viernes, 14 de octubre de 2022

LA INGENIERÍA, FACTOR CLAVE PARA UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EFICIENTE



  • La Academia de Ingeniería México realizará un Coloquio Internacional para hablar sobre la perspectiva y la situación actual de la transición energética.

  • Más de 13 ponentes y 6 moderadores de talla internacional, provenientes de España, Estados Unidos y México compartirán sus conocimientos para encontrar soluciones a tan importante tema.

  • El Coloquio se llevará a cabo 17, 18 y 19 de octubre y está abierto a todo público.


CDMX, 11 de octubre de 2022. La Academia de Ingeniería México en conjunto con la Real Academia de Ingeniería de España, llevará a cabo el próximo lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de octubre, el Coloquio Internacional “La Ingeniería, factor clave para una transición energética eficiente”, en donde reconocidos ponentes de México, España y Estados Unidos plantearán el panorama actual así como los posibles escenarios y soluciones que permitan lograr, a través de la ingeniería, proyectos con mayor sostenibilidad basados en energías renovables.


El evento estará a cargo de la Dra. Mónica Barrera Rivera, Presidenta de las Academia de Ingeniería México, y del Dr. Antonio Colino Martínez, Presidente de la Real Academia de Ingeniería de España, quienes inaugurarán el evento presentando los trabajos realizados hasta el momento en la materia que compete.


El Programa Técnico estará coordinado por los doctores Jetzabeth Ramírez Sabag por parte de la Academia de Ingeniería de México y por la Real Academia de Ingeniería de España, los doctores Antonio Colino y Eloy Álvarez. 


Los ponentes que participan durante los tres días son:

  • Dr. Claudio Aranzadi Martínez. Ex ministro de Industria y Energía de España.

  • Dr. José Luis Aburto Ávila. Académico de la Academia de Ingeniería México.

  • Dr. Emiliano López Atxurra. Presidente de PETRONOR.

  • Dr. Gerardo Hiriart Le Bert. Secretario de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Eléctrica de la Academia de Ingeniería México.

  • Dr. Ignacio Pérez Arriaga. Académico de la Real Academia de Ingeniería de España.

  • Dra. Rosa María Prol Ledesma. Presidenta de la Comisión de Especialidad de Geología de la Academia de Ingeniería México.

  • Dr. Juan Luis López Cardenete. Profesor Extraordinario del IESE.

  • Dr. Ulises Neri Flores. Vice Chari de México del grupo de expertos de la ONU en Administración Sostenible de Recursos.

  • Dr. José Domínguez Abascal. Académico de la Real Academia de Ingeniería de España.

  • Dr. Eloy Álvarez Pelegry. Académico de la Real Academia de Ingeniería de España.

  • Dr. José Luis Lee. Presidente de la Comisión de Especialidad de Minas y Metalurgia de la Academia de Ingeniería México.

  • Dr. Manual Bravo López. Miembro del grupo de estudio de CAETS sobre la descarbonización.




  • Dr. José G. Santiesteban Polanco. Miembro y Concejal de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.


Los temas a tratar durante este trabajo conjunto internacional, se centrarán en los compromisos de las COPs y la situación geopolítica actual así como el lugar que ocupan México y España en el marco de las transiciones energéticas; cuáles son los principales desafíos de los sistemas eléctricos, así como el papel de las energías fósiles en las transiciones energéticas.


También se tocará el tema de las energías renovables, buscando encontrar soluciones ingenieriles y tecnológicas de mayor potencial, que brinden mayor seguridad de suministro y almacenamiento, así como su papel en la red eléctrica.


El papel que juega el gas y los productos petrolíferos en la transición energética es un tema obligado para poder hablar de transformación de energías, así como el reto que significa el hidrógeno y los gases renovables, por lo que también se hará presente durante las ponencias.


El Coloquio finalizará con el tema de la descarbonización de la industria, en donde se expondrán casos específicos de España y México que permitan lograr un intercambio de conocimientos de gran valía para ambos países.


