lunes, 11 de noviembre de 2024

COPARMEX IMPULSA VIDA DIGNA PARA LOS TRABAJADORES EN MÉXICO POR EL BIENESTAR INTEGRAL DE TODOS


 

  • -Con la iniciativa “Vida Digna” de COPARMEX no solo se busca mejorar las condiciones salariales, sino también fomentar el crecimiento del mercado y aumentar el sentido de pertenencia en las empresas.
  • -El 59% de la población no gana lo suficiente para cubrir dos canastas básicas. Adoptar un ingreso digno es clave para reducir la pobreza, la desigualdad y fortalecer la cohesión social.
  • -Impulsar ingresos dignos mejora la productividad y reduce la rotación de personal.

 

En el marco del Encuentro Nacional COPARMEX 2024, lanzamos la iniciativa “Vida Digna”, que busca mejorar el nivel de ingresos para garantizar una vida digna para todos los trabajadores en México. Esta propuesta, apoyada por el liderazgo empresarial y el compromiso social de COPARMEX, representa un paso crucial en nuestro esfuerzo por promover un ingreso que permita a cada familia satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar una calidad de vida decente.

 

Durante su intervención en la presentación de “Vida Digna”, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de COPARMEX, destacó: "la pobreza y la desigualdad que existen en el país se reflejan en las empresas y organizaciones. Y es por eso, el compromiso real que queremos hacer y al que queremos invitar a todas las empresas, organizaciones y negocios a unirse a ese compromiso de lograr ese nivel de vida digna. Porque es algo que debemos hacer entre todos. Un México mejor, con vida digna para los trabajadores, sí es posible y por eso, una vida digna para todos los trabajadores".

 

Por su parte, Luis Enrique Terrazas, consejero delegado de Vida Digna en COPARMEX, enfatizó: “en COPARMEX ya entendimos que no son recursos, son personas que queremos que tengan un sueldo para que vivan bien, es por lo que estamos empezando a actuar. Y no tarde, porque nunca es tarde. Entonces invitamos a todos los empresarios, hay que ponerle todo el empeño, hay que tener creatividad, hay que ser muy innovadores, hay que usar todo nuestro talento", expresó.

 

Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, recalcó la labor de la Confederación Patronal a lo largo de los años: "el compromiso de COPARMEX con una nueva cultura salarial no es nuevo. A veces se olvida, pero, ¿quién fue el que impulsó la ruta para la recuperación gradual del salario mínimo? Hay que recordarlo constantemente: en México, la recuperación salarial ha sido impulsada principalmente por el sector privado, concretamente por COPARMEX, desde hace casi diez años”.

 

“Vida Digna” es una propuesta que reafirma nuestro compromiso con el ingreso digno y el bienestar de las familias trabajadoras en México. Desde 2016, con la Nueva Cultura Salarial hemos impulsado un aumento gradual del salario mínimo, cuidando que este crecimiento no genere inflación ni fomente la informalidad. Como resultado, este ha crecido un 130% de 2016 a 2024. Nuestra meta, sin embargo, es alcanzar la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas básicas, para que en una familia de cuatro personas, donde dos trabajan, sus ingresos cubran tanto la canasta alimentaria como la no alimentaria.

 

Con vida digna nos proponemos un nuevo objetivo: que cada trabajador en México tenga un ingreso suficiente para vivir con dignidad. Para lograrlo, invitamos a los empresarios a sumarse a tres acciones concretas. Primero, evaluar los ingresos en sus empresas, verificando si son adecuados para cubrir las necesidades básicas. Segundo, establecer como meta que todos los empleados ganen al menos $12,500 pesos mensuales, o en caso de no ser posible de inmediato, crear planes para alcanzar esta meta en el corto plazo. Finalmente, difundir esta propuesta entre otros empresarios para construir una red de apoyo que impulse el cambio necesario hacia una vida digna para todos los trabajadores. Se trata de un llamado para que las empresas de forma voluntaria puedan establecer metas internas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

 

A nivel nacional, la pobreza y la desigualdad son problemas graves que afectan a millones de mexicanos. Según datos de Coneval, el 35% de la población carece de ingresos suficientes para cubrir la canasta básica alimentaria, y el 59% no alcanza la línea de bienestar familiar (dos canastas alimentarias y no alimentarias). Estas cifras subrayan la urgencia de implementar iniciativas como “Vida Digna”, que no solo mejoran el ingreso de los colaboradores, sino que también fortalecen la cohesión social y la economía interna.

