lunes, 7 de noviembre de 2022

Con ingeniosa campaña, Tecate® regresa al Tecatito a las canchas



  • Tecate® Futbolitos es la nueva campaña encabezada por Jesús Manuel, El Tecatito, que contará con activaciones BTL y premios para el público mayor de edad.


Ciudad de México, a 07 de noviembre de 2022.- Inmerso en la pasión de los mexicanos, Tecate® da a conocer al delantero Jesús Manuel, El Tecatito, como protagonista de Futbolitos, una divertida campaña de promoción que sorprenderá a las y los aficionados.


El Tecatito, representante del balompié mexicano en Europa y galardonado como el jugador más valioso de la Liga Portuguesa en la temporada 2019-2020, está listo para volver a la cancha a través de unas retas en el tradicional juego de futbolito.


La ingeniosa campaña convierte a El Tecatito en un tradicional jugador de futbolito, el cual, te invita a disputar las mejores retas con familia y amigos.


Sabemos que una de las pasiones de las y los mexicanos es el fútbol y que El Tecatito es uno de los grandes exponentes en la disciplina. Qué mejor que traerlo de regreso con una promoción que les recuerde cómo se vibra en las canchas por medio de uno de los juegos de mesa más icónicos y preferidos”, señala Diego Sánchez, gerente de marca senior en Tecate®.


Futbolitos lleva la emoción de los partidos de la cancha a tu casa y acerca a los mexicanos al evento del balompié más importante del año. Del 04 de noviembre al 20 de diciembre, Tecate® regalará premios diarios como futbolitos de mesa, frigobares y merch oficial a las y los consumidores, para equiparlos durante la temporada más esperada.


Buscamos ser la marca más asociada y comprometida con el deporte. Por ello, brindaremos una promoción fácil, única y relevante que equipare a la hinchada para vivir el evento del año, sentir la pasión futbolera, armar las retas y celebrar los goles”, menciona Lino Villarreal, director de marca Tecate®.


Finalmente, la campaña contará con divertidas activaciones BTL en puntos estratégicos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ingeniosa publicidad en camiones, bajo puentes, presencia digital y OOH (Out Of Home).


Adéntrate en Futbolitos en https://www.tecate.com/codigotecate/



***

Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.


POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ASALTO A UNA CIUDADANA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ



 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Policía Bancaría e Industrial de la (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre en posesión de un arma blanca, señalado como quien, al parecer, desapoderó a una persona de dinero en efectivo, en calles de la colonia Nonoalco.

 

Los hechos se suscitaron mientras los uniformados se encontraban en funciones de prevención en las calles de Leonardo Da Vinci y Cerrada Andrea del Castagno, cuando una joven de 29 años de edad les solicitó el apoyo.

 

La denunciante les indicó que, momentos antes, al transitar por la calle mencionada, un sujeto la interceptó y con un cuchillo la amenazó, le arrebató su dinero en efectivo y además le realizó tocamientos en varias partes del cuerpo, para después huir del lugar.

 

De inmediato, los oficiales iniciaron una búsqueda por la zona, hasta que calles adelante dieron con un hombre que coincidía con las características descritas por la denunciante.

 

Los policías lo detuvieron y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró el efectivo descrito por la afectada; así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo.

 

Por lo anterior y a petición de la denunciante que lo reconoció plenamente, el hombre de 27 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Aires de Campo participa en el 2do. Congreso Mexicano de Medicina de Estilo de Vida


Buscamos la integración multi-sectorial para transformar de adentro-hacia-afuera los conocimientos y prácticas que como individuos y colectivo llevamos a cabo de forma diaria respecto de nuestra salud. 


Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2022.- Este 4, 5 y 6 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el Segundo Congreso Mexicano de Medicina de Estilo de Vida en Arboleda, San Pedro, Monterrey. En el evento se reunieron médicos, profesionales de la salud, expertos en salud pública, líderes académicos y público en general para discutir el futuro de la salud en México y dar a conocer la Medicina de Estilo de Vida. Se propuso profundizar en los conocimientos y hábitos de nutrición, sueño, actividad física, conexiones sociales, manejo de estrés y cesación de sustancias tóxicas.


La narrativa del congreso se centró en: EN SIMBIOSIS, en el que se invita a todos los participantes a reflexionar sobre la profunda interrelación e interdependencia que existe entre la salud del humano, la salud del suelo y el ecosistema, así como la salud de la sociedad. 


Se contó con la presencia de más de 30 ponentes nacionales e internacionales, profesionales de alto renombre, entre ellos el Dr. Dieter le Noir, la nutrióloga Nathaly Marcus, la psicóloga Nilda Chiaraviglio, la activista Saskia Niño de Rivera, el comunicador Marco Antonio Regil, entre otras grandes personalidades. Se llevaron a cabo las siguientes actividades:


• Clases de yoga, indoor cycling y ejercicio funcional

• Paneles de discusión

• Conferencias magistrales

• PowerTalks de 15 minutos

• Actividades y dinámicas grupales

• Taller de nutrición culinaria 

• Taller de respiración 

• Entre otros

Paola González, gerente de mercadotecnia de Aires de Campo, participó en el panel “El rol de las empresas en la simbiosis planetaria” junto con Nathaly Marcus, en donde explicó la importancia de que las empresas conozcan de qué forma impactan en el planeta, las comunidades y las personas.


Este es el segundo año en el que el congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Medicina de Estilo de Vida (AMMEV) quien también administra el examen de certificación en Medicina de Estilo de Vida (MEV) para profesionales de la salud con el aval del International Board of Lifestyle Medicine


En el evento, Aires de Campo aportó los insumos para los desayunos y comidas que se prepararon durante los días que duró el congreso, en el que se pudieron disfrutar diferentes platillos integrando los ingredientes orgánicos de la marca.


