lunes, 8 de agosto de 2022

Microservicios financieros promueven innovación digital bancaria, pero hacen más compleja la seguridad informática: Dynatrace

 

75% de los CISOs confirmó que las alertas de seguridad y vulnerabilidades son falsas alarmas que no requieren ninguna acción porque no constituyen verdadera exposición

Dynatrace dio a conocer datos sobre su encuesta global a Directores de Seguridad de la Información (CISOs, por su abreviatura en inglés), pertenecientes a bancos, aseguradoras y proveedores de servicios financieros; donde revela que el 75% de las organizaciones financieras aseguran que la gestión de vulnerabilidades se ha tornado más difícil a medida que ha aumentado la necesidad de acelerar la transformación digital.

Los resultados del “Reporte de Investigación de CISO de 2022: Servicios Financieros”, presentado en el AWS Summit en Nueva York, indican que se ha adoptado por entornos multinube, arquitecturas nativas de la nube y bibliotecas de código fuente abierto para respaldar los esfuerzos para ofrecer nuevas soluciones digitales a los clientes. Sin embargo, esto ha creado un desafío significativo para los servicios financieros en administrar y reducir el riesgo empresarial a medida que llevan a cabo la innovación.

Dynatrace destaca que el alza de entornos modernos de nubes ha generado un desafío para los departamentos de TI, Desarrollo y Seguridad en el sector de servicios financieros; ya que mientras que los microservicios, Kubernetes y “cómputo sin servidores” entregan beneficios notables para la innovación digital bancaria, estas arquitecturas también hacen más compleja la seguridad. 

Para poder superar esto, 58% de las organizaciones financieras tienen una postura de ciberseguridad por capas, respaldada por cinco o más tipos de soluciones de seguridad.

Pero, incluso con este robusto enfoque de la ciberseguridad por capas, los datos revelan que más del 75% de los CISOs en el sector de los servicios financieros creen que su actual postura no es lo suficientemente fuerte para evitar que las vulnerabilidades se hagan presentes en la producción.

Además de los desafíos que han creado los entornos nativos de nube, 49% de los CISOs dice que la velocidad que entrega el software facilita que las vulnerabilidades vuelvan a ingresar a la producción. Según la investigación, sólo el 6% de las organizaciones de servicios financieros cuentan con visibilidad en tiempo real de los tiempos de ejecución.

Muchas organizaciones de servicios financieros ya están utilizando otros métodos, tales como el código de fuente abierta para poder agilizar o asistir los esfuerzos de transformación; los cuales también pueden producir problemas de seguridad y que las vulnerabilidades emerjan regularmente en las bibliotecas de software de terceros.

Según el estudio de Dynatrace, sólo un 31% de los equipos de seguridad puede acceder en tiempo real a un informe que sea absolutamente preciso y continuamente actualizado de cada aplicación y biblioteca de códigos que esté funcionando durante el proceso de producción. Asimismo, 29% de los CISOs indica que no siempre saben cuál biblioteca de códigos de terceros tienen en producción en cualquier momento determinado.

Vulnerabilidades como Log4Shell y Spring4Shell han destacado el impacto que tiene la susceptibilidad de códigos de terceros. El estudio de Dynatrace encontró que 96% de las organizaciones de servicios financieros enfrentaron riesgo de exposición Log4Shell, mientras que un tercio estableció que el riesgo fue “alto” o “severo”.

En muchos casos, las soluciones de seguridad que detectan vulnerabilidades no tienen el contexto de tiempo de ejecución necesario para permitir que los equipos puedan diferenciar una falla pequeña de un riesgo severo.

Como resultado, muchas de las alertas que reciben son de bajo riesgo y el alto volumen dificulta distinguir los problemas más serios de los que son relativamente inofensivos. Los datos indican que los equipos reciben, en promedio, más de 2,200 alertas mensuales de una potencial vulnerabilidad, haciendo prácticamente imposible poder entender lo que realmente sucede; lo que conlleva a frustración por parte de los CISOs pues un 75% de ellos confirmó que las alertas de seguridad y vulnerabilidades son falsas alarmas que no requieren ninguna acción porque no constituyen verdadera exposición.

