miércoles, 12 de octubre de 2022

Un largo y frío invierno


Por mesa de análisis OctaFX


El precio del bitcoin (BTC) se ha desplomado más de un 60% en lo que va del año, y más de un 70% desde el máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. En el momento de escribir este artículo, el BTC cotizaba cerca de los $19 mil 500 dólares.


El principal catalizador del mercado bajista en el mercado de criptomonedas en general y del BTC en particular es la persistente alta inflación en las principales economías industrializadas. El aumento de los precios al consumidor está empujando a los bancos centrales a aumentar las tasas de interés a niveles no vistos en muchos años. A su vez, el aumento de las tasas de interés perjudica el atractivo de todas las criptomonedas, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener activos sin rendimiento fijo. Además, dado lo endeudados que están muchos hogares, el aumento de tasas y de las hipotecas disuade a los consumidores del gasto general, por no hablar de la inversión en activos de riesgo.


Otra razón es puramente técnica. El bitcoin se considera un activo altamente especulativo con una estrecha correlación con la renta variable y, en particular, con los valores tecnológicos. Según Coin Metric, la correlación entre el BTC y el índice de referencia S&P 500 es superior a 0.6 (una correlación de 1.0 implica una relación perfecta entre los activos, mientras que una correlación de cero significa que no hay relación entre los movimientos de precios). El endurecimiento de la política monetaria es perjudicial para la renta variable, por lo que los precios del bitcoin y de las criptomonedas caen a la par que la valoración del mercado bursátil. Además, los crecientes riesgos geopolíticos amplificados por la guerra de Ucrania han obligado a los inversores a ser más conservadores en sus estrategias de asignación de activos. Muchos optaron por la seguridad del dólar estadounidense, que ha subido más del 20% desde mayo de 2021.1


Por último, pero no menos importante, las continuas declaraciones de los líderes financieros del mundo sobre el BTC alimentaron su percepción negativa y aumentaron la reputación del cripto en general. Por ejemplo, Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase, ha criticado los criptoactivos como "esquemas Ponzi descentralizados". Al mismo tiempo, el banquero añadió, en una entrevista a medios de comunicación, que las stablecoins, que están respaldadas por el dólar u otra moneda fiduciaria, pueden utilizarse en transacciones con una regulación adecuada


El mundo ha entrado en un periodo bastante turbulento. Los bancos centrales siguen endureciendo su política monetaria, pero la inflación sigue siendo muy alta, mientras que los precios de las materias primas -en particular, los de la energía- siguen al alza. Las tensiones sociales son elevadas, ya que aumentan los costos de las necesidades más básicas, especialmente la electricidad y los alimentos. La mayoría de los funcionarios de los bancos centrales mantienen sus intenciones de continuar con tasas más altas por más tiempo. Hace poco, Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond dijo que podría haber cambios inflacionarios a largo plazo en las cadenas de suministro mundiales, cambios demográficos y relaciones comerciales fracturadas que podrían requerir una política más restrictiva que la de los últimos 15 años. Por lo tanto, teóricamente, el precio del BTC aún puede caer a cero, ya que no se considera una mercancía crítica. Además, el activo más famoso de este ecosistema se enfrenta a la competencia infinita de otras criptomonedas, cuya oferta está tan artificialmente limitada como la del BTC. Esta escasez artificial se debe a las criptografías matemáticamente predeterminadas de BTC y otras criptomonedas. 2


Ahora mismo, el BTCUSD es un claro mercado a la venta y sólo una sólida subida por encima de los $21 mil 500 dólares invalidará la tendencia bajista subyacente. Es probable que las posibilidades de crecimiento de Bitcoin aumenten en la segunda mitad de 2023, debido a la proximidad del "halving momentum". Esta reducción a la mitad es la disminución del 50% del ritmo de puesta en circulación de la nueva oferta de bitcoins. Como se ha mencionado anteriormente, esto está integrado en el código y es una reducción de las recompensas de los bloques de los mineros que obtienen por confirmar las transacciones dentro de la red. En otras palabras, el objetivo principal de la reducción a la mitad es controlar la emisión de criptodivisas y controlar su inflación. La reducción a la mitad tiene lugar cada 4 años aproximadamente. La próxima fecha de reducción a la mitad del bitcoin está prevista para abril de 2024. La última vez que se redujo a la mitad fue en mayo de 2020, y el BTCUSD alcanzó su máximo histórico a finales de noviembre de 2021. Un proceso similar tuvo lugar en 2016, y el bitcoin alcanzó su máximo de entonces al año siguiente.


En conclusión, el bitcoin es tan volátil porque sigue siendo en gran medida un activo exótico, cuyo significado y propósito no han sido plenamente aceptados por la comunidad financiera mundial. Algunos lo utilizan para cubrir sus carteras. Otros lo ven como una inversión segura. Por tanto, sus movimientos son intrínsecamente imprevisibles, sobre todo porque los grandes tenedores, las denominadas “ballenas”, pueden a veces manipular su precio en beneficio propio.




martes, 11 de octubre de 2022

LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD SE RECUPERA TRAS LA PANDEMIA; LA PUBLICIDAD EXTERIOR ES LA DE MAYOR CRECIMIENTO LUEGO DE LA DIGITAL


             Beeyond Media, firma internacional experta en Programmatic, la tecnología detrás de la programación de la publicidad digital exterior  (DOOH), presentará las tendencias del sector en el Beeyond Day 

             En el evento, Nicolas Maslo, Director de Minsat Xtudio, y Alberto Tovar, Global Brand VP de KAVAK, el unicornio mexicano, dictaran  ponencias magistrales.  

