martes, 13 de agosto de 2019

Policías de Chimalhuacán con escolaridad más alta en el Edomex



Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad y contar con policías más profesionales, 208 elementos  adscritos  a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transito de Chimalhuacán,  presentaron su examen final  de certificación de bachillerato en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial (CCP) de la localidad.

 “A la fecha contamos con mil 70 elementos  pertenecientes al estado de fuerza con nivel medio superior, lo que representa el 97 por ciento de policías con bachillerato, nos posiciona como la corporación del Estado de México con escolaridad más alta de sus efectivos”, mencionó el comisario local, Cristóbal Hernández Salas.

El funcionario detalló que es la cuarta generación que se prepara en las instalaciones del CCP municipal,  en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con un total de 240 horas clase, los uniformados se capacitaron en las asignaturas de Español, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales, Química, Biología, Historia, Ecología y Medio Ambiente.

Al término del curso presentaron una exposición de distintos proyectos en los que aplicaron sus conocimientos adquiridos, destacaron las ponencias de Donación de libros, Nuevas tecnologías, Producción de alimentos y bebidas.  

Para mayor seguridad de la ciudadanía, a pesar del recorte presupuestal del gobierno federal para Chimalhuacán, en lo que va del año el H Ayuntamiento destino recursos para la graduación de tres generaciones de Policías Preventivos Municipales, 181 elementos que se sumaron al estado de fuerza.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Mariachi Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebra su quinto aniversario



El Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán, celebró su quinto aniversario en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la interpretación de más de una decena de canciones del folclore mexicano.

“Desde el año 2000 nos hemos preocupado por acercar la cultura a todos los sectores de la población, hemos sido testigos del desarrollo que han tenido estos jóvenes en estos cinco años, quienes se preparan constantemente para dar lo mejor en cada presentación. Felicidades, sigan llevando su talento a todos los rincones de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, felicitó a los integrantes de la agrupación por su dedicación y constancia. “Reconocemos la calidad y profesionalismo que demuestran en cada presentación, el trabajo realizado en coordinación con el profesor Felipe Colula se ve reflejado en el escenario, sigan preparándose y representando a Chimalhuacán”.

El mariachi conformado por 20 jóvenes chimalhuacanos de entre 10 y 19 años, interpretó canciones del género popular mexicano como El Son de la Negra, Caminos de Michoacán, Hermoso Cariño, Serenata Huasteca, Cielo Rojo, Costumbres, Urge, A mi manera y Como quién pierde una estrella.

Asimismo, autoridades municipales informaron que, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno local ante diversas instancias, se asignará recursos para la adquisición de vestuario para la agrupación, “continuaremos trabajando para acercar a niños y jóvenes a las bellas artes, tal y como lo hemos hecho desde el año 2000”.

Cabe destacar que, durante su trayectoria artística, la agrupación se ha presentado en recintos como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, así como en diversos espacios y festividades en el territorio local.

Finalmente, autoridades municipales entregaron un reconocimiento al director e integrantes del Mariachi Infantil y Juvenil por su trayectoria artística y su labor de acercar la cultura a todos los sectores de la población.

Realizamos sexta edición de la Carrera Atlética Noé Hernández



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó por sexto año consecutivo, en el barrio San Lorenzo, la carrera atlética 10 kilómetros campo traviesa Noé Hernández.

“Uno de nuestros objetivos es fomentar, mediante este tipo de competencias, la práctica del deporte entre la población, ya que les permite adquirir un estilo de vida saludable”, expresó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La competencia contó con la participación de 1,120 corredores de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos; así como de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

El titular del IMCUFIDECh Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que los corredores inscritos en las categorías juvenil, libre, master y veteranos, completaron un circuito que inició en la Avenida Central, frente al mercado Villa San Lorenzo, hasta llegar a la trota pista del Parque Ecoturístico el Chimalhuache; para posteriormente dirigirse a “la Cruz” y regresar al punto de partida.

“Los corredores inscritos en la categoría infantil recorrieron un circuito de 400 y 600 metros, que comprendía las calles Francisco I. Madero, Francisco Márquez y callejón Francisco Márquez, tomando como punto de salida y llegada la Avenida Central, frente al mercado Villa San Lorenzo”.

