viernes, 5 de octubre de 2018

LANZAN EL PROGRAMA EL BUEN FIN 2018, CON LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES Y PRESTADORES DE SERVICIOS



Con el propósito de impulsar la economía a través del fomento al consumo, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron el lanzamiento del programa el Buen Fin 2018.
En la promoción para este año, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, participarán empresas comerciales y prestadoras de servicios afiliados a diversas confederaciones y cámaras empresariales, así como la Procuraduría Federal del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los compradores y compradoras tendrán beneficios y descuentos en alrededor de 60 mil establecimientos, cifra que supera a la registrada en el  2012  que  fue  de  40 mil comercios. Las ventas estimadas serán superiores a los 97,000 millones de pesos registrados el año pasado y a las de hace seis años que sumaron 40  mil millones de pesos.
En este contexto destacan las ventas de las pequeñas y medianas empresas (casi 60% del total), que pasaron de 21 mil 300 millones de pesos en 2011 a 53 mil 500 millones de pesos en 2017, mientras que las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicios transitaron de 18 mil 700 millones de pesos en el 2011 (47% del total) a 39 mil 200 millones de pesos en 2017 (42% del total).
Además, en 2011 las ventas a través de medios electrónicos (tarjetas de débito, crédito y departamentales) fueron casi de 21 mil millones de pesos (52% de las ventas totales), mientras que en 2017 ascendieron a 63 mil millones de pesos (68% del total), debido al incremento en el uso de tarjetas de crédito, que pasó del 26%  respecto al total de ventas en 2011, a 33% en 2017.
Para impulsar las compras por medios electrónicos se estableció “El Buen Fin” del SAT, en coordinación con la SHCP, que promueve el uso de medios de pago electrónicos desde 2013, a través de un  sorteo que reparte premios que van de los 250 a los 10 mil pesos. En su primera edición, la bolsa fue de 250 millones de pesos, y a partir del 2014 se incrementó a 500 millones de pesos. 
Por otro lado, en 2017 más de 700 empresas (nacionales y locales) participaron con 2,024 ofertas exclusivas en el segundo año de colaboración del programa “Viajemos Todos Por México” de la Secretaría de Turismo.
En el Buen Fin participan entidades del sector público como la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor; y por parte del sector privado, entre otras instituciones apoyan la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Asociación de Bancos de México (ABM); la Asociación de Internet.MX (AIMX) y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Essilor y Delfin completaron con éxito la integración de Essilor y Luxottica y crean EssilorLuxottica, el líder mundial en la industria del cuidado de los ojos y las armazones


