sábado, 24 de julio de 2021

Fortalecen Vigilancia Sanitaria en Comandancia y Subcomandancia de Chimalhuacán



 

·         Brigadas de sanitización recorren espacios públicos

 

Debido al aumento de contagios de COVID-19 y el regreso a Semáforo Epidemiológico Amarillo en el Estado de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, fortalece acciones de Vigilancia Sanitaria en sus instalaciones, difusión de medidas preventivas y sanitización de espacios públicos.

 

En atención a los protocolos sanitarios, brigadas de sanitización recorren los complejos de la Comandancia y Subcomandancia municipales: áreas administrativas, Oficialía, Centro de Capacitación Policial, Mando y Comunicaciones C2, entre otras.

 

Las acciones de desinfección de espacios se extienden a las instalaciones de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y las Unidades de Policía de Género, Caballería Dragones, así como patrullas, ambulancias, motopatrullas y módulos de la Policía local.

 

Durante el dispositivo Presencia, uniformados de las seis regiones y 19 cuadrantes, asignados a la vigilancia de los 98 barrios y colonias, exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.

 

De acuerdo con autoridades estatales, a partir del lunes 26 de julio el Estado de México pasará a semáforo naranja, con reducción de aforos en la mayoría de las actividades a un máximo del 50 por ciento.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

viernes, 23 de julio de 2021

Tecnologías que ayudan a disminuir pólizas de seguros




Desarrollando Flotas Seguras trabaja en incrementar la rentabilidad de la industria de carga terrestre a partir de la reducción de la siniestralidad y la profesionalización de los conductores a través de la tecnología, implementando soluciones de seguridad que ofrecen las tecnologías de vanguardia. 

 

Los sistemas de Telemetría y Videovigilancia Móvil son las principales tecnologías que DFS implementa en la industria del transporte terrestre de carga para el desarrollo automatizado de cinco áreas de atención de trabajo que, en conjunto, ofrecen flotas más seguras y menores riesgos en su operación diaria. 






  • Logística

Gracias a la geolocalización en tiempo real de las unidades y otros beneficios de los dispositivos telemáticos, las empresas pueden conocer la ubicación de las unidades, las rutas que se siguen, los tiempos de entrega, además de otros indicadores como la temperatura de la carga, la cantidad de combustible o los niveles de los fluidos del motor.

 

  • Mantenimiento

Los dispositivos telemáticos permiten llevar un registro de las fallas y el desgaste de las unidades, esta información permite que se realicen los mantenimientos preventivos adecuados para que los camiones no pasen tiempos prolongados sin poder trabajar, lo que significaría una disminución en la productividad de la empresa.

 

  • Recursos humanos

Con la videovigilancia, a través de las dashcams que graban al interior y exterior de la unidad, los conductores pueden ser exonerados en hechos de tránsito donde no fueron los causantes. Además, las dashcams permiten llevar un registro con la intención de mejorar los hábitos de conducción. 

 

  • Seguridad 

El botón de pánico de la unidad ayuda a videograbar automáticamente lo que ocurre al interior la unidad y fuera de ella, además de enviar una señal de alerta inmediata al centro de monitoreo para iniciar el protocolo de seguridad en el que se cuenta con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) para el apoyo la recuperación de las unidades robadas. 

 

  • Finanzas

Implementar la tecnología de DFS en las flotillas permitirá a las empresas del autotransporte de carga generar grandes ahorros; incluso, algunas aseguradoras toman en cuenta el uso de telemetría para reflejar descuentos en las pólizas de seguro de las unidades.

 

 

Estas son algunas de las ventajas de las tecnologías que ofrece DFS, y que son de gran valor para las empresas de transporte. DFS fomenta la seguridad y el uso de la tecnología de forma correcta para lograr carreteras y caminos más seguros para todos. 





Acerca de Desarrollando Flotas Seguras

Desarrollando Flotas Seguras (DFS) es una empresa mexicana enfocada en reducir la siniestralidad de las flotas de transporte terrestre brindando soluciones tecnológicas de vanguardia y capacitación para su adecuado funcionamiento, con lo cual logra una mayor productividad de las unidades. Ofrece herramientas de telemetría equipadas con inteligencia artificial para la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las unidades.


