miércoles, 25 de enero de 2017

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A ACT ENERGY MÉXICO EN TABASCO


+ La Auditoría Ambiental es un mecanismo  de autorregulación voluntaria para hacer que instalaciones empresariales operen en pleno cumplimiento de la normatividad ambiental vigente  y adopten medidas más allá de la legislación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el certificado de Industria Limpia a la empresa ACT ENERGY MÉXICO, en el estado de Tabasco, debido a su alto compromiso con el medio ambiente y al continuo  cumplimiento de la legislación ambiental vigente y por la adopción de buenas prácticas ambientales.

Lo anterior, permitió que la empresa consiguiera su primer refrendo de certificación, el cual fue entregado por el Delegado Federal de la PROFEPA, José Trinidad Sánchez Noverola, al representante legal de ACT ENERGY MÉXICO  en las instalaciones de la planta.

La auditoría ambiental es uno de los dos mecanismos voluntarios con los que cuenta la PROFEPA para hacer que las instalaciones empresariales del país  operen en pleno cumplimiento de la normatividad ambiental, con la finalidad de que sus operaciones o servicios prestados, coadyuven con esta Procuraduría en su misión deproteger al ambiente y en la preservación de los recursos naturales, mecanismo llevado a cabo a través de la auditoría ambiental.

Debido a la importancia que tiene dicha certificación, el Delegado instó que ACT ENERGY MÉXICO continue con  el resultado del esfuerzo obtenido a través de sus procesos de recertificación, así como mantener y superar el nivel de desempeño alcanzado para que en sus próximos refrendos se alcance el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA 2).

Asimismo, el ingreso de la empresa al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, no sólo favorece  las operaciones de su negocio a la mejora de su desempeño ambiental, sino que también impacta favorablemente  a todos los actores interesados en ellas.

Con estas acciones, el estado de Tabasco, contribuye  por  un México más próspero y limpio al contar con 59 Empresas que cuentan con certificado vigente del PNAA, de las cuales 42 son por Industria Limpia y 17 en Calidad Ambiental.

Asimismo, durante el  2016  la PROFEPA a  través de la Subdelegación de Auditoría Ambiental en el estado de Tabasco reportó la realización de 95 acciones de promoción, con  las  cuales tuvo oportunidad de presentar los beneficios ambientales del PNAA, reportados por 20 instalaciones  en Tabasco con certificado vigente durante 2015, por ahorros en 16 millones de KW/h de energía eléctrica,  se redujeron en 37 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 436 mil toneladas de residuos no peligrosos  la disminución de 4 mil toneladas de residuos peligrosos  y ahorros en el consumo de agua por 131 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 65 millones de pesos.

+++

Un éxito la caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume


·       Reducir costo de alimentos básicos: objetivo
·       Se comercializaron alrededor de 20 toneladas de diferentes productos de la canasta básica

Con la finalidad poner a la disposición del consumidor productos básicos directos del campo, de calidad y a un bajo precio inició la caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume, ejercicio instrumentado por el Gobierno de Jalisco para incidir en el ahorro familiar.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez detalló que el inicio de la caravana los más de dos mil asistentes, en su mayoría mujeres, adquirieron cerca de 20 toneladas de alimentos que ofrecieron 18 productores de Jalisco.

“Quiero comentarles que muchos productores y empresarios de inmediato se apuntaron para participar solidariamente con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado en esta estrategia. Por eso, públicamente, a quienes participan en este primer encuentro les damos las gracias: productores de tortilla, productores de leche, productores de queso, productores de limón, productores de tilapia, productores de frijol, con precios que algunos tienen diferencias impresionantes entre el precio del productor al precio que encuentran en los centros de autoservicio”, dijo el secretario.

En el proyecto participan junto con la SEDER, la Secretaría de Desarrollo e Integración social (SEDIS), el Sistema DIF Jalisco y el Programa Mujeres Avanzando.

Hasta el momento se arrancará con la oferta de plátano, limón, huevo, tortilla, jitomate, leche, yogurt, queso, chiles secos y chiles frescos, pimientos, pescados (tilapia de granja), carne de res, cerdo y miel.

Los productores participantes acordaron que los precios ofrecidos se fijan tomando en cuenta los costos de producción y de transportación a los lugares de venta, quitando a los intermediarios y con ello se tenga una baja sustancial en beneficio del consumidor.