CDMX a 11 de octubre del  2022 -- La industria de la publicidad se recupera luego de la crisis de la pandemia; la investigadora de mercado Statista estima que para el 2024 alcanzará los USD 4,600 millones en México. Si bien las redes sociales lideran el crecimiento publicitario, el segmento de la Publicidad Exterior Digital (conocida como DOOH por sus siglas en inglés, Digital Out of Home), se perfila también como uno de los de mayor crecimiento.  

Es por ello que Beeyond Media, firma especializada en la tecnología para la programación la Publicidad Exterior Digital con presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, incrementará sus operaciones en México para lo cual nombró en Marzo pasado a Arlene García como su CEO en el país y el 18 de octubre realizará un evento con el lema ¡Súmate a la revolución del DOOH! para presentar las tendencias e innovaciones mediante dos ponencias magistrales.  

Una a cargo de Nicolás Maslo, miembro del Consejo Académico de ISDI (la escuela de Negocios y Tecnología de la Era Digital) y Director de Minsat Xtudio México, la nueva unidad de negocio de Indra dedicada a brindar soluciones en innovación, diseño de producto, creatividad, experiencia de cliente, activación y conversión, para abordar la reinvención de los negocios incorporando la perspectiva de las emociones y la economía del comportamiento. La ponencia se titulará: A programmatic life 

La otra ponencia será dictada por Alberto Tovar, Global Brand VP de KAVAK, plataforma de compra-venta de automóviles Kavak, el primer “unicornio” mexicano y el más valioso de América Lartina, sobre Los nuevos ratos para DOOH. 

De acuerdo Arlene García, CEO para México de Beeyod Media, muy pronto veremos en las calles y centros comerciales de México, anuncios digitales tan atractivos como los que lucen en las calles de Asia donde hay animales escapando de las pantallas o cataratas “cayendo” sobre los edificios, solo es cuestión de que los creativos publicitarios y las marcas se atrevan porque la tecnología necesaria ya está aquí.  

La experta explica que gracias a la tecnología Programmatic, actualmente es posible programar los contenidos de la publicidad exterior (DOOH). Por ejemplo: un restaurante puede programar un anuncio sobre desayunos por la mañana, de comida al medio día y de cenas por la noche. O puede incrementar el número de sus pautas durante las horas de mayor tráfico. 

Sobre Beeyond Media  

Con presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México, Beeyond, empresa especializada en tecnología programática para el DOOH,  ofrece nuevas soluciones tecnológicas a los retos de las marcas. La introducción de la tecnología programática en la publicidad OOH digital, genera ideas más eficientes, accesibles, flexibles y creativas. Su plataforma de automatización está enfocada a sacar lo mejor de las campañas y mejorar cualquier resultado. 


 

BBVA. El consumo se estanca en septiembre con caída en servicios y alimentos

Saidé Salazar
11 de octubre 2022

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research (ICBD BBVA Research)[1] reportó en el mes de septiembre un nulo crecimiento con respecto al mes anterior, prolongando el lento dinamismo que registra desde mediados de año, con cifras reales ajustadas por estacionalidad. El comportamiento del gasto se vio afectado negativamente por la caída del sector servicios, ante la contracción de (-)7.7% en el componente de hoteles y de (-)7.1% en el segmento de restaurantes. El consumo de servicios de entretenimiento se redujo por su parte (-)2.1%. Cabe resaltar que la contracción mensual en el sector restaurantero es la mayor desde diciembre de 2020, y apunta hacia una retracción del consumo en servicios no esenciales, en un entorno de alta inflación y mayores tasas de interés.

Si bien el segmento de bienes mostró un crecimiento modesto (0.4%), su componente de alimentos registró una caída de (-)0.8%, su tercera lectura negativa en lo que va del año, en un periodo en el que se ha observado un rápido crecimiento en el precio de alimentos procesados. En lo que respecta a las ventas por tipo de establecimiento, las compras en línea crecieron 5.4%, mientras que el gasto en establecimientos físicos se redujo (-)0.2%, su tercera caída consecutiva desde julio. El gasto en gasolina como proxy de movilidad mostró un nulo crecimiento durante el periodo, extendiendo la ralentización que se observa desde mayo.

Considerando el mes de septiembre, los datos señalan una contracción de (-)2.0% en el tercer trimestre del año, para esta medida de consumo. Anticipamos que el gasto de las familias continuará mostrando debilidad en lo que resta del año, a medida que los hogares enfrentan un entorno con mayor costo del financiamiento, y persistencia de altos niveles de inflación. Estimamos que la ralentización de la demanda se registrará con mayor profundidad el próximo año, por lo que revisamos a la baja nuestra estimación de crecimiento para 2023 de 1.6% a 0.6%, manteniendo nuestro pronóstico para 2022 en 2.0%, considerando los datos positivos de actividad de 1S22, pero con desaceleración en la segunda mitad del año.



 

[1] El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research se construye a partir del gasto efectuado en terminales punto de venta (TPVs) de BBVA, tanto físicas como virtuales. Incluye las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.


