lunes, 21 de febrero de 2022

Stellantis dará a conocer los Resultados del 2021 el 23 de febrero


 

Ámsterdam, febrero de 2022. Stellantis N.V. anunció que los resultados correspondientes al año 2021 se darán a conocer el miércoles 23 de febrero de 2022.

La transmisión en vivo y llamada en conferencia para presentar resultados correspondientes al 2021 iniciará a las 7:00 hrs. de la Ciudad de México, el miércoles 23 de febrero de 2022.

La presentación y el boletín de prensa relacionados a éste evento se espera que estén publicados en la sección de Inversionistas del sitio www.stellantis.com aproximadamente a las 1:00 hrs. de la Ciudad de México el 23 de febrero de 2022.

Los detalles para ingresar a ésta presentación se encuentran en la sección de Inversionistas del sitio corporativo de Stellantis www.stellantis.com. Para aquellos que no puedan participar en la sesión en vivo, la repetición estará disponible en el sitio corporativo (www.stellantis.com).

 

Acerca de Stellantis
Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext París: STLA) es uno de los principales fabricantes de
automóviles del mundo y un proveedor de movilidad. Sus históricas e icónicas marcas
encarnan la pasión de sus visionarios fundadores y de los clientes actuales en sus
innovadores productos y servicios, como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS
Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y
Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en la que el mundo se mueve,
aspirando a convertirnos en la mejor empresa tecnológica de movilidad sustentable, no
necesariamente la más grande, al tiempo que creamos valor añadido para todas las partes
interesadas, así como para las comunidades en las que operamos. Para más información,
visita www.stellantis.com.

IMPULSAR A LOS CREATIVOS DE LA MODA MEXICANA. FASHION WEEK MÉXICO SE UNE CON LENOVO Y MOTOROLA


  • Lenovo y Motorola se suman al compromiso de Fashion Week México por impulsar futuros talentos en la moda.
  • La cultura, la moda y la tecnología se unen para crear “Fashion For All Styles”, plataforma que albergará talentos que competirán por ser parte de Fashion Week México.

 

Ciudad de México a 21 de febrero de 2022. Fashion Week México, Lenovo y Motorola se unen para promover a los creativos mexicanos tomando la cultura, la moda y la tecnología como fuente de inspiración para todos los talentos de la industria de la moda en México.

 

Desde su creación, uno de los principales compromisos de Fashion Week México ha sido forjar talentos con una visión integral del negocio de la moda con el objetivo de que, además de generar una gran colección, ésta sea comercializable, rentable y con gran impacto a nivel mediático, buscando que su ADN sea el principal diferenciador de cada creativo.

 

“Somos creyentes de que la tecnología es un ‘must’ para complementar el estilo de vida de todas las personas. Es por ello que en Lenovo trabajamos continuamente para brindar a nuestros usuarios equipos premium que garanticen una experiencia innovadora y de vanguardia, sin dejar a un lado un diseño elegante y sofisticado. Por ello nos sentimos sumamente orgullosos de ser el partner de tecnología oficial de Fashion Week México, con lo que buscamos inspirar a la futura generación de creativos en México y ser su aliado tecnológico para que puedan conceptualizar sus colecciones y creaciones como nunca lo habían hecho. Para ser el mejor en lo que haces, debes tener las mejores herramientas y hoy estamos brindando este ingrediente a la semana de la moda más esperada del año”, aseguró Carolina Jiménez, gerente de mercadotecnia de Lenovo México.

 

A través de estos XV años de moda, Fashion Week México ha reconocido y presentado a los nuevos creativos mexicanos que tienen una visión de negocio sólida y creativa, que cuentan con la calidad óptima para llegar a ser reconocidos nacional e internacionalmente. En ese sentido, la plataforma busca con cada edición generar presentaciones de lujo significativas, dándole a los participantes valor y reconocimiento a través de sinergias con empresas de alto renombre como Lenovo y Motorola.

 

Una de las iniciativas que se crearon en conjunto fue la plataforma de “Fashion For All Styles”, una convocatoria que busca formar talentos preparados para los cambios constantes en la industria actual, guiar a los creativos en cara a los nuevos retos que se presentan y explorar nuevas maneras de crear a través de distintas etapas donde tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con la ayuda de herramientas y soluciones de vanguardia que ofrece el ecosistema Lenovo + Motorola.

 

“En Motorola buscamos empoderar a las nuevas generaciones de diseñadores a través del uso de la tecnología más innovadora, es por lo que, mediante una escucha activa con los usuarios, brindamos smartphones con especificaciones premium que les permitan expresarse al máximo. Motorola trae al mercado mexicano cámaras avanzadas, procesadores potentes, diseños vanguardistas y baterías poderosas, mismas que se encuentran en el nuevo portafolio de las familias moto g y motorola edge 20”; comenta Rodrigo Díaz, director de mercadotecnia de Motorola México. 