Para asegurar su higiene, los productos que requirieron refrigeración fueron trasladados en vehículos apropiados y que aseguren la inocuidad, además de que las básculas fueron calibradas previamente por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Cabe mencionar que la oferta de los productos está sujeta a la disponibilidad y al interés del consumidor, también se fijó un tope de kilogramos que podrían comprar por persona, con la finalidad de que no se revenda.

El acto de arranque estuvo encabezado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y como invitado especial el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, quien felicitó al ejecutivo por ser el único a nivel nacional en implementar una estrategia de este tipo.

EL DATO
·       Los productos se ofertaron entre 20 y 50 por ciento más bajo que en las tiendas de autoservicio.
·       Participaron productores de municipios como: Cihuatlán, San Martin Hidalgo, San Juan de los Lagos, La Barca, Teocuitatlan, Autlán, Ojuelos de Jalisco, Atotonilco, Acatic, Zapopan, Jamay, entre otros.
·       Los precios de los alimentos no son fijos, pueden variar de una edición a otra por condiciones de costos de producción, traslado, temporalidad o condiciones climáticas.

+++

Se inauguraron cuatro empaques de plátano en Cihuatlán


El valle de Cihuatlán reforzó su capacidad de dar valor agregado a la producción y manejo de plátano, una vez que se aplicaron apoyos específicos en cuatro centros de empaque, además de una campaña sanitaria contra la plaga de la Sigatoka y una tarea de desazolve de los canales de riego que habían sido dañados por el huracán Patricia.

Tales acciones fueron un esfuerzo coordinado entre las organizaciones de productores, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con esto se busca que el plátano se maneje con estándares internacionales para abrir nuevos mercados de exportación, como el de Japón.

Este día, se inauguraron los cuatro empaques por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.

+++

Por primera vez, Tabasco recibe la Convención Internacional de Tatuajes 2017


·         Más de 70 tatuadores reconocidos a nivel internacional se reunirán en la primera Convención Internacional del Tatuaje en Tabasco el próximo 28 y 29 de enero.

·         Esta primera edición tendrá actividades como: conciertos de rock, ska, hip hop y metal, exposición de grafitis, conferencias, show de motos y concursos para los asistentes.

Villahermosa, Tabasco a 25 de enero de 2017;  Se acerca la primera Convención Internacional del Tatuaje en Tabasco a realizarse el 28 y 29 de enero en el Hotel Tabasco Inn.

Más de 70 tatuadores nacionales e internacionales exhibirán sus diversas creaciones y técnicas con la finalidad de promover la igualdad y dar a conocer la cultura del tatuaje como forma de arte, así mismo, este evento pretende dignificar la profesión y demostrar que el tatuaje es una forma de expresión que debe ser respetada.

En esta primera edición se ofrecerán al público diversas pláticas a cargo de la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), debido a que en la actualidad el tatuaje continúa siendo una expresión de rebeldía, o es considerado como una marca para pertenecer a círculos delictivos, por ello esta Institución dará asesorías y ponencias rompiendo con los tabúes que rodean al arte corporal.

Además de la exhibición de tatuajes, se ofrecerá al público la oportunidad de realizarse tatuajes con los exponentes de su preferencia, habrá costos especiales y actividades como: conciertos de rock, ska, hip hop y metal, exposición de grafitis, conferencias, show de motos, show de skate, promociones en las que los asistentes pueden ganar tatuajes, además se presentará la mujer más tatuada del mundo, entre otras atracciones.

Cada uno de los stands que conforman la Convención está avalado por la Secretaría de Salud para que los asistentes cuenten con toda la higiene necesaria al realizarse un tatuaje. El acceso es para toda la familia, tiene un costo de 80 pesos.

+++

AKG de HARMAN da a conocer el micrófono condensador de mano C636



El nuevo micrófono portátil de voz en vivo combina el legendario sonido de calidad de estudio con innovadores avances acústicos para actuaciones impecables en vivo.

NAMM, Anaheim, California. — AKG de HARMAN anunció en el marco del evento NAMM, una de las más grandes exhibiciones de productos musicales en el mundo, el nuevo micrófono AKG C636 master reference handheld condenser. Este micrófono es innovador porque proporciona a los cantantes profesionales una fiabilidad y un rendimiento inigualable. Además de una cápsula personalizada con componentes seleccionados a mano, el C636 está diseñado para rechazar la retroalimentación, manejar el ruido para que los vocalistas puedan concentrarse completamente en su rendimiento.

