martes, 12 de junio de 2018

Interés de Utah por reforzar intercambio económico con Jalisco

·       Se realizó un encuentro de una misión comercial de Utah con la SEDER y la SEDECO

Este es el momento propicio para que el Estado norteamericano de Utah y Jalisco concreten vínculos de intercambio económico en los rubros del sector agroalimentario, la innovación tecnológica y el turismo.

Así se destacó en una reunión bilateral de trabajo encabezada por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez y José Palacios Jiménez de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) con la senadora de Utah, Luz Escamilla, quien encabezó a una misión comercial de este Estado de la Unión Americana.

Al respecto, el responsable de la SEDER puntualizó que existe variedad de productos del campo jalisciense que son demandados a nivel global, “producimos el 70 por ciento de la frambuesa aquí en Jalisco, el 60 por ciento del arándano. Aquí hay productores de arándano, los hermanos Cárdenas le están dedicando tiempo a esto. Zarzamora, en menor escala fresa. En un concurso en Australia hace dos años sobre la calidad, el sabor, consistencia, la fresa de Tapalpa resultó ser la mejor del mundo. En miel el año pasado pasamos a ser el primer productor de miel del país”.

Por su parte, la legisladora norteamericana refirió que en esta visita ha sido una sorpresa interesante conocer el gran potencial jalisciense en el sector agroalimentario: “hay muchísimo que se puede hacer. No sabía yo que Jalisco teñía tanta riqueza de alimentos y comercio, no nada más con Estados Unidos, también con Europa. Hay muchas empresas que están buscando eso. En el caso del aguacate, aunque el aguacate de Jalisco no pueda ir a Estados Unidos, pero la pasta de aguacate sí. Estamos viendo eso: las berries, las fresas, las frambuesas, eso también es otro de los productos”.

La senadora indicó que debe aprovecharse que Utah pretende comprar directamente a Jalisco diversos alimentos y con la construcción de un puerto interior permitirá el envío de mercancías sin la triangulación que ahora se tiene a través de California.

También trajo a colación que se debe aprovechar al máximo el vuelo directo que ya se tiene entre Utah y Jalisco, lo que plantea la opción de mayor flujo comercial y turístico entre ambas partes. Citó como ejemplos de eventos de intercambio turístico, el Festival Sundance que se realiza en la entidad norteamericana.

Tanto, los funcionarios estatales, como Luz Escamilla, destacaron que los acercamientos entre los Estados son una herramienta valiosa, independientemente de otras coyunturas del entorno internacional.

La comitiva de Utah estuvo integrada por empresarios de los sectores financiero, restaurantero y agropecuario, los que mostraron interés en concretar intercambios económicos con sus pares de Jalisco.

EL DATO
·       Las exportaciones de Jalisco ya tienen presencia en 181 países, en el caso de productos y bebidas, éstas se encuentran en 87 naciones.
FUENTES. SEDER y SEDECO

Las empresas de Pride Connection, marcharán por la inclusión laboral LGBT+ en México

  • Alrededor de 2 mil empleados y familiares de las distintas empresas que conforman esta red estarán presentes por cuarto año consecutivo en la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México.
 
  • Las empresas de esta red fomentan la cultura de inclusión y respeto para la comunidad LGBT+ en México y buscan promover el intercambio de mejores prácticas, para inspirar a otras empresas a desarrollar ambientes laborales seguros y libres de discriminación, a través de la participación de la comunidad LGBT+ y sus aliados.


De izquierda a derecha: Mario Espinoza, José Antonio Carranza y Walfred Castro representantes de Pride Connection  

Pride Connection México,la red de empresas que busca incentivar espacios de trabajo inclusivos y generar lazos para la atracción de talento LGBT+ en las distintas organizaciones que la componen, anunció en las instalaciones del Showroom de Herman Miller, su participación por cuarto año consecutivo en la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, donde celebrarán los avances obtenidos en el fortalecimiento de mejores prácticas de inclusión laboral para este sector de la sociedad.

Al evento asistieron presidentes y directores de las empresas que conforman Pride Connection, así como líderes de opinión y representantes de la comunidad LGBT+ en México. 





Pride Connection México busca ser una plataforma donde las empresas, emprendedores, universitarios, organizaciones de la sociedad civil, actores internacionales y la sociedad en general, fortalezcan sus lazos y juntos fomentemos la creación de oportunidades de empleo, negocios y networking.
 
Este año, la marcha del orgullo se llevará a cabo el sábado 23 de junio y llevará por lema “40 años viviendo en libertad ¡No renunciaremos!”, debido a que en esta edición se cumplen cuatro décadas desde que el primer grupo de lesbianas, gays, bisexuales y trans salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir respeto y reconocimiento de sus derechos, en un contexto en el que las personas no heterosexuales eran constantemente criminalizadas.

 

En la actualidad, Pride Connection Méxicocuenta con más de 57 empresas* de alcance nacional, regional y global, propiciando prácticas laborales en las que destacan la atracción y retención de talento, resaltando siempre el valor de la diversidad; concientizar sobre la inclusión para crear lugares de trabajo donde todos los empleados se sientan respetados.