EssilorLuxotica une a dos jugadores globales pioneros en el cuidado de la vista y con ello
atienden a la evolución en los estilos de vida de los consumidores.
Esta nueva entidad representa una plataforma de crecimiento idealmente posicionada para
aprovechar oportunidades contractuales con utilidades superiores a los 16 mil millones de
euros, casi 150,000 empleados y una huella global inigualable.
Luxembourg and Charenton-le-Pont, France (05 de octubre) - Delfin S.à.r.l (“Delfin”), accionista
mayoritario de Luxottica Group S.p.A. (“Luxottica”) y Essilor International (Compagnie Générale
d’Optique) (“Essilor”), anunciaron hoy el cumplimiento exitoso de la integración Essilor y Luxottica. Con
ello crean la firma EssilorLuxottica, líder global en el diseño, manufactura y distribucion de lentes
oftálmicas, armazones y gafas para sol.
Combinacion completa
Todas las condiciones previas al cierre de la negociación fueron aprobadas en mayo de 2017, la
reducción sustancial de todas las actividades de Essilor a Essilor International SAS (una subsidiaria de
propiedad absoluta de Essilor) en noviembre de 2017 y la autorización de todas las autoridades
antimonopolio cuya aprobación fue una condición previa al cierre de la transacción.
Luego de la contribución de Delfin, accionista mayoritario de Luxottica, con su participación del 62,42%
en Luxottica a Essilor el 1 de octubre de 2018, Essilor se convirtió en la empresa matriz de Luxottica y
pasó a llamarse EssilorLuxottica.
A partir del 2 de octubre de 2018, las acciones de EssilorLuxottica se comercializarán en Euronext
París, bajo el símbolo EL con el mismo código ISIN FR0000121667. Formarán parte de los índices CAC
40 y Euro Stoxx 50.
La nueva empresa
Essilor y Luxottica unieron esfuerzos en torno a una misión común: "Ayudar a las personas a ver más,
ser más y vivir la vida al máximo" al satisfacer las necesidades de visión obedeciendo a las aspiraciones
personales de cada individuo.
Con más de 150 años de innovación, excelencia en la operación, espíritu empresarial y mentalidad
internacional, EssilorLuxottica desarrolla soluciones innovadoras para el cuidado de la salud visual, así
como armazones para satisfacer el cambiante estilo de vida de los consumidores actuales, al tiempo que,
busca nuevas formas de llegar a los 2.5 billones de personas i que no tienen una corrección visual y los 6
billones de personas que no protegen sus ojos de la luz dañina. Su negocio integrado verticalmente se
basa en la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnologías de lentes
avanzadas y el otro en la artesanía de armazones icónicos, para ofrecer un conjunto sin precedentes de
soluciones integrales para consumidores y profesionales de la salud visual.   
Con ventas contractuales que superan los 16 mil millones de euros en 2017 y casi 150,000 empleados,
EssilorLuxottica está en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de crecimiento que
resultan de la fuerte demanda en el mercado del cuidado de la vista y armazones, impulsada por la
creciente necesidad de desarrollo de soluciones para la corrección y protección visual y un creciente
deseo por marcas fuertes.Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, dijo: “Estamos iniciando un nuevo
capítulo en nuestra historia en el que creemos firmemente, ofrecemos juntos y bajo el mismo techo
armazones y lentes, nos complementamos con un modelo de negocio integrado en forma vertical.
Aumentaremos las excelencias de Luxottica y Essilor para mejorar el nivel de servicio y ofrecer a los
consumidores de todo el mundo productos cada vez más superiores que apalanquen nuestras marcas
queridas con tecnologías de vanguardia en las lentes.
Expandiremos nuestra oferta y fomentaremos el desarrollo del negocio de nuestros clientes y de toda la
industria".
Hubert Sagnières, vicepresidente ejecutivo de EssilorLuxottica, agregó: “La creación de
EssilorLuxottica es un momento decisivo en nuestra lucha por elevar la importancia de una buena visión
como un derecho humano básico y una herramienta clave para el desarrollo global. EssilorLuxottica ahora
tiene los medios para dar a esta causa importante una voz mucho más fuerte y está en condiciones de
hacer crecer toda la industria del cuidado de la salud visual y armazones gracias a su presencia en todos
los segmentos principales, desde lentes hasta armazones y distribución física y en línea. Nuestro
compromiso de fomentar la innovación, mejorar el servicio al cliente y re-pensar la experiencia del
consumidor beneficiará a todos los interesados. Además, la misión de la Compañía se verá fortalecida
por la participación activa y creciente de los empleados, que se espera jueguen un papel central en el
modelo de negocio de EssilorLuxottica".
EssilorLuxottica tiene la oportunidad de generar un valor significativo a través de sinergias de ingresos y
costos, que en general se anticipan y van desde los 420 euros hasta los 600 millones de euros como un
impacto neto en el EBIT anual en un mediano plazo, y que se acelerarán a largo plazo.
Se esperan sinergias de ingresos en el rango de 200 a 300 millones de euros, como resultado de la
capacidad de EssilorLuxottica para desarrollar nuevos y mejores productos que optimizarán la interacción
entre armazones y lentes, se ofrecerá un mejor servicio a la industria a través de un alcance de
distribución más amplio y una plataforma logística más eficiente, habrá una aceleración en el desarrollo
de los mercados emergentes, un fortalecimiento en los negocios de comercio electrónico, aumento de la
penetración de lentes solares con y sin prescripción, y esto a su vez fomentará el compromiso del
consumidor con respecto a sus necesidades de corrección y protección visual, así como su aspiración
de una experiencia de marca completa. Se espera que las sinergias de costos se sitúen en el rango de
220 a 300 millones de euros de la optimización combinada de la cadena de suministro, G&A y ahorros
de abastecimiento.
Liderazgo, gobierno y estructura
Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de Luxottica, se desempeña como presidente ejecutivo de
EssilorLuxottica. Hubert Sagnières, presidente y CEO de Essilor, se desempeña como vicepresidente
ejecutivo de EssilorLuxottica con poderes iguales a los del presidente ejecutivo.
Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières mantienen sus respectivos cargos como presidente ejecutivo
de Luxottica y director ejecutivo (presidente) de Essilor International SAS. Essilor International SAS y
Luxottica mantienen sus respectivos consejos de administración.
El consejo de administración de EssilorLuxottica está compuesto por dieciséis miembros: Leonel
Ascencao Pereira, Romolo Bardin, Leonardo Del Vecchio, Juliette Favre, Giovanni Giallombardo, Bernard
Hours, Annette Messemer, Francesco Milleri, Gianni Mion, Lucia Morselli, Olivier Pécoux, Sabrina Pucci,
Hubert Sagnières, Cristina Scocchia, Jeanette Wong y Delphine Zablocki.
Un comité de integración, liderado por Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières, asegurará una
integración fluida y exitosa de Essilor y Luxottica.Pasos a seguir
EssilorLuxottica lanzará a su debido tiempo, de conformidad con la ley italiana, una Oferta de Intercambio
Obligatorio para adquirir todas las acciones restantes emitidas y en circulación de Luxottica que aún no
son propiedad de EssilorLuxottica con el fin de eliminar eventualmente la cotización de las acciones de
Luxottica. Para obtener más información, consultar el aviso específico sobre la Oferta de Intercambio
Obligatorio que fue publicada el 1 de octubre por EssilorLuxottica en virtud del artículo 102 de la Ley
Financiera Italiana Consolidada. Durante la primera parte de 2019, EssilorLuxottica presentará sus
primeros resultados anuales combinados y espera celebrar un Día del Mercado de Capitales para
inversores y analistas.
EssilorLuxottica también presentó su nueva identidad visual y su sitio web corporativo:
https://www.essilor-luxottica.com
   
