miércoles, 5 de septiembre de 2018

SANTANDER IMPULSARÁ A CUATRO FINTECHS MEXICANAS A TRAVÉS DE “RADAR”, SU PROGRAMA DE INCUBACIÓN Y ACELERACIÓN

De izquierda a derecha:
·       Enrico Becerra (CEO Cashless Media)
·       Martin Mexia (CEO Payit)
·       Javier Castrillo (responsable de Transformación, Innovación y Banca Digital, Santander México)
·       Carlos Marmolejo (Director Ejecutivo de Innovación, Santander México)
·       Antonio Peláez (CEO Dapp)
·       Santiago Sada (CEO Flinto)
 
Ciudad de México, 05 de septiembre de 2018.- Cuatro empresas fintech mexicanas han sido seleccionadas para participar en la primera edición del programa Radar de Banco Santander México, para su incubación y aceleración a fin de que, junto con el banco, puedan desarrollar soluciones innovadoras en esquemas de pagos digitales.
 
Radar es una iniciativa de Santander México para fortalecer la colaboración del banco con empresas de tecnología financiera, la cual apuesta a la creación de un ecosistema Santander-fintech, bajo el principio de que la colaboración entre instituciones financieras y estas empresas es un elemento fundamental para el presente y futuro de esta industria.
 
Después de un proceso de selección de 8 semanas donde participaron más de 25 empresas de tecnología financiera de todo el país dedicadas a desarrollar soluciones de pagos digitales, las cuatro fintech que entrarán al programa de aceleración de cinco meses son: Cashless, una solución para pagos en eventos masivos por medio de brazaletes que evita el efectivo; Flint, que permite enviar dinero entre personas y hacer pagos de servicios y en establecimientos; Payit, que es un motor de pagos para facilitar la interacción financiera entre las personas; y Dapp, un desarrollo para operar terminales punto de venta a través de códigos QR (de respuesta rápida).
 
De las cuatro fintech seleccionadas, las que alcancen un mejor desempeño al término del programa de aceleración, tendrán la oportunidad de desarrollar un piloto comercial con Santander, trabajando directamente con los expertos de “Spotlight”, la fábrica digital del banco.
 
Durante el evento de selección donde cada fintech presentó su proyecto, el responsable de Transformación, Innovación y Banca Digital de Santander México, Javier Castrillo Penadés, apuntó que “México cuenta con uno de los mayores ecosistemas Fintech de Latinoamérica, con más de 250 empresas de este tipo operando” y por ello “apostamos decididamente por crear una relación ganar-ganar con las fintech, con las que ya trabajamos en proyectos de pagos, inteligencia artificial, ahorro digital, Pymes y transferencias internacionales, entre otros, a fin de aportar valor y mejores servicios a nuestros clientes”.
 
Al encuentro de presentación de los finalistas, asistieron el Director General de Supervisión de Riesgo Operacional y Tecnológico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Javier Montaño García; Oscar Franco, Director de Selección de Emprendedores de Endeavor, la desarrolladora de emprendedores que participa con Santander en el programa Radar; Víctor Baeza Bravo, Vicepresidente de Operaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); y Mario Aransay, Socio Responsable de Alianzas de Innoventures, el fondo de impulso a la innovación a través de Fintechs de Santander.
 
Este programa es una muestra más del compromiso de Banco Santander por seguir impulsando la innovación de la banca digital en México que favorezca la oferta de soluciones confiables para nuestros clientes.

martes, 4 de septiembre de 2018

INICIA DIFEM LABORES DE LIMPIEZA EN SAN MATEO ATENCO

TARJETA INFORMATIVA

• Entrega paquetes de limpieza a familias de los seis barrios que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Lerma.
• Continúa la entrega de despensas, agua y alimentos calientes.

San Mateo Atenco, Estado de México, 4 de septiembre de 2018. Luego de que los niveles de agua que anegaron viviendas de este municipio empezaran a descender, el DIF Estado de México, en coordinación con personal de este municipio, inició la primera etapa de distribución de 900 paquetes de limpieza en los seis barrios y con apoyo de funcionarios de este organismo se realizan labores de aseo en los hogares.

