miércoles, 3 de agosto de 2022

Declara Agricultura erradicado el brote de mosca del Mediterráneo en Manzanillo, Colima


 

  • ​El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que, con estas acciones, el Gobierno de México protege de esta plaga la producción hortofrutícola nacional que se cultiva en 1.9 millones de hectáreas, con valor comercial superior a 189 mil millones de pesos. 
  • ​El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, enfatizó que la erradicación de la mosca del Mediterráneo es un logro compartido con el sector empresarial, productores de pequeña y mediana escala y la sociedad, ya que sin su apoyo los esfuerzos técnicos del gobierno federal no hubieran sido igual de exitosos. 
  • ​El representante en México del USDA, George Fox, resaltó que México resolvió esta contingencia fitosanitaria en Colima en tiempo récord, por lo que es ejemplo para la región de las Américas y ratifica su importancia en el comercio mundial de alimentos. 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, anunció que está erradicado el brote de mosca del Mediterráneo Ceratitis capitata (Wiedemann), detectado el 6 de abril del año pasado en Manzanillo, Colima, en virtud de que las últimas capturas de esta especie fueron registradas el 26 de octubre de 2021.

 Luego de 11 ciclos biológicos de ausencia de la plaga, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) concluyó las labores del Dispositivo Nacional de Emergencia (DNE) puesto en marcha en la entidad, para controlar la plaga.

 El titular de Agricultura destacó que, con estas acciones, el Gobierno de México protege de esta plaga la producción hortofrutícola nacional que se cultiva en 1.9 millones de hectáreas, con valor comercial superior a 189 mil millones de pesos.
 
Subrayó que, de no haberse atendido esta amenaza, se pudo haber afectado a alrededor de 250 diferentes tipos de cultivos y una superficie que rebasa el millón 900 mil hectáreas de frutas y hortalizas en territorio nacional, con repercusiones económicas y sociales.

Afirmó que este importante esfuerzo conjunto entre productores, técnicos, agroempresas, asociaciones y autoridades municipales, estatales y federales, fortalece el prestigio y reputación de México en materia sanitaria, el cual es garante de la producción de alimentos del país, en beneficio del abasto nacional y los mercados internacionales.

Villalobos Arámbula expresó que México refrenda su reconocimiento internacional como una nación de respeto en materia agroalimentaria y de responsabilidad social, que lo ubica como el doceavo productor mundial agropecuario y pesquero y como el octavo país exportador de alimentos.

 El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, enfatizó que la erradicación de la mosca del Mediterráneo es un logro compartido con el sector empresarial, productores de pequeña y mediana escala y la sociedad, ya que sin su apoyo los esfuerzos técnicos del gobierno federal no hubieran sido igual de exitosos.

 El Senasica, dijo, es un sistema de todos, es un trabajo basado en confianza, que nos permite salir avante ante incursiones de plagas que ponen en riesgo nuestra producción de alimentos y, consecuentemente, la seguridad alimentaria.

 Subrayó que la detección oportuna de la mosca hizo la diferencia para controlarla y erradicarla en un periodo de siete meses y verificar su ausencia en los últimos ocho meses.

 El funcionario federal agradeció el acompañamiento del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, en inglés), del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi) y el apoyo de 93 técnicos de 17 comités estatales de Sanidad Vegetal.

 El representante en México del USDA, George Fox, señaló que los riesgos que amenazan la agricultura mundial son extensos y entre los más importantes están las diferentes moscas de la fruta, por su capacidad destructiva.

Aseguró que ante esta contingencia en Colima, México resolvió el problema en tiempo récord, por lo que es ejemplo para la región de las Américas y ratifica su importancia en el comercio mundial de alimentos.

 El director general de Sanidad Vegetal del Senasica, Francisco Ramírez y Ramírez, reportó que en la implementación del DNE participaron 232 técnicos de manera escalonada: 60 del Programa Moscamed, 20 del Centro Nacional de Referencia en Control Biológico y 59 eventuales. Adicionalmente, destacó la participación de técnicos de organizaciones del sector productivo.

 El insecto se registró dentro de un área delimitada de cuatro mil 289 kilómetros cuadrados en Colima, en donde se aplicaron medidas fitosanitarias para su erradicación.

Para el monitoreo de la plaga se instalaron cuatro mil 436 trampas, las cuales fueron revisadas 223 mil 554 ocasiones durante los 15 meses que duró la emergencia.

 También, se analizaron 23 mil 53 muestras de frutos, en las cuales se confirmó que el único hospedante de la plaga fue el correspondiente al almendro tropical (Terminalia catappa), árbol de ornato de amplia presencia en la región.