EssilorLuxittica es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, armazones y gafas de sol. Formada
en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más, a ser más y a vivir al máximo al satisfacer las necesidades
de visión obedeciendo a las aspiraciones personales de cada individuo. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos
pioeneros de la industria, uno en desarrollo de tecnología avanzada en lentes y el otro en la fabricación de armazones icónicos,
para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor a su alrededor. Las
marcas de armazones influyentes incluyen Ray-Ban y Oakley, las marcas de tecnología de lentes como Varilux® y Transitions®,
y las marcas minoristas de clase mundial que incluyen Sunglass Hut y LensCrafters son parte de la familia EssilorLuxottica. En
2017, EssilorLuxottica tenía cerca de 150,000 empleados y los ingresos consolidados habrían alcanzado aproximadamente 16 mil
millones de euros. Las acciones de EssilorLuxottica se negocian en el mercado Euronext de París y se incluyen en los índices
Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Bloomberg: EL:FP.
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Este aviso no constituye ni forma parte de ninguna oferta de venta o canje o la solicitud de una oferta de compra o canje de
valores en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción. Los valores no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados
Unidos a menos que hayan sido registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos, o estén exentos de registro. Los
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comprar o adquirir de otro modo dichos valores se realizará solo con personas relevantes. Cualquier persona que no sea una
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Samsung presenta nueva solución de Sistemas de Aire Acondicionado con exclusiva tecnología Wind-Free™


En el marco de la edición 2018 de la Expo AHR México, Samsung presentó en el país su innovador Sistema de climatización con tecnología Wind-Free™, ofreciendo un portafolio de productos con extraordinarias características, desde Cassette de 1 o 4 vías, así como un Mini Cassette 4 vías que se adapta a las galletas de plafón.

En el evento más importante de la industria HVAC, Samsung mostró las ventajas de sus nuevos equipos para uso residencial comercial e industrial donde siendo el líder en innovación tecnológica, y tomando como base la tecnología de 360 Cassette, mostró las características que destacan en los equipos con la tecnología Wind-Free™.

La tecnología Wind-Free incluida en los equipos Cassette, es única en el mercado y se caracteriza por mantener de manera eficiente la temperatura deseada eliminando las corrientes directas de aire frío.

“Samsung Wind-Free™ materializa nuestro compromiso por el confort con una tecnología revolucionaria que acaba con el principal problema en equipos de aire acondicionado: las corrientes de aire”, señaló, Gisell Bernot, Head de Soluciones de Aire Acondicionado para Samsung Electronics México. “Participar en Expo AHR nos permite acercarnos a nuestros clientes y partners en todo el país para darles a conocer de primera mano nuestra estrategia en el sector de la climatización”.

