miércoles, 23 de febrero de 2022

Drip Capital se alía con CARGOES Finance de DP World para proveer financiamiento a importadores y exportadores

 


 

Palo Alto, CA, Mumbai, Ciudad de México, 23 de febrero, 2022. Drip Capital, Inc., empresa digital de financiamiento al comercio anunció hoy una nueva colaboración con CARGOES Finance de DP World, una plataforma que facilita un acceso ágil y simple a capital de trabajo para PyMEs.

 

Las PyMEs son uno de los integrantes más importantes de las cadenas de suministro globales, pero, a menudo, enfrentan limitaciones de capital de trabajo, el cual les ayuda a operar sus transacciones transfronterizas. Asimismo, las disrupciones en las cadenas de suministro causadas por el COVID-19, la consecuente escasez de equipo, los altos costos de materiales, por mencionar algunos retos, se han añadido a las complicaciones del sector, forzando a las PyMEs a recurrir a servicios de crédito.

 

Drip Capital ofrece soluciones de financiamiento para PyMEs enfocadas en comercio global, permitiéndoles tener un mejor manejo de su flujo de efectivo e invertir en el crecimiento de su negocio. La fintech colabora con otros jugadores clave en la industria a lo largo de la cadena de suministro para simplificar el comercio internacional para PyMEs.

 

La plataforma CARGOES de DP World facilita las interacciones de financiamiento y ofrece una serie de soluciones de crédito de instituciones globales premium. Esta nueva alianza ayudará a PyMES con retos de capital a acceder rápida y fácilmente a financiamiento comercial al conectarlas con Drip.

 

Al respecto de la colaboración, Pushkar Mukewar, cofundador y CEO de Drip Capital, dijo: “Ser parte de la red masiva de DP World y acceder a un gran número de PyMEs es un gran privilegio y nos emociona comenzar este viaje con ellos. Adicionalmente, la plataforma proveerá a Drip con data vital sobre comercio que nos permitirá mejorar nuestros procesos de análisis y mitigación de riesgos, lo que facilitará conectar con más clientes y ofrecer financiamiento con más confianza. En general, esta alianza contribuirá en nuestra misión de simplificar el comercio global y hacerlo accesible para las PyMEs alrededor del mundo”.

 

Para DP World, la alianza ayudará a nivelar el campo de juego para exportadores, importadores y empresas de logística con el fin de seguir escalando y seguir contribuyendo al comercio global.

Sinan Ozcan, oficial ejecutivo senior de DP World Financial Services Limited, comentó: “El objetivo de DP World es facilitar el comercio global. El acceso a financiamiento para el comercio es crítico para la supervivencia y crecimiento de exportadores, importadores y compañías logísticas, los principales conductores de la economía global. La plataforma de CARGOES provee a instituciones financieras la oportunidad de dar financiamiento con confianza y ayuda a empresas más pequeñas a acceder al capital que necesitan. Nos emociona esta alianza con Drip Capital, pues nos ayudará a llegar a mercados clave y esperamos seguir apoyando en conjunto a diversas compañías en sus esfuerzos para acceder a financiamiento competitivo para sus actividades comerciales”.


Mike Bhaskaran, COO de Logística y Tecnología de DP World, dijo: “El acceso a capital de trabajo es uno de los problemas clave que sigue restringiendo el crecimiento de las PyMEs. Para cualquier economía, resolverlo es crítico para incrementar la participación de las PyMEs en el comercio global. Con el lanzamiento de la plataforma CARGOES Finance, DP World está aprovechando su experiencia sustancial en comercio para resolver este reto y ayudar a las PyMEs. Al aliarnos con compañías fintech ágiles como Drip Capital nos asiste para ofrecer soluciones competitivas e innovadoras para beneficiar a más compañías”.

 

 

Contexto de Drip Capital:

       La colaboración se da en un momento en el que Drip Capital alcanzó los 1,200 millones de dólares en financiamiento otorgado al cierre de 2021 a nivel global, es decir 353 millones de dólares más que en 2020, sobre todo en PyMEs exportadoras e importadoras a nivel global.

 

       Con presencia en México, India y Estados Unidos y, desde 2021 también en Ecuador, la compañía creció en volumen financiado, a nivel global, cerca del 270% en comparación a 2020.

 

       En el caso de México, tuvo un crecimiento de casi 1000% o 10x, con un aumento en solicitudes de financiamiento de 2021 vs. 2020, de aproximadamente 800%.

 

       Para 2022, Drip Capital espera triplicar el volumen de financiamientos realizados a nivel mundial.

 

       Tomando a México como punta de lanza, espera un crecimiento de hasta cinco veces su volumen financiado en comparación con 2021, debido al lanzamiento de una sucursal en Ecuador y el desarrollo de proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

 

       A finales de 2021, Drip alcanzó una alianza más con la plataforma de blockchain, TradeLens, cuyo objetivo es simplificar procesos logísticos, los cuales aún hoy en día se intercambian de manera física, retrasando transacciones por semanas; con las implementaciones de esta alianza el financiamiento a PyMEs exportadoras se realiza en días de forma segura.

 

       De igual manera, en 2021, Drip Capital recaudó 175 millones de dólares en una ronda de inversión serie C y un levantamiento de deuda con la firma bancaria británica Barclays y East West Bank (EWB) e inversionistas como Accel, Sequoia, Wing VC, Irongrey y GC1 Holdings.

 

 

-o0o-

 

 


 

 

Sobre Drip Capital

Drip Capital es una compañía fintech que está transformando el financiamiento para el comercio global. Drip Capital ofrece soluciones de financiamiento al comercio en mercados como Estados Unidos, India y México al proveer a negocios pequeños y medianos (PyMEs) acceso a capital de trabajo. Actualmente trabaja con más de 3,500 vendedores y compradores de 80 países. La compañía funge como un socio estratégico de estas PyMEs, permitiéndoles administrar efectivamente sus flujos de efectivo y capital de trabajo para acelerar un crecimiento sostenible de su negocio.

