jueves, 4 de julio de 2019

Blindaje basura

Prolifera en M茅xico blindaje basura

馃敼️Fabricantes expertos alertan al consumidor ante oferta de productos etiquetados como blindado.
馃敼️Art铆culos de dudosa calidad y seguridad ponen en riesgo vidas de los usuarios.
En M茅xico ha proliferado una nueva modalidad de enga帽o en la venta de productos que se supone son de alta seguridad como el blindaje en todos sus rubros, pues se ofrecen veh铆culos, prendas, inmuebles o cristales que no cumplen con los requisitos m铆nimos de resistencia bal铆stica y/o las empresas fabricantes o comercializadoras no cuentan con los permisos oficiales expedidos por las autoridades correspondientes. Hoy se dice que existen aproximadamente 6 mil compa帽铆as en todas sus modalidades de seguridad privada que trabajan de esta manera.
A decir de Gabriel Hern谩ndez Baca, presidente de la Comisi贸n Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), organismo de empresas privadas que ostenta m谩s del 50% de participaci贸n del mercado interno, muchos usuarios se acercan a compa帽铆as bien establecidas luego de que en alg煤n momento se enfrentaron a situaciones de vulnerabilidad y sus productos blindados simplemente fallaron.
“Los usuarios que buscan mantener al d铆a tanto sus veh铆culos y chalecos blindados as铆 como los conceptos blindados (ventanas, puertas, esclusas) que tienen instalado en sus casas, oficinas, tiendas, joyer铆as, etc., se llevan muchas sorpresas: aceros no bal铆sticos empleados en automotores, fibras caducas en chalecos o simples micas en vidrios, etc. Aunado a ello, cuando se busca la reclamaci贸n, la empresa no cuenta con ning煤n permiso y menos con alguna certificaci贸n de calidad o de seguridad, refiere el titular del CNIB.
Daniel Portugal, tesorero y presidente de la Comisi贸n de Fabricantes de Vidrios Blindados del CNIB, refiere que lastimosamente muchos vivales han aprovechado la situaci贸n de inseguridad que vive nuestro pa铆s para ofrecer productos milagro en materia de blindaje automotriz, corporal, arquitect贸nico o t谩ctico. Estos art铆culos lo 煤nico que s铆 aseguran es que fallar谩n en una situaci贸n de ataque, pues no poseen el m铆nimo porcentaje de resistencia bal铆stica. Adem谩s de dinero, el usuario puede perder la vida ante un ataque de la delincuencia que s铆 est谩 bien armada, a帽ade el directivo.
Al respecto, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) recomienda solicitar a la empresa blindadora, al momento de la compra:
▫️ Permiso federal (para que a su vez entregue permiso de blindaje adquirido).
*Las empresas de blindaje que cuentan con permiso o autorizaci贸n para el 谩mbito territorial federal, pueden expedir hologramas, es por ello que no es necesario solicitar el permiso estatal, ya que aunque lo tengan no pueden expedir Cartas de Autentificaci贸n del Blindaje con el holograma.
▫️Acta Constitutiva y alta ante el SAT, adem谩s que expida factura del blindaje.
▫️Certificaci贸n de materiales bal铆sticos (vidrio blindado, acero, kevlar, etc.).
▫️Visita a la f谩brica de blindaje para cerciorarse que est茅 bien establecida.
▫️Holograma junto con constancia de autentificaci贸n de blindaje al momento de recibir la unidad blindada.
Cabe mencionar que dentro del CNIB, varias empresas asociadas cuentan con exhibici贸n de sistemas de gesti贸n de calidad en materiales de blindaje (ISO 9001:2015) y en blindaje transparente (vidrio blindado), el registro DOT el cual se le da un gran valor agregado.