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HelloSafe: precios del iPhone 14 en todo el mundo.

 HelloSafe analizó los diferentes precios del iPhone 14 en todo el mundo. Estos son algunos datos clave:

  • El precio promedio del iPhone 14 en México supera tres veces el salario mínimo
  • El iPhone cuesta 3 veces más que en 2007; de $5,000 MXN hasta $20,999 al día de hoy 
  • México ocupa la posición 28 en el ranking the precios del iPhone 14 ($ 23,229.94)
  • Estados Unidos tiene el precio de iPhone 14 más bajo del mundo ($16,011.88)
  • Por el contrario, los consumidores turcos tienen que pagar 15 mil pesos más para comprar la versión más económica del iPhone disponible en Turquía, el cual tiene un valor de $33, 430.93 MXN

Para consultar a detalle esta y más información sobre el precio del iPhone en España y el mundo, consulta nuestro estudio: https://hellosafe.com.mx/blog/mapa-precio-iphone-2022



NTT DATA crea una potencia de servicios de TI de 30 mdd - NTT DATA, Inc


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*NTT y NTT DATA Corporation concluyen la creación de NTT DATA, Inc., dirigida por Kaz Nishihata, y lanzan la consolidación comercial internacional.


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Ciudad de México, octubre de 2022.- NTT Corporation y NTT DATA Corporation concluyeron la creación de NTT DATA, Inc. y lanzaron formalmente su negocio internacional combinado para acelerar la modernización de las TI y la transformación digital de los clientes. Esta consolidación crea una potencia de servicios de TI con ingresos totales de aproximadamente 30 mdd, con un equipo de 140,000 profesionales que atienden a clientes en más de 80 países y generan ingresos por 18 mdd fuera de Japón.

 

NTT DATA, Inc. está dirigida por Kazuhiro "Kaz" Nishihata, un veterano de la industria con más de 25 años de experiencia liderando negocios internacionales, que incluyen el Sector de Negocios Globales de NTT DATA, NTT Global Networking y negocios europeos.

 

“NTT ha sido por mucho tiempo un socio estratégico para la Ciudad de Las Vegas, apoyándonos con nuestros esfuerzos continuos de transformación digital con la implementación de NTT Smart Solutions en 2017, a fin de brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos, comunidades y empresas”, dijo Michael Sherwood, director de Innovación de la Ciudad de Las Vegas. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación al expandir las capacidades y ofertas a través de la nueva NTT DATA, Inc., destacando el trabajo con nosotros en un proyecto de red privada y migración a la nube para crear aún más oportunidades para empresas, gobiernos e instituciones educativas”.

 

NTT ha incrementado su negocio internacional en más de un 20% CAGR desde 2007. NTT DATA, Inc. representa una gama inigualable de consultoría empresarial y tecnológica, soluciones industriales, servicios digitales y de aplicaciones, infraestructura del edge a la nube, BPO, integración de sistemas, y centros de datos globales.

 

“A medida que las empresas continúan invirtiendo estratégicamente en servicios y aplicaciones digitales, se debe dar la misma consideración a la infraestructura y a las mejores prácticas operativas que las respaldan. Al reunir a NTT DATA y NTT Ltd., la entidad recién formada tendrá la capacidad de brindar innovaciones digitales verdaderamente avanzadas, respaldadas por sólidas capacidades de extremo a extremo”, dijo Gard Little, vicepresidente de Tendencias y Mercados de Servicios Globales de IDC.

 

“Este nuevo comienzo nos permite acelerar el crecimiento fuera de Japón. Juntos conectaremos a las personas y la tecnología para crear un futuro más sustentable”, dijo el CEO de NTT DATA, Inc., Kaz Nishihata. “Seguiremos centrándonos primero en los clientes y las personas a medida que transformamos nuestra empresa para ofrecer una pila completa de

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Acerca de NTT.

 

NTT cree en la solución de los problemas sociales a través de nuestras operaciones comerciales y mediante la aplicación de la tecnología. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento e innovar para los modelos comerciales actuales y nuevos. Nuestros servicios incluyen consultoría de negocios digitales, tecnología y servicios administrados para ciberseguridad, aplicaciones, espacios de trabajo, nube, centro de datos y redes, todo respaldado por nuestra profunda experiencia e innovación en la industria. Como uno de los 5 principales proveedores globales de tecnología y soluciones comerciales, nuestros diversos equipos operan en más de 80 países y regiones, y brindan servicios a más de 190 de ellos. Brindamos servicios a más del 80% de las empresas Fortune Global 100 y a miles de otros clientes y comunidades en todo el mundo. Para obtener más información sobre NTT, visite global.ntt.

 

 

HubSpot es reconocido como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2022

 


  • Gartner define las plataformas de automatización de marketing B2B como software que respalda la práctica de generación de demanda.

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.-  HubSpot, la plataforma de gestión de relaciones con clientes para empresas en expansión, es reconocida en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder en la categoría de plataformas de automatización del marketing B2B por segundo año consecutivo, gracias a su producto Marketing Hub.* La evaluación se hizo según criterios específicos que analizan de forma general la integridad de la visión de la empresa y su capacidad de ejecución.

En la actualidad, las personas quieren sentirse valoradas y reconocidas como clientes. Por esta razón, los equipos de marketing necesitan software potente, fácil de usar y flexible, y que les ayude a crecer. Sin embargo, en muchos casos, tienen que trabajar con múltiples soluciones puntuales o con herramientas potentes pero difíciles de usar.