Desde su lanzamiento, la fintech ha financiado más de 2,200 millones de dólares en transacciones globales de comercio. A la fecha, ha levantado más de 520 millones de dólares a través de capital de riesgo y deuda, incluyendo más de 85 millones en capital social a través de inversionistas como TI platform, Irongrey, Accel Partners, Sequoia Capital, Wing VC y Y Combinator. Asimismo, Drip Capital fue reconocida en el Top 250 Global Fintech Company de CB Insights en el año 2020. Para más información, visita www.dripcapital.com

 

Sobre CARGOES Finance de DP World

Los servicios financieros ofrecidos por la plataforma de financiamiento CARGOES Finance de DP World Platform son parte de una serie de servicios y productos del mundo logístico y de comercio, y son provistos por DP World Financial Services Limited. DP World Financial Services Limited es una compañía registrada por el Dubai International Financial Centre (DIFC) y regulada por Dubai Financial Services Authority (DFSA).

 

Sobre DP World

Es un líder en proveeduría de soluciones logísticas integrales en cadenas de suministro, que permite el flujo del comercio alrededor del globo. Su extensiva variedad de productos y servicios cubre cada enlace de la cadena de suministro integrada, desde terminales marítimas y en tierra, así como parques industriales, hasta soluciones para consumidores basadas en tecnología.

DP World ofrece servicios a través de una red interconectada de 190 unidades de negocio en 68 países y 6 continentes, con presencia significativa en mercados de alto crecimiento. En toda su operación, integra sustentabilidad y responsabilidad corporativa en sus actividades, buscando una contribución positiva a las economías y comunidades donde vive y opera.

Su equipo dedicado y diverso de profesionales cuenta con más de 71 mil 255 empleados de 150 nacionalidades comprometidos para entregar valor sin igual a sus clientes y socios. Lo logra al enfocarse en crear alianza de beneficios mutuos, con gobiernos, transportistas, comerciantes y otros jugadores a lo largo de toda la cadena de suministro. Todas estas relaciones están construidas con base en confianza mutua y una asociación duradera.

DP World piensa y anticipa ante el cambio y lanza tecnología líder en la industria para expandir su visión de crear disrupción en el comercio internacional y proveer las soluciones más inteligentes, eficientes e innovadoras, al tiempo que asegura un impacto positivo y sustentable en las economías, sociedades y nuestro planeta.

Tina Gravel, vicepresidenta senior de canales de Appgate, es reconocida como Jefa de Canal CRN® 2022


 

     La ejecutiva ha sido galardonada por sus programas innovadores, su fuerte liderazgo y su compromiso con el crecimiento del canal.

 

Latam, FL – 23 de febrero de 2022 - Appgate (OTC: APGT), la compañía de acceso seguro, ha anunciado que CRN®, una marca de The Channel Company, nombró a Tina Gravel, Vicepresidenta Senior de Canales y Alianzas Globales de Appgate, en su lista de Jefes de Canal de 2022. La prestigiosa lista CRN® Channel Chiefs, que se publica anualmente, identifica a los principales ejecutivos de proveedores de canales de TI que demuestran continuamente su experiencia, influencia e innovación en el liderazgo de los canales.

 

“Estamos enormemente orgullosos de Tina, cuyo liderazgo, talento y empuje encarnan el espíritu de superación de Appgate y su determinación de ofrecer a las empresas soluciones y servicios sin precedentes, que les ayuden a avanzar en sus iniciativas de seguridad de confianza cero”, dijo Barry Field, Director General de Appgate.

 

Con más de 29 años en Tecnología de Ia Información (TI), Tina tiene una amplia experiencia en ciberseguridad, servicios gestionados y tecnología en la nube que contribuye directamente a las iniciativas estratégicas de habilitación de socios de Appgate. El equipo de ella se centra en desarrollar herramientas y recursos que ayuden a los socios a guiar a sus clientes hacia soluciones seguras que protejan sus activos de la información de mayor valor. 

 

Entre los logros que obtuvo Tina Gravel en 2021:

 

     Amplió el programa de socios de Appgate para satisfacer las necesidades exclusivas de los proveedores de servicios gestionados y los proveedores de servicios de seguridad gestionados.

 

     Lanzó el Programa Sentinel de Appgate, un programa global de socios, y lo mejoró para incluir recompensas y beneficios adicionales, incluyendo fondos de desarrollo de mercado ampliados y nuevos materiales de formación.

 

     Garantizó que los socios puedan asegurar precios competitivos en los productos de Appgate para protegerlos de la avalancha de ciberataques que aumentó con el paso al trabajo remoto.

 

     Amplió un programa de servicio público desarrollado originalmente en los primeros días de la pandemia y el cambio repentino al trabajo desde casa para proporcionar un medio económico para que los clientes finales obtengan los productos y servicios de Appgate.

 

Además, duplicó con creces el tamaño de su equipo de canal, al tiempo que se extendió a mercados adicionales. Tina ha sido nombrada cinco veces Jefa de Canal de CRN® (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) y ha sido nombrada seis veces en la lista CRN Women of the Channel (2013, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).

 

“El reconocimiento 2022 Channel Chiefs de CRN® se otorga exclusivamente a los principales ejecutivos del canal que diseñan, promueven y ejecutan de forma consistente programas y estrategias de socios eficaces”, dijo Blaine Raddon, CEO de The Channel Company. “Estamos encantados de reconocer el trabajo incansable y el compromiso inquebrantable que estos homenajeados dedican para fomentar la innovación empresarial más destacada y para construir sólidos programas de socios que impulsen el compromiso y el éxito del canal”.

 

Un panel de editores de CRN® seleccionó a los galardonados por su dedicación al canal, su prestigio en el sector y sus logros como defensores del canal. Los Channel Chiefs 2022 son líderes influyentes que siguen dando forma al canal de TI con estrategias, programas y asociaciones innovadoras. 

 

La lista de Channel Chiefs de CRN® de 2022 aparecerá en el número de febrero de 2022 de la revista CRN® y en línea en www.CRN.com/ChannelChiefs.