El evento será virtual, online y se transmitirá del 17 al 19 de octubre de 9:00 a 12:00 h en México y de las 16:00 h a las 19:00 h en España. Los interesados podrán ver el programa completo y registrarse de manera gratuita en la siguiente liga https://coloquio-ai-rai.com/registro


ACERCA DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA MÉXICO

La Academia de Ingeniería México es una asociación sin fines de lucro cuya historia se remonta a 1974, año en que se crean la Academia Mexicana de Ingeniería y la Academia Nacional de Ingeniería. Sin embargo, para lograr la unidad y el fortalecimiento del medio, se puso en marcha un proceso de fusión, que culminó el 12 de febrero de 2002, dando lugar a la Academia de Ingeniería, en la que se agremian los más importantes profesionales, reconocidos por su labor en el campo de la ingeniería, principalmente en la docencia, la investigación, la industria y los servicios públicos y privados.


La unión de ambas organizaciones en una sola, ha dado por resultado una Academia más activa y vigorosa que, en las circunstancias actuales de México y en las previsibles del futuro, contribuir a concientizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con una ingeniería mexicana fuerte, moderna y de alta calidad cuyo objeto es el de promover y difundir la vocación, educación, ejercicio profesional, investigación e innovación en la ingeniería, al más alto nivel y con compromiso social. Por ello, busca reunir en su seno y favorecer la participación y colaboración de los más distinguidos ingenieros y profesionales afines del país y del extranjero para contribuir al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.


https://www.facebook.com/MXAcademia

https://twitter.com/MXAcademia

https://www.linkedin.com/in/mxacademia/

https://www.youtube.com/channel/UCA-PqnI3UXveJNcLqTkzgNA


Kanaus se viste de rosa

 


 

Kanaus es una startup mexicana que empezó con un sueño: honrar, proteger  y reconocer a nuestros verdaderos héroes, aquellos profesionales cuya misión de vida es cuidar de los otros y pasan desvelos y preocupaciones siempre procurando el bienestar de los demás,  incluso anteponiendo al propio. Héroes que poseen un sentido de servicio y una vocación inquebrantable que merece toda nuestra admiración y respeto.

 

Y en el marco de de este octubre rosa se une a Fundación Alma para apoyar también a heroínas que se han enfrentado, luchado y salido avantes contra el cáncer de mama, llevando a cabo una venta con causa a beneficio de la Fundación Alma.

 

Un porcentaje de las ventas de todos los modelos de color rosa con que cuenta la marca como scrubs, overoles, coats, etc. vendidos durante octubre se irán a apoyar la labor de la Doctora Rina Gitler en Fundación Alma, A.C. Conformada por un grupo de médicos cirujanos plásticos, con subespecialidad en reconstrucción mamaria, unidos por una causa: Ayudar a reconstruir las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, realizando cirugías sin  costo alguno. Con el apoyo de empresas y personas que creen en esta causa.

 Gracias a la Fundación Alma cientos de mujeres mexicanas de escasos recursos se han sentido acompañadas, cobijadas y respaldadas durante su enfermedad.

Esta alianza demuestra el compromiso que Kanaus tiene con la sociedad mexicana y remarca que su influencia la utiliza para fomentar el altruismo y ser un conector entre el sector médico y las causas sociales.

 