Cada uno de estos kits que se están otorgando a los barrios de San Juan, San Nicolás, San Pedro, San Lucas, Santiago y Guadalupe contiene  cloro, detergente, escoba, cubeta, jalador y jerga para que las familias tengan herramientas para desinfectar sus hogares.

Sumado a estas acciones también se estará distribuyendo 12 toneladas de cal para interiores y exteriores de los hogares para absorber la humedad, eliminar aromas y prevenir infecciones.

Cabe mencionar que la entrega de despensas, agua y alimentos continúan y en las partes donde los niveles de agua aún no han descendido de manera considerable, se continúan otorgando botas para que las familias puedan salir y continuar con sus actividades cotidianas.

Con apoyo del personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía estatal, Protección Civil y el Ejército mexicano se sigue apoyando a los afectados para trasladar sus bienes materiales a sitios donde no llegó la inundación.

Syngenta busca una visión compartida para la agricultura sostenible



·      La compañía trabajará con actores clave del sector en la construcción de una visión compartida para el futuro de la agricultura sostenible.

·      Se realizarán sesiones de diálogo en todo el mundo para construir el consenso e identificar áreas de enfoque.


Basilea, Suiza.- Syngenta, la empresa líder mundial en la protección de cultivos, anunció que en los próximos tres meses realizará una serie de consultas y reuniones con actores clave del sector agrícola, tales como líderes de opinión, académicos, organizaciones civiles y gubernamentales de todo el mundo, en un esfuerzo por construir una visión compartida para el futuro de la agricultura sostenible.

A través de la escucha y el diálogo, Syngenta busca identificar el papel ideal que puede desempeñar en esa agenda, así como los compromisos necesarios de todas las partes deben asumir para conformar una visión compartida.

Al respecto, Alexandra Brand, líder global de Business Sustainability de Syngenta, dijo: “queremos trabajar con las distintas partes interesadas para construir en conjunto, tierras cultivables, productivas y resilientes, a través del uso de tecnologías agrícolas modernas que nos permitan asegurar la alimentación del mundo a la vez que mantenemos el cuidado del planeta”.

“En ese sentido, seguiremos brindando soluciones a los productores y las comunidades rurales para promover su prosperidad y producir alimentos seguros y nutritivos", agregó la ejecutiva.

“Actualmente, la agricultura utiliza el 70 por ciento del agua dulce del mundo[1], además de ser una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero[2]. Los productos y soluciones de Syngenta ayudan a abordar estos desafíos y mejorar los resultados para el medio ambiente; en particular para la salud del suelo y la biodiversidad”, expresó Brand.
Sobre las razones de Syngenta para llevar a cabo estas consultas, la líder del área de sostenibilidad del negocio, comentó que es el momento de tener una conversación más directa e inclusiva para ayudar a fortalecer la confianza entre la sociedad y la ciencia. “Como empresa, debemos alinear nuestro papel con los roles de los demás y trabajar de tal manera que permita mantener la confianza de la sociedad en el campo y los  sectores que generan innovación agrícola.

“Queremos asegurarnos de responder adecuadamente a las expectativas de los grupos de interés para así poder avanzar de forma constructiva y en conjunto. Crear consenso sobre cómo los diferentes sistemas agrícolas pueden ayudar a respaldar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas será la base sobre la cual se construirán dichas sesiones de diálogo”, añadió Alexandra Brand.

Detalló que una vez que se concluya este período de consulta, a fines de noviembre de 2018, la compañía podrá establecer las áreas en las que enfocará sus esfuerzos. Los resultados de las consultas, servirán para formar la base de nuevos compromisos para lograr juntos una visión a futuro.

“A partir de esta base, estableceremos la manera de acelerar el desarrollo de productos y tecnologías para seguir satisfaciendo las necesidades de los pequeños y grandes agricultores, y por supuesto a toda la sociedad en su conjunto. También consideraremos dichos resultados para definir la evolución de nuestro Plan para una alimentación sostenible (The Good Growth Plan en inglés), más allá del año 2020. Esperamos anunciar a principios del próximo año cómo seguiremos adelante", expresó.

Para concluir, Alexandra Brand señaló que las consultas se realizarán a través de sesiones de diálogo en mesas redondas y conversaciones uno a uno. “Alrededor del mundo nos acercaremos a grupos e individuos que en su conjunto, pueden representar significativamente a todos aquellos quienes tienen un papel que desempeñar en el futuro desarrollo de la agricultura sostenible”.

