martes, 2 de mayo de 2017

El Audi lunar quattro protagonista en la película “Alien: Covenant”



•           El Audi lunar quattro aparecerá en la nueva película de Twentieth Century Fox “Alien: Covenant” que se estrenará en mayo de este año.

•           La marca de los cuatro aros ha desarrollado distintos componentes y la unidad de potencia para el vehículo lunar.

•           “La asociación de Fox con Audi es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”, declaró Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox.

Ingolstadt, 02 de mayo de 2017. – El Audi lunar quattro celebra su debut en la gran pantalla en la película de ciencia ficción “Alien: Covenant”, cuyo estreno mundial será este mes de mayo. Los expertos de la marca de los cuatro aros han colaborado en el desarrollo del Audi lunar quattro con la start-up alemana “Part-Time Scientists”. Pronto, el vehículo lunar se embarcará en una misión real al espacio.

El director Ridley Scott cuenta con el Audi lunar quattro dentro del reparto de “Alien: Covenant”, una nueva entrega de su revolucionaria franquicia “Alien”. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, que viaja con destino a un planeta remoto situado en el extremo de la galaxia, descubre lo que ellos consideran un inexplorado paraíso, aunque en realidad, esconde un mundo oscuro y peligroso. Cuando se encuentran con una amenaza que supera lo que hubieran podido imaginar, deben intentar una intensa huida. En su debut cinematográfico, el Audi lunar quattro es parte de la misión Covenant y su misión es la de ayudar a Faris (Amy Seimetz) a navegar y evaluar el desafiante y desconocido terreno de un nuevo planeta.

“Incorporar el Audi lunar quattro en la película es parte de la colaboración entre Twentieth Century Fox y la marca de los cuatro aros. La saga ‘Alien’ es perfecta a la hora de despertar el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi y poder mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”, explica Giovanni Perosino, Vice Presidente Internacional de Marketing y Comunicación de Audi.

“La asociación de Fox con Audi en “Alien: Covenant” es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”, declaró Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox. “Estamos contentos de continuar nuestra larga cooperación con Audi, que ha permitido a nuestros cineastas incorporar auténtica tecnología de vanguardia en sus mundos futuristas”.

Como parte de la colaboración, un cortometraje creado por Twentieth Century Fox, 3AM y Audi fue rodado en uno de los escenarios más grandes de la película. En él se muestra al Audi lunar quattro patrullando por los almacenes de la nave cuando detecta una forma de vida no identificada y se dispone a investigar lo que se esconde en la oscuridad. El Audi lunar quattro puede verse en acción en el cortometraje “Alien: Covenant x Audi lunar quattro” el cual podrán visualizar en la siguiente liga: http://youtu.be/5fEmCnStgac.

El Audi lunar quattro está preparado para una misión real a la Luna. Desde 2015, la marca de los cuatro aros ha trabajado con un equipo liderado por Robert Böhme, fundador y CEO de “Part-Time Scientists”, en el desarrollo del vehículo lunar. Expertos de Audi han dado soporte a la start-up radicada en Berlín, en particular con la experiencia de Audi en sistemas de tracción total (tecnología quattro), en construcción ligera, en el desarrollo de vehículos con motores eléctricos e híbridos enchufables (e-tron) y con la optimización del diseño.

Seleccionando los mejores materiales, los desarrolladores han logrado reducir el peso del vehículo de exploración justo a 30 kilos. El Audi lunar quattro está fabricado en un 85 por ciento de aluminio, utilizando la tecnología de impresión de metal en 3D de la sede central de Audi en Ingolstadt. Un panel solar giratorio suministra energía al vehículo lunar, que además cuanta con tecnología inteligente de tracción quattro y con un eficiente motor e-tron. La ‘Misión a la Luna’ del fabricante de autos Premium está próxima a completarse: en un futuro muy cercano, podremos ver las evoluciones del Audi lunar quattro sobre la superficie de la Luna.

Para más información sobre la historia de los orígenes del Audi lunar quattro y de la colaboración de la marca con Twentieth Century Fox en www.audi.com/mission

+++

Rotoplas asume estrategias integradas a la sustentabilidad


·       La empresa presentó su segundo Informe Anual Integrado 2016 bajo los recién publicados GRI Sustainability Reporting Standards.
·       Acceso al agua y saneamiento, innovación y cultura del agua son los diferenciadores de su Modelo de Sustentabilidad.