Confort sin corrientes de aire

Tras su lanzamiento en el CES de las Vegas en 2017, la galardonada tecnología Wind-Free™ está disponible en México en el lineal de Sistemas de Aire Acondicionado en 2018, la gama Wind-Free™ se amplía a nuevos modelos y se incorpora a la climatización comercial e industrial desde los sistemas 1:1, Multisplits, DVMS Eco y DVMS (VRF) con los nuevos equipos Cassette.

La tecnología Samsung Wind-Free™ proporciona una agradable sensación de frescura y  confort sin producir incómodas corrientes de aire. Gracias a los micros agujeros con los que cuenta, el aire se distribuye de forma suave y uniforme, lo que elimina la sensación de frío o calor directo, ya que genera un movimiento de “aire estático”, a una velocidad por debajo de los 0,15 m/s1

Los equipos Samsung Wind-Free enfrían el ambiente en dos etapas, en primer lugar enfría el ambiente a gran velocidad con el modo Fast Cooling para posteriormente cambiar al modo Wind-Free una vez que se ha alcanzado la temperatura deseada.

Asimismo, los productos equipados con esta exclusiva tecnología son altamente eficientes, ya que cuentan con una certificación energética A++ y cuando se encuentran en el modo Wind-Free consumen un 50% menos de energía que en el modo de refrigeración rápido.

Novedades en el mercado doméstico y semi industrial

Del mismo modo, Samsung añade a su línea de productos para el mercado semi industrial nuevos equipos Cassette con tecnología Wind-Free™, como el Cassette de 1 vía, y el Cassette y Mini Cassette de 4 vías. Las nuevas unidades Cassette ofrecen una solución óptima de aire acondicionado que aúna un acabado estético de líneas simples con una refrigeración eficiente sin desagradables corrientes de aire.

Finalmente, Samsung continúa como líder en la innovación tecnológica con el 360 Cassette, la única solución en el mercado con diseño circular gracias al cual consigue evitar los ángulos muertos para distribuir uniformemente la climatización en toda la estancia.

Durante Expo AHR 2018, Samsung colocó una atractiva zona de experiencia para que los visitantes conocieran más acerca de la tecnología de climatización avanzada Wind-Free™

Los sistemas Wind-Free™ y 360 Cassette están disponibles para su comercialización a través de los canales de distribución certificados. Para más información visite https://www.samsung.com/mx/

Epson demuestra los beneficios de la sublimación en tela en Exintex 2018



La compañía expone en la exhibición internacional de la industria textil los más recientes modelos de impresoras de amplio formato de su línea F, así como su nueva prensa para imprimir en algodón

Ciudad de México, 5 de octubre de 2018.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, informa que está participando en una de las ferias textiles internacionales más importantes: Exintex (Exhibición Internacional Textil) en su versión 2018 que se lleva a cabo en la Ciudad de Puebla, estado de Puebla. Su objetivo es continuar con su consolidación en la industria del vestido, aportando su innovadora tecnología de sublimación, la cual contribuye a desarrollar nuevos negocios para empresas y diseñadores del ramo, a partir de una producción corta, más creativa, personalizada y a bajo costo. Exhibe sus impresoras de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés) línea F para imprimir sobre telas de poliéster y algodón.

Exintex es una exposición internacional bianual organizada por la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala (CITEX) y la Asociación Nacional de Empresarios Textiles que se realiza para dar a conocer a empresarios, profesionistas, emprendedores, estudiantes y público en general, las innovaciones y productos más recientes en el sector. En su 21 edición, la exhibición incrementó un 20% de ocupación respecta a la anterior y espera llegar al finalizar a más de 25 mil visitantes y compradores de más de 30 países.

“Alrededor de 1,000 compañías en México han adoptado el estampado digital en poliéster con nuestras impresoras de sublimación, con las cuales hoy en día se fabrican unas 400,000 prendas de vestir cada mes. Con esta tecnología los usuarios pueden seguir las tendencias del mercado de tirajes cortos, personalización, diseños ilimitados, reducción de tiempos de respuesta, y lo más importante, obtener retornos de inversión entre tres y seis meses”, señaló José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.