◾En blindaje corporal:
Seguro de responsabilidad civil.
Certificados expedidos por 贸rganos internacionales.
Informaci贸n sobre los cuidados especiales para el producto.
◾En blindaje arquitect贸nico
Certificados expedidos por laboratorios nacionales o internacionales de prestigio, lo cual avale el desempe帽o de los materiales bal铆sticos.
De preferencia, consultar a firmas expertas como las agrupadas en el CNIB.
“No se deje enga帽ar. Las pel铆culas blindadas o bal铆sticas NO existen. Revise el proceso del blindaje de su producto para evitar que se cambien materiales. Los blindajes perimetrales o parciales arriesgan su vida. Al momento de adquirir un producto blindado, no se deje llevar por lo m谩s barato, ya que existen est谩ndares de precio, firma Daniel Portugal.
No todas las empresas de blindaje que se publicitan cuentan con el permiso ante la Direcci贸n General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana (SSPC), coinciden Gabriel Hern谩ndez y Daniel Portugal.
Para cerrar, los directivos mencionan que seg煤n datos de la DGSP, existen empresas facultadas y con registro, para la fabricaci贸n y comercializaci贸n en las divisiones:
▫️Blindaje automotriz / 56
▫️Blindaje corporal / 13
Vidrios blindados / 4
▫️Blindaje arquitect贸nico / 6
▫️Blindaje T谩ctico / 8

Acerca del CNIB
Es un 贸rgano representativo de la industria del blindaje en M茅xico que agrupa a las empresas m谩s importantes de este sector en 谩reas tan destacadas como: Blindaje de veh铆culos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitect贸nico y personal, as铆 como tambi茅n a los principales fabricantes y comercializadores de materiales bal铆sticos.
Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la m谩s alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnolog铆as bal铆sticas, en un entorno de total 茅tica profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro pa铆s, buscando siempre poner el nombre de M茅xico en el m谩s alto nivel internacional. www.cnib.com.mx

Optimismo en los mercados financieros previo a feriado en EUA. M茅xico: Reporte Econ贸mico Diario. Citibanamex...

  • Wall Street registra m谩ximos ante expectativas de mayor liquidez. Luego de dos nominaciones por parte del presidente Trump para el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal, para cubrir vacantes, los mercados anticiparon que se contar铆a con posturas m谩s acomodaticias, favoreciendo una posible disminuci贸n de la tasa de la Fed. En tanto, la candidatura de Lagarde a la presidencia del BCE tambi茅n gener贸 expectativas de futuros recortes de tasas en Europa, lo que favorecer铆a la liquidez en los mercados. En este entorno, el 脥ndice Dow Jones lleg贸 a un nuevo m谩ximo hist贸rico al alcanzar las 26,966 unidades.  Igualmente, el Nasdaq y el S&P registraron variaciones de +0.75% y +0.77%, respectivamente. En M茅xico, la BMV acompa帽贸 esta tendencia, aunque en menor magnitud, al aumentar 0.1% durante la jornada y cerrar en 43,483.23 unidades. En el mercado cambiario, el peso cerr贸 en 19.04 por d贸lar ganando 0.13% con respecto al cierre previo. El comportamiento positivo del mercado petrolero habr铆a contribuido a apoyar a la moneda local: el precio del Brent aument贸 2.27% mientras que el de la mezcla mexicana lo hizo en 1.09%. Finalmente, en EUA, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 a帽os cerr贸 en 1.95% (-2.4pbcon respecto al cierre previo); mientras, su contraparte mexicana, el BonoM, lleg贸 a 7.34%, (-8.5pb). Consideramos que, si bien se han dado a conocer cifras que apuntan a una menor actividad econ贸mica en los EUA, (el ISM no manufacturero cay贸 a 55.1 desde 56.9 previo) previendo un posible recorte de tasas por parte de la Fed en la reuni贸n de julio, las cifras de una n贸mina no agr铆cola fuerte (esperamos 194 mil), por publicarse el pr贸ximo viernes, apuntar铆an a que una disminuci贸n de la tasa podr铆a esperar.
  • Se mantiene la tendencia negativa en la venta de autos. Durante junio, las unidades vendidas al p煤blico llegaron a 106,398, 11.4% por debajo de lo registrado durante el mismo mes de 2018, acumulando as铆 cinco meses consecutivos de ca铆das. La de junio es la menor cifra para este mes desde 2014, cuando se vendieron 84,207 unidades. Datos acumulados se帽alan que durante el primer semestre de 2019 las ventas de autos sumaron 638,597 unidades, 6.4% por debajo de lo observado durante el mismo periodo de 2018. Si bien se mantiene la tendencia negativa en este indicador, la ca铆da semestral fue menor a la registrada en la primera mitad de 2018, cuando lleg贸 a -8.4% anual. La desaceleraci贸n en la generaci贸n de empleos y la menor tasa de crecimiento del cr茅dito al consumo, adem谩s de la incertidumbre sobre el rumbo de la econom铆a estar铆an afectando al consumo, incluyendo el de autos.
  • Este jueves el INEGI da a conocer las cifras de la confianza del consumidor correspondientes a junio.
Fuente: Citibanamex con datos de INEGI y Bloomberg.