Para Aires de Campo es muy importante formar parte de este congreso ya que las empresas son las fuerzas productoras de realidad más fuertes del mundo contemporáneo. Su visión y ejecución repercuten en todos las esferas de la vida humana: la economía, la cultura, la política, el consumo, el medio ambiente.”  comentó  Enrique Hernández- Pons, director general de Aires de Campo.


Con este congreso se construye el movimiento de MEV en México, en donde no solo se tratan las enfermedades crónicas si no que se tiene el potencial de revertirlas. 


Más información: congresoammev.org


Encuentra más información de Aires de Campo en: www.airesdecampo.com y apoya a los productores mexicanos certificados.

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#Dejandohuellaadc


Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.

Desde contratistas externos hasta los trabajadores de fábrica deben contribuir a prevenir accidentes


·         Equilibrando cultura y responsabilidad: ¿Cómo crear una formula justa?

“Todos cometemos errores porque somos humanos. No queremos culpar a las personas por cada error, pero tampoco queremos vivir en un mundo en el que nadie sea responsable de su propia seguridad”, indicó Larry Wilson, autor de SafeStart y moderador del panel de expertos de Medio Oriente, India y Asia,  SafeConnection.

Esto plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo encontrar un equilibrio entre los dos? ¿Y cómo hacerlo justo?, para ayudar a superar este desafío, muchas empresas han adoptado reglas "salvavidas" o "reglas de oro" que tienen un componente de tolerancia cero. Entonces, en este tema particular de las discusiones del panel de expertos SafeConnection, Wilson investigó si algunos de los principales expertos adoptaron este tipo de política, cómo funcionó y qué más se debe hacer.

Comencemos con las reglas que salvan vidas, ya sea que se llamen "salvavidas" o "reglas de oro". En nuestra discusión, todos los expertos afirmaron que tenían algo así. Ian Thorpe, vicepresidente de salud y seguridad de HPCL Mittal Energy Limited, cree firmemente en ellas. El primer proyecto en el que trabajó su compañía fue la construcción de una refinería de petróleo de $ 4 mil millones en Bathinda, India.

“Primero implementamos un programa de tolerancia cero [con respecto a las reglas para salvar vidas], ya que era necesario en ese momento. Obtuvimos buenos resultados y redujimos las lesiones”, compartió. "Este tipo de acción le dará un buen nivel de seguridad, pero no un óptimo nivel de seguridad".

El problema que Thorpe tiene, junto con muchos otros expertos, es que con un enfoque de tolerancia cero, con demasiada frecuencia, la culpa no recae donde debería. “No siempre es culpa de los colaboradores. Muchas veces es del sistema”, agregó la Dr. Praveena Dorathi (Jefe de EHS en JLL West Asia).

En otras palabras, si usted desea evitar que esto suceda nuevamente, debe comprender por qué un colaborador podría haber infringido una regla. Según Arun Subramanian, jefe de EHS en Coromandel, el error humano puede ser un error o una infracción.

“El error es una desviación no intencional de las prácticas de seguridad. El no cumplir con la regla es intencional. Aquí es donde usted debe introducir las reglas de oro, y verificar si se trata de una violación de rutina, una violación situacional o una violación excepcional", explicó. David Bianco, gerente global del programa SafeStart en Epiroc, diferencia estos errores de manera similar, clasificándolos como “abiertos, encubiertos o simplemente humanos”.

Efectivamente, esta es la base de la que debe derivarse la consecuencia, en lugar de atribuir culpas superficialmente. “Hay que curar la enfermedad, no solo los síntomas”, dice Ian Thorpe.

Para Bianco, se necesita más diálogo para comprender cuáles son los impulsos del comportamiento abierto o encubierto.

“Esto puede integrarse en el proceso de una falla del sistema. Al final del día, si no hacemos nada, seguirán ocurriendo por complacencia y hábitos”. Entonces, como sugirió Alex Carnevale, presidente de Dynacast International, una política de tolerancia pura es, en realidad, el camino más fácil para un líder. “El trabajo duro es tomar una decisión racional, consistente y basada en hechos de una manera que aporte coherencia a la organización”.

¿Sus reglas son claras?

De hecho, la consistencia y la coherencia surgieron como dos temas comunes en todos los paneles de discusión. Para Peter Batrowny, presidente y CEO de PB Global EHS, Inc., en América del Norte, es necesario tener muy claro cuáles son las expectativas. “Esto es algo en lo que las organizaciones no siempre son buenas. Podemos llegar a las reglas de oro, pero ¿son claras estas reglas de oro?”, preguntó.

El lenguaje ambiguo también puede causar muchos problemas, al igual que las "reglas ocultas". Para ilustrar, Batrowny dio el ejemplo de un colaborador que soluciona un atasco en una máquina sin seguir el procedimiento LOTO adecuado para mantener la línea en movimiento.

Si nadie resultó herido, en muchos casos el colaborador podría no solo salir impune, sino ser elogiado por asumir ese riesgo, o todo el turno podría ser elogiado por romper un récord de producción. “Esto se convierte en una especie de recompensa informal. Pero si alguien sale lastimado, empezamos a hablar de culpa, y ese es el tipo de inconsistencia que hace que sea muy difícil ser justo”.