En esta era de una acelerada transformación digital, indica Dynatrace, las organizaciones de servicios financieros deben considerar la seguridad como un tema compartido en todo el negocio, el cual requiere convergencia con la observabilidad.

El establecer una cultura de desarrollo, seguridad y fusión de operaciones (DevSecOps) es un paso relevante para poder conseguir esto. Según los datos de Dynatrace, solo un 37% de las organizaciones de servicios financieros tienen una cultura de DevSecOps madura, en donde la mayoría de los equipos han integrado prácticas de seguridad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software.

Según el estudio de Dynatrace, 82% de los CISOs del sector de servicios financieros están de acuerdo en que la seguridad debe ser una responsabilidad compartida a lo largo del ciclo de entrega del software, desde el Desarrollo a la producción.

Implementar prácticas de DevSecOps es clave para converger con la observabilidad, ya que entrega a los equipos de operaciones y seguridad el contexto que necesitan para poder entender cómo sus aplicaciones se conectan y dónde están las vulnerabilidades.

Cabe señalar que el reporte concentra las respuestas de 325 profesionales de TI pertenecientes a bancos, aseguradoras y proveedores de servicios financieros. Para conocer el reporte completo, acceder al link: https://www.dynatrace.com/info/ciso-report-financial-services/

 

Acerca de Dynatrace:

Dynatrace proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital.  Con observabilidad inteligente y automática a escala, nuestra plataforma all in one entrega respuestas precisas sobre el desempeño y seguridad de las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia de todos los usuarios para permitir que las organizaciones innoven rápidamente, colaboren más eficientemente y entreguen más valor con dramáticamente menos esfuerzo. Por ello, muchas de las más grandes compañías del mundo confían en Dynatrace® para modernizar y automatizar las operaciones en la nube, lanzar mejor software más rápido y brindar experiencias digitales invaluables.

¿Tienes curiosidad de ver cómo puedes simplificar tu nube? Permítenos mostrarte y accede a una prueba gratuita de 15 días en la página de Dynatrace.

Para conocer más sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visita www.dynatrace.com, consulta el blog y sigue a la empresa en redes sociales @dynatrace

Chevrolet presenta la nueva temporada de “All Star Driving School México”



Tras dos años regresa la serie de televisión de Chevrolet con 13 capítulos
• Promueve la importancia de ser un buen conductor al volante
• Se transmitirá a partir del 9 de agosto por Discovery Channel
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2022.– Chevrolet presenta la nueva temporada
de ALL STAR DRIVING SCHOOL MÉXICO, un reality show que sigue de cerca a
celebridades mexicanas y personas del público con la finalidad de mostrar sus buenos
y malos hábitos al volante, para que especialistas en el mundo de los motores y el
automovilismo puedan asesorarlos y ofrecerles consejos sobre cómo pueden mejorar
su técnica de conducción.
Los famosos que participan en esta temporada pondrán a prueba sus habilidades de
manejo a bordo de algunas de las SUVs de Chevrolet como: Groove, Tracker, Captiva,
Blazer y Tahoe.
“Con esta nueva temporada, Chevrolet busca seguir promoviendo una cultura de
seguridad vial en México y esta producción es una excelente plataforma para hacer
llegar el mensaje de la importancia de ser mejores conductores”, comentó Karla
Ortega, Directora de Publicidad y Promociones de General Motors México.
En esta edición, conducida por Faisy, los especialistas encargados de asesorar a las
celebridades participantes serán la conductora de TV y radio Maca Carriedo y los
pilotos Oscar “El Vampiro” Ruiz y Mario Domínguez; estos expertos conducirán el
deportivo Chevrolet Corvette y la primer SUV eléctrica de la marca: Bolt EUV.
La lista de famosos que pondrán a prueba sus habilidades al volante de vehículos
Chevrolet se compone por:
• Mariazel Olle – conductora de TV
• Yurem- conductor de TV
• Martha Figueroa – periodista de espectáculos
• Rafa Sarmiento- comentarista de cine y música
• Javier “El Chá” Ramírez – músico integrante de la banda Fobia
• Gil Cerezo – vocalista de la agrupación Kinky
• Sara Maldonado – actriz
• Roberto Carlo – actor
• Herly – creadora digital
Además de celebridades mexicanas, esta nueva temporada contará con la
participación de personas de la audiencia que se unen al reto:•



