viernes, 2 de febrero de 2024

Pixar Place Hotel abre sus puertas este 30 de enero de 2024, en Disneyland Resort


·        El primer hotel en los Estados Unidos con temática de Pixar envuelve a los huéspedes en la fantasía y arte de sus historias y cortometrajes más queridos.

·        El renovado hotel presenta nuevos restaurantes, área de alberca, canchas deportivas y más.

·        Las estancias en Pixar Place Hotel cuentan con los beneficios especiales que ofrecen los hoteles de Disneyland Resort, como entradas anticipadas a los parques y un acceso exclusivo a los parques.

Anaheim, California (30 de enero de 2024) - Pixar Place Hotel por fin abrió sus puertas este 30 de enero en Disneyland Resort, marcando oficialmente la transformación del Disney's Paradise Pier Hotel al primer hotel completamente temático de Pixar en los Estados Unidos. El edificio de 15 pisos y con vistas a Disney California Adventure Park, cuenta con habitaciones cómodas y contemporáneas que celebran el arte de Pixar Animation Studios, nuevas opciones gastronómicas operadas por Great Maple, una relajante área con alberca en el rooftop y canchas deportivas, un gimnasio renovado y más. Obras de arte de personajes, renders conceptuales e historias ilustradas de Pixar, como "Buscando a Nemo", "Intensa-Mente", "Soul" y más, se muestran en todas partes del hotel.

"Estamos buscando potenciar la expansión de Disneyland Resort en los próximos años, y la transformación del Pixar Place Hotel es una demostración de cómo estamos creando experiencias de alta calidad para los huéspedes, fusionadas con nuestras historias más populares", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort.

"Con habitaciones y amenidades mejoradas, además de un elegante toque de Pixar en todo el lugar, Pixar Place Hotel se enorgullece de ofrecer una experiencia elevada y distintiva de Disney que solo se vive al hospedarse en Disneyland Resort", dijo Ron Silagyi, gerente general del Pixar Place Hotel.

Habitaciones y amenidades contemporáneas, renovadas como el arte de Pixar

Pixar Place Hotel está diseñado para evocar la inspiración y el humor de cada película de Pixar, mientras celebra el proceso artístico. Exhibiendo bocetos previos hasta el diseño final, la decoración representa momentos memorables de las historias de Pixar y revela algunas obras de arte nunca vistas.

"En Pixar, nuestra misión es contar grandes historias. Y nada es más emocionante que ver esas historias cobrar vida en los parques de Disney. El grandioso Pixar Place Hotel en Disneyland Resort es el ejemplo perfecto - es como entrar en un mundo de Pixar. Es verdaderamente inmersivo, y estamos encantados de haber colaborado con Walt Disney Imagineering para hacer posible esta experiencia para los huéspedes", dijo Pete Docter, director Creativo de Pixar.

El lobby rediseñado está marcado por una gran escultura de la icónica Pixar Lamp equilibrándose en una pelota. Flotando desde el techo se encuentra un móvil que representa las primeras etapas de la creación de películas de Pixar, con diseños de personajes hechos de formas y colores básicos.

En determinados momentos, Joe Gardner de "Soul" estará tocando el piano cerca de la escalera del hotel, y por primera vez en cualquier propiedad de Disney, Bing Bong de "Intensa-Mente", estará creando recuerdos fotográficos con los huéspedes.

Desde el arte conceptual en las cabeceras, hasta almohadas inspiradas en la Pixar Ball y más, las habitaciones renovadas incorporan fantásticos detalles al renombrado estudio de animación. Algunas de las obras de arte fueron creadas por artistas de Pixar Animation Studios especialmente para el Pixar Place Hotel.

Cuando los toques finales estén completos más tarde este año, Pixar Place Hotel contará con un total de 479 habitaciones, incluyendo dos nuevas suites temáticas de dos habitaciones cada una, además de un nuevo salón concierge. La colorida suite de Coco rendirá homenaje a Miguel y al legado de su familia a través del vibrante arte oaxaqueño, mientras que la moderna suite de los Increíbles contará con recuerdos de la familia Parr con un toque de espionaje. El salón concierge, Creators Club, que estará en el segundo piso, honrará la colaboración entre Walt Disney Imagineering y Pixar Animation Studios con carteles de atracciones, arte conceptual y música de experiencias de Pixar de los parques de Disney de todo el mundo.

Las áreas recreativas y mejoradas del rooftop crean un oasis para jugar y la relajarse. Además, es un excelente lugar para ver los fuegos artificiales, un espacio acogedor con sofás cómodos y fogatas temáticas de personajes furiosos de Pixar. La cercana Pixar Shorts Court ofrece juegos al aire libre con temática de cortometrajes de Pixar. Los huéspedes también pueden descansar junto a la Pixel Pool, divertirse en Nemo's Cove, la zona de juegos acuáticos con temática de la película "Buscando a Nemo", o disfrutar de un paseo por el Crush’s Surfin Slide de más de 56 metros de largo. Mike y Sulley de "Monsters University" se pueden observar en un mural en el renovado gimnasio, desde las máquinas de correr. Si hablamos de la película "WALL-E", la tienda STOR-E ubicada en el lobby, ofrece ropa y juguetes con temática de Pixar, junto con recuerdos y artículos diversos de Disneyland Resort.

Comida americana y moderna por Great Maple

La creatividad y comodidad del Pixar Place Hotel también se reflejan en nuevas y elegantes ofertas culinarias. Los huéspedes pueden saborear versiones elevadas de opciones de comida clásica americana en tres deliciosos lugares operados por Great Maple, restaurante con sede en el sur de California.

Con un área de más de 600 metros cuadrados en planta baja, Great Maple sirve desayunos, comidas y cenas todos los días para los huéspedes del hotel, comensales locales y visitantes de los parques temáticos. Los platos característicos incluyen pollo frito, donas de tocino y maple, camarones cajún, huevos benedictinos con queso cheddar y costillas de cerdo.

La cafetería con comida para llevar ubicada en el lobby, The Sketch Pad Café, ofrece una variedad de pasteles, café y té. Cuando Small Bytes, un bar ubicado junto a la alberca en el rooftop, abra a principios de marzo, se ofrecerá una selección de bebidas, ensaladas, wraps, tablas de quesos y más con una increíble vista de Disneyland Resort. También, cuando Creators Club abra, Great Maple proporcionará servicio de alimentos y bebidas en el salón concierge.

Beneficios distintivos al hospedarse en los hoteles de Disneyland Resort

La estancia en el Pixar Place Hotel, el Disneyland Hotel y el Disney's Grand Californian Hotel & Spa, incluye beneficios únicos y comodidades inigualables, como entrar a los parques temáticos 30 minutos antes de su apertura regular para disfrutar de atracciones, restaurantes y tiendas seleccionadas.* Pixar Place Hotel está ubicado convenientemente a poca distancia de los parques temáticos de Disneyland Resort y de Downtown Disney District, los huéspedes también tienen acceso a Disney California Adventure Park por la entrada exclusiva del hotel ubicada al otro lado de la calle. Para ello se requiere contar con entradas y reservaciones válidas para el parque.

Otras comodidades incluyen la capacidad de hacer el check-in y realizar cargos selectos a las habitaciones de hotel con la aplicación móvil de Disneyland, además de acceso preferencial a un número limitado de reservaciones en ciertos restaurantes de servicio a la mesa del hotel.** En momentos determinados durante el año, los hoteles de Disneyland Resort cuentan con decoraciones de temporada y actividades especiales.

Sumérgete en las historias de Pixar durante todo el año en Disneyland Resort

Pixar Place Hotel es una de las muchas formas en que los huéspedes pueden experimentar las historias de Pixar en todo Disneyland Resort. Desde el 26 de abril hasta el 4 de agosto de 2024, regresará la celebración “Pixar Fest” por tiempo limitado, con el nuevo desfile “Better Together: A Pixar Pals Celebration!” en Disney California Adventure Park, el conmovedor espectáculo "Together Forever – A Pixar Nighttime Spectacular " en Disneyland Park, una decoración colorida en todo el resort y más.

Amigos y familiares pueden embarcarse en aventuras hasta el infinito y más allá con experiencias de Pixar disponibles durante todo el año. Dos territorios en Disney California Adventure Park, Pixar Pier y Cars Land, transportan a los visitantes a los mundos de las historias de Pixar. En Disneyland Park, los visitantes pueden explorar el fondo del mar en Finding Nemo Submarine Voyage o poner a prueba sus habilidades de Space Ranger en Buzz Lightyear Astro Blasters.

 

###

 

Acerca de Disneyland Resort

Disneyland Resort cuenta con dos espectaculares parques temáticos - Disneyland Park (el parque temático original de Disney) y Disney California Adventure Park -, además de tres hoteles resort y Downtown Disney District, que ofrece experiencias únicas gastronómicas, entretenimiento y compras. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa, el mágico      Disneyland Hotel - ambos AAA Propiedades Cuatro Diamantes - y el Pixar Place Hotel. Cuando abrió sus puertas el 17 de julio de 1955, Disneyland presentó al mundo un nuevo concepto de entretenimiento familiar y continúa utilizando la creatividad, la tecnología y la innovación para llevar las historias a nuevas alturas. Abierto todos los días, durante todo el año. Para obtener información visita DisneylandLatino.com o póngase en contacto con la agencia de viajes de su preferencia.

 

 

El entretenimiento, las experiencias y las ofertas pueden sufrir modificaciones, tener disponibilidad limitada o no estar disponibles, y están sujetos a restricciones, cambios o cancelaciones sin previo aviso. Para entrar al Parque Temático se requiere tanto una reserva válida como la entrada para el mismo parque en el mismo día. Las   reservas de los parques son limitadas, están sujetas a disponibilidad y no están garantizadas. La admisión a los parques y las ofertas no están garantizadas. Visita Disneyland.com/updates para obtener información importante que debes conocer antes de visitar el Disneyland Resort.

*Cada día, ya sea Disneyland Park o Disney California Adventure Park, abrirá temprano. Cada huésped registrado en el hotel (de 3 años en adelante) debe contar con una entrada válida al parque, una reservación al parque y la llave de la habitación del hotel para poder accesar de forma anticipada al parque. El parque temático válido, los días y horarios de operación y las atracciones, las experiencias y ofertas para el beneficio de la entrada anticipada pueden variar, estar sujetos a disponibilidad, capacidad, cambios y cancelaciones sin previo aviso, y no están garantizados.

**Se ofrecerán reservaciones preferenciales a restaurantes a los huéspedes del hotel para las fechas de su reserva de hotel. Si un huésped cancela una reservación de hotel, cualquier reservación en algún restaurante del hotel realizada bajo el beneficio de reservación preferente se cancelará automáticamente. El número limitado de reservaciones preferenciales estará sujeto a disponibilidad, cambios o cancelaciones en cualquier momento, y puede que no esté disponible en ciertos días festivos o para eventos culinarios especiales.

Pueden aplicarse tarifas de mensajes, datos y roaming por el uso de la aplicación Disneyland. La disponibilidad está sujeta a limitaciones del dispositivo y las funciones pueden variar según el dispositivo o proveedor de servicios. La cobertura y la aplicación no están disponibles en todas partes. Si eres menor de 18 años, obtén primero el permiso de tus padres.

¿De verde, mole o dulce? Descubre cuáles son los tamales favoritos de los mexicanos para el Día de la Candelaria


  • En todo México, más de 1,700 restaurantes venden al menos un tipo de tamal a través de DiDi Food. 
  • Morelia, Culiacán y Durango, se ubican dentro del top 6 de ciudades que más ordenan tamales a través de la app a nivel nacional.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2024 - Los mexicanos tenemos muy presente que el 2 de febrero, Día de la Candelaría, aquellos que se encontraron un “muñequito” en la Rosca de Reyes o, más bien, lo descubrieron en una mordida, tienen que invitar los tamales, y en DiDi Food sabemos que, para esta fiesta, los sabores preferidos y los más pedidos por las familias nacionales a través de la app son los de salsa verde y los de salsa roja. 

DiDi Food también se ha convertido en un aliado y en una fácil opción para todos los mexicanos que tienen que cumplir con la “tamaliza”, dejando de lado el tener que pasar todo el día en la cocina y contando con la posibilidad de pedir de los más de 1,700 restaurantes activos en la app cuentan con platillos de tamales en su menú. 

Para cerrar esta temporada de fiestas disfrutando de la variedad gastronómica que distingue a la cocina mexicana, DiDi Food comparte algunos datos que no conocías sobre el consumo de tamales en el país, que seguro te encantarán sin importar si tus favoritos son los de verde, mole o dulce: 

  • En México amamos la variedad, por eso los sabores preferidos a través de la app son: de salsa verde, de salsa rojade pollode elote y de dulce de fresa, según datos de DiDi Food de 2023.

  • A nivel nacional, más de 1,700 restaurantes con registro activo en la app de DiDi Food ofrecen a los usuarios al menos un platillo de tamales en su menú

  • De toda la República Mexicana, Tamalerías Abigail en Morelia, Michoacán, se posiciona como el restaurante con mayor demanda de tamales, en términos de pedidos, disponible a través de DiDi Food.

  • En orden de mayor a menor, MonterreyCiudad de MéxicoGuadalajaraMoreliaCuliacán Durango se posicionan como las ciudades que más ordenan tamales el Día de la Candelaria, de acuerdo con datos de 2023.

  • Tamales Betty “Los Originales”, se posiciona como el restaurante con mayor pedidos en Monterrey a través de la app, mientras que en Guadalajara es “El Sinaloense”

Y si ya organizaste la tamaliza, pero no todos alcanzaron a llegar, ya sea por la distancia o por el trabajo, DiDi Entrega es una opción muy conveniente y segura para poder mandar los tamales sin salir de casa. De esta manera podrán disfrutarlos con familiares o amigos, y  mantener viva la tradición con uno de los sabores que representa a México, ¡que la distancia no sea límite para que todos disfruten de la “tamaliza”!


Acerca de DiDi Food

DiDi Food es una plataforma que ofrece servicios de intermediación tecnológica, la cual  conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio. Asimismo, es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia en su plataforma con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma se encuentra disponible en México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://mexico.didiglobal.com/ y www.didiglobal.com/news
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Food MX, Twitter @DiDiFood_MX e Instagram @didifoodmx

Disminuyen quejas en los servicios de transporte público, grúas y depósitos de vehículos: Secretaría de Movilidad


 
  • En cuatro meses de la administración de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se han atendido el 80 por ciento de las quejas, el resto se encuentran en proceso de resolución.
 
  • La Semov invita a denunciar cualquier anomalía a través de la línea telefónica 800-999-0025, WhatsApp 722-228-0498, correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx o Aplicación Móvil “Movilidad Edoméx”.
 
TOLUCA, Estado de México.- Derivado de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para fortalecer y elevar la calidad en el servicio del transporte público concesionado, del 16 de septiembre de 2023 al 29 de enero de 2024 las quejas al respecto disminuyeron en un 26 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022-2023, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semov).
 
El área de Quejas y Denuncias de la Semov dejó de recibir en los últimos cuatro meses 779 reportes por anomalías y abusos a bordo de las unidades de transporte público concesionado. En el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2022 al 29 de enero de 2023, se contabilizaron 3 mil quejas, mientras que, del 16 de septiembre de 2023 al 29 de enero del presente año, se recibieron 2 mil 221 quejas, es decir, 779 quejas menos.
 
En cuanto a las quejas en contra de los servicios de grúas y depósitos de vehículos, se recibieron, del 16 de septiembre de 2023 al 29 de enero del presente año, un total de 201, en este periodo la Semov realizó diversas acciones para impedir que continuaran los abusos a los usuarios.
 
En cuatro meses de la administración de la Gobernadora del Delfina Gómez Álvarez, se han atendido el 80 por ciento de las quejas, el resto se encuentran en proceso de resolución y a partir de octubre de 2023 se comenzaron a atender y aplicar sanciones contra las grúas y los corralones, como la clausura de depósitos de vehículos.
 
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, invitó al pueblo mexiquense a presentar, incluso de manera anónima, las quejas contra actos corrupción y extorsión, así como irregularidades en el transporte público concesionado y en los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.
 
Este tipo de acciones fortalecen la confianza de las y los ciudadanos en la política pública que ha emprendido el actual gobierno de la Maestra Delfina Gómez a través de la Secretaría de Movilidad para combatir la corrupción y la extorsión y, con ello, brindar una mejor atención a la población.
 
“Se han realizado sanciones trabajando conjuntamente con las empresas que pueden ser desde económicas hasta que ya no estén laborando los operadores, al igual que se han realizado acciones en general como tener reuniones, supervisiones, visitas de verificación u operativos y demás trabajos para disminuir toda esa incidencia que se tiene en las empresas”, mencionó Laura Becerril, responsable del Departamento de Quejas y Denuncias de la Coordinación Jurídica de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Semov.
 
Agregó que las quejas y anomalías que se presentan a bordo del transporte público pueden ser: manejo inadecuado; llevar acompañantes; utilizar el celular al momento de conducir; maltrato o agresión hacia los usuarios.
 
En cuanto a los servicios auxiliares de arrastre, guarda y custodia de depósitos de vehículos se han registrado 201 quejas, de las cuales se han atendido el 75 por ciento y el 35 por ciento están siendo atendidas por las diferentes áreas competentes de la Semov y pueden ser por cobros excesivos.
 
Por su parte, Miroslava Ruiz García, una de las servidoras públicas encargada de levantar reporte, detalló que existe un protocolo de atención al público, y manifestó que la queja puede ser anónima a través de la modalidad línea telefónica y es indispensable que la o el usuario cuente con el nombre de la empresa, el número económico de la unidad, las placas, la ruta, la ubicación y la anomalía detectada.
 
“Todas las quejas recibidas por nuestras modalidades se proporciona un número de folio, con el cual se le da seguimiento a su queja, igualmente algunos de los datos requeridos son necesarios para levantar su reporte”, explicó.
 
El área de Quejas y Denuncias de la Secretaría de Movilidad cuenta con línea telefónica 800-999-0025, o puede recibir video y fotografías para documentar la queja a través de WhatsApp 722-228-0498, el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx o Aplicación Móvil “Movilidad Edoméx” para comodidad de la persona usuaria.

RECIBE MÉXICO DISTINCIÓN POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASTRONÁUTICA (IAF)


 

  • Máximo organismo que agrupa en una federación a la comunidad espacial mundial

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que los esfuerzos en materia espacial de México han sido reconocidos por parte de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés).

 

La IAF es el organismo máximo que agrupa en una federación a la comunidad espacial mundial, integrando agencias espaciales, empresas, institutos de investigación, universidades, sociedades, asociaciones y museos. Fue fundado en 1951 y cuenta con 513 miembros en 78 países.

 

Se destaca la contribución al progreso de la astronáutica, definida como “ciencia e ingeniería de la navegación al espacio ultraterrestre por objetos artificiales, tripulados o no”, y el avance de los objetivos en materia espacial de la federación para la humanidad.

 

Es otorgado por el presidente de la IAF, Clay Mowry, con apoyo de su director ejecutivo, Christian Feichtinger, y las personas funcionarias de los comités, Antonietta Perino, y Anthony Tsougranis, entre otras personalidades.

 

La IAF entrega anualmente distinciones a instituciones y personalidades como Elon Musk, quien la recibió en 2023; se entrega en diferentes categorías por rubro, concentrando, en este caso, los últimos cuatro años de lo realizado para el impulso espacial de México.

 

“Es a nombre de México y de su juventud que se acepta este reconocimiento, como símbolo de la importancia del compromiso de compartir el conocimiento, la inspiración, y de redoblar esfuerzos por el progreso de nuestro país a través de la ingeniería y la tecnología”, concluyó Landeros.

IA revoluciona la investigación de mercados para vendedores en Mercado Libre y Amazon




Datos en tiempo real para detectar oportunidades de mercado y precios competitivos


Ciudad de México, 1 de febrero de 2024.- La implementación de la inteligencia artificial en la investigación de mercados en línea y las estrategias de ventas será uno de los factores diferenciadores clave que definirán el éxito del comercio electrónico en México el próximo año. Si bien puede no sorprender que el mercado mexicano de comercio electrónico muestre signos de un crecimiento aún mayor en 2024 en comparación con 2023, lo que es de vital importancia para los vendedores es la noticia de que la creciente competencia junto con la llegada de herramientas impulsadas por IA podría llevar a algunas empresas a tener ventajas significativas sobre otras en lo que respecta al análisis del mercado y de la competencia, el tiempo de comercialización y en última instancia, las ventas y el retorno de la inversión.


Sellesta, una agencia de publicidad de comercio electrónico que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas a aumentar las ventas en marketplaces y tiendas en línea, anunció Market Research en Amazon y Mercado Libre para brindar información en tiempo real e inteligencia competitiva a los retailers mexicanos.


“Si bien hay varias formas en que un vendedor de comercio electrónico puede aumentar su competitividad en 2024, la creciente asequibilidad de los productos impulsados por IA significa que la adopción de una herramienta de investigación de mercado inteligente es ahora un importante punto de inflexión para las grandes empresas y también para las marcas establecidas como nuevos jugadores”, comenta Kirill Nepomnyashchiy, country manager de Sellesta en Latam.


Las herramientas impulsadas por IA, como Market Research, brindan a los vendedores experimentados, marcas establecidas y nuevos vendedores la capacidad de realizar investigaciones de mercado integrales, encontrar nuevos productos para lanzar, analizar categorías/nichos particulares, verificar la segmentación de precios e incluso evaluar el desglose de vendedores/marcas de un producto en particular. Supongamos que un vendedor quería aprovechar la última tendencia de TikTok para el maquillaje al estilo Y2K. Antes de decidir si pedir brillo de labios, sombra de ojos o base de maquillaje, el vendedor ya puede analizar las ventas a nivel granular, en todas las categorías y subcategorías, identificar los productos más vendidos por región y demografía, y revisar el nivel de la competencia en cuestión de minutos, no horas, días o semanas.



“Nuestra propia investigación mostró que mientras el 91.4% de los gerentes de comercio electrónico brasileños enfrentan competencia en línea de al menos otras 10 marcas, al 71.4% de ellos les toma más de 24 horas ajustar el precio de un producto, mientras que más de la mitad de los mexicanos (57%) requeriría un mes o más”.


Con la intención de obtener información sobre cómo ayudar a los vendedores de comercio electrónico en las dos economías más grandes de América Latina a utilizar las últimas tecnologías para impulsar las ventas, Sellesta realizó su propia investigación el año pasado sobre el estado del comercio electrónico en México. Encontró que sólo el 19.9% de los gerentes de comercio electrónico mexicanos tienen acceso a información diaria sobre las tendencias del mercado, y solo el 12.9% verifica diariamente las ofertas en línea de sus competidores (descripciones, precios, promociones, etc.).


Si bien el comercio electrónico parece seguir siendo una industria de alto crecimiento en México, los resultados de la encuesta muestran cómo la investigación de mercado es a menudo un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. "Encontrar los nichos adecuados, ya sea qué productos tienen demanda o qué categorías son las más populares, solía ser un proceso manual que requería atención diaria", explica Kirril. 


Pero herramientas como Sellesta Market Research ahora pueden hacer casi todo el trabajo pesado, esencialmente simplificando miles de horas de búsqueda y recuperación repetitivas y referencias cruzadas para ayudar tanto a los vendedores experimentados como a los nuevos a encontrar nichos de alto crecimiento en dos de los marketplaces más lucrativos en México, Mercado Libre y Amazon. Se trata de robots que actualizan la información todos los días con un 90% de precisión. Al presentar al vendedor un árbol de categorías que refleja el diseño de Amazon o Mercado Libre, esta herramienta de análisis facilita a los usuarios encontrar categorías con los mayores ingresos y la carga competitiva más ligera.


Kirril da el ejemplo de una marca global que contempla ingresar a un nuevo segmento o lanzar una oferta a un precio completamente nuevo.


“Con su nueva herramienta de investigación de mercado impulsada por inteligencia artificial, los especialistas en marketing y los análisis financieros pueden calcular no solo las ventas potenciales y la participación de mercado, sino también la participación de mercado y el crecimiento, utilizando datos locales en tiempo real de los marketplaces. Este análisis reduce mucho el riesgo de fallos del mercado y de stock no vendido, mientras que revela nuevas oportunidades de negocio que de otro modo permanecerían sin explotar”, afirmó.


Dado que parece que el panorama del comercio electrónico en América Latina seguirá creciendo en 2024, la integración de la investigación de mercado impulsada por la IA es fundamental para las empresas que buscan una ventaja competitiva. La investigación de Sellesta subraya los desafíos que enfrentan los gerentes de comercio electrónico, destacando las ineficiencias en el análisis de mercado tradicional. Sin embargo, herramientas recientemente lanzadas como Sellesta Market Research ofrecen una solución transformadora, que ofrece información rápida y rentable sobre nichos de alto crecimiento y panoramas de competidores en plataformas como Mercado Libre y Amazon. En el dinámico mundo del comercio electrónico, donde las decisiones oportunas son primordiales, la rápida adopción de esta nueva generación de herramientas impulsadas por IA es una de las formas más prometedoras de garantizar el éxito y la rentabilidad en el año.

NEZAHUALCÓYOTL CUENTA YA CON EL PRIMER REFUGIO TEMPORAL PARA MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA




En cumplimiento de sus compromisos con las mujeres, el alcalde de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo inauguró recientemente el Refugio Temporal para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia, el cual tiene el principal objetivo, mitigar el abuso y maltrato en materia de género en el municipio, así como proveer de un sitio que cubra todas las necesidades esenciales para todas aquellas que más lo necesitan, por lo cual, se han destinado recursos y diversos apoyos para el fortalecimiento de dicho mecanismo de protección.


El presidente municipal informó que el Refugio ya se encuentra funcionando, totalmente equipado con todos los requerimientos necesarios para recibir a las mujeres, madres y jefas de familia que se encuentran en un proceso judicial por violencia o abuso hacia su persona, contando con recepción, dormitorios, comedor, cocina, sanitarios, lavandería, consultorios médicos para su atención integral tanto física como psicológica, áreas comunes, cancha multiusos, así como una ludoteca para garantizar el sano desarrollo y esparcimiento de las y los hijos que muchas veces las pueden acompañar.


Precisó que al ser un mecanismo de protección para evitar la violencia, la ubicación del inmueble está reservada, sólo las autoridades competentes podrán canalizar a las mujeres que requieran el apoyo durante su proceso, además de recibir asesoría jurídica en materia de restitución de derechos.


Explicó que además de destinarse el recurso necesario para su construcción y operación, el Refugio se irá fortaleciendo gracias a diversas formas de apoyo que han tenido no sólo por parte del DIF Nezahualcóyotl, del cual forma parte, sino también por parte de la iniciativa privada y diversos agentes de cambio; ejemplo de ello son las conferencias “Letras en Tacones por Mujeres que Escriben Descalzas”, donde se recaudaron fondos para este Refugio temporal, así como de la la empresa OXXO, la cual apoyó través de su programa: “¡Di sí al redondeo”!”, haciendo el donativo de 74 mil 702 pesos, cantidad recaudada gracias a los clientes que redondearon su cambio en varias sucursales de dicha tienda de conveniencia.


Cerqueda Rebollo subrayó que el Refugio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas que atenderán las 24 horas a las mujeres que así lo requieran, ya que cuenta con espacios para que puedan estar con sus hijas e hijos, lo que fortalece su estado anímico y las impulsa a salir adelante; además, trabajadoras sociales están a disposición de las mujeres para ayudarlas a desarrollar un plan de vida y tejer redes de apoyo, al tiempo que se les capacita para encontrar un empleo gracias a su bolsa de trabajo, logrando así reintegrarse a la sociedad, mientras reciben seguimiento por parte del Centro de Atención Externa. 


Recordó que, durante su gestión, Nezahualcóyotl ha atendido a las mujeres de manera prioritaria, conformando el primer Gabinete de Género; convirtiéndose en el primer municipio del Estado de México en certificarse en atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género; realizando operativos con perspectiva de género en el transporte público; instalando las casetas de vigilancia de género en puntos estratégicos, entre otras acciones en beneficio del bienestar de las mujeres.


Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, adelantó que seguirán con el trabajo para reducir las cifras de violencia hacia las mujeres dentro de Nezahualcóyotl, dando apoyo y seguimiento a las víctimas de cualquier delito de género, búsqueda y victimización, así como fortaleciendo la seguridad gracias a la implementación de programas como el de “Senderos Seguros”, el cual ilumina 100 puntos de alta convivencia social dentro del municipio, además de la próxima colocación de cámaras de vigilancia de última generación que contarán con un altavoz que podrá ser utilizado para disuadir actividad delictiva en tiempo real, todo ello como parte de las 61 Obras y Acciones por Amor a Neza.

¿Cómo lograr tu propósito inmobiliario?


 

       De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.3 millones de viviendas particulares habitadas, 57.1 % son viviendas propias pagadas.

       Existen diferentes promotoras como Inverlevy que asesoran integralmente en la administración, protección y crecimiento del patrimonio a través de inversión en portafolios inmobiliarios.

 

Ciudad de México a 1 de febrero de 2024.- Adquirir una casa es un sueño arraigado en la búsqueda de estabilidad y seguridad, más allá de ser una propiedad, un inmueble propio representa un refugio permanente y elimina la incertidumbre del futuro. Por lo que, en el marco del Día Nacional de la Vivienda, que se conmemora este próximo 7 de febrero, el grupo inmobiliario Levy Holding quiere hacer que este sueño sea más fácil de entender y alcanzar.

 

A pesar de ser un sueño compartido por muchos, a veces parece complicado lograrlo por la situación de cada persona. Pero, aunque parezca complicado, las cifras revelan que no es un sueño imposible, ya que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.3 millones de viviendas particulares habitadas en el país, 57.1 % son viviendas propias pagadas.

 

“A pesar de la recesión mundial, la industria inmobiliaria ha experimentado un crecimiento significativo en México, por lo que, pensar en adquirir un inmueble o bien invertir en bienes raíces es una opción positiva hacía el futuro, al ser inversiones seguras y flexibles. Si bien en un inicio puede ser un reto la toma de este tipo de decisiones por nuestra cuenta, existen organizaciones que pueden servir como guía y brindar el respaldo necesario para abordar con confianza las oportunidades del mercado, como es el caso de HEI Realtor”, comentó Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de Levy Holding.

 

Si entre tus metas se encuentra la adquisición de una nueva vivienda o la renovación de tu hogar actual y con el pasar de los días pensaste en dejarlo de lado, este es el momento propicio para poner en marcha un plan financiero sólido para lograrlo.

 

Con el fin de que puedas cumplir tu propósito inmobiliario, Sergio León te comparte algunos consejos que te ayudarán a poner en marcha esta meta:

 

  1. Establece un objetivo claro: Define con precisión qué es lo que buscas cumplir. Sea cual sea tu objetivo, establecer metas claras te ayudará a visualizar y cuantificar tu progreso.

 

  1. Elabora un presupuesto: Analiza tus ingresos y gastos mensuales, identificando áreas para recortar gastos no esenciales y destinar más fondos al ahorro.

 

  1. Consigue ingresos adicionales: Explora oportunidades para generar ingresos adicionales, ya sea a través de un trabajo adicional a tiempo parcial, freelance, o la venta de artículos no utilizados.

 

  1. Mantente informado sobre bienes raíces: Aprende sobre el mercado inmobiliario, las opciones de financiamiento y las oportunidades de inversión. Una comprensión sólida te permitirá tomar decisiones informadas y maximizar tu inversión.

 

  1. Investiga las opciones de financiamiento: Tasas de interés, plazos y condiciones de préstamos hipotecarios, comparando instituciones para asegurarte de obtener la mejor oferta. Aprovecha programas gubernamentales y beneficios fiscales para facilitar el acceso a la propiedad.

 

  1. Invierte de manera inteligente: Considera invertir parte de tus ahorros en instrumentos financieros rentables, existen organizaciones como Inverlevy, que asesoran integralmente en la administración, protección y crecimiento del patrimonio a través de inversión en portafolios inmobiliarios.

 

  1. Revisa y ajusta tu plan regularmente: Revisa periódicamente tu presupuesto y ajusta tu plan de ahorro según sea necesario. Pueden surgir cambios en tus ingresos o gastos, y es importante estar cubiertos ante cualquier eventualidad.

 

Piérdele el miedo a comenzar a construir un futuro, Inverlevy es el aliado experto que te puede guiar en el proceso de inversión en portafolios inmobiliarios para hacer realidad tus objetivos.

 

"Con una planificación financiera cuidadosa, educación adecuada y enfoque estratégico, superarás las barreras para comprar una casa, haciendo que el proceso sea más fácil y aumentando las posibilidades de convertir el sueño de la propiedad en una realidad alcanzable. Cada paso planificado te acerca más a ese espacio que llamarás hogar”, finalizó León.


Disminuyen casos de infecciones respiratorias agudas en el Estado de México


 
  • En esta temporada invernal 2023-2024, los casos de Influenza presentaron una reducción de 17.3 por ciento y de COVID-19 de 72 por ciento en casos confirmados en comparación con la temporada 2022-2023.
 
  • Reforzar las medidas preventivas reduce el riesgo de enfermedades como Influenza y COVID-19.
 
TOLUCA, Estado de México.- Con relación al comportamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la presente temporada de frío en el Estado de México, la Secretaría de Salud del estatal detalló que se han confirmado mil 078 casos de enfermedades respiratorias virales, de los cuales 202 pertenecen a COVID-19 lo que representa el 19 por ciento del total de casos reportados.
 
En los casos de influenza, se observa una reducción de 17.3 por ciento; por lo que respecta a COVID-19, es de 72 por ciento, en casos confirmados, de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Aguda Grave (IRAG), la ocurrencia es 58.4 por ciento menos, en comparación con la temporada de frío anterior, es decir, 2022-2023.
 
Lo anterior indica que en lo que va de la temporada invernal 2023-2024 se registra una disminución de incidencia de las enfermedades respiratorias virales en comparación al mismo periodo del año pasado.
 
Al corte del 31 de enero del presente año, en la entidad, la disponibilidad de camas en la red hospitalaria es de 98.44 por ciento en camas sin ventilador y de 99 por ciento en camas con ventilador.
 
En cuanto a los casos de hospitalizados, durante las cuatro primeras semanas del año 2024 (mes de enero), se contabilizó un total de 497 personas atendidas, comparado con 926 del mismo periodo del año 2023, lo que demuestra una disminución de 46.3 por ciento con respecto a los pacientes que requieren atención en hospital.
 
La dependencia estatal informó que se han registrado 215 casos de influenza AH1N1, equivalente al 19.9 por ciento; en lo que respecta al virus sincitial respiratorio (VSR) se han registrado en la entidad 196 casos, lo que equivale al 18.2 por ciento de los casos confirmados; precisó que 465 casos positivos se distribuyen entre diversos virus respiratorios como: adenovirus, influenza B, bocavirus, metaneumovirus y parainfluenza.
 
La Secretaría de Salud subrayó la importancia de continuar con las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias virales, incluso ante la ausencia de un repunte notorio de casos por COVID-19, pues las bajas temperaturas constituyen un factor de riesgo de dichos padecimientos; por ello, reafirmó la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud y pidió a la población reforzar acciones como:
  • Uso correcto de cubrebocas si se tiene sospecha o se presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria viral.
  • Lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial.
  • Ventilar los espacios de trabajo, salones de clase y todos aquellos donde haya concentración de personas.
  • Adoptar la etiqueta al toser o estornudar utilizando un pañuelo desechable o taparse la boca con el ángulo interno del codo.
  • Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener una alimentación saludable, consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C e hidratarse adecuadamente.
  • Acudir a su Centro de Salud más cercano para vacunarse contra Influenza y COVID-19 y completar esquemas de vacunación en todos los grupos de edad.
 
La dependencia enfatizó que, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, acudir al médico y, principalmente, evitar la automedicación, así como permanecer en resguardo domiciliario el tiempo que indique el médico tratante.

Cargill se convierte en el primer proveedor global de aceites comestibles conforme a las mejores prácticas de la Organización Mundial de la Salud para eliminar los ácidos grasos trans producidos industrialmente


 

Cumple con el compromiso fijado en 2021; elimina los ácidos grasos trans producidos industrialmente (AGTi) de grasas y aceites, incluso en países sin obligatoriedad legislativa

 

MINNEÁPOLIS--(BUSINESS WIRE) -- A partir del 1° de enero de 2024, todos los clientes de alimentos de Cargill, sin importar en que parte del mundo se encuentren, pueden estar seguros de que las grasas y aceites de la compañía cumplen con el nivel máximo de tolerancia recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los ácidos grasos trans producidos industrialmente (AGTi) en grasas y aceites. Cargill ha logrado este hito al convertirse en el primer proveedor global cuya cartera completa de aceites y grasas comestibles cumple la norma de mejores prácticas de la OMS sobre AGTi, que limita el contenido de estos ácidos grasos a no más de dos gramos por cada 100 gramos de grasas/aceites, incluso en países donde actualmente no existe ninguna disposición legislativa.

 

Si bien Cargill anunció su compromiso de eliminar los AGTi de su cartera de grasas y aceites en diciembre de 2021, el logro refleja décadas de trabajo. La trayectoria de la empresa con relación a los AGTi se extiende a lo largo de más de un cuarto de siglo e incluye innovaciones tempranas, inversiones millonarias en dólares de gastos de capital y recursos, y miles de horas de investigación y desarrollo. En todo este tiempo, Cargill ha ayudado a más de 400 clientes a crear productos nutritivos y deliciosos que contribuyen a una vida más feliz y saludable, al eliminar más de 680 millones de kilos de productos que contienen AGTi del suministro mundial de alimentos.

 

"Nos complace constatar el compromiso continuo de Cargill para reducir las grasas trans producidas industrialmente en todos sus aceites, y que recientemente haya logrado su objetivo de alinearse con las normas recomendadas por la OMS", señala René Lammers, director científico de PepsiCo. "Esta medida concuerda con el éxito de PepsiCo en la reducción de AGTi en nuestros alimentos para cumplir con esta misma norma, e invitamos a nuestros compañeros de la industria a sumarse en esta importante iniciativa para evolucionar nuestra cartera de alimentos y bebidas con la finalidad de que sean mejores para el planeta y las personas".

 

Tan solo en los dos últimos años, Cargill ha invertido otros 8.5 millones de dólares en mejorar las instalaciones para reducir la cantidad de grasas trans producidas durante el procesado del aceite, al tiempo que ha colaborado intensamente con más de 100 clientes adicionales en otros países para reformular nuevas soluciones de productos que satisfagan sus necesidades.

 

Los AGTi se forman con mayor frecuencia a través de la hidrogenación parcial de aceites vegetales (HPA), pero también pueden crearse mediante un tratamiento térmico elevado durante el refinado de aceites comestibles. En 2018, la OMS hizo un llamado para que se eliminen los AGTi en todo el mundo para 2023, y señaló que la ingesta de grasas trans superior al 1% de la ingesta total de energía, está asociada a episodios de cardiopatía coronaria y mortalidad.

 

"Estamos inmensamente orgullosos de haber cumplido nuestro compromiso y de haber ayudado a cumplir nuestro propósito: alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible", manifestó Natasha Orlova, vicepresidenta de Cargill para el área de aceites comestibles y directora general para Norteamérica. "Dar este paso en la industria, incluso en países sin legislación actual sobre AGTi, ayuda a garantizar la coherencia en su cadena de suministro a los grandes fabricantes de alimentos, al tiempo que ofrece la amplitud de innovación y experiencia de Cargill a los fabricantes más pequeños".

 

Para garantizar el cumplimiento, Cargill ha añadido los AGTi a su programa más amplio de seguridad alimentaria y garantía de calidad. Este enfoque, basado en sistemas, incluye múltiples niveles de supervisión, cumplimiento y auditoría.

 

En su último informe, la OMS señalaba que las políticas que limitan el uso de AGTi solo se han aplicado en 60 de los países del mundo, lo que representa aproximadamente el 43% de la población mundial. Esto deja a la mayoría de los consumidores del mundo en riesgo de seguir consumiendo AGTi. El informe hacía un llamado a los principales proveedores de aceites y grasas para que "sigan el esfuerzo de Cargill de eliminar los AGT producidos industrialmente de los productos que se venden a los fabricantes de alimentos en todo el mundo"1.

 

“Somos el primer y único proveedor global de aceites comestibles que se ha comprometido a cumplir las normas de la OMS de forma sistemática y generalizada en toda nuestra cartera de productos, y si bien estamos orgullosos de este hito, el informe de la OMS demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer", declaró Orlova. "Hemos conseguido demostrar que no solo es factible cumplir las recomendaciones de AGTi respetando los niveles de grasas saturadas, sino que también se puede hacer sin cambiar de forma perceptible el sabor o la textura de los alimentos favoritos de los consumidores. Hacemos un llamado a otras empresas del sector para que se unan a esta causa y eliminen también los AGTi de todos sus productos".

 

Cargill también ha tomado medidas para ayudar a avanzar en la reformulación de toda la industria durante los últimos dos años, sobre todo en países que no tenían regulación sobre AGTi en el momento del compromiso de la empresa. Entre sus acciones, en Malasia y en México, la empresa interactuó con partes interesadas de la industria, el mundo académico y el gobierno para concientizar sobre las mejores prácticas de la OMS, al tiempo que compartía experiencias y conocimientos sobre la reformulación de los AGTi.  En Pakistán, Cargill se asoció con el Instituto de Políticas de Desarrollo Sostenible en una campaña de concientización pública.