martes, 22 de febrero de 2022

Obtiene Megacable Data Center la certificación ICREA nivel III

 


  • El organismo internacional ICREA lo acredita como un Centro de Datos de clase mundial S-WCQA que brinda disponibilidad del 99.9% en los servicios para sus clientes

  • El Data Center de Megacable brinda soluciones tecnológicas de alto nivel para los sectores empresariales, corporativos y de gobierno


El Centro de Datos de Megacable, obtuvo la certificación nivel III otorgada por la International Computer Room Experts Association (ICREA, por sus siglas en inglés), la cual lo reconoce como un Data Center confiable y de clase mundial S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance).

Obtener una certificación nivel III de ICREA significa un aval de que nuestras instalaciones cumplen con estándares de clase mundial sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios”, señaló Jorge Arturo Cáceres Chávez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Megacable Data Center.

Este reconocimiento, agregó, forma parte de un proceso de mejora continua y en Megacable buscamos permanentemente elevar el nivel de calidad y cumplimiento de los estándares calificados por ICREA, organismo internacional que se dedica exclusivamente a verificar las condiciones de los Centros de Datos a escala mundial y los avala para prestar servicios sin interrupciones ante cualquier contingencia.

Para lograr la acreditación, el Centro de Datos de Megacable cumplió con diferentes lineamientos y una rigurosa supervisión para garantizar una sala de cómputo confiable con las principales configuraciones técnicas, como son:

  • Doble acometida eléctrica de subestaciones diferentes de la CFE

  • Doble vía de alimentación hacia los equipos de TI

  • Sistema de UPS con redundancia 2N

  • Grupos electrógenos (plantas de emergencia) con redundancia N+1

  • Capacidad de enfriamiento con redundancia N+1

  • Unidades de climatización (CRAH) con redundancia N+2

  • Tres controles de acceso para ingresar a la sala de TI

  • Sistema contra fuego con extinción automática

  • Sistema de videovigilancia (CCTV)







Esta topología aporta un 99.9% de disponibilidad y es una configuración con redundancia que permite darle mantenimiento sin suspender la operación, con lo cual se asegura la continuidad de negocio de los clientes, permitiéndoles operar de forma segura, confiable y estable.

Megacable Data Center cuenta con conectividad con varios carriers nacionales e internacionales (Carrier Neutral), y por sus características tecnológicas, es el centro de datos más importante en el occidente del país. Se inauguró en noviembre de 2019 y a la fecha ha logrado una ocupación de 40%, lo cual se considera un ritmo de crecimiento acelerado para este tipo de centros, debido al incremento de las plataformas en la Nube, así como el aumento en contenidos de streaming y al consumo en casa; además de que muchas compañías utilizan este sitio, por la seguridad y confianza que les brindamos, comentó Cáceres Chávez.

A través de ho1a Innovación y Metrocarrier, empresas subsidiarias de Megacable, se comercializan los servicios de alto nivel de este Centro de Datos acompañadas de conectividad para los sectores: empresariales, corporativos y de gobierno, con soluciones tecnológicas a la altura de las necesidades de cada uno de los clientes para aportar al desarrollo de nuestro país y a la transformación digital de las organizaciones mexicanas.

Megacable Data Center tiene una construcción de 2,300 m2 de piso blanco, su infraestructura posee conectividad directa a más de 87,000 kilómetros de red de la compañía, instalada en más de 500 localidades en el territorio nacional y 4 salidas internacionales hacia Centroamérica y Norteamérica.

Entre los servicios que ofrece están los de coubicación de equipo y resguardo de información de misión crítica, plataformas de Nube pública y privada, servicios administrados y más de 500 Data Centers Edge, conectados a lo largo de país y conexión con los principales carriers y Nubes de Estados Unidos y América Latina.


Acerca de Megacable:


Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones a nivel nacional, con presencia en 400 localidades. Al cierre del 31 de diciembre de 2021 tiene cerca de 4.2 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.8 millones de suscriptores de Internet, más de 3.5 millones de usuarios de Video y más de 3.0 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de casi 66.6 mil kilómetros, cubriendo más de 9.5 millones de hogares. Megacable cuenta con cerca de 24 mil colaboradores.


La gestión del talento se mantiene estable en América Latina con una tasa de rotación de un 50% en las empresas

 

Netskope incorpora a Luis Fornelli como Country Manager para México, Centroamérica y Caribe

 


 

·       La compañía, con presencia directa en el país desde 2019, sigue con su apuesta para acelerar el crecimiento de la marca en la región y prevé ampliar su plantilla local durante los próximos meses

 

Ciudad de México – 22 de febrero de 2022.-. Netskope, compañía líder en SASE, y con el objetivo de dar continuidad a su estrategia de crecimiento en América Latina, acaba de anunciar la incorporación de Luis Fornelli como Country Manager (Director General) para México, Centroamérica y Caribe, con base en Ciudad de México.