Carlos Cosio - universitario con poca experiencia de manejo
Paty - conductora de sesenta años
Humberto - padre de familia casado acostumbrado a tener chofer
Armando - experimentado conductor de transporte público
ALL STAR DRIVING SCHOOL es una serie que cuenta con exitosas versiones en
Rusia, Eslovenia y Reino Unido, y en México es producida por Discovery y The Story
Lab, en colaboración exclusiva con Chevrolet. Esta segunda edición presentará 13
episodios que estarán disponibles por Discovery Channel todos los “Martes de
Motores” a las 10:40 PM a partir del 9 de agosto, con repeticiones en Discovery Turbo
los jueves a las 5:33 PM.
***
ACERCA DE DISCOVERY CHANNEL
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en
la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público,
a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia,
aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América
Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del
mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los
modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que
entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y
pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los
modelos de Chevrolet, visita chevrolet.com.mx.

América Latina necesita una tecnología 5G para ser competitivos en la región

 

*Por Gustavo Pérez, Director de Ventas para Cuentas Nombradas (named accounts) en Vertiv América Latina

 

 

Uber y Flink recompensan a sus usuarios por mejorar sus finanzas personales

 

Uber, app de movilidad, y Flink, plataforma de inversiones, suman esfuerzos a través de una alianza para acercar a más personas al mundo de las inversiones y que las hagan parte de su estilo de vida, y es que, la gran mayoría de los mexicanos aún no conocen todos los beneficios que pueden obtener por invertir, considerando que solo existen poco más de 3 millones de inversionistas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

 

Para que los usuarios de ambas plataformas tengan mayor conciencia sobre la importancia de mejorar sus finanzas personales y que pueden darle mayor valor a su dinero, del 8 al 12 de agosto, encontrarán en las aplicaciones de  Uber y Flink 1 de los 10 mil Bonos de recompensa; lo único que tienen que hacer es lo siguiente: si ya son usuarios de Uber, cuando entren a la app verán información que los llevará a descargar Flink para que abran una cuenta y realicen tres inversiones durante esa semana en sus empresas favoritas de la Bolsa de Valores de Nueva York, los montos para invertir pueden ser desde $30 pesos o más, y al final de esa semana recibirán el Bono con un valor de $90 pesos para viajar a donde quieran. 

 

“De la mano de Uber, les enseñaremos a miles de personas que todos podemos invertir fácilmente, además de darles las herramientas para hacerlo; pero sobre todo, los motivaremos para que den el primer paso, que sepan que el dinero que inviertan hoy, valdrá más en el futuro”, comentó Sofía González Lara, Directora de Marketing de Flink.  

 

Esta alianza surgió, ya que ambas compañías tienen como misión ofrecerles mayor valor a sus usuarios a través de sus productos y servicios, además de que comparten cualidades como la innovación, disrupción y las dos han sido punta de lanza para revolucionar la movilidad y el sector financiero, respectivamente. 

 

Por su lado, José Pinto, director general de Uber para Empresas en México, aseguró qué la alianza entre ambas plataformas “une a dos industrias que no solo son líderes en su ramo, sino en el ámbito de la tecnología en general”.

 

Este ejercicio tiene el objetivo de incentivar a las personas a través de una recompensa para que sepan que invertir es fácil y seguro, que es una actividad financiera que pueden hacer parte de su estilo de vida y que comprendan que con pequeñas acciones mejorarán sus finanzas personales.

 

Esto es solo el inicio de las actividades que se desarrollarán en conjunto, las dos empresas  coinciden en que, además de darles las herramientas a los usuarios para que tomen mejores decisiones con su dinero, se tienen que impulsar más esfuerzos enfocados en educación financiera para que millones de mexicanos aprendan a tener un balance entre el consumo y la inversión, para mejorar su calidad de vida.

 

Sobre Flink

Plataforma financiera creada por jóvenes mexicanos en el 2017; especializada en inversiones, pionera en ofrecer fracciones de acciones en México y que está eliminando las barreras de entrada que habían existido durante años para millones de personas e impulsando la inclusión financiera mediante el desarrollo de productos  innovadores que beneficiarán a la mayoría, para que tengan la posibilidad de hacer crecer su dinero y tomar mejores decisiones sobre él.