REALIZAN ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN DE LA ANTISOCIALIDAD EN CHIMALHUACÁN

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de febrero de 2022





La Dirección Municipal de Educación y la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán realizaron el “Encuentro entre Padres y Jóvenes en Apoyo a la Prevención de la Antisocialidad”, en las instalaciones de Escuela Secundaria “Siervo de la Nación”, en Lomas del Chocolín, con el objetivo de mejorar las relaciones de convivencia en el núcleo familiar y para prevenir conductas nocivas.

Este encuentro forma parte del “Programa operativo anual del Proyecto de Prevención de la Antisocialidad”, que tiene el objeto de colocar a la familia como núcleo de la sociedad, a través de la búsqueda de alternativas para mejorar la convivencia, fortalecer los lazos afectivos y mejorar la comunicación.

En el encuentro, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán reconoció el compromiso de los padres de familia que se preocupan por guiar de la mejor manera a sus hijos; “en mi gobierno tienen un aliado para fomentar los valores humanos, a fin de forjar una mejor sociedad para la juventud”, destacó.

Por su parte, la titular de la Preceptoria Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán expresó que “la familia, la sociedad y el gobierno deben procurar un bienestar físico y emocional de los niños, adolescentes y jóvenes para entregar ciudadanos productivos; por esa razón, es fundamental promover los lazos de unidad entre padres de familia y adolescentes”

La directora de Reinserción Social y Tratamiento de Adolescentes del Estado de México expresó que “en la familia los hijos aprenden a convivir, a respetarse y a ser solidarios, por ello, este encuentro tiene como objetivo de brindar herramientas para que los padres logren educar a sus hijos”.

Para cumplir los objetivos del programa psicólogos, médicos, trabajadores sociales y abogados impartieron a los padres de familia y estudiantes temas como: Procesos de comunicación, Uso y manejo de redes sociales, Clima familiar y prevención social, Sexualidad, Embarazo en la adolescencia y Equidad de género.

Manuel Hernández Valdez, director del plantel en el turno matutino, expresó: “Como autoridades, estamos interesados en que los jóvenes tengan las habilidades sociales y emocionales para ser ciudadanos de bien, por este motivo agradecemos la realización de este encuentro”.

Una madre de familia que asistió a este taller, fue Erika Montiel, quien dijo: “Me pareció muy bonita la plática para aprender a hablar con nuestros hijos de una manera adecuada y en confianza”.

Por su parte, el padre de familia, Santos Contreras Galeana, manifestó que le gustó el tema de redes sociales, porque “entendí las ventajas y desventajas de estos medios de comunicación y cómo orientar a mis hijos, a darle un buen uso a estas herramientas, sin que caigan en las adicciones o en riesgos de seguridad”.

---000---

La escasez de desarrolladores deja a los consumidores en la incertidumbre: las plataformas de desarrolladores tienen la solución

 

OutSystems ofrece soluciones para las empresas que requieren un desarrollo de software crítico

Ciudad de México, febrero 2022.- Ante la creciente escasez de desarrolladores y profesionales de TI en medio de la aceleración de la digitalización de la sociedad mexicana en 2022, las empresas buscan soluciones para mejorar la comunicación con sus consumidores, pero no saben por dónde empezar. Como resultado, los ingresos multimillonarios se quedan atrás, frenando el mercado mexicano, que aún se enfrenta a la adaptación tecnológica con la llegada del 5G a México.

OutSystems, que cuenta con más de 525 mil desarrolladores en todo el mundo y crece rápidamente en México, está en esta batalla con soluciones para atacar en tres frentes: nuevas herramientas y plataformas de automatización para el desarrollo de soluciones para las empresas, la mejora de los profesionales que ya están en el mercado y la formación de miles de nuevos desarrolladores en el país.

Con el estallido de los casos de Omicron en medio de la fuerte demanda de los consumidores, está claro que las empresas necesitan acelerar sus planes digitales para reducir las fallas que dejan a los consumidores mexicanos en la incertidumbre", comentó Diego Herrera, director comercial de Outsystems México.

"Muchas empresas están empezando a pensar en mejorar y actualizar sus sistemas, y los sistemas obsoletos tardan demasiado tiempo en ser reconstruidos, lo que puede llevar incluso a la pérdida de ingresos. Muchos aún no saben por dónde empezar y la escasez de promotores en el país dificulta aún más este proceso. Esta falta de desarrolladores hace que las empresas dependan de los sistemas heredados, lo que provoca más volatilidad para sus equipos internos y los consumidores. Puede que no lo piensen, pero representa un problema para todos nosotros. Cuando estamos en el cine, en el banco, en la estación de autobuses, incluso en la carretera con problemas mecánicos en el coche y no podemos recibir ayuda por un fallo del sistema. Esto es algo que ocurre todos los días", añadió Diego.

La migración a los servicios digitales durante la pandemia es una prueba definitiva de hasta qué punto este segmento debe ser tratado como una prioridad por las empresas. Los que invierten en sistemas sustentables, en el momento oportuno, aspiran a un retorno financiero de miles de millones de dólares y salen adelante de sus competidores. Para mejorar el desarrollo de software, OutSystems ofrece al mercado la plataforma con nombre en clave Project Neo, que permite la creación de software y aplicaciones críticas en pocos días o semanas. Con esta nueva herramienta, se puede incluso desarrollar una plataforma completa de streaming en muy poco tiempo.

Project Neo se encuentra junto a OutSystems 11, galardonado por Gartner y considerado por analistas y desarrolladores como la mejor opción para el desarrollo de low-code

"OutSystems 11 es la plataforma de desarrollo de low-code líder del mercado y Project Neo permite el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Ambas plataformas reducen la complejidad proporcionando formas de agilizar los procesos de digitalización, haciendo que el trabajo de los desarrolladores sea más creativo y dándoles tiempo para centrarse en proyectos innovadores que impulsen el negocio”, explicó Diego.

La implementación de la plataforma OutSystems mejora la experiencia no sólo de los programadores, que tendrán más agilidad en la creación de nuevos sistemas, sino que también añade resultados positivos a la experiencia del usuario final.