 

Además, y como apoyo a Fornelli, Netskope también está en proceso de incorporar nuevos ejecutivos a la oficina a fin de fortalecer la marca en el país y continuar con su desarrollo y consolidación en los mercados de la región. Y es que la compañía ha conseguido un crecimiento sustancial en los últimos años posicionándose como líder en SASE/SSE (Servicios de Acceso Seguro Perimetral/Servicios de Seguridad Perimetral), y ayudando a las empresas mexicanas para su transformación digital, garantizándoles un entorno de nube seguro y sin sacrificar su rendimiento.

  

De este modo, para cumplir y continuar con dichos planes, Netskope ha confiado en el nuevo ejecutivo para liderar la estrategia de desarrollo en el mercado mexicano, mantener y ampliar vínculos duraderos con clientes estratégicos y seguir construyendo un canal sólido y comprometido, pilar clave de la compañía.

 

Con una experiencia de cerca de 30 años en el sector de Tecnologías de Información (TI), Fornelli posee una trayectoria ligada mayoritariamente al mundo de la Seguridad TI. Antes de su incorporación a Netskope, estuvo al frente de empresas como Tenable México y, anteriormente y durante ocho años, como Country Manager de Palo Alto Networks México.

 

“México es una región muy importante y con grandes oportunidades comerciales para Netskope”, apunta Alain Karioty, Vicepresidente para Latinoamérica de Netskope. “Sin duda, la incorporación de Fornelli, con su amplia experiencia y profundo conocimiento del mercado mexicano, nos permitirá impulsar a la compañía para acercar nuestra tecnología a los clientes de México y ayudarles a realizar la transición de las arquitecturas de red y seguridad hacia el modelo SASE, especialmente con SSE, Secure Service Edge, centrada en asegurar los datos”, concluye.

 

Acerca de Netskope

Netskope, el líder de SASE, conecta de forma segura y rápida a los usuarios directamente a Internet, a cualquier aplicación y a su infraestructura desde cualquier dispositivo, dentro o fuera de la red. Con CASB, SWG, ZTNA, CFW y RBI, incorporados de forma nativa en una única plataforma, Netskope Security Cloud proporciona el contexto más granular, a través de una tecnología patentada, para permitir el acceso condicional y el conocimiento del usuario, al tiempo que aplica los principios de confianza cero en la protección de datos y la prevención de amenazas en cualquier lugar. A diferencia de otros que obligan a hacer concesiones entre la seguridad y la red, la nube privada de seguridad global de Netskope proporciona capacidades de computación perimetral completas.

Netskope es rápido en todas partes, se centra en los datos y es inteligente en cuanto a la nube, a la vez que ayuda a los clientes a acatar el cumplimiento normativo, pero también a ser productivos, todo ello con un menor costo total de propiedad.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web. También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter  


Thunes acelera su crecimiento mundial; Se expande, aún más, en América Latina


  • Thunes acelera su crecimiento mundial; Se expande, aún más, en América Latina
  • La compañía singapurense establece un nuevo centro de operaciones en Miami y nombra a Jenna Wyer como la nueva Vicepresidenta Senior para la región de las Américas
  • Thunes incrementa estratégicas alianzas locales en Brasil, México, Colombia y Costa Rica
  • La estrategia de crecimiento se basa en la creciente tendencia de pagos y comercio electrónico de la región
 

Singapur / Miami, a 22 de febrero de 2022 - Thunes, una empresa Fintech con sede en Singapur y líder en pagos transfronterizos globales, está acelerando su expansión global con la creación de un centro de operación regional en Miami, con el objetivo de expandirse a nuevos mercados latinoamericanos. Este desarrollo forma parte del reciente anuncio de la compañía de aumentar su presencia en China.
 

"Thunes se está expandiendo aceleradamente a nuevos mercados y regiones, convirtiéndose en un auténtico jugador global. Dadas las emocionantes oportunidades en América Latina y el Caribe, estamos ampliando nuestro equipo y tecnología para construir una infraestructura de pagos robusta e inclusiva. Nuestro objetivo es convertirnos en una gran plataforma de pagos para la región, haciendo que interactuar, administrar y aceptar pagos sin efectivo sea lo más rápido y con el menor esfuerzo posible”, dijo Aik Boon Tan, director comercial de Thunes.

 

Thunes nombró recientemente a Jenna Wyer, vicepresidenta sénior para las Américas, quien aprovechará su experiencia en el espacio de pagos móviles y comercio electrónico para encabezar la estrategia de crecimiento de Thunes en América Latina y establecer alianzas con los principales actores locales de pagos digitales.