Flink está revolucionando el ecosistema de inversiones bursátiles en el país a través de su app y de las entidades reguladas, ya que da la oportunidad a los Flinkers (usuarios) de adquirir fracciones de acciones desde $30 pesos, sin comisiones, en la Bolsa de Valores de Nueva York; además de abrir el acceso a una nueva dimensión de herramientas financieras seguras, digitales, transparentes, ágiles e innovadoras.

La app está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS, Android y Huawei. 

Sobre MiFlink

Miflink Advisors Independiente S.C. es una entidad registrada ante el Registro de Asesores en Inversión de la CNBV con el folio de registro 30129.

 

Acerca de los Flinkers

Los Flinkers son nuestra comunidad de jóvenes inversionistas, quienes se distinguen por ser apasionados por la tecnología y las finanzas y que están abiertos a explorar soluciones nuevas que ayuden a cambiar su futuro financiero. De los más de 1.6 millones de usuarios que tenemos actualmente, el 84% hicieron su primera transacción financiera con nosotros.  

 

Conoce más sobre nosotros y consulta términos y condiciones en: www.miflink.com y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y escucha nuestro podcast “Finanzas en Órbita” en Spotify o YouTube.

 

¿La generación influye en lo que tomamos en cuenta al comprar casa?

 

¿La generación influye en lo que tomamos en cuenta al comprar casa?

 

  • Quienes hoy piensan adquirir una vivienda ven como su mejor posibilidad la unión de créditos con familiares, amigos o pareja.

 

 

Ciudad de México, agosto de 2022.- Tener un patrimonio sigue siendo una de las inversiones a largo plazo para muchas personas, pero implica un gran esfuerzo reunir los fondos. Si para las generaciones pasadas el ahorro y los préstamos bancarios eran la opción, hoy los esquemas financieros que permiten juntar créditos se han convertido en la primera vía para las nuevas generaciones. Esto es lo que reveló una encuesta realizada por Inmuebles24 entre sus usuarios.

 

La encuesta fue respondida por 40% generación X (entre 40 y 50 años), 30% de millennials (personas de entre 25 y 39 años), otro 28% baby boomers (56 años o más) y un 2% de centennials (18 a 24 años). Del total de quienes respondieron, 52% dijo ser dueño de su vivienda y un 48% no.

 

El 70% de los dueños del inmueble en el que viven dijeron que la adquirieron entre los 21 y los 40 años, mientras que el 21% señaló haberlo hecho entre los 41 y los 55 años. Los 3 principales apoyos financieros que utilizaron fueron: Crédito hipotecario de banco (45%), Pago en efectivo (25%) y crédito Infonavit o Fovissste (22%). 

 

“Estamos observando que la flexibilización de los esquemas crediticios para adquirir vivienda ha modificado las expectativas de las personas que están pensando en hacerlo. Muchos ven como una primera opción unir sus créditos de Infonavit o Fovissste con la pareja, familiares o amigos antes de acudir a los bancos”, explica Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24

 

Para quienes ya cuentan con casa propia, los cinco factores prioritarios que tomaron en cuenta para adquirirla fueron: ubicación (75%), precio (58%), amplitud (25%), seguridad (34%) y plusvalía (31%).

 

La forma de adquirir casa y los requisitos cambiaron

De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 89% de quienes planean adquirir una vivienda piensan hacerlo antes de los 40 años (47%); un 37% planea hacerlo entre los 41 y los 55 años, y sólo un 16% lo ve viable después de los 54 años.

 

La estrategia financiera que piensan seguir quienes buscan hogar corresponde a:

  • 34% fondo de vivienda
  • 28% sus ahorros en el banco
  • 21% juntar créditos con su pareja
  • 10% financiarlo a través de su propio negocio
  • 4% acudir a la ayuda de los padres
  • 2% aprovechar su herencia

 

Los principales esquemas de apoyo financiero complementario que prevén utilizar son: 45% juntar créditos (Fovissste o Infonavit), 37% crédito hipotecario con un banco, y 9% crédito con la inmobiliaria o constructora, o 9% pedir un préstamo a la familia.

 

Destaca que para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son, en orden de importancia: ubicación (81%), precio (76%) y seguridad (50%). La amplitud y plusvalía han disminuido en relevancia.