El municipio otorgó un estímulo económico a los atletas: María Fernanda Santiago, Estrella del Mar Cortés, Cristian Jeremías Luna, Joseline López López, Daniel Paniagua Morales, Samuel Hernández Sánchez, Rocío Carrera Clemente, Leticia Franco Arce, Jerónimo Evangelista, Jacobo Méndez Silva y Gustavo Israel Solís, quienes obtuvieron las primeras posiciones en las categorías infantil, juvenil, libre, máster y veteranos, respectivamente.

Autoridades locales exhortaron a la población a participar en las actividades deportivas que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pone a su alcance y que se imparten en distintos centros deportivos distribuidos por el municipio.

Deportivo Nuevo Chimalhuacán, listo para la temporada 2019-2020



“Todo lo que hoy se tiene en materia deportiva y cultural es resultado de lucha y trabajo. Hoy contamos con más de 40 espacios equipados para que los chimalhuacanos puedan practicar algún deporte. Les deseo una gran temporada, jueguen con hambre de triunfo, dejando lo mejor en cada juego y pongan en alto el nombre del municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la presentación de los equipos del Deportivo Nuevo Chimalhuacán que participarán en las ligas Premier Serie B y TDP de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante el evento, realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente del Deportivo Nuevo Chimalhuacán, José Bastida Constantino, presentó a los jugadores de los equipos de segunda y tercera división para la temporada 2019-2020.

“El fútbol coadyuva a reforzar el trabajo en equipo, la unión y la disciplina; exhorto a los jóvenes a dar lo mejor en cada juego y a conseguir la victoria en cada contienda, para así coronarse en este torneo”.

Asimismo, se realizó la presentación del argentino y ex americanista, Eduardo Bacas, como nuevo director técnico de la escuadra para la próxima temporada de la Liga Premier Serie B.

Durante el evento, se presentó el uniforme que portarán los jugadores en dicho torneo, mismo que estrenarán el próximo sábado 17 de agosto al enfrentarse a la escuadra La Paz FC, en el Estadio Guaycura, en Baja California Sur.

Finalmente, autoridades municipales detallaron que la escuadra local sostendrá sus primeros encuentros con los clubes Ciervos, Cuautla, Uruapan. Zitácuaro, Mineros y Dorados.

lunes, 12 de agosto de 2019

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO



    Una buena experiencia de compra tiene impacto directo en los resultados financieros de las empresas

Ciudad de México a 12 de agosto del 2019  La mayoría (86%) de los consumidores dicen que están dispuestos a pagar más por un producto o servicio cuando ofrece una experiencia excelente, mostró un estudio de la consultora Frost & Sullivan en América Latina. La encuesta también arrojó que el 73% considera que este artículo es importante para hacer una compra, mientras que el 65% dice que la experiencia del cliente es más influyente que la publicidad. Paralelamente a la visión de los consumidores, el 85% de los altos ejecutivos de las organizaciones reconocen que la experiencia es un elemento clave para diferenciarse de la competencia en cualquier industria.

Estos datos demuestran que hemos entrado en una era en la que las relaciones con los clientes son cada vez más valoradas por las empresas y exigidas por los consumidores. Una experiencia diferenciada tiene un impacto directo en los resultados financieros de las empresas, aumentando la lealtad, la recurrencia y reduciendo el churn (una medida que indica cuánto ha perdido su empresa en ingresos o clientes).

Wavy, empresa del Grupo Movile especializada en soluciones de experiencia del cliente, ofrece canales desarrollados y planificados para este segmento, ayudando al sector a fortalecer y facilitar considerablemente la relación con sus clientes, ya sea por SMS, WhatsApp, medios digitales u otras herramientas. "Las empresas minoristas online nacieron en la era de la tecnología y ahora, más que nunca, necesitan seguir todos los avances y tendencias del mercado para diferenciarse de los demás. Esta modernización es muy ventajosa tanto para la empresa como para el cliente, que disfruta de una experiencia sin fricciones en el canal que ya está acostumbrado", afirma Bruna Maggion, responsable de marketing de Wavy.

Hay una serie de puntos que forman parte del recorrido del consumidor de un comercio electrónico y que pueden facilitarse a través de las soluciones de WhatsApp. Estos son algunos de los principales desafíos y soluciones:
Cambios y devoluciones
El cambio y la devolución de un producto comprado en un comercio electrónico suele ser un proceso largo y lento para el consumidor. Las dudas sobre cómo intercambiar y la falta de claridad en el proceso pueden hacer que los consumidores busquen ayuda por call center lo que puede resultar en un servicio largo y frustrante.