Con más de 20 años de experiencia, DFS desarrolla sus servicios a partir de las necesidades de cada empresa, ofreciendo tecnología de punta y rompiendo el paradigma de la tradicional gestión de flotas de transporte. DFS  ayuda a optimizar cada unidad de transporte para que sea segura, evalúa el desempeño del operador y lo más importante, disminuye la posibilidad de siniestros y mejora la seguridad vial de los caminos y carreteras mexicanos.

 

Inicia Agricultura proyecto de estimulación de lluvias en Coahuila, Zacatecas y Durango


 

  • ​El programa, que consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para estimular la precipitación, se lleva a cabo también en Sinaloa, Chihuahua y Sonora, donde hasta el momento se han realizado 28 vuelos.

 

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), inició este viernes el proyecto de estimulación de lluvias en los estados de Coahuila, Zacatecas y Durango, con el fin de mitigar los efectos de la sequía en la agricultura y ganadería de estas entidades.

 

El programa consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para precipitar la lluvia y de esta manera ayudar a que las presas y las cuencas reciban el líquido, explicó la dependencia federal.

 

Detalló que hasta el momento se ha trabajado en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y este viernes 23 de julio comenzó en Coahuila, Zacatecas y Durango, con tres polígonos o frentes de trabajo.

 

En el primero se trabajará en dos millones de hectáreas y se definió estratégicamente a lo largo de la sierra media y alta del estado, donde se dan las mejores condiciones de nubosidad para la aplicación del proyecto.

 

A la fecha, expertos de Agricultura y la Conaza, han trabajado durante casi dos meses, lapso en el cual han realizado 28 vuelos cubriendo los polígonos por un total que suman seis millones de hectáreas beneficiadas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

 

El objetivo es recuperar la humedad del suelo para propiciar el crecimiento de alimento para el ganado, la siembra de cultivos de temporal y de una forma colateral se esperan escurrimientos a las presas, con lo cual se beneficiará a un mayor número de productores de los estados involucrados.

 

Agricultura recordó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aportó al proyecto dos aviones King Air 350i, con capacidad de reacción inmediata para las condiciones de operación que se requieren, además se cuenta con pilotos experimentados.

 

La planeación y programación de este tipo de vuelos se lleva a cabo a partir del análisis de las condiciones meteorológicas -por parte de meteorólogos de ambas dependencias- sustentadas con información obtenida mediante aplicaciones móviles e imágenes satelitales.

 

CONFIRMA LA SECRETARÍA DE SALUD OTRO DONATIVO DE VACUNAS JOHNSON & JOHNSON PARA BAJA CALIFORNIA


   

  • Se podrá reactivar la inmunización de primera vez en personas de 18 años en adelante; en el Estado se cuenta con un 73%  de la población con el esquema completo.  

 

ENSENADA, B.C.23 de julio de 2021.- De nuevo Baja California será beneficiado con otro donativo de vacunas Johnson & Johnson, en breve se darán detalles de cuántas vacunas y lugar de aplicación, así lo anunció el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico.  

 

Con esta entrega, se podrá reactivar la inmunización de primera vez en personas de 18 años en adelante; actualmente presentamos un 73% de esquema completo, somos la entidad federativa número uno en vacunación, sostuvo.  

 

La pandemia no ha terminado, el Covid sigue infectando a los baja californianos por lo que se hace una invitación a quienes no estén vacunados, a vacunarse; las personas que faltan de segunda dosis, aplicarla en cuanto sean convocados y en tercera, continuar con las medidas sanitarias, exhortó el funcionario.  

 

La única arma en contra del Covid, es la vacuna aunado a los cuidados personales como lo es el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado mecánico de manos, estornudo de etiqueta.  

 

¨Llevamos 1 millón 963 100 esquemas completos, lo que equivale al 72.8% de nuestra población sujeta a vacunación, queremos llegar al 80% y si es posible al 90%, todos tenemos que estar vacunados¨, dijo Pérez Rico.  