 

 

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 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

 

www.inmuebles24.com

 

Que el verano y la canícula no afecten el desempeño energético de los edificios

 

Incrementaron los accidentes graves durante el confinamiento sanitario


  • Se redujo la movilidad en un 80%

  • Surgieron conceptos como electromovilidad y micromovilidad



Toluca, México, cuatro de agosto de 2022. La pandemia de Covid-19 dejó una manera distinta de movernos en el país, y esto se ha acentuado radicalmente en estos últimos dos años, pues los despalzamientos se redujeron hasta en un 80% en las principales metrópolis; no obstante, el incremento de accidentes viales fue latente en ese periodo, señaló Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).


El ingeniero Guzmán añadió que durante el periodo de confinamiento hubo menos choques, ya que evidentemente había menos circulación de vehículos, no obstante, los accidentes fueron mucho más severos. Sin embargo, aclaró que hoy en día el tránsito vehícular se ha vuelto caótico por el aumento de vehículos tan distintos en las vías, al grado que hay mayor movimiento que en 2019.


El también perito en hechos de tránsito destacó que en el lapso pandémico llegó la electromovilidad, es decir, el uso de vehículos impulsados por energía eléctrica, la cual dejó una generación asombrosa de datos pues esas unidades están muy vinculadas a aplicaciones y sistemas de rastreo GPS. “Hoy la mayoría de las empresas tienen o cuentan con un sistema de telemetría o algunos datos interesantes que va dejando la operación”, señaló.









Además, el directivo habló del concepto de micromovilidad, un neologismo con el cual se hará referencia a la manera como se estarán desplazando las personas en el futuro cercano. La idea se refiere a una variedad de vehículos ligeros que operan, por lo general, a velocidades por debajo de los 25 km/h y son ideales para viajes de hasta 10 km, de acuerdo con el ITDP (The Institute for Transportation & Development Policy). “En la micromovilidad se trata de brindarle más acceso a la ciudad a más personas, de que aumente el acceso al transporte público y que se reemplace al automóvil privado en viajes cortos”, dijo.


Los vehículos eléctricos hacen más atractiva la micromovilidad para las personas que no suelen usar bicicletas o triciclos mecánicos. También expande las áreas que las personas pueden recorrer fácilmente sin automóvil.


"Hemos visto que es importante generar una nueva propuesta de valor en temas de seguridad vial que nos permita estar a la vanguardia en cuanto a los requerimientos que se tengan en la administración de riesgo de las flotas en específico”, sentenció.


Guzmán Negrete añadió que se está trabajando en el análisis de datos para generar modelos y algoritmos predictivos en temas de prevención de accidentes y así poder crear valor específico en la administración de riesgo de las flotas vehiculares. De este modo, se ofrecerán servicios específicos a las flotillas en cuanto a capacitación, auditorías viales, implementación de sistemas de gestión para prevención de accidentes, modelos de contención y modelos específicos para tener una sustentabilidad en la reducción de riesgos.


Esto lo estamos haciendo con algunas aseguradoras, partiendo de la administración de los datos y de la predicción que podemos hacer del tema de accidentes de tránsito. Es algo actual que no dejaron estos años de pandemia”, explicó el ingeniero Guzmán.



El 7º Ciclo de Conferencias


Con relación al 7º Ciclo de conferencias de seguridad vial que se desarrollará en paraleo a la muestra técnico comercial de Expo Cesvi del 18 al 20 de agosto, el comité organizador informa que el programa durará dos días (18 y 19) e iniciará a las nueve de la mañana con la ponencia Inteligencia de datos para la predicción de accidentes a cargo del propio Miguel Guzmán Negrete. Enseguida, Rodolfo Emanuel Álvarez representante de la empresa Moldex, expondrá el tema: La experiencia de grupo Bimbo en el desarrollo y gestión de flota de vehículos eléctricos e híbridos. Para el medio día se presentará La seguridad vial como factor de desarrollo del colaborador de la organización, a cargo de Coca-Cola Femsa. A continuación, Marco Antonio Sánchez de la Asociación nacional de vehículos híbridos y electricos hablará sobre Movilidad sustentable. Por su parte, el Inspector de la Guardia Nacional, Rolando Ramírez Ortega presentará los Fundamentos e interpretación del dictamen pericial en hechos de tránsito de la GN. La sesión del día concluirá con la mesa redonda: El rol de la compañía de seguros en la gestión de una flota y con la participación de CarStore: Tendencias de tecnoligía relacionadas a la administración de flota con inteligencia artificial a cargo de su director general, Juan Manuel Villafañe.