Larry Wilson citó un ejemplo en un aserradero donde presenció que esto sucedía. “Tenían una política de tolerancia cero en el bloqueo. Y recuerdo que el supervisor me miró y dijo: '¿No puede esperar? Estamos trabajando en un día récord´”. Como dijo Alex Carnevale: “Si esto está sucediendo y, como líderes, no lo corregimos, entonces sancionamos ese comportamiento, aprobamos que vuelva a suceder, lo pensemos o no”.

Además de asegurar que las reglas sean conocidas, los expertos reiteran la importancia de que todos sepan por qué ellas están allí. “Usted puede conversar con las personas sobre las reglas, pero si alguien realmente entiende el por qué, entonces comienza a ser coherente y consistente”, señaló Carnevale. En la visión de Wilson, parte de la importancia del por qué se olvida o, de alguna forma, se hace menos prominente que el aspecto disciplinar.

“Las personas quieren saber las consecuencias y aclararlas en lugar del por qué, y entender cuán importantes son cosas como no caminar entre los vagones, LOTO, entrada en espacios confinados. Para todas estas cosas que salvan vidas, el por qué existente detrás de ellas es más importante que la disciplina de lo que sucederá después”.

Entonces, si usted va a implementar reglas que salvan vidas, una recomendación que todos los panelistas consideran fundamental, es comunicar su importancia subyacente para crear la claridad necesaria sobre cuáles son las expectativas y por qué.

 

 

 La responsabilidad es de todos

Comunicar todo esto, sin embargo, puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Para la Dra. Praveena, un gran desafío es llegar a su fuerza laboral altamente descentralizada.

Explicó que el canal de comunicación correcto para un grupo al que está tratando de llegar puede no ser el mismo para todos. Ian Thorpe también expresó este sentimiento y dijo que una de sus grandes lecciones fue que "no es solo una cultura, cada cultura necesita un método diferente para lidiar con eso".

Por ejemplo, su empresa tiene sus propios colaboradores, contratistas regulares y luego contratistas por proyecto. Explicó que este último grupo puede requerir de un enfoque que sea más enérgico, pero en su opinión, recompensar lo positivo es mucho mejor que un enfoque autoritario. “Usando incentivos y recompensas, usted puede descubrir lo que es 'bueno' y mostrarlo a los contratistas, porque a veces, simplemente, ellos no lo saben”, señaló.

Una recomendación de Arun Subramanian es modelar el comportamiento de sus colaboradores que desea ver en sus contratistas. “Cuando sus propios colaboradores no siguen los procedimientos, usted no puede esperar que los contratistas lo hagan. Entonces, primero dé el ejemplo internamente y haga que sus contratistas sigan este ejemplo”.

Al final, todo se resume a generar confianza en toda la organización, desde la alta gerencia hasta los colaboradores en la línea de producción.

Como dijo David Bianco, “se reduce a 'si haces lo correcto, nosotros haremos lo correcto'”. La responsabilidad, según Alex Carnevale, puede considerarse como un gerente que obliga a las personas a cumplir las reglas. Pero también puede ser “las personas siendo responsables de sí mismas, del negocio y de los demás; este es un verdadero valor y, en última instancia, nos lleva a un lugar mucho mejor”.

Además, no es trabajo exclusivo de los líderes garantizar que haya claridad sobre las expectativas, que las expectativas estén alineadas con los valores de la organización y que existan canales de retroalimentación y sistemas de medición funcionales. En pocas palabras: consistencia, coherencia y comunicación. “Si todo esto está en su lugar”, dice Carnevale, “entonces la responsabilidad debe fluir”.

PUNTOS CLAVE

·         Para superar el desafío de encontrar un equilibrio entre la cultura justa y la responsabilidad, muchas empresas adoptan reglas “salvavidas” o “reglas de oro” que tienen un componente de tolerancia cero.

·         Estas reglas ayudan a lograr buenos niveles de seguridad, pero no un óptimo nivel de seguridad.

·         El problema de la tolerancia cero es que, con demasiada frecuencia, la culpa no recae donde debería. No siempre es culpa de los colaboradores, puede ser del sistema.

·         Es necesario saber cómo diferenciar un error humano de una violación de la regla.

·         El liderazgo debe tomar decisiones racionales, consistentes y basadas en hechos; de lo contrario, los problemas seguirán ocurriendo, ya sea por complacencia o por hábito. Si los líderes no actúan, están aprobando estos comportamientos.

·         Además, las reglas deben ser claras para toda la organización, sin lenguaje ambiguo ni “reglas ocultas”.

·         Los colaboradores deben entender por qué existen las reglas y por qué son importantes.

·         Todos son responsables de prevenir accidentes, desde los líderes hasta los colaboradores de planta. Esto también incluye contratistas regulares y contratistas por proyectos.

·         Y una buena forma de comunicar las reglas a todos es modelar el comportamiento de los colaboradores, para que los contratistas sigan su ejemplo.

¿Cómo decorar tu casa modular? 10 tips infalibles

 

 

Si acabas de adquirir tu casa modular y no sabes cómo decorarla, te damos algunos tips para hacerlo en espacios grandes y pequeños.

 

El espíritu de las casas modulares es su capacidad de adaptarse a las distintas etapas que viven sus habitantes, así como a los entornos donde son instaladas, siendo más sustentables que las casas convencionales sin perder resistencia y durabilidad. 

 

Según Gilberto Gutiérrez, arquitecto y Co-Founder de Kambio, “Este tipo de viviendas tienen la ventaja de dar a los compradores la posibilidad de elegir el diseño y los acabados, generalmente, las casas de este estilo son minimalistas y privilegian la entrada de luz”.