 

“Fashion For All Styles” está abierta para todos aquellos creativos que respondan a las nuevas necesidades que la industria de la moda demanda, tendrán diferentes retos que van desde la conceptualización y creación de una colección, hasta el uso de la tecnología para generar sus producciones editoriales y de contenido, así como su estrategia de presentación al jurado. Todos los participantes tendrán mentorías impartidas por exponentes de las diferentes industrias, quiénes los guiarán y delimitarán sus conceptos.

 

Finalmente, a través de tres etapas, podremos ver los resultados de los finalistas para así elegir en la recta final al ganador que tendrá oportunidad de generar una producción editorial para el diseñador Armando Takeda misma que será publicada dentro de la plataforma de Fashion Week México además de un medio editorial sorpresa. Los interesados podrán informarse muy pronto en nuestros canales oficiales de comunicación.

 

Así, de la mano de la tecnología e innovación de Lenovo y Motorola, Fashion Week México se acerca a los próximos exponentes de la moda a nivel nacional.

Descarga material visual aquí

 

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Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

Acerca de Motorola Mobility
Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la forma en la que las personas descubren, comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos.

La potencia de la red 5G y su impacto en la infraestructura crítica

 

9 tendencias del comercio electrónico B2B para el 2022



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Ciudad de México, febrero de 2022.-  Los últimos dos años serán recordados, sin duda, como ese tiempo en que todo el mundo se unió para dar una batalla por la salud pública. Aún hoy, la principal fuerza que está impulsando el cambio en las empresas sigue siendo la pandemia. Si bien nunca nos imaginamos sus implicaciones a largo plazo, ahora se están haciendo evidentes y es necesario observar el panorama del e-commerce B2B y B2C en México para saber cuáles son las principales tendencias del comercio electrónico en 2022.

 

Para seguir siendo competitivos, es necesario mirar hacia dónde dirigen los negocios su comercio electrónico B2B y B2C. Sana Commerce, plataforma de comercio electrónico diseñada para contribuir al éxito de distribuidores, fabricantes y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes, analizó las principales tendencias de comercio electrónico B2B, y profundizó en desarrollos tecnológicos, hábitos de consumo y evoluciones empresariales:

 

1. Cambio en el comportamiento de compra de los clientes B2B. 

La tendencia que más está impactando a todos los negocios B2B es que los clientes empresariales ya no compran de la misma manera. Cada vez más exigen experiencia de cliente similares a las que ofrecen compañías B2C como Amazon. De acuerdo con un estudio realizado por Sana Commerce, las plataformas de e-commerce son el canal de compra más utilizado para hacer pedidos B2B en México, abarcando un 65% de compras totales. 

 

Es importante tener en cuenta que, aunque se vendan los productos a otra empresa, siguen siendo las personas quienes deciden; para lograrlo, las empresas B2B deberían modernizar su tecnología, tener una única fuente de información y optimizar los procesos internos.Además, según estudios, en 2025 el 75% de la fuerza laboral mundial serán millennials. El aumento de personas de esta generación en roles decisivos para los negocios ha evolucionado la experiencia de usuario en la compra B2B, pasando de un proceso tradicional, a interacciones y transacciones más digitales.

 

2. Herramientas integradas de analítica sobre el recorrido del comprador

Una gran parte de ofrecer una experiencia de usuario similar a B2C, viene de analizar el comportamiento de los usuarios en los distintos puntos de contacto para luego medir el impacto en los resultados del negocio. Esta fue una de las tendencias de comercio electrónico B2B más importantes del 2021 y seguirá creciendo en el 2022. Entre los beneficios de contar con una herramienta de analítica para e-Commerce B2B se encuentran:

 

·  Mejores datos y analíticas, que no sólo mejoran la experiencia de cliente, también pueden ayudar a gestionar mejor la cadena de suministro.

·  Mejorar la experiencia de usuario.

·  Optimizar la gestión de la cadena de suministro.

·  Crear contenidos y marketing personalizados.

·  Identificar los problemas comunes. 

·  Reducir el número de compras abandonadas y aumentar las ventas.

·  Comprender cuáles son los canales de marketing más valiosos.

·  Tomar decisiones clave sobre dónde invertir su presupuesto de forma más eficaz.

 

El 37% de las empresas B2B ya están utilizando herramientas avanzadas de medición y análisis de campañas. Algunas herramientas de analítica, como Sana Commerce Insights permiten obtener una visión integral de todos los datos comerciales, además de combinar los datos del e-Commerce, el ERP y las analíticas del sitio web.