"Imagínese que está tratando de comprar una entrada para un concierto y el sitio web está congestionado. Con la tecnología adecuada, este portal de ventas estaría fácilmente preparado para el aumento de flujo sin afectar al negocio ni a los clientes. OutSystems aporta todos los recursos necesarios para crear aplicaciones que pueden aumentar la capacidad de tráfico dentro del sitio de forma permanente y temporal y mejorar en gran medida la experiencia del cliente", añade el ejecutivo

Con tantos cambios en el mundo digital, OutSystems siempre se compromete a mejorar la experiencia de los desarrolladores con actualizaciones de los sistemas existentes y la implementación de nuevas herramientas. Esto da la posibilidad de que más empresas crezcan en el entorno digital y que con la formación de nuevos profesionales se pueda empujar el segmento en el mercado mexicano.

Acerca de OutSystems

OutSystems se fundó en 2001 con la misión de dar a cada organización el poder de innovar a través del software. Las herramientas de alta productividad, conectadas y asistidas por IA de la moderna plataforma de aplicaciones de OutSystems ayudan a los desarrolladores a crear y desplegar rápidamente una gama completa de aplicaciones en cualquier lugar que la organización requiera. Con más de 525 mil miembros de la comunidad, aproximadamente mil 700 empleados, más de 400 socios y clientes activos en 87 países y en 22 industrias, OutSystems ha alcanzado una escala global, ayudando a las organizaciones a cambiar la forma de desarrollar aplicaciones.

 

Visítenos en www.outsystems.com o síganos en Twitter @OutSystems o LinkedIn a https://www.linkedin.com/company/outsystems

‘Caranty Credit’: Santander y Caranty ofrecen por primera vez en México financiamiento para la compraventa segura de seminuevos entre particulares

 

Con Caranty Credit, los particulares podrán comprar directamente un vehículo a otro particular verificado por Caranty y con crédito de Santander México. 
  • El financiamiento estará disponible para clientes y no clientes de Santander. Se podrá financiar hasta el 80% del auto a plazos de hasta 60 meses.
  • 80% de la compraventa de seminuevos en México sucede directamente entre particulares, quienes, hasta hoy, solamente podían optar a créditos informales o con condiciones poco favorables.

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- Banco Santander México y Caranty, marketplace de compraventa directa de vehículos seminuevos entre particulares, presentaron hoy ‘Caranty Credit’, el primer y único esquema de financiamiento en México para los particulares que deseen vender o comprar un seminuevo directamente a otro particular, innovando por completo este mercado.

El 80% de las aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de seminuevos en nuestro país se dan directamente entre particulares. Con ‘Caranty Credit’, este segmento tendrá acceso a una compraventa segura de un auto seminuevo que es verificado por Caranty y con financiamiento bancario de Santander México.

Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México afirmó que “abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso para adquirir uno de los bienes más importantes para las familias en el país. Esta alianza con Caranty vendrá a transformar la compra venta de autos entre particulares agregando seguridad, confianza y empuje con un crédito. Seguimos consolidando nuestra oferta de crédito automotriz como ningún otro banco”.

“Ahora, con esta alianza histórica entre Santander México y Caranty, estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que no había tenido hasta hoy el acceso a un crédito con todas las garantías", señaló Miguel Bulnes, CEO de Caranty.

‘Caranty Credit’, plan de financiamiento de Santander México pionero en el mercado, ya se encuentra disponible para aquellas personas que busquen adquirir un auto seminuevo a través de Caranty. Cuenta con una tasa del 13.99% para el público en general y condiciones preferenciales cuando se trate de un cliente de Santander, así como con una comisión de apertura desde el 2%, plazos de hasta 60 meses, y enganche desde el 20% dependiendo del plazo y antigüedad del auto.

Este financiamiento está disponible para clientes y no clientes de Santander México, que sean personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, mayores de edad y que tengan ingresos de forma regular. Se requerirá contar con el certificado Caranty sobre el auto a comprar. Será a través del portal de Caranty donde se podrán conocer las opciones de crédito de forma sencilla y accesible.

Así, ‘Caranty Credit’ abre las puertas al crédito a aquellos potenciales compradores que nunca pudieron adquirir un seminuevo por la falta de liquidez. Asimismo, se evita que deban asumir los riesgos que implican opciones informales de financiamiento o escapar de las altas tasas de plataformas que adquieren y revenden autos usados en el mercado. De hecho, con Caranty, al negociar directamente con los vendedores de los vehículos, los compradores pueden acceder a un promedio de precios un 25% más competitivos que en otras alternativas.

También, quienes deseen vender un seminuevo a través de Caranty verán incrementada su probabilidad de lograrlo al facilitarse mayores opciones de compra por medio de este crédito de Santander México para particulares. A eso se suma que, con Caranty, el vendedor se beneficia hasta un 40% más por la venta de un vehículo frente a otras opciones en el mercado.

“Mediante ‘Caranty Credit’ estamos solucionando una necesidad real y desatendida de los compradores con una alternativa realmente competitiva y hecha a la medida”, agregó Ascorve Zermeño. 

El modelo de negocio y el entorno 100% seguro que ofrece el marketplace de Caranty fueron decisivos para materializar esta posibilidad única de financiamiento para la compraventa de seminuevos entre particulares.

“Era impensable que una entidad bancaria diera créditos a un particular que quisiera comprarle un coche directamente a otro. Agradecemos a Santander el querer hacer historia con Caranty y así poner fin a una situación que ha alejado a muchos mexicanos de poder adquirir un coche o que los ha encadenado a condiciones crediticias excesivas”, expresó Miguel Bulnes.

Colágeno hidrolizado al rescate



 

  • México es el país con más perros callejeros o abandonados en América Latina, se calcula que son 7 de cada 10 los que viven en esta condición.
  • El 55% de los animales de compañía fueron abandonados en la pandemia.

 

Para quienes se dedican al rescate y tratamiento de estos animales el colágeno hidrolizado puede ser un suplemento alimenticio que beneficie en gran medida para su recuperación y rehabilitación antes de ser puestos en adopción responsable.