Kanaus.com

IG: @KANAUS.MX

El tono “halcón” prevalece en la última Minuta de Banxico

Perspectiva Semanal


  • El mensaje general de Banxico sostiene que el periodo de alzas seguirá. La Minuta 95 de la Junta de Gobierno del Banco de México, la cual corresponde a su decisión de política monetaria del pasado 29 de septiembre, mantuvo un tono restrictivo y con el balance de riesgos de inflación al alza. La mayoría de los miembros de la Junta reconocieron que existe un panorama económico global complejo para la política monetaria. Asimismo, la mayoría espera una desaceleración económica en México durante el tercer trimestre. Con respecto a la inflación, todos resaltaron sus niveles altos, aunque la mayoría sostuvo que este comportamiento se debe en gran medida a una inercia global por los desbalances entre oferta y demanda. No obstante, algunos destacaron que ciertos factores internos han contribuido a la persistencia de las presiones inflacionarias, como los precios en los servicios. Mantenemos nuestra expectativa de un alza de 75 puntos base (pb) en la tasa de referencia durante la reunión de noviembre y de 50 pb en diciembre, resultando en una tasa terminal de 10.50% para 2022.
  • En septiembre, la inflación general de EUA se ubicó en 8.2% anual. De acuerdo con el Buró de Estadística Laboral de Estados Unidos, en septiembre la inflación general se ubicó en 0.39% mensual, luego del 0.1% de agosto. Los precios subyacentes se mantuvieron al alza al mostrar un incremento de 0.58% mensual, desde 0.57% en agosto. Por componentes, destaca el aumento en los precios de los alimentos y en los servicios de la vivienda, los cuales fueron de 0.8% y 0.75%, respectivamente. En contraste, los precios de la energía tuvieron una caída mensual de 2.1%. Bajo un análisis anual, la inflación general se ubicó en 8.2%, hilando dos meses consecutivos con el mismo valor. Con respecto a la inflación subyacente, ésta pasó de 6.3% a 6.6%, la cifra más alta en los últimos 40 años. Consideramos que, aunque un alza de 75 puntos base (pb) en la tasa de referencia de la Fed en noviembre parece ser más que evidente, existen ciertas probabilidades que para diciembre el incremento sea de la misma magnitud, en lugar de nuestra expectativa de 50 pb.  
  • Gran remontada en las bolsas internacionales. A pesar de una caída generalizada durante la mañana ante los datos de inflación de EUA, a lo largo del día crecieron las expectativas de que el pico inflacionario ya se habría alcanzado. De este modo, el S&P 500 tuvo un crecimiento de 2.6%, seguido del Dow Jones y el Nasdaq con 2.83% y 2.23%, respectivamente. Por su parte el Índice de Precios y Cotizaciones aumentó 0.19%, mientras que el peso se apreció 0.22% frente al dólar y se ubicó en 19.98.
  • El jueves próximo publicaremos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas y el viernes el INEGI dará a conocer las cifras de ventas al menudeo de agosto.

 

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de U.S. Bureau Labor Statistics, Citi Research (CPI Inflation Too Hot, Despite Slowing Good Prices, 13 Oct 2022), Bloomberg y Banxico. 

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Samsung y Google mejoran las experiencias de hogar inteligente

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy una asociación expandida con Google para llevar la interoperabilidad del hogar inteligente al siguiente nivel. En los próximos meses, los usuarios de teléfonos y tabletas Samsung Galaxy podrán incorporar fácilmente dispositivos compatibles con Matter en los ecosistemas SmartThings y Google Home.

Hasta ahora, los propietarios de hogares inteligentes han enfrentado desafíos al usar sus dispositivos en múltiples ecosistemas. La conexión de dispositivos entre ecosistemas a menudo implicaba muchos pasos a través de múltiples aplicaciones para vincular cuentas, lo que ni siempre funcionaba en ambas direcciones. Esto significaba que los usuarios tenían que recordar qué aplicaciones e interfaces podían controlar o automatizar un dispositivo en particular. Las capacidades de administración múltiple del estándar Matter proporcionan la base para conectar dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas, brindando a los consumidores más flexibilidad y opciones. Samsung y Google se están basando en la administración múltiple, lo que permite a los usuarios encontrar, elegir conectar y controlar sin problemas los dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android.

Cuando los usuarios ingresen a la aplicación SmartThings, se les informará sobre los dispositivos Matter que se configuraron con Google Home y se les dará la opción de incorporar fácilmente esos dispositivos a SmartThings, y viceversa. Ahora, ya sea que los usuarios quieran controlar su hogar inteligente en su aplicación SmartThings o Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí. Los usuarios no tendrán que agregar manualmente cada uno de sus dispositivos uno a la vez ni preocuparse por el ecosistema en el que se configuró primero su dispositivo.

