martes, 24 de enero de 2017

"Troyanización" de Aplicaciones Legítimas en Aumento


Por Chris Palm,
El reciente Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016, ilustra cómo los atacantes están creando malware difícil de detectar infectando código legítimo con troyanos, y aprovechando esa legitimidad para que permanezcan ocultos tanto tiempo como sea posible. El autor, Craig Schmugar de McAfee Labs, también recomienda políticas y procedimientos que le ayudarán a protegerse contra este tipo de ataques. El siguiente es un extracto del artículo  sobre el importante tema de Schmugar.

El concepto de acceso por puerta trasera es algo que ha sido codiciado por los autores de malware, espías y estados-nación durante décadas. Las tácticas para lograr estas metas varían desde persuadir a las víctimas a través de técnicas de ingeniería social para que entreguen las llaves a sus dispositivos e interceptar hardware en la cadena de suministro, hasta insertar puertas traseras para obtener acceso remoto. Sin embargo, el método más común es a través del despliegue de software troyano.

La mayoría de las aplicaciones maliciosas hoy sirven  con un propósito, dar lucro a los maleantes, sometiendo a sus víctimas a ataques. Los objetivos tácticos de esos crímenes son generalmente llegar al blanco, establecer una presencia, y persistir por un período de tiempo prolongado. Para lograr sus objetivos, los atacantes atraen a las víctimas a través de la ingeniería social o interceptan su uso de equipo cotidiano, la mayoría de las veces a través de la explotación de vulnerabilidades. En cualquier caso, la meta es que los desafortunados que se cruzan con código malicioso no se den cuenta.

Mientras más tiempo pasen inadvertidos los ataques, mayor será la recompensa. Con este fin, los atacantes son cada vez más sofisticados generando creaciones duraderas y completamente indetectables. Mientras más auténtica parezca una porción de código, más probablemente se pasará por alto. Este es el principal factor impulsor de una tendencia creciente de "Troyanizar" las aplicaciones legítimas, que son inyectadas con código malicioso que no se replica.

El uso indebido de aplicaciones respetables brinda a los atacantes diversos beneficios. Las cargas son ocultas detrás de una marca reconocible, contribuyendo a la impresión de legitimidad y ayudando a garantizar que determinados usuarios muerdan el anzuelo. Este reconocimiento de la marca continúa después de que un sistema ha sido puesto en riesgo, mediante directorios, archivos, procesos, y nombres de clave de registro y atributos reconocibles. Estos elementos pueden proporcionar cobertura durante análisis de seguridad y análisis forenses, con propiedades reconocibles que se mezclan con cientos o incluso miles de programas conocidos.

Otro beneficio es la persistencia integrada, o un método de reinicio de código que anteriormente estaba terminado. La persistencia de malware cae en una de dos categorías: auto-persistencia, que involucra la instalación de ganchos de arranque para soportar reinicios; y persistencia de acompañamiento, que aprovecha los ganchos de arranque existentes para cargar automáticamente antes, durante o después de otras aplicaciones deseadas. Cada cambio de sistema realizado por código malicioso es un indicador de la puesta en riesgo. Así que mientras menor sea el número de cambios, menor será la superficie de detección. El troyanizar aplicaciones legítimas proporciona persistencia gratuita; el método natural del software de inicio es todo lo que se necesita para cargar código malicioso. De hecho, si el programa se ejecuta manualmente de manera periódica, entonces la persistencia es auto-perpetuada por las propias víctimas.

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Soundcraft de HARMAN presenta el Ui24R mezclador digital y el sistema grabación multi-track

                                                         
·         El nuevo mezclador digital aerodinámico ofrece 24 canales de entrada

NAMM, Anaheim, California.— Soundcraft de Harman ha anunciado en el marco del evento NAMM, el nuevo Ui24R, un sistema completo de grabación digital y mezcla que ofrece entradas y salidas flexibles, calidad de sonido prístina, control inalámbrico intuitivo y fiabilidad. Un diseño aerodinámico. El sistema puede ser controlado por hasta 10 dispositivos a través de Wi-Fi, lo que permite controlar la mezcla y la grabación multi-track sin cables. El reconocido procesamiento de señales Lexicon, dbx y DigiTech garantiza un sonido prístino, mientras que 20 preamplificadores de micrófono diseñados por Studer proporcionan más entradas profesionales que cualquier otro mezclador de su clase.
El Ui24R montado en un rack, es parte del nuevo ecosistema HARMAN Connected PA (también anunciado en NAMM) y ofrece control, versatilidad y potencia sin precedentes a un valor increíble.