 Adicionalmente, con el apoyo de los gobiernos estatales y los Comités de Sanidad Vegetal, se operó una red de vigilancia con 949 trampas en Jalisco y mil 102 en Michoacán, y se analizaron ocho mil 356 muestras de frutos susceptibles a la plaga. En ninguna de las dos entidades se encontró mosca del Mediterráneo.

Los expertos en sanidad vegetal colocaron 37 mil 38 dispositivos con atrayente alimenticio y destruyeron 359.58 toneladas de frutos de almendro tropical y otros hospederos potenciales.

 Los técnicos hicieron aspersiones terrestres con insecticida orgánico para el control de la plaga en 45 mil 282 hectáreas de la zona urbana y cuatro mil 464 hectáreas vía aérea en zonas agrícolas de los municipios de Manzanillo y Armería.

 Para reducir la reproducción de la plaga, el Senasica liberó un total de mil 356.89 millones de moscas del Mediterráneo estériles vía aérea y 61.80 millones vía terrestre, semana a semana durante 12 meses y, como método de control biológico, liberó vía terrestre 31.23 millones de enemigos naturales de la plaga en sitios con registro del insecto.

Con la finalidad de evitar la dispersión de la plaga hacia otras regiones del país, el Senasica puso en operación siete Puntos de Verificación Interna (PVI) en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán, a través de los cuales se impidió la movilización de mercancías hospedantes.

El Grupo de Asesores Técnicos en materia de moscas de la fruta, coordinados por el Conacofi, dio seguimiento a la implementación del DNE y emitió recomendaciones para su operación. Asimismo, se contó con el acompañamiento in situ de expertos designados por el OIEA y uno más del APHIS-USDA.

 Se anunció también que a partir de ahora funciona de manera permanente en Tecomán el Centro de Operaciones de Campo Colima, con el propósito de proteger a esta entidad susceptible al ingreso de plagas exóticas, ya que ahí se localiza el puerto marítimo con mayor ingreso de contenedores del país.

 El subsecretario de Desarrollo Rural de Colima, Jaime Sotelo García, reconoció el esfuerzo y la coordinación institucional para detener el brote y la importancia de atender prioritariamente el tema de sanidad e inocuidad, con el objetivo de aumentar la producción y comercialización agroalimentaria en el estado.

Los representantes del sector empresarial coincidieron en que el liderazgo del Senasica y su apertura para desarrollar estrategias conjuntas permitieron que los diferentes giros comerciales de Colima y de otros estados tomarán conciencia sobre la importancia de las acciones de control y erradicación de la plaga, para mantener miles de empleos y no poner en riesgo la producción de alimentos sanos y seguros.

 En la reunión también estuvieron presentes la directora del Programa Nacional Moscas de la Fruta, Maritza Juárez Durán; la representante de Agricultura en Colima, Esmeralda López Mendoza, y el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Miguel Espinosa Hernández.

Por la industria, asistieron en representación del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Norberto Valencia; el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), José Luis Bustamante Fernández; el presidente de la Asociación de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX), Eduardo Castillejos Allard, y el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Luis Gallardo Anguiano, entre otros.

UNA PERSONA QUE INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA EN UN PUENTE PEATONAL EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUE RESGUARDADA POR OFICIALES DE LA SSC


 

Tras atender un reporte ciudadano, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia San José Aculco, en la alcaldía Iztapalapa donde evitaron que un hombre atentara contra su integridad física.

 

Vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los uniformados que, por las cámaras de videovigilancia observaban a una persona que brincó el barandal de un puente ubicado en el cruce de las calles Churubusco y Gerentes, y actuaba de forma inusual.

 

Al llegar, observaron que varios lugareños se mantenían en la parte baja con una cobija extendida, por lo que rápidamente subieron al puente e iniciaron un diálogo de confianza con el joven, y lo persuadieron de abandonar sus intenciones de atentar contra su vida, en tanto solicitaron los apoyos médicos correspondientes.

 

Momentos más tarde, paramédicos que acudieron al lugar lo atendieron y diagnosticaron clínicamente estable, por lo cual no requirió traslado hospitalario y tras la valoración y luego de unos minutos de charla, cuando se encontraba más en calma agradeció las acciones de los policías y se retiró del lugar por sus propios medios.

martes, 2 de agosto de 2022

Apuesta por la digitalización: Unicornio en ecommerce Tiendanube anuncia la incorporación de Carlos Álvarez como CTO regional

 


  • Con más de 25 años de experiencia en el mercado, Carlos Álvarez asume el liderazgo del equipo de tecnología en la plataforma.
Crédito: Tiendanube