 

Así que la decoración no puede romper con estos principios. Gilberto Gutierrez, comparte desde Kambio estos son 10 consejos para decorar tu hogar modular.

 

  1. Si es la primera vez que decoras te recomendamos utilizar colores neutros para la decoración, de esta manera no habrá manera de equivocarse. Pero si eres más aventurero, puedes elegir algunos accesorios o detalles en colores vibrantes que destaquen del fondo.

 

  1. Utiliza cortinas de piso a techo aunque la ventana no sea de esas dimensiones, esto creará un efecto visual de amplitud y al mismo tiempo la harán ver más elegante.

 

  1. Elige decoración natural, es decir de materiales como algodón, seda, lino, madera y cerámica, esto le dará un aspecto más costoso a tu espacio. Utiliza elementos de diferentes tamaños y siempre en números impares para descansar la vista. 

 

  1. Utiliza plantas grandes si tu casa es espaciosa y si es pequeña, aprovecha la flora colgante.

 

  1. La luz es muy importante para la decoración de un hogar porque permite destacar ciertos espacios y dar una sensación más cálida. Si tu casa es grande opta por lámparas grandes piso, si es pequeña por lámparas de pared.

 

  1. Puedes darle vida a tus paredes con cuadros grandes si el espacio es amplio. Pero si lo que deseas es crear un efecto visual de amplitud, usa espejos largos u horizontales. También puedes combinar entre estos dos elementos.

 

  1. El diseño de las casas modulares es moderno, es decir con espacios abiertos, por lo que puedes dividir tus espacios con alfombras. Este elemento también permite hacer un espacio más lujoso. 

 

  1. Si aún no amueblas, te sugerimos comprar elementos de líneas sencillas, es decir, no utilices elementos muy adornados o sillones grandes. Opta por recursos con patas altas y finos. 

 

  1. Viste tus muebles, no olvides vestir tu sofá con mantas y cojines. Usa elementos modernos con tejidos orgánicos y estampados minimalistas.

 

  1.  Compra elementos que te permitan organizar tu espacio y mantenerlo ordenado, por ejemplo, canastas, bandejas, cajones y organizadores.

 

Las casas modulares son la nueva tendencia en vivienda y México no se está quedando atrás. Es que permiten adquirir un inmueble a menor costo, más personalizado y que soluciona las necesidades de construcción futura, permitiendo ampliaciones o modificaciones de forma fácil, eficiente, sustentable y con alto sentido del diseño. 

 

Acerca de Kambio Home

 

Kambio Home es una proptech de origen mexicoamericano enfocada en el diseño y construcción on demand de viviendas prefabricadas. Desde 2022, la empresa permite crear casas a través de su página web. Los usuarios pueden personalizar y ver en 3D sus creaciones.

 

Sus fundadores son Diego Kuri y Gilberto Gutiérrez y han levantado más de un millón de dólares en una ronda pre-semilla donde la inversión fue liderada por First Check Ventures, PlugAndPlay, WeWork Alumni Fund, Bluebox Ventures y Assymetry Ventures.

Con una edición de tres días, Tecate® te trae el line up oficial de Tecate Pa’l Norte

 





Por primera vez en su historia, el festival se extenderá 31 de marzo, 1 y 2 de abril en Monterrey, Nuevo León


Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2022.- Tecate® te trae Tecate Pal’ Norte 2023, el festival de México que regresa para hacer historia. Por primera vez el festival se extenderá a tres días consecutivos de música, el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey Nuevo, León, México.


Esta undécima edición contará con uno de los carteles más espectaculares, mismo que será revelado el próximo 3 de noviembre en un happening de celebración traído por Tecate lleno de música y muchas sorpresas. Los asistentes a la pre-revelación del cartel podrán prepararse para recibir los éxitos de grandes talentos internacionales que encenderán los escenarios de esta fiesta.


Desde CDMX, Guadalajara y Monterrey (el corazón del festival), Tecate® traerá hasta nuestros oídos el line up completo que formará parte de esta edición en 2023.


Con esta edición Tecate Pal’ Norte se convierte en el festival más grande del país, el cual ha logrado congregar a asistentes de distintos estados de la república mexicana e incluso de otros países. Estamos muy contentos de llevar a otro nivel los festivales nacionales y ser referentes en la industria”, Diego Sánchez, gerente de Tecate®.


Este festival insignia de Tecate® se ha consagrado como el máximo punto de encuentro que año con año reúne a las figuras más grandes de talla internacional desde el 24 de noviembre de 2012 cuando comenzaba a escribir su historia como el festival más versátil del país que hoy en día, se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de Latinoamérica.


#EncuentraTuNorte este 2023 y prepárate para hacer historia en la edición más grande de Tecate Pa’l Norte.


Sigue las RRSS del Tecate @cervezatecate y @tecatepalnorte para seguir las últimas noticias rumbo a su onceava edición.


#EncuentraTuNorte


Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.

Llaman jubilados a trabajadores ferrocarrileros activos a manifestarse sin presiones sobre revisión de contrato colectivo.



Hoy, día del ferrocarrilero, organizaciones de jubilados ferrocarrileros del país llaman a trabajadores de Kansas City Southern de México S.A de C.V a manifestar de forma libre y democrática, sin presiones o coacción alguna, su voluntad para aprobar o rechazar la propuesta de revisión del Contrato Colectivos de Trabajo.


Aquí el llamado completo:


TRABAJADORES FERROCARRILEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA



DURANTE DÉCADAS EL CACIQUE SINDICAL SE DEDICO A NEGOCIAR, TRAFICAR Y APROBAR, SIEMPRE A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES, LAS REVISIONES Y MODIFICACIONES A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA FERROCARRILERA.