"El sistema de grabación digital Soundcraft Ui24R de mezcla y multi-track ofrece la potencia y capacidad de una consola de gran formato en una solución compacta y cómoda", dijo Scott Wood, Gerente de Soluciones de Mezcla en HARMAN Profesional. "La tecnología y los componentes de alta calidad, incluido el procesamiento de señales de Lexicon, dbx y DigiTech, así como los preamplificadores Studer, proporcionan resultados increíbles para ensayar, realizar, grabar, overdubbing y mucho más. Desde el escenario hasta el estudio, Ui24R es el sistema definitivamente para artistas, propietarios e ingenieros que necesitan ahorrar espacio y ofrecer un sonido superior”.

Ui24R ofrece 24 canales de entrada, incluyendo 10 canales combinados / XLR, 10 XLR, dos líneas y dos canales digitales de mezcla para un total de 24 entradas simultáneas. Los preamplificadores Studer de renombre ofrecen un sonido rico para el rendimiento en vivo y las aplicaciones de grabación multi-track, mientras la reverberación icónica de Lexicon, coros, delays, y la compresión de dbx ofrecen resultados pulidos para vocalistas, guitarra acústica y más. La eliminación de retroalimentación automática dbx AFS2 está disponible en todas las salidas del monitor, proporcionando una excelente experiencia en directo. Además, dos canales de guitarra DigiTech y modelado de amplificadores traen una gran cantidad de efectos a cualquier interpretación o grabación, sobre todo cuando se desea volumen bajo.

Ui24R redefine la experiencia de mezcla en vivo, dando a los ingenieros la libertad de controlar las mezclas desde cualquier lugar. Hasta 10 dispositivos se pueden conectar simultáneamente a través de Wi-Fi de doble banda confiable, por lo que los músicos pueden ajustar su mezcla individual en el escenario, mientras que el ingeniero optimiza la experiencia de la audiencia. Gracias a la compatibilidad con HTML5, el sistema puede controlarse desde cualquier navegador moderno, incluidos iOS, Android, Windows, Mac OS y dispositivos Linux, sin necesidad de instalar aplicaciones.

Ui24R permite a los ingenieros y músicos grabar de forma redundante su mezcla en formato estéreo, además de las 22 entradas multi-track, directamente a una unidad de almacenamiento USB y un ordenador conectado.

Soundcraft Ui24R es parte de la familia de productos Harman Connected PA y ofrece, una configuración rápida y resultados de mejor calidad. Connected PA elimina la necesidad de múltiples aplicaciones o interfaces gráficas de usuario y ofrece una operación plug-and-play perfecta con una gran variedad de equipos Harman para que los usuarios puedan controlar todo su sistema de sonido en vivo con una sola aplicación. Los productos dentro del ecosistema de Connected PA se auto-identifican con la nueva aplicación para una configuración sin esfuerzo y ayudan a los clientes a optimizar rápidamente el volumen, los ajustes de configuración y la calidad del sonido.

Disponibilidad
Soundcraft Ui24R estará disponible en Marzo, 2017.  Para más información visita: http://www.soundcraft.com/en-US/products/ui24r.
  
Sobre Harman
HARMAN (harman.com) diseña e ingeniería productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, incluyendo sistemas de automóviles conectados, productos de audio y visual, soluciones de automatización empresarial y servicios conectados. Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y los lugares de entretenimiento donde se realizan en todo el mundo. Más de 25 millones de automóviles en la carretera hoy en día están equipados con audio HARMAN y sistemas de automóviles conectados. Los servicios de software de la compañía alimentan miles de millones de dispositivos y sistemas móviles que están conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar hasta el automóvil y el móvil. HARMAN tiene una plantilla de aproximadamente 30.000 personas en las Américas, Europa y Asia, y reportó ventas de $ 7.0 mil millones durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016. Las acciones de la Compañía se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo NYSE: HAR.

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Tarde de música clásica en el Acolmixtli Nezahualcóyotl


Danza, teatro, música y poesía son manifestaciones artísticas que se han presentado en los últimos meses en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con el objetivo de acercar las bellas artes al pueblo, informó la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

“Muestra de ello es la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) quienes bajo la dirección de Raúl Castillo Valverde se presentaron este fin de semana acompañados del cantante Jorge Alejandro Martínez para interpretar canciones como Granada, Veracruz, Silverio, La casita, México Lindo, Hoy tengo ganas de ti y El triste, por mencionar algunas”.