México, 2 de agosto - Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, anuncia la incorporación de Carlos Álvarez como Chief Technology Officer (CTO) para toda la región. De nacionalidad Argentina, Álvarez cuenta con amplia experiencia en el sector IT y será el encargado de fortalecer el ritmo de desarrollo de la plataforma, potenciar al equipo de tecnología y aportar su experiencia en la misión de desarrollar el mayor ecosistema de e-commerce de la región. Para Tiendanubeempresa de base tecnológica, incorporar un perfil con extensa trayectoria en gestión de grandes equipos, y con un marcado conocimiento técnico, se trata de una labor fundamental para continuar brindándole a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas de Latinoamérica, una plataforma cada vez más robusta para gestionar sus negocios con la última tecnología del mercado y que a su vez sea accesible, fácil de utilizar y eficiente.“Comienzo una nueva etapa en una compañía con grandes desafíos y  un propósito que se alinea con mis valores personales. En algún momento de mi carrera sentí que quería lograr un impacto más grande que el que podía conseguir solo, por lo que me enfoqué en construir equipos de tecnología”, explica Carlos Álvarez. “Me entusiasma unirme a una compañía joven, pero que en pocos años ha mostrado una gran historia de éxito. Sin duda es un desafío que me invita a salir de mi zona de confort, refrescar los conocimientos adquiridos en mi carrera y adquirir otros para llevar al e-commerce de Latinoamérica al siguiente nivel ”.Carlos es Licenciado en Sistemas de Computación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. Previo a su llegada a Tiendanube, hizo su ingreso en Despegar, donde alcanzó el cargo de CTO, con una labor que lo llevó a recibir el Premio al “CIO del Año 2020”, en el  quinto Innovation Summit de Argentina, organizado por El Cronista Comercial y la revista InfoTechnology. Posteriormente, se desempeñó como Director de Proyectos y Consultoría en Thales, compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad. “En Tiendanube México contamos con un gran equipo local que se robustece con la llegada de Carlos Álvarez y su amplia experiencia. Tenemos frente a nosotros una gran oportunidad para continuar con la formación tecnológica de las PyMEs con el objetivo de ser su aliado estratégico en su proceso de digitalización”,  Juan Martín Vignart - Country Manager Mexico.Hoy, son más de 100,000 marcas latinoamericanas que eligen la tecnología de Tiendanube para digitalizar sus negocios y aprovechar los beneficios de vender a través internet. La compañía continúa trabajando para reducir las barreras del emprendimiento con el objetivo de que cada vez sean más los negocios que disfruten de los beneficios del comercio electrónico, acercando tecnología de punta y por medio de la incorporación de perfiles profesionales que, con su trayectoria y propósito, aportan valor al ecosistema del comercio electrónico en América Latina.

F5: Equilibrar el Riesgo y la Innovación


 76% de las organizaciones  desactivarían las medidas de seguridad para mejorar el rendimiento

 

La lucha por equilibrar de manera efectiva el riesgo y la innovación es real: De acuerdo con el State of Application Security Report de F5, el 76% de las organizaciones encuestadas desactivarían las medidas de seguridad para mejorar el rendimiento (¡muchos incluso lo harían para obtener mejoras relativamente pequeñas!).

Las compensaciones como esta pueden dejarlo vulnerable, y las soluciones de punto de seguridad "suficientemente buenas" erosionarán la confianza del cliente y su reputación cuando las cosas salgan mal.

Estamos viendo el desafío de implementar seguridad que sea altamente efectiva y fácil de usar en empresas de todas las industrias, desde servicios financieros, donde la banca abierta y el uso de API de terceros pueden hacer que la protección de aplicaciones sea más compleja, hasta el gobierno, donde las dependencias, deben tomar medidas serias para reforzar su ciberseguridad.

Responder a las necesidades cambiantes de los clientes

El perímetro de seguridad tradicional murió hace mucho tiempo. La mayor adopción de soluciones SaaS (el 93 % de las organizaciones utilizan algún tipo de oferta como servicio basado en la nube) y las implementaciones perimetrales significa que la seguridad debe ser omnipresente. Así mismo, avanzar cada vez más rápido en la innovación de productos, una respuesta al aumento en el trabajo remoto y una mayor demanda de servicios como la telemedicina y la banca en línea, por nombrar algunos, indica claramente que el papel de la organización de seguridad en el negocio ha cambiado fundamentalmente.

Hoy en día, la seguridad debe cumplir múltiples roles: como facilitador de la transformación digital, administrador de la confianza del cliente y baluarte de la reputación de la organización. Y es una responsabilidad asegurarse de que todos en la empresa entiendan el papel central de la organización de seguridad en el éxito comercial. Cambiar la percepción de seguridad de una característica a una mentalidad es un cambio cultural que requiere tiempo y esfuerzo.

Entonces, ¿cómo llegamos allí?

