martes, 4 de octubre de 2022

HUAWEI WATCH D: Un gran avance en la tecnología de los smartwatches que permite a los usuarios medir la presión arterial en cualquier momento y lugar

 

Ciudad de México a septiembre de 2022 - Huawei Consumer Business Group (BG) ha anunciado hoy el lanzamiento del totalmente nuevo HUAWEI WATCH D a nivel mundial, el primer reloj inteligente que monitorea la presión arterial y ECG[1] desde la muñeca.

 

El HUAWEI WATCH D no es un dispositivo médico, sin embargo, permite al consumidor obtener mediciones de ECG y presión arterial en cualquier lugar y momento de manera fácil y cómoda. El HUAWEI WATCH D es ligero, con sólo 40.9 g. Cuenta con múltiples modos de entrenamiento y funciones de monitoreo de la salud. El nuevo HUAWEI WATCH D también cuenta con una mini bomba para medir la presión arterial con precisión en cualquier momento y cualquier lugar convirtiéndose en la nueva opción para los consumidores como el mejor acompañante en el cuidado diario de su salud[2].

 

Un hardware innovador permite medir la presión arterial con precisión

La hipertensión es la enfermedad crónica más común en todo el mundo, y miles de millones de personas necesitan una estrecha vigilancia de la presión arterial, junto con un tratamiento a largo plazo, para mantener a su organismo en equilibrio. La razón principal de la ineficacia del tratamiento se debe a que los pacientes no mantienen una rutina de medicación regular. El importante avance del HUAWEI WATCH D permite medir y controlar la presión arterial con precisión en cualquier lugar y en tiempo real.

 

La precisión de la medición de la presión arterial suele verse afectada por la estrechez y la posición en la muñeca de los smartwatches tradicionales. Gracias al sensor de presión de alta resolución, al circuito de control de retroalimentación de la presión y a la entrada de aire de bajo flujo del HUAWEI WATCH D, el sistema de medición de la presión tan preciso, puede mantener un error de medición dentro de ±3 mmHg[3], lo que permite a los usuarios medir la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar con mayor acierto.

 

Funciones profesionales de ECG que comprenden su corazón

HUAWEI WATCH D no es sólo un sensor de presión arterial, sino también un smartwatch que soporta la medición de la frecuencia cardiaca. El HUAWEI WATCH D cuenta con un módulo de sensor de alto rendimiento de ECG que permite registrar los datos de ECG y generar inmediatamente informes de ECG[4].

 

Además, el HUAWEI WATCH D también admite el monitoreo de ECG que recuerda al usuario que debe realizar mediciones de ECG tan pronto como se detecte una frecuencia cardíaca anormal[5].

 

El asistente de salud en la muñeca, un importante avance en los smartwatches

El HUAWEI WATCH D también admite la medición de la presión arterial, el monitoreo del ritmo cardiaco, el monitoreo científico del sueño, el monitoreo de SpO2 durante todo el día, la detección de la temperatura de la piel, el monitoreo del estrés[6], etc., y está equipado con más de 70 modos de entrenamiento[7]. En combinación con el modo inteligente, ofrece 7 días de batería de larga duración[8], lo que garantiza que los usuarios puedan llevarlo y utilizarlo continuamente sin tener que cargarlo con frecuencia.

 

CA5ABAB3-B777-44D3-B7FD-FAC9FB79A52B

 

Desde el año 2000, la tecnología de los smartwatches ha ido evolucionando. Hoy en día, con el lanzamiento del HUAWEI WATCH D, se constata un avance en las funciones, que han ido más allá en cuanto a la gestión de la salud y los servicios médicos, lo que indica que los smartwatches han avanzado a un nuevo nivel.

 

Precios y disponibilidad

El nuevo HUAWEI WATCH D llegará a México en color negro a un precio oficial de $9,999 MXN. Podrás adquirirlo en preventa a partir del 26 de septiembre en HUAWEI Online Store a un precio de $9,999 MXN. En su compra los usuarios recibirán un HUAWEI nova 8i de regalo más un cupón de descuento con valor de $200 MXN. La promoción será válida hasta el 5 de octubre.

 

A partir del 30 de septiembre del presente año, los usuarios podrán encontrarlo en Huawei Experience Store a un precio de $9,999 MXN. En su compra recibirán un HUAWEI WATCH FIT new 2022.

Desde el 29 de septiembre, los usuarios ya podrán probar la experiencia del nuevo HUAWEI WATCH D en tiendas físicas.

 

Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx/wearables/watch-d/


Zendesk lanza novedosa función de aprendizaje automático que mejora la atención al cliente


El enfoque único de la IA está diseñado para brindar un mejor servicio a los clientes y las empresas sin una implementación larga y costosa

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció Intelligent Triage y Smart Assist, las nuevas soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que permiten a las empresas clasificar automáticamente las solicitudes de atención al cliente y acceder a datos valiosos a escala. Al democratizar el acceso a estas soluciones, las empresas pueden ver en minutos la intención y el sentimiento del usuario a través de modelos basados en datos personalizados y así pueden generar resoluciones más rápidas.

Los analistas de la industria predicen que, en el corto plazo, la IA se hará cargo de la mayoría de las interacciones del servicio al cliente, pero la investigación de Zendesk muestra que menos de un tercio de las empresas actualmente utilizan la IA para ayudar a que sus equipos de servicio sean más eficientes. En parte, esto se debe a que, aunque la tecnología de IA ha mejorado rápidamente en los últimos cinco años, los proveedores de software aún no han transmitido esas mejoras a sus clientes y siguen vendiendo soluciones de IA caras, cuya configuración requiere mucho tiempo.

Intelligent Triage y Smart Assist son el siguiente paso en la visión de Zendesk de crear Inteligencia Artificial de Customer Experience accesible para empresas de todos los tamaños. La tecnología utiliza la experiencia y los conocimientos patentados de la industria de billones de puntos de datos de clientes, creando modelos personalizados para cada negocio capaces de identificar la intención, el lenguaje y el sentimiento de cada interacción con el cliente.

Este enfoque único para aplicar el aprendizaje automático crea interacciones más personalizadas e informadas para servir mejor a los clientes. Por ejemplo, las consultas específicas, como "Tengo problemas con el pago", se pueden enviar automáticamente a un agente que esté preparado para manejar la facturación y tener una resolución más rápida, mientras que las consultas que incluyen lenguaje escrito, mayúsculas, un tono sarcástico o comentarios negativos, se enviarán al principio de la fila. 

Estas son algunas de las nuevas soluciones que tendrá Intelligent Triage y Smart Assist:

  • Se dirigirá y priorizará instantáneamente los generadores de ingresos, asegurando que los agentes estén trabajando en solicitudes críticas para el negocio.

  • Analizarán la distribución de solicitudes para que las empresas puedan planificar mejor las operaciones, colaborarán entre departamentos e identificarán las  oportunidades de mejora respaldadas por datos para operaciones de CX más eficientes.

  • Guiarán automáticamente a los agentes sobre cómo resolver mejor el problema de un cliente en tiempo real, comprendiendo el contexto, recomendando soluciones y mejorando el entrenamiento y la capacitación con información valiosa. 

  • Aumentarán constantemente la precisión a medida que las soluciones de IA reciben comentarios sobre predicciones y recomendaciones.

  • Reconocerán información confidencial automáticamente para cumplir con las necesidades de cumplimiento y seguridad obteniendo datos confidenciales como nombres, direcciones, números de teléfono, nombres de usuario e información financiera para usar en flujos de trabajo

Todas estas capacidades se ofrecen listas para su uso, incluidas con The Zendesk Suite Enterprise Edition, en lugar de requerir meses de capacitación o soporte costoso para desarrolladores.

Con esta tecnología, ofrecemos herramientas de inteligencia artificial que se pueden configurar en menos de un minuto para optimizar las operaciones comerciales sin necesidad de desarrolladores dedicados o una implementación costosa”, dijo Adrian McDermott, Director de tecnología de Zendesk. “Nuestro enfoque está diseñado para reducir la carga de los equipos de experiencia del cliente a través de herramientas de aprendizaje automático previamente entrenadas que hacen más, con mayor velocidad y menos distracciones. Estos modelos vienen listos para usar al instante y continúan aprendiendo con el tiempo y se personalizan para las operaciones de cada empresa mediante la incorporación continua de comentarios”.

El análisis de Zendesk muestra que el 80% de las consultas se pueden reducir a solo 20 problemas. Ese conocimiento es increíblemente poderoso cuando se busca optimizar y mejorar los procesos de CX.

Soy una gran admiradora de cualquier cosa que mejore las experiencias de los clientes, y la capacidad de clasificar las solicitudes es un elemento fundamental, no solo para la eficiencia de CX, sino también para la satisfacción del cliente”, dijo Shelly Kramer, Socia Fundadora de investigación de Futurum. “Las herramientas de IA de Zendesk dan en el clavo cuando se trata de la capacidad de determinar de forma rápida y sencilla la intención y el sentimiento de los clientes, lo que permite dirigir rápidamente al agente adecuado e identificar las áreas en las que se pueden mejorar los procesos. Esto garantiza la resolución rápida (a veces instantánea) de los problemas de los clientes, ayuda a que el equipo de servicio al cliente permanezca ágil (especialmente durante los momentos de mayor actividad como la temporada de vacaciones) y ofrece beneficios comerciales finales en términos de horas/costos ahorrados. No hay nada que no me guste de esta nueva funcionalidad”.

Por su parte, Cristina Fonseca, Vicepresidenta de Producto de Zendesk, expuso que en lugar de poner bots que no están completamente capacitados frente a los clientes, lo que genera frustración y muchas veces pérdida de negocios, “el enfoque fundamentalmente diferente de Zendesk elimina la carga y la complejidad de los clientes, lo que permite a las empresas crear aplicaciones poderosas sobre una base sólida.  La tecnología Smart Triage y Smart Assist se enfoca inicialmente en casos de uso minorista/comercio electrónico, con más industrias por implementar”.

Para obtener más información del CTO de Zendesk sobre la perspectiva de la IA de la empresa, visita la Sala de prensa de Zendesk.