Banco de M茅xico: Indicador de Confianza del Consumidor Cifras desestacionalizadas durante junio de 2019



Resumen
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de M茅xico mostr贸 en junio de 2019 una reducci贸n mensual de 0.6 puntos con cifras desestacionalizadas.
A su interior, se observaron disminuciones mensuales en t茅rminos desestacionalizados en los componentes que eval煤an la situaci贸n econ贸mica esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar, la situaci贸n econ贸mica futura del pa铆s y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, los rubros que captan la percepci贸n sobre la situaci贸n econ贸mica actual, tanto de los miembros del hogar, como del pa铆s, presentaron avances mensuales.
En su comparaci贸n anual, en el sexto mes de 2019 el ICC registr贸 un crecimiento de 6.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.
Indicador de Confianza del Consumidor
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a y el Banco de M茅xico en 32 ciudades del pa铆s, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situaci贸n econ贸mica actual del hogar de los entrevistados con respecto a la de hace un a帽o; la situaci贸n econ贸mica esperada del hogar dentro de doce meses; la situaci贸n econ贸mica presente del pa铆s con respecto a la de hace un a帽o; la situaci贸n econ贸mica del pa铆s dentro de doce meses; y qu茅 tan propicio es el momento actual para la adquisici贸n de bienes de consumo duradero.
P谩gina 1 de 10Comportamiento del Indicador de Confianza del Consumidor y de sus Componentes
En t茅rminos desestacionalizados, en junio de 2019 el Indicador de Confianza del Consumidor se situ贸 en 44.2 puntos, nivel que implic贸 un retroceso mensual de 0.6 puntos.
Con datos ajustados por estacionalidad, en el sexto mes de 2019 el componente correspondiente a la opini贸n sobre la situaci贸n econ贸mica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que ten铆an hace doce meses mostr贸 un aumento mensual de 0.1 puntos. El rubro que eval煤a la expectativa sobre la situaci贸n econ贸mica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.7 puntos en su comparaci贸n mensual. La variable que mide la percepci贸n de los consumidores acerca de la situaci贸n econ贸mica del pa铆s hoy en d铆a comparada con la que prevaleci贸 hace doce meses se increment贸 0.5 puntos con relaci贸n al nivel reportado en mayo. El indicador que capta las expectativas sobre la condici贸n econ贸mica del pa铆s esperada dentro de un a帽o respecto a la situaci贸n actual present贸 una ca铆da mensual de 2.0 puntos. Finalmente, el componente relativo a la opini贸n sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un a帽o, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodom茅sticos registr贸 un descenso de 1.5 puntos en comparaci贸n al nivel alcanzado el mes previo.
Comportamiento de los indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor
A continuaci贸n se presentan las series complementarias sobre la confianza del consumidor que recaba la ENCO y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.
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El CEO de Kronos Aron Ain, presenta el libro “WorkInspired: C贸mo construir una organizaci贸n donde todos amen trabajar”