Hacer que la seguridad sea accesible y unificada

Inculcar ese cambio cultural en toda la organización significa que todos deben adoptar una mentalidad de seguridad primero. Puede acelerar este cambio haciendo que las soluciones de seguridad sean más fáciles de implementar, independientemente del entorno, la arquitectura de la aplicación o los recursos de personal.

La unificación de la declaración y el cumplimiento de la política de seguridad de las aplicaciones en entornos locales, de nube pública y perimetrales, ayuda a que la seguridad sea uniforme tanto para las aplicaciones heredadas como para las modernas, y reduce el tiempo que los equipos dedican a solucionar problemas. Al fortalecer la protección desde el centro de datos hasta el usuario final, asegura que los clientes disfruten de una experiencia digital segura y sin fricciones en todo momento.

Conocer a los desarrolladores

La seguridad ya no puede ser una idea de último momento en el proceso de desarrollo. Así como los equipos de DevOps se asocian con sus colegas de productos para simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación, SecOps puede ayudar a eliminar el trabajo de construir seguridad en la aplicación al comprometerse con los equipos de desarrolladores para definir y construir políticas de seguridad de aplicaciones, integrar la seguridad en la cadena de herramientas preferida y asegurarse de que todos puedan aprovechar la telemetría para ajustar y proteger la aplicación.

Al empoderar a los creadores de aplicaciones con paneles y herramientas fáciles de usar, puede reducir el deseo de eludir las prácticas de seguridad y, al mismo tiempo, ayudar a los desarrolladores a resolver sus problemas y hacer avanzar el negocio.

Desafíe a sus proveedores para obtener más

Además de estas recomendaciones internas, los líderes de seguridad también deben mirar hacia afuera y hacerles preguntas difíciles a los proveedores:

• ¿Es su proveedor un líder de pensamiento con respecto a la seguridad, no solo ayudando a los clientes a resolver sus problemas hoy, sino anticipando activamente lo que vendrá después?

• ¿Es su producto (o mejor aún, su plataforma) API primero? Querrá que ese sea el caso para la administración, la aplicación en línea y una mejora más sencilla de la postura de seguridad de la gran cantidad de API que está utilizando para brindar servicios a sus clientes (que contribuyen a los dos mil millones de API activas proyectadas en el mundo para 2030).

• Si usted está entre los El 87% de las organizaciones que operan aplicaciones heredadas y modernas y el 77% que ejecutan aplicaciones en múltiples nubes, ¿funcionan las soluciones de su proveedor en diferentes arquitecturas dondequiera que se implementen sus aplicaciones?

• ¿Están interesados en integrarse con las principales cadenas de herramientas y plataformas de análisis de datos? Esto es fundamental porque el 98% de las organizaciones reconocen que no tienen los conocimientos que necesitan ahora para abordar los objetivos comerciales y mejorar la experiencia del cliente.

• ¿Están explorando cómo se pueden usar la automatización, el aprendizaje automático y la IA para hacer que su seguridad sea más rápida, más efectiva y proactiva, con pocos recursos?

• ¿Pueden permitirle aumentar la seguridad de las aplicaciones y las API en cada punto del proceso de evaluación y mitigación de amenazas?

Pregunte por las capacidades que necesita para proteger a los clientes y ayudar a la empresa a brindar experiencias satisfactorias y fluidas mientras se enfrenta a la escasez de recursos y talento, y si su proveedor actual no puede cumplir con sus requisitos, considere buscar en otro lado.

¿Que sigue?

A medida que la seguridad asume un papel más central en la sala de juntas, tiene la oportunidad de defender las mejores prácticas en áreas como la modernización de TI, la migración a la nube, la seguridad de aplicaciones y redes, y el acceso de Zero Trust. Al mitigar el riesgo que conlleva la innovación, puede permitir que la empresa avance en su transformación digital sin sacrificar la confianza del cliente.

Comience a ayudar a los equipos de su organización a desarrollar una mentalidad de seguridad primero ahora. Asóciese con otros grupos funcionales, incluidos los equipos de productos y experiencia del cliente, para brindar las capacidades que necesitan. Y adopte soluciones de plataforma que sean fáciles de implementar y operar, que requieran menos intervención humana, que se integren con socios del ecosistema y que se adapten para abordar nuevas amenazas y vulnerabilidades.

“Asegurar con éxito un negocio digital requiere administrar un espectro de riesgos sin descuidar otros objetivos del mundo real. Eso significa equilibrar el rendimiento, la experiencia del cliente y el costo con una protección y un cumplimiento de seguridad aceptables. Al hacer que las soluciones de seguridad sean más accesibles, capacitar a los desarrolladores con herramientas fáciles de usar y desafiar a sus proveedores para que obtengan más, puede mantener el negocio seguro mientras ayuda a brindar las experiencias inspiradoras de los clientes que impulsan y alimentan el crecimiento”, señaló Oscar Sánchez.

