Ahora que se acerca la temporada navideña, los retailers mantienen una 
perspectiva sorprendentemente optimista para la temporada de compras 
navideñas de este año gracias a los últimos números publicados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Durante el mes de octubre de este año, se reportó un crecimiento del 11.6 por ciento a ventas comparables, aquellas tiendas con más de un año en operación, y 13.6 por ciento a totales. Este indicador se coloca como el mejor octubre desde que se tenga registro
 y como la segunda aceleración al hilo, pues agosto y septiembre a 
tiendas comparables crecieron 4.5 y 10.1 por ciento; y a totales 6.4 y 
11.9 por ciento. Aunque, como se indica en la Encuesta de contratación en festivos minoristas en Estados Unidos de 2021 de UKG, el 88% de
 los retailers está entrando en esta temporada alta de festividades 
todavía preocupados por el agotamiento y fatiga entre los asociados de 
tienda y el 52% dice que la seguridad de COVID-19 sigue siendo su prioridad número uno para el resto de 2021 y más allá.
Los retailers también esperan que el cumplimiento en la tienda sea más 
frecuente en esta temporada navideña que en 2020. El 88% de los 
minoristas espera que muchos clientes sigan prefiriendo comprar con el 
menor contacto posible, lo que significa que las tiendas deben estar 
preparadas para ofrecer servicios del personal para “pick-up” en tienda y
 envío a domicilio desde la tienda. Un sorprendente 75% de los 
minoristas dijo que las expectativas de los clientes son más altas de lo
 que las tiendas pueden satisfacer en términos de servicio debido a la 
escasez de mano de obra. Las tiendas deben estar continuamente 
preparadas para cambiar sus operaciones en torno a las necesidades 
cambiantes de los consumidores.
Consejos para los retailers
Esta temporada de fiestas, los minoristas se enfrentan al reto de atraer
 y no solo retener a los trabajadores de temporada, sino también a los 
de tiempo completo. Según la encuesta de UKG, el 73% de los minoristas 
afirma que "parece que la gente ya no quiere trabajar en el comercio 
minorista". Los empleados siguen teniendo miedo de contagiarse de 
COVID-19 en el trabajo, y el 32% de los retailers dicen que el trabajo 
de primera línea durante la pandemia ha sido especialmente agotador. Los
 empleados buscan sueldos más altos, beneficios que no son tradicionales
 para la industria, y mayor flexibilidad en los horarios, 
particularmente durante la temporada de vacaciones.
Como resultado, se espera que la falta de personal y rotación de personal afecten especialmente a las tiendas esta temporada. El 83%
 de los minoristas están de acuerdo: Hoy en día es más difícil retener a
 los buenos empleados que atraer nuevos talentos. Ahora más que nunca, 
los gerentes de tienda tienen que hacer turnos extra para cubrir la 
falta de personal, además de formar e incorporar a los nuevos empleados a
 lo largo de la temporada. Además, el 78% de los 
minoristas que obtienen malos resultados afirman que sus tiendas carecen
 de personal al menos una vez a la semana, y un no tan sorprendente 94% de los minoristas coinciden en que sus tiendas están "desesperadas por talento".
Esto plantea la cuestión de qué pueden hacer los retailers para intentar
 retener y comprometer a sus empleados. Los minoristas deben centrarse 
en lo que realmente importa a los colaboradores e invertir en los 
asociados de las tiendas a largo plazo, en lugar de a corto plazo. Al 
igual que estamos descubriendo en el lugar de trabajo en general, los 
empleados del retail quieren tener un sentido de pertenencia, aprecio y 
beneficios que den prioridad a su equilibrio entre vida y trabajo. Las 
bonificaciones, los descuentos en tienda y las ventajas laborales están 
muy bien, pero los minoristas deben considerar beneficios que realmente 
satisfagan sus necesidades, ya sea en términos de salario, flexibilidad,
 beneficios o cultura. Por ejemplo, el 54% de los 
minoristas garantizan a los empleados un número mínimo de horas 
programadas a la semana, lo que proporciona un nivel de estabilidad que 
la mayoría de los empleados desean, junto con el 63% de los minoristas que aumentan el salario para las contrataciones de temporada.
Además, muchos retailers (7 de cada 10) lo han reconocido y han 
realizado inversiones directas a largo plazo en su personal, incluyendo 
flexibilización de los horarios de trabajo para permitirles tomar 
decisiones. Por último, y lo más importante a tener en cuenta, es buscar
 la opinión de la primera línea y dar pequeños pasos hacia un cambio 
positivo para demostrar la inversión en ellos. Las personas son el 
elemento diferenciador en el comercio minorista físico. Una inversión 
directa en su bienestar es una inversión directa en los clientes y en la
 empresa en su conjunto.
Consejos para los compradores
Mientras los retailers luchan por superar más retos que nunca esta temporada, es nuestra labor como consumidores tener mucha más paciencia a los trabajadores del sector minorista. En general, muchos compradores se están cansando de las carencias y deficiencias, lo que supone un reto, ya que el 75%
 de los retailers observan que las expectativas de los clientes son hoy 
más altas que lo que sus tiendas pueden ofrecer en términos de servicio.
Como se mencionó anteriormente, un tercio de los minoristas (32%)
 atribuyen el hecho de que la gente no quiera trabajar en el comercio 
minorista al hecho de que el trabajo de primera línea en el retail ha 
sido particularmente agotador durante la pandemia y, según RetailWeek, 
el 88% de los empleados de primera línea del comercio 
minorista experimentaron abuso verbal durante la pandemia. Para los 
compradores de esta temporada de vacaciones, es imperativo que 
recordemos ser pacientes y ser AMABLES con los trabajadores del retail 
que se presentan - porque sabemos que son menos, y no es probable que 
mejore pronto. De hecho, la falta de personal en las tiendas será 
difícil de evitar esta temporada: el 26% de los 
minoristas creen que les faltará personal todos los días. Deberíamos 
apreciar a los empleados que deciden presentarse cada día y recordarles 
que estamos agradecidos, porque están haciendo todo lo posible para 
asegurar que usted sea atendido y sonría aunque sus circunstancias 
probablemente no sean tan alegres como en las fiestas pasadas.
Hay una demanda reprimida y más razones para dar a nuestros seres 
queridos y a los necesitados, dado otro año de tiempos difíciles por la 
pandemia, lo que significa que las tiendas estarán más ocupadas que 
nunca. En estas fiestas, asegúrese de estar seguro durante sus 
excursiones de compras, sea paciente con las tiendas y los empleados, y 
¡no olvide dar las gracias a un trabajador del retail!
 
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