Ver más: Philips: Estrepitosa caída en Bolsa tras lanzar un ‘profit warning’

“Como el mayor desarrollador de Android, Samsung valora su sólida asociación con Google. Brindar a los usuarios una mayor flexibilidad a través de esta nueva función de administración múltiple es una progresión natural en nuestra evolución como socios, lo que nos permite brindar un mejor soporte a nuestra enorme base de usuarios existentes y potenciales con los productos de Samsung y Google”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Corporativo y Head de SmartThings, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Tanto SmartThings como Google están comprometidos con la elección del usuario y brindan a los consumidores el poder de controlar sus propios dispositivos. Esta colaboración promueve ese compromiso al mejorar la experiencia del usuario y promover la transparencia entre los ecosistemas”. 

“Con el lanzamiento de Matter, entendemos que habrá nuevas expectativas en lo que respecta a la conectividad del hogar inteligente. Estamos orgullosos de asociarnos con Samsung Electronics para ofrecer a los usuarios de hogares inteligentes nuevos y existentes un primer vistazo de cómo se ve el futuro de los hogares inteligentes y la facilidad de uso que conlleva”, dijo Matthew McCullough, Vicepresidente de Gestión de Productos, Desarrollador Android de Google.

Indicadores del Sector Manufacturero Agosto de 2022




En agosto de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero aumentó 0.2 % a tasa mensual.

Con respecto a julio de 2022, las horas trabajadas crecieron 0.1 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) disminuyeron 0.5 por ciento.

En agosto de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 1.7 %; las horas trabajadas, 2.6 % y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.

Cybolt empresa mexicana experta en ciberseguridad, anunció la integración de Tagsec Group


 
Ciudad de México, octubre 2022; Cybolt empresa mexicana líder en ciberseguridad anunció la integración de Tagsec Group, empresa también de origen mexicano especializada en servicios de visibilidad de redes y seguridad en TI /OT (Tecnología de las Operaciones) para ambientes corporativos e industriales con más de 6 años de experiencia en el mercado.

Tagsec Group es conocida por ser la primera empresa en México en exportar servicios de Ciberseguridad OT a países de primer mundo, especialmente a Corea del Sur donde comenzaron operaciones en 2018 e implementaron soluciones para proteger plantas industriales de múltiples empresas coreanas localizadas en China y Estados Unidos. 

Con la incorporación de Tagsec Group a Cybolt se fortalecen sus servicios especializados, como: Visibilidad de Red para la detección de amenazas, Secure Networking y Ciberseguridad OT. Cada uno de estos servicios es esencial en proyectos de conectividad como SD-WAN en alianza con los ISP’s (Internet Service Providers) más importantes de México, lo que sin duda se traduce en grandes posibilidades de crecimiento profesional y de desarrollo multidisciplinario.

La integración de análisis de tráfico y soluciones de seguridad para proteger la experiencia del usuario final desde un enfoque de visibilidad y ciberseguridad tanto en TI como en OT Industrial Control System (ICS), son entornos que ayudan a mejorar la seguridad en la operación, en  el manejo de la información y el rendimiento de los procesos de negocio, datos críticos y aplicaciones.

“Con esto, podremos anticipar riesgos potenciales en las redes y en los entornos industriales de nuestros clientes con la finalidad de sumar en su estratégia de Ciberseguridad, ayudándolos a resolver distintos desafíos de manera productiva y efectiva” comentó Luis Adrián Gómez, CEO de Cybolt.

Algunos de los principales beneficios que Cybolt obtendrá con esta integración son: Crecimiento significativo de su equipo profesional de expertos en Ciberseguridad, nuevos servicios de Visibilidad y Secure Networking, posibilidades de crecimiento profesional y oportunidades de desarrollo multidisciplinario para el equipo, así como entrada a nuevos mercados y clientes con la integración de estas especialidades.

“Sin duda esta integración representará nuevos retos y nos sentimos emocionados por esta nueva etapa de desarrollo”, concluyó el CEO.
 