Perfect Corp. lanza cambiador de fondo virtual impulsado por IA, mejorando aún más la experiencia de prueba virtual líder en el mercado


 

La nueva función de fondo inmersivo, junto con la prueba virtual, permite a las marcas

 crear entornos virtuales que invitan a sus consumidores a conectarse de una manera completamente nueva.

 

 

 


 

 

Nueva York, Nueva York, 2 de agosto de 2022—Perfect Corp., el proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda con inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR), presentó hoy AI Virtual Background Changer como la solución más nueva impulsada por IA, que ayuda a las marcas para crear experiencias de compra de consumidores hiper-comprometidos. La solución SaaS más nueva de Perfect Corp. utiliza una potente tecnología de segmentación de IA para crear entornos virtuales de marca totalmente inmersivos a través de tecnologías de IA y AR, mejorando la experiencia de prueba virtual e invitando a los consumidores a conectarse con las marcas de una manera completamente nueva.


 

Creación de momentos de marca inmersivos con AI y AR: cambiador de fondo virtual en vivo con tecnología


 

La mejor tecnología de segmentación en primer plano y en segundo plano utiliza un seguimiento en tiempo real y sin fluctuaciones para ubicar a los clientes en entornos de marca interactivos, transportando a los compradores a cualquier ubicación o entorno con un toque. La solución de fondo en vivo permite a las marcas crear diseños estáticos (experiencia en línea) y animados (experiencia en la tienda), lo que da rienda suelta a otra forma creativa de interactuar con los compradores. Esta experiencia digital inmersiva es compatible con la prueba virtual de maquillaje, aretes y anteojos, y se agregarán más categorías en un futuro cercano. La herramienta totalmente personalizable ofrece una estética ilimitada, lo que permite a las marcas adaptar el entorno digital para que coincida con su tienda física o la visión individual de la marca, ya sea estacional, específica del producto o para celebrar un momento de tendencia.


 

Una experiencia de entretenimiento de compras única


 

“Estamos encantados de presentar el nuevo AI Virtual Background Changer como parte de nuestras soluciones SaaS, ampliando aún más nuestras ofertas de servicios líderes en el mercado”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp., Alice Chang. “Estamos entusiasmados de ayudar a las marcas a apoyarse en la transformación digital y aprovechar el poder de la IA y la RA al proporcionar una forma eficaz y sin problemas de ofrecer experiencias de compra de marca inmersivas de próxima generación a lo largo de su viaje de compras del consumidor”.


 

Para obtener más información sobre cómo su marca puede integrar AI Virtual Background Changer para crear un momento de marca inmersivo, visite este sitio web o comuníquese con el equipo de ventas de Perfect Corp.



 

Acerca de Perfect Corp.


Perfect Corp. es el proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda SaaS de IA y RA, dedicado a transformar las experiencias de compra a través del empoderamiento de las marcas para lanzarse al mundo digital. Al asociarse con los nombres más grandes de la industria, el conjunto de soluciones empresariales de Perfect Corp. ofrece experiencias sinérgicas impulsadas por la tecnología que facilitan experiencias de compras sostenibles, ultrapersonalizadas y atractivas, además de equipar a las marcas con la próxima generación de bienes de consumo. Perfect Corp. ofrece un conjunto complementario de aplicaciones móviles, que incluyen YouCam Makeup y YouCam Perfect, para proporcionar una plataforma de consumo para probar virtualmente nuevos productos, realizar diagnósticos de la piel, editar fotos y compartir experiencias con la comunidad de YouCam. Para obtener más información, visite PerfectCorp.com. 

 

“Mujeres Inspirando Mujeres” , un espacio que Grupo Cinemex promueve para contar historias de superación