 

Marketing Hub es una solución eficiente e intuitiva, que parte de la plataforma CRM de HubSpot. Ha sido diseñada para el comercio y permite a los equipos de marketing gestionar datos y herramientas en tiempo real para desarrollar experiencias personalizadas con las que atraer, interactuar y deleitar a sus clientes de una manera más fluida. Gracias al sólido ecosistema de HubSpot, la plataforma se puede expandir para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, y gracias al CRM, tanto las startups, como las pymes, así como las grandes empresas pueden centrarse en establecer conexiones para crecer mejor.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con el INEGI, en México existen más de 4.1 millones de pymes que representan el 99.8 % de los establecimientos económicos del país y se estima que son el responsable del 72% de los empleos. Gracias a soluciones tecnológicas como el Marketing Hub, las pequeñas y medianas empresas se pueden apoyar para una fácil gestión, pero sobre todo una automatización en sus procesos.

 

“En HubSpot nos enorgullece recibir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento del Cuadrante Mágico de Gartner® como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B. Sin duda, nuestra plataforma va a ser la preferida de los equipos de marketing, gracias a su facilidad de uso y a la potencia de sus herramientas para gestionar campañas, que los van a poner a la vanguardia de la competencia. Con las funciones que lanzamos recientemente, como las campañas de marketing optimizadas y las analíticas del recorrido del comprador, permiten medir de manera precisa el flujo de los leads en la pipeline e identificar dónde hay que mejorar” comentó Steph Cuthbertson, directora de producto.

 

Las últimas mejoras de Marketing Hub son:

  • Campañas de marketing que proporcionan visibilidad total sobre todos los parámetros, desde la fase de planificación hasta el lanzamiento y la revisión.
  • Analíticas del recorrido del comprador que permiten ver cada interacción con el cliente, analizar la variedad de recorridos que sigue cada prospecto y cliente hasta su conversión, y llegar a los usuarios en los momentos que importan para incrementar las ventas.
  • Eventos de conversión de anuncios que permiten mostrar publicidad superfocalizada en las redes más importantes sin comprometer la privacidad de la clientela.
  • Una integración con What´s App, con la que es posible añadir una cuenta corporativa a la bandeja de entrada compartida para facilitar la comunicación con prospectos y clientes a través de sus canales preferidos.
  • Características de recomendación de productos, que son un método fácil y sencillo para destacar en correos electrónicos de marketing los productos más relevantes para cada cliente.

Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de investigaciones rigurosas, basadas en métodos científicos y realizados en mercados concretos brindando un panorama global de la posición de cada empresa en los mercados donde el crecimiento es acelerado y la diferenciación es clara. Entre las fortalezas por las que se consideró a HubSpot como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2022 fueron

Soporte, educación y comunidad: Al implementar y usar Marketing Hub, los clientes tienen acceso a recursos de HubSpot y otros clientes a través de rutas de soporte tradicionales y una comunidad mundial que HubSpot ha creado. HubSpot brinda soporte continuo, educación y acceso a certificaciones a través de la academia HubSpot y más de 150 grupos de usuarios en todo el mundo.

Interfaz de usuario: HubSpot ofrece una experiencia de usuario consistente e intencional en todos los aspectos del producto y la plataforma, impulsada en gran medida por el hecho de que ha construido (no comprado) todos los componentes de su plataforma. Otros proveedores evaluados en esta investigación presentan diferentes interfaces de usuario para diferentes capacidades, a menudo debido a integraciones heredadas.

Integración con otras aplicaciones: Marketing Hub está bien posicionado para integrarse con una gama de aplicaciones de terceros, además de otros productos relevantes en el conjunto de productos más amplio de HubSpot. Admite integraciones con muchas aplicaciones CRM/SFA (incluidas Salesforce Sales Cloud y Microsoft Dynamics 365 Sales), Demandbase para la gestión de programas ABM y múltiples plataformas de comercio digital. También mantiene un gran mercado de aplicaciones.

* Fuente: Gartner, «Magic Quadrant for B2B Marketing Automation Platforms», Rick Lafond, Julian Poulter, Matthew Wakeman, Jeffrey Cohen y Jeff Goldberg, 20 de septiembre de 2022.

 

Exención de responsabilidad de Gartner

Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan únicamente a los proveedores con la calificación más alta o que hayan recibido algún reconocimiento. Las publicaciones de investigación de Gartner reflejan la opinión de su organización investigadora y no deben interpretarse como una declaración de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluidas las garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico.

Gartner y el Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países, y su uso en el presente documento cuenta con el permiso correspondiente. Todos los derechos reservados.

 

Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas CRM más importantes en el mercado que brinda software y asistencia técnica para ayudar a las compañías a crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web que se ofrecen primero de forma gratuita y se expanden para cumplir con las necesidades de nuestra clientela en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 150.000 compañías en más de 120 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.

Reconocida en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar por Glassdoor, HubSpot y su cultura corporativa han recibido críticas excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc., entre otras. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo, y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.

Más información en www.hubspot.es.