A CAMBIO DE BENEFICIOS Y PRIVILEGIOS, CADA AÑO NEGOCIABA INCREMENTOS SALARIALES Y CONTRACTUALES, CANCELABA DERECHOS Y APOYOS PARA LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, CONSENTÍA A LAS EMPRESAS CON EL ACUERDO TÁCITO DE SANCIONAR Y SEPARAR DEL SERVICIO A AQUELLOS TRABAJADORES QUE CUESTIONABAN EL DESPILFARRO, CORRUPCIÓN Y TRAFICO DE INFLUENCIAS DENTRO DEL S.T.F.R.M.

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL SINDICATO DIRIGIDO POR VÍCTOR FLORES JAMÁS, JAMÁS HA SIDO DEMOCRÁTICO.

¿EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS ALGUNA VEZ TE CONSULTARON O PREGUNTARON SOBRE LAS NEGOCIACIONES ENTRE EMPRESAS Y SINDICATO? ¿ALGUNA VEZ TE CONVOCARON A ASAMBLEAS PARA DISCUTIR, REVISAR Y VOTAR PROPUESTAS DE INCREMENTOS SALARIALES?





¿ALGUNA VEZ TE INFORMARON EN FORMA CLARA Y TRANSPARENTE SOBRE EL USO Y DESTINO DE LAS CUOTAS Y DEL PATRIMONIO SINDICAL?

HOY, POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS, VÍCTOR FLORES TIENE QUE SOMETER A CONSULTA Y VOTACIÓN LAS PROPUESTAS DE REVISIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO; Y LO HACE MUY A SU PESAR, NO POR GUSTO NI POR TENER UNA VOCACIÓN DEMOCRÁTICA, SI NO POR MANDATO DE LEY; LEY QUE EN CASO DE NO HABER SIDO REFORMADA Y ESTABLECER NUEVOS CRITERIOS DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA, TEN LA SEGURIDAD QUE EL CACIQUE A SU MAS PURO ESTILO, SEGUIRÍA NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES LOS CONTRATOS COLECTIVOS, PARA LUEGO DE LA MANO DE SUS BUFONES, PRESENTARSE EN LOS CENTROS DE TRABAJO A RECIBIR APLAUSOS FORZADOS Y “PRESUMIR” LAS MIGAJAS QUE SEGÚN EL FUERON NEGOCIADAS.

EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL SINDICATO FERROCARRILERO, LOS TRABAJADORES DEL FERROCARRIL TENDRÁN EL SARTÉN POR EL MANGO; Y EN LA CONSULTA ORDENADA POR LA AUTORIDAD LABORAL, TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE APROBAR O NO EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y VOTO LIBRE Y SECRETO SE PONDRÁN A PRUEBA, Y LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS PODRÁN LLAMAR A CUENTAS A SUS PSEUDO LIDERES QUE POR AÑOS HAN NEGOCIADO A SUS ESPALDAS.

HACEMOS UN ATENTO LLAMADO A LOS FERROCARRILEROS DE KANSAS CITY SOUTHERN DE MÉXICO S.A. DE C.V., PARA QUE EN ESTE EVENTO HISTÓRICO, MANIFIESTEN DE FORMA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, SIN PRESIONES O COACCIÓN ALGUNA, SU VOLUNTAD PARA APROBAR O RECHAZAR LA PROPUESTA DE REVISIÓN AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO; PUES SABEMOS QUE EL CACIQUE TODA SU VIDA HA ESTADO ACOSTUMBRADO A IMPONER, A INTIMIDAR, A AMEDRENTAR, A SANCIONAR A QUIENES NO SE SOMETEN A SUS CAPRICHOS, Y EN ESTE CASO ESTAMOS SEGUROS QUE HARÁ POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, QUE ESTE EJERCICIO DEMOCRÁTICO SE CONVIERTA EN UNA SIMULACIÓN.



FERROCARRILERO, AL MOMENTO DE EMITIR TU VOTO, REFLEXIONA EN LO SIGUIENTE:

1.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON LOS MOCHES QUE SE LLEVA VÍCTOR FLORES

2.- ESTAS DE CUERDO O NO, CON EL DESPILFARRO EN LOS EVENTOS DONDE SOLO ACUDEN APLAUDIDORES.

3.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON LA TRANSPARENCIA PLENA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL USO DE LAS CUOTAS Y PATRIMONIO SINDICAL.

4.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON QUE EXISTA UN REGLAMENTO DE ESCALAFONES Y SE RESPETEN LOS DERECHOS ESCALAFONARIOS.

5.- ESTAS DE ACUERDO O NO EN QUE, TENIENDO LAS JUBILACIONES INCLUIDAS EN EL CONTRATO COLECTIVO DE CONTRATO, EL CACIQUE SINDICAL ACUERDE CON LA EMPRESA EL NO OTORGARLAS.

6.- ESTAS DE ACUERDO O NO, QUE VÍCTOR FLORES MANEJE A SU ANTOJO LOS SEGUROS DE VIDA Y PAGUE A LOS FAMILIARES CUANDO EL QUIERE.

7.- ESTAS DE ACUERDO O NO, EN EL MANEJO TRANSPARENTE Y RESPONSABLE DEL PROGRAMA DE BECAS ESCOLARES PARA TUS HIJOS.

8.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON EL MOCHE AL SINDICATO POR EL TEMA DE UTILIDADES.

9.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON EL TERRORISMO SINDICAL Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.