Ciudad de México a 2 de mayo de 2017.- Rotoplas, empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, con casi 40 años de experiencia en la industria, presentó su segundo Informe Anual Integrado 2016, en el que destaca la adopción de estrategias integradas al uso consciente y responsable de los recursos, al impacto socioeconómico generado a través de sus soluciones y su contribución y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Las prácticas sostenibles reflejan el compromiso de la empresa y la pasión de su gente por desarrollar soluciones tecnológicamente innovadoras, con la más alta calidad, que ayuden a llevar más y mejor agua a la gente, la cuál es su misión.

El informe presenta el Modelo de Sustentabilidad de la compañía, el cual abarca temas fundamentales en cuatro pilares estratégicos: Institucionalización y gobernabilidad en sustentabilidad; Innovación colaborativa con sentido; Impulso para el desarrollo socioeconómico y el resguardo del agua como recurso futuro; y está sustentado en una visión a largo plazo para su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental.

Al considerar que la Agenda 2030 de Naciones Unidas constituye un marco de trabajo para favorecer el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, Rotoplas comunicó la forma en que está dando cumplimiento a los ODS en los que tiene un impacto directo e indirecto.

La empresa con presencia en 14 países de todo el continente americano integra su Modelo de Sustentabilidad a la estrategia de negocio, en el cual refleja su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento para todos (ODS 6).

Para lograrlo, desarrolla soluciones de captación, almacenamiento, purificación y tratamiento de agua, incluyendo bebederos escolares, el baño digno y plantas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales. A la comercialización de sus soluciones se suma el impulso de iniciativas de inversión social con diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Además, de manera constante promueve una cultura de uso responsable del recurso, su cuidado y reutilización en diferentes plataformas y foros.

En cuanto al objetivo relativo a la industria, innovación e infraestructura (ODS 9) la empresa favorece el desarrollo y difusión de tecnologías que protegen y respetan el medio ambiente, además de mejorar la calidad del líquido vital. Rotoplas aporta también en la construcción de infraestructuras resilientes a los efectos del cambio climático.

De manera indirecta Rotoplas impacta en otros ODS como es el garantizar una vida sana y promoción de bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4) y en la igualdad de género (ODS 5), mediante soluciones que faciliten el acceso al agua y saneamiento.
Comprometidos con la innovación, Rotoplas busca el desarrollo de soluciones ganar-ganar que contribuyan al mejoramiento en acceso al agua y saneamiento, la calidad del recurso disponible y su reintegración al medio luego de su uso.

Rotoplas cuenta con un Comité de Sustentabilidad que da seguimiento a los temas ambientales, socioeconómicos y de Gobierno Corporativo del grupo y está formado por las áreas de Estrategia, Capital Humano, Relaciones Institucionales, Relaciones con Gobierno, Jurídico, Relación con Inversionistas, Calidad, Mercadotecnia e Innovación. Este comité multidisciplinario impulsa, coordina y da seguimiento a las iniciativas que integran la sustentabilidad al modelo de negocio.

Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es una empresa que provee soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, líder en México y América Latina. Con más de 35 años de experiencia en la industria, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 18 líneas de soluciones. Cuenta con más de 20 plantas en operación en América. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA. Visita www.rotoplas.com, nuestras redes sociales Fb Rotoplas, Tw. @RotoplasMexico.

+++

La Seguridad de Contenidos Unificada es indispensable para las empresas


Su implementación permite tener una mejor protección para los usuarios, el contenido y los datos en todas las ubicaciones, con menores costos operativos y menor complejidad

Ciudad de México, 2 de Mayo, 2017 – Forcepoint™ líder global en seguridad cibernética, ha publicado un documento para las empresas en el cual describe la importancia de tener una solución de Seguridad de Contenidos Unificada. Dicho documento les permitirá enfrentar los desafíos de seguridad como el malware de rápida evolución, las amenazas combinadas y la fuga de datos originada internamente.

“Las compañías cada vez tienen menos fronteras y se han vuelto ineficaces los enfoques tradicionales de productos al tiempo que han aumentado los costos y la complejidad”, comenta Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint. “Con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada, las empresas tendrán mejor control en la detección y análisis de contenidos, así como en la plataforma y la administración de la misma”.

Una solución de Seguridad de Contenidos Unificada brinda gran cantidad de beneficios a todas las áreas de una empresa.