ACUERDA TITULAR DE LA SSP-CDMX Y VECINOS DE COYOACÁN ESTRATEGIAS DE REFORZAMIENTO DE VIGILANCIA Y COORDINACIÓN


 
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores se reunió con vecinos de diversas colonias que pertenecen a la delegación Coyoacán, para atender sus solicitudes de vigilancia y movilidad con el objetivo de inhibir delitos.
 
Durante el encuentro que se llevó a cabo este martes, en el edificio sede de la dependencia, se expusieron diferentes problemáticas de patrullaje en la zona, horarios y focos rojos que se han detectado, por lo que en respuesta el Ing. Collins Flores propuso la realización de operativos en esa demarcación e instruyó a sus mandos a poner en marcha dispositivos a partir de hoy.
 
Cada representante vecinal pudo exponer abiertamente sus problemáticas en el encuentro al que también asistió la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Sulma Campos Mata, el Jefe del Estado Mayor, licenciado Ricardo McGregor Maestre, el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, en compañía de sus directores regionales.
 
Durante sus exposiciones hicieron énfasis en el reforzamiento de los patrullajes, la coordinación con otras instancias como la propia delegación, para la resolución de problemas y la vigilancia en parques, porque representan riesgos cuando no están debidamente observados.
 
En su intervención la subsecretaria Campos Mata, extendió la colaboración de sus elementos para reforzar las reuniones vecinales que brindan información preventiva para el resto de los colonos y en las que a partir de ahora asistirán también mandos de estructura.
 
Habitantes de las colonias Avante, Educación y la zona de Culhuacán en sus diferentes secciones manifestaron que invitarían también a sus vecinos a colaborar con la policía de la Ciudad de México en pro de su bienestar.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como en el teléfono 5208-9898.

Virgin Atlantic explora app de realidad aumentada para entrenamiento de tripulaciones

*La nueva aplicación es parte del desarrollo conjunto con SITA sobre los beneficios futuros de Realidad Aumentada para el transporte aéreo.

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Ciudad de México, septiembre de 2018.- Virgin Atlantic está introduciendo una revolucionaria tecnología de capacitación, como parte de su colaboración de innovación con SITA, el proveedor mundial líder de TI; que permite a la tripulación de cabina de la línea aérea usar Realidad Aumentada para familiarizarse con los nuevos aviones.
Utilizando una aplicación para iOS, los tripulantes usan Realidad Aumentada para recorrer y familiarizarse con el diseño del Boeing 787 Dreamliner de Virgin Atlantic sin siquiera visitar el aeropuerto o subir al avión. Para complementar el entrenamiento existente en el aula, esta aplicación permite a los miembros del equipo ver la cabina proyectada como un portal frente a ellos y pueden "recorrer" la misma. La aplicación simula la vista de tamaño real de la cabina interior, dando a la tripulación una idea de su nuevo entorno de trabajo, incluida una conciencia de espacio precisa. Esto permite a la aerolínea entrenar a la tripulación en nuevos aviones de una manera entretenida y atractiva desde la sede de la aerolínea en Crawley, Londres.
La Realidad Aumentada presenta varios casos de uso interesantes en la industria del transporte aéreo, que van desde ventas, capacitación y operaciones, hasta la experiencia del pasajero. SITA Lab, el brazo estratégico de investigación tecnológica de SITA, y Virgin Atlantic se han asociado para identificar y probar algunos de los casos de uso más prometedores, comenzando con la aplicación de capacitación de la tripulación.
Don Langford, CIO de Virgin Atlantic, afirmó: "Hoy la innovación es el alma de una aerolínea moderna. Las nuevas tecnologías, como la Realidad Aumentada, prometen administrar mejor las operaciones de nuestra aerolínea a la vez que brindan una experiencia enriquecedora a nuestros pasajeros cada vez más conocedores de la tecnología. SITA ha sido durante mucho tiempo un socio en la exploración de las fronteras de la tecnología y esta aplicación no es una excepción".
Gustavo Pina, director de SITA Lab, agregó: "SITA Lab ha identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años. Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de exploración".
156px imageVIDEO: Conoce más acerca de cómo SITA está innovando la industria aérea con realidad aumentada.
Durante la última década, SITA y Virgin Atlantic han trabajado frecuentemente juntas para impulsar la innovación en tecnología. En 2013, las dos compañías se asociaron para desarrollar la galardonada tecnología Google Glass y Sony Smartwatch que permite al personal de conserjería de Virgin Atlantic en el Upper Class Wing de la aerolínea, ofrecer el servicio de atención al cliente más avanzado y de alta tecnología de la industria.
*Tanto Virgin Atlantic como Aeromexico fueron adquiridas por Delta Air Lines en un 49% en 2013 y en 2017, respectivamente. Sin embargo, a mediados de 2017, Delta se asocia con Air France-KLM y Virgin Atlantic aceptando quedarse con el 10% de Air France-KLM, y con el 31% de Virgin Atlantic, favoreciendo así su posicionamiento dentro del mercado transatlántico.