Los salarios contractuales reales bajaron en septiembre

 


 

México: Reporte Económico Diario

 


 

  • Incrementos salariales contractuales acumulan dos meses de variaciones reales anuales negativas. Durante septiembre se llevaron a cabo 212 revisiones contractuales, que incluyeron a 52,244 trabajadores, en las cuales se acordó un aumento nominal del salario de 8.2% anual (desde 5.0% del mes previo). Durante enero-septiembre los salarios contractuales nominales crecieron 7.2% anual (desde 4.9% en el mismo periodo de 2021). En términos reales, en septiembre, el salario disminuyó (-)0.4%, acumulando dos meses consecutivos de caídas (-3.4% en agosto). En promedio, el salario contractual cayó (–)0.64% anual en enero-septiembre (desde -0.28% del mismo periodo de hace un año), impactado por las altas tasas de inflación.
  • Cifras positivas en turismo internacional hacia México. En agosto, ingresaron al país 3.1 millones de turistas internacionales, 11.5% más que en el mismo mes de 2021. La mayor parte del turismo fue de internación (1.91 millones), con un aumento anual de 33.1%, mientras el segmento de turistas fronterizos cayó 11.7% anual. El ingreso de divisas por el turismo internacional total fue de 2.1 miles de millones de dólares (mmd), 24.4% por arriba del de agosto de hace un año; 94% provino del turismo de internación. Durante enero-agosto los turistas internacionales totales fueron 24.8 millones, y su gasto sumó 17.7 mmd, 60% superior al del mismo periodo del 2021.
  • Resultados heterogéneos en la producción industrial estatal. En junio, el indicador a nivel nacional creció 3.7% anual sobre las series originales. Por entidad federativa, los mayores incrementos los reportaron Nayarit (32.2%), Chiapas (29.2%), Tabasco (24.1%) Hidalgo (19.5%) y Morelos (19.5%). El dinamismo en el sector de la construcción explica en gran parte estos desempeños, además que, en Nayarit, Chiapas y Morelos, la generación de electricidad, gas y agua contribuyó al crecimiento del sector industrial local. En trece entidades la producción industrial tuvo caídas, siendo las de Baja California Sur (-14.6%) y Campeche (-8.1%) las más pronunciadas.
  • Los mercados accionarios inician la semana con pérdidas. En Wall Street, el S&P 500 cayó (-)0.75% y el Nasdaq lo hizo en (-)1.0%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una disminución de (-)0.59%, mientras el peso se apreció 0.31% frente al dólar, al finalizar en 19.98. Los mercados de deuda de EUA permanecieron cerrados y en México, el Bono M a dos años cerró en 10.32% (+5pb) y el de 10 años en 9.74% (+7pb). El precio del petróleo Brent cayó (-)1.95% al cotizarse en 96.01 dólares por barril.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Bloomberg.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Un 53% de los mexicanos ha cambiado de banco para obtener una mejor experiencia móvil

Encuesta revela preferencias de usuarios en aplicaciones bancarias en México.

A pesar del crecimiento en fraudes bancarios y del desarrollo de aplicaciones financieras los usuarios aún no confían en la utilización de tecnología y prefieren el contacto humano.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022 – A pesar de los avances en la utilización de soluciones digitales y aplicaciones bancarias en México, un 40% de las personas señalaron que cuando tienen una pregunta para su banco todavía prefieren hacer contacto mediante una llamada telefónica con una persona del banco, mientras que un 25% prefiere visitar el banco en persona y sólo un 12% lo haría a través de su aplicación móvil, de acuerdo con el reporte CX Banking Report realizado por Sinch, empresa líder en soluciones de comunicaciones en la nube y marketing conversacional.

Los fraudes bancarios son el pan de cada día entre los usuarios de servicios financieros en México y la estafa por medio de aplicaciones bancarias es un delito que crece alarmantemente en México. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tan solo entre 2020 y 2021, los atracos virtuales a usuarios de la banca móvil crecieron más de 52% y aunque las quejas han bajado su ritmo, mantuvieron un crecimiento en la primera mitad de 2022 de 5.8%, señala la dependencia.

El reporte de Sinch agrega que 58% de los encuestados se siente cómodo discutiendo asuntos financieros personales/sensibles con su banco a través de la mensajería móvil, mientras que un 30% dijo que no. De igual forma señala que un 53% de los encuestados manifestó haber cambiado alguna vez de banco para obtener una mejor experiencia móvil, mientras que 45% dijo no haberlo hecho.

El reporte de la Condusef del primer semestre del presente año agrega que se han presentado ante este organismo 3.3 millones de reclamaciones por fraude, por un monto de 2 mil 520 millones de pesos.

El estudio señala que un 49% de los mexicanos dijo que utilizaría la función de mensajería dentro de su aplicación bancaria y a un 43% le gustaría más hablar con un ser humano que con un chatbot, sin embargo, aún existe renuencia de los usuarios para la utilización de chatbots en lo que se refiere a hablar de asuntos financieros delicados a través de la mensajería móvil.

Entre los descubrimientos también destaca que el 61% de los cuestionados dijo que sería de “gran utilidad” el poder recibir y responder alertas del banco como movimientos en su estado de cuenta y alertas de fraude y un 74% dijo que era “muy importante” la facilidad de uso de banca en línea y por medio de aplicaciones.