La automatización del proceso de servicio mediante los chatbots de WhatsApp, por ejemplo, es más que una salida a este problema: aporta varios beneficios a las empresas y a los clientes. El pedido del consumidor puede ser identificado automáticamente por medio de API´s que cruzan los datos del número de teléfono con el registro del cliente en el comercio electrónico, y todas las reglas y documentos necesarios para el intercambio o devolución son enviados rápida y fácilmente por el chatbot en la conversación.

 Problemas de pago
En el caso de los clientes que realizan la compra pero no tienen aprobado el pago, el contacto por chatbot a través de WhatsApp no sólo ayuda a alertar al consumidor de que la operación no ha finalizado, sino que también le da la opción de cambiar la forma de pago. Así, es posible cambiar la tarjeta, pagar a plazos, pagar por boleto, seleccionar una opción diferente a la elegida inicialmente y que le satisfaga mejor. Esta solución permite al cliente completar la compra y no darse por vencido debido a dificultades en el viaje.

Efecto vencido
Muchos consumidores se olvidan de pagar los boletos y acaban renunciando a una compra, por lo que el comercio electrónico pierde muchas ventas. Dado esto, muchas veces la estrategia utilizada por las compañías en estos casos es contactar al cliente vía telefónica para alertarlo y pueda generar un nuevo ticket.

Todo este proceso tiene un alto costo de operación para las empresas y muchas veces no es efectivo. La solución propuesta, que hace fluir la experiencia, es el envío automático al cliente, a través de canales de mensajería, de un aviso de vencimiento de la letra de cambio y la envía actualizada para que concluya la compra con mayor facilidad, dicho envío puede realizarse automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial y un chatbot en WhatsApp, SMS u otro canal.

Recuperación del carrito de compra
Los carros de la compra abandonados son un sinónimo importante de pérdida de ingresos para las empresas de comercio electrónico. Algunos servicios pueden utilizarse para rescatar el interés del cliente en productos que ya han sido seleccionados, como el envío de una encuesta de WhatsApp para comprender el motivo del abandono. Tal encuesta puede recordar al cliente la finalización de su compra o incluso, si la venta no se completa, ayudar al comercio electrónico a mejorar sus soluciones y procesos para evitar la pérdida de nuevas ventas.

Generador de plomo
El llenado de formas muy largas e intensivas pueden causar pérdida de plomo o hacer que su servicio sea ineficiente. Por otro lado, aquellos en los que el cliente rellena sólo los artículos principales y es rápidamente dirigido y atendido por el equipo de ventas, reducen estas pérdidas y mejoran la generación de leads en la empresa.

Wavy es una empresa del Grupo Movile especializada en soluciones de experiencia del cliente. Cuenta con seis soluciones diferentes que ayudan a las empresas a fortalecer su relación con sus clientes. Dentro de su portafolio, cuenta con una plataforma omnicanal de atención al cliente y soluciones de mensajería que utilizan diversos canales como SMS, WhatsApp, RCS, ChatBots, Email, Voz, entre otros. Desde el inicio de sus operaciones, Wavy ha impactado a más de 200 millones de usuarios y 400 empresas asociadas.

Si deseas mas información, adjunto comunicado.

Sobre Wavy
Wavy es una empresa del Grupo Movile especialista en soluciones de Customer experience. Posee 6 diferentes soluciones que ayudan a las empresas a fortalecer la relación con sus clientes. Entre ellas, una plataforma de customer service omnichannel y soluciones de mensajería por diversos canales como SMS, WhatsApp, RCS, ChatBots, E-mail, Voz, entre otros. Desde el inicio de su operación, Wavy ya impactó a más de 200 millones de usuarios y 400 empresas asociadas generando ingresos anuales de 100 millones de dólares. Entre sus clientes, además de 40 operadores móviles, están Disney, Microsoft, Google, Facebook, WhatsApp, Natura, SBT, Banamex, Total Play, Bradesco y Amazon.