 

Con esta visión, reafirmamos nuestro compromiso con un México en el que cada trabajador pueda disfrutar de una vida digna. El cambio hacia un país más justo y equitativo comienza en nuestras empresas, y es responsabilidad de todos dar el paso hacia una sociedad en la que cada familia pueda vivir con dignidad.

 

Sigamos adelante con este compromiso, recordando siempre que nadie es mejor que todos juntos. Un México con vida digna para todos es posible, y desde COPARMEX, seguiremos trabajando para hacerlo realidad.

 

Reclaman ferrocarrileros al Gobierno Federal la Toma de Nota para Víctor Flores y exigen revocarla.

 


 

CDMX, 10 de noviembre de 2024.- Trabajadores ferrocarrileros, activos, jubilados y sus familias, aseguran que la entrega de la Toma de Nota por parte del Gobierno Federal, a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a Víctor Félix Flores Morales, para que por séptima ocasión consecutiva y por seis años más sea el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, es una burla para todo el gremio ferrocarrilero del país.

 

Con esta decisión, se daña a 25 mil ferrocarrileros activos afectados por la privatización y/o concesión de Ferrocarriles Nacionales de México y a 60 mil que fueron jubilados con raquíticas jubilaciones en 1998, por lo cual exigen a las autoridades laborales un detallado análisis de las pruebas, su inmediata revocación y la nulidad de la Toma de Nota, así como girar instrucciones para una elección democrática.

 

Los trabajadores ferrocarrileros explicaron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo el cúmulo de violaciones e incumplimientos que Víctor Félix Flores Morales tiene a los estatutos del sindicato ferrocarrilero. Está JUBILADO, afirman, lo que no le permite ser un candidato legal a la Secretaría Nacional de dicha agrupación sindical, se establece en los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la nación a través de las jurisprudencias 164378 y 198735.

 

En esta información entregada a las autoridades se encuentra también la consignación por delito de fraude emitida por la Fiscalía General de la Republica de la Ciudad de México del 15 de agosto del 2024, presentada en el Juzgado Primero ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales de la CDMX, en la que se solicita dictar Orden de Aprehensión contra Flores Morales.

 

Cabe decir que, a pesar de que Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, tiene también esta información, el organismo entregó la Toma de Nota a Flores Morales, lo que evidencia la continuación de la corrupción en las autoridades, por lo que el pasado siete de noviembre Flores Morales festejó tanto el día del ferrocarrilero, así como un periodo más como líder del STFRM, por cierto sin permitir el ingreso a medios de comunicación.

 

“Esta actitud de protección y encubrimiento a Víctor Flores y el haberle entregado la Toma de Nota a la que no tenía derecho, colocan abiertamente al gobierno de Claudia Sheinbaum en entredicho, en especial ante su afirmación de coadyuvar y apoyar en los esfuerzos por promover la democratización de la vida sindical en México.”

 

Los ferrocarrileros consideran que los trabajadores necesitan ayuda, “están amenazados, amedrentados, golpeados, despedidos, discriminados, violados sus derechos, piden auxilio y ayuda de la presidenta”. 

 

Explicaron que entre las violaciones del líder sindical se encuentran las del Artículo 93 Inciso XVIII, el artículo 95 Inciso XI, el artículo 96 Inciso I, el artículo 129 inciso VI, o sus equivalentes en el articulado de los Estatutos con los cambios hechos a modo a éstos en el 2023.

 

El artículo 93 inciso XVIII, se refiere a robo, calumnia e intriga en contra de los socios y familiares, en tanto que en el inciso XXIII del mismo artículo se habla que no se puede ser candidato a algún cargo dentro del sindicato si se ha explotado en forma directa o indirecta a los trabajadores, lo que sucedió con miles de ferrocarrileros durante más 20 años, a quienes Víctor Flores les quitó sus cuotas sindicales ilícitamente.