"Este reporte muestra que las instituciones financieras deben de comprometerse con respuesta a través de diferentes canales (omnicanal) para mejorar la experiencia de sus clientes (CX). Hay una gran necesidad de comunicaciones interactivas y personalizadas de suma importancia para el día a día de transacciones financieras para los clientes, por ello, los bancos que se asocien con un proveedor confiable de CPaaS como Sinch tendrán una ventaja única frente a sus competidores,” dijo Alejandro Murcia, Bussines Development Director – Finance de Sinch.

Acerca de Sinch

 

La plataforma líder de comunicaciones en la nube de Sinch permite a las empresas llegar a todos en el planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, correo electrónico, voz y video. Más de 150,000 empresas, incluidas muchas de las compañías y operadores móviles más grandes del mundo, utilizan la plataforma de tecnología avanzada de Sinch para interactuar con sus clientes. Sinch ha sido rentable y de rápido crecimiento desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 60 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO:SINCH. Visítanos en www.sinch.com/es-mx/

 

Metodología del estudio

El reporte incluyó a más de 2 mil 980 consumidores en 15 países, entre ellos México y fue realizado por Ravn Research. La encuesta se aplicó a una mayoría de entre 25-40 años que representaron el 48% de los encuestados, seguidos por un 22% en el rango de 41-56 años.

PRESENTACIONES DE LA PIANISTA ARGENTINA DURÁN FERNÁNDEZ EN EN PALACIO DE BELLAS ARTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y EN EL TEATRO DE LA CIUDAD EN PUEBLA



  • En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes - octubre 21 y 23 -  tocará el concierto número 20 en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

  • La acompañará la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert.

  • En el Teatro de la Ciudad en Puebla - noviembre 1 - ofrecerá un recital de música mexicana incluyendo dos composiciones suyas.


Ciudad de México, a 11 de octubre de 2022. La pianista Argentina Durán Fernández se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días 21 y 23 de octubre, a las 20 hrs y 12:15 hrs, respectivamente. 


Bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional, la maestra Durán interpretará el concierto número 20 en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.


Sobre su presentación en el Palacio de Bellas Artes, Argentina Durán comenta: “Esta colaboración con la OSN es muy importante para mí, pues a 10 años de debutar como solista con la Orquesta, derivado del concurso Angélica Morales-Yamaha, vuelvo a ser solista; pero ahora con una visión más amplia de la música, más preparada y con mayor experiencia de vida, lo que me permite ver la música desde una perspectiva integral. Estoy muy emocionada pues este concierto marca una nueva etapa de plenitud en mi vida como miembro de la Orquesta que ahora me acompaña para tocar de solista.”


Adicionalmente, el 1 de noviembre, a las 18 hrs, ofrecerá un recital de música mexicana en el Teatro de la Ciudad en Puebla; interpretará, entre otras, obras de Sor María Clara del Santísimo Sacramento; Ernesto Elorduy; Ricardo Castro; Alejandro Corona; Mario Ruíz Armengol; Manuel M. Ponce; Arturo Márquez; así como dos composiciones suyas. 

 

Por otra parte, se adelanta que el 9 de diciembre,  a las 18 hrs, se presentará en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes un disco de música clásica mexicana en torno al cual la maestra Durán señala: “México cuenta con un acervo de música clásica que poco se ha difundido. Estas  obras están basadas en la música culta europea pero adicionadas con el folclore y ritmos de canciones tradicionales de nuestro país, lo que las hace peculiarmente hermosas con características propias. En el disco se encuentran composiciones inéditas y poco grabadas de Ernesto Elourduy, Mariano Elízaga, Sor María Clara del Santísimo Sacramento, Ponce, Castro, Márquez, además de, para mi gran orgullo y satisfacción, dos composiciones mías.”


Sobre Argentina Durán Fernández 


Es actualmente la pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional. 


Nacida en Xalapa, es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y realizó su maestría en interpretación de música clásica mexicana en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México.


Fue becada por FONCA-CONACyT y el Chicago College of Performing Arts de Roosevelt University para realizar estudios de piano performance con el maestro Jorge Federico Osorio.


Fue profesora de la licenciatura en piano en la Facultad de Música de la UNAM y ha sido invitada a participar como jurado y a ofrecer master clases en festivales como el Internacional de Piano Papantla, las Notas de Guido, la Sociedad Artística Sinaloense, el Concurso Latinoamericano América Para Todos, así como el Concurso Latinoamericano para Pianistas Jóvenes, en Colombia y Ecuador.  


En México, se ha presentado en diversos escenarios con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Filarmónica del Desierto de Coahuila, entre otras; asimismo, ha colaborado con la Orquesta Internacional de las Artes en el Auditorio Nacional y la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl. 


En el extranjero, destacan sus actuaciones en recintos como el Millenium Amphitheater en Dubai, el Ganz Hall en Chicago, el Behbudov Theater y la Baku Academy of Music en Azerbaiyán, así como en Granada, España, con la Orquesta de Cuerdas Juvenil Eduardo del Pueyo.


Ha sido galardonada en diferentes competencias en México y el extranjero, entre otras: el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha del INBAL, en la Ciudad de México; el Concurso Internacional de Piano Irina Samodaeva, en Villahermosa, Tabasco; el Concurso Internacional Cittá di Barletta, en Italia; asimismo obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional Monegros 88 Keys, en España.