La titular indicó que la OSChi es “muestra del esfuerzo que ha realizado el gobierno municipal en la creación de grupos culturales para el deleite de toda la población, acercando a los más jóvenes a las distintas manifestaciones del arte”, comentó Barbosa Ramírez durante la presentación de la orquesta.

La agrupación que surgió en el 2014 cautivo a jóvenes y adultos con su interpretación, muestra de ello es Karina Hernández de 26 años quien vive en el municipio de Texcoco y se encontraba de visita en Chimalhuacán. “Mi familia me invitó al concierto de la orquesta,  me voy contenta de ver un espectáculo de gran calidad, son músicos muy talentosos que transmiten sentimientos con su interpretación, me da gusto ver que el gobierno invierte en eventos culturales y principalmente que sean gratuitos”.

La funcionaria hizo una atenta invitación a la población a asistir a los eventos culturales que el gobierno municipal organiza en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“El próximo sábado 28 de enero tendremos la puesta en escena Esopo: historia de un esclavo y el domingo 29 un encuentro de estudiantinas, ambos a las 17:00 horas y la entrada es gratuita”, concluyó.

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Construyen nueva alberca semiolímpica


Con una inversión superior a 36 millones de pesos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán construye la segunda alberca semiolímpica en el territorio municipal, la cual estará ubicada en el deportivo La Laguna.

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, comentó que la construcción de nuevos espacios recreativos y deportivos forma parte del compromiso del gobierno municipal de promover la actividad física y la sana convivencia entre todos los sectores de la población.

Con respecto a la nueva alberca semiolímpica indicó que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona comunal San Agustín, quienes podrán practicar actividades como natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados.

La alberca tendrá una superficie de 27.9 metros de largo por 13.3 metros de ancho; una profundidad que va de 1.40 a dos metros, además de contar con área de sanitarios, vestidores y gradas.

“Realizaremos intensas jornadas de trabajo para concluir la obra a finales del presente año.  La alberca de La Laguna se sumará a la infraestructura del deportivo El Tepalcate y El Chimalhuache donde actualmente niños, jóvenes y adultos practican natación”.

Tras el banderazo de inicio de obra se llevó a cabo un partido de fútbol en la cancha recién remodelada del deportivo La Laguna. En el encuentro participaron 45 integrantes de distintas bandas de rock y ska nacional como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Panteón Rococo, Nana Pancha, Los Estrambóticos, Tremenda Korte y La Matatena, quienes convivieron con más de 800 chimalhuacanos.

“Nos enteramos de este nuevo espacio y entre varios amigos comenzamos a planear este partido para sumarnos al proyecto e incentivar a los jóvenes de Chimalhuacán a practicar un deporte. Felicito al gobierno municipal por invertir en estas acciones; no hay nada mejor que fomentar la sana convivencia para inhibir muchos males que aquejan a nuestro país”, comento el periodista musical, Chava Rock.

Cabe destacar que recientemente el gobierno municipal rehabilitó la cancha de futbol y la pista de atletismo del deportivo La Laguna, además de construir un gimnasio polivalente donde se practican las disciplinas como voleibol, boxeo, halterofilia, zumba, taekwondo, basquetbol y wushu.

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lunes, 23 de enero de 2017

98% de la Generación Z prefiere comprar en una tienda física antes que online


Nuevo estudio global de IBM revela las tendencias de los ‘nativos digitales’ de entre 13 y 21 años.