 

3. Mayor personalización de los precios en B2B

Los vendedores B2B están saliendo poco a poco de los canales tradicionales de venta para llegar a nuevos compradores. Estudios recientes demuestran que solo un 23% de los proveedores B2B que cuentan con un canal de e-commerce aceptan pedidos por fax. El informe también reveló que la mayoría de los compradores B2B prefieren realizar sus pedidos en una tienda en línea (80%).

 

La tendencia muestra que el 78% de las empresas B2B han vendido en línea durante los últimos 2-5 años. En 2021, la mayoría de las transacciones de comercio electrónico B2B implicaron soluciones de software que automatizan los pagos, haciéndolo más conveniente para ambas partes. Tener una gran selección de métodos de pago es crucial para las empresas B2B. Las opciones más importantes son:

 

·  Tarjetas de crédito

·  Cheques

·  Órdenes de compra

·  Billeteras móviles

 

Un sistema de pago eficaz no sólo permite que una tienda en línea B2B acepte cualquier tipo de pago, también mejora los procesos internos y la experiencia de cliente. 

 

4. Fijación de precios contextualizados en tiempo real

Precios contextualizados en tiempo real, significa que el proveedor tiene las facultades para gestionar, equiparar y ajustar los precios, además de facilitar las devoluciones en tiempo real. Esto fomenta la fidelización de los clientes y hace a la empresa ser más competitiva en términos de precio.

 

Se prevé que la fijación de precios contextualizada en tiempo real cambiará las reglas del juego en los próximos años. Permitirá a las empresas B2B ofrecer precios coherentes y personalizados. El aumento de la adopción de los pagos móviles, junto con las aplicaciones móviles de minoristas, es una muestra de que la incorporación de los precios en tiempo real en las tiendas en línea se generalizará en 2022. Esta tendencia combina perfectamente con la analítica integrada y con las tendencias generales de personalización del comercio electrónico B2B

 

5. Gestión de pedidos rápida y sencilla

Las ventas han cambiado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores. Aumentos de pedidos, interrupciones en las cadenas de suministro, cambios en el comportamiento de los clientes, cierres de tiendas y mucho más. Este rápido cambio se vio acelerado por la pandemia.

 

Para el 52% de los compradores B2B en México es primordial tener una experiencia de cliente a con pedidos más fáciles y rápidos.La carrera por acortar el tiempo del ciclo entre el clic y el cliente es posiblemente la mayor influencia en la forma de las futuras cadenas de suministro omnicanal. A medida que los clientes esperan velocidad y una entrega más rápida, las empresas B2B necesitan crear una red de cumplimiento más rápida.

 

6. Continúa escasez de recursos

Las cadenas de suministro se han interrumpido en 2021 y la tendencia continuará así al menos hasta el tercer trimestre de 2022. Además, el dinero que se ha inyectado en las economías ha provocado un aumento de la inflación, lo que significa que los precios seguirán subiendo en 2022.  Esta tendencia se ha extendido a todos los sectores por la escasez masiva de recursos, resultado directo de las afectaciones de la pandemia. 

 

Normalmente, la economía de Latinoamérica sólo añade una media de 300 mil puestos de trabajo al mes que se cubren con una demanda constante. Según las previsiones de los expertos, en los últimos doce meses la media ha sido de unos 450 mil puestos de trabajo con una demanda insuficiente para estos puestos. Se espera que esta situación continúe en 2022. La escasez de mano de obra es un problema global que afectará aún más a las empresas B2B en 2022.

 

Esta escasez, tanto de bienes como de mano de obra, tendrá un efecto dominó y afectará desde las estanterías de los supermercados hasta los grandes gastos de envío y el aumento de los aranceles. Es difícil resolver estos problemas, pero a través del comercio electrónico, hay mayor flexibilidad y posibilidad de ofrecer a los clientes precios exclusivos y prioridad.

 

7. Reshoring

Reshoring es el proceso de reanudar la producción de bienes en el país de origen de la empresa. Es el proceso opuesto a la deslocalización, que es cuando una empresa fabrica y produce bienes en el extranjero para intentar reducir costos.

 

La tendencia de reshoring también es resultado de la pandemia. Debido a la ruptura de la cadena de suministro global, las empresas están reevaluando dónde se abastecen de sus productos. Buscan más opciones nacionales que pueden controlar y son menos susceptibles a los factores externos que alteran la cadena de suministro. 

 

Al volver a poner en juego la producción nacional, se dispone de un abastecimiento más fiable. Sin embargo, puede afectar a los precios y a la mano de obra, algo que hay que tener en cuenta.

