos y 2 de menores de edad, a las cuales se rectificaron errores mecanográficos y ortográficos, entre otros.
“Constantemente la gente acude al Registro Civil para hacer alguna modificación o como dice la palabra para corregir algún dato del acta, hay algunos errores que existen en el lugar de nacimiento, en el asentamiento de algún error ortográfico o mecanográfico, entonces es cuando se atiende este tipo de modificaciones”, explicó el titular del Registro Civil.
Detalló que otra circunstancia para llevar a cabo el cambio de nombre responde a alguna circunstancia peyorativa, que lesione la dignidad humana o exponga al ridículo a la persona, puntualizó que en estos casos el ciudadano debe acudir al Registro Civil, para iniciar su trámite y en caso de resultar procedente se emite una nueva acta.
Con ello, los mexiquenses no sólo cuentan con el documento que les otorga identidad, también pueden realizar los trámites necesarios para legalizar su patrimonio.
Tal es el caso de Enrique Gorostieta González, habitante del municipio de Texcaltitlán, quien, a través de esta campaña, pudo realizar las correcciones a su acta, en un trámite sencillo y gratuito, como lo dio a conocer su hija, María.
“Para nosotros como hijos es muy importante cualquier trámite, pues para mi papá cualquier documento que tiene sobre sus tierras es valioso. Dios no lo quiera algún día Dios nos lo puede mandar traer y para nosotros tal vez sería difícil que no coincidiera su nombre correcto, sus apellidos correctos en las actas asentadas que estaban, ahora con la corrección, su nombre ya es correcto”, expresó la beneficiada del programa.
En tanto, Enrique Gorostieta se dijo agradecido con las autoridades del Registro Civil, ya que con su nueva acta de nacimiento podrá realizar los trámites necesarios para brindar certeza patrimonial y jurídica a su familia.
“Agradezco que las autoridades se acordaron de arreglar estos papeles, ya hay más, como quien dice, de dónde agarrarse para poder solucionar las cosas, pues si arreglar mis tierras alguna cosa que esté mal, los papeles tengo las puertas abiertas y pues, digo, les agradezco bastante”.
Algunas de las correcciones más comunes que se han hecho son los nombres abreviados, como María, el cual, en épocas anteriores, solía quedar inscrito en actas con la abreviación Ma., así como los cambios de letras de igual sonido, como la “s” por la “z”.
Esta campaña se realiza en los 125 municipios del estado, donde en colaboración con los gobiernos municipales, se acercan trámites y servicios que generan certeza jurídica y mecanismos de solución administrativa al ciudadano, en su mayoría de manera gratuita.
En este evento, se realizó una boda colectiva, donde 13 parejas oficializaron su situación jurídica, lo que se traduce en beneficios para ellos y sus familias.
Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México refrenda su compromiso con las y los mexiquenses en materia de identidad, así como certeza jurídica y patrimonial.
+++