10.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON LAS SANCIONES Y DESPIDOS A CAPRICHO DE SINDICATO.





11.- ESTAS DE ACUERDO O NO, CON LA ILEGALIDAD DE LOS “PERMISOS SINDICALES NO SOLICITADOS” QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS.

12.- ESTAS DE ACUERDO O NO EN LA ABISMAL DIFERENCIA SALARIAL ENTRE TRABAJADORES DE KANSAS USA Y KANSAS MÉXICO.



EN CUMPLIMIENTO A ESTA NUEVA CULTURA DEMOCRÁTICA; SEGUIREMOS PROMOVIENDO UNA NUEVA CULTURA SINDICAL, RESPETO A LA DIGNIDAD DE TODOS, RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, PLENA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, DERECHO AL VOTO LIBRE Y SECRETO.

POR UN SINDICATO UNIDO, TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO.

Encuesta Citibanamex de Expectativas

 

Nota Oportuna

 


 

Todos los analistas anticipan un alza de 75 pb de Banxico este jueves. De manera unánime, los 33 participantes de la edición de hoy de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas esperan que el banco central lleve la tasa objetivo a 10.00% desde el nivel actual de 9.25%. El consenso sigue viendo la tasa de política monetaria en 10.50% para el cierre de año, igual que la expectativa de hace quince días. Para el cierre de 2023, la mediana de las estimaciones alcanzó ya el 10.50% vs. 10.38% hace dos semanas.

 

Expectativas de un peso más fuerte. El consenso en la encuesta espera el USDMXN en 20.30 al cierre de 2022, por debajo del pronóstico de 20.50 en nuestra encuesta anterior. Esta es la estimación más baja desde que empezamos a hacer esta pregunta en enero de 2021. Para el cierre de 2023, el tipo de cambio se estima en 21.00 pesos por dólar, también menor al pronóstico de 21.27 en nuestra última encuesta.

 

La inflación general se estima en 8.5% en octubre. Los encuestados anticipan que en octubre el INPC aumentó 0.60% mensual, lo que implica una tasa anual de 8.46% (8.70% en septiembre). Los analistas proyectan la inflación subyacente en 0.64% mensual o 8.45% anual (8.28% en septiembre). Por lo tanto, la inflación no subyacente en octubre se pronostica en 0.51% mensual o 8.49% anual (9.96% en el mes anterior).

 

Se anticipa que la inflación subyacente anual aumente aún más en noviembre. Los participantes de la encuesta estiman un crecimiento del INPC de 0.90% mensual en noviembre, o de 8.33% anual. La estimación mediana para la inflación subyacente de noviembre se ubica en 0.46% mensual o 8.56% anual, que podría ser el pico local considerando la estimación anual de cierre de año correspondiente.

 

Las proyecciones de inflación general de cierre de año disminuyeron ligeramente, pero las estimaciones para la subyacente continuaron aumentando en el margen. Las expectativas de inflación general al cierre de año bajaron ligeramente a 8.50% para 2022 y 5.10% para 2023, desde los previos 8.54% y 5.11%, respectivamente. En contraste, las proyecciones de inflación subyacente crecieron en el margen. Las estimaciones medianas para los cierres de 2022 y 2023 ahora se ubican en 8.33% y 5.03%, en ese mismo orden, desde 8.19% y 5.00% anteriormente. La expectativa de consenso para la tasa de inflación anual promedio en 2024-2028 permanece sin cambios en 3.80%.

Importantes revisiones al alza para el crecimiento del PIB de 2022, mientras que las estimaciones correspondientes a 2023 se ajustaron a la baja. Para 2022, el pronóstico mediano del crecimiento del PIB aumentó de 2.0% a 2.5%, con un rango de proyecciones que va de 1.7% a 3.0%. Para 2023, el consenso cayó a 0.9% desde 1.1% hace dos semanas.Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Citibanamex Expectations Survey”.En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

SE REDUCE ESPACIO FISCAL PARA 2023; MENOS RECURSOS PARA REALIZAR POLÍTICA PÚBLICA

 


-     El gasto neto total propuesto en el PPEF 2023 es de 8.3 billones de pesos

Los recursos públicos existentes para realizar política pública y proveer de bienes y servicios adicionales a la población dependen del espacio fiscal y de las prioridades del Gobierno Federal.

En el análisis ‘Recursos públicos disponibles para 2023: Espacio fiscal y programas prioritarios’ del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria A.C. (CIEP), se refiere que el espacio fiscal para 2023, es decir, los recursos disponibles para hacer política pública de coyuntura, equivalen al 2% del PIB, y son 1.5% menos respecto a lo aprobado para 2022.

El CIEP señala que esta reducción del espacio fiscal se debe a que, a pesar de que se prevé que los ingresos presupuestarios incrementarán 10% respecto a lo aprobado en 2022, de aprobarse la propuesta de presupuesto, los gastos ineludibles (que representan el 78.3% del presupuesto total) crecerán 11.2%: el pago de aportaciones y participaciones, deuda pública, pensiones, Empresas Productivas del Estado (Pemex y CFE) y las Entidades de Control Presupuestario Directo (presupuesto de IMSS e ISSSTE).

Así mismo, de 2022 a 2023, el CIEP identifica que, el presupuesto propuesto para los programas y proyectos prioritarios incrementó 33.6 % y se concentra en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Mientras tanto, los recursos que resultan al descontar del espacio fiscal el presupuesto asignado a los programas prioritarios (sin considerar las Pensiones del Bienestar para las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente) equivale al 0.7% del PIB.

