martes, 9 de agosto de 2022

Información Revisada de Comercio Exterior, junio de 2022


• La información revisada de comercio exterior de junio de 2022 indica que en ese mes se
registró un déficit comercial de 3,957 millones de dólares, mismo saldo que el reportado con
base en la información oportuna. La ampliación en el déficit con respecto al de 2,215 millones
de dólares observado en mayo se originó de una reducción en el superávit de la balanza de
productos no petroleros, el cual pasó de 971 millones de dólares en mayo a 712 millones de
dólares en junio, y de un mayor déficit de la balanza de productos petroleros, el cual pasó de
3,186 millones de dólares a 4,670 millones de dólares en esa misma comparación. 1
• En junio de 2022, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 51,234 millones de
dólares, cifra integrada por 47,138 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por
4,096 millones de dólares de petroleras. Así, en el mes de referencia las exportaciones totales
exhibieron un aumento anual de 20.2%, el cual fue reflejo de expansiones de 17.8% en las
exportaciones no petroleras y de 56.8% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no
petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.7%, en tanto que
las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 1.0%.
• En el mes que se reporta, las exportaciones manufactureras presentaron un avance anual de
19.9%. Dicho comportamiento se derivó de alzas de 20.8% en las exportaciones automotrices
y de 19.5% en las manufactureras no automotrices.
• El valor de las exportaciones petroleras de 4,096 millones de dólares en el sexto mes de 2022
se compuso de 3,425 millones de dólares de exportaciones de petróleo crudo 2 y de
671 millones de dólares de otros productos petroleros.
• En el primer semestre de 2022, el valor acumulado de las exportaciones de mercancías fue de
280,771 millones de dólares. Esta cifra se integró de exportaciones no petroleras por
260,172 millones de dólares y de petroleras por 20,599 millones de dólares. En ese lapso, las
exportaciones totales mostraron un incremento anual de 18.8%. A su interior, se registraron
aumentos de 16.4% en las exportaciones no petroleras y de 59.9% en las petroleras.
• El valor de las importaciones de mercancías en junio de 2022 fue de 55,191 millones de
dólares, monto que implicó una expansión anual de 31.7%. Dicha cifra fue resultado de
crecimientos de 24.0% en las importaciones no petroleras y de 96.2% en las petroleras. Al
considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron avances anuales de 49.0% en las
importaciones de bienes de consumo, de 29.7% en las de bienes de uso intermedio y de 23.7%
en las de bienes de capital.
1 La suma de los componentes que integran la estadística de la balanza comercial de mercancías de México que se presenta en este
reporte puede no coincidir con los totales debido al redondeo de las cifras.
2 Información proporcionada, principalmente, por PMI Comercio Internacional, S. A. de C. V., que corresponde a sus cifras operativas y
está sujeta a revisiones posteriores.
1• En el periodo enero-junio de 2022, el valor acumulado de las importaciones totales fue de
293,715 millones de dólares, monto mayor en 25.0% al reportado en igual periodo de 2021.
Esta tasa se originó de alzas de 22.2% en las importaciones no petroleras y de 48.9% en las
petroleras.
• Con cifras ajustadas por estacionalidad, en junio de 2022 las exportaciones totales de
mercancías exhibieron un incremento mensual de 1.31%, reflejo de aumentos de 0.95% en las
exportaciones no petroleras y de 5.62% en las petroleras.
• En el sexto mes de 2022, las importaciones totales mostraron un crecimiento mensual de
5.95% con datos desestacionalizados, el cual se derivó de expansiones de 3.47% en las
importaciones no petroleras y de 21.68% en las petroleras. Por tipo de bien, se presentaron
avances mensuales de 12.42% en las importaciones de bienes de consumo y de 5.53% en las
de bienes de uso intermedio, mientras que se registró una disminución de 1.03% en las
importaciones de bienes de capital.

La información revisada de comercio exterior de junio de 2022 indica que en ese mes se
registró un déficit comercial de 3,957 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el déficit
de 2,215 millones de dólares reportado en mayo. La ampliación del déficit comercial entre
mayo y junio se originó de una reducción en el superávit de la balanza de productos no
petroleros, que pasó de 971 millones de dólares en mayo a 712 millones de dólares en junio, y
de un mayor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 3,186 millones de
dólares a 4,670 millones de dólares en esa misma comparación.

El valor de las exportaciones de mercancías en junio de 2022 fue de 51,234 millones de dólares,
monto superior en 20.2% al del mismo mes de 2021. Dicha tasa fue resultado de expansiones
de 17.8% en las exportaciones no petroleras y de 56.8% en las petroleras. Al interior de las
exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 21.7% a tasa anual, en
tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 1.0%.

Las exportaciones de productos manufacturados ascendieron en junio de 2022 a
44,796 millones de dólares, lo que representó un alza de 19.9% a tasa anual. Los crecimientos
más importantes se observaron en las exportaciones de productos de la siderurgia (49.6%),
de maquinaria y equipo especial para industrias diversas (24.6%), de productos automotrices
(20.8%), de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (15.6%) y de alimentos, bebidas y
tabaco (15.2%). A su vez, el aumento anual de las exportaciones de productos automotrices
fue resultado de incrementos de 24.1% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 3.8%
en las dirigidas a otros mercados.
En junio de 2022, el valor de las exportaciones petroleras fue de 4,096 millones de dólares.
Este monto se integró por 3,425 millones de dólares de ventas de petróleo crudo y por
671 millones de dólares de exportaciones de otros productos petroleros. En ese mes, el precio
promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 108.98 dólares por
barril, cifra mayor en 4.37 dólares respecto del mes previo y en 42.05 dólares respecto de
junio de 2021. En cuanto al volumen de crudo exportado, este se ubicó en el mes de
referencia en 1.048 millones de barriles diarios, nivel superior al de 0.984 millones de barriles
diarios de mayo, pero inferior al de 1.106 millones de barriles diarios de junio de 2021.
El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras en el sexto mes del año en curso fue
de 1,703 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 2.2%. Las expansiones
más importantes se registraron en las exportaciones de café crudo en grano (84.4%), de
melón, sandía y papaya (21.5%), de pescados crustáceos y moluscos (15.5%), de jitomate
(12.4%) y de cebollas y ajos (10.6%). En contraste, las contracciones anuales más relevantes
se presentaron en las exportaciones de mangos (-25.0%) y de uvas y pasas (-17.1%).
En el periodo enero-junio de 2022, el valor de las exportaciones totales sumó
280,771 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 18.8%. Dicha tasa se
derivó de alzas de 16.4% en las exportaciones no petroleras y de 59.9% en las petroleras.
La estructura del valor de las exportaciones de mercancías durante el primer semestre de
2022 fue la siguiente: bienes manufacturados, 86.9%; productos petroleros, 7.3%; bienes
agropecuarios, 4.2%; y productos extractivos no petroleros, 1.6%.