"La voz de un cantante es su instrumento más importante, y el AKG C636 capta su sonido de la manera más fina sin filtrar, sin comprimir y lo más natural posible", dijo Erich Gaertner, Gerente de Línea de Producto de HARMAN Profesional. "El C535 original es reconocido por su legendaria calidad de audio y ha aparecido en innumerables escenarios en todo el mundo. Con el C636, hemos mantenido el mismo sonido y hemos actualizado el diseño con tecnología de punta para crear un micrófono de escenario que combine la mejor calidad  y fiabilidad de sonido de su clase".

El AKG C636 cuenta con tres tecnologías patentadas diseñadas para resolver varios problemas comunes que los cantantes enfrentan en el escenario, incluyendo retroalimentación, manejo de ruido y ruido pop.

• El C636 elimina esencialmente la retroalimentación combinando un patrón polar cardioide uniforme en todo el espectro de frecuencias con una suspensión y rejilla especialmente diseñadas para la cápsula. Este enfoque único evita reflejos de sonido no deseados en la parte posterior de la cápsula.

• El C636 innova integrando el primer sistema doble suspensión de choque del mundo, reduciendo en gran medida el ruido de manipulación no deseado. La cápsula se asienta sobre un cojinete de caucho altamente absorbente que elimina cualquier ruido estructural, mientras que una red ajustable cancela las vibraciones en una amplia gama de frecuencias.

• Cuenta con un sistema de protección multicapa evita ruidos pop no deseados. El sistema de protección consiste en la rejilla, una capa de espuma detrás de la rejilla y una capa de malla modelada por computadora acoplada magnéticamente encima de la cápsula, proporcionando a los cantantes una actuación vocal clara. Este sistema de protección de tres capas es prácticamente único de AKG y establece el nuevo estándar para la supresión de ruido pop en el mercado.

Además, gracias a una robusta carcasa de aleación de zinc con una rejilla de acero elástica y una cápsula dorada de 24 quilates, el C636 es extremadamente robusto y duradero para toda una vida de uso continuo.

Disponibilidad
El AKG C636 estará disponible a la venta en abril 2017. Para más información visita: http://www.akg.com/pro/p/c636

+++

El NRF Retail’s Big Show 2017, una galería de nuevos conceptos de marketing aplicados exitosamente


·        El evento realizado la semana pasada en Nueva York mostró muchas innovaciones y destacó la importancia de la humanización en el comercio 

La semana pasada se llevó a cabo el NRF Retail’s Big Show 2017 en New York, evento que mostró un sinfín de tendencias para la industria del retail, pero sobre todo, una gran cantidad de conceptos de comercio aplicados y operando exitosamente. Aquí un resumen de los más sobresalientes que son, y seguirán siendo, tendencia durante el 2017.

En primer lugar está el concepto ‘Propósito’, esa razón de por qué existe la compañía, qué diferencia hace en el mundo y quién sentiría su falta si desapareciera. Un buen caso con un claro propósito es el de Nudie Jeans, en donde la pasión por los jeans y la sustentabilidad son los conceptos que transmiten la manera de pensar de la marca.

Los productos son 100% hechos de algodón orgánico, producción transparente, y tienen un fuerte compromiso con la sustentabilidad al ofrecer la reparación gratuita de los jeans. La empresa revende productos de segunda mano y recicla los jeans desgastados para convertirlos en nuevas prendas o accesorios. Nudie Jeans busca lograr un producto de alta calidad pero realizado de una manera sustentable.

También se vio este concepto en Whole foods, que se proclama como la tienda de comestibles más saludable de los Estados Unidos al ser totalmente fiel a ese propósito de conectar y vincularse con todos aquellos consumidores que cuidan su alimentación y buscan una vida más sana. Ofrece productos sin colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales o conservadores.

“Whole Foods destacó también por el hecho de revalorizar lo local, que un producto haya sido cosechado en un cierto rango de kilómetros, o provenga de una granja cercana”, comenta Leandro Ferreira, Gerente Comercial del Cono Sur en Marco Consultora. “Con tanta disponibilidad global de productos, los clientes están valorando la cercanía y la trazabilidad de lo que consumen”.

Otro concepto clave del futuro de las tiendas sigue siendo la experiencia, pero ésta vez en una versión repotenciada, donde el mundo físico y el digital se integran para ampliar la vivencia del consumidor. Esto se puede ver en la nueva tienda de Nike en Midtown con las novedosas ‘Trial Zones’, en las cuales se puede experimentar el fútbol, básquetbol y el running en la misma tienda, integrando la tecnología al espacio físico.

