miércoles, 20 de febrero de 2019

Transmisión completa de Galaxy Unpacked 2019


¡Falta un día para el anuncio más esperado!



Este miércoles 20 de febrero, en la ciudad de San Francisco, California, Samsung Electronics presentará al mundo una de las nuevas y más esperadas incorporaciones de la familia Galaxy, revelando un futuro emocionante para los teléfonos inteligentes, como parte de sus 10 años de liderazgo en innovación móvil.
La transmisión en vivo del Unpacked 2019 se hará este 20 de febrero a las 13:00 hrs. – Hora de México- a través de los siguientes enlaces:

Conexión vía web en los oficiales de Samsung
Ingresar a Samsung Newsroom, Samsung.com o Samsung Mobile Press
Conexión vía Facebook
Visitar la página de Facebook Samsung Global.

Conexión vía Twitter
Visitar la página de Twitter de Galaxy Unpacked

Wipro es la tercera marca mundial de servicios de TI con más rápido crecimiento en 2019


 
La firma se encuentra entre las 10 marcas más valiosas del sector
 
 
Ciudad de México, 19 de febrero de 2019: Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), compañía líder mundial en tecnología de la información, consultoría y servicios de procesos de negocios, ha sido clasificada como la tercera marca global de servicios de TI con más rápido crecimiento en 2019, de acuerdo con un estudio realizado por Brand Finance, la firma líder mundial en valoración de marcas. Wipro también se encuentra entre las 10 marcas más valiosas en el sector de servicios de TI a nivel mundial.

De acuerdo con el Informe anual de servicios de TI de Brand Finance para 2019,
que cuenta con 15 marcas líderes en el segmento, Wipro tiene un valor total de USD 4,002 mil millones, un 25% más de lo registrado en el año, emergiendo como una de las marcas más fuertes en la categoría con una calificación de AA +.
 
Brand Finance, en su comunicado de prensa oficial, señaló que las inversiones importantes de Wipro en capacidades de transformación digital, adquisiciones de nicho y una reciente actualización de la marca, la han impulsado a ser la tercera marca con más rápido crecimiento en el segmento.
 
El informe analiza el valor y la fortaleza de Wipro de entre 5,000 marcas importantes en 38 sectores en el mundo para llegar a una lista de las más valiosas.  La fortaleza de la firma se obtuvo comparando métricas entre los competidores para determinar las regalías pronosticadas y el valor de cada marca.
 
Milan Rao, Marketing, Innovation & Technology and Global Head – Manufacturing and Communications business dijo: "Estamos contentos al ser reconocidos como una de las marcas de más rápido crecimiento en el panorama global de TI. El reconocimiento es un testimonio de nuestro generoso patrimonio tecnológico, las inversiones sostenidas en la creación de capacidades de transformación digital, el dominio y la experiencia en consultoría; esto nos ha ayudado a crear un valor duradero y emerger como un socio confiable para nuestros clientes. A medida que reforzamos aún más nuestro ecosistema de innovación y nuestras capacidades para la era digital, confiamos en que el valor de nuestra marca irá de fortaleza en fortaleza".
 
En mayo de 2017, Wipro reveló la nueva identidad de marca, la cual reiteró su posición como el socio de transformación digital de confianza para los clientes, ofreciendo una escala global en tecnologías emergentes, como digital, nube, ciberseguridad, hiper automatización, análisis e ingeniería de productos. Con capacidades cada vez más diversificadas en todo el mundo, Wipro se compromete a desarrollar un ecosistema de innovación global. La nueva identidad de la compañía subraya la filosofía de Wipro de reunir información sobre industrias y tecnologías con el fin de maximizar el valor comercial de nuestros clientes.
 
En los últimos meses, Wipro ha lanzado una serie de campañas: #BetheNew y Outperform, en las cuales, se muestran historias de éxito de Wipro junto con sus clientes más destacados, por medio de las cuales han demostrado que  sus ofertas pueden proporcionar a otras empresas una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital.
 
En septiembre de 2018, la compañía organizó la 13ª edición de su evento anual: "Spirit of Wipro" Run", que contó con la participación de miles de empleados, amigos y familiares, exalumnos, clientes, socios y proveedores en 125 ciudades de 34 países.
 