"SITA Lab ha identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años. Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de exploración".
Gustavo Pina
Director de SITA Lab

RECIBEN FAMILIAS AFECTADAS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO LERMA MÁS DE 20 MIL APOYOS EN MATERIA DE SALUD Y VÍVERES


TARJETA INFORMATIVA

• Inician reforzamiento del control en la fisura del Río Lerma y el censo de limpieza y desinfección de las zonas afectadas.
• Comienzan las acciones coordinadas entre el DIFEM y la CAEM, para implementar la estrategia de limpieza y desinfección de calles, casas y cisternas.

San Mateo Atenco, Estado de México, 4 de septiembre de 2018. Para apoyar a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Lerma en el municipio de San Mateo Atenco, hasta el momento se han entregado más de 20 mil apoyos de salud, alimentarios y artículos para el proceso de limpieza, en tanto que las autoridades de los tres órdenes de gobierno inician la jornada de este día, con la colocación de 15 mil costales más para reforzar la falla y tener así las condiciones necesarias para repararla.

En apoyo a la estrategia hidráulica de la Comisión Nacional del agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Junta de Caminos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, colaborarán en el reforzamiento de la fisura.

Además, en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este día comenzarán las acciones coordinadas entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM) y la CAEM, para implementar la estrategia de limpieza y desinfección de calles, casas y cisternas.

El DIFEM será el encargado de identificar las viviendas para que las brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM lleven a cabo su labor, y reforzar con ello las acciones de protección de la salud de las familias, para que puedan volver a sus hogares en condiciones de higiene.

Entre los apoyos que se han entregado se encuentran 5 mil botellas de agua, 2 mil 600 despensas, 2 mil pares de botas, mil 500 cobertores, mil 200 comidas, 870 paquetes de leche en polvo y 600 kits de limpieza.

En materia de salud se han entregado 4 mil 649 dosis de Albendazol y 3 mil 711 sobres de Vida suero oral.

Aunado a ello, se colocaron 25 mil costales de arena en la parte de la fisura del río, y se han brindado 3 mil 421 pláticas de higiene y visitado mil 780 viviendas.

Por su parte, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han brindado apoyo a 158 familias, evacuando a 476 personas y visitado 123 casas.

En coordinación con autoridades estatales, federales y municipales ayudan con la repartición de despensas, comida y agua.

También apoyan con el relleno y colocación de costales de arena en la zona donde se presentó la fisura, y para evitar actos de rapiña, realiza recorridos de vigilancia con dos Bases de Operaciones.

Respecto al equipo especializado que se utiliza en esta contingencia, se encuentran 339 camionetas, 16 camiones, 29 equipos pesados y ligeros, seis retroexcavadoras, seis equipos de bombeo, cuatro vehículos anfibios, cuatro autobuses, dos vehículos todo terreno, dos lanchas, dos camiones de presión-succión y un equipo hidroneumático de corto alcance, entre otros.

Asimismo, se pusieron a disposición siete Unidades Móviles Médicas y seis ambulancias.

Los dos albergues continúan dando servicio de camas, ropa, comida, sanitarios y regaderas para aseo personal, así como los comedores comunitarios.

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN OAXACA Y CHIAPAS


Zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior de la República y ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en zonas de tormentas. Por otra parte, la muy activa onda tropical No. 35 cruzará el sur del país.

Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h: En zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.