Para el área de TI
·         Gran efectividad de la seguridad. TI y los equipos de seguridad obtienen mayor visibilidad del modo en que se están utilizando los datos, las aplicaciones y la infraestructura informática.

·         Mejor cobertura. Ofrece opciones de implementación híbrida que incluyen componentes en la nube y en las instalaciones que son administradas como una sola solución para las empresas modernas que quieren extender sus infraestructuras de red.

·         Menor complejidad de la infraestructura y la carga de trabajo administrativa. Es posible administrar en forma constante todos los componentes, las opciones de implementación, los eventos y los incidentes a través de una sola consola web desde cualquier ubicación.

Para las líneas de negocios
·         Reducir drásticamente el costo total de propiedad. La capacidad para consolidar diferentes productos y unificar la administración. La opción de implementación en la nube elimina la necesidad de una huella física en cualquier oficina.

·         Fomentar la innovación y el crecimiento sin riesgo. Las organizaciones pueden aprovechar plenamente las nuevas tecnologías y aplicaciones de comunicación así como  en la nube sin tener que preocuparse por las amenazas asociadas o por perder el control de los usuarios y los datos.

·         Garantizar el cumplimiento de los reguladores. Con DLP Data Loss Prevention (Prevención de Pérdida de Datos) empresarial, cobertura de seguridad de contenidos en todas las ubicaciones y funcionalidades superiores de prevención de amenazas, es posible descubrir, monitorear, controlar y preservar el contenido confidencial.

Para los usuarios
·         Mejorar la experiencia informática con seguridad transparente: todos los usuarios están protegidos, en cualquier lugar que se encuentren, a través de un conjunto consistente de políticas.

·         Aumentar la productividad al aprovechar de manera segura nuevos sitios, servicios y maneras de trabajar con mayor flexibilidad y eficiencia.

¿Cuáles datos deben protegerse?
“En lo referente a qué datos controlar, se debe comenzar con datos fácilmente detectables y puntos obvios que son factibles de corregir como identificadores nacionales, números de tarjetas de crédito y flujos salientes de aplicaciones que procesan información de clientes”, afirma Ramón Salas.

Es recomendable utilizar tecnología de DLP en modo “solo monitoreo” para ayudar a identificar los procesos comerciales dañados, configuraciones incorrectas y otros tipos de vulnerabilidades. Cuando se desee ejecutar un proceso detallado y exhaustivo, éste debe hacerse en una pequeña parte de la empresa a la vez, con ajustes individuales después de cada ciclo. También, se deben controlar los datos en movimiento antes de ir tras los datos en uso y los datos en reposo.

Forcepoint DLP (antes TRITON DLP) es la más completa solución de Seguridad de Contenidos Unificada, ya que combina las tecnologías de seguridad web, de correo electrónico y de prevención contra la pérdida de datos (DLP) para brindar mejor protección en una sola arquitectura contra el rango más amplio de amenazas.

“La plataforma unificada de Forcepoint brinda la opción de combinar la implementación en las instalaciones y en la nube de manera perfecta para cubrir y proteger los contenidos de todos los usuarios y recursos, en cualquier lugar donde puedan estar ubicados”, agrega el directivo de Forcepoint.

En resumen, con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada las empresas pueden:

·         Asegurar que haya recursos suficientes para desarrollar los procesos correspondientes de respuesta ante incidentes y para configurar continuamente las políticas de protección.

·         Permitir que los usuarios conozcan cuáles son sus expectativas con relación a qué actividades están permitidas y cuáles se deben evitar.

·         Definir quién tiene la autoridad para aprobar políticas y tomar decisiones de implementación y quién estará involucrado en actividades de respuesta ante incidentes y recuperación.

·         Asegurar una expansión controlada de políticas de protección de datos que los equipos operativos puedan administrar con eficacia.

·         Revisar políticas y parámetros de configuración al menos en forma trimestral; mientras que las actualizaciones de firmware para componentes de las instalaciones deben realizarse al menos en forma semestral.

·         Aplicar controles de protección de datos y seguridad en la nube para brindar mayor control y visibilidad, en especial sobre usuarios remotos y el uso de aplicaciones en la nube.

Con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada las funcionalidades administrativas se consolidan para simplificar el esfuerzo y reducir los costos que conllevan la implementación y el mantenimiento de la solución.

“Este enfoque proporciona una protección significativamente mejor contra las amenazas modernas, logrando a la perfección la cobertura integral en las empresas actuales, sin fronteras y permitiendo la innovación y el crecimiento sin riesgo, todo esto mientras se reduce drásticamente el costo total de propiedad”, concluye Ramon Salas, Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint.
  