Epson demostrará el funcionamiento de los equipos SureColor de su línea F, tales como el F9200 y F6200. El primero es ideal para volúmenes grandes y medianos que requieran ser sublimados de manera rápida manteniendo un costo bajo. Imprime a velocidades de 57 metros cuadrados por hora, en piezas de hasta 64 pulgadas. Por su parte, la F6200 fue desarrollada con los últimos avances en desempeño especialmente para producciones a nivel industrial, alcanzando velocidades de hasta 30 metros cuadrados por hora. La pieza “Monarca”, vestido sublimado del diseñador Eduardo Mata que participó en el desfile Digital Couture 2018 en Nueva York, se exhibirá durante el evento.

Asimismo, Epson presenta su impresora SureColor F2100, prensa que “ilustra” camisetas hechas  100% de algodón y mezclas de hasta 50% algodón y 50% poliéster. La máquina imprime en 50 segundos cualquier color de camiseta (a máxima velocidad), con la nueva tecnología que imprime simultáneamente la tinta blanca y la tinta de color, obteniendo una mejor textura, mayor velocidad y una alta calidad de imagen.

El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas, además de una alta calidad.

Los socios de Epson que participan demostrando soluciones de la compañía son Siscoprint, Imagen Digital Alfa Beta y Masterfort. La  tecnología para estampado digital de Epson se está demostrando del 2 al 5 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Puebla, ubicado en Avenida Ejército de Oriente número 100, Zona de los Fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo Puebla, Pue. CP 72260 en un horario de 10 a 18 horas.


Para mayor información sobre Exintex, visitar http://exintex.com/

Audi Girls’ Day recibe mención honorífica por parte del Centro Mexicano de Filantropía




  • El Centro Mexicano de Filantropía premia a Audi México con mención honorífica, en la categoría de “Vinculación de la empresa con la comunidad”
  • El distintivo se otorgará durante el 2° Foro Internacional de Empresas Socialmente Responsables en Guadalajara, México.
  • Desde el 2015 hasta el 2018, más de 400 jóvenes mujeres han vivido la experiencia del Girls´ Day junto con Audi México.


San José Chiapa, Puebla, 05 de octubre de 2018. – Con la misión de promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) premia a Audi México con una mención honorífica, en la categoría de “Vinculación de la empresa con la comunidad” por su iniciativa: Audi Girls’ Day.

La categoría de “Vinculación de la empresa con la comunidad”, contempla los programas que demuestren el compromiso de la empresa por considerar las necesidades y expectativas de sus grupos de relación. Se instrumentan acciones encaminadas a mejorar sus condiciones actuales y, contribuir al desarrollo y bienestar social de las comunidades donde opera.

La ceremonia para recibir este distintivo se realizará durante el 2° Foro Internacional de Empresas Socialmente Responsables en Guadalajara, México.

Acerca de Audi Girls´ Day México.

A principios de 2018, Audi México realizó la cuarta edición del Audi Girls’ Day. Alrededor de 120 jóvenes de la región experimentaron un día lleno de diversión donde aprendieron más acerca de la industria automotriz y los programas de carrera Dual en Audi México.

Desde el 2015 hasta el 2018, más de 400 jóvenes mujeres han vivido la experiencia de este gran evento. Dentro del programa dual de aprendices, Audi México ha contado con mujeres que se integraron a este entrenamiento dual a través del Audi Girls’ Day.

Año con año Audi México trabaja en actividades empresariales que tengan conciencia sobre el ambiente, los recursos humanos y mejores prácticas, es por eso por lo que el Audi Girls’ Day ha sido oficialmente galardonado con una mención honorífica como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Corporativa 2018, premiando también la responsabilidad social de la empresa con el país.

Parte de nuestra estrategia como empleador atractivo es tener una relación activa con la región. Considero que el Audi Girls’ Day es una excelente iniciativa que involucra a mujeres jóvenes en el mundo de Audi México, además de ser un espacio donde las jóvenes pueden considerar formar su futuro profesional con nosotros”, comenta Alejandro Pliego, director de HR Marketing / Employee Engagement.

Inicia Semana Mundial del Espacio en el Planetario Digital de Chimalhuacán


Con la participación de la científica e investigadora, Ana Virginia Hanessian, creadora de nanosatélites, el Planetario Digital Chimalhuacán participó en una videoconferencia conectándose con Alemania durante el primer día de actividades de la Semana Mundial del Espacio 2018.