El año pasado, Wipro fue reconocida, por séptimo año consecutivo, como la Compañía más ética del mundo® por Ethisphere Institute® y fue seleccionada, por noveno año consecutivo, como miembro del Índice Mundial de Sostenibilidad Mundial de Dow Jones (DJSI) - 2018.

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EL DOCUMENTAL NOMINADO AL OSCAR FREE SOLO



·         Free Solo recientemente ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado en la misma categoría a los premios Oscar.
·         La historia del atleta Alex Honnold en su escalada a la pared El Capitán se presentará en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país del 22 al 28 de febrero.

Ciudad de México. 19 de febrero de 2019. Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE de Cinépolis, presenta Free Solo, el documental sobre el atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el mundo.
Dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, Free Solo nos muestra el esfuerzo de Alex al escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída.
Recientemente, este trabajo ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado al Oscar en la misma categoría junto con “Hale County This Morning, This Evening”, de RaMell Ross; “Minding the Gap”, de Bing Liu; “De padres e hijos”, de Talal Derki y “RBG”, de Betsy West y Julie Cohen.
Free Solo forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis brinda a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.
Free Solo será exhibido del 22 al 28 de febrero en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país y los boletos estarán disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web www.cinepolis.com

martes, 19 de febrero de 2019

Wavy y Cari Al, se alían para ofrecer soluciones integradas a través de Inteligencia Artificial (IA)


Ciudad de México a 19 de febrero de 2019 – Wavy, la empresa experta en ola de soluciones móviles multicanal, realizó una alianza a finales del 2018 con la empresa Cari Al buscando sumar capacidades para ofrecer soluciones integradas de asistente virtual con inteligencia artificial (IA) y mensajería, en especial WhatsApp y SMS.

Cari Al Inc, es una empresa estadounidense de asistentes virtuales con inteligencia artificial. Cuenta con oficinas comerciales y de proyectos en California, USA, Cd. de México y Bogotá, en Colombia. La tecnología de Cari AI, aporta grandes beneficios a la experiencia del cliente, al mejorar el servicio y reducir de forma significativa los costos de atención y comercialización.

Cari AI es un sistema cloud transaccional, el cual se comercializa de acuerdo al uso, conectado a servicios de mensajería, tal como WhatsApp Business API. Este sistema está orientado a empresas, ofreciendo altos niveles de seguridad y flexibilidad en soluciones.

Manuel Rojas Montemayor, CEO de Cari AI, comenta que la fusión entre la plataforma Wavy (asistente virtual) e Inteligencia Artificial (IA), posiciona a las empresas de una manera única en el mercado, debido al dinamismo y perfección con que atienden la mensajería masiva de grandes corporaciones regionales.

De acuerdo con ambas empresas, el objetivo primordial es ofrecer a los clientes corporativos de México, Colombia y en general Latinoamérica, la mejor solución integral (de asistentes virtuales con inteligencia artificial y mensajería) a precios competitivos con altos estándares de calidad. Esta gran alianza ha sido muy exitosa contando ya con implementaciones en banca, seguros médicos, afores, e-commerce y empresas minoristas.

Rodrigo García Salla, Director General de Wavy en México, asegura que una de las prioridades de la compañía, es seguir fortaleciendo las alianzas con empresas especializadas en Inteligencia Artificial y reconocer a los profesionales del sector.

Hoy en día ambas empresas buscan la manera de contactar y permanecer en comunicación con sus clientes de una manera ágil, confiable y al menor costo posible.
Para ello, la alianza entre Cari AI y Wavy, permite implementar soluciones de atención automatizada en tiempo récord, ofreciendo nuevos canales de comunicación hacia los usuarios con una gran aceptación en el mercado, especialmente jóvenes.

Sobre WAVY
WAVY es una empresa experta en la nueva ola de soluciones móviles multicanal, que está enfocada a generar relaciones estratégicas y oportunidades comerciales. Sus clientes van desde grandes bancos internacionales hasta tiendas departamentales de gran importancia en México. WAVY pertenece al grupo brasileño Movile, líder en comercialización y administración de negocios móviles en América Latina y el mundo. Movile cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Perú y México, entre otros.

ABONA PAZ LABORAL EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: MARTHA HILDA GONZÁLEZ CALDERÓN



• Recorre Secretaria del Trabajo planta Chrysler y se reúne con directivos de la empresa y líderes sindicales.
• Ofrece cursos del ICATI y pone a disposición los programas de la Dirección General de Empleo.