Acerca de Forcepoint
Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas robustos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint soporta a más de 20,000 organizaciones en todo el mundo. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec

+++

RICOH: ¿Cómo comenzar la transformación digital en tu empresa?


Por Crispin Velez Villazón, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latin America

Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego. Ahora bien, a la hora de abordar un proyecto de transformación digital hay que ser exigente. Lo que diferencia a un buen proyecto es la capacidad de unir este proceso no solo a la tecnología, sino también al negocio y con una estrategia clara. Uno de los principales problemas es que la mayoría de estas iniciativas siguen centrándose más en la tecnología que en las necesidades del negocio y en los objetivos estratégicos que apoyan esos procesos de negocio, razón por la cual las compañías no logran ver resultados tangibles.

En un proyecto realizado con éxito, los beneficios de la transformación digital son claros: mejora de los ingresos, del margen, de la valoración de los mercados, así como de la experiencia del cliente. Factores, todos ellos, relacionados con el negocio.

En la Transformación Digital puede abarcar un único proyecto o muchos, sin embargo, lo que se busca al transformar digitalmente el negocio es buscar eficiencias en procesos de negocios internos o externos dando como resultado entre otros; mejora de ingresos, aumento de márgenes, visibilidad de mercados, identificación de nuevas oportunidades, mejora en la experiencia del cliente (externo e interno).

El acceso a la información como punto de partida

Un reciente estudio[1] de la Consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company, Ltd., señala que 89% de los empleados que trabajan a tiempo completo con los clientes (Financieros, Centros de Servicios, BPO, operadores, profesionales de Salud, gerentes de mayoristas/Minoristas…) no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo buscando información de valor a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información. Con estos datos, el informe concluye que los sistemas actuales consumen mucho tiempo y recursos de los analistas, los cuáles podrían utilizar para proporcionar una atención y experiencia más satisfactoria y personalizada a los clientes. Actualmente muchas organizaciones buscan tener acceso a nuevas tecnologías ya que existe una gran brecha entre el tiempo de respuesta hacia los clientes, hacia procesos internos de negocio y una respuesta inmediata seria de mucho valor para todos los involucrados en el negocio. Por ello, la colaboración, mensajería instantánea, soluciones móviles y los lugares de trabajo flexibles forman parte de la Transformación a fin de reducir el tiempo dedicado a las actividades que no agregan valor a la organización o a sus clientes finales y tampoco permiten a los trabajadores dar un servicio personalizado a los clientes. Es importante mencionar que todas estas tecnologías dependen de la socialización de la información crítica de los negocios.
Una vez organizada esta fase, el proyecto debe contemplar la necesidad que existe hoy en día de adelantarse a las necesidades del mercado. Para ello, debe estar preparado para adaptarse a un contexto cambiante en el que el suministro, disponibilidad y utilización de los flujos de datos de forma inmediata y sencilla son determinantes. La base está en hacer un análisis de la gestión de la información que se hace en la empresa, desde la entrada, el procesamiento y la producción de la información, para conocer en detalle cómo llega a la empresa, cómo circula y cómo los empleados tienen acceso a la misma cuando la necesitan.

Uno de los objetivos estratégicos de las empresas es entender a fondo las necesidades del mercado y poder proveer cualquier tendencia o nueva necesidad que surja en ellos. Para ello, debe estar preparado para adaptarse a un contexto cambiante en el que el suministro, disponibilidad y utilización de los flujos de datos de forma inmediata y sencilla son determinantes. La base está en hacer un análisis de la gestión de la información y los respectivos procesos asociados a la captura de la información que lleva a cabo la empresa, desde la gestión, el gobierno de esa data, el procesamiento y el análisis de esa información, para conocer en detalle cómo llega a la empresa, como se manipula y cómo puede agregarle valor en la propia empresa y a sus clientes.

Cuidar la experiencia del empleado

Los dispositivos móviles han impactado de forma decisiva en nuestra vida cotidiana, tanto que, en pocos años, se han vuelto herramientas esenciales, también para las empresas: la revolución propiciada por las tecnologías móviles – con smartphones cada vez más funcionales y aplicaciones cada vez más específicas - ha significado un verdadero reto a su tradicional esquema productivo. Mientras el crecimiento de las herramientas basadas en la nube redefinió las expectativas sobre el hardware y la infraestructura (reorientado las inversiones hacia el cloud computing), los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores incidieron en el día a día laboral. Así, se popularizaron distintas modalidades de teletrabajo (total o parcial) y nuevas actitudes corporativas como el BYOD (Bring your own device), que permiten o fomentan el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo.