Ciudad de M茅xico, a 3 de julio de 2019 —Imagina una empresa donde a todos les guste trabajar. Donde los empleados se sientan verdaderamente cuidados, respetados y con energ铆a. Piensa en el impacto que esto tendr铆a en el reclutamiento, la retenci贸n, la satisfacci贸n del cliente, la innovaci贸n y el rendimiento general de la empresa. Con WorkInspired: C贸mo construir una organizaci贸n donde todos amen trabajar , publicado por McGraw-Hill, Aron Ain, CEO de Kronos Incorporated , detalla la creaci贸n de la galardonada cultura corporativa de Kronos, y establece los principios que pueden usar los gerentes y ejecutivos de todo el mundo para crear un fuerza laboral feliz e inspirada.
Hechos

Como uno de los principales CEO´s multipremiados por Glassdoor Ain sostiene que existe un v铆nculo directo entre el compromiso de los empleados, la satisfacci贸n del cliente y el 茅xito empresarial – y tiene pruebas. Desde que se convirti贸 en CEO de Kronos en 2005, Ain y su equipo se han centrado en el compromiso de los empleados como una estrategia de crecimiento al invertir en los Kronites (colaboradores de Kronos) para crear un lugar donde los empleados realmente amen trabajar. El resultado: los puntajes de compromiso de los empleados de Kronos en todo el mundo aumentaron del 60 a 87%, mientras que los ingresos casi se triplicaron a $ 1.4 mil millones de d贸lares.
En sencillos cap铆tulos que pueden leerse individualmente o en grupo, Ain describe su filosof铆a acerca de c贸mo tratar bien a las personas y crear un lugar de trabajo en el que prosperen, para obtener resultados empresariales superiores para los clientes, los accionistas y la empresa en general.
Llevando a los l铆deres hacia el interior de la cultura corporativa de Kronos, Workinspired revela las mejores pr谩cticas que le han hecho ganar distinciones en listas tan codiciadas como los 100 Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor, las 100 Mejores Compa帽铆as para Trabajar de Fortune, los Mejores Empleadores de Forbes en Estados Unidos y numerosas listas de Great Place to Work en pa铆ses de todo el mundo en donde opera Kronos, incluido el 2° lugar de su categor铆a, en la subsidiaria de M茅xico.
Los promotores de WorkInspired incluyen m谩s de 30 periodistas, ejecutivos, acad茅micos y funcionarios gubernamentales altamente respetados, tales como: Adam Bryant, creador de la serie "Corner Office" del New York Times sobre liderazgo, y el Director Gerente, Merryck & Co .; Shira Goodman, ex directora general de Staples; Eric Holcomb, gobernador de Indiana; Robert Kraft, Presidente y CEO de The Kraft Group; Steve Pagliuca, co-presidente de Bain Capital y socio gerente y co-propietario de Boston Celtics; Deval Patrick, director gerente de Bain Capital y ex gobernador de Massachusetts; Robert L. Reynolds, presidente y director ejecutivo de Putnam Investments y Great-West Financial; Len Schlesinger, profesor de la Fundaci贸n Baker, Harvard Business School, y presidente em茅rito, Babson College; Stephen A. Schwarzman, presidente, director ejecutivo y co-fundador de Blackstone; Kevin Tabb, director ejecutivo del Centro M茅dico Beth Israel Deaconess; y David Wippman, Presidente, Hamilton College.
Los cap铆tulos de WorkInspired que llevan a los lectores a un viaje dentro de la cultura de Kronos, incluyen:

Convi茅rtete en un “Un-leader”
“Sobrecomunica”
Conf铆a en ellos (una y otra vez)
Responsabiliza a los gerentes
Se serio en cuanto a la estrategia
Divi茅rtete
Sorpr茅ndelos con amabilidad
Garantiza la seguridad para tu equipo
Devuelve a los empleados su tiempo
Acepta a los empleados “boomerang”
Celebra para motivar
Respeta la cultura de cada persona
Ponte en la quiebra
Empodera a la pr贸xima generaci贸n
Desde que se convirti贸 en CEO de Kronos en 2005, despu茅s de haber pasado toda su carrera en la empresa, Ain se ha centrado en el compromiso de los empleados como una estrategia de crecimiento, invirtiendo en los Kronites para crear un lugar donde los empleados realmente amen trabajar.

Citas de apoyo

Aron Ain, CEO, Kronos

“La f贸rmula m谩gica para un gran desempe帽o de la compa帽铆a es construir una organizaci贸n donde a todos les guste trabajar. Mi libro, WorkInspired: C贸mo construir una organizaci贸n donde todos amen trabajar, comparte historias de la vida real y brinda consejos pr谩cticos para mostrar a los gerentes y l铆deres en todo el mundo, c贸mo hacerlo ¿C贸mo ser铆a si su gente confiara entre s铆 y se cuidaran los unos a los otros, si en todos los niveles se sintieran inspirados para innovar cada d铆a, y si los gerentes permitieran a cada empleado desarrollar y aprovechar al m谩ximo su carrera? Todo esto y m谩s es posible. Haz lo que hicimos: enf贸cate en tu gente. Este libro te ense帽a c贸mo. Los Kronites me inspiran todos los d铆as ... por ese motivo, dedico este libro a los Kronites de todo el mundo. Soy un CEO muy orgulloso y agradecido ".

Len Schlesinger, profesor de la Fundaci贸n Baker, Harvard Business School y presidente em茅rito de Babson College

“Hay legiones de expertos en motivaci贸n y consultores armados con sus 煤ltimas an茅cdotas
para defender un lugar de trabajo comprometido. Pero rara vez escuchas toda la historia de
lo que se necesita para construir y mantener un lugar de trabajo comprometido por parte de
la persona que lo hizo. Con WorkInspired, tenemos un CEO de larga trayectoria que nos permite tener una buena visi贸n de lo que realmente se necesita. ¡Aron Ain realmente nos ha
proporcionado un regalo ... una lectura obligatoria para cualquier persona que quiera
aprovechar el poder de su gente!
Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es un proveedor l铆der de soluciones de nube de administraci贸n de personal y administraci贸n de capital humano. Las aplicaciones de la fuerza laboral centradas en la industria de Kronos est谩n dise帽adas espec铆ficamente para empresas, proveedores de atenci贸n m茅dica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tama帽os. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y m谩s de 40 millones de personas en m谩s de 115 pa铆ses utilizan Kronos todos los d铆as. Visite www.kronos.mx Kronos: Innovation than Works.
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© 2019 Kronos Incorporated. Todos los derechos reservados. Kronos, el logotipo de Kronos y Workforce Dimensions son marcas comerciales registradas y Workforce Innovation That Works es una marca comercial de Kronos Incorporated o una compa帽铆a relacionada. Vea una lista completa de las marcas registradas de Kronos. Todas las dem谩s marcas registradas, si las hay, son propiedad de sus respectivos due帽os.
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GM de M茅xico presenta su Informe de Responsabilidad Social 2018



•100% de los desechos de las operaciones son reciclados, reutilizados, compostados o convertidos en energ铆a con el programa Cero Confinamiento
•M谩s de 400 estudiantes participaron como becarios, de los cuales 24% se incorporaron como empleados a la plantilla laboral.
•M谩s de 42 mil kil贸metros recorridos con Brigada Cheyenne

Ciudad de M茅xico a 3 de julio de 2019. – Por octavo a帽o consecutivo, General Motors de M茅xico present贸 su Informe de Responsabilidad Social, el cual compila las acciones implementadas durante 2018 bajo los tres pilares de su estrategia de Responsabilidad Social: Medio Ambiente, Educaci贸n de Calidad y Apoyo a la Comunidad, as铆 como las iniciativas enfocadas en sus audiencias clave que le permiten ser un buen ciudadano corporativo, buscando siempre apegarse a su c贸digo de 茅tica denominado “Ganar con integridad”.