. · Alessandra Rojo de la Vega y Eufrocina Cruz, fueron las primeras en ser parte de este movimiento de empoderamiento para las mujeres. · Grupo Cinemex da inicio a esta jornada de apoyo a mujeres, jóvenes y niñas para sumarse a las acciones de erradicar todo tipo de violencia de género. Ciudad de México, 27 de julio de 2022, Todas las historias merecen ser contadas y para Grupo Cinemex es un honor ser un foro en el que las mujeres puedan compartir la suya. Por eso la compañía ha dado inicio a una jornada a favor de enaltecer los valores de las mujeres, promoviendo un espacio para compartir historias de retos que enfrentan las mujeres todos los días para inspirar a otras a sobreponerse a las adversidades y crear sus propias historias de éxito. Así nace “Mujeres Inspirando Mujeres”. Para esta edición, Alessandra Rojo de la Vega fue la elegida para invitar a todas las mujeres a levantar la voz por los derechos de las mujeres. Alessandra abordó el tema de la importancia de que las mujeres deben sentirse y creerse capaces de conquistar el poder y el mundo y aprender a ver la ambición como algo positivo ya que está ligado a obtener eso que cada una aspira y espera. Durante la plática que duró poco más de una hora invitó a cada una de las presentes a alzar la voz para que el silencio deje de ser una opción que lleve a las mujeres a seguir sufriendo de abusos. Ella también compartió su historia de vida y durante la sesión de preguntas y respuestas con la audiencia se compartieron muchos testimonios de las presentes. Anteriormente, la invitada fue Eufrosina Cruz, gran activista por la igualdad de género, quien compartió su inspiradora historia de superación y apoyo hacia las comunidades indígenas de México. Estas pláticas se realizarán todos los días 25 en complejos de Cinemex bajo el marco de los días naranja, para generar conciencia y seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, a través del empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres, además de sumarse a programas de atención a la violencia de género como Puntos Violeta en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. ### Acerca de Cinemex: Acerca de Cinemex: Cinemex cuenta con más de 320 complejos, casi 3 mil pantallas en 104 ciudades de la República Mexicana y más de 10 mil empleados. Cinemex fue fundada en 1995 con el objetivo de revolucionar la industria del cine en México y fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de sus espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, Cinemex DOLBY ATMOS, Cinemex 3D, la experiencia 4D, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, lo más importante es vivir La Magia del Cine.

Marketing vs Inflación ¿Cómo adaptar nuestra estrategia publicitaria a la época de “vacas flacas”?


 

En tiempos de crisis ya sea inflacionaria o de cualquier índole, la comunicación con el cliente es fundamental para crear un vínculo que va más allá de una transacción, que es dónde cobra fuerza el propósito de las marcas. La crisis global de salud nos enseñó lo importante que es y que va más allá de estrategias de precios e identidad visual, ya que hoy, el consumidor busca marcas comprometidas socialmente y empáticas en un contexto económico que resulta complicado para todos.

 

En México a finales del 2021, Banxico anunció que registró el dato inflacionario más alto en los últimos 20 años al llegar a 7% interanual. Lo que quiere decir que la capacidad adquisitiva de los consumidores se redujo en un 7% en relación al año anterior, preocupando a todos los sectores, que se ven forzados a adaptar sus planes de negocio para minimizar el impacto negativo que esto tendrá.

 

Por lo anterior y si en medio de esta situación estás planteándote reducir tu inversión publicitaria ¡detente! De acuerdo con un artículo publicado por el Harvard Business Review, alrededor de 50% de las empresas que no recortan sus presupuestos para publicidad registran mayor solidez después de una crisis, fortaleciendo la confianza del consumidor. En este sentido, RTB House, experto en tecnología para publicidad digital, te comparte 5 recomendaciones para que aún en época de vacas flacas continúes construyendo marca:

 

  1. Redefine tus objetivos con base en el contexto

 

Ante una inflación relativamente alta, las decisiones de compra son más “racionales” y es importante que nuestra marca sea la primera que aparezca en la mente del consumidor. Así que el contexto, las necesidades, el sentimiento de tus consumidores y lo que querrán de tu marca, deben ser analizados y redefinidos para adaptar tus objetivos y KPIs a la nueva realidad.

 

Si la intención es tener un nuevo posicionamiento con mensajes de empatía y comprensión de la difícil situación, el alcance, viewability, CPM (costo por mil impresiones), VTR (tasa de visualización) y CPV/CPCV (costo por vista o costo por vista completa) serán las métricas más relevantes que debes considerar. Por otro lado, si lo que buscas es una campaña de venta directa (con nuevos costos u ofertas), las conversiones de ventas y la rentabilidad, serán tus principales KPIs.

 

La definición de objetivos es crucial para tener un análisis preciso del retorno de inversión, con herramientas tecnológicas que te ayuden a examinar la data de manera más ágil, generar reportes o dashboards y tomar decisiones más certeras.

  1. No gastes, invierte

Sabemos que en tiempos difíciles debemos cuidar los recursos, pero destinarlos a soluciones que, en el corto o mediano plazo, incrementarán los buenos resultados, no es gastar, sino invertir. Es por eso que nuestra recomendación es que adquieras nuevas tecnologías o te vincules con proveedores que te permitirán tener una mayor eficacia y capacidad de análisis.