 

"Estoy encantado de tener la oportunidad de construir nuevas alianzas estratégicas e impulsar la expansión continua de Thunes en los mercados vibrantes de América Latina. Las soluciones Fintech, como la nuestra, están jugando un papel fundamental en el desarrollo de las actividades económicas de la región, trayendo grandes beneficios a millones de empresas y consumidores", dijo Jenna Wyer, vicepresidenta sénior para las Américas de Thunes. “La demanda de pagos rápidos y fáciles se está acelerando en América Latina, y Thunes busca aprovechar esta oportunidad”.

 

Las dos tendencias impulsan este crecimiento:

  • Las compras en línea están en auge: América Latina experimentó el boom de ventas minoristas de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo durante el 2020, y un número creciente de estas compras en línea no fueron locales.

  • Los pagos móviles están cobrando impulso, con los teléfonos inteligentes actuando como bancos para millones de personas en América Latina que no tienen acceso a una cuenta bancaria tradicional.

 

Los próximos tres años verán alrededor de 100 millones de conexiones de teléfonos inteligentes adicionales, lo que aumentará el total a 532 millones para 2025, una tasa de adopción del 80%.

 

Thunes ha concretado alianzas de pagos regionales disponibles en 16 países de América Latina, incluyendo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Recientemente lanzó una sociedad con Bexs Banco de Brasil, para permitir pagos entrantes de empresas y clientes en tiempo real a Brasil. Las capacidades de Thunes Collections cubren más de 90 opciones de pago alternativas en la región, incluidos Boleto en Brasil, RapiPago en Argentina y SafetyPay en Colombia. Esta mayor flexibilidad permite más opciones para que las empresas y consumidores realicen transacciones transfronterizas.

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Acerca de Thunes

Thunes es una empresa B2B que impulsa los pagos para las empresas de más rápido crecimiento del mundo. A través de una conexión única y simple, los consumidores y las empresas pueden enviar pagos y recibir pagos en todos los rincones del mundo. Thunes actualmente admite 79 monedas, permite pagos a 126 países y ayuda a aceptar 285 métodos de pago. Thunes tiene su sede en Singapur y oficinas regionales en Londres, París, Shanghái, Nueva York, Dubái y Nairobi. 

Tres ofertas de dinero fácil en las que se debería desconfiar

 


 

  • Más del 66% de la personas en el mundo se conectan diariamente desde un teléfono inteligente a internet, esta transformación digital traslada y amplifica los peligros de sufrir una estafa a la presencia en la red.    

 

México, 22 de febrero de 2022.- Trust Corporate, consultora experta en temas financieros, contables y legales, identificó los riesgos que hay detrás de las propuestas de negocio que ofrecen grandes beneficios económicos, en poco tiempo de ejecución y sin requerir un mayor esfuerzo de trabajo, los cuales pese a ser fraudes tradicionales siguen afectando a las personas.    

  

Para Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, “Basta con navegar en internet y visitar algunas redes sociales para encontrar cientos de mensajes ‘mágicos’ que ofrecen hacer dinero a cambio de pagar una módica suma, o realizar una recomendación a unos referidos para que se suscriban a un sistema de emprendimiento. Sin embargo, este tipo de estafas no son nuevas, existen desde siempre y de acuerdo con la época cambian el tipo de discurso y método para atraer la atención, pero en el fondo la intención es la misma: aprovecharse del desconocimiento y la necesidad de las personas”. 


Según reportó Statista, analista de mercado global, el año pasado más del 66,6% de la población mundial tenía acceso a un teléfono inteligente, y alrededor de 5.000 millones de usuarios están conectados a internet. Los perfiles registrados de Facebook superan los 2.900 millones y en  Instagram, la cifra asciende a más de 1,000 millones. Twitter cuenta con 330 millones de usuarios, se publican 500 millones de tweets cada día. En tan sólo un minuto se envían más de 69 millones de mensajes de texto a través de plataformas como WhatsApp, se comparten 64 millones de fotografías a través de Instagram  y se envían 197.6 millones de emails. 


Para consultora Trust Corporate estas tres tipos de propuestas deberían servir como una alerta para actuar con precaución y no caer ante una presunta estafa:  

 

  1. Modelo piramidal: Conocido también con Esquema Ponzi, es un tipo de estafa mediante la cual se ofrece a los interesados recibir una rentabilidad muy alta por la inversión que realizan, y que supone ser cubierta con la llegada de nuevos beneficiarios quienes aportan su capital. El crecimiento de este sistema, hace que paulatinamente se vuelva imposible cubrir el aporte de uso y el alto beneficio de unos y otros, hasta que se desploma.

“En los últimos años el caso más emblemático en este modelo fue el de Bernard Madoff, inversionista bursátil y banquero estadounidense detenido en 2008 por el FBI acusado de un fraude superior a los USD $64.800 millones. Su estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un sistema piramidal convertido hoy en uno de los mayores desfalcos de la historia”, explica Jamez Hernández.  