América Latina no está al margen de estas tendencias. La región tiene un alta tasa de penetración de smartphones (con 275 millones de conexiones de banda ancha móvil en 2014) y proyecciones alentadoras sobre el volumen del tráfico de datos móviles, que se triplicará entre 2015 y 2018. Simultáneamente, la adopción corporativa de aplicaciones alojadas en la nube está a la vanguardia global, con un 39% de las grandes empresas de la región usando software en el cloud, frente a índices mucho menores en Asia-Pacífico (28%), Estados Unidos (19%) y Europa (12%). Estos indicadores están redibujando el escenario interno de las compañías, muchas de las cuales operan prácticamente como oficinas sin papeles y con personas conectadas de manera remota. En este contexto, la gestión de los documentos corporativos sigue siendo un tema fundamental, que ya no se puede pensar sin el concepto de movilidad. La información importante, los archivos de distinto nivel de confidencialidad e incluso los datos sensibles demandan el mismo grado de eficiencia para su gestión. El cambio de paradigma, en cambio, tiene que ver con las características de los documentos, que ahora son irreversiblemente digitales, necesariamente móviles y, cada vez más, multi-plataforma.

En este último punto, el objetivo del CIO debe ser potenciar las diferentes maneras en que los trabajadores desean realizar sus actividades diarias, creando y alineando los procesos del lugar de trabajo con la tecnología; desde el uso de dispositivos y hasta la infraestructura TI de la organización con el fin de colaborar y e intercambiar información. Por encima de todo, el objetivo del CIO debe ser ayudar a crear un enfoque y estrategia digital optimizada y flexible para la gestión del estilo de trabajo que mejore la productividad y el compromiso de la fuerza laboral.

Por último y después de considerar lo anterior para llevar a cabo la transformación digital empresarial, los directivos tienen que hacerse estas preguntas básicas para conocer el estado de madurez digital dentro de una organización:
  
Business Visión - ¿Cuáles son los imperativos empresariales para el éxito y cómo una fuerza de trabajo optimizada digitalmente influye directamente en el crecimiento y en el éxito?
Personas - ¿Qué impacto tendría un uso más inteligente de las herramientas de colaboración en la productividad diaria de su empresa?
Tecnología - ¿La infraestructura TI será un cuello de botella en el futuro en términos de proporcionar soluciones interactivas para la colaboración y la movilidad de la fuerza de trabajo?
Clientes - ¿El uso de servicios digitales podrá funcionar para obtener una mejor visión de sus clientes, así como la cadena de suministro para ofrecer más valor y lealtad?
Procesos empresariales - ¿Optimizar los procesos centrales de negocio, desde la sala de correo hasta la experiencia de transacciones de los clientes, afectará materialmente la línea de fondo?
Lugar de trabajo - ¿Un ambiente de trabajo mejorado con características como salas de reuniones digitalizadas, pantallas de información interactiva, zonas de contemplación, barras de autoservicio, etc., aumentan la productividad individual de los trabajadores y genera más producción y un mayor servicio al cliente?

Las respuestas que surjan de estas preguntas deben resaltar la brecha entre lo que es suficientemente bueno para el lugar de trabajo analógico tradicional y lo que se requiere para crear un entorno optimizado digitalmente que cultive y priorice la colaboración, el intercambio de conocimientos y el manejo de la información.

+++

ASEGURA PROFEPA 300 KILOGRAMOS DE TIERRA DE MONTE EN MINERAL DEL CHICO, HIDALGO


+ Tierra de monte se encontraba en diez costales, con un volumen total de 1.8 m3.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de  manera precautoria 300 kilogramos de tierra de monte, en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, debido a que su propietario no acreditó la legal procedencia del producto forestal no maderable.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo un operativo de vigilancia en el Área Natural Protegida Parque Nacional “El Chico”, en coordinación con personal de la Dirección del citado Parque y de Fuerza de Tarea de Gobierno del Estado de Hidalgo.

         Durante el recorrido detectaron a personas que realizaban el aprovechamiento ilegal de tierra de monte en un bosque de oyamel, quienes, al ser sorprendidas, se dieron a la fuga entre el bosque.