 

8. El modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse

No es un secreto que la pandemia ha cambiado los hábitos de trabajo para bien. Ha puesto de manifiesto las ventajas de un trabajo más flexible y de las ventas remotas. Esta flexibilidad sigue siendo importante debido a los picos de casos de COVID-19 que siguen produciéndose en todo el mundo. De acuerdo con Sana, tras la pandemia el 78% de los compradores B2B en México realiza pedidos a través de plataformas de comercio electrónico y el 62% gasta más en línea que antes de la nueva modernidad.

 

Los proveedores deben priorizar la experiencia omnicanal para que puedan crear un proceso de compra fluido, ya sea online u offline. Esta versatilidad permitirá a los trabajadores mantenerse seguros y cómodos sin que ello impacte los resultados de la empresa.  También es importante tener en cuenta que los investigadores predicen que en 2025 el trabajo remoto competirá con las oficinas. Para 2025, se estima que el 70% de los trabajadores operarán vía remota al menos cinco días al mes. 

 

9. La responsabilidad social y ambiental de las empresas se vuelve crucial

Como proveedores, para ganar la confianza y la lealtad de los compradores, deben pensar en cómo ser más eficientes desde el punto de vista ambiental y energético. Centrarse en la transformación digital ayuda a crear procesos sin papel y a elegir métodos de envío más sostenibles, que serán opciones atractivas para los compradores.

 

Además, es importante reflexionar sobre los procesos tradicionales de las empresas que generan residuos y cómo pueden ser adaptados para atraer a los consumidores más preocupados por el medio ambiente. Ser sostenible es más que sólo optimizar los recursos naturales. Se necesita involucrar a la marca en cuestiones de justicia social, porque también es importante para los compradores millenial. 

 

75% de los millennials esperan que las empresas se pronuncien sobre temas importantes. Por lo tanto, hay que asegurarse de que las organizaciones tengan iniciativas de responsabilidad social corporativa como prioridad en 2022.

 

Es una realidad que la fórmula de venta tradicional entre empresas B2B dejó de ser eficiente. El comportamiento de compra de los clientes B2B ha cambiado y sigue evolucionando, por lo que ahora es momento de tomar ventaja de las oportunidades que el e-commerce brinda para este sector.

 

 

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Acerca de Sana
Sana Commerce es una plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar al éxito de fabricantes, distribuidores y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes. Sana fue creada bajo la necesidad de optimizar el e-commerce de las empresas, fusionándolo con su ERP (SAP o Microsoft Dynamics), de tal manera que se eliminan los datos aislados, las complejidades innecesarias y los riesgos de otras soluciones de comercio electrónico que se encuentran en el mercado. Este enfoque ofrece tres beneficios claves: 


● Conveniencia total para los clientes: Empodera a los clientes con una autogestión personalizada y completa transparencia.


● Confiabilidad sin riesgos: Elimina los errores y los retrasos para brindar una experiencia en la que los clientes siempre podrán confiar.


● Evolución constante: Se adapta rápida y fácilmente a cualquier negocio para superar las crecientes expectativas de los usuarios.


Sana Commerce es un socio certificado de SAP y Microsoft Gold, respaldado por una sólida red global de aliados y reconocido por líderes expertos de la industria.
 

Industria farmacéutica se beneficia de la tecnología microscópica

 



Ayuda para la industria farmacéutica - Encontrando la aguja en el pajar

 

  • Tal vez esté tratando de identificar los componentes de una tableta para realizar ingeniería inversa.
  •  Tal vez esté buscando cómo se distribuyen los ingredientes en una forma de dosificación sólida.

  •  Tal vez tenga suerte y lo encuentre sin mucho trabajo, o tal vez tenga el nuevo microscopio Nicolet RaptIR FTIR.

 

Los microscopios IR se encuentran comúnmente en laboratorios farmacéuticos de todo el mundo para su uso en el desarrollo de productos, control de calidad e incluso análisis de medicamentos falsificados. Al generar imágenes con selectividad química, permiten a los laboratorios reducir los tiempos de fabricación y la variabilidad del producto. En esencia, ayudan a acortar el tiempo de comercialización y reducen las fallas del producto. Entonces, ¿qué tiene de especial el nuevo microscopio Nicolet RaptIR FTIR?