“General Motors ha sido referente en la industria automotriz en M茅xico, no s贸lo por nuestra huella de manufactura, el liderazgo en innovaci贸n y tecnolog铆a, o el desarrollo local de ingenier铆a, sino tambi茅n porque a lo largo de 83 a帽os hemos contribuido con soluciones sostenibles para beneficiar a las comunidades donde tenemos presencia”, coment贸 Ernesto M. Hern谩ndez, Presidente y Director General de General Motors de M茅xico. “Agradezco a nuestros colaboradores, socios de negocio, distribuidores, proveedores y organizaciones sin fines de lucro, que caminan con nosotros, para contribuir a mejorar nuestro pa铆s”.

El informe est谩 alineado a la metodolog铆a del GRI (Global Reporting Initiative), la cual asegura que los indicadores que se reportan siguen est谩ndares globales. Los resultados m谩s destacados de las acciones ejecutadas durante 2018 son:
Medio Ambiente:
• M谩s de 184 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) a nivel GM de M茅xico, que incluye 27 especies animales protegidas.
• 15% de la energ铆a que se consume en GM de M茅xico, proviene de fuentes renovables
• 42% del agua de nuestros Complejos de Manufactura es reutilizada en procesos de producci贸n
• M谩s de 4,200 kWh ahorrados en todos los sitios durante la Hora del Planeta Apoyo a la Comunidad:
• 40 mil personas beneficiadas con Brigada Cheyenne que suman casi 600 mil en 8 a帽os de operaci贸n.
• 1 veh铆culo y 282 mil pesos donados a Fundaci贸n Cima que en 8 a帽os ya suman 14 veh铆culos Chevrolet y m谩s de 1.3 millones de pesos.
•M谩s de 3 millones de pesos donados por nuestros empleados a Fondo Unido M茅xico, organizaci贸n sin fines de lucro que destina los fondos recaudados a proyectos de infraestructura, educaci贸n y calidad de vida en beneficio de ni帽os y familias de comunidades marginadas
•M谩s de 19 mil personas beneficiadas con las actividades del programa “Yo Soy Voluntario GM”
Educaci贸n de Calidad:
• 40 ingenieros de GM de M茅xico participaron como mentores de 11 equipos de estudiantes en la competencia de rob贸tica FIRST, a trav茅s de la cual se promueve el inter茅s de los j贸venes por carreras de Ciencia, Tecnolog铆a, Ingenier铆a y Matem谩ticas (STEM por sus siglas en ingl茅s)
• M谩s de 3 mil j贸venes asistieron a conferencias impartidas por GM • M谩s de 2,500 alumnos visitaron nuestros Complejos de Manufactura
• Adicional a los m谩s de 400 estudiantes que se desempe帽aron como becarios, cerca de 200 participaron en el programa LINK, que consiste en realizar pr谩cticas profesionales donde los j贸venes son asignados a un 谩rea relacionada con su campo de especialidad para proponer y desarrollar proyectos de mejora
• M谩s de 100 empleados participaron como Embajadores en el programa made for more, donde a trav茅s de conferencias, ferias de empleo, visitas de universitarios, entre otros eventos, promueven entre los estudiantes el inter茅s por estudiar carreras profesionales relacionadas con las actividades que se realizan en GM, as铆 como el deseo de pertenecer a la compa帽铆a.
Consulta aqu铆 la versi贸n completa del Informe de Responsabilidad Social de GM de M茅xico 2018. Para conocer los resultados globales en el Informe de Sostenibilidad 2018 de GM Company haz click aqu铆.
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GM de M茅xico tiene 83 a帽os de operar en nuestro pa铆s y emplea a m谩s de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de M茅xico; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potos铆, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de M茅xico. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visita nuestro sitio: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.html General Motors (NYSE: GM) est谩 comprometido en desarrollar formas m谩s seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden veh铆culos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. M谩s informaci贸n sobre la compa帽铆a y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (l铆der mundial en servicios de seguridad y protecci贸n de veh铆culos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (divisi贸n de veh铆culos aut贸nomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
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Necesario que FGJEM investigue homicidio