Samsung hizo lo mismo con nuevas tecnologías y distintas aplicaciones de fotografía, la realidad aumentada y la realidad virtual. En las Apple Stores por su parte, los vendedores pueden realizar todo el proceso de checkout desde su iPhone, generando una experiencia más fluida de compra.

Otro concepto que resonó en el NRF Retail’s Big Show 2017 fue el de PDX, en el que el Punto de Venta pasa a ser un punto de oportunidad, de contacto con los clientes, de experiencia, de espacio de comunicación, y no necesariamente solo de venta.

Pero, más allá de estos conceptos, ¿cuáles parecen ser los diferenciales para el futuro del retail físico?

Al respecto, Leandro Ferreira indica: “Sin duda creemos que el arte de contar historias sigue siendo un punto central para asombrar, atraer y maravillar al consumidor.” En este sentido sobresale el trabajo realizado por ‘Eataly’, dando a conocer todo sobre los orígenes de los productos y sobre Italia.

“Pero ni siquiera el storytelling sería posible sin el personal adecuado, el gran diferencial de toda tienda que visitamos fue su gente, la pasión con la cual comunican sobre la marca, el entusiasmo con el cual cuidan del consumidor, el alto nivel de compromiso que les permite conectar de otra manera con los clientes y generar una experiencia entretenida y agradable”, afirma el directivo de Marco Consultora.

Todas las nuevas tecnologías que ayudan en el proceso de compra y de demostración no son más que un medio, que no llegarían muy lejos sin la gente correcta. Hoy cuándo más tecnologías disponibles tenemos más ‘humanización’ buscan los consumidores. Un buen ejemplo es el caso de Trader Joe’s donde en cada colaborador se aprecia el buen humor y la pasión por la compañía.

Las tiendas más exitosas no buscan personal que sepa de cierto producto, sino que procuran conseguir personal que sepa sobre como ‘tratar con personas’ y luego le dedican mucho tiempo y esfuerzo en transmitirles la cultura de la compañía. La inversión en horas de capacitación sobre la historia y la filosofía de la empresa son puntos críticos para el éxito del personal. Sin cultura no hay historias para contar.

Finalmente, en el evento se pudo ver el crecimiento de otros conceptos ya instalados como el de la customización masiva, en el que las tiendas pueden generar ciertos detalles únicos en sus productos como diferencial para sus consumidores.

Como en todas sus ediciones, el NRF Retail’s Big Show del 2017 resultó un éxito al ofrecer a los visitantes la información más novedosa e innovadora de la industria del comercio minorista. Ahora solo resta llevar esos conceptos y aplicarlos a los mercados locales en la medida de lo posible.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.

+++

Explota con los colores Pop para primavera de Pitahia


Pitahia lanza su colección PR17 “Pop” una explosión de colores pasteles y vibrantes  que evocan la locura de los 90´s.

Llega la primavera y con ella la nueva colección “Pop” de Pitahia, inspirada en la locura de los 90’s, con lo mejor de esa época pero con tendencias actuales. El estilo caricaturesco es su principal modo de expresión. En cuanto a propuestas de color para uñas Pitahia crea una gama alegre y desenfadada, en tonos pastel combinados con tonalidades vibrantes, juveniles y estrafalarias.

Esta colección tiene una apertura en todos los sentidos, habla de las emociones, sentimientos e instintos; sus colores son suaves y divertidos, todos inspirados en dulces, delicias y un toque de naturaleza.

Te presentamos algunos tonos de la colección:

Nube. Como su nombre lo dice, hace referencia al tono azul claro del cielo, este color invita a relajarse y reflexionar aunque viene cargado de energía. Se puede combinar con otros colores de moda como el café claro para conseguir un look que te transporte a una época minimalista.

Manzana verde. Es un tono con un aire muy refrescante que habla de exploración y renovación. Es un verde claro y brillante que da una sensación de frescura y estilo de vida saludable, este año añádelo a tu lista de favoritos ya que es una versión más para llevar el color del año 2017 dictado por PANTONE.

Bombón. Es el tono más suave, dulce y delicado de la temporada, es una opción muy femenina y cautivadora e ideal para aquellas mujeres que quieren sorprender con looks románticos, es ideal para combinar con más colores pastel como el amarillo y naranja o hasta simplemente el blanco.

Estos son algunos de los colores que Pitahia propone, espera y descubre la colección completa de 8 tonos que harán una mancuerna perfecta con que se verán perfectos combinados con accesorios y prendas incluyen un sinfín de materiales sintéticos, texturas contrastantes, los estampados de caricaturas y los emoticones.

+++