Acerca de Cybolt
Cybolt es especialista en visibilidad y gestión de riesgos enfocado a la consultoría, arquitectura y servicios administrados con presencia en México y Colombia, da servicio a más de 200 clientes multinacionales con el apoyo de 40 partners líderes en ciberseguridad. Basados en una serie de tecnologías habilitadoras que se nutren de toda la información de componentes monitoreados, analizados y/o protegidos de vulnerabilidades y amenazas. Cybolt fue formada por cinco empresas mexicanas Arame, HQCloud, Karidean, DataIntelligence y Novitech, especializadas en la materia. Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales, profundas, robustas y certeras. Para más información visite: https://cybolt.com/

Fundamental, mayor participación del sector privado para impulsar el financiamiento en infraestructura



Ramirez de la O participa en la reunión de Ministros de Finanzas del
G20
Es necesaria una mayor participación del sector privado para impulsar el
financiamiento que permita el desarrollo de infraestructura sostenible, inclusiva
y de calidad en regiones y ciudades, lo que es fundamental para generar
beneficios sociales y financieros, especialmente en países en desarrollo.
Al expresar lo anterior, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseveró
que este objetivo puede lograrse a través del uso de instrumentos financieros
innovadores para ampliar el acceso a capital; una mayor interacción entre los
sectores público y privado y actores internacionales, y un enfoque que considere
riesgos ambientales.
En su intervención en la plenaria de ministros de Finanzas del G20 en
Washington, el titular de Hacienda puntualizó que, en las circunstancias actuales,
en las que la pandemia ha traído retos inesperados, aún tenemos un largo
camino que recorrer para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la
Agenda 2030.
En este sentido, precisó que las capacidades de los gobiernos para movilizar
capital a través de novedosos instrumentos financieros serán cruciales para
alcanzar dichos objetivos. Mientras los retos sociales y ambientales, agregó,
siguen siendo complejos, es esencial el involucramiento del sector privado, las
autoridades regulatorias y los gobiernos.
Al respecto, subrayó que México refrendó su compromiso de alcanzar
simultáneamente un desarrollo verde y social a través de la emisión del primer
bono soberano alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el
1impulso de mercados de carbono, la creación de una taxonomía sustentable y la
distribución del gasto público en función de dichos criterios.
Ramírez de la O afirmó que la pandemia cambió nuestra relación con el manejo
de los recursos financieros, acelerando la transición hacia los pagos digitales y
disminuyendo el uso del efectivo. Por ello, enfatizó, los países de ingresos medios
deben seguir trabajando en expandir la estructura financiera y derribar las
barreras digitales a fin de que las personas y las empresas, especialmente los
grupos más vulnerables como poblaciones indígenas y rurales, y micro,
pequeñas y medianas empresas, puedan acceder a los beneficios de la economía
digital.
Por otra parte, señaló que las discusiones referentes a la implementación de un
paquete de impuestos internacionales, ha evidenciado la necesidad de
garantizar una resolución justa y balanceada para todos los países. Para ello,
indicó, es importante construir un andamiaje legal y financiero con capacidades
técnicas de los sectores público y privado, en particular para las naciones ingresos
bajo y medio.
Debemos seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones que sean
satisfactorias para todos los países, lo que determinará la exitosa implementación
de este proyecto y así prevenir el establecimiento de medidas unilaterales de
impuestos para servicios digitales y nuevos modelos de negocio, concluyó.

Solución al paro en la Universidad Autónoma de Querétaro

 


518 personas han firmando la petición de Karla Pacheco Muñoz. Únete para llegar juntos a la meta de 1,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

Desde el pasado 30 de septiembre, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) están en paro por más de 300 denuncias en contra de administrativos y profesores por violencia sexual. A pesar de querer regresar a sus estudios también hay una exigencia por sentirse libres y seguras en la institución académica. 

Ya se ha entregado el pliego petitorio pero los directivos aún se niegan a despedir a los docentes y administrativos denunciados. 