El uso de Inteligencia Artificial (IA) avanzada te permitirá lo anterior sobre todo cuando se trate de el procesamiento de datos y la creación de algoritmos que te permitan llegar a más consumidores con una inversión inteligente, pero sobre todo con un mayor impacto en tus consumidores, ya que dichas tecnologías te permitirán personalizar tus mensajes y llegar a quien verdaderamente se pueda convertir en un comprador. Según datos de RTB House, algoritmos basados en Deep Learning pueden alcanzar rendimientos hasta 50% mejores que los de Machine Learning tradicional en campañas de retargeting personalizado.

Asimismo, la tecnología será de gran utilidad para que puedas automatizar y acelerar procesos, optimizando las campañas con base en predicciones y recomendaciones (tales como medios, canales, etapas y tarifas) más precisas para incrementar la eficiencia de tu acercamiento con los consumidores.

  1. El poder de los datos y la automatización

La primera tarea de tu estrategia publicitaria en tiempos de inflación, será la de entender los nuevos hábitos que adquirirán tus consumidores tras un golpe económico. La mejor manera de aprender estos comportamientos es realizar pruebas y recabar datos que te dejen tomar las mejores decisiones.

En época de inflación, la incertidumbre será la reina, por lo que ante ella, la información  en tiempo real de cómo se comporta nuestro entorno será la mejor arma. Si en tiempos de bonanzas, los públicos tienen perfiles totalmente heterogéneos, es posible que se diversifiquen aún más en la crisis, ya que cada cabeza es un mundo y actuará de formas muy distintas ante las dificultades, por lo que debemos contar con una nueva segmentación conforme a la realidad.

Algoritmos nuevos, resultado del uso de nuevas tecnologías, como la IA, son la herramienta perfecta para analizar datos estructurados o con valores dinámicos para decidir cuándo, cómo, y ante qué públicos vale la pena reforzar los mensajes de la marca. Para lograrlo, la tecnología es capaz de identificar y predecir, con precisión y rapidez, hasta los cambios más sutiles en los patrones de consumo. Así es posible determinar mejores enfoques para captar a los compradores de manera más individual.

  1. Creatividad, personalización y formatos de gran impacto

El marketing ha evolucionado en cuanto a formatos y la capacidad de la tecnología, para crear campañas de mayor impacto, es infinita. Si una marca quiere continuar presente durante una crisis, debe redefinir sus campañas para que tengan un mayor impacto con personalización avanzada, y analizar qué es lo que está teniendo un mayor impacto.

 

Por ejemplo, el video, con ayuda de la IA, puede jugar un papel importante, ya que ésta ayuda a analizar el comportamiento de los públicos para ofrecer contenido ultra personalizado, creando versiones del mismo video y presentándose a cada individuo según sus preferencias, contextos de navegación, etapa del embudo de venta en el que se encuentre, y en los dispositivos de su preferencia, logrando un mayor engagement.

Según datos de RTB House, la utilización de la IA, en campañas de video ads ha generado hasta 47% mayor video completion rate y hasta 33% mejor viewability en campañas de branding.

  1. Planificación estratégica y enfocada al negocio

 

Una de las principales dudas en tiempos de crisis es la de si debemos parar o continuar, y si nos decidimos por la segunda, que sería nuestra mayor recomendación, nos preguntamos en qué entornos o canales debemos estar. Si bien esto dependerá del análisis de riesgos que puede representar la inflación para tus productos o servicios, es recomendable analizar los entornos en los que podamos ubicar nuestros mensajes, y saber elegir aquellos que nos den un mayor retorno de inversión.

 

Por ejemplo, si bien son eficaces, no siempre las redes sociales serán la mejor opción. Analiza qué tanto podría darte ella open web (internet público) y no ignores otros entornos, tales como los móviles o las Connected TVs.

 

En términos de distribución del nuevo presupuesto (que seguramente tendrás), vale la pena comprender nuevamente los objetivos y evaluar. Como recomendación, prioriza la inversión para storytellings coherentes con la situación y se empático con tus consumidores.

Además de analizar medios, canales y etapas de mayor impacto, también deberás reconocer las tarifas más competitivas en tiempos difíciles, y monitorear en tiempo real  para saber hacia dónde mover tus recursos, lo que se traducirá en un mejor costo-beneficio y una posible escalabilidad.

Concluyendo: la inflación puede afectar nuestras estrategias y modificarlas, pero gracias a lo aprendido durante una de las épocas más duras de los últimos años, podemos saber que la tecnología juega un papel básico en el marketing, pues invertir y adoptarla, no sólo incrementará la eficacia de nuestras campañas, sino que nos permitirá continuar activos, presentes y exitosos aún en tiempo de crisis.