Si los recursos que representan el espacio fiscal se dirigen principalmente a los programas prioritarios del gobierno federal, quedaría menos presupuesto para programas destinados a la atención de la salud, proveer de mayores servicios de cuidado o educación.

Finalmente, el CIEP refiere que destinar más recursos al pago de pensiones y deuda pública, que a programas que beneficien a la primera infancia, indica que el presupuesto no tiene perspectiva de equidad intergeneracional. Por ello, considera necesario revisar y replantear los gastos ineludibles con la finalidad de evitar mayores presiones fiscales que frenen el desarrollo de las nuevas generaciones.

Para mayor información

Consulta el documento en: https://ciep.mx/isi3

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Reporte 3T22 Pemex Continúa aprovechando los altos precios del petróleo

Pemex reportó un incremento en ventas de 56.5% y en EBITDA de 36.1% (3T22
vs. 3T21). El incremento en ventas refleja un aumento de 69.3% en las ventas
nacionales y de 44.5% en las ventas de exportación. Estas cifras reflejan los altos
precios a nivel mundial y al incremento en volumen vendido por la recuperación
después de la pandemia. Por su parte, el margen EBITDA retrocedió por que el
incremento en ventas fue superior en magnitud que el incremento en EBITDA.
Históricos
2020
Ingresos (mill.)
2021 2022 ac.
953,662 1,496,785 1,764,193
Crec. Ingresos -32.0% 57.0% 17.9%
Ut. de op. (mill.) -63,063 275,585 557,913
EBITDA (mill.) 180,386 487,915 642,264
Crec. EBITDA -54.6% 170.5% 31.6%
18.9% 32.6% 36.4%
-509,052 -224,363 195,616
Margen EBITDA
Ut. neta (mill.)
Crec. ut. neta 47.1% -55.9% 187.2%
Margen neto -53.4% -15.0% 11.1%
Precio de la mezcla mexicana y producción
Durante el 3T22 el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación fue de
$88.02 dólares por barril (+28.8% vs. 3T21), un desempeño similar respecto de lo
que se observó a nivel internacional, ya que durante el mismo período el precio
promedio del petróleo Brent fue de $97.7 dólares el barril (un incremento anual de
33.4%). Pero las mezclas sufrieron una caída en precio de forma trimestral, -16.4%
y -12.7% para la mezcla mexicana y el Brent respectivamente. Los precios
internacionales se han visto afectados por: la guerra en Ucrania y otros conflictos
que afectan la producción en países miembros de la OPEC como en Libia e Iraq,
los confinamientos en China, las decisiones de producción de la OPEC+, la venta
de barriles de la Reserva Federal de Emergencia del gobierno de Estados Unidos,
el incremento a tasas de interés por parte de bancos centrales y la posible entrada
del crudo iraní al mercado si se llega a un acuerdo con Estados Unidos sobre su
pacto nuclear y embargos económicos.
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
En relación con los niveles de producción de hidrocarburos líquidos (sin socios) el
crecimiento fue de 1.4% a 1.764 millones de barriles diarios, principalmente a la
incorporación de pozos de la estrategia de campos nuevos, terminados a finales
del trimestre anterior o durante este trimestre, y en campos de explotación,
mientras que algunos pozos tuvieron menor producción por el declive natural en
pozos maduros y fallas en el sistema de bombeo electrocentrifugo en la región
Marina Noreste. La OPEC+ anuncio a principios de octubre una reducción de 2
millones de barriles diarios, pero habrá que estar atentos a como se ve afectada
la producción de Pemex por esta decisión.
Producción petrolera Mezcla mexicana
Proyecciones 2023
Tomando en cuenta el comportamiento de Pemex durante el trimestre, es
importante mencionar que el Paquete Económico 2023 tiene un precio esperado
de la mezcla mexicana de exportación de $68.7 dólares por barril vs. $83.65
dólares que es el dato más reciente, una plataforma de producción de petróleo de
1,872 miles de barriles diarios vs. 1,685 mbd al mes de septiembre y un tipo de
cambio promedio de $20.6 pesos por dólar vs. $19.83 actual. Es importante decir
que las tres variables parecieran señalar que las proyecciones de finanzas
públicas, para el próximo año, pudieran estar sobrestimando los ingresos
petroleros de Pemex.
Calificación crediticia
En cuanto a las agencias calificadoras, S&P mantiene a Pemex en “BBB” con
perspectiva Estable desde el 06 de julio, es decir, a 2 escalones de perder grado
de inversión. Esta agencia mantiene a Pemex en el mismo nivel de calificación que
México, basado en el supuesto de que el gobierno le brindaría a Pemex apoyo
extraordinario en caso de un escenario de estrés. Fitch ratings, por su parte, en
marzo reafirmó a Pemex con calificación “BB-” y perspectiva Estable, pero con un
perfil crediticio independiente de “ccc-” (sin el apoyo del gobierno federal). Algo
relevante a mencionar es que Fitch piensa que todos los gobiernos de la región,
excepto para México, han implementado diferentes medidas para asegurar que el
perfil crediticio independiente de sus respectivas compañías petroleras (Petrobras,
Ecopetrol, Empresa Nacional de Petróleo, Petróleos del Perú) sean viables en el
largo plazo. Finalmente, Moody’s coloca la calificación en B1 con perspectiva
Estable dada su frágil posición de liquidez y la cantidad de vencimientos de deuda
a mediano plazo (2022-2024).
Nivel de apalancamiento
En cuando al endeudamiento, la deuda financiera de Pemex quedó ubicada en
$2,132,813 millones de pesos, empujando al nivel de apalancamiento de 5.9x a
2.7x Deuda Neta / EBITDA. Dos factores explican lo anterior: en primer lugar, la
buena generación de EBITDA este año gracias a los altos precios la mayor parte
del año y, en segundo lugar, una deuda que se reducido ligeramente de los niveles
observados hace un año. Por su parte, la posición de efectivo de Pemex ha
aumentado a $62,271 millones de pesos, el cual es un nivel excepcionalmente
bajo pero casi el doble del nivel registrado hace un año, representando un riesgo
importante en términos de liquidez y para el fondeo de sus requerimientos de
capital para cumplir con su plan de negocios. Actualmente, el 72.8% de la deuda
de Pemex está colocada en dólares, seguido de 14.1% y 9.7% en pesos
mexicanos y euros, respectivamente.
Actualmente, la tasa de interés flotante, 19% de la deuda total, que pagan los
bonos de Pemex se encuentra por arriba de a un nivel de 12%, en gran medida,
por los incrementos a las tasas de interés por parte de bancos centrales por el
contrario y a persiste el riesgo de una degradación en su calificación crediticia.
Estos niveles fueron vistos por última vez en mayo de 2020 cuando se declaró el
inicio de la pandemia.
Conclusión
En conclusión, vemos una empresa con una fuerte carga de endeudamiento, que
parece estar aprovechando el entorno, y con perspectivas acotadas en términos
de crecimiento. El precio de la mezcla mexicana se mantiene alto, año contra año,
y se espera que continúe a un nivel similar, al ser un nivel que genera ganancias
importantes para la mayoría de los productores a nivel mundial. Del mismo modo,
la producción de Pemex se ha mantenido en niveles por debajo de lo observado
en años anteriores a la pandemia. Lo anterior, junto con la nueva política del
gobierno federal de limitar la participación de la iniciativa privada y enfocarse más
en refinación, en lugar de extracción, brinda un escenario poco llamativo hacia
adelante en cuanto a ingresos petroleros para el país, y mayor riesgo de que se
geste un recorte en la calificación crediticia de la empresa y del soberano. Además,
la reciente reducción en la producción acordada por la OPEC+ en octubre no ha
sido reflejada y se pueden esperar nuevas reducciones en la producción que
afectarían las expectativas que tiene el gobierno para el ejercicio 2023.