 

Después de Navidad, Reyes y San Valentín son las tres épocas que se destacan en el aumento de perros y gatos abandonados. Es importante, por lo tanto, crear conciencia acerca de la tenencia responsable y de que los animalitos de compañía NO son juguetes, son seres vivos.

 

Para quienes se dedican al rescate y atención de estos animales está la posibilidad de suplementarlos con colágeno hidrolizado de alta calidad, ya que tiene efectos analgésicos, desinflamatorios, relajantes, además de ser un aliado en casos de desnutrición extrema, de la cual derivan otros padecimientos. Cabe aclarar que cualquier tratamiento deberá ser guiado por un especialista en salud animal.

 

En entrevista con una de las especialistas en México sobre el tratamiento de perros a partir de la suplementación de colágeno hidrolizado, la M.V.Z. Rocío López explica cuáles son los padecimientos más comunes en animales rescatados y cómo es que el colágeno hidrolizado de alta calidad puede ser un elemento de gran ayuda para la recuperación y rehabilitación.

 

Padecimientos más comunes

Enunciamos los que comúnmente cursan los perros rescatados en condiciones de abandono:

 

  • Desnutrición
  • Ansiedad o miedo, porque suelen ser víctimas de maltrato o tortura
  • Problemas dermatológicos (sarna, hongos, bacterias; laceraciones en la piel; alopecia)
  • Problemas digestivos
  • Inmunodeficiencias
  • Problemas respiratorios
  • Problemas oculares
  • Problemas virales (secuelas de parvovirus o moquillo)
  • Problemas dentales (que pueden ser consecuencia de enfermedades virales)

 

Cómo ayuda el colágeno hidrolizado de alta calidad

La especialista indica que, en general, el colágeno hidrolizado optimiza y acelera procesos. Presentamos algunos de los argumentos médicos de cómo es que la suplementación con colágeno de alta calidad puede apoyar a perros rescatados.

 

Desnutrición y problemas digestivos

“Al ser un elemento altamente nutritivo, porque son aminoácidos, y de muy fácil asimilación ayuda a que el animal de manera rápida pueda producir músculo magro, de tal modo que recupera la fuerza; además de aumentar el peso por el alto contenido protéico”, explica la veterinaria y agrega: “en el caso de una mucosa intestinal resentida, lastimada, débil o lacerada, el colágeno suplementado vía oral ha demostrado ser de muchísima utilidad, ya que propicia una reestructuración de dicha mucosa, promoviendo su cicatrización y correcto funcionamiento, debido a que reestablece las funciones de la misma al regenerar el tejido intestinal, dando lugar a un tejido sano; además de cambiar el pH, regular la motilidad y equilibrar la flora intestinal adecuada”. A esto se suman los beneficios en la regulación metebólica, incluyendo al hígado.

 

Dermatológicos

Ayuda a nivelar el PH de la piel y a regenerar tejido, en caso de que hubiera laceraciones, heridas o infecciones (sarna, hongos, bacterias). Produce un efecto humectante a la piel, estimula el crecimiento del pelo y lo hacer sedoso. Un perro que consume Gelipet podría recuperar la sedosidad de su pelo y sentirse como el de un cachorro.

 

Inmunodeficiencias

“El colágeno hidrolizado estimula la médula ósea para la producción de células inmunes y producción de citosinas, esto hace que haya una respuesta inmune adecuada tanto tumoral como celular, lo cual ayuda absolutamente en procesos infecciosos que traiga el animal”, explica la Dra. López.

 

Enfermedades virales

En el caso de perros con secuelas de moquillo, por ejemplo, pueden presentar peso muy bajo e imposibilidad para aumentarlo, tics, pérdida de dientes, entre otras.

 

La doctora comparte que esta enfermedad viral tiene tres etapas: gastrológica, respiratoria y neurológica; generalmente llegan a la etapa neurológica habiendo pasado por las dos primeras, pero, también es posible que se presente solo una etapa, las tres o ninguna; a veces son simultáneas. Los daños a nivel neurológico son los que ocasionan los tics. “Cuando suplementas con colágeno hidrolizado, el tejido se regenera y ayuda a que se restablezcan sinapsis (la comunicación y la organización de las neuronas para producir un impulso nervioso) y crea vías alternas para que disminuyan o desaparezcan los tics o las convulsiones localizadas, dependiendo del daño”, explica la M.V.Z. Rocío López.

 

Ante cualquier enfermedad viral (moquillo, parvovirus o coronavirus) el sistema digestivo queda muy sensible porque se erosiona la mucosa gástrica (se desgasta, se lastima) y el daño suele ser permanente; cuando durante o después de una enfermedad viral se suplementa al paciente con colágeno hidrolizado lo que sucede es que se reestructura la superficie gástrica y la absorción de nutrientes es mejor.

 

Otro de los padecimientos derivados del moquillo puede ser la hipoplasia del esmalte dentario, eso quiere decir que el diente se daña porque el esmalte se daña, hay una falta de desarrollo o falta de crecimiento de los dientes; el colágeno lo que hace es fortalecer el tejido dentario”, comenta la entrevistada.

 

Una opción de colágeno hidrolizado de alta calidad a un precio accesible es la que ofrece Duché, empresa 100% mexicana y fabricante de colágeno hidrolizado, a través de la Línea Gelipet, formulaciones con sabor pollo, o con valeriana (que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad por su efecto analgésico y calmante), sin sabor para aquellos perros con sensibilidad a ciertos alimentos y la fórmula Premium, hecha a base de colágeno de pescado.

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 63 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

 

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

Búscanos en Facebook: @coloidales.duche 

Síguenos en Instagram: @productosduche

 

Música UNAM | Academia de Música Antigua. Conciertos presenciales

 


2022, buen momento para emprender en Latinoamérica ¿Cómo lograr un negocio exitoso?

 


 
  • El 30% de los emprendedores de Latinoamérica deciden arrancar su negocio e ir aprendiendo sobre la marcha[1].

 

Emprender tiene sus dificultades, sin embargo, el ingenio, la resiliencia y la cultura de cercanía humana, son factores clave que han ayudado a los americanos a ser exitosos en los negocios. Tan solo en el segundo trimestre de 2021, las startups del continente recibieron $7,200 millones de dólares en capital de riesgo, de acuerdo con el estudio State of Venture de CB Insights.