 


  1. Pagos anticipados: Otro sistema que aún causa víctimas es el también conocido en algunos países como la carta del príncipe de Nigeria (y sus variantes), utiliza el envío de mensajes y correos electrónicos, que bajo una supuesta oportunidad de cobrar una importante suma de dinero o de acceder a un préstamo en condiciones muy favorables solicitan un serie de datos y documentos, cuando en proceso avanza y la persona está muy cerca de recibir el respectivo monto ofrecido, se pide cancelar por anticipado unos gastos y comisiones requeridas para proceder al desembolso de los fondos. Aquí es cuando se produce la estafa, porque jamás se recibe la cifra prometida y el delincuente desaparece con este depósito.


  1. Ser millonario, sin trabajar: Su estrategia en este caso es hacer sentir a las personas que sólo hace falta adquirir o usar una determinada herramienta para aprovechar una ‘oportunidad de oro’ y así dejar de ser empleado, tener que trabajar todos los días y sufrir problemas financieros.

“Frases como: si quieres triunfar debes cambiar la forma de pensar, si no sueñas en grande no vas a conseguir lo necesario para crecer, se aprovechan de las personas y los motivan a caer en ofertas o servicios que luego no se materializan y que lo buscan es quedarse con el dinero de los interesados”, comenta el CEO de Trust Corporate.  

 

“Sin importar si se trata de una reunión presencial, o de un mensaje en las redes sociales, mediante una llamada telefónica o por medio de un email, el principio máximo para aplicar ante cualquier oportunidad de negocio o inversión es que siempre se debería saber de si parece ser demasiado bueno para ser verdad, es porque realmente no es lo que es, y porque detrás hay un peligro inminente de sufrir una estafa”, concluye Jamez Hernández.

 

SOBRE TRUST CORPORATE

Trust Corporate es una consultora que reúne especialistas en temas tales como; financieros, legales, contables, organizacionales; ofreciendo herramientas que permiten hacer diagnósticos, evaluación y mejoras necesarias para definir una estrategia, que promueva la reducción costos, el mejoramiento del clima organizacional y la maximización de resultados financieros, en pro de alcanzar el éxito de sus clientes.

 

¿Cómo reconocer a una empresa inclusiva?

 


Actualmente, las nuevas generaciones se preocupan más por trabajar en espacios en donde los colaboradores puedan desempeñarse en un entorno laboral óptimo e ideal para todos los perfiles que laboran en una compañía, pero cómo puedo reconocer un espacio así si estoy en busca de un primer empleo o mejorar condiciones laborales actuales. 


Una empresa inclusiva y abierta a la diversidad se refiere a las organizaciones que aceptan y promueven a colaboradores con algún tipo de discapacidad, así como cualquier persona sin importar género, edad, orientación sexual, religión, color de piel, nivel socioeconómico, entre otras características.

 

Algunas características que comparten las empresas inclusivas pueden ser:

 

 Ofrece la posibilidad de participar, de ser escuchado y asegura la libre expresión, fomenta la motivación y las ganas de trabajar en equipo, resultando en un aumento de la productividad. Por lo tanto, el proceso de alcanzar las metas organizacionales se vuelve mucho más sencillo y orgánico.

  • Fomenta el diálogo y crea canales de comunicación para que todos los colaboradores con nuevas ideas, propuestas e inquietudes, puedan expresarlas libremente y con confianza.
  • El espacio de trabajo está pensado para personas con alguna discapacidad.
  • Se da empleo sin importar la edad.
  • Reconoce y premia los esfuerzos de los colaboradores.
  • Cuenta con un comité de inclusión o área encargada de supervisar que los objetivos de inclusión laboral se cumplan en la organización.

 

En México, el día 12 de febrero del año 2013, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la inclusión Laboral, para conmemorarse en México cada 27 de febrero, esta medida busca visibilizar y centrar la conversación en la necesidad de hablar del tema.

 

Teleperformance, empresa inclusiva diariamente está buscando generar visiones más allá de lo profesional, agradece y reconoce a todas las personas por su labor, sin importar las condiciones de estado de salud, discapacidad, preferencia sexual, para la compañía, todas las personas tienen el derecho de un trabajo digno.


Si quieres conocer más de sus iniciativas consulta: https://www.teleperformance.com/es-es/

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SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance es líder global en Servicios Digitales Integrados, atendiendo a las empresas más grandes del mundo en diversas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte “One Office” que combina tres tipos de soluciones: gestión en la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento en procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente, así como la optimización de los procesos de negocio combinando tecnología de punta con el toque humano.  

Los 380,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de interacciones con clientes cada año en más de 265 idiomas y 170 mercado a través del uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

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