 

A las personas que se les aplicará la segunda dosis de Aztra Zeneca, deberán cumplir como mínimo 56 días desde la aplicación de su primera dosis, por lo que se recomienda acudir el día que empiece su mínimo, teniendo como entendido que el día de su primera dosis cuenta como día cero.  

 

Los sitios de vacunación para este 23 de julio en Ensenada, son la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicados en la calle Ruiz y 14; en Tijuana, en el centro de Gobierno IMOS, Escuela Primara F Martínez y en Mexicali, Plaza Cachanilla, Centro de Salud Guadalupe Victoria, así como están activadas las brigadas itinerantes para pacientes postrados en estos tres municipios.  

 

El Secretario de Salud brindó la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que en Tijuana hay 180 casos activos, Mexicali 170, Ensenada 79 casos, Rosarito 19, Tecate 12, San Quintín 12 y San Felipe 1, reportándose un total 473 casos activos en el estado.  

 

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas  casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 34 casos nuevos, Tijuana 44, Ensenada 16, San Quintín 1, Tecate 2  y Rosarito 2.   

   

Informó que en el estado se han estudiado 130 mil 228 pacientes, de los cuales 77 mil 371 han salido negativos, 51,928 han sido positivos y se han presentado 8732 defunciones.   

   

Destacó que Rosarito tiene incidencia de 16.9 por cada cien mil habitantes, Ensenada 16.5,  Mexicali 15.8, San Diego 14, Condado de Imperial 11, Tecate 10, Tijuana 9.8 y el Condado de Yuma 6.7.  

 

“En Ensenada se tienen que hacer acciones que limiten cadenas de transmisión y bajar la tasa de confirmación o lo tendremos que hacer nosotros con cambio del semáforo epidemiológico”, señaló Pérez Rico.  

 

Señaló que en el estado se tiene una ocupación Covid Sectorial del 30.33%, teniendo disponibles 236 camas, 226 ventiladores y una tasa de reproducción efectiva del 1.03. 

 

¿Cuál es el papel de las regiones en la nube para la continuidad del negocio?



Marcos Pupo es vicepresidente de Cloud para Oracle Latinoamérica


Los cambios vertiginosos en la sociedad y la economía no se detienen, ya sea por el comportamiento del consumidor que está estableciendo las nuevas pautas comerciales o por la necesidad de soluciones con alta disponibilidad para los flujos de información. Es cada vez más claro que las arquitecturas heredadas no serán suficientes en un mundo dominado por la movilidad, donde la conectividad se ofrece con mayor ancho de banda y baja latencia para miles de dispositivos. Por tanto, la nube surge como un aliado que sostiene las transformaciones para el mundo digital y aumenta el rendimiento de quienes ya están en línea.


Según IDC, la tendencia es que las inversiones en TI para México en 2021 alcance un crecimiento del 6,6%. Además, para finales de 2021 cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido. Pensando en esta oportunidad de mejora del servicio, existen soluciones en la nube que cubren áreas geográficas más grandes y brindan a las empresas más opciones. La disponibilidad de más de una región de nube ubicadas en una misma zona permite a las empresas construir sistemas complejos con extrema resiliencia ante cualquier tipo de fallas, mejorando la experiencia de los clientes finales, además de posibilitar la implementación de planes efectivos de recuperación ante desastres (DRP, por sus siglas en inglés). Con varios centros de datos interconectados y disponibles para los clientes, es posible ofrecer servicios más resistentes que, al final, se traducirán en una mayor facturación y un mejor servicio al cliente.


Oracle lanzó recientemente su segunda región en Brasil, lo que junto a su primer datacenter en San Pablo y el inaugurando a fines de 2020 en Chile refuerza su compromiso con la región, brindando más oportunidades de continuidad comercial a las empresas. Con este tipo de infraestructura, las empresas disfrutan de beneficios multirregionales y multinube, como:


Disponibilidad y DRP

Este tipo de proyecto tiene disponibilidad continua con un tiempo de inactividad operativo casi nulo. El objetivo es evitar el punto único de falla. Al diseñar una arquitectura de sistemas, es importante analizar cómo se configura una región de nube en particular. Solo entonces será posible eliminar puntos únicos, aumentando la redundancia de los sistemas. Aun así, si algo sale mal, el plan de recuperación ante desastres entra en juego con un conjunto de políticas, herramientas y procedimientos que permiten la recuperación o continuación de sistemas vitales para el funcionamiento del negocio de la empresa.