EN MÉXICO SE DEBE PRESERVAR LA DIVISIÓN DE PODERES Y EL ESTADO DE DERECHO. NO ES ACEPTABLE LA PRESIÓN A JUECES: COPARMEX

 

 
  • Condenamos el acoso contra jueces y magistrados. La justicia no debe ni puede estar sometida a presiones políticas.
  • Cualquier tipo de acoso u hostigamiento vulnera un principio clave de la democracia y de la República como lo es la separación de poderes.

 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenamos el hostigamiento y acoso que jueces y magistrados sufren en el país a causa de las decisiones que, en apego a sus atribuciones y responsabilidades, han tomado y que se contraponen a las acciones emprendidas por el Gobierno de México y el Poder Ejecutivo Federal. 

 

Consideramos que exponer y enjuiciar públicamente el actuar de quienes atienden lo establecido en nuestra Constitución, no sólo pone en riesgo su integridad y amenaza las libertades de todas y todos los mexicanos, sino que atenta gravemente contra la división de poderes plasmada en el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

A Coparmex, a través de un análisis de su Comité Jurídico y de Justicia, le preocupa que se viole sistemática y deliberadamente nuestra Constitución y que se ponga en peligro la sana división de poderes que es la clave de un Estado Democrático y de Derecho. 

 

Nos parece alarmante que con ligereza se exhiba como negativo el actuar de los jueces y magistrados que pese a las presiones, hacen su trabajo con estricto apego a derecho para revisar la legalidad y constitucionalidad de los actos de otros poderes como ha ocurrido en los casos y litigios de Ayotzinapa, el Tren Maya, la Ley de la Industria Eléctrica y el nuevo  plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros. 

 

Hacemos un llamado a que, en aras de preservar el equilibrio en nuestro país, se proteja la dignidad de la persona y su libertad de disentir, se preserve la división de poderes, el principio de pesos y contrapesos y se respete el Estado de Derecho.

La importancia de un buen descanso: Lo que debes saber antes de comprar un colchón

 


- Cuando un colchón no soporta el cuerpo adecuadamente, se ejercen puntos de presión que bloquean el flujo sanguíneo provocando que no haya un sueño profundo.

- El peso, la morfología y la situación de cada persona es distinta, por ello existen colchones firmes, medio y suaves.


La calidad, funcionalidad y durabilidad han sido la clave para que Hästens se mantenga como una de las marcas más prestigiosas del mundo.

 

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2022. Con el paso de los años, la vida se vuelve cada vez más agitada, lo que genera que las personas se acostumbren a dormir menos. El cuerpo necesita por lo menos de 7 a 8 horas de descanso; nuestras células, neuronas y cada centímetro de nuestro ser requieren un sueño reparador en la regeneración que necesitamos para comenzar un nuevo día, manteniendo una buena salud y funcionamiento mental.

El sueño y descanso adecuados son tan vitales como hacer ejercicio regularmente y tener una dieta balanceada. Es muy común que las personas se encuentren muy cansadas al momento de acostarse, sin lograr conciliar el sueño adecuadamente; también suele suceder que una persona duerma 8 horas, pero que se mueva mucho durante la noche y despierte sin sentirse descansada, lo que puede sugerir que su colchón no es el adecuado.

Hästens, compañía familiar de origen sueco dedicada a la elaboración artesanal de camas, cuyo objetivo principal es brindar una herramienta que complemente y enriquezca el bienestar y calidad de vida de las personas, comparte tres puntos importantes que se deben tomar en cuenta al momento de comprar un colchón:

  • Materiales de calidad:
    La tecnología más avanzada es la naturaleza, la utilización de materiales orgánicos como crin de cola de caballo, algodón, lana y pino sueco, se ha convertido en la combinación perfecta para la elaboración de los colchones más exclusivos. Un producto que procede de la naturaleza eventualmente regresará a la naturaleza, y así es como debería ser.

  • Soporte y funcionalidad: Para dormir mejor, un colchón debe adaptarse a todo el cuerpo, soportarlo y cubrir cada espacio: detrás de las rodillas, los codos, el espacio entre la cadera y la espalda baja, el cuello, entre otros. Cuando un colchón no soporta el cuerpo de manera adecuada, se ejercen puntos de presión que bloquean el flujo de la sangre provocando que el cuerpo reaccione moviéndose para liberar dichos puntos de presión; y al moverse constantemente, la persona deja de estar en un sueño profundo. Al momento de comprar un colchón, la gente generalmente elige uno firme pensando que de esta manera la columna se mantendrá recta, sin embargo, el peso, la morfología y la situación de cada persona es distinta, por ello existen colchones firmes, medio y suaves. Un colchón debería elegirse de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.


  • Durabilidad: El mejor colchón es aquel que soporta el cuerpo completamente y que dura para toda la vida. La mayoría de las personas buscan un colchón firme no porque crean que es la mejor opción, sino porque creen que durará más tiempo. Si un colchón no se adecúa a las necesidades que cada persona requiere, no tendrá el tiempo de vida esperado, después de un tiempo comenzará a desgastarse, lo que significará más gasto al tener que comprar otro. Hästens no solo se preocupa por crear productos para el bienestar de las personas sino que también se especializa en brindar productos que sean para toda la vida, asegurando un promedio de 100 años en perfecto estado, con mantenimientos anuales.