El gobierno de Chimalhuac谩n, a trav茅s de la Direcci贸n de Seguridad Ciudadana y Tr谩nsito municipal, exhorta a la Fiscal铆a General de Justicia del Estado de M茅xico (FGJEM) a investigar la agresi贸n a un masculino, quien perdi贸 la vida a causa de lesiones por arma de fuego en el barrio San Pablo.

Autoridades de Seguridad local informaron que atendieron una emergencia en la esquina de calle Vicente Guerrero y avenida Del Pe帽贸n, los vecinos reportaron a un masculino lesionado sobre el pavimento.  

Polic铆as de la Regi贸n IV, as铆 como param茅dicos de Rescate Municipal, acudieron al lugar donde localizaron a un hombre de aproximadamente 35 a帽os de edad, identidad desconocida, con una herida notable en el cr谩neo, al brindarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.

Efectivos de la corporaci贸n municipal aplicaron protocolos de primer respondiente, aseguraron la zona e inmediatamente dieron aviso a la Fiscal铆a Mexiquense, al lugar arrib贸 personal del Servicio M茅dico Forense, adem谩s de la Polic铆a de Investigaci贸n de Homicidios para el levantamiento del occiso.

Seguridad Ciudadana local coadyuva en las investigaciones y se mantiene al tanto de las indagatorias de la FGJEM. Por los hechos se gener贸 la carpeta con N煤mero 脷nico de Causa NUC: FHO/FHO/FHO/104/189348/19/07 por el delito de homicidio calificado contra quien resulte responsable.

La polic铆a local pone a disposici贸n de la ciudadan铆a el n煤mero telef贸nico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del d铆a.

Entregamos apoyos a grupos vulnerables



Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuac谩n, en coordinaci贸n con su similar estatal, entreg贸 de 135 apoyos funcionales a adultos mayores.

“Nuestro compromiso con la poblaci贸n es garantizar su bienestar, por ello, trabajamos para mejorar la condici贸n de vida de los adultos mayores pertenecientes a los m谩s de 170 clubes de la tercera edad, distribuidos en los 98 barrios y colonias de la demarcaci贸n”, se帽al贸 el alcalde, Jes煤s Tolentino Rom谩n Boj贸rquez.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondrag贸n, inform贸 que durante la jornada de apoyos se entregaron 90 sillas de ruedas, 30 bastones y 5 andaderas, adem谩s de paquetes de art铆culos de higiene a adultos mayores.

“Estos apoyos funcionales les permiten desarrollar sus actividades ordinarias de la mejor manera posible”, precis贸 la funcionaria.

Indic贸 que el gobierno municipal continuar谩 gestionando ante su similar estatal diversos apoyos a grupos vulnerables a fin de brindarles un desarrollo pleno.

“Uno de nuestros principales proyectos cosiste en equipar las casas de d铆a, en una primera etapa estamos gestionando para que la Casa de D铆a del Adulto Mayor en el barrio Saraperos pueda rehabilitarse y reforzar sus servicios a las personas de la tercera edad”.

Cabe destacar que en Chimalhuac谩n m谩s de 9,230 adultos mayores est谩n inscritos en uno de los 170 clubes de la tercera edad pertenecientes al DIF local.