La jornada del día viernes 19 iniciará con las Perspectivas de la modernización de la flota vehicular en modo eléctrico e híbrido presentado por Miguel Elizalde, Presidente de la ANTPAC; enseguida, Juan Marín de Red Ambiental compartirá: Certifiacación ISO 39001:2012 Factor clave en un sistema de transporte de carga seguro. En temas de tecnología el 7º Ciclo de conferencias continuará a la vanguardia pues Omar Tenorio, representante de la cementera Holcim impartirá: Sistemas integrales de seguridad vial en las operaciones de concreto tecnología 2.0 y Elim Luviano, director ejecutivo de CANAPAT hablará sobre las Experiencias y prespectivas en la operación de autobuses híbridos y eléctricos. En lo que toca al factor humano, Enrique Peña, Director de Seguridad Vial de Grupo Senda expondrá: El liderazgo como factor de cambio para implementar una cultura de prevención. El 7º ciclo de conferencias se cerrará con broche de oro con las ponencias de la empresa de autobuses Scania y de David Roman Tamez de ANERPV.


Como se aprecia, es un programa muy completo que tiene como eje central la tecnología aplicada a la movilidad segura. La entrada es libre, registrándose previamente haciendo clic aquí.


viernes, 5 de agosto de 2022

ANIQ informa la cancelación hasta nuevo aviso del PLASTianguis 2022 en la CDMX Ciudad de México, 5 de agosto de 2022.- La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), perteneciente a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), informa que por causas ajenas a la asociación se cancela hasta nuevo aviso la edición 2022 del PLASTianguis en la CDMX, la cual se realizaría el próximo sábado 13 de agosto en la Plaza de la República -a un costado del Monumento a la Revolución-. Mientras tanto, la ANIQ y CIPRES continuarán con sus esfuerzos para seguir promoviendo entre la sociedad una mayor cultura del reciclaje, en línea con su compromiso con el desarrollo sustentable, a través de acciones que ayuden a generar conciencia sobre la importancia de un consumo responsable hacia la correcta gestión de los residuos plásticos, reduciendo así su generación y las emisiones de CO2 hacía el medio ambiente. Desde el año 2015, CIPRES y sus empresas socias llevan a cabo el emblemático PLASTianguis en distintas sedes de la República Mexicana, invitando a la población a llevar sus residuos de plástico generados en su vida diaria, para que sean manejados de forma ambientalmente adecuada, facilitando su acopio y reciclaje. Una vez que se defina la nueva fecha y sede para este evento en la Ciudad de México, la ANIQ-CIPRES lo darán a conocer públicamente mediante sus canales de comunicación.


 

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022.- La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), perteneciente a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), informa que por causas ajenas a la asociación se cancela hasta nuevo aviso la edición 2022 del PLASTianguis en la CDMX, la cual se realizaría el próximo sábado 13 de agosto en la Plaza de la República -a un costado del Monumento a la Revolución-.

 

Mientras tanto, la ANIQ y CIPRES continuarán con sus esfuerzos para seguir promoviendo entre la sociedad una mayor cultura del reciclaje, en línea con su compromiso con el desarrollo sustentable, a través de acciones que ayuden a generar conciencia sobre la importancia de un consumo responsable hacia la correcta gestión de los residuos plásticos, reduciendo así su generación y las emisiones de CO2 hacía el medio ambiente.

 

Desde el año 2015, CIPRES y sus empresas socias llevan a cabo el emblemático PLASTianguis en distintas sedes de la República Mexicana, invitando a la población a llevar sus residuos de plástico generados en su vida diaria, para que sean manejados de forma ambientalmente adecuada, facilitando su acopio y reciclaje.

 

Una vez que se defina la nueva fecha y sede para este evento en la Ciudad de México, la ANIQ-CIPRES lo darán a conocer públicamente mediante sus canales de comunicación.