CONFORMAN CONSEJO DE JURADOS PARA EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2019


 
• Integran servidores públicos y ciudadanos el jurado para evaluar a los aspirantes del certamen.
• Reciben 452 expedientes en la edición 2019.
• Participan jóvenes provenientes de 86 municipios del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2019. Con la finalidad de evaluar los proyectos de los jóvenes mexiquenses que participan para obtener el Premio Estatal de la Juventud 2019, que otorga el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, tomó protesta a los servidores públicos y ciudadanos que forman parte del Consejo de Jurados.

Este Consejo quedó compuesto por 30 integrantes, quienes realizarán una valoración de los jóvenes que sobresalgan por sus méritos para obtener este premio, lo anterior en el marco de la Semana Estatal de la Juventud 2019.

Entre el jurado participan instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), así como las Secretarías de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Turismo.

Además de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), el Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y los jóvenes ganadores de la convocatoria del año pasado.

En la edición 2019 se recibieron 452 expedientes en sus 10 modalidades: trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, protección al ambiente, jóvenes del campo, artes populares y jóvenes emprendedores.

Cabe mencionar que los participantes provienen de 86 municipios de la entidad, de los cuales 117 pertenecen a la categoría A que abarca la edad de 12 a 17 años, 210 a la categoría B de 18 a 24 años y 125 en la categoría C de 25 a 29 años.

Conforme a lo estipulado, las propuestas se evaluarán de acuerdo con su desempeño, aportación, desarrollo, superación y perseverancia de los aspirantes.

La Ceremonia de Premiación será encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hará entrega de los premios a los ganadores del certamen.

DEJA SEGUNDA FERIA DEL TACO EN NEZA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS



Con la participación de más de 160 taqueros y la asistencia de más de 30 mil comensales provenientes de diferentes municipios y alcaldías, se llevó a cabo la Feria del Taco Neza 2019, dejando una importante derrama económica de 10 millones de pesos, manteniéndose como la más grande en su tipo en el país, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde reiteró que uno de los principales compromisos de su gobierno es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl, por lo que, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, seguirá realizando este tipo de eventos que permitan el desarrollo local para beneficiar directamente la economía de las familias, como ha sido la Feria de Ferias Neza 2019, la cual hasta el momento ha dejado una derrama económica superior a los 15 millones de pesos con la realización de la Feria Regreso a Clases, la Feria de Imagen y Belleza, el Festival de Academias Neza 2019 y la Feria de Mercados.

Detalló que este segundo año, la Feria del Taco, logró reunir en la Explanada de Palacio municipal a 167 taqueros de la localidad quienes sirvieron a más de 30 mil comensales, 57 variedades de tacos como carnitas, suadero, pastor, tripa, cabeza, birria, cecina, mixiote, de guisados entre otros, así como de gastronomía internacional como colombianos, árabes, argentinos, venezolanos y brasileños, todos ellos acompañados de sus peculiares y deliciosas salsas y bebidas refrescantes.

En ese sentido De la Rosa García, celebró que, durante esta segunda edición de la ya afamada Feria del Taco en Neza, se logró cumplir con el objetivo de estimular la economía local promoviendo a los negocios dedicados a venta de alimentos, en esta ocasión particularmente de este sabroso e histórico platillo, por lo que dijo, dicho evento se ha consolidado ya como una de las ferias gastronómicas más importantes de México, dejando nuevamente un gran precedente para la siguiente edición.

Añadió que, la segunda Feria del Taco en la explanada del Palacio municipal, fue un evento completamente familiar el cual contó con todas las medidas de protección y seguridad para el disfrute de las personas que se dieron cita, concluyendo el evento con saldo blanco y sin ninguna contrariedad.

Por su parte, Gaby Hernández dedicada a la venta de tacos en el municipio, agradeció al gobierno municipal por la realización de dicho evento pues dijo, está pensado para el beneficio tanto de comerciantes como asistentes, pues su participación le ha permitido dar a conocer su producto a miles de personas de diferentes lugares.

Finalmente, el munícipe agradeció la confianza y colaboración de cada uno de los comerciantes, quienes con sus platillos deleitaron a miles de comensales tanto de Nezahualcóyotl como de otras demarcaciones quienes desde muy temprano acudían al evento, al tiempo que hizo un llamado a la población en general a consumir lo hecho en Neza y así fortalecer la economía del municipio.