Ciudad de México        - 23 ene 2017: La Generación Z, conocida también como la primera generación “digitalmente nativa” (aquellos nacidos entre 1995 y 2010), replanteará los nuevos hábitos de consumo. El estudio ‘Uniquely Generation Z’, publicado por IBM (NYSE: IBM) y la Federación Nacional de Retail -NRF por sus siglas en inglés- encontró que el 98% de los jóvenes de esta generación prefiere comprar en tiendas físicas antes que online.
Los nacidos desde el año 1995 representan un poder adquisitivo emergente con 44,000 millones de dólares, de ahí la importancia de que las marcas establezcan una interacción constante y duradera con ellos.
“La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa y esto representa un reto para las marcas y los retailers en el país. Es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Carlos Pereyra, Director de IBM Cognitive Engagement en IBM México.
El estudio, liderado por el IBM Institute for Business Value, que recopila la opinión de 15,000 jóvenes entre 13 y 21 años -residentes en 16 países de todos los continentes-, encontró además que el teléfono inteligente es su dispositivo favorito, seguido por la computadora portátil, computadora de escritorio y tableta. Eso sí, el 66% reconoce que utiliza más de un dispositivo al mismo tiempo.
“Los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes de que pudieran caminar o hablar, pero también aprecian la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en Estados Unidos.
Estas revelaciones llegan en un momento en el que las marcas luchan para satisfacer las demandas de sus consumidores, buscando una rápida transformación para generar lealtad en los clientes, quienes están pasando rápidamente de la tienda física a la web y luego al dispositivo móvil, y viceversa.
Así lo revela a su vez el estudio ‘Customer Experience’ de IBM, que además muestra que solo el 19% de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada. Y, aunque el teléfono inteligente es el dispositivo de elección para muchos consumidores, el 38% de las marcas proporciona una mala experiencia móvil o ninguna. Solo el 31% de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil.
 “Esta brecha entre lo que los consumidores demandan y lo que las marcas pueden entregar, requiere de capacidades cognitivas. Las soluciones cognitivas de IBM, basadas en la nube, pueden examinar los datos de los clientes y combinarlos con datos sobre otros factores críticos como los patrones meteorológicos, las tendencias de precios, los comportamientos de compra y la disponibilidad de los proveedores, para ofrecer experiencias altamente personalizadas que la demanda de los clientes”, explicó Carlos Pereyra.

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Nuevas actividades recreativas en El Chimalhuache



Una tirolesa y renta de patines de línea, son parte de las nuevas actividades recreativas que el gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha en la zona recreativa El Chimalhuache para fomentar la convivencia familiar, informó el director de Turismo local, Julio Alejandro Pabello Alonso.

“Estas actividades entrarán en funcionamiento a partir del jueves 26 de enero y forman parte de las acciones que realizamos con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio”.

El funcionario explicó que en el lugar existe una pista de patinaje en la cual habrá cerca de 20 pares de patines de línea que rentarán con un costo de 10 y 15 pesos para niños y adultos, respectivamente.

“En el caso de las albercas recreativas pondremos en marcha los paneles solares, con el fin de que los visitantes de Chimalhuacán y municipios circunvecinos disfruten de un día en el parque acuático con agua a una temperatura agradable”.

Asimismo, señaló que la tirolesa será gratuita y estará disponible para uso de jóvenes y adultos.

Finalmente, Pabello Alonso invitó a las familias chimalhuacanas a asistir a la zona recreativa El Chimalhuache donde estarán disponibles estas actividades de jueves a domingo a partir del mediodía.

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Realizan primera faena de limpieza de 2017



Con el objetivo de preservar limpio y seguro el entorno urbano de la Cabecera Municipal, servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos de la zona participaron en la primera jornada mensual de 2017 del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

La faena de limpieza incluyó las avenidas Corregidora, Nezahualcóyotl y Venustiano Carranza; así como las calles La Paz, Zaragoza, 16 de septiembre, Aldama, Palmas y Guerrero.

Trabajadores del Ayuntamiento y pobladores recolectaron cerca de 60 toneladas de basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes, y en las inmediaciones de espacios públicos como escuelas, deportivos, las plazas Zaragoza y de la Identidad, el Palacio Municipal y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Al respecto, el titular del departamento de Imagen Urbana y coordinador general del programa de limpieza, Arturo Sánchez, destacó el trabajo tanto de los chimalhuacanos, como de servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento como Capacitación, Desarrollo Social, DIF, Turismo, Deportes, Cultura, Obras Públicas, Educación, ODAPAS, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, entre otras, todas encabezadas por la Presidencia Municipal.

“Con estas acciones promovemos la participación de la ciudadanía, para que en coordinación con el gobierno municipal mantenga en buen estado, libre de basura y fauna nociva el entorno en el que habitan, generando zonas más seguras para los pobladores”, indicó.

Asimismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a colaborar en este programa, que se realiza cada tercer sábado de mes, con el objetivo de mejorar la imagen de Chimalhuacán.

Cabe destacar que la jornada también contó con la participación del departamento de limpia, que se encargó de recoger en 2016 más de 147 mil toneladas de basura en todo el territorio municipal.
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