La apertura y compromiso ante la diversidad en las organizaciones, cada vez es considerada prioridad para los líderes de cualquier organización, pues se traduce también en un mejor entendimiento sobre cómo abordar las necesidades de la comunidad LGBT+ y sus aliados en la sociedad.

Silestone® y Dekton® se destacan en el Miami Fashion Week 2018










En el marco del Miami Fashion Week 2018, las superficies de cuarzo Silestone® by Cosentino cobraron protagonismo como los pedestales sobre los cuales se lucieron las propuestas presentadas por los diseñadores para la siguiente temporada.  El color Eternal Marquina, fue el seleccionado para este evento al que por primera ocasión se suma la marca como patrocinador.

 

Esta participación consolida el compromiso que desde hace tiempo mantienen Cosentino y Silestone® con la industria de la moda y que queda confirmado tras la inclusión de la top model y empresaria Cindy Crawford como imagen oficial de la marca desde 2017.

 

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino también estuvo presente en esta celebración; concretamente en el show del diseñador mexicano Benito Santos, en el Ice Palace Film Studios.

 

El Fashion Week Miami fue celebrado del 30 de mayo al 3 de junio, dicho evento culminó con la subasta solidaria a favor de la Fundación del Hospital Nicklaus Children y la Fundación Lágrimas y Favores del actor Antonio Banderas. Además, este año el Miami Fashion Week se unió con el Instituto de la Moda de Miami, en el Miami-Dade College, para ofrecer un evento de diálogo que reunió a estudiantes, clientes y profesionales del mundo de la moda.

  

A TIEMPO MÁS DEL 90 POR CIENTO DE LAS OBRAS PROYECTADAS EN EL PNI

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que se han concretado proyectos que tenían más de 30 años de ser anhelados
         por la población

·        Enfatizó que avanza de acuerdo con lo planeado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, propuesta que tardó 20 años
         en realizarse

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que más del 90 por ciento de las obras proyectadas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) más importante de la historia del país, están a tiempo, como los 6 mil kilómetros de autopistas, la ampliación y modernización de 28 aeropuertos del país, así como duplicar la capacidad de carga en los puertos y los nuevos puertos de Veracruz y Tuxpan.

Subrayó que se han concretado obras que tenían más de 30 años de ser anheladas por la población y permiten el desarrollo social y económico, como los trenes de Guadalajara y Toluca, así como el Metro de Monterrey, que ayudan a que la sociedad esté mejor conectada y que los servicios y mercancías lleguen a las ciudades.

Enfatizó que avanza de acuerdo con lo planeado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, propuesta que tardó más 20 años en realizarse y la Red Compartida, que brindará una cobertura nacional para que más ciudadanos puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones, particularmente en las regiones más apartadas.

En el marco del Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, celebrado con Nuevo León, el titular de la SCT manifestó que en todos los estados de la República se construyen obras de infraestructura que durante años fueron una exigencia, anheladas y necesarias para la población.

Expresó que el Convenio signado es resultado de la Reforma de Telecomunicaciones emprendida por la administración del presidente Enrique Peña Nieto para que México pueda estar al nivel de países económicamente desarrollados.

Señaló que nuestro país apostó por la conectividad, cobertura, calidad y costos para beneficio de la población, con menores precios en el servicio, más del 40 por ciento en la telefonía móvil y 75 por ciento en Internet.

Lexmark lanza cuatro poderosas soluciones en México

*Con su solución de impresión de etiquetas GHS, MFP Kiosk para gobierno, impresión láser RFID para manufactura y nueva solución contra amenazas de seguridad interna, ofrece la propuesta más completa para los más diversos clientes.