 

Los científicos utilizan un sistema de microscopía IR para adquirir una vista amplia de la muestra y así poder encontrar dónde se encuentran API, excipientes o formas polimórficas. Entonces surge la necesidad de hacer un acercamiento sobre las áreas de interés para analizarlas con mayor detalle. Los sistemas tradicionales de microscopía IR son buenos en una cosa u otra - ya sea examinando el amplio campo de visión para encontrar áreas de interés o haciendo acercamientos en un área pequeña para analizar los contenidos allí. El nuevo microscopio Nicolet RaptIR equipa a los usuarios para realizar ambos tipos de análisis en el mismo sistema. No solo pueden encontrar la aguja en el pajar, sino que también pueden verla en alta resolución para determinar exactamente qué tipo de aguja es realmente, lo que ahorra tiempo y genera mejores resultados para el laboratorio.

 

Este nuevo microscopio no sólo genera imágenes visuales impresionantes y de alta calidad, sino que permite obtener mediciones en todo el espectro infrarrojo, abarcando tanto lo orgánico como lo inorgánico. Las posibilidades de uso en el sector farmacéutico son numerosas.

 

Control de calidad

 

Un laboratorio de control de calidad ocupado necesita resultados rápidos y precisos para analizar lotes de medicamentos antes de su lanzamiento. Observan la variación entre lotes, identifican las partículas extrañas y evalúan la composición química para resolver problemas o atender reclamaciones. El nuevo microscopio FTIR Nicolet RaptIR con su velocidad, agilidad y precisión, proporciona resultados analíticos en minutos para que los usuarios puedan analizar rápidamente las muestras con un esfuerzo mínimo y una gran precisión.

 

Desarrollo de productos

 

Durante el desarrollo de productos, los científicos de Investigación y Desarrollo  (R&D) tienen como objetivo controlar y optimizar la disolución o la distribución de los materiales mediante el ajuste y refinamiento de las formulaciones y los procesos. Además de las formas farmacéuticas sólidas y orales, los productos farmacéuticos inhalados son de particular interés. Los productos inhalados a menudo se administran con inhaladores dosificadores (MDIs), donde la distribución del fármaco, el aglomerado y  la cristalinidad de los ingredientes activos son de suma importancia.

 

El microscopio Nicolet RaptIR ofrece un mapeo químico ultrarrápido de grandes áreas para que los científicos de Investigación y Desarrollo puedan comparar no sólo el perfil roiado de un fármaco, sino obtener simultáneamente información sobre la distribución del API, la cristalinidad del API y evaluar/caracterizar la aglomeración de las partículas.

 

Identificación de partículas extrañas

 

La identificación de partículas extrañas es de vital importancia para los laboratorios farmacéuticos. Los científicos utilizan la microscopía IR para identificar las partículas no proteicas y distinguirlas de las partículas proteicas.

 

El microscopio Nicolet RaptIR ofrece una solución única para la identificación de partículas extrañas en soluciones parenterales, biológicas y oftálmicas. Con un solo paso que va de la adquisición de imágenes hasta el informe de análisis, el nuevo microscopio proporciona resultados rápidos en el flujo de trabajo de análisis de partículas, especialmente con su capacidad de encontrar la aguja en el pajar... es decir, brinda un amplio campo de visión para identificar las partículas junto con la capacidad de perfeccionarlos con alta resolución. De particular valor aquí es la habilidad del sistema de producir mediciones en modo de de la transmisión, reflexión y reflexión total atenuada (ATR) para el análisis de partículas.

 

Desarrollo de formulaciones biológicas

 

Durante la formulación de productos bioterapéuticos, los laboratorios farmacéuticos necesitan evaluar la estabilidad de las formulaciones propuestas. Los factores químicos y físicos como las temperaturas inestables o la exposición a la velocidad de cizallamiento durante el almacenamiento, pueden dar lugar a interacciones que afectan negativamente a la bioactividad del agente terapéutico.

 

La microscopía IR puede analizar las estructuras secundarias en estos casos para ayudar a una empresa farmacéutica a comprender y abordar dichas interacciones antes de lanzar un producto bioterapéutico al mercado. Una vez más, la extraordinaria capacidad del microscopio Nicolet RaptIR para analizar un amplio campo de visión, revelar áreas de interés y proporcionar imágenes de alta resolución de las áreas de interés puede beneficiar a los usuarios ayudándoles a identificar situaciones preocupantes de manera más rápida y segura.

 

Por supuesto, hay un sinnúmero de otras aplicaciones para las nuevas capacidades del Microscopio FTIR Nicolet RaptIR. La claridad de las imágenes es realmente algo que hay que ver, pero la capacidad de encontrar áreas de interés y examinarlas en alta resolución en un solo instrumento es un verdadero beneficio que cualquier científico puede estar de acuerdo en que es una gran mejora respecto a la búsqueda de esa pequeña aguja en el pajar.

 

https://www.thermofisher.com