 

También el artículo 131 establece que para ser electo a todo puesto de representación nacional o general, es indispensable ser socio activo y trabajador sindicalizado en cualquiera de las empresas ferroviarias, “y este señor Flores y parte del comité ejecutivo nacional no son trabajadores, son jubilados y gozan de una jubilación muy alta”.

 

Este agravio a los ferrocarrileros, daña su dignidad ya que por 20 años fueron claramente robados en su patrimonio y los activos siguen siendo robados con los bonos de productividad por parte de Víctor Flores, quien les quito sus cuotas sindicales, y continúa demostrando que su ambición no tiene límites al pactar con los gobiernos en turno para mantener sus groseros privilegios en detrimento del gremio ferrocarrilero de México y de sus familias.

 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, CON LA QUE POSIBLEMENTE REALIZÓ DETONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Como resultado de las acciones para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente efectuó detonaciones.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Caracol y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un reporte de disparos en las calles Almeja y Concha, por lo que se acercaron al lugar.

 

En la ubicación mencionada, los efectivos observaron un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que, al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron, le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, de la que no pudo comprobar su legal portación.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al sujeto de 41 años de edad; le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que el ahora detenido se identificó como personal activo de una instancia de seguridad federal; sin embargo, no avaló la portación de arma de fuego, lo que se hizo de conocimiento a la autoridad ministerial.

 

Recapitulación del conflicto laboral ex Ruta-100


 

·         La falta de acción por parte de las administraciones públicas de la Ciudad de México para resolver el caso Ruta 100, sigue siendo un tema complejo y multifacético

 

Infinidad de cuestionamientos podrán ser planteados del por qué no se ha resuelto el conflicto laboral del movimiento de la ex Ruta 100, el cual cumplirá el martes 8 de abril del 2025, 30 años de su desaparición.

Cuáles fueron los motivos para no resolver este conflicto desde un principio, ya que de los 12,004 trabajadores que laboraron tenazmente en esta empresa paraestatal de transporte urbano, cuando menos una tercera parte ya fallecieron por diversas enfermedades quedando en la ambigüedad de que se les hicieran justicia laboral.

La falta de acción por parte de las administraciones públicas de la Ciudad de México para resolver el caso Ruta 100, sigue siendo un tema complejo y multifacético. Las respuestas son tajantes, por lo que la Comisión Liquidadora a continuación presenta fundamentadas razones:

—Demora en la investigación: La investigación sobre el caso de la Ruta 100 ha sido lenta y ha tardado décadas en avanzar. Esto ha generado frustración y desconfianza entre los afectados y sus familias.

—Falta de transparencia: La falta de transparencia en la investigación y el proceso judicial ha generado desconfianza y especulaciones sobre la posible corrupción o influencia política en el caso.

—Influencia política: La influencia política en el caso ha sido un tema recurrente. Algunos afectados y observadores creen que la influencia política ha impedido que el caso se resuelva de manera justa y equitativa.

—Corrupción: La corrupción es un problema endémico en México, y algunos afectados y críticos observadores, estiman que ha jugado un papel en la demora y la falta de resolución del caso.

El conflicto laboral del Movimiento de la ex Ruta 100, en sí, ha permanecido sin resolverse durante casi tres décadas, debido a una combinación de factores.

En primer lugar, la desaparición de la empresa Ruta 100 en 1995 y la posterior privatización de sus concesiones, llevaron a una serie de disputas legales y laborales entre los ex trabajadores y los nuevos "propietarios" de esta empresa paraestatal.

Oribe Peralta y su legión romana celebran Gladiator II en el corazón de Méxic


 


 

  • Para festejar el próximo estreno de Gladiador II, el futbolista, Oribe Peralta, comandó una caminata de gladiadores alrededor del emblemático Monumento a la Revolución.

 

Ciudad de México, 10 de noviembre.- El Monumento a la Revolución fue testigo de uno de los eventos épicos nunca antes vistos en los alrededores del lugar, ya que el destacado futbolista, Oribe Peralta, descendió desde el majestuoso mausoleo, enfundado en un atuendo de gladiador, para liderar uno de los desfiles campales al mero estilo de la antigua Roma y celebrar el próximo estreno de Gladiador II, secuela de la exitosa cinta que se estrenó a principios del siglo actual y que llegará de forma exclusiva a todas las pantallas de cine el 14 de noviembre.

 

Espadas, escudos y cascos, fueron las piezas claves que vistieron a los musculosos gladiadores que seguían a su capitán, Oribe Peralta, quien los guió durante la caminata triunfal por la zona del espectacular Monumento a la Revolución, la cual evocaba a la antigua energía que caracteriza al mitológico gladiador. El recorrido que hicieron Peralta y su equipo, comprendió un pequeño trayecto por las calles aledañas a la obra revolucionaria, donde mediante cánticos, gritos y aplausos, llamaron la atención de los transeúntes, todo con la finalidad de celebrar el estreno inminente de Gladiador II.


 

GLADIADOR II NOVIEMBRE 14, SOLO EN CINES

Paramount Pictures presenta

Una producción de Scott Free. Una producción de Lucy Fisher / Douglas Wick

Una película de Ridley Scott

“GLADIADOR II”

SINOPSIS

Del legendario director Ridley Scott, Gladiador II continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos Emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro. Lleno de rabia en el corazón y con el futuro del Imperio en juego, Lucio debe mirar a su pasado para encontrar la fuerza y el honor que devuelvan la gloria de Roma a su pueblo

PRODUCTORES EJECUTIVOS

Walter Parkes, Laurie MacDonald, Raymond Kirk, Aidan Elliott

PRODUCIDA POR

Douglas Wick, p.g.a., Ridley Scott, p.g.a., Lucy Fisher, p.g.a., Michael Pruss, p.g.a., David Franzoni

BASADA EN LOS PERSONAJES CREADOS POR

David Franzoni

HISTORIA DE

Peter Craig and David Scarpa

GUIÓN DE

David Scarpa

DIRIGIDA POR

Ridley Scott

PROTAGONIZADA POR

Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Derek Jacobi, con Connie Nielsen y Denzel Washington

 

Sobre Oribe Peralta

Oribe Peralta es una leyenda del fútbol mexicano y un héroe nacional que jugó como delantero a lo largo de su ilustre carrera.  Jugó en la Liga MX para varios clubes, ganando 4 veces el título de liga. Marcó 25 goles en 67 partidos con la selección mexicana, incluidos goles en la Copa Mundial de la FIFA, la Copa Concacaf y los Juegos Olímpicos de Verano.

En 2012, Peralta compitió en los Juegos Olímpicos de Verano en Londres y jugó un papel decisivo para ayudar a México a llevarse a casa la Medalla de Oro, con cuatro goles en seis partidos, incluidos dos goles en el partido final por la medalla de oro contra Brasil. En la Copa del Mundo de 2014, Peralta anotó un gol en cuatro partidos para ayudar a México a avanzar a los octavos de final. Es muy respetado en todo México tanto por sus habilidades  logros futbolísticos como por su liderazgo en la cancha.

Indicador de Confianza del Consumidor Cifras desestacionalizadas durante octubre de 2024 11 de noviembre de 2024 Resumen

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México se situó en octubre de 2024 en 49.4 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó una expansión mensual de 2.0 puntos. En su interior, se observaron alzas mensuales en los cinco componentes que lo integran. En su comparación anual, el ICC aumentó 3.4 puntos en términos desestacionalizados. Indicador de Confianza del Consumidor Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México en 32 ciudades del país, que comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto de la de hace un año, la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses, la situación económica presente del país respecto de la de hace un año, la situación económica esperada del país dentro de doce meses y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Con cifras desestacionalizadas, en octubre de 2024 el ICC se ubicó en 49.4 puntos, lo que implicó un incremento mensual de 2.0 puntos.

En el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un alza mensual de 0.4 puntos. El rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto de la que registran en el momento actual creció 3.1 puntos. El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace doce meses avanzó 1.7 puntos. El componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual se expandió 4.2 puntos. Finalmente, el rubro correspondiente a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 0.8 puntos.

TELEVISAUNIVISION AND THE LATIN RECORDING ACADEMY® UNVEIL OFFICIAL SPONSORS FOR THE 25th ANNIVERSARY OF THE LATIN GRAMMY AWARDS®



Record Number of Brands to Be Part of The Biggest Night in Latin Music®, Airing Thursday, Nov. 14 at 8 p.m. ET/PT on Univision, UniMás, Galavisión and ViX
 
MIAMI (NOVEMBER 11, 2024) – TelevisaUnivision, the world’s leading Spanish-language media and content company, and The Latin Recording Academy® today announced the full roster of sponsors for the 25th anniversary of the Latin GRAMMY Awards® coming together to celebrate The Biggest Night in Latin Music®. This year’s record number of brands includes several partners enlisted by The Latin Recording Academy including destination host Miami-Dade County and Greater Miami Convention & Visitors Bureau along with AIEAmerican Airlines, Andalucía, Bulova, Espolòn Tequila, Gary Nader Art Centre, Mastercard, Meta and Rums of Puerto Rico, first time TelevisaUnivision sponsors Bath & Body Works, Choice Hotels, POND’S, Starbucks and Toyota, and returning sponsors Ally Financial and INFINITI . This year’s line-up includes more than 10 creator campaigns, contributing to the show’s robust multiplatform presence. The 25th Annual Latin GRAMMY Awards® will take place in Miami at the Kaseya Center on Thursday, Nov. 14, airing on Univision, UniMás, Galavisión and ViX beginning at 8 p.m. ET/PT (7 p.m. CT).

“Latin music continues to dominate mainstream culture, and we are proud to bring a record number of brands to our audience as we celebrate 25 years of the Latin GRAMMY Awards,” said John Kozack, Executive Vice President of Multimedia Sales at TelevisaUnivision. “This stage has provided some of the biggest and best moments in music for more than two decades, and we’re thrilled to see our partners leveraging this unique platform to build a cultural connection and engage with Hispanic consumers.” 

"As we celebrate the 25th anniversary of the Latin GRAMMYs, we are thrilled to welcome esteemed partners and new sponsors to commemorate this milestone,” said Enrique Pérez, Head of Partnerships and Client Solutions at The Latin Recording Academy. “Our partners make this journey possible, and we are deeply grateful for their support through the years so that together we can continue to bring unique, immersive experiences to Latin GRAMMY Week and our vibrant music community."

Official sponsors for the 25th Annual Latin GRAMMY Awards® include:
  • Miami-Dade County and Greater Miami Conventions & Visitors Bureau (GMCVB) is the destination host and Official Sponsor of the Gift Lounge, Latin GRAMMY Premiere, the Official Latin GRAMMY Party and the 25th Annual Latin GRAMMY Awards. The GMCVB is also the Presenting Sponsor of the Nominee Reception as well as of the Latin GRAMMY Cultural Foundations® educational program, Latin GRAMMY In The Schools™, featuring Latin GRAMMY and GRAMMY winner and 2024 Person of the Year, Carlos Vives. As the host, Miami-Dade County has facilitated several venues for Latin GRAMMY Week events, including the Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Phillip & Patricia Frost Museum of Science and Kaseya Center.
  • AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) is an innovative, international, and technology-driven organization, committed to defending and professionally managing the intellectual property rights of performing artists. It covers artist internationally and is based in Spain. Currently, AIE manages the rights of over 100,000 members across 59 countries through 110 reciprocity agreements with 82 counterpart organizations. AIE's mission, in addition to managing artists’ rights, is to provide their members with global services, offering them the talent of our human team and the best technology.
  • Ally Financial proudly returns for the second consecutive year as an official sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards, reinforcing its commitment to empowering U.S. Hispanics on their financial journeys. Through a custom video content series, Ally will spotlight the bicultural story of up-and-coming Latino artist, Welmy Hernández “bbamusic”, demonstrating her perseverance, hard work, and financial success, culminating at the Latin GRAMMYs. This year, Ally takes the ‘Siempre tu Aliado’ program even further, exploring the deeper meaning behind being the bank that’s your ally. 
  • American Airlines is the Official Airline Sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards®. The airline has curated a bespoke photo  installation within Miami International Airport, which is American’s gateway to Latin America, the Caribbean and Mexico, that honors Latin GRAMMY Award® winners and nominees. Travelers will be treated to the music of Latin GRAMMY nominees provided by DJ Camila di Marzo during Latin GRAMMY Week. American Airlines will serve as the Official Sponsor of the Gift Lounge, Nominee Reception, 2024 Latin Recording Academy Person of the Year™, Latin GRAMMY Premiere, the Official Latin GRAMMY® Party and the Latin GRAMMY Awards.
  • The Ministry Of Tourism and Foreign Affairs of the Regional Government of Andalucía, is in its second year of a three-year partnership with The Latin Recording Academy. Earlier this year, they presented ‘Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía’ in Cádiz, Spain, which paid tribute to the legendary Flamenco artist, and ‘Latin GRAMMY Sessions: 25th Anniversary’ in Málaga as part of the Road to Latin GRAMMYs, helping to celebrate this milestone year. Andalucía will be activating across Latin GRAMMY Week events including Special Awards, Leading Ladies of Entertainment, Nominee Reception, Best New Artist Showcase, 2024 Latin Recording Academy Person of the Year, Latin GRAMMY Premiere, the Official Latin GRAMMY Party and the Latin GRAMMY Awards.
  • For the first time, Bath & Body Works joins as an Official Sponsor of the 25th annual Latin GRAMMY Awards— inspiring Hispanic audiences to embrace their inner star. Together, TelevisaUnivision and Bath & Body Works in partnership with a Latin GRAMMY nominee will create captivating content showcasing how Bath & Body Works' Everyday Luxuries collection can elevate everyday moments into extraordinary experiences, turning self-care into a luxurious indulgence.
  • In its ninth year as a partner, Bulova is the official timepiece and jewelry partner of the Latin GRAMMY Awards. Bulova and The Latin Recording Academy® have joined forces this year to celebrate the 25th Anniversary of the Latin GRAMMY Awards® with the launch of a new special edition watch.  The brand is also the Official Sponsor of the Nominee Reception, 2024 Latin Recording Academy Person of the Year, Latin GRAMMY Premiere, the Official Latin GRAMMY Party and the 25th Annual Latin GRAMMY Awards. Bulova is partnering with The Latin Recording Academy to gift all first-time Latin GRAMMY winner’s special edition watches, personalized with engraving, to commemorate the milestone – an annual gifting initiative that started in 2019. Bulova is also a proud sponsor of Primeras Veces, the Best New Artist Digital Series, which features a special interview and performance by 2024 Best New Artist Nominees.
  • Choice Hotels is partnering with TelevisaUnivision for the first time as an official sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards, celebrating the vibrant legacy of Latin music and culture. As part of this exciting collaboration, musical powerhouse Jarina de Marco will highlight how Choice Hotels elevates travel experiences for life’s most memorable events. The exclusive content will be featured across social media and ViX, TelevisaUnivision’s streaming service, building anticipation for The Biggest Night in Latin Music.
  • Marking a significant milestone, Espolòn Tequila and the Latin GRAMMYs proudly celebrate 25 years of championing Hispanic creativity in music and beyond. As the Official Tequila of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards, the first-time partner is also sponsoring the Gift Lounge, Leading Ladies of Entertainment, Nominee Reception, Best New Artist Showcase, 2024 Latin Recording Academy Person of the Year and the Official Latin GRAMMY Party. The brand will be serving their signature Tequila cocktail ‘Espolòn Ritmo Rosado Margarita,’ a twist on the beloved classic margarita adding Espolòn Tequila Reposado’s delicate and complex flavors. The cocktail’s rich pink color celebrates the vibrancy of Miami and the excitement of celebrating The Biggest Night in Latin Music.
  • The Gary Nader Art Centre , a cultural institution recognized worldwide for its commitment to modern and contemporary art, is proud to serve as an Official Sponsor of the Latin GRAMMY Premiere, the Official Latin GRAMMY Party, and the 25th Annual Latin GRAMMY Awards. Founded by Gary Nader, a visionary leader in the arts for over 40 years, the Centre has played a pivotal role in elevating Miami’s reputation as an international arts hub. As the Presenting Sponsor of the 2024 Latin Recording Academy Person of the Year Gala, the Centre will feature monumental sculptures by Fernando Botero , further highlighting its extensive private collection, the largest of Botero's works globally. Additionally, the Centre will host the Latin GRAMMY Cultural Foundation Donor Reception and present the 25th Anniversary Latin GRAMMY Art Exhibition , a first-of-its-kind collection showcasing 25 years of official Latin GRAMMY art. The exhibition, running until January 8, 2025, includes the latest addition by Enrique "Kike" Congrains, celebrating the evolution of music through a vibrant collage of CDs and cassettes in honor of the 25th anniversary of the Latin GRAMMYs.
  • INFINITI proudly returns for a third consecutive year as an Official Sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards, celebrating the artistry and innovation of Latin music.  A unique series, ‘Los Sonidos del Lujo,’ follows a Latin artist whose creative journey inspires a one-of-a-kind musical track. INFINITI will explore the intersection of culture and luxury, blending sounds from the INFINITI QX80 Individual Klipsch® Audio System and the environments that fuel the artist’s drive, creating a sonic masterpiece that reflects the fusion of heritage and innovation, and the soul of Latin music.
  • In its eighth consecutive year as a global sponsor, Mastercard returns as the Official Payment Sponsor of the Nominee Reception, 2024 Latin Recording Academy Person of the Year, Latin GRAMMY Premiere, the Official Latin GRAMMY Party and the 25th Annual Latin GRAMMY Awards. For the third year in a row, Mastercard is a Presenting Sponsor of the Best New Artist Showcase, after having Best New Artist tour stops in San Juan, Puerto Rico and Buenos Aires, Argentina earlier this year. The Best New Artist Showcase will feature performances from 2024 Best New Artist Award nominees reinforcing Mastercard’s commitment to emerging artists.
  • Meta is the Official Platform Partner of Latin GRAMMY Week, which includes a robust partnership spanning all Meta platforms, including exclusive musical and non-musical content, and the launch of a Latin GRAMMY WhatsApp channel.
  • As part of this year’s celebration of the 25th anniversary of the Latin GRAMMY Awards®, eight P&G brands — Febreze, Dawn, Gain, Olay Body, Pepto Bismol, Tampax, Tide and and NyQuil/DayQuil — join Uforia Casa Creator for a celebration of music and creativity featuring exclusive experiences, musical performances, live radio and podcast tapings, content creation and more leading up to show day. The Uforia Casa Creator space will create a unique platform to amplify the voices of emerging creators, collaborating with TelevisaUnivision and on-air talent in a dynamic forum exclusively for Hispanic creators.
  • POND’S will make its debut as an Official Digital sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards, where beauty, music, and skincare collide! Join the brand on a glowing journey as creator Paola Ruiz and makeup artist Gylian Ramirez reveal the ultimate secret to radiant, red-carpet-ready skin using POND’S Fresh Hydration Gel Moisturizer and POND’S Cold Cream in an exclusive social-first series. POND’S will capture every moment leading up to The Biggest Night in Latin music – ready to shine brighter than ever and bring that unmistakable POND’S radiance to life.
  • Rums of Puerto Rico, representing the heritage and excellence of Puerto Rican rum, proudly serves as the Official Rum Sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards. As a first-time partner, Rums of Puerto Rico will elevate this year’s festivities with exclusive experiences called "Música y Sentidos" that capture the island's spirit through its world-renowned rums. Guests will be treated to a multi-sensory experience in the Gift Lounge, where they can savor the aromas and flavors that have earned Puerto Rico the title of "Rum Capital of the World," through music, taste and smell. Rums of Puerto Rico will also sponsor the Nominee Reception, Best New Artist Showcase, Latin GRAMMY Premiere, the 2024 Latin Recording Academy Person of the Year Gala, the Official Latin GRAMMY Party, and the Latin GRAMMY Awards.
 
  • Schwarzkopf , a leading hair color brand present both in salons and at home, is proud to join the 25th Annual Latin GRAMMY Awards® as an Official Sponsor, celebrating the vibrancy of Latin music and culture. With a mission to empower women to tell their own stories through hair, Schwarzkopf will inspire Latinas to express their individuality and confidence through a social-first series featuring music creator Valeria Sandoval. In this series, Sandoval will undergo a bold hair transformation, crafted by a Schwarzkopf expert stylist Carlos Rojas, showcasing the brand’s commitment to helping women express themselves through their hair. From her initial consultation to the stunning red-carpet reveal, viewers will witness the power of self-expression and the role hair color plays in shaping Valeria’s personal story.
  • Shark Beauty™ returns as an official sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards®, introducing its first Air & Ceramic Multi-Styling system for wet or dry hair: Shark® FlexFusion™ Straight, designed for wet to hot tool finish with no heat damage.
  • This year they’ve teamed up with rising musical artist and creator Paulina Del Campo for a social-first ultimate hair challenge. Joined by celebrity hairstylist Victor Guadarrama and master hairstylist Andrea Aragón Ramírez, the video content series features both stylists battling it out to create Del Campo’s debut red carpet look using the new products to attend the Latin GRAMMYs for the first time. 
  • Celebrating the role of coffee in Hispanic culture, Starbucks joins the Latin GRAMMYs for the first time as the Official Coffee Sponsor. From load-in until the cameras go live, creator Un Tal Fredo will bring joy to the Latin GRAMMYs one sip at a time by delivering Starbucks holiday beverages to all those behind the magic. Highlighting instrumental and talented individuals working together to bring the show to life, the ‘Momentos Starbucks’ series will live across social and a custom commercial spot premiering during the main show. On the red carpet, Starbucks will elevate the guest experience via a branded coffee bar serving Starbucks Holiday beverages.
  • For the first time, Toyota is proud to be an official sponsor of the 25th Annual Latin GRAMMY Awards®, highlighting the bold confidence and sleek styling of the Toyota Camry during Latin music’s biggest night.  Partnering with nominated artist DannyLux, Toyota takes fans on a captivating journey through Miami in a custom spot airing during the show. The spot will leave fans with a “tiene un no sé qué” feeling from the transformative effect of the Camry, while they move to the hip beat of “HOUSE OF LUX,” featured song on Danny Lux’s Latin GRAMMY nominated album EVOLUXION . Toyota will also engage with viewers across social media through Toyota Latino channels and on ViX, all in celebration of Latin culture and the power of music.
  • Verizon is giving customers an exclusive look, at the 25th anniversary of the Latin GRAMMYs. As part of Verizon’s ongoing commitment to providing exclusive access to the most sought-after events and experiences, Verizon Access, Verizon’s loyalty platform, has partnered with fashion content creator Berenice Castro ( @Benulus), who will share special behind-the-scenes moments from the Latin GRAMMYs red carpet and Official Latin GRAMMYs Party. The experience will also include a spotlighted appearance during the pre-show, featuring a live hit from the red carpet and nod to Verizon's role in delivering these unforgettable moments to both the creator and customers. 

As the #1 network among Hispanics in the United States, Univision has been home to the Latin GRAMMYs for over a decade. To learn more about Univision, visit univision.com.

For more information on the 25th Annual Latin GRAMMY Awards, visit The Latin Recording Academy at LatinGRAMMY.com as well as its official home on Facebook ( LatinGRAMMYs®), X (@LatinGRAMMYs®) and Instagram ( @LatinGRAMMYs® ). Please use #LatinGRAMMY for all content across social media platforms.