Tlalnepantla, Estado de México, 19 de febrero de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó que la buena relación entre autoridades, empresarios y sindicatos preservará la paz laboral que abonará a que sigan llegando más inversiones y propicien la generación de más empleos.

Durante una visita a la planta Chrysler, donde se reunió con Javier Aragón Navarro, Director de Recursos Humanos de Plantas México, y Hugo Guillermo Díaz Covarrubias, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Integrados, Similares y Conexos de la República Mexicana, la funcionaria estatal expresó que es importante cerrar filas y sumar esfuerzos en la coordinación de acciones que beneficien al sector laboral.

Durante un recorrido por la planta, en la cual se producen alrededor de 60 vehículos por hora, González Calderón puso a disposición de esta empresa los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que cuenten con personal altamente preparado.

Destacó que el ICATI promueve acciones de capacitación, a fin de que los egresados obtengan conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Por su parte, Javier Aragón Navarro, Director de Recursos Humanos de Plantas México, dio a conocer los programas y acciones que llevan en beneficio de los casi 6 mil trabajadores, en tanto Hugo Guillermo Díaz Covarrubias, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, habló de la buena relación obrero-patronal que existe en esta planta.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes, entre otros, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta.

CITIBANAMEX : Arca-Contal (AC) 4T18: EBITDA en línea con lo esperado (4% por debajo del consenso); la expansión del margen en Sudamérica compensa la debilidad en México y los costos del aluminio


Nuestras conclusiones. Los resultados operativos en el 4T18 muestran la presión a los márgenes en México y los mayores costos anuales del aluminio en EUA, lo cual se vio compensado por una recuperación del margen mayor de lo esperado en Sudamérica. Esperábamos que el estable margen EBITDA anual en México durante el 3T18 fuera un punto de inflexión, pero la falta de apalancamiento operativo en el 4T18 por la contracción de 1% del volumen en México explicó los resultados más débiles. El sólido crecimiento de las ventas y la captura de sinergias (más de US$30 millones en los últimos 18 meses) continuaron en EUA, pero este factor se vio contrarrestado por los mayores costos anuales del aluminio. La principal sorpresa positiva provino de Perú (10% del EBITDA), donde los volúmenes aumentaron por primera vez desde la implementación del impuesto al azúcar en mayo de 2018. De cara al 1S19, reiteramos nuestra recomendación de Compra, ya que Arca-Contal es una de las pocas acciones del sector mexicano de consumo que tiene bases comparativas muy sencillas, junto con una esperada normalización de los costos de las materias primas (PET, azúcar en México, y aluminio).

La noticia. Hoy martes, 19 de febrero, antes de la apertura del mercado, Arca-Contal reportó un EBITDA del grupo de P$6,811 millones en el 4T18, en línea con nuestro estimado (4% por debajo del consenso), sin cambios anualmente (y también sin cambios proforma). El volumen reportado del grupo se contrajo 1%. Las ventas del grupo subieron 3% anual y el margen EBITDA del grupo se contrajo 40 p.b. La utilidad neta fue inferior a nuestra expectativa por la menor utilidad operativa reportada vs. el 4T17.

En México, el crecimiento de las ventas fue de 8% (en línea con nuestro estimado), tras la contracción de 1% del volumen y el incremento de 9% del precio de venta. El EBITDA en México se redujo 2%, reflejando una contracción de 170 p.b. del margen EBITDA. Los volúmenes en Sudamérica se mantuvieron sin cambios, mientras que el EBITDA se expandió 4% y el margen EBITDA aumentó 250 p.b. En EUA, las ventas proforma aumentaron 7%, mientras que el EBITDA se mantuvo sin cambios y el margen EBITDA proforma se contrajo 100 p.b. anual.

Implicaciones. Cabe mencionar, que los estados fronterizos, los cuales reportaron en enero una duplicación del salario mínimo y una reducción a la mitad del IVA, representan el 20% de las ventas en México de Arca-Contal, lo cual representa un riesgo de alza (y debería compensar ampliamente las interrupciones causadas por la toma ilegal de combustible).