 

Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, indicó que, con una buena preparación, herramientas adecuadas y determinación incluso la empresa más pequeña puede convertirse en un negocio rentable. Elegir la idea de un emprendimiento es el primer paso, pero, además, hay otros factores que aportan a que una nueva empresa tenga éxito, como el conocimiento, y qué mejor que aprender de aquellos que hoy en día han logrado triunfar como emprendedores.

 

Si no te apasiona, no lo hagas

Según Yoel Chlimper, profesor del curso online Emprender para ser feliz, el Ikigai es un punto de referencia para descubrir tu razón de ser.  En este caso, el Ikigai empresarial te ayuda a encontrar la razón de ser de tu empresa. Para Yoel, no hay mayor satisfacción que emprender un negocio relacionado a lo que te apasiona hacer. Los emprendimientos exitosos llegan a donde están por el esfuerzo, dedicación, pero sobre todo porque son compañías en las que cree un emprendedor apasionado. La historia de vida de Elon Musk es un gran ejemplo; y es que fue gracias a su enorme interés por la vida fuera de nuestro planeta, que decidió dar vida a una idea que realmente le apasionaba: SpaceX.

 

El que no arriesga, no gana

En la actualidad, el miedo al fracaso no es una opción al emprender un negocio. “El hubiera no existe” y tienes mucho más que perder si no lo intentas. Jeff Bezzos, fundador de Amazon en alguna ocasión dijo a emprendedores: “si no existen riesgos, no podrá haber triunfos en el futuro. Una idea de negocio sin riesgo, probablemente ya se esté haciendo, por eso arriesga, experimenta y aprende”.

 

Innovar y atender necesidades, es clave

Estar al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno resulta clave para vislumbrar aquellas necesidades que, de ser satisfechas, pueden marcar la diferencia en un mundo sobre-ofertado y en el que, además, lo que hoy es nuevo y glamuroso, mañana se puede convertir en algo habitual y mundano. Según Gonzalo Pérez Paredes, profesor del curso online Design Thinking: Innovación centrada en las personas, “la innovación es un acto de servicio”. Por lo cual, es necesario conocer a profundidad las necesidades y “dolores” de tus clientes para poder emprender negocios exitosos.

Desarrollar una alternativa al alquiler de películas en formato VHS, que buscaba ofrecer un catálogo basado en lo que los clientes preferían, fue la idea que Redd Hastings tuvo y que dio lugar a Netflix, la mayor empresa de video por streaming con presencia a nivel mundial.

 

Más conexiones, más oportunidades

El mundo de los negocios es enorme. El networking es un tema indispensable que no puedes perder de vista a la hora de desarrollar un emprendimiento de alto impacto. De acuerdo con Steve Jobs, cofundador de Apple, si queremos aprender cómo hacer un negocio exitoso, no podemos ser soberbios ni vivir en una burbuja, es básico aprender de tu entorno, de las experiencias propias y ajenas. Te sorprenderá cómo tus diversas conexiones pueden determinar tu éxito a largo plazo.

 

¿Qué tienen en común los emprendedores exitosos? Todos se actualizan en sus áreas y llevan su pasión a la especialización, además, tienen una mentalidad de crecimiento y desarrollo, así como una determinación y disciplina constante, pero sin duda algo que destaca, es que todos desafían el status quo y son lo suficientemente ágiles para encontrar soluciones creativas para superar obstáculos, crear una nueva idea, o incluso comenzar de cero si es necesario.

 

"Nunca hubo en América Latina un mejor momento para emprender que ahora", según el exitoso emprendedor y fundador de Crehana, Diego Olcese. Y es que hoy el crecimiento de América Latina es el más alto a nivel mundial y, de mantenerse, en aproximadamente 5 años la región podría ser un ecosistema de emprendimiento más grande que el europeo, de acuerdo con el cofundador de Rockstart, Felipe Santa María.

 

 

Acerca de Crehana

Crehana es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo enfocada en liderar el desarrollo de las personas y de las organizaciones, en busca de ayudarles a alcanzar su máximo potencial. La compañía cuenta con dos principales unidades de negocio, una orientada en ayudar a las empresas a gestionar todos sus recursos de desarrollo de talento en un solo lugar; y la segunda que es una herramienta de aprendizaje online que ayuda a impulsar el desarrollo de carrera de las personas para lograr su máximo crecimiento profesional. Crehana se fundó en Perú en el 2015, y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica.

Hoy en día cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 800 cursos publicados y más de 550 profesores. Actualmente es la plataforma de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica y la EdTech con la ronda de inversión, Serie B, más grande de la Región.

¿Tienes una PyME? – Intelisis te dice cómo y porqué debes de tener un CRM Intelisis nos explica qué es y para qué sirve


Si bien el concepto conocido como “Customer Relationship Manager” o “CRM” no es necesariamente nuevo (tiene sus orígenes allá por el año 2000), la realidad es que hoy, a más de 20 años de su creación, es claro que el concepto aún sigue siendo una interrogante para muchas organizaciones e incluso, para otras tantas que de alguna manera están más familiarizadas con el concepto, -como casi todo producto o servicio tecnológico- su constante evolución (natural al tener bases tecnológicas) sigue representando importantes retos pero a su vez, también ha puesto al alcance de las organizaciones (sin importar su tamaño) un mayor abanico de soluciones ante los complejos retos que se desprenden de la operación y gestión de los clientes. 

 

El término CRM, es una palabra en inglés y significa Customer Relationship Manager y básicamente es una herramienta, en este caso un software, que permite gestionar la relación con los clientes de tu empresa a través de una base de datos desde cualquier computadora.

 

Vivimos en una “sociedad hiperconectada que genera datos”. Todos hemos escuchado aquel dicho que dice “la información es poder”, y el CRM es una buena muestra de ello. El CRM, más allá de su esencia como desarrollo tecnológico, se identifica más como un modelo de gestión, el cual tiene como fin aprovechar el uso de la información que se desprende a partir de la relación con los clientes, para poder conocer, interactuar y hacer más eficiente la operación.