El valor de las importaciones de mercancías en junio de 2022 se ubicó en 55,191 millones de
dólares, lo que representó un aumento anual de 31.7%. Las importaciones de bienes de
consumo fueron de 7,978 millones de dólares, cifra que se tradujo en una expansión anual
de 49.0%. Dicha tasa fue resultado de incrementos de 25.5% en las importaciones de bienes
de consumo no petroleros y de 105.0% en las de bienes de consumo petroleros (gasolina y
gas butano y propano). Por su parte, en junio de 2022 se importaron bienes de uso intermedio
por un valor de 43,204 millones de dólares, nivel superior en 29.7% al reportado en junio de
2021. A su vez, esta cifra se originó de crecimientos de 23.8% en las importaciones de
productos de uso intermedio no petroleros y de 91.4% en las de bienes de uso intermedio
petroleros. En lo que corresponde a las importaciones de bienes de capital, en el mes de
referencia estas alcanzaron 4,009 millones de dólares, lo cual implicó un avance anual de
23.7%.
El valor acumulado de las importaciones totales en el primer semestre de 2022 fue de
293,715 millones de dólares, monto mayor en 25.0% al observado en igual lapso de 2021. A
su interior, las importaciones no petroleras aumentaron a una tasa anual de 22.2%, en tanto
que las petroleras lo hicieron en 48.9%.
La estructura del valor de las importaciones en el periodo enero-junio de 2022 fue la
siguiente: bienes de uso intermedio, 79.1%; bienes de consumo, 13.2%; y bienes de capital,
7.7%.

Cifras Ajustadas por Estacionalidad
Con cifras desestacionalizadas, en junio de 2022 la balanza comercial registró un déficit de
6,376 millones de dólares, mientras que en mayo el déficit fue de 3,889 millones de dólares.
La ampliación del déficit entre mayo y junio fue resultado de un mayor déficit de la balanza
de productos no petroleros, que pasó de 489 millones de dólares en mayo a 1,635 millones
de dólares en junio, y de un aumento del déficit de la balanza de productos petroleros, que
pasó de 3,400 millones de dólares a 4,741 millones de dólares en esa misma comparación.

En el mes que se reporta, las exportaciones totales desestacionalizadas exhibieron un
incremento mensual de 1.31%, el cual se originó de crecimientos de 0.95% en las
exportaciones no petroleras y de 5.62% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no
petroleras, las manufactureras presentaron un avance mensual de 1.53%. A su vez, dicha tasa
fue reflejo de alzas de 4.01% en las exportaciones automotrices y de 0.40% en las
manufactureras no automotrices.

En junio de 2022, las importaciones totales de mercancías mostraron un aumento mensual
desestacionalizado de 5.95%. Esta cifra fue resultado de incrementos de 3.47% en las
importaciones no petroleras y de 21.68% en las petroleras. Por tipo de bien, se observaron
crecimientos mensuales de 12.42% en las importaciones de bienes de consumo (alza de 1.81%
en las de bienes de consumo no petroleros) y de 5.53% en las de bienes de uso intermedio
(avance de 4.20% en las de bienes de uso intermedio no petroleros), mientras que se registró
una disminución de 1.03% en las importaciones de bienes de capital.
La información revisada de comercio exterior que se presenta en este boletín es elaborada
por el SAT, SE, Banco de México, INEGI. Balanza Comercial de Mercancías de México. SNIEG.
Información de Interés Nacional.

 

Dell Technologies: Cosechando los frutos de una estrategia exitosa en Chile

 Dell Technologies: Cosechando los frutos de una estrategia exitosa en Chile

Mauricio Chacón, Gerente General para Chile y Bolivia de Dell Technologies, dialogó en exclusiva con ITSeller Chile, durante su evento IT Summit 2022, donde destacó como la oficina local creció en doble dígitos en nuestro país durante la pandemia, cómo han trabajado desde la perspectiva humana y resiliente con su ecosistema, y la apuesta innovadora de muchas empresas que confiaron en el gran equipo humano de Dell en el país.

¿Cómo está la oficina de Chile tras su año más exitoso en la industria local?

Primero que nada, estamos sumamente felices de poder estar de nuevo de manera presencial con nuestros clientes, socios y aliados en el evento que realizamos, pero también orgulloso de lo que logró todo el team local en este competitivo mercado chileno. Nuestro propósito en Dell Technologies es siempre acompañar y resolver las necesidades de nuestros clientes para así garantizarles ventajas competitivas que permitan generar éxito en los negocios. Nuestra oferta de valor se acomodó perfectamente a los requerimientos de nuestros clientes, y eso habla de la adecuada estrategia que tomamos y que fue la más acertada del mercado”.

¿Encuentran ustedes que como equipo están liderando el futuro con sus clientes?

Absolutamente. Estamos convencidos que nuestra visión que ya venía dando frutos antes de pandemia se consolido en nuestro último año fiscal local. La transformación digital tras la pandemia se ha convertido en una aliada para adaptarse, tanto a los nuevos entornos híbridos de trabajo, así como para entender la importancia de la infraestructura del Datacenter y cómo puede agregar valor al negocio.

Esto que es un pilar para nosotros, se pudo reflejar en nuestro ecosistema de partners, mayoristas y sobre todo, en la satisfacción de los clientes, que al final del día son el espejo de lo bien que todo el equipo humano de Dell Chile, ha plasmado la visión de negocios con la directrices de corporativo en EE.UU.

Independiente de la transformación digital ¿Por qué la ciberseguridad está en una prioridad nunca antes vista por las empresas?

Para muchas empresas y CISOs es vital reestructurar todo el mundo de la seguridad. Nosotros en el evento mostramos el panorama e importancia de la ciberseguridad en los entornos multi-nube que es un punto estratégico en el mundo cloud y de la data. Además, explicamos los beneficios concretos de la solución APEX Back Services, que ofrece una protección de datos segura y escalable de principio a fin con supervisión y gestión centralizadas para aplicaciones de software como servicio (SaaS), endpoints y cargas de trabajo híbridas.

La seguridad hoy escalo a ciberseguridad, y eso representa un reto para todos, pero en el cual tenemos soluciones end to end para todos las verticales y para Pymes y grandes corporaciones. Y lo más importante: Una buena estrategia de ciberseguridad en la transformación digital, debe incluir un enfoque de seguridad en tiempo real y no reactivo.

¿Qué mensaje le dejarías a sus canales, partners y mayoristas tras este este gran año para ustedes?

Sigamos creciendo unidos y cohesionados. Los resultados están a la vista y cuando la visión de un equipo y los programas de partners, están hechos para escalar colaborativamente entre todos, es posible dar un gran servicio de la mano de una gran infraestructura end to end que hoy es única en la industria TI. La pandemia no solo aceleró los negocios, también la adopción y renovación de hardware e infraestructura para una transformación digital exitosa. La toma asertiva para ejecutar los proyectos TI, que antes se demoraban meses, se pudieron ejecutar en un corto plazo, como nunca se había dado en la historia de la industria TI en Chile y el mundo.

 

 

Zuckerberg expande internacionalmente los NFT en Instagram

 

Como ya había anunciado Mark Zuckerberg, CEO de Meta y creador de Facebook, se hace realidad la expansión internacional del soporte a los NFT en Instagram, que permitirá a usuarios y empresas de más de 100 países en África, la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur, compartir sus NFT en Instagram, tras superar con éxito semanas de pruebas en Estados Unidos.

La compañía compartió un post en el que informa que los creadores en la red social ahora pueden monetizar su contenido a través de los NFT. En Instagram, sus usuarios pueden subir y compartir arte, imágenes, videos, música y tarjetas coleccionables como tokens no fungibles (NFT).

Por el momento, la red social admite tokens NFT acuñados en la blockchain de Flow. Además, la funcionalidad está limitada a creadores de contenido y coleccionistas estadounidenses seleccionados, que podrán compartir en la plataforma los NFT que han creado o comprado. 

La nueva funcionalidad NFT que ha añadido Meta a Instagram permite a los creadores de la red social subir los NFT de forma simple, similar a subir una imagen o video en la plataforma. 

Ver más: Cryptoeconomy: Te contamos cómo añadir NFTs a tu Instagram

En su post, Meta explica que los creadores pueden conectar su monedero digital y elegir qué NFT quieren compartir en Instagram. También puede añadir una descripción sobre el NFT, mientras que el etiquetado del creador o coleccionista del NFT ocurrirá de forma automática en la plataforma. Esto es posible gracias a la información pública de la cadena de bloques, explicó. 

La función permite a los usuarios conectar una wallet compatible para demostrar la propiedad de los objetos de colección de NFT y elegir cuáles mostrar, atribuyendo automáticamente al propietario y al creador original junto al objeto.

Flow fue creado por Dapper Labs y es más conocido por los proyectos de NFT deportivos propios de Dapper, como NBA Top Shot, NFL All Day y UFC Strike. Sin embargo, es una plataforma de cadena de bloques abierta utilizada por una serie de otros proyectos, incluyendo algunos notables como el creador de avatares Genies y la aplicación de coleccionables para niños, Zigazoo.

Junto con la noticia de la compatibilidad con Flow, Meta también ha anunciado que los usuarios ya pueden conectar una cartera Dapper o de Coinbase como parte de la ampliación de la compatibilidad con Web3 de Instagram.

Huawei presenta soluciones de nube versátiles

 Durante su cumbre orientada hacia la temática de los operadores, lanzó el primer conjunto de soluciones globales en la nube. Se centran en monetización de las redes, innovación de los servicios y optimización de las operaciones para ayudarlos a adoptar la transformación digital y la aceleración del crecimiento. 

Como parte de su “Semana de la Innovación Win-Win”, Huawei lanzó durante su cumbre orientada hacia la temática de los operadores, el primer conjunto de soluciones globales en la nube.

Estas soluciones se centran en monetización de las redes, innovación de los servicios y optimización de las operaciones para ayudar a los operadores a adoptar la transformación digital y la aceleración del crecimiento. La presentación quedó a cargo del director de marketing y ventas de TI, Chen Xuejun.

Con los avances en el 5G, la computación en la nube, el big data y la computación de borde, la transformación en la nube se ha convertido en el futuro de los operadores de telecomunicaciones. Según Gartner, en los próximos cinco años, los operadores de todo el mundo aumentarán sus inversiones en este segmento a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 27 %.

Estos nuevos productos incorporan tres factores en sus soluciones de nube para operadores. Network + Cloud, que amplía el alcance de la monetización de la red, Service + Cloud, que acelera la innovación de los servicios y Operation + Cloud, que impulsa la eficiencia de las operaciones.

Por su parte, el directivo de la firma concluyó su discurso de presentación de la solución haciendo referencia que «La clave de la transformación en la nube de los operadores reside en un uso más inteligente de la nube para las redes, los servicios y las operaciones. Huawei Cloud trabajará con los operadores globales para transformar y facilitar un nuevo espacio de crecimiento».

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 5 de agosto de 2022. En la semana que terminó el 5 de agosto, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:


• Una disminución en la reserva internacional por 166 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al
cierre de la semana fue de 199,314 m.d.
• La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) aumentó 1,463 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de
2,490,810 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 14.5%. El nivel y el comportamiento de
la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país para la
contención de la pandemia de COVID-19, así como la persistencia de un efecto precautorio
derivado de la misma, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como
medio de pago. Adicionalmente, el crecimiento de la base monetaria se ha visto afectado por la
dinámica de la inflación.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de agosto de 2022 significó un incremento de
315,321 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional
Al 5 de agosto el saldo de la reserva internacional fue de 199,314 m.d., lo que significó una reducción
semanal de 166 m.d. y una disminución acumulada, respecto al cierre de 2021, de 3,085 m.d.

La reducción semanal en la reserva internacional de 166 m.d. fue resultado principalmente del
cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 5 de agosto, el Banco de México realizó operaciones de mercado
abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por
49,753 m.p. 2 Esta fue resultado de:
• Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras
operaciones por 51,216 m.p.
• Una contracción por 1,463 m.p. debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte
del público.

 

El INEGI y la Procuraduría Agraria firman convenio de colaboración para apoyar el Censo Agropecuario 2022




  • Personal de la Procuraduría Agraria acompañarán al personal entrevistador del INEGI a ejidos y comunidades agrarias previamente seleccionados.
  • El convenio tiene como finalidad reforzar la difusión del operativo de levantamiento de información del Censo Agropecuario 2022 (CA 2022).

Con el fin de sumar esfuerzos, recursos y capacidades, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Procuraduría Agraria firmaron un convenio de colaboración en el marco del CA 2022. El convenio establece las bases de colaboración para reforzar el operativo censal, el cual se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre de 2022.

Durante el operativo, las y los representantes de la Procuraduría Agraria acompañarán al personal entrevistador del INEGI a ejidos y comunidades agraria previamente seleccionados.

La Procuraduría Agraria brindará apoyo para distribuir, en todo el país, carteles sobre el CA 2022 provistos por el INEGI. Adicionalmente, funcionarios de la Procuraduría Agraria fungirán como enlaces entre el personal del Instituto y las y los presidentes de los comisariados ejidales y comunales. Por último, la Procuraduría dará acompañamiento a las y los entrevistadores del Instituto durante la captación de datos en los ejidos y comunidades agrarias seleccionados.

La Dra. Julieta Brambila Ramírez, Directora General de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales del INEGI y el Lic. Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, titular de la Procuraduría Agraria, firmaron el Convenio de Colaboración con la Dra. Graciela Márquez Colín, presidenta del INEGI, como testigo de honor.

Aplicaciones y monedas digitales impulsan la inclusión financiera y el fin del uso de efectivo

 Por: Luis Battilana, director general de Baufest México y de servicios para la industria financiera de Baufest Latam

Sin duda vivimos un momento de reinvención del ecosistema financiero impulsado por varios factores, entre ellos, la pandemia por COVID, que modificó la interacción entre las personas y las instituciones, al orillar a usuarios que no recurrían a medios digitales, a adoptar la banca en línea y los pagos sin contacto. 

Ello ha motivado que las aplicaciones móviles (Apps) cobren mayor relevancia, al ser una herramienta que impulsa la bancarización de más personas y por consiguiente la transformación hacia una sociedad que en algún momento dejará de depender del efectivo. 

Muestra del importante papel que juegan las billeteras digitales en este contexto, es que la instalación de apps de pagos móviles en Latinoamérica aumentó 80% en los primeros meses de la pandemia, lo cual permitió que 40 millones de usuarios crearán cuentas y que la población sin acceso a servicios financieros se redujera 73% en Brasil, 18% en México y 8% en Colombia, de acuerdo con el estudio Fintech App Marketing Insights, de AppsFlyer.

Se espera que estas alentadoras cifras se incrementen debido al aumento de más de 80% en la tasa de adopción de los teléfonos inteligentes en la región, según estimaciones de GSMA Association. Esto genera oportunidades para que las billeteras digitales se canalicen a través de estos dispositivos y sigan siendo un producto rentable para las entidades financieras, al mismo tiempo que ayudan a resolver una deuda pendiente con los sectores menos favorecidos que no han accedido a cuentas de ahorros, créditos y seguros, entre otros servicios.

Ahora bien, hay que considerar que las billeteras digitales son uno de los instrumentos que nos encaminan a dejar el uso de dinero en efectivo, una tendencia que cobra mayor fuerza a medida que crece el comercio de activos criptográficos y que hoy está llevando a los bancos centrales a emitir CBDC (acrónimo en inglés para monedas digitales de banco central). 

Estos activos digitales, que tienen paridad con la moneda en curso legal, sobresalen por que pueden reducir las ineficiencias de la impresión y el movimiento de dinero, disminuyendo los costos actuales de administración de efectivo físico, que alcanzan hasta 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de un país. 

Y si bien, el uso de las CBDC (y las monedas digitales en general) en transacciones diarias se mantiene en una fase temprana, la tendencia indica que su adopción se generalizará rápidamente como parte de esta reinvención del sector financiero que hoy vivimos. 

Por todo ello, es probable que a futuro veamos una “plataformización continua” de los servicios financieros, a medida que los pagos y otros servicios se integren en ecosistemas más digitales y flexibles que incluyan financieramente a más personas. 

El trayecto aún es largo, pero en la región avanzamos a pasos firmes en este proceso de transición que en unos años nos convertirá en una sociedad moderna, consciente e inclusiva, en la que no será necesario el uso del dinero en efectivo.

OPPO lanzará la nueva versión de su sistema operativo: ColorOS 13


Esta nueva versión de su sistema operativo estará basada en Android 13 y se lanzará el próximo 18 de agosto en un evento online a través de YouTube

Evento de lanzamiento global de ColorOS 13 el 18 de agosto de 2022 6am CT

Ciudad de México, 9 de agosto de 2022- OPPO, marca global líder en dispositivos inteligentes, dio a conocer hoy la fecha del evento de lanzamiento en línea de su último sistema operativo móvil, ColorOS 13. Será uno de los primeros sistemas operativos OEM basados en Android 13.

OPPO ha estado trabajando estrechamente con Android para ofrecer la mejor experiencia de sistema operativo posible en ColorOS. Durante la conferencia Google I/O en mayo, OPPO anunció que el OPPO Find N y OPPO Find X5 Pro estarían entre los primeros teléfonos inteligentes en todo el mundo en recibir la actualización beta de Android 13. ColorOS 13 se integra con las características de seguridad y privacidad propias de Android 13, y proporciona funciones de personalización similares a Material You de Google.

ColorOS 13 incluye una gama de nuevas funciones inteligentes desarrolladas por OPPO que están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia con pantallas grandes, proporcionar una interconectividad perfecta entre múltiples dispositivos y mejorar la productividad y la eficiencia.  También se introducirá un nuevo diseño en el sistema operativo que ofrecerá una experiencia en Android concisa, cómoda y fluida.

Para obtener más información sobre ColorOS 13, los invitamos a unirse al evento de lanzamiento oficial de ColorOS en  YouTube y Twitter a las 6:00 am (México) el próximo 18 de agosto.

 

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Acerca de Color OS

ColorOS es un sistema operativo móvil basado en Android altamente personalizado, eficiente, inteligente y ricamente diseñado por OPPO. Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ColorOS tiene 67 idiomas incluidos entre ellos inglés, hindi, tailandés e indonesio.

 

En México, los robos a casa habitación de vuelta a sus altos niveles pre-Covid

 

Debido a los altos índices de robos en casa habitación que existen en México, HelloSafe ha publicado un estudio donde se observa, de manera detallada, dicha tendencia a lo largo de los últimos años.

Dicho reporte nos ha permitido conocer los siguientes resultados:

  • En 2021 se produjeron 55 mil 526 robos a casa habitación en todo el país
  • 92.4 mil millones de pesos se destinaron a prevención de robos en todo el país
  • Los dispositivos electrónicos, las joyas y el dinero en efectivo fueron los objetos más robados en las casas durante el año pasado

Todas los resultados del estudio se pueden encontrar aquí: https://hellosafe.com.mx/seguro-hogar/reporte-robo-casa


México inicia el desarrollo de su tercer mercado sustentable, ahora, en dólares



Hacienda realiza la emisión inaugural del bono soberano sustentable
en el mercado de dólares. Éste es el tercer mercado sustentable en
desarrollo después de las emisiones en euros y en pesos con los
BONDESG.

Con el desarrollo de estos mercados sustentables, el Gobierno de
México está construyendo un sistema de financiamiento para
proyectos que buscan combatir el cambio climático y cerrar las
brechas sociales en nuestro país.

Además, con esta operación se realizó el primer refinanciamiento de
deuda soberana con un bono sustentable, esto permitirá disminuir las
amortizaciones que el Gobierno Federal pagará en los siguientes años.
La Secretaría de Hacienda emitió un nuevo bono sustentable a un plazo de 10
años, por un monto total de 2,200 millones de dólares, a una tasa cupón de
4.875%. Del monto colocado: 1,800 millones provinieron de la captación de
nuevos recursos que serán utilizados para pagar anticipadamente un bono en
dólares con fecha de vencimiento original en enero de 2025, y 400 millones
provinieron de un ejercicio de manejo de pasivos.
La transacción alcanzó una demanda de 6,987 millones de dólares, equivalente
a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales, lo
que muestra la confianza de los inversionistas en México.
Compromiso con la Sostenibilidad
Como resultado de esta operación, el monto agregado de bonos denominados
en moneda extranjera de México vinculados a los ODS asciende a poco más de
4,200 millones de dólares (≈5% del monto total del portafolio): 2,000 millones de
1los dos bonos emitidos originalmente en el mercado de euros (septiembre 2020
y julio 2021) y 2,200 millones del bono colocado en el mercado de dólares hoy.
Se destinará un monto equivalente al total emitido a proyectos sostenibles, que
son los gastos elegibles para el año en curso, según dispone el Marco de
Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los ODS, y siguiendo las
directrices de los Bonos Sostenibles publicado por el International Capital
Market Association (ICMA). De esta manera, el Gobierno de México reafirma su
compromiso de desarrollar el mercado de bonos con criterios ASG y de promover
el financiamiento sostenible.
Continúan los Beneficios de Refinanciamiento
El bono denominado en dólares con vencimiento original en enero de 2025 será
recomprado en las siguientes semanas, con lo que las amortizaciones de bonos
denominados en moneda extranjera durante el primer año de la siguiente
administración disminuirán 43%. Vale la pena resaltar que el precio al cual será
recomprado dicho bono se convertirá en el precio de recompra más bajo desde
que
el
Gobierno
Federal
comenzó
a
implementar
esta
medida
de
refinanciamiento en agosto de 2016.
Desendeudamiento del Portfolio de Bonos Externos
Con esta transacción los inversionistas pudieron intercambiar sus bonos de largo
plazo por una nueva referencia ASG a 10 años y el Gobierno Federal alcanzó los
siguientes objetivos:
-
Brindar mayor liquidez al nuevo bono sostenible sin la necesidad de incurrir
en deuda adicional. Esto es de suma relevancia ya que este bono será una
referencia importante en la curva de rendimientos ASG que el Gobierno
Federal comenzó a construir hoy en el mercado de dólares.
-
Generar un efecto de desendeudamiento por el diferencial de precios,
debido a que los bonos de largo plazo se encontraban cotizando a un
descuento importante en el mercado secundario. Por lo anterior, el monto
de amortizaciones que el Gobierno Federal pagará entre 2034 y 2061 se
redujo en 83 millones de dólares.
2Es importante mencionar que los intercambios de bonos de largo plazo a uno de
menor plazo fueron por un monto relativamente pequeño de 1,000 millones de
dólares, por lo que las métricas de vida media y duración del portafolio de bonos
denominados en moneda extranjera del Gobierno Federal no fueron afectadas.
Finalmente, la Secretaría de Hacienda reafirma su compromiso de mantener
finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento externo de manera
estratégica y como una fuente complementaria de financiamiento siempre y
cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se
estableció en el Plan Anual de Financiamiento 2022.

TeamViewer presenta las soluciones de realidad aumentada (RA) en el Logistics World Summit & Expo 2022

 

Con sede en la Ciudad de México los días 17 y 18 de agosto, el evento presencial de logística, comercio exterior y carga incluye exhibición, capacitación y networking; las reservas anticipadas para las demostraciones one-to-one con el equipo de TeamViewer ahora se pueden hacer a través de la web


TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, anuncia su participación en el Logistics World Summit & Expo 2022 el tradicional foro de negocios latinoamericano reúne a proveedores de todo el mundo especializados en productos y servicios para la logística, el comercio exterior y carga anualmente en la Ciudad de México.

TeamViewer ocupará el stand #2704, donde el ejecutivo Marcos Chiavone, Director de Alianzas Estratégicas LATAM de TeamViewer, dará la bienvenida al público y presentará las soluciones de tecnología avanzada y Realidad Aumentada de la empresa alemana para aumento de la productividad y la eficiencia del trabajo y simplificación de los procesos empresariales. 

Para mayor comodidad, las reservas para las consultas y las demostraciones individuales con el equipo técnico de TeamViewer pueden hacerse por adelantado en https://www.teamviewer.com/es-mx/content/the-logistics-world-summit-expo.

La edición 2022 de Logistics World Summit & Expo, que incluye exposición, capacitación y networking, se realizará los días 17 y 18 de agosto en el Centro Citibanamex (Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo, 11200), en Ciudad de México. 

La inscripción para el evento presencial es gratuita y puede hacerse en https://expo.thelogisticsworld.com/registro/?utm_source=Manual_del_expositor&utm_medium=Email&utm_campaign=TLW_Summit_Expo&utm_term=Universo&utm_content=2362022

En la web, TeamViewer está en https://www.teamviewer.com

Acerca de TeamViewer
TeamViewer es una compañía líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 620.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.400 personas en todo el mundo. En 2021, TeamViewer registró unos ingresos facturados (billings) de unos 548 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.teamviewer.com.

Llega a Zacatecas el programa Fertilizantes para el Bienestar: Agricultura


 

 

  • ​La entrega del fertilizante, que beneficiará este año a siete mil 824 productores de pequeña escala de la entidad, será de manera directa y gratuita e impulsará la producción de frijol en Zacatecas.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que inició el suministro de fertilizante a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas), habilitados en los municipios de Sombrerete, Juan Aldama y Río Grande, Zacatecas, con lo cual se apoyará este año a siete mil 824 productores de pequeña escala de la entidad.

 

De esta forma, se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir al estado de Zacatecas en el programa Fertilizantes para el Bienestar 2022, apuntó la dependencia federal.

 

Resaltó que la entrega del fertilizante será de manera directa y gratuita a los productores, apoyo con el que se busca incrementar la producción de frijol en el estado.

 

Los productores podrán recibir hasta 200 kilogramos por hectárea, 100 kilogramos de Dap y 100 kilogramos de urea, y hasta 400 kilogramos por productor en los Cedas habilitados en el estado, que son 16 y están localizados en 14 municipios.​

 

En total, son mil 340 toneladas de urea e igual cantidad de Dap.

 

La Representación de Agricultura en la entidad resaltó que la estrategia nacional para disminuir la importación de granos básicos incluyó la ampliación del programa de fertilizantes a más estados, entre ellos Zacatecas.

 

Señaló que el apoyo con fertilizante estará acompañado del fomento de buenas prácticas agrícolas, uso correcto del insumo, salud de los suelos y manejo sustentable del agua, capacitaciones que estarán a cargo de la Representación de Agricultura en el estado.

Apoya Segalmex con préstamo de semilla de frijol a productores de Zacatecas, Durango y Chihuahua


 

 


  • ​El organismo, sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presta semilla de grano de frijol a productores elegibles, quienes son atendidos en cualquiera de los 18 centros de distribución habilitados para efectuar este proceso.

 

 

En apoyo a productores de frijol de pequeña escala en los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) opera el Programa de Apoyo con Grano de Frijol apto para Siembra, correspondiente al ciclo primavera-verano 2022.

 

El organismo, sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presta semilla de grano de frijol a productores elegibles, quienes son atendidos en cualquiera de los 18 centros de distribución habilitados para efectuar este proceso.

 

Las variedades en préstamo son: Pinto Saltillo para agricultores de Chihuahua; Pinto Saltillo y Negro San Luis, para los de Durango, y Negro San Luis para productores de Zacatecas, quienes al recibir el préstamo de grano, se comprometen a devolverlo en especie cuando recojan sus respectivas cosechas.

 

Este esquema, que opera en el marco del programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, cerrará operaciones el 27 de agosto, por lo que se hace un llamado a los productores para que acudan a registrarse, con la documentación requerida, a los centros de distribución.

 

El programa que opera Segalmex sólo se reservará el derecho de no prestar grano a los agricultores que no hayan regresado, desde ciclos anteriores, la cantidad de semilla prestada.

 

La documentación requerida para los no inscritos son: identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

 

Asimismo, deberán acreditar la posesión del predio con el certificado parcelario, de derechos agrarios, escritura pública, acta asamblea o contrato de arrendamiento avalado por la autoridad competente.

 

En caso de ser obligado sustituto, se deberá presentar CURP impresa, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

 

Una vez cumplida la documentación, se determinará la elegibilidad del productor, quien tendrá acceso a 30 kilogramos de grano de frijol por hectárea, como máximo, 150 kilogramos a productores de predios de riego y 900 kilogramos a los que trabajen tierras de temporal.

 

La devolución de grano deberá ser por la misma cantidad y variedad de frijol recibida. De no ser así, la reintegración del mismo al Programa Precios de Garantía de Segalmex deberá ser de manera económica.

 

Para mayores informes, los productores podrán consultar en Facebook: SegalmexOficial, Twitter: @Segalmex_Mex e Instagram: @Segalmex_mex

¿ALGUNA VEZ IMAGINASTE SER UNA SUPER ESTRELLA? ¡CHOCO KRISPIS® LO HACE POSIBLE Y TE INVITA A LOS KIDS’ CHOICE AWARDS 2022!


  • El concurso “Mis Choco Krispis®” estará abierto al público hasta el 12 de agosto.

  • El ganador será el concursante que cree el video y canción más creativo acompañado de sus Choco Krispis®

De pequeños todos soñamos alguna vez con ser grandes estrellas, de esas que pasan por alfombras rojas y viven experiencias VIP en los mejores eventos. ¿Qué pasaría si te digo que para vivir esta experiencia por un día solo necesitas poner a volar tu imaginación?

Pero antes queremos compartir que, en Kellogg no sólo somos parte del desayuno de miles de familias en México, sino queremos acompañarlos en sus momentos especiales y de disfrute, buscamos que nuestras marcas los inspiren, y Choco Krispis®, sin duda es una de las marcas más divertidas que abre las puertas a la imaginación y creatividad.

Con esto en mente Choco Krispis® lanzó un divertido concurso en el que invita a los más jóvenes del hogar a liberar su imaginación para enseñar su talento y ganarse la oportunidad de vivir una experiencia VIP para ser “ChocoStars” por un día

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un acceso doble a los Kids’ Choice Awards 2022, un cambio de look, un tour por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, accesos VIP para el evento y una convivencia con Isabella de La Torre “La Bala”.

Para participar, lo único que tienen que hacer es subir un video a TikTok usando el HT #MisChocoKrispis donde creen una canción usando sus Choco Krispis®, recreando divertidos sonidos; también pueden apoyarse de distintos elementos que encuentren en su hogar, como platos convertidos en tambores o instrumentos musicales, ¡la creatividad es el límite!

Al respecto Eduardo Lemos, director senior de Categorías para México, comentó “en Choco Krispis® y en Kellogg creemos que motivar y acompañar los sueños de los más pequeños es indispensable para un desarrollo integral. Sin duda el invitarlos a ser ellos mismos y demostrar su talento es nuestra forma de decirles ¡Ya eres increíble, ahora muéstralo al mundo y conquístalo! Estamos muy felices de lanzar este concurso y esperamos que inspire a todos nuestros consumidores a luchar por sus sueños”.

El concurso estará abierto al público del 25 de julio al 12 de agosto. Para más información pueden consultar la página: https://www.kellobyte.com/es_MX/content/chocokrispis/articulos/mis-choco-krispis.html o ingresar a las redes sociales de Kellogg en FB como KelloggsMéxico y en Instagram como @kelloggslatam_.

¡Ahora sí estás listo para ser un “ChocoStar” con #MisChocoKrispis!



Acerca de Kellogg Company En Kellogg Company (NYSE: K), nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg's Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente $13.8 mil millones, compuestas principalmente por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y fidos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg's® Mejores Días, estamos ayudando a terminar con el hambre y estamos comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas para fines de 2030. Visite www.KelloggCompany.com o www.OpenforBreakfast.com

Para más información visita: www.mejoresdias.com.mx

FB: KelloggsLatinoamérica / TW: @KelloggsLATAM / IG: kelloggslatam_



El mundo ya es digital, ¿tu empresa también?



  • Si una empresa tarda en adaptarse, quedará rezagada frente a sus competidores.

  • La Semana de la Evolución de TI presenta las mejores estrategias para la toma de decisiones, optimización de recursos y formas de trabajar en la red.



Ciudad de México a 8 de agosto del 2022.- Los cambios de consumo, el creciente desarrollo del comercio electrónico en México y el auge de las plataformas digitales han orillado a las empresas “tradicionales” a modificar sus estrategias de servicio al cliente y la manera de adaptarse a las nuevas tecnologías.

La Semana de la Evolución de TI es una fusión de las conferencias digitales DEX22LATAM y SDI22MX, foros que año con año buscan fortalecer la visión de las compañías sobre las tendencias en el mundo de las tecnologías avanzadas que impactan cada vez más en la toma de decisiones, optimización de recursos y formas de trabajar en la red. Este evento se llevará acabo de manera online y gratuita durante la semana del 22 al 26 de agosto.

En cierta medida, todas las empresas dependen de la Gestión de Servicios de TI. Esto es lo que permite una gestión simplificada de problemas, solicitudes de servicio, incidentes, cambios y activos de TI, entre otras acciones”, comentó Mauricio Corona Chief Transformation Officer y Board Member del Service Desk Institute de Reino Unido y presidente de BPGurus, ambos organizadores de la Semana de la Evolución de TI.

La innovación tecnológica influye profundamente en las organizaciones al modificar los mercados, cambiar la importancia relativa de los recursos, desafiar las capacidades de aprendizaje organizacional y alterar la base de la competencia.

Estos cambios, según Corona, les permiten a las compañías registrar un incremento de ventas en tres dígitos, pues el consumidor, a pesar de los cambios económicos, en específico durante los brotes de COVID-19, no dejó de comprar y optó por realizar sus compras en línea.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia generó que el comercio electrónico creciera 81 por ciento en el último año, principalmente por personas que no estaban familiarizadas con el internet.

La Semana de la Evolución de TI contará con sesiones virtuales en vivo y conferencias magistrales presenciales en las que los participantes podrán conocer las mejores estrategias, las principales herramientas e innovaciones tecnológicas que les permitirán brindar soluciones óptimas que se adapten tanto a sus necesidades organizacionales como a las de sus clientes y usuarios.

Revisaremos temas sobre la inteligencia artificial en proyectos de la vida real, ciberseguridad y metaverso, entre otras temáticas de tendencia digital. Bajo esta perspectiva debemos estar conscientes de los nuevos retos a los que nos enfrentamos si una empresa tarda en adaptarse quedará rezagada frente a sus competidores” puntualizó el directivo.

Regístrate ahora y no dejes escapar la oportunidad de convivir y aprender con los máximos representantes de la industria de ITSM y Service Desk a nivel mundial. https://www.bpgurus.com/evolucionti/sdimx22/



Acerca de BP Gurus

Empresa líder de consultoría y capacitación relacionada con las mejores prácticas mundiales de Gobierno y Administración de Servicios de TI, reconocida por sus altos estándares de calidad y prestigio. BP Gurus proporciona servicios de consultoría y capacitación vanguardistas y altamente especializados de manera ética y profesional a través de los mejores consultores y catedráticos de América Latina.

Metaverso: ¿El futuro del trabajo?

 

Si bien el concepto de metaverso no es nuevo, fue en 2021 cuando este término comenzó a ganar popularidad en todo el mundo, especialmente entre los entusiastas de la tecnología. Un informe reciente elaborado por Analyst Group señala que, en la próxima década, el metaverso contribuirá con un 2,8% al PIB mundial.

Pero, ¿cuáles son los empleos que pueden llevar a un profesional al mundo del metaverso?

El metaverso se puede definir como una realidad digital que fusiona las redes sociales, la realidad aumentada y la realidad virtual. Por lo tanto, todos los trabajos relacionados con la tecnología, así como la realidad virtual, el desarrollo web e incluso los videojuegos, tendrán un papel importante en el mercado laboral del metaverso.

Como consecuencia del rápido crecimiento del mercado del metaverso, los trabajos relacionados con éste también crecerán de manera importante en los próximos años. La Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) en EE UU, estima que los empleos en informática y tecnologías de la información crecerán un 11 % entre 2019 y 2029 en todo el mundo, mucho más rápido que la tasa promedio de los demás empleos. Esta institución atribuye dicho crecimiento al mayor uso de la computación en la nube, la big data y la seguridad tecnológica. 

La realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR), la realidad mixta (MR), la realidad extendida (XR), así como la cadena de bloques (blockchain) y los tokens no fungibles (NFT), son tecnologías incipientes de hoy en día que se espera que sean la columna vertebral del metaverso o de la actividad social y económica dentro del mismo.

Hoy en día, tenemos un puñado de plataformas y proyectos similares al metaverso. Por lo general, estos también incorporan NFT y otros elementos de blockchain. Decentraland, por ejemplo, es una plataforma de realidad virtual descentralizada en 3D que consta de 90601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en Decentraland son NFT, que se pueden comprar utilizando la criptomoneda MANA, que se basa en Ethereum Blockchain. Axie Infinity, por su parte, es un videojuego online basado en la red Blockchain en NFT.

Los segmentos de juegos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), que sumergen a los jugadores en una realidad simulada o les permiten interactuar con entornos realistas, siguen en aumento, continuando una tendencia de crecimiento desde el informe del año pasado. Si bien las tecnologías VR/AR son más comunes en la educación y la atención médica, su adopción generalizada para uso recreativo es más reciente.

“De hecho, entre junio de 2021 y junio de 2022, la proporción de trabajos de “realidad artificial”, “realidad virtual” y “realidad aumentada” en Indeed en México aumentó un 12.7 %. Al mismo tiempo, la proporción de clics de quienes buscan empleo en estos puestos de trabajo aumentó un 132,3 %. En términos de trabajos de realidad virtual y aumentada, los datos de Indeed muestran que la cantidad de clics realizados por los solicitantes de empleo es mayor que las publicaciones de trabajo reales, lo que puede mostrar que los profesionales ya se están preparando para ingresar a este mercado”. dice Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM.

Ver más: Cryptoeconomy: El Metaverso podría generar 10.000 nuevos puestos de trabajo tecnológico

Dado que este campo de trabajo es relativamente nuevo, podría haber muchos profesionales que quieran comenzar una potencial carrera profesional en el metaverso, y para eso, deben comenzar a enfocarse en trabajos de TI, así como en la industria de los videojuegos, desarrollo web, etcétera.

Trabajar en TI es especialmente adecuado para aquellos que son expertos en computadoras y que son solucionadores de problemas natos. Además, es un campo profesional que continúa creciendo con salarios competitivos y oportunidades de progreso.

El conocimiento requerido para estos trabajos puede ser bastante sofisticado, por lo que es probable que se requiera de una formación profesional específica. Sin embargo, los requisitos de educación y experiencia variarán según la empresa y el puesto. Por ejemplo, es posible que los puestos de nivel de entrada no requieran educación formal, pero los trabajos de investigación pueden requerir incluso un posgrado. 

Algunos trabajos de TI que están relacionados con el metaverso incluyen desarrolladores web, programadores informáticos, analistas de sistemas informáticos, ingenieros de redes, ingenieros de software, directores de información (CIO), entre otros.

Cualquier profesionista graduado en una carrera relacionada con tecnología puede sumergirse en las oportunidades de trabajo que ofrece el metaverso, pero hay algunas acciones a tomar en cuenta que pueden ayudarte a lograrlo de manera más efectiva:

Desarrolla tus propios proyectos personales.Crea tus propias oportunidades para demostrar tus habilidades con proyectos realizados durante tu tiempo libre. Elige un proyecto que se alinee con tus objetivos profesionales. Por ejemplo, si estás interesado en la programación, crea un programa de computadora que automatice una tarea. Estos proyectos personales pueden mostrar a los empleadores tu compromiso con la industria, tu creatividad y laboriosidad.

Obtén certificaciones.- Procura aprender nuevas habilidades y mejorar continuamente tu currículum al obtener certificaciones de TI. Muchos cursos ofrecen programas en línea. También puedes explorar certificaciones para lenguajes de programación y sistemas operativos específicos.

Ofrece tus servicios como voluntario.- Ofrece sus servicios de TI a pequeñas empresas o empresas emergentes, especialmente si son organizaciones sin fines de lucro.

“Estos proyectos de voluntariado pueden brindarte una valiosa experiencia utilizando tus habilidades y trabajando en un entorno profesional. Estas empresas también desarrollan una relación contigo y pueden contactarte si buscan un profesional de TI en el futuro”, recomienda Madalina.

Pasantías.- Comienza a buscar pasantías relacionadas con TI. Las pasantías pueden ser remuneradas o no, según la empresa, pero pueden proporcionar una experiencia laboral crucial. Además de desarrollar tus habilidades de TI, puedes desarrollar habilidades transferibles adicionales, como comunicación, gestión del tiempo y habilidades interpersonales.

Consulta con un centro de orientación vocacional.Si eres estudiante, haz una cita con el centro de orientación vocacional de tu escuela. Este centro puede ayudarte a escribir tu carta de presentación y currículum, y puede también tener información para pasantías o trabajos relacionados con la industria. Estos centros también pueden prepararte para entrevistas y desarrollar habilidades para comunicarse con posibles empleadores.

Amplía su búsqueda. Amplía su búsqueda para incluir más empresas y puestos. Por ejemplo, puede buscar todos los trabajos en empresas de TI, incluso si el puesto está directamente relacionado con la tecnología. También puedes considerar roles administrativos en los departamentos de tecnología. Estos trabajos pueden brindarte la oportunidad de comenzar tu carrera y, eventualmente, pueden abrirte paso a roles de TI.

Talento mexicano, agente fortalecedor de la industria gastronómica

 

  • Chefs de primera línea participan en las competiciones del Magno Torneo de Pizzas y el Torneo “Creatividad en tu Pasta” a celebrarse esta semana en la capital regia de nuestro país.
  • En México país 96 de cada 100 restaurantes son pequeños negocios que en conjunto emplean al 70 por ciento de los trabajadores en la industria alimenticia o gastronómica.

 

Pizza con aceitunas negras

Descripción generada automáticamente

 

Monterrey, Nuevo León.- Profesionales y creadores de los platillos más representativos de la cocina italiana, y sus muy diversas tropicalizaciones en el mundo, se medirán en dos magnos torneos de creatividad y sabor, donde las pizzas y la pasta serán los protagonistas.

 

Este martes 9 de agosto tendrán lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Magno Torneo de Pizzas y el Torneo “Creatividad en tu Pasta”, un reto que reunirá a equipos de cocineros de todo el país.

 

Ambas justas forman parte del programa de actividades del evento “Productos lácteos de Calidad Premium”, que reunirá a expertos de la gastronomía en un intercambio de experiencias, vivencias y recetas, con la participación de reconocidos chefs de primer nivel.

 

“Este tipo de encuentros van más allá de una competencia, ya que también sirven como escaparate para que diversos talentos aparentemente ocultos en pequeños negocios, salgan a la luz y logren el reconocimiento pleno de sus habilidades”, expresó Eduardo Madrazo, gerente de Mercadotecnia de Lyncott.

 

En efecto, en nuestro país 96 de cada 100 restaurantes son pequeños negocios que en conjunto emplean al 70 por ciento de los trabajadores en la industria alimenticia o gastronómica, de acuerdo con información estadística del INEGI.[1]

 

Y dentro de cada pequeño restaurante suelen desarrollarse recetas con las características propias de la alta cocina, que justo en este tipo de eventos tienen la oportunidad de darse a conocer y desarrollarse a otro nivel.

 

Es por ello que en cada encuentro gastronómico de este tipo suelen generarse mayores alcances para algunos de los más de dos millones de personas que laboran en la industria restaurantera del país, a partir de sus talentos, habilidades, conocimiento y creatividad en la cocina.

 

De ahí la importancia de impulsar de manera permanente a quienes son artífices de una industria clave para la economía nacional y cuya reactivación apuntala desde el mercado interno la recuperación del crecimiento económico en el país.

 

Cabe hacer notar que sólo en la ciudad de Monterrey, hay alrededor de 20 mil establecimientos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que en conjunto han sumado al prestigio gastronómico nacional, a partir de una cocina tradicional en permanente evolución y sofisticación.

 

Este tipo de eventos han contado con la presencia de reconocidos chefs  especialistas en diferentes áreas tales como la chef repostera Paulina Abascal, el campeón nacional de la pizza Arturo Velmont, como embajador de Lyncott, el experto en panadería y pastelería Rubén Tello, así como Argenis Villagomez, profesional de la escultura con Choco Porcelana.

 


Fuentes:

[1] https://www.inegi.org.mx/contenidos/productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/nueva_estruc/702825199357.pdf

 

 

Sobre Lyncott: Industrias Cor SA de CV, conocida por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 79 años en la industria de los derivados lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, queso cottage y crema para batir. La compañía aporta a la economía del país 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.

Sinch Talks: Original Bank habla de la importancia de los SMS en la relación con clientes

 

En el evento organizado por Sinch se tendrá un debate de cómo el uso de los SMS sigue siendo la principal forma de comunicarse con los consumidores y conseguir así resultados más sólidos y seguros

Ciudad de México, agosto 2022 - Sinch, líder mundial en comunicaciones en la nube para la captación de clientes a través del móvil, invitó a Banco Original, el primer banco totalmente digital, a participar en esta plática para contar cómo su uso de SMS conversacionales ha aumentado la captación de clientes.  El Sinch Talks de este mes, "¡El SMS no ha muerto!", aborda cómo el SMS sigue siendo un gran aliado para aportar confianza y agilidad en la comunicación con los consumidores. El webinar tendrá lugar el 10 de agosto a las 9 am (en horario de la CDMX), contará con traducción simultánea al español y la inscripción es gratuita y limitada, puede realizarse en este enlace.

El Sinch Talks contará con la participación de expertos en relacionamiento con el cliente como: Gustavo Hellmeister, ejecutivo Comercial de Sinch, Dyani Bonacordi, gerente de Experiencia del Cliente y Calidad de Banco Original, y Henrique Alegre, gerente de CRM de Banco Original.

El webinar planteará puntos importantes que repercuten directamente en el consumidor como: la seguridad de saber que un mensaje recibido pertenece realmente a la empresa; las formas de ampliar el alcance de los mensajes para llegar a nuevos públicos y cómo seguir satisfaciendo a los clientes que ya están en la cartera.

“Hay que tener en cuenta que el engagement de los SMS es 4 veces mayor que el de un correo electrónico y sigue siendo el medio de comunicación más democrático. Hay que destacar que 5 mil millones de personas en el mundo tienen un teléfono móvil y que el 98% de los mensajes SMS son leídos por quienes los reciben", concluye Hellmeister.


 

Acerca de Sinch

La plataforma líder de comunicaciones en la nube de Sinch permite a las empresas llegar a todos en el planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, correo electrónico, voz y video. Más de 150,000 empresas, incluidas muchas de las compañías y operadores móviles más grandes del mundo, utilizan la plataforma de tecnología avanzada de Sinch para interactuar con sus clientes. Sinch ha sido rentable y de rápido crecimiento desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 60 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO:SINCH. Visítanos.

Arrendamiento vehicular crece 8% anual


- La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos presenta sus cifras al cierre del segundo trimestre del 2022

    • Se tuvo un incremento vs el trimestre anterior de ~3.9% que equivale a ~10.3K en unidades. El incremento anual fue del 8%.

    • El portafolio de unidades HEV - EV, cerró en 10, 106 unidades, lo que representa un crecimiento del 4% vs el trimestre anterior y del 30% vs el 2021.

Ciudad de México. – Los socios de la AMAVe continúan con paso solido durante el segundo trimestre del año donde se cuenta ya con 273 mil 761 unidades en el parque de los socios que conforman a la asociación.

Al cierre del 2T 2022 se tuvo un crecimiento anual del 8% donde los socios AMAVe colocaron más de 29mil unidades nuevas. La compra de vehículos creció de forma anual un 19.8% lo que representa el 4.8% del mercado interno de vehículos ligeros durante el primer semestre del año. Además, como parte del rubro de compras de flotillas, las arrendadoras socias de AMAVe concentraron el 36% del mercado en este mismo periodo.

Respecto a la distribución de la gran flota AMAVe por tipo de arrendamiento no se tuvo variación, ya que, el 72% de la misma, está bajo un esquema de Arrendamiento Puro y respecto al Arrendamiento Financiero este se consolidó con una representación del 2.7%.

En el rubro de autos HEV y EV se mantuvo un crecimiento anual del 30% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 23 mil 159 unidades, lo que representa un crecimiento del 19% contra año previo.

Víctor Campuzano, Líder del comité de investigación de análisis y tendencia afirma que si bien el arrendamiento tiene un crecimiento, este podría ser mayor pero se ve obstaculizado debido al desabasto de vehículos que existe en el país, derivado de la escasez de componentes automotrices y microchips; Como arrendadoras entendemos que esto es un problema mundial que afecta a diferentes industrias y países, es por eso que nos mantenemos sensibles y atentos a buscar diferentes tipos de vehículos para complacer las necesidades de nuestros aliados comerciales.

A través de las empresas socias de la AMAVe se busca satisfacer las expectativas de los clientes con diferentes opciones de modelos, vehículos y procesos para que pueda hacer frente a los retos que su misma operación demanda, agradecemos la paciencia de nuestros clientes quienes fueron los más afectados y han decido renovar su flota en otro momento e igualmente valoramos la flexibilidad de quienes optaron por usar diferentes opciones de automóviles”

La AMAVe afirma que de resolverse esta situación el crecimiento sería mucho mayor a lo presentado durante este segundo trimestre.

Acerca de AMAVe:

La asociación cuenta con 19 socios de los cuales 13 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 6 de renta diaria.


Así mismo, nuestros socios prestan una amplia gama de servicios de movilidad y administración de vehículos, como sería el caso de gestión de mantenimiento, combustible, remercadeo de unidades y cumplimiento regulatorio, telemáticos, entre otros.


Contacto:

TW: @AMAVeAsociacion

Amave.mx