Dentro de las demandas se solicita que la violencia de género sea considerada una conducta grave y se sancione conforme a ello, además de requerir la incorporación de medidas de protección contra la violencia de género y atención inmediata a cualquier denuncia.  Además, se pide una unidad de género en la universidad que capacite al personal y a estudiantes y que generen acciones para la prevención. También se busca que haya un comité de arbitraje externo a la UAQ que resuelva de manera imparcial los casos de violencia. 

Se solicita a la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la universidad y al resto de las autoridades universitarias, que atiendan las solicitudes del pliego petitorio para tener una universidad libre de violencia y que permita regresar a las y los estudiantes a clases. 

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

Conoce a Osamu Roman Deai, chef de Thompson Playa del Carmen, que fusiona sabores e historia


Pocas cosas representan tanto a un país como la gastronomía. Ese arte que reúne sabores, colores, texturas y olores que se mezclan para representar a la cultura. Para un chef es esencial tener hambre de conocimiento, eso lo sabe Osamu Roman Deai, el chef de Thompson Playa del Carmen quien introduce a sus comensales creación a creación y bocado a bocado en un mundo lleno de cultura y tradiciones. Es gracias a sus platillos que todos aquellos que los prueban pueden viajar por el mundo desde la terraza de Thompson Playa del Carmen.

Chef Osamu Roman Deai, Thompson Playa del Carmen

Desde su nacimiento, Osamu estaba destinado a lo excepcional y lo extravagante. Kanazawa, Japón fue la ciudad que lo vio llegar al mundo, sin embargo, sus orígenes orientales pronto se fusionarían y enriquecerían gracias a la crianza que recibió en Latinoamérica. Desde entonces, su misión es conocer la mayor cantidad de culturas que su vida le permita.

Sobre su pasión por la gastronomía, Osamu señala: “Me encanta aprender sobre la comida de cada país o cultura, no sólo el hecho de disfrutar sus sabores, también busco conocer el contexto en el que se desarrolla cada platillo y la importancia cultural de cada ingrediente. La gastronomía de cada país es un tesoro que se revela con cada cucharada. He viajado por Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, los Emiratos Árabes y Estados Unidos y en cada uno de esos lugares siempre me he preocupado por aprender cómo puedo crear nuevos platillos que transmiten conocimiento a nuevos comensales”.

Antes de llegar a la cocina de Thompson Playa del Carmen, Osamu dejó su huella en restaurantes de Bolivia, Perú, Ecuador y República Dominicana. En 2018 llegó a México, donde gracias a su experiencia e inconmensurable conocimiento, forjó su estilo en restaurantes como The Grand Mayan Vidanta y Grupo Rosa Negra para actualmente ser parte fundamental de las delicias que se sirven en Thompson Playa del Carmen.

Osamu no solo puede presumir su talento, su prestigio también está respaldado gracias a sus títulos como el Chef Nueva Generación III en Cochabamba, Bolivia y el de Chef Sin Fronteras de la Gastronomic School. A la par de estos títulos, ha participado en eventos como la segunda Feria Gastronómica de Turismo de Cochabamba en Bolivia.

Si buscas conocer el mundo a través de sus sabores sin salir de Playa del Carmen, Osamu espera en Thompson Playa de Carmen para deleitar paladares y abrir el panorama de todos aquellos que se decidan a probar un bocado de sus creaciones.

 

 

  • Thompson Playa del Carmen ofrece dos experiencias en un mismo destino, ya que cuenta con dos propiedades. Podrás disfrutar de un oasis de ensueño en el Rooftop de Main House situado en el corazón de Playa del Carmen. Y a solo unos pasos en Beach House, encontrarás un espacio acogedor frente a la playa con increíbles vistas al mar. Estos increíbles hoteles poseen estilos muy diferentes a pesar de la cercanía entre ambos.

Esto opinaron nuestros clientes sobre comprar en Miami con SSG…

 

Hoy queremos contarte qué ha llevado a decenas de clientes a confiar en nuestro equipo y explicarte a detalle cómo podemos ayudarte, acompañarte y asesorarte en tu proceso inmobiliario en Miami.