 

No es un secreto que muchas empresas, especialmente las pymes, no reciben el mismo financiamiento en comparación a las grandes compañías, lo cual dificulta su crecimiento. El 44% de los empresarios de las PyMES, señala que la falta de inversión en nuevas tecnologías se debe a la poca existencia de sistemas diseñados especialmente para sus necesidades.

 

Estas empresas se enfrentan a retos como: escasa inversión en infraestructura tecnológica, ausencia de entornos de respaldo de información, indecisión sobre la infraestructura digital a escoger, plataformas comerciales limitadas y falta de personal técnico en informática.

 

El tener este tipo de software de gestión, permitirá a las empresas, concentrar toda la información de sus clientes y con ello personalizar su experiencia. ¿Qué pensarías si pudieras diseñar una propuesta de venta que considere (y pretenda satisfacer) todos y cada uno de los potenciales intereses de tu cliente y/o prospecto?, conociendo sus hábitos de compra, sus gustos, sus necesidades, etc., seguramente estarías muy cerca de conseguir tu objetivo.   

 

Este sistema te apoyará a no perder oportunidades en ningún momento para tu negocio o clientes potenciales. Te permite programar recordatorios e incluso automatizar los procesos manuales.

 

El que se implemente un CRM dentro de tu organización ayudará a agilizar los procesos empresariales y conectará los datos de los clientes para crear relaciones con ellos, aumentar la productividad y mejorar la interacción con ellos.

 

Además de gestionar las relaciones con el cliente, suele centrarse en la automatización y optimización de los procesos de venta, marketing, servicios de campo y atención al cliente. Es importante destacar que es lo suficientemente flexible para poder atender las necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresas, desde una PyME hasta un gran corporativo, permitiéndoles por igual a aprovechar los beneficios de tecnologías innovadoras, dimensionadas a la medida de sus requerimientos.

 

Con esta herramienta podrás además dar al cliente, una experiencia altamente satisfactoria, facilitar y organizar los procesos al interior de tu empresa, lo cual se traducirá en mayor rentabilidad, control, mejora en la toma de decisiones, automatización del flujo de trabajo, ente otras.

 

Aperol Spritz: el coctel refrescante para compartir


  • Aperol Spritz | El coctel perfecto para tus reuniones

  • Aperol Spritz | Prepáralo y disfruta de su sabor único y refrescante



Ciudad de México, a 14 de febrero de 2022. Originalmente creado como un aperitivo a principios del siglo XX por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri, el Aperol constituye la base para el mundialmente reconocido Aperol Spritz, ese refrescante y burbujeante coctel que puede disfrutarse a la perfección en cualquier momento del día en compañía de los amigos. Su sabor único con un toque exquisito de naranja traerá a tu mente aquellos días memorables de verano.

La preparación de este icónico coctel perfectamente podría ser la antesala que prepare a tu paladar para un brunch o comida increíble.



INGREDIENTES:

  • 2 partes de PROSECCO

  • 2 partes de APEROL

  • 1 parte de agua mineral

  • 1 media luna de naranja



CÓMO PREPARAR EL APEROL SPRITZ PERFECTO:

  1. Prepara una copa de vino llena de hielo hasta la mitad

  2. Sirve primero el Prosecco, continua agregando las medidas de Aperol y termina con el agua mineral

  3. Mezcla ligeramente

  4. ¡Añade una media luna de naranja y disfruta de su refrescante sabor!

¡Es muy sencillo poder preparar este increíble coctel y crear momentos inolvidables con tu amigos como brunch o comida!



Acerca del Grupo Campari

Davide Campari-Milano N.V., junto con sus filiales ("Grupo Campari"), es un actor importante en el sector global de bebidas, con actividades comerciales en más de 190 naciones de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América. Grupo Campari fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. La cartera de Grupo Campari, con más de 50 marcas, abarca licores (el negocio principal), vinos y refrescos. Sus marcas de renombre internacional incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. Con sede en Sesto San Giovanni, Italia, Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 22 países. Grupo Campari emplea cerca de 4,000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com. Por favor, disfrute de nuestras marcas de manera responsable.





QUÉ SON LAS ENFERMEDADES RARAS Y POR QUÉ NO SON TAN RARAS COMO PARECEN

 

      Existen más de 7000 enfermedades clasificadas como raras que pueden afectar a una de cada 2 mil personas,de ellas solo el 5% de estas condiciones tiene tratamiento.

      Entre las enfermedades raras o de baja prevalencia que padecen los mexicanos está la hemofilia, el Angioedema Hereditario, el Síndrome de Hunter y las enfermedades de Fabry y Gaucher.

CDMX, a 23 de febrero de 2022. – El próximo 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y Takeda México busca hacer conciencia sobre el conocimiento, la atención médica y el acceso a diagnósticos oportunos y terapias innovadoras para estas condiciones. Se calcula que más de 300 millones de personas entre pacientes, familiares, amigos y cuidadores conforman la comunidad de enfermedades raras en el mundo.1

Cada año, en el último día de febrero, se conmemora el día mundial de estos padecimientos. ¿Por qué escogió este día? Porque febrero es el único mes diferente que, dependiendo el año, puede ser bisiesto o no. Esta rareza lo hace único. Pero, ¿qué son las enfermedades raras?, son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Actualmente existen más de 7 mil enfermedades clasificadas como raras.

En México no se tiene registros exactos, aunque se calcula que el 6% de la población podría tener una enfermedad rara, el 70% de origen genético. Por ejemplo, en el caso de la hemofilia se calcula que 6 mil pacientes en México tienen esta enfermedad.Sin embargo, la atención de estas condiciones afronta grandes retos como el conocimiento y la falta de información.

“En este día, queremos hacer conciencia sobre estas enfermedades y sus síntomas, los cuales progresan de manera distinta entre las personas. Los pacientes pueden tardar entre 5 y 7 años en ser diagnosticados, lo que retrasa el acceso a un tratamiento oportuno, disminuyendo su calidad de vida. Escuchar a estos pacientes, contar con información actualizada y aprovechar la ciencia y la investigación son puntos clave para la atención de estás condiciones”, destaca la Dra. Daniela Morales, Directora Asociada de Enfermedades Genéticas en Takeda México.