TeleKwai premia el cine de 60 segundos en el Festival SmartFilms México


Con el galardón Filminuto Vertical, TeleKwai abre los horizontes al potencial de una idea corta, un celular y mucho ingenio 


Kwai premió con el Filminuto Vertical TeleKwai y 107 mil pesos al corto Ensayo Final de Lua Sinai Hernández Herrera, durante el Festival SmartFilms México 2022, como una forma de dar todo su apoyo a las nuevas generaciones  innovadoras de cineastas, llenas de ideas que se puedan expresar en menos de 60 segundos. 


Ensayo Final cuenta la historia de José, un niño que es “marcado” después de sacar un 4 en un examen escolar; debido a su baja nota, se desatará una ola de burlas que llevarán a José a descubrir que la vida no se trata sólo de destacar académicamente. 


Desde el principio de su creación, TeleKwai ha buscado volverse un motor que produzca “microficciones” con ganchos poderosos que atrapen el interés del público, haciéndose virales y promoviendo narrativas que lleguen a los sentimientos más profundos de los espectadores. Estos esfuerzos cinematográficos originales están unidos bajo los hashtag #LaVidaEsUnTeleKwai y #TeleKwai como una búsqueda para democratizar contenido audiovisual. 


El jurado estuvo compuesto por la actriz Mabel Cadena, nominada al Ariel por AMACC; la directora Lucía Carrera, nominada al Ariel por “Nudo mixteco” y Miguel Flatow, ganador de Cannes World Film Festival por su película Va por Diego; la actriz Claudia Ramírez; el productor Arturo Barba y el director Santiago Arriaga, co-fundador de Memento Mori Films. 


Durante las proyecciones en Cinemanía y Plaza Loreto en Ciudad de México, brillaron para la categoría Filminuto Vertical cortometrajes como “¿Una Triste Moda O Una Triste Realidad?”, "Podemos Hablarlo", "Una Pequeña Soledad”, 3Emw, “A Un Siglo De Ti”, entre otros, que mostraron cómo TeleKwai ha abierto fronteras a la creación de filmes de alta calidad sin los recursos de las grandes productoras. 


El apoyo a formatos verticales aumenta año con año. Según un estudio del proveedor digital y Paid Social Media, Adglow, recientemente hubo un 37% de aumento en la inversión en campañas publicitarias en formato vertical. Y diversos estudios han señalado la paulatina transformación de plataformas de entretenimiento a este tipo de presentaciones rápidas e ingeniosas. 


Con ánimo de apoyar al cine hecho con celulares, Smartfilms nace en Colombia en 2015 y con su llegada a México, este festival tiene el objetivo de cambiar la vida de quienes se sumaron a este proyecto que pretende ser un espacio de diversidad e inclusión de personas en condición de discapacidad, comunidades Rom, indígenas, afrodescendientes, emprendedores, escritores y artistas.


Este evento es la consecución de todo un periodo de trabajo para toda una comunidad de creadoras y creadores con dispositivos móviles que ya son parte de la industria audiovisual, un gremio que antes veían inaccesible. 


Disfruta de historias diferentes e inspírate con los talentos de Kwai. Descarga la app y presenta al mundo narraciones innovadoras, cortas, precisas y fantásticas, que podrían estar entre los mejores cortometrajes de la red. Consulta https://www.kwai.com/ 


Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/