Enseguida apareció otra persona, quien dijo ser el propietario de la tierra de monte que se encontraba en diez costales, con un peso total aproximado de 300 kilogramos y con un volumen total de 1.8 metros cúbicos.

Los costales se encontraban en un sitio que abarcaba una superficie de 57.5 metros cuadrados, espacio donde también se observó un pico y una pala con la cual habían llenado los costales de tierra.

Igualmente, se detectó cerca del lugar un vehículo estacionado sobre el camino que conduce del Parque Nacional “El Chico” a Carboneras, el cual se utilizaría para la carga del producto forestal no maderable.

Por lo anterior, los inspectores federales de esta Procuraduría procedieron a imponer, como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de los 300 kilogramos de tierra de monte, así como de las herramientas.

De acuerdo al Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículo 94. Las materias primas forestales, sus productos y subproductos, respecto de las cuales deberá acreditarse su legal procedencia, Fracción VI… tierra de monte.

Asimismo, de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículo 163, son infracciones de acuerdo a la Ley, Fracción X. Extraer suelo forestal, en contravención a lo dispuesto en esta Ley, las normas oficiales mexicanas o en las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables, o realizar cualquier acción que comprometa la regeneración y capacidad productiva de los terrenos forestales; los responsables pueden hacerse acreedores al equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Con este tipo de operativos conjuntos, la PROFEPA reitera su compromiso para implementar acciones permanentes en el combate del aprovechamiento ilegal de productos forestales no maderable en el país.

+++

Un regalo como mamá: elegante, multitasking y con energía para todo el día


Ciudad de México, 2 de mayo de 2017.- Se acerca el Día de las Madres y seguramente como cada año surge la misma pregunta: ¿qué le regalaremos a mamá esta ocasión? Llegó el momento de consentirlas y qué mejor que pensar en un regalo como ellas: multitasking, elegante y con energía para todo el día. Este 10 de mayo busca calidad a un precio razonable, con todo aquello que pueda ofrecer una experiencia en un dispositivo premium. Moto te comparte los top regalos que pueden seguirle el ritmo a mamá para este día especial:
Desempeño sin límites: Moto G5
El Moto G5 es el primer teléfono de la exitosa familia Moto G con diseño metálico sumamente atractivo, y con características premium, tanto dentro como por fuera. Disponible en gris obscuro y dorado, se trata de un diseño de aluminio con líneas elegantes.
Con su batería de 2800 mAh, suficiente para todo el día, mamá podrá disfrutar de todas sus actividades guerreras desde la mañana a la noche, sin necesidad de recarga. Cuando llegue el momento de cargar, no será necesario que aminore la marcha. El cargador rápido de 10 W brinda a tu Moto G5 horas de potencia en apenas minutos de carga.2 Hablando de velocidad, el potente procesador octa-core de 1.4 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 430 y sus 2 GB de memoria RAM te permiten acceder a fotos, aplicaciones y todo lo que necesites, sin molestas interrupciones ni retrasos.2 Además, hace que bloquear tu teléfono para mantener protegida toda tu información o desbloquearlo para acceder a tus aplicaciones preferidas sea más fácil que nunca con un simple toque en el lector de huellas dactilares.
Mamá disfruta capturar sus mejores momentos, el Moto G5 cuenta con una cámara de 13 MP y funcionalidades como enfoque automático por detección de fase (PDAF), lo que posibilita un enfoque más rápido y fotos más nítidas, y todo eso lanzado con un simple giro doble de muñeca, para estar siempre lista para tomar las mejores fotos de sus tesoros. Y para que pueda guardar todos sus recuerdos, integra una memoria interna de 32 GB, expansible hasta 128 GB extra. 
Precio especial para día de las madres: $4,999 MX
Diseño que cautiva: Moto G5 Plus
Si buscas un dispositivo para mamá con todas las características mencionadas anteriormente y algunas más, te recomendamos el Moto G5 Plus. El cual cuenta con un diseño metálico elegante en aluminio y sensor de huellas digitales.
Sorpréndela con el Moto G5 Plus, el cual tiene la cámara más avanzada de su clase, el primer Moto G con Dual Autofocus Pixels; innovadora tecnología que te permite hacer foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos para que nunca vuelvas a perderte un solo instante. Las fotos de tus hijos saldrán en foco, aun cuando no dejen de correr! Y al multiplicar por 20 la cantidad de píxeles utilizados por el sensor, te permite enfocar tu objetivo hasta un 60% más rápido.
Un teléfono capaz de seguirle el ritmo a mamá con una batería de 3000 mAh que dura todo el día y recárgala rápidamente con carga TurboPower™, que te brinda hasta 6 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga. Ella tendrá la tranquilidad de saber que el Moto G5 Plus no la abandonará ni siquiera en sus días de más actividad.2
Seguramente necesitarás entretener al pequeño con juegos y vídeos con una calidad de reproducción excepcional, y navegar o reproducir música desde Internet a velocidad ultrarrápida, dondequiera que te encuentres3 con el procesador octa-core 2.0 GHz  Qualcomm® Snapdragon™ 625 del Moto G5 Plus, con sus 2 GB de memoria RAM y su conectividad 4G LTE, te acompaña en todas tus necesidades.
Disponible en $6,499 MX
 Para ver imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, estás aceptando nuestros términos de licencia).
2La batería debe estar agotada casi por completo; la velocidad de carga va disminuyendo con el progreso del proceso de carga. La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red. El desempeño real de la batería varía y depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de red, tiempo de la batería, temperatura de operación, funciones seleccionadas, configuración del dispositivo y patrones de uso de voz, datos y otras aplicaciones.
3La velocidad de procesamiento central individual puede variar, y es posible que no alcance la velocidad máxima indicada. Ciertas características, funciones y especificaciones de producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas están sujetas a cambios sin previo aviso.