Para Hästens, la calidad, funcionalidad y durabilidad han sido la clave para mantenerse como una de las marcas más prestigiosas del mundo. El asesoramiento personalizado para la elección del colchón adecuado es uno de sus mayores diferenciadores. Hästens entiende la importancia de dormir bien y con sus colchones artesanales, asegura las mejores noches de sueño, el verdadero descanso y una mejor calidad de vida.

Para conocer más puedes ingresar a https://www.hastens.com/es/ 

 

Signifyd cumple dos años de abrir oficinas en México para sus operaciones en América Latina

 


 

  En estos dos años, el volumen de transacciones evaluadas por Signifyd en el país aumentó 9x.

 La solución Signifyd ha generado incrementos en promedio de 16% en promedio en la aprobación de pedidos, a los comercios electrónicos que la utilizan.

 


CIUDAD DE MÉXICO, a 11 de octubre del 2022 – El proveedor de soluciones antifraude para e-commerce, Signifyd, está celebrando el segundo aniversario de la apertura de sus oficinas en México, y vaya que han sido dos años interesantes: 2020 no solo marcó la llegada de la compañía a América Latina, sino también el comienzo de los bloqueos en la cadena de suministros ocasionados por la pandemia y el crecimiento masivo del e-commerce mexicano. Y Signifyd, a los pocos meses de aterrizar en la región, estaba completamente preparado para convertirse en parte de un mercado de comercio electrónico que valía $29 mil millones en ese momento, según Statista Research.

 

“Como expertos en comercio en línea, sabíamos que la industria estaba en un proceso de crecimiento  acelerado, enfrentado una alta demanda por parte de los consumidores, y que los comercios necesitaban apoyo para proteger sus negocios de fraudes y contracargos. Nuestro interés en México y América Latina estaba y sigue estando en formar parte de la evolución hacia un mejor e-commerce. Hemos constituido un equipo fuerte con talento local y, hasta el momento, hemos detectado más de millones de órdenes fraudulentas dirigidas a nuestros clientes, quienes han potenciado sus ingresos”, asegura Christian León, Director de Signifyd para América Latina.   

 

Cuando Signifyd llegó a México, el fraude en e-commerce en América Latina oscilaba entre el 1% y el 2% del total de las transacciones, y solamente en el país, los costos por contracargos totales en 2020 sumaron $3,451 millones de pesos, cifra que aumentó a $3,949 millones en 2021 según la Condusef. La necesidad de soluciones antifraude automatizadas era inminente. 

 

A dos años de la apertura de sus oficinas en México, Signifyd ha traído las soluciones necesarias al mercado de comercio electrónico mexicano. Y mucho ha cambiado: el número de transacciones evaluadas por la tecnología de Signifyd en el país aumentó hasta nueve veces, mientras que el valor bruto de la mercancía evaluada aumentó casi siete veces. Si bien se identificó y bloqueó el fraude en el 10% de este volumen, en promedio durante este período, los clientes de Signifyd vieron un aumento promedio del 10% en su tasa de conversión, junto con aumentos de hasta el 16% en promedio en la aprobación de sus pedidos, impactando directamente sus ingresos anuales.

 

Estos resultados han sido posibles gracias a la información obtenida a través de la gran red de negocios de Signifyd que opera a nivel global. El tamaño de esta red le da a Signifyd la capacidad de reconocer a los consumidores detrás del 98% de las transacciones en línea en el mundo. A través del machine learning y la inteligencia artificial, la solución antifraude de la empresa automatiza los flujos de pedidos en línea, lo que reduce la necesidad del comerciante de realizar revisiones manuales para la detección de fraude. Además, las decisiones proporcionadas por el análisis automatizado de Signifyd están respaldadas por una garantía financiera integral, que libera al comercio de la responsabilidad financiera del fraude para que tenga la confianza de aceptar y aprobar más pedidos, sin temor a perder ingresos.

 

El crecimiento de Signifyd en la región ha involucrado también alianzas estratégicas con participantes clave de la industria, como Stripe, WorldPay from FIS, VTEX, Adobe, Big Commerce, Ebanx entre otros; participación en asociaciones y exposiciones especializadas como AMVO y ECSE; y el trabajo directo con clientes relevantes para la industria. 

 

“Uno de los grandes desafíos de e-commerce en México para las empresas es el fraude. Contar con soluciones tecnológicas como las de Signifyd permite ofrecer experiencias de compra mucho más seguras para los comercios y los usuarios. Nos da gusto trabajar con socios de negocio que tienen un conocimiento y experiencia basado en datos y tecnología, y que es afín a los valores de Adobe” dijo Daniel del Palacio, Head de Marketing DX de Adobe Latinoamérica.

 

La creación de un equipo de trabajo con expertos locales que entienden el mercado y que brindan experiencia y conocimiento en las áreas de Inteligencia de Datos, Riesgos, Mercadotecnia, Ventas y otras, ha sido también una pieza clave para la expansión de la compañía en América Latina, que continuará su rumbo en el corto y mediano plazo. 

 

“Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el equipo de Signifyd en América Latina en los últimos dos años”, dijo el CEO de Signifyd, Raj Ramanand. “Contamos con un excelente equipo de especialistas en protección de comercio y datos que nos ayudan a adaptar nuestras soluciones a las necesidades de cada cliente. Seguiremos expandiéndonos a más países de la región. Llegamos a Brasil en 2021 y ya estamos viendo grandes resultados que están impulsando el comercio electrónico en la región”.