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Acerca de RTB House

 

RTB House es una empresa global que ofrece tecnologías de marketing de vanguardia para las mejores marcas de todo el mundo. Su motor de compra de anuncios patentado es el primero y único en el mundo que funciona completamente con algoritmos de aprendizaje profundo, lo que permite a los anunciantes generar resultados sobresalientes y alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Fundado en 2012, el equipo de RTB House está compuesto por más de 500 especialistas en más de 30 ubicaciones en todo el mundo: Nueva York, Londres, Tokio, Singapur, São Paulo, Estambul, Dubai y Varsovia. Ofrece más de 2000 campañas para clientes en las regiones de EMEA, APAC y América.

 

A partir de 2018, después de implementar con éxito el aprendizaje profundo en el 100 por ciento de sus algoritmos, RTB House desarrolla dos divisiones, independientes del equipo de I + D, centradas en la innovación líder para las soluciones MarTech. El Laboratorio de marketing de IA proporciona un entorno para inventar y promover productos MarTech. Además, el Laboratorio de Creatividades se creó para investigar y mejorar el rendimiento general de las creatividades, así como para desarrollar compatibilidad con formatos como la visualización dinámica y las creatividades de video que se pueden adaptar a las necesidades de marca únicas de un cliente.

 

Obtenga más información en www.rtbhouse.com

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Dubái, Emiratos Árabes Unidos: 2 de agosto de 2022: Emirates Skywards, el premiado programa de fidelización de Emirates y flydubai, brinda a los miembros aún más razones para explorar el mundo este verano con ofertas exclusivas de millas de bonificación. Disfruta derrochando y acumulando millas este agosto en vuelos, estadías en hoteles, renta de automóviles y mucho más.

 

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  • Hoteles Emirates Skywards: Gana hasta 15,000 millas por noche con más de 400,000 hoteles en más de 900 destinos en todo el mundo.
  • Atlantis The Palm, Dubái: Gana hasta 10,000 millas de bonificación por una estadía de tres noches.
  • IHG Hotels & Resorts: Gana 1,000 millas de bonificación por estadía en cualquiera de los hoteles Intercontinental en todo el mundo.
  • Jumeirah Hotels & Resorts: Gana el doble de millas por estadía en cualquiera de los Jumeirah Hotels & Resorts en todo el mundo.

 

Gana hasta 6,000 millas de bonificación en renta de automóviles*

  • Avis: Gana 6,000 millas de bonificación por alquiler en todo el mundo.
  • Hertz: Gana hasta el triple de millas en renta de automóviles en todo el mundo.
  • SIXT: Gana hasta 3,000 millas de bonificación por alquiler en todo el mundo.

 

Gana miles de millas en compras*

         The Bicester Collection: Gana miles de millas este verano en los populares destinos de compras de lujo dentro de The Bicester Collection. Los miembros pueden ganar el doble de millas en todos los gastos y el triple de millas en función del cumplimiento de los criterios de gasto mínimo.

  • utu: Ten la oportunidad de ganar la increíble cantidad de 100,000 puntos adicionales de Skywards y hasta 1,750 millas adicionales con la aplicación Tax-Free de utu. Continúa ganando Millas Skywards en devolución de impuestos en 50 países de Europa, Asia y Medio Oriente con la aplicación Tax-Free de utu.

 

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Emirates Skywards tiene más de 29 millones de miembros en todo el mundo. El programa de lealtad ofrece cuatro niveles de membresía: Azul, Plata, Oro y Platino, y cada nivel obtiene privilegios exclusivos. Los miembros pueden ganar Millas Skywards con socios que van desde aerolíneas, hoteles y alquiler de automóviles hasta marcas financieras, de ocio y de estilo de vida. Las Millas Skywards se pueden canjear por una amplia gama de recompensas, incluidos boletos de avión en aerolíneas asociadas, mejoras de vuelo, estancias en hoteles, boletos, hospitality en eventos deportivos y culturales, así como tours y experiencias únicas.

 

Para obtener más información, visite www.emirates.com/skywards.

 

*Aplican términos y condiciones

*La oferta es válida durante el período de reserva especificado.

POR SECUESTRO EN TOLUCA, CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PERSONA INVESTIGADA


·         La víctima perdió la vida mientras se encontraba secuestrada.

Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Paulina “N” de 30 años, investigada por su probable participación en el delito de secuestro.

            Los hechos por los cuales es investigada ocurrieron el día 6 de febrero de este año, cuando en complicidad de otro individuo habría secuestrado a una persona en el Valle de Toluca. Los involucrados solicitaron una suma económica a la familia del agraviado a cambio de liberarlo.

            Días después, el 13 de febrero, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, en el municipio de Almoloya de Juárez. Derivado de los hechos, esta Institución inició indagatoria por el ilícito de secuestro y llevó a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Paulina “N” como probable implicada.

            Esta mujer quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Fue detenida por un hecho delictivo diverso e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por lo que este mandamiento judicial le fue cumplimentado por reclusión.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro ilícito la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.