+++

CITIBANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD) Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T17: La presión a los márgenes de Oxxo continuaría; repunte de los gastos operativos de las farmacias, y Big John en Chile



En la conferencia de resultados del 1T17 llevada a cabo el viernes, 28 de abril, la administración indicó que el cambio calendario de la Semana Santa y el día bisiesto en febrero añadieron 3-4 puntos porcentuales al crecimiento de las VMT de 5.2% de Oxxo reportado en México. Como consecuencia, una parte de este ajuste se observará probablemente en el crecimiento de las VMT de Oxxo en el 2T17. Este factor muestra el sólido resultado del tráfico de Oxxo en el 1T17 (+2.5%) como una señal de que los servicios de telefonía han tocado fondo, y que la tarjeta de débito Saldazo sigue ayudando a impulsar el tráfico. Aunque el ticket de 3.1% fue la mitad del de Walmex en el 1T17, la administración indicó que Oxxo logró traspasar al consumidor el 100% del aumento de los precios de los proveedores durante el trimestre. (Ver el reporte Femsa - 1T17: EBITDA ajustado en línea con lo estimado; el mayor EBITDA de las farmacias y el EBITDA ajustado de KOF ligeramente superior a lo esperado, contrarrestados por la mayor debilidad en Oxxo, publicado el viernes, 28 de abril). 

Muchas preguntas, centradas en las presiones a los costos/gastos de Oxxo. La administración confirmó que el aumento del 40% anual de las tarifas eléctricas debería seguir presionando los márgenes de Oxxo en el 2T17, ya que está vinculado a las rentas, el mayor costo después del de personal. La iniciativa de compensación a empleados iniciada en el 4T16 reducirá la rotación de personal y capacitará al personal para adaptarse mejor a la creciente sofisticación de sus tiendas fue otra fuente de presión a los márgenes. Aunque FEMSA calificó de inversión los crecientes gastos, la compañía sugirió que la presión a los márgenes debido a esta iniciativa continuará el resto del año. La administración reiteró su meta de lograr un margen estable en Oxxo este año. 

Las VMT de las farmacias de Femsa se desaceleraron hacia un crecimiento sin cambio o ligeramente inferior en México durante el 1T17. Esta circunstancia nos sorprendió, y reflejaría en parte el lanzamiento de Yza en la Ciudad de México y el desempeño peor de lo esperado en los estados relacionados con la industria petrolera. El crecimiento trimestral de las VMT en moneda local en Chile fue de 6%-7%. Los gastos operativos mayores de lo esperado también reflejaron el lanzamiento de una nueva estructura de compensación al personal. En Chile, Femsa determinó que, aunque la ubicación de las tiendas de conveniencia Big John es excelente, los precios de las mercancías son demasiado altos y las operaciones débiles. La compañía se enfocará en el lanzamiento de tiendas Big John centradas en Santiago en los próximos 3-4 años.

+++