RENUEVA CITIBANAMEX PRIORITY SU OFERTA DE VALOR Y EXTIENDE SU MODELO PREFERENTE A MÁS CLIENTES


 
·         Amplía su oferta de valor para llegar a nuevos usuarios: jóvenes, profesionistas independientes, pequeños empresarios, inversionistas y amas de casa
 
·         Ofrecerá mayores beneficios adaptados a las prioridades de tiempo, dinero de sus clientes para ofrecerles experiencias exclusivas
Ciudad de México. - Durante 2019, Citibanamex evoluciona su modelo de atención Citibanamex Priority para ampliar su oferta de valor y llegar nuevos usuarios: jóvenes, profesionistas independientes, pequeños empresarios, inversionistas y amas de casa, con un servicio financiero preferente de excelencia, con base en las prioridades de los clientes.
Citibanamex Priority está diseñado para clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: mantener un saldo promedio en cuentas e inversiones igual o mayor a 300 mil pesos; contar con tarjeta de crédito y cuenta de débito, ambas de Citibanamex, con depósitos recurrentes mensuales en la cuenta de débito a partir de 40 mil pesos y promediar compras mensuales en la tarjeta de crédito por encima de los 20 mil pesos.
Una innovación y primicia en el mercado es el extender el estatus de Citibanamex Priority a todos aquellos jóvenes menores de 35 años que cumplan 50% de los criterios anteriores: mantener un saldo promedio en cuentas e inversiones igual o mayor a 150 mil pesos; contar con tarjeta de crédito y cuenta de débito, ambas de Citibanamex, con depósitos recurrentes mensuales en la tarjeta de débito a partir de 20 mil pesos y promediar compras mensuales en la tarjeta de crédito por encima de los 10 mil pesos. El banco reconoce que los jóvenes están construyendo su futuro, y sabe que el impulso que puedan recibir en sus primeros años laborales facilitará la materialización de sus sueños y anhelos financieros.
“La evolución de Citibanamex Priority está diseñada para ofrecer un servicio más personalizado a un perfil de clientes que requiere una atención ágil, resolutiva, con un enfoque exclusivo y digital. Es un segmento cuyo potencial de crecimiento es alto y al cual el banco le estará apostando fuerte durante el presente año”, destacó Theo Keremian, director ejecutivo de Citibanamex Priority.
Un estudio de mercado de Citibanamex mostró el servicio como principal motivador para la selección de un banco, con un 35% de respuestas, y la búsqueda de atención diferenciada y personalizada en cualquier canal donde el cliente tenga interacción, tiene un peso del 20%.
Citibanamex, como pionero en los modelos de atención preferente en México, renueva su modelo Priority anteponiendo las necesidades de sus clientes, es el primero en su género que da respuesta a partir de adjudicar un valor especial al tiempo, dinero y experiencias que se requieren para brindar una atención bancaria extraordinaria.
La estrategia para alcanzar el objetivo de Ser lo mejor para nuestros clientes preferentes tendrá los siguientes pilares de actuación:
·         Tiempo: El cliente Priority tendrá atención expedita en 9 minutos o menos en sucursal; atención especializada telefónica para atender sus operaciones financieras y de asesoría; y abono en aclaraciones exprés con resolución en línea para operaciones no reconocidas en tarjetas de débito o crédito.
·         Dinero: Acceso a asesoría financiera por ejecutivos capacitados en las casi 1,500 sucursales a nivel nacional; una amplia gama de fondos de inversión exclusivos y desarrollados en sociedad con BlackRock para atender todos los proyectos de vida de clientes Priority; y productos con tasas y precios preferenciales reconociendo su lealtad con Citibanamex.
·         Experiencias: Oferta de acceso exclusivo a los mejores conciertos y eventos un día antes de las preventas Citibanamex; entrada a los salones VIP en aeropuertos por medio de productos Premium; y las Experiencias Priority: eventos y promociones diseñados para sorprender a nuestros clientes en su día a día.
De esta manera, Citibanamex Priority llegará a nuevos clientes: jóvenes, profesionistas independientes, pequeños empresarios, inversionistas y amas de casa, con una ampliación de su definición existente de cliente preferente y buscando extender un reconocimiento a los clientes que honran altamente a Citibanamex con su preferencia.
Para mayor información sobre los productos y servicios de Citibanamex Priority, consulte la página: www.citibanamex.com/priority