El 70% de las enfermedades raras son genéticas y también el 70% de ellas afecta a niños.1 Angioedema Hereditario, Síndrome de Hunter, Enfermedad de Fabry y Gaucher son enfermedades raras que, aunque son diferentes entre sí, su origen es genético. La hemofilia también es considerada una enfermedad rara por su baja frecuencia. En promedio, el 6% de las personas puede tener una condición rara o desconocida sin saberlo.3

¿Qué son exactamente?

      La Enfermedad de Gaucher afecta aproximadamente a 1 de cada 40,000-60,000 personas4. El paciente tiene acumulación excesiva de cierto tipo de grasas, lo que afecta algunas partes del cuerpo como el bazo, hígado, huesos y médula ósea.

      La Enfermedad de Fabry se caracteriza por una acumulación excesiva de sustancia denominada Gb3 en las células en todo el cuerpo y perjudica la función de diversos órganos como el cerebro, corazón o riñones.

      El Síndrome de Hunter es un trastorno genético progresivo donde se acumulan de manera excesiva mucopolisacáridos en el cuerpo5. Se presentan con alteraciones faciales, cabeza de mayor volumen, aumento del hígado y del bazo, entre otras manifestaciones crónicas. Aunque las mujeres son portadoras, afecta a 1 de cada 162 000 recién nacidos hombres6.

      El Angioedema Hereditario es un trastorno genético que produce hinchazones recurrentes en el abdomen, cara, pies, genitales, manos y garganta. Los ataques que obstruyen las vías respiratorias pueden causar asfixia y son potencialmente mortales. Afecta a 1 de cada 50,000 personas7.

      La hemofilia es un trastorno hereditario que causa hemorragias irregulares. En estos pacientes, en su mayoría hombres, se producen sangrados espontáneos o excesivos (internos y externos).

“Este día mundial es una oportunidad para ser una voz activa en el diálogo y normalizar hablar de enfermedades raras. Al trabajar junto con organizaciones de pacientes, Takeda demuestra su compromiso al poner a los pacientes en el centro y trabajar para lograr un mayor acceso a la información y atención médica para aquellas personas que viven con uno de estos padecimientos”, agrega Dr. Rodolfo Guajardo Moguel, Líder Médico para Hemofilia en Takeda.

La biofarmacéutica está centrada en atender a pacientes con enfermedades de baja prevalencia. Gran parte de la línea de medicamentos está dirigida a enfermedades raras, incluidas las enfermedades por depósito lisosomal, el angioedema hereditario y la hemofilia. La nueva estrategia de Takeda se perfila en 5 áreas terapéuticas prioritarias: gastroenterología, enfermedades raras, terapias derivadas de plasma, oncología, neurociencias y, próximamente, vacunas.

Expectativas de inflación siguen subiendo y las de PIB bajando


México: Reporte Económico Diario

Analistas estiman que Banxico incremente la tasa a 6.25% el próximo mes. De acuerdo con nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy los analistas anticipan que este año el PIB crezca 2.1% (2.2% pronosticado hace quince días), la menor tasa desde que preguntamos este indicador a inicios del año pasado; para 2023 siguen esperando un crecimiento económico de 2.1%. La proyección mediana para la inflación al cierre de 2022 aumentó a 4.50% (4.40% hace quince días), la mayor estimación desde enero de 2021 cuando comenzamos a preguntar esta variable; mientras que para 2023 ésta se mantuvo sin cambios en 3.70%. El estimado para la inflación de largo plazo (promedio anual 2024-28), subió de 3.5% a 3.6%. Respecto al tipo de cambio, el consenso estima el peso en 21.38 por dólar al cierre de 2022 (21.50 en nuestra encuesta anterior), y para el cierre de 2023 lo proyecta en 21.78 (ligeramente menor a los 21.80 previo). Finalmente, los participantes prevén un aumento de 25pb en la tasa de política por parte de Banxico en marzo, mientras que las estimaciones para el cierre de 2022 y 2023 aumentaron a 7.25% y 7.50%, respectivamente (7.00% y 7.25% en la quincena anterior).

  • Indicadores de pedidos apuntan a rebote de actividad en EUA. De acuerdo con los resultados preliminares de febrero, el indicador compuesto (manufacturas y servicios) de pedidos de Markit para EUA se incrementó a 56.0 puntos desde 51.1 en enero, lo que señalaría una aceleración en el ritmo de actividad. El indicador de las manufacturas avanzó 2.0 puntos respecto al mes previo a 57.5, mientras que el de servicios creció 5.5 puntos al ubicarse en 56.7. Este repunte parece relacionarse con la mejoría respecto a la pandemia, en particular con su efecto en mayores ventas y la disponibilidad de mano de obra. Asimismo, se observa que las presiones inflacionarias se intensificaron, especialmente por mayores costos de insumos, de transporte y laborales. Estos resultados podrían reflejarse en una mayor demanda por mercancías producidas en México, pero también en presiones adicionales para los precios en los próximos meses.
  • Jornada negativa en mercados financieros globales. En el contexto de las tensiones geopolíticas, los inversionistas mostraron mayor aversión al riesgo. En Wall Street, el S&P 500 cayó 1.0% y el Nasdaq lo hizo en 1.2%, respecto a la jornada previa. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un aumento de 1.1% al finalizar en 52,600 unidades, al tiempo que el peso cotizó en 20.29 por dólar, al apreciarse 0.1%. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años subió 1pb y cerró en 1.94%, mientras que la referencia a 2 años aumentó 8pb a 1.55%. En el mercado local, el Bono M a 10 años terminó la jornada en 7.83% (+3pb), mientras que el de dos años disminuyó 2pb ubicándose en 7.68%. Finalmente, el precio del petróleo Brent cotizó en 96.69 dólares por barril, 1.0% menos que la jornada previa.

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Markit y Bloomberg.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.