La conferencista, intercambió experiencias con los chimalhuacanos a través del curso Importancia del estudio del espacio en la vida diaria, el cual se llevó a cabo desde el Congreso Internacional de Astronomía (ICA, por sus siglas en inglés) en Europa.

Virginia Hanessian, destacó la importancia de los satélites en la vida diaria, así como la tecnología espacial aplicable en aspectos como la radio, televisión, el Sistema de Posicionamiento Global (en inglés, GPS), cámaras digitales, entre otros.

Durante el primer día de actividades, el Planetario Digital proyectó De la Tierra a la Luna en el domo de inmersión; además, impartió las conferencias ¿Realmente llego el hombre a la luna? y ¿Por qué gastar tantos recursos para ir a marte?.

El integrante de la Coordinación del Planetario, Hanz Martínez, informó que durante la Semana Mundial del Espacio esperan la visita de más de cinco mil personas, principalmente niños y jóvenes.

Cabe destacar que este año, la Semana Mundial del Espacio 2018 se realiza del 4 al 10 de octubre, con el lema El espacio une al mundo.

Con la participación de la científica e investigadora, Ana Virginia Hanessian, creadora de nanosatélites, el Planetario Digital Chimalhuacán participó en una videoconferencia conectándose con Alemania durante el primer día de actividades de la Semana Mundial del Espacio 2018.

La conferencista, intercambió experiencias con los chimalhuacanos a través del curso Importancia del estudio del espacio en la vida diaria, el cual se llevó a cabo desde el Congreso Internacional de Astronomía (ICA, por sus siglas en inglés) en Europa.

Virginia Hanessian, destacó la importancia de los satélites en la vida diaria, así como la tecnología espacial aplicable en aspectos como la radio, televisión, el Sistema de Posicionamiento Global (en inglés, GPS), cámaras digitales, entre otros.

Durante el primer día de actividades, el Planetario Digital proyectó De la Tierra a la Luna en el domo de inmersión; además, impartió las conferencias ¿Realmente llego el hombre a la luna? y ¿Por qué gastar tantos recursos para ir a marte?.

El integrante de la Coordinación del Planetario, Hanz Martínez, informó que durante la Semana Mundial del Espacio esperan la visita de más de cinco mil personas, principalmente niños y jóvenes.

Cabe destacar que este año, la Semana Mundial del Espacio 2018 se realiza del 4 al 10 de octubre, con el lema El espacio une al mundo.

Comunicación Ejecutiva, Agencia en Relaciones Públicas, recibe distintivo ESR

 
Ø La empresa tiene entre sus principales clientes a Ingredion, Arca Continental, CEMEX y EXPO PACK.
 
 
Guadalajara, Jalisco, 5 de octubre de 2018.- Comunicación Ejecutiva, agencia de relaciones públicas, recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en Cadena de Valor, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, en el marco del 2do. Foro de PyMES Socialmente Responsables, que se llevó a cabo en Expo Guadalajara.
 
Comunicación Ejecutiva tiene su base de operaciones en Guadalajara y es encabezada por Georgina Herrera y Benjamín Covarrubias, lleva casi 20 años de existencia y asesora a clientes como Ingredion, Arca Continental, Cemex y EXPO PACK, en temas de comunicación externa y asuntos públicos. El proceso que la llevó a conseguir el reconocimiento como ESR contó con la participación de Ingredion, que promovió e impulsó la certificación de siete de sus proveedores, incluida Comunicación Ejecutiva.
 
De acuerdo con Cemefi, la Responsabilidad Social Empresarial ha generado una nueva forma de hacer negocios, hoy en día son más de 800 empresas PYMES que han asumido de manera voluntaria el compromiso público de implementar acciones a favor de sus grupos de interés, trabajadores, comunidad externa, autoridades y a favor del medio ambiente, estas acciones agregan valor al negocio y traen consigo beneficios a corto, mediano y largo plazo.
 
El 2do. Foro de PyMES Socialmente Responsables tuvo como eje temático “RSE y ODS, sinergia estratégica”, y reúne a líderes empresariales, ideólogos y estudiosos de la Responsabilidad Social Empresarial, representantes de otros sectores vinculados con la empresa, directivos y ejecutivos que lideran estrategias de sustentabilidad, comercio justo, recursos humanos, alianzas estratégicas, consumo responsable, comunicación y vinculación con la comunidad en México y América Latina.