Servicios multinube

Con la creciente madurez y adopción de entornos de nube, la multinube se está volviendo más común. Así como los clientes no compraron hardware de un solo proveedor, ahora buscan múltiples proveedores en la nube. En muchos casos, la intención es distribuir cargas para aprovechar al máximo cada proveedor. El desafío es lograr que los proveedores brinden entornos integrados de forma nativa sin aumentar la complejidad de la administración y la conexión entre esos proveedores.


Además de los beneficios tangibles, en un año en el que la economía se vio particularmente afectada, invertir en una nueva región de nube en la región también trae energía a los mercados. Nos muestra que la economía latinoamericana sigue girando al recibir este tipo de inversión y que seguimos siendo un centro de innovación con lo mejor en infraestructura tecnológica. El uso de múltiples regiones de nube como un elemento que rompe las barreras de acceso a la tecnología de vanguardia es un hito para empresas de todos los tamaños. De esta forma, es posible repensar estrategias, redefinir procesos y planes para darle mayor continuidad a su negocio. Después de todo, todo el mundo puede aprovechar la nube para reinventarse en este momento de gran necesidad.

 

CAPGEMINI GANA EL PREMIO DE GOOGLE CLOUD AL SOCIO DEL AÑO DE SOLUCIONES DE LA INDUSTRIA


 

París, 23 de julio de 2021 – Capgemini anunció que obtuvo el premio de Google Cloud como socio global del año 2020 en soluciones para la industria.

 

Capgemini fue reconocida por sus logros en el ecosistema de Google Cloud, ayudando a clientes comunes en el sector de servicios financieros, especialmente en banca y seguros, a alcanzar sus objetivos de transformación de la nube. A través de sus ofertas de Google Cloud, Capgemini permitió a los clientes reinventar sistemas heredados, gestionar riesgos, mejorar la experiencia del cliente, así como desarrollar resiliencia y agilidad empresarial, ayudando a liberar el verdadero potencial de su viaje de transformación digital.

 

Con 10 años de experiencia en la entrega de soluciones personalizadas de Google Cloud y un amplio conocimiento en el tema, Capgemini ha establecido Centros de excelencia (CoE) de Google Cloud para permitir que sus clientes migren a un negocio digital nativo de la nube con Google.

 

“Junto con Google Cloud, hemos ayudado a que algunos de los principales actores bancarios y de seguros adopten una estrategia centrada en la nube. Confiamos en que la aceleración de nuestros socios globales y los Centros de Excelencia dedicados nos permitirán ofrecer experiencias de transformación en la nube más innovadoras y diferenciadas y, al mismo tiempo, optimizar los costos al aprovechar el poder de los datos para impulsar el valor comercial. Este reconocimiento de Google Cloud destaca aún más los logros de la compañía en la creación de resultados ganadores para nuestros clientes en 2020”, comentó Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo.

 

"Estamos entusiasmados de reconocer a Capgemini como nuestro Socio global de la Industria del año por su éxito comprobado en ayudar a las instituciones globales de servicios financieros a acelerar su viaje de transformación digital", señaló Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo, Ecosistema de socios globales en Google Cloud. “Capgemini aporta un profundo conocimiento de la industria y de la transformación de la nube a esta sociedad, así como sólidas capacidades técnicas y de servicio. Además, la estrecha relación de Capgemini con sus clientes acelera y simplifica la adopción y el éxito de las empresas con Google Cloud y Google Workspace".

ACERCA DE CAPGEMINI

 

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios al aprovechar el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 270,000 compañeros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en cada industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar todas las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la inteligencia artificial, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. El Grupo reportó en 2020 ingresos globