lunes, 7 de agosto de 2023

Agua desinfectada: una prioridad para prevenir enfermedades gastrointestinales

 


 

·        E. coli es un patógeno potencialmente peligroso que puede causar enfermedades gastrointestinales graves cuando se ingiere o entra en contacto con el agua contaminada

México, agosto del 2023.- Un reciente estudio dirigido por la doctora Irma Aurora Rosas Pérez, fundadora del laboratorio de Aerobiología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), han detectado una alta presencia de la bacteria E. coli en el agua y suelos del Valle del Mezquital, Hidalgo, conocido por su biodiversidad y su papel esencial en la producción agrícola. Representando así un riesgo para la salud humana.

 

Además, en este estudio, las aguas de reúso que se reciben de la Ciudad de México alcanzaron niveles de mil coliformes por cada 100 mililitros, excediendo las normas oficiales mexicanas.

 

La ingestión o el contacto con agua contaminada que contenga esta bacteria, considerada como indicador de presencia fecal, puede causar desde enfermedades gastrointestinales leves hasta graves, por ello, la importancia de lavar y desinfectar de manera correcta y segura los alimentos como frutas y verduras que se consumen. 

 

Cloralex®, marca comprometida con el bienestar de las familias mexicanas, reconoce la importancia de la desinfección para prevenir enfermedades gastrointestinales. En este sentido, la experta en desinfección y directora del Instituto CLORALEX®, Amada Alcalá, comparte las siguientes recomendaciones con CLORALEX® El Rendidor que garantiza la desinfección al eliminar más de 15 virus y bacterias, incluyendo E. coli:  

 

·   Desinfectar el agua de la llave agregando 2 gotas de CLORALEX® El Rendidor® por cada litro de agua y dejar actuar durante 15 minutos antes de consumirla

 

·   Desinfecta frutas y verduras sumergiéndolas 5 minutos en agua con 10 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en 1 litro de agua. Existen frutas y verduras como los tubérculos, que requieren de más cuidado. Con un cepillo, es posible lavar papas, camotes o betabeles, para poder eliminar la suciedad. Asimismo, las fresas y todos los frutos rojos

 

·   Para la desinfección de pisos y superficies, agrega 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX® El Rendidor® en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos

Por más de 74 años, en CLORALEX® hemos estado comprometidos con la salud y la desinfección de los hogares de México, garantizando la eliminación de hasta el del 99.9% de virus y bacterias[1].

 

 

 

LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA

Conoce más usos y aplicaciones para eliminar virus y bacterias, y ayudar
a proteger a quienes más quieres en: 
https://www.cloralex.com.mx/

 

 

Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 73 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.

 



[1] Bacterias como: E. coli, S. choleraesuis, P. eruginosa y Virus como: Reovirus, Influenza B, Adenovirus Humano 2 y SARS-CoV-2.

 

HCLTech y Google Cloud amplían su asociación para Impulsar la innovación y la adopción de la IA generativa


 

HCLTech, una empresa líder mundial en tecnología, y Google Cloud anunciaron la expansión de su asociación estratégica para ayudar a las empresas a aprovechar la inteligencia artificial (IA) generativa y desarrollar soluciones conjuntas impulsadas por las tecnologías de IA generativa de Google Cloud.

HCLTech está utilizando activamente los modelos de lenguaje grande (LLM) de Google Cloud para desarrollar capacidades de inteligencia artificial generativa para sus clientes en tres dominios principales: industrias, funciones empresariales, innovación y modernización tecnológica. Las plataformas y soluciones de IA de HCLTech utilizarán el conjunto completo de productos y servicios de IA generativa empresarial de Google Cloud, incluidos Vertex AI, Generative AI Studio, Model Garden y Generative AI App Builder, junto con los LLM subyacentes que impulsan estas innovaciones de Google Cloud AI.

HCLTech establecerá un Centro de excelencia de IA generativa de Google Cloud (GenAI CoE) para desarrollar soluciones conjuntas que permitirán a los clientes desbloquear el valor de los datos y aprovechar todo el potencial de la IA generativa. GenAI CoE aprovechará la experiencia en IA integrada en HCLTech Cloud Native Labs en Londres, Dallas y Noida (India)

Además, HCLSoftware, líder mundial en soluciones de software empresarial, planea acelerar su propia transformación digital al adoptar Google Workspace, Duet AI para Google Workspace y Developers, y está implementando Vertex AI para mejorar el éxito del cliente y la atención al cliente para sus clientes.

“La IA generativa marcará el comienzo de una nueva era de innovación en todas las industrias. Esto presenta una oportunidad para que las empresas dupliquen la transformación digital. Estoy entusiasmado con la expansión de nuestra asociación con Google Cloud para ayudar a las empresas a acelerar la adopción responsable de GenAI”, dijo Kalyan Kumar, director de tecnología y director de ecosistemas de HCLTech.

“La IA generativa tiene el potencial de revolucionar una amplia variedad de procesos comerciales e incluso transformar industrias enteras”, dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo, ecosistema y canales de socios globales, Google Cloud. “Estas nuevas inversiones y recursos de HCLTech ayudarán a las empresas a implementar, escalar y capturar valor de la IA generativa más rápidamente y las ayudarán a transformar sus negocios de manera audaz y responsable”.

HCLTech continuará ayudando a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales al llevar las tecnologías líderes de Google Cloud a organizaciones a gran escala en todo el mundo. A través de esta asociación ampliada, HCLTech capacitará rápidamente a más de 18 000 personas en las tecnologías de inteligencia artificial generativa de Google Cloud e innovará nuevas soluciones para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, mejorar las experiencias de los empleados y maximizar el valor de sus datos comerciales.

HCLTech ofrece un conjunto único de capacidades de IA de extremo a extremo, desde el desarrollo de chips hasta la optimización de procesos comerciales. Aprovechando las asociaciones estratégicas con Google y muchos otros, HCLTech está allanando el camino para la adopción de IA generativa en todas las industrias.

 

Acerca de HCLTech

HCLTech es una empresa global de tecnología que alberga a más de 223,000 personas en sesenta países, proporcionando capacidades líderes en la industria que se centran alrededor de la ingeniería digital, la nube y la inteligencia artificial, impulsadas por un amplio portafolio de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes de todas las verticales principales, suministrando soluciones industriales para servicios financieros, manufactura, ciencias biológicas y atención a la salud, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios, menudeo y bienes empacados de consumo y servicio públicos. Las utilidades consolidadas durante los doce meses que finalizaron en junio 2023 sumaron 12.8 mil millones de dólares. 

Para saber cómo podemos potenciar su progreso, visite hcltech.com.HCLTech y Google Cloud amplían su asociación para Impulsar la innovación y la adopción de la IA generativa

 

HCLTech, una empresa líder mundial en tecnología, y Google Cloud anunciaron la expansión de su asociación estratégica para ayudar a las empresas a aprovechar la inteligencia artificial (IA) generativa y desarrollar soluciones conjuntas impulsadas por las tecnologías de IA generativa de Google Cloud.

HCLTech está utilizando activamente los modelos de lenguaje grande (LLM) de Google Cloud para desarrollar capacidades de inteligencia artificial generativa para sus clientes en tres dominios principales: industrias, funciones empresariales, innovación y modernización tecnológica. Las plataformas y soluciones de IA de HCLTech utilizarán el conjunto completo de productos y servicios de IA generativa empresarial de Google Cloud, incluidos Vertex AI, Generative AI Studio, Model Garden y Generative AI App Builder, junto con los LLM subyacentes que impulsan estas innovaciones de Google Cloud AI.

HCLTech establecerá un Centro de excelencia de IA generativa de Google Cloud (GenAI CoE) para desarrollar soluciones conjuntas que permitirán a los clientes desbloquear el valor de los datos y aprovechar todo el potencial de la IA generativa. GenAI CoE aprovechará la experiencia en IA integrada en HCLTech Cloud Native Labs en Londres, Dallas y Noida (India)

Además, HCLSoftware, líder mundial en soluciones de software empresarial, planea acelerar su propia transformación digital al adoptar Google Workspace, Duet AI para Google Workspace y Developers, y está implementando Vertex AI para mejorar el éxito del cliente y la atención al cliente para sus clientes.

“La IA generativa marcará el comienzo de una nueva era de innovación en todas las industrias. Esto presenta una oportunidad para que las empresas dupliquen la transformación digital. Estoy entusiasmado con la expansión de nuestra asociación con Google Cloud para ayudar a las empresas a acelerar la adopción responsable de GenAI”, dijo Kalyan Kumar, director de tecnología y director de ecosistemas de HCLTech.

“La IA generativa tiene el potencial de revolucionar una amplia variedad de procesos comerciales e incluso transformar industrias enteras”, dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo, ecosistema y canales de socios globales, Google Cloud. “Estas nuevas inversiones y recursos de HCLTech ayudarán a las empresas a implementar, escalar y capturar valor de la IA generativa más rápidamente y las ayudarán a transformar sus negocios de manera audaz y responsable”.

HCLTech continuará ayudando a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales al llevar las tecnologías líderes de Google Cloud a organizaciones a gran escala en todo el mundo. A través de esta asociación ampliada, HCLTech capacitará rápidamente a más de 18 000 personas en las tecnologías de inteligencia artificial generativa de Google Cloud e innovará nuevas soluciones para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, mejorar las experiencias de los empleados y maximizar el valor de sus datos comerciales.

HCLTech ofrece un conjunto único de capacidades de IA de extremo a extremo, desde el desarrollo de chips hasta la optimización de procesos comerciales. Aprovechando las asociaciones estratégicas con Google y muchos otros, HCLTech está allanando el camino para la adopción de IA generativa en todas las industrias.

 

Acerca de HCLTech

HCLTech es una empresa global de tecnología que alberga a más de 223,000 personas en sesenta países, proporcionando capacidades líderes en la industria que se centran alrededor de la ingeniería digital, la nube y la inteligencia artificial, impulsadas por un amplio portafolio de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes de todas las verticales principales, suministrando soluciones industriales para servicios financieros, manufactura, ciencias biológicas y atención a la salud, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios, menudeo y bienes empacados de consumo y servicio públicos. Las utilidades consolidadas durante los doce meses que finalizaron en junio 2023 sumaron 12.8 mil millones de dólares. 

Para saber cómo podemos potenciar su progreso, visite hcltech.com. 

EMPODERA GEM A LAS MEXIQUENSES A TRAVÉS DE LOS CAIM


 
• Ofrecen en estos espacios cursos, talleres y pláticas enfocadas en el empoderamiento de las mujeres.
 
Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2023. A través de los talleres gratuitos que ofrecen en los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), administrados por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), las mexiquenses han logrado su empoderamiento económico y con ello mejorar su calidad de vida, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza.
 
Estos cursos cambian de manera mensual, y para este mes de agosto, en el CAIM ubicado en Camino Rancho San Nicolás s/n, Zinacantepec, Estado de México, ofrecen cursos de cuidados de las personas cuidadoras, producción de hongo seta, electricidad residencial y cocina internacional, así como los talleres de plantas medicinales, técnicas básicas de apicultura, braille avanzado y elaboración de repelentes naturales para plagas.
 
Asimismo, en el CAIM de Ecatepec, ubicado en Vía Morelos s/n, entre Clínica 68 del IMSS y el Deportivo “Siervo de la Nación”, las mexiquenses podrán recibir los cursos de alimentación de primeras infancias, Word avanzado, tallado de frutas y verduras y las pláticas de “Cuidados y derechos de las mujeres trabajadoras del hogar” y el “Plato del buen comer para primeras infancias”.
 
Las mujeres de la zona norte de la entidad, pueden asistir al Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI), de Aculco, que se encuentra en Prolongación Mariano Matamoros s/n, camino a Gunyo Oriente, lugar donde las asistentes podrán capacitarse en permacología y colorimetría, gelatina artística, elaboración de conservas postres y snacks saludables.
 
Ahí mismo, podrán participar en los talleres de repujado, elaboración de bolsas con toquillo y alegrías de amaranto, que imparte el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX).
 
En el CRAMRI de San Felipe del Progreso, las usuarias se pueden inscribir en los cursos de masaje con aromaterapia, ejercicios físicos para la prevención de la hipertensión arterial, productos naturales para el autocuidado y la higiene personal y tomar las pláticas de “Prevención de las enfermedades en el embarazo”, “Prevención de la violencia”, entre otras.
 
Finalmente, en el Centro Regional de Atención para la Mujer, situado en Carretera Federal México-Pachuca, km 36, San Martín Azcatepec, en Tecámac, se ofrecerán los talleres de elaboración de velas aromáticas, cuidado de la piel, decoración de manzanas y plantas medicinales.
 
Estos espacios cuentan con una ludoteca, para que las mujeres que acudan a los cursos, puedan estar tranquilas de que sus hijas e hijos estarán en un lugar seguro y bajo el cuidado de especialistas.
 
Para consultar las convocatorias pueden acceder al sitio web de la Secretaría de las Mujeres https://semujeres.edomex.gob.mx/mujeres/programas/centros-atencion-integral-para-mujeres, o bien comunicarse al número telefónico 722-934-2700.

Cinco Diferencias Generacionales en la Forma de Comunicarnos que las Empresas deben Considerar


Autor: John Colvin, Líder de Marketing Américas y Global para Partners, Avaya

 


El mundo avanza cada vez más rápido gracias a las nuevas tecnologías, por lo que la digitalización toma mayor relevancia entre usuarios y empresas alrededor del mundo. En Avaya LLCsomos conscientes de cómo las formas de comunicación han cambiado y existen diversas maneras en las que el consumidor final quiere mantenerse en contacto con sus marcas favoritas.

 

Aunque por razones obvias no es algo aplicable al 100 por ciento de la población, en este sentido, existen diferentes tendencias relacionadas con las formas en las cuales los usuarios prefieren comunicarse dependiendo de su edad, lo cual puede ser un insumo valioso para las empresas y entidades al momento de satisfacer las necesidades y alcanzar las expectativas de sus públicos objetivos.

 

En la dinámica de crear experiencias de cliente se puede identificar que cada generación tiene canales e intereses distintos como usuarios finales, debido a que algunos han estado más permeados por las TIC que otros. No es lo mismo hablarle a un millennial que a alguien de la generación X o a un boomer, su percepción, la expectativa de los tiempos de respuesta, entre otros, puede variar abismalmente. Por lo que esta es una gran oportunidad para que las compañías a través de la tecnología consoliden infraestructuras robustas que logren conectar de la manera más apropiada con cada generación e impacten positivamente en sus negocios.

 

  1. El legado de MySpace

Un ejemplo son los millennials, una generación sumamente digital que se acostumbraron a establecer contacto con las empresas por medio de correos o chats, entre otros.  De acuerdo con el estudio de BankMyCell, las personas que crecen en la era digital han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas telefónicas. Las tecnologías como SMS, MSN Messenger, BBM y MySpace allanaron el camino para las formas de comunicación digital más populares en la actualidad como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat.

 

Así, las personas pertenecientes a la generación millennial y la generación Z o post-milénica están más conectadas a sus celulares y tienden a no responder a las llamadas, por lo que se les denomina “la generación muda”; mientras que los boomer, al igual que la generación X, no tanto, pues prefieren las llamadas a los chats y formas escritas.

 

  1. Ansiedad frente al teléfono

De acuerdo con este estudio, a pesar del incremento en el uso de los celulares inteligentes, el 75 % de los millennials evaden las llamadas pues consideran que les quita mucho tiempo y el 63 % usan las frases “no me di cuenta de que sonaba/vibraba”, mientras que el 12 % dice tiene problemas de cobertura.

 

En este sentido, el estudio afirma que el 81% de los millennials siente ansiedad antes de armarse de valor para hacer una llamada y el 88 % de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS. Por lo que es común que no quieran hablar por teléfono con agentes de diversos departamentos o atención al cliente, pues prefieren los chats.

 

  1. Lo tradicional aún importa

Sin embargo, no se puede dejar de lado a la generación boomer y la generación X al momento de crear estrategias de experiencia de usuario, pues estos representan aproximadamente el 33.2 % de la población mundial.

 

Por su parte, la generación X, a pesar de haber crecido con diversos cambios tecnológicos y adaptarse cada vez más a ellos para seguirle el paso a sus hijos (los millennials), siguen interesados en una interacción social tradicional. Lo mismo pasa con los boomers, que tienen por lo menos una red social y son los que más comparten contenido, pero siguen siendo muy tradicionales a la hora de comunicarse y de estar informados, pues prefieren la prensa escrita, la radio y la televisión.

 

  1. Los bots ganan terreno

Debido a estos cambios generacionales, los chatbots están tomando mayor relevancia en la estrategia de los negocios. Según un reciente estudio publicado por Gartner, los chatbots se convertirán en el principal canal de atención al cliente en los próximos cinco años.

 

Así mismo lo confirma una investigación de Infobip: en el 2022 se lograron más de 449,000 millones de interacciones de comunicaciones en WhatsApp para ventas o atención al cliente. También se encontró que canales como SMS tienen un rol fundamental para mensajes más urgentes, y que la autenticación de dos factores y contraseñas de un solo uso, así como las plataformas de chat son las preferidas para las ventas y la atención.

 

  1. Encontrar al socio tecnológico adecuado

En el mercado se encuentran soluciones como Avaya Experience Platform, que entrega a los agentes de los Centros de Contacto lo que necesitan para brindar la mejor experiencia posible a los clientes. Todo esto en una sola vista de escritorio, incluyendo análisis de voz con IA y eliminación de ruido, enrutamiento basado en atributos además de automatización y autoservicio.  Por lo que las empresas pueden tener diferentes formas de atención teniendo en cuenta este tipo de datos demográficos que les permitirá conectar mejor con sus usuarios y fortalecer su relación con los mismos.

 

Si desea conocer más acerca de herramientas que pueden ayudar a las empresas de diversos sectores a crear mejores experiencias de usuario y fortalecer los vínculos con sus consumidores, al igual que generarles valor con cada interacción visite www.avaya.com/es

 

RECOMIENDA SUEM MEDIDAS PARA CUIDAR A LA NIÑEZ MEXIQUENSE ANTE RIESGO DE ACCIDENTES EN CASA POR TEMPORADA VACACIONAL


 
• Pide mantener pisos secos, no dejar al alcance medicamentos, cuchillos ni objetos punzocortantes.
• Deben personas adultas, guardar velas, encendedores o aceites que pongan en peligro la integridad de los menores.
 
Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2023. La temporada vacacional de verano representa riesgos de accidentes en casa debido a que niñas y niños se encuentran en casa, por ello, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), llama a los padres de familia a mantenerse alertas y reforzar medidas de seguridad en el hogar a fin de prevenir accidentes.
 
El SUEM recomienda mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, no dejar a su alcance medicamentos, cuchillos ni objetos punzocortantes, para no ocasionar intoxicaciones y lesiones.
 
Esta dependencia adscrita al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señala que los percances en el hogar pueden aumentar entre un 15 o 20 por ciento, por lo que también pide evitar que los niños estén dentro de la cocina, por el riesgo de quemaduras al tener electrodomésticos prendidos, líquidos, cacerolas, ollas y sartenes calientes.
 
Aconseja a padres y tutores evitar juguetes que desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas o sean fabricados con sustancias tóxicas y durante actividades recreativas no deben jugar en escaleras; si usan patines, patineta o bicicleta portar casco, rodilleras y coderas.
 
Las personas adultas encargadas del hogar deben guardar velas, encendedores o aceites que pongan en peligro su integridad.
 
De igual forma advierte que el uso excesivo de videojuegos propicia daños emocionales, falta de socialización y afectaciones físicas que se van agravando con el paso del tiempo.
 
Los niños pueden sufrir sueños alterados, pérdida del sentido de la realidad, problemas de dieta, deficiencia en la actividad física y comportamiento agresivo, porque generalmente estos juegos son bélicos, señalan las autoridades.
 
Es de referir que el 60 por ciento de las quemaduras en niños son provocadas por algún líquido caliente o vapor, por ello, es importante mantener a los niños alejados de la cocina; toda vez que los accidentes en casa pueden evitarse con vigilancia y atención de las y los adultos.
 
Finalmente, SUEM reitera que, para recibir atención a emergencias médicas, se pone a disposición de la población los números telefónicos 911 y 722-272-0122 y terminación 25.

UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA, FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

•El detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en su mayoría por el delito de Robo

 

Derivado de un cerco virtual, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre posiblemente relacionado con el robo de una motocicleta.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron el robo de un vehículo en las calles Zarco y Pedro Moreno, de la colonia Guerrero.

 

Tras escuchar la emergencia, los oficiales se dirigieron al punto donde se entrevistaron con un ciudadano de 54 años de edad quien refirió que, al arribar a su domicilio, un hombre lo amagó con un objeto similar a una navaja y lo despojó de su motocicleta de color azul, además, señaló al posible responsable que iba metros adelante.

 

Por tal motivo, los oficiales fueron en persecución del probable implicado y, a través de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 Centro llevaron a cabo un seguimiento virtual en tiempo real, en apoyo al personal de campo.

 

Fue en la avenida Paseo de la Reforma y su esquina con la calle Violeta, de la misma colonia, los efectivos policiales ubicaron la motocicleta y al sujeto señalado por el afectado.

 

En una rápida acción, los uniformados detuvieron al hombre de 41 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma punzocortante.

 

Tras informarle sus derechos de ley, el detenido, junto con la motocicleta recuperada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 1999 por el delito de Robo de accesorio; en los años 2003, 2009, 2010, 2015 y 2017 por Robo en sus diferentes modalidades.

 

También, registra dos ingresos en el año 2023 por Delitos contra la salud, y uno más en el año 2001 por Robo especifico diverso.

General Motors integra modelos Zevo de BrightDrop a su portafolio de vehículos eléctricos en México

 • BrightDrop ofrecerá dos Vans de reparto 100% eléctricas: BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 • La marca ha ampliado su presencia en Norteamérica, con productos y servicios para clientes en Estados Unidos, Canadá y México • Las Vans eléctricas de BrightDrop están impulsadas por la plataforma Ultium, exclusiva de GM Ciudad de México a 7 de agosto de 2023. – General Motors anunció hoy la llegada de las Vans comerciales eléctricas de BrightDrop, una empresa tecnológica propiedad de GM que ofrece soluciones diseñadas para ayudar a las compañías a reducir costos operativos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad y respaldar los esfuerzos de sostenibilidad de los clientes. Estará disponible en México a finales de 2023. BrightDrop se lanzó en EE. UU. en 2021 para brindar soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios. Su portafolio incluye: • BrightDrop Zevo, Vans comerciales eléctricas • BrightDrop Trace, eCarts • BrightDrop Core software Los dos primeros productos confirmados para México son las Vans comerciales eléctricas insignia de la marca: BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600. “Estamos orgullosos de presentar vehículos sin precedentes al mercado mexicano. Su combinación en elementos de seguridad avanzada, características de conveniencia y el mejor rango en su clase lo convierten en la opción ideal para nuestros clientes", comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM México. “El anuncio de hoy reafirma nuestro compromiso por lograr un futuro con cero emisiones". “Llevar los productos de BrightDrop a México es un movimiento clave en nuestra misión de descarbonizar los servicios de entrega a nivel mundial, mientras ayudamos a los clientes a aprovechar los beneficios económicos de volverse eléctricos”, comentó Steve Hornyak, Director Comercial de BrightDrop. “Las flotas de vehículos eléctricos pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente y en los resultados de las empresas. Al acercar los productos de BrightDrop a nuestros clientes en todo Norteamérica, podemos ayudar a que la transición a los vehículos eléctricos sea lo más fluida posible”. BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 en México Los vehículos comerciales eléctricos Zevo de BrightDrop están diseñados específicamente para ayudar a impulsar la eficiencia operativa y maximizar la productividad para las empresas que transportan bienes y servicios. Estos vehículos combinan cero emisiones del sistema de escape con una gama de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que es más común encontrar en los vehículos de consumo, que en los vehículos comerciales. Esto ayuda a los clientes comerciales a lograr sus objetivos de sostenibilidad mientras protegen a los conductores, peatones y carga. Las características y ventajas clave incluyen: Exterior • Rines de acero pintado de 17” con llantas all season • Espejos retrovisores exteriores calefactables y ajustables electrónicamente • Faros delanteros LED con luces altas automáticas IntelliBeam • Altura de escalones más bajas para facilitar la entrada y salida del conductor Interior • Sistema de aire acondicionado de una zona en cabina delantera con temperatura automática • Asiento del conductor manual con 6 posiciones con soporte ajustable para cabeza • Interiores de tela • Asiento plegable para pasajero con riel lateral en el techo y bolsas de aire para impactos laterales Seguridad • Frenado automático de emergencia mejorado • Asistente de cambio de carril con advertencia de cambio de carril • Asistente de estacionamiento frontal y trasero • Freno de tráfico cruzado trasero • Asistente de punto ciego • Visión envolvente HD • Alerta de colisión frontal • Control de crucero adaptativo • Asiento con alerta de seguridad • Frenado automático de emergencia • Indicador de distancia de seguimiento • Frenado frontal de peatones • Asistente limitador de velocidad • Reconocimiento de señales de tráfico Carga • 2 luces LED con sensor de movimiento en área de carga trasera • Puerta trasera manual estilo garage • Sistema antirrobo Tecnología • Impulsado por la Plataforma Ultium de GM • Grandes pantallas del centro de infoentretenimiento e información del conductor Los clientes podrán configurar a Zevo 400 o Zevo 600 según sus necesidades específicas. La tracción delantera o integral está disponible junto con diferentes opciones de rango de batería. Dimensiones y capacidades: Especificación Zevo 400 AWD Zevo 600 AWD Volumen de carga (m3) 11.7 17.4 Capacidad de carga (pesokilogramos) – disponible para caja y producto Hasta 1,256 kg Hasta 1,080 kg Distancia entre ejes (mm) 3890 4660 Longitud total (mm) 6061 7366 Altura total (mm) 2772 2763 Peso bruto del vehículo (kg) 4990 4990 Rangos y tiempos de carga de Zevo Impulsado por la plataforma Ultium de GM, una arquitectura de baterías flexible para vehículos eléctricos de diferentes tipos, con potencia, rango y rendimiento sobresalientes, BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 km con una carga completa1 ; y tasa de carga máxima de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW. Los vehículos eléctricos de BrightDrop se fabrican en la planta de GM, CAMI en Ontario, Canadá, la primera planta de vehículos eléctricos a gran escala de dicho país. Las Vans eléctricas de BrightDrop estarán disponibles para que los clientes las soliciten a través de GM México a partir de finales de este año, el servicio posventa será proporcionado por distribuidores seleccionados de GM México. Los precios se darán a conocer cerca de su inicio de venta. Mas información disponible en: http://gobrightdrop.com/mx ### Acerca de BrightDrop BrightDrop es una empresa de tecnología que transforma la entrega comercial y la logística. Su portafolio de vehículos de reparto eléctricos, eCarts inteligentes y soluciones de software están diseñados para crear un futuro más inteligente, seguro y sostenible. BrightDrop es una subsidiaria de propiedad total de General Motors. Para obtener más información, visite gobrightdrop.com. Acerca de GM Mexico 1 Estimación de GM basada en una carga completa y sujeta a cambios antes de la producción. Rango estimado de GM basado en la capacidad actual de proyección analítica consistente con SAE J1634 revisión 2017 - MCT. El rango real variará según varios factores, que incluyen la temperatura, el terreno, la antigüedad de la batería, la carga y cómo se usa y mantiene el vehículo GM de México tiene más de 87 años de operar en nuestro país y emplea a 23,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

De la pasarela a las redes: cómo las nuevas generaciones desafían los estándares de la moda.


 

·        De acuerdo a El Colombiano, “Tik Tok, hasta enero de 2023, contaba con 20,11 millones de usuarios mayores de 18 años”.

 

 

Bogotá, julio 2023. La generación Z; adultos jóvenes nacidos entre 1998 y 2009, y la generación Alpha; nacidos a partir de 2010, son a quienes más publicidad en formato digital les llega.  Redes sociales como Youtube y Tik Tok, son las más usadas para compartir contenidos marketing de moda y belleza a través de influencers, celebridades o estrellas de las redes sociales.

Hay, sin embargo, una creciente necesidad de autenticidad. Videos como "prepárate conmigo" o "un día en mi vida", crean una sensación de confianza, intimidad y conexión. De allí que el consumidor de contenidos se identifique, en base a su sentimiento de valores compartidos.

La moda evoluciona constantemente y refleja los valores y aspiraciones de cada generación. Recientemente ha habido un impulso por la sostenibilidad y las prácticas éticas. Se identifican tendencias como “do-it-yourself” y “up-cycling” por lo cual las marcas deben ser transparentes con sus prácticas comerciales. Hay una reacción cada vez mayor contra la idea de la moda desechable. El auge de las compras de segundo mano y la tendencia del lujo silencioso “Quiet Luxury”; ropa que es atemporal, sin logotipos obvios y que se puede usar para siempre, son reflejo de ello.

El nuevo mensaje es sostenibilidad, pero también autoexpresión, inclusión, empoderamiento y normas sociales desafiantes. Alienta a las personas a adoptar sus identidades únicas, tomar decisiones conscientes y a utilizar la moda como herramienta para un cambio positivo.

 “Las marcas ahora están aprovechando a las personas influyentes en las redes sociales, los canales de YouTube, los juegos en línea y las aplicaciones móviles para llegar a las audiencias jóvenes e interactuar con ellas. El uso de contenido generado por el usuario y la participación de los consumidores con la personalización; ayudan a crear compromiso y lealtad”, afirma Pamela McKillop, profesora del Máster en Fashion & Retail management de EAE Business School Barcelona.

Sin embargo, precisa la maestra McKillop, “el mensaje debe ser auténtico. Usar videos de una manera orgánica y, lo que es más importante, ser identificable y honesto”. Tendencias nuevas como “de-influencing” (una reacción violenta contra la influencia constante en las redes sociales) son cada vez más populares. Esta idea de autenticidad también se trata de ser más inclusivo y diverso en todos los sentidos. Identidad sexual, identidad de género, tamaño y positividad corporal, y ser étnicamente diverso. El consumidor quiere verse representado.

La importancia del cuidado ambiental para las nuevas generaciones

En las campañas publicitarias de moda y belleza, el fomento de la sostenibilidad, la ética y la política y un movimiento contra el “greenwashing” crece, la gente quiere la transparencia. El medio ambiente es un factor muy importante para las generaciones jóvenes y, según las últimas cifras, una causa de profunda ansiedad en los adolescentes, por lo que la sostenibilidad es realmente importante. En lugar de ser neutrales, a los consumidores más jóvenes les gusta alinearse con marcas que comparten valores y políticas fundamentales.

Contenido comprable, asociaciones y colaboraciones

Ya sea de un video patrocinado o de un programa de televisión, el contenido debe poder comprarse, ser fácil de usar. Después de la pandemia hay más enfoque en las compras en línea, puede ser difícil crear lealtad a la marca. Las asociaciones ayudan a construir una comunidad y crear conciencia.

La diversión hace parte del mensaje

En las campañas publicitarias de moda y belleza para las nuevas generaciones, la diversión es importante como parte de la idea de lo inesperado, la emoción, la sorpresa. Tal es el caso de los nuevos videos virales de rímel de Maybelline, hechos por un artista, en realidad son una ilusión óptica.

Los juegos y los programas interactivos en línea se están volviendo cada vez más comunes y necesarios para atraer a los consumidores más jóvenes.

En conclusión, los mensajes publicitarios sobre moda y belleza para las nuevas generaciones deber dar al consumidor una oferta personalizada y a medida, haciendo que todas las experiencias de compra en línea se sientan lujosas, como en la tienda, y no solo como meras transaccionales. “Mucha gente cree que las compras estarán completamente en línea en las próximas dos generaciones, por lo que deben ser transparentes, creativos, personales y agradables”, concluye la profesora de EAE Business School Barcelona.

 Es importante usar canales emergentes como juegos en línea, aplicaciones y el metaverso, para ser uno de los primeros en adaptarse y no quedarse atrás. Las crecientes tendencias del marketing son a utilizar la tecnología digital en constante cambio, pero de una manera auténtica y atractiva para crear una conexión emocional con el consumidor.

 

SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL

EAE Business School es una escuela de negocios internacional, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

 

domingo, 6 de agosto de 2023

LA SSC REALIZÓ LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS ADICCIONES, EN EL CENTRO DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES VARONIL NORTE


 

 La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó la ceremonia de clausura de la segunda generación del “Programa de Atención Integral a las Adicciones” (PAIA), en la cual se entregaron 11 constancias y reconocimientos a personas privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, quien agradeció a todas las instituciones involucradas en las actividades de reinserción social, e hizo una mención especial al personal de la Policía Auxiliar (PA) por apoyar a los 11 participantes durante los tres meses que duró el programa, además enfatizó el apoyo de los familiares por siempre estar pendientes.

 

El Subsecretario reconoció el esfuerzo de las personas privadas de la libertad y mencionó que “la institución los apoya con trabajos de orientación, psicólogos y médicos, cuentan con el apoyo de la Secretaría y del gobierno de la Ciudad, ustedes, hacen el verdadero cambio dentro de los Centros”.

 

Por su parte, la licenciada María del Pilar Cardoso Romero, Coordinadora del PAIA, reconoció el empeño que pusieron en el programa, agradeció a todo el equipo, a las 11 personas privadas de la libertad por concluir el programa y los alentó a seguir adelante.

 

Con el objetivo de brindar alternativas de vida para una reinserción integral, el PAIA está basado en un enfoque de comunidad terapéutica donde se implementan acciones encaminadas a elevar el nivel de vida en el ámbito físico, mental y social, todo esto en estricto apego a los derechos humanos.

 

La ceremonia estuvo amenizada con bailables que se imparten en los talleres del mismo programa, además de la presentación de la Filosofía de la Comunidad Terapéutica y del canto “Resistiré”.

 

Al evento asistieron autoridades penitenciarias, del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 153 y 75, Pilares, Fundación René, Fundación Emanuel, además de la Subdirección de Prevención del Delito de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La SSC reafirma el compromiso de colaborar con otras instituciones para garantizar la salud de las personas privadas de su libertad, generar acciones para una efectiva reinserción social y con ello evitar que reincidan en actividades delictivas.

 

SUMA ISEM MÁS DE 700 MIL MASTOGRAFÍAS REALIZADAS PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER DE MAMA


 
•Acercan a través de las Jornadas Comunitarias Por tu Salud este servicio a la población.
•Forma parte de las acciones de la medicina preventiva y es una tarea permanente.
 
Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2023. La atención a la salud de la población femenina es una de las prioridades de la Secretaría de Salud del  Estado de México y, en la presente administración, se realizó una tarea trascendental para la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama, uno de las principales causas de muerte entre este sector.
 
A través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de septiembre de 2017 a junio de 2023, se han llevado a cabo 705 mil 911 mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad, lo que ha permitido referir a atención de segundo y tercer nivel a quienes así lo requieran, para descartar o confirmar el diagnóstico.
 
La dependencia precisó que se cuenta con nueve hospitales, en diversas regiones de la entidad, que cuentan con mastógrafo, así como tres Unidades de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicadas en Toluca, Huixquilucan y Cuautitlán, a través de las cuales se realiza una tarea permanente para la realización del estudio correspondiente.
 
No obstante, debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19, se redujo el número de análisis de detección de cáncer en el país, por lo que en julio de 2022, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, puso en marcha las Jornadas Comunitarias Por tu Salud, para llevar mastografías y otros servicios médicos gratuitos a todo la entidad.
 
Para este fin, las Unidades Móviles de Mastografía se acercaron a pueblos, comunidades y colonias, a fin de que las mujeres mayores de 40 años pudieran realizarse este procedimiento, por lo que desde entonces a junio de 2023 se han realizado 109 mil 319 pruebas de detección, lo que ha permitido referir a 2 mil 650 mujeres para la realización de acciones complementarios como ultrasonido o biopsias.
 
Asimismo, en este periodo se envió a unidades especializadas de tercer nivel a 186 mujeres que fueron diagnosticas con esta neoplasia; adicionalmente, en la entidad se realiza atención integral y acompañamiento emocional, en las Uneme-Dedicam, además de que se brinda seguimiento clínico y prevención del abandono del tratamiento.
 
La Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que esta es una de las acciones más importantes de la medicina preventiva y es una tarea permanente en el ISEM, por lo que llamó a las mujeres para que acudan a su Centro de Salud más cercano.
 
Ahí les enseñarán la técnica correcta de autoexploración, les realizarán una exploración clínica y, en caso necesario, se les referirá para la realización de la mastografía, para, en caso de ser necesario, recibir atención oportuna.