156px image
 

156px image

Ciudad de México, junio de 2018.- Lexmark International Inc., líder mundial en soluciones de imágenes, anunció el lanzamiento de cuatro poderosas soluciones en México, destinadas a mejorar los procesos y oportunidades de sus clientes.
“Con nuestra solución de impresión de etiquetas del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS), impresión láser de identificación por radiofrecuencia (RFID) para manufactura, la premiada MFP Kiosk para gobierno y Lexmark Secure Document Monitor (LSDM) con un DLP (Data Loss Prevention) existente, entregamos a nuestros clientes herramientas de gran valor, capaces de ofrecerles la seguridad, visibilidad y eficiencia que ellos demandan”, dijo Germán Daza, Product Marketing Manager de Lexmark Latinoamérica.
GHS es un sistema para clasificar y etiquetar sustancias químicas a medida que se utilizan y transportan, a través de un marco común de símbolos y pictogramas para comunicar información peligrosa en las etiquetas. Con la solución de impresión de etiquetas GHS de Lexmark, las organizaciones pueden imprimir etiquetas a color según sea necesario, al tiempo que eliminan la necesidad de etiquetas pre-impresas. Además, el proceso de impresión a color de Lexmark permite a las organizaciones mantener estándares altos para etiquetas GHS consistentes y correctas, además de cumplir con los requisitos para envíos internacionales.
Mientras, la impresión láser de identificación por radiofrecuencia (RFID) para manufactura de Lexmark es una solución personalizada que combina el poder de las formas electrónicas de Lexmark, la impresión a color y las capacidades de medios especiales en una etiqueta todo en uno y una impresora multifuncional láser a color RFID. La solución ayuda a eliminar el riesgo de desajustes entre etiquetas y tags RFID y consolida la administración del dispositivo en una MFP a color con capacidad RFID robusta y confiable. Esta solución permite a los clientes reducir significativamente el tiempo que los empleados dedican al seguimiento manual del trabajo en progreso; mantener el contenido y los paquetes sincronizados, eliminando la necesidad de volver hacer las cosas y los envíos de productos incorrectos, así como aumentar la precisión del inventario, ahorrando tiempo.
Con base en los galardonados productos multifuncionales inteligentes (MFP) de Lexmark, MFP Kiosk es la mejor opción para el sector gobierno. La solución aprovecha la potencia de las impresoras multifuncionales inteligentes de Lexmark para que las agencias puedan atender mejor a sus electores, incluso con menos recursos, mejorando la experiencia tanto para los empleados como para los usuarios. El personal de la agencia se libera del tiempo dedicado a la clasificación de documentos y la verificación de datos, lo que le permite prestar servicios a los electores de manera más eficiente. A la vez, los constituyentes pueden comenzar el proceso en el momento en que llegan, reduciendo los tiempos de espera. MFP Kiosk también sirve como un repositorio de formularios para imprimir documentos bajo demanda, de manera tal que se pueda acceder a cualquier formulario de agencia, solicitud u otro documento, en cualquier idioma ofrecido, directamente desde aquí.
La seguridad primero
La seguridad de impresión es un componente crítico de la optimización de la infraestructura, que puede reducir significativamente las brechas de seguridad entre documentos, dispositivos, la red y todos los puntos intermedios. Secure Document Monitor (LSDM) con un DLP (Data Loss Prevention) existente permite a los clientes tener una mayor visibilidad y conocimiento de datos críticos para la empresa y también monitorear amenazas y vulnerabilidades con mayor facilidad.
Esta solución permite recopilar datos de todas las fuentes en un dispositivo de impresión, desde papel a digital; supervisar a todos los usuarios y la información desde un solo lugar para comprender mejor cómo se usan los datos, y crear archivos e investigaciones de casos más sólidos; aumentar la perspicacia con la supervisión personalizada gracias a un DLP (Data Loss Prevention) existente.

Con nuestra solución de impresión de etiquetas del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS), impresión láser de identificación por radiofrecuencia (RFID) para manufactura, la premiada MFP Kiosk para gobierno y Lexmark Secure Document Monitor (LSDM) con un DLP (Data Loss Prevention) existente, entregamos a nuestros clientes herramientas de gran valor, capaces de ofrecerles la seguridad, visibilidad y eficiencia que ellos demandan”.
Germán Daza
Product Marketing Manager de Lexmark Latinoamérica 
Peter

Samsung y Disney revelan 6 nuevos e ´Increíbles’ AR Emojis

Samsung Electronics y Disney se unieron recientemente para hacer que los mensajes sean más increíbles al dar vida a los personajes clásicos de Disney como AR Emojis. Ambas compañías anunciaron que, a los protagonistas ya disponibles, se han unido los cinco miembros de la inolvidable familia de Pixar, Los Increíbles, y su amigo Frozone.

Ruckus expondrá lo mejor de la tecnología Wi-Fi a la industria hotelera

Mostrará cómo responder a los huéspedes que buscan un servicio de Wi-Fi estable y veloz  
 
Ciudad de México, 11 de junio de 2018.Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, y su socio distribuidor SAMA Wi Fi mostrarán a la industria hotelera de Cancún las más avanzadas tecnologías de conectividad Wi-Fi para hacer que sus servicios sean más rentables.
 
Ambas compañías participarán del 12 al 14 de junio en ExpHotel, evento empresarial diseñado para hacer negocios con proveedores de servicios hoteleros y restauranteros del Caribe mexicano.
 
Entre las tecnologías que presentarán Ruckus Networks y SAMA Wi Fi están los puntos de acceso inalámbricos con la tecnología patentada de antena adaptativa BeamFlex+, la cual optimiza las conexiones para todos los dispositivos de los huéspedes.
 
Dichas antenas se adaptan automáticamente si hay interferencias u otros problemas en tiempo real, para que los huéspedes puedan usar más dispositivos en más lugares y con la misma conexión Wi-Fi.

El 83% de los huéspedes reporta haber tenido una mala experiencia con el Wi-Fi de su hotel, mientras que el 36% no vuelve a reservar en el mismo hotel por tal motivo.
Cuando un hotel cambia a tecnología de Ruckus, las quejas sobre la conexión Wi-Fi decrecen un 80% o más.
 
La tecnología que Ruckus Networks y SAMA Wi Fi ofrecen a los hoteles, les permite modernizar su infraestructura para que puedan proporcionar servicios más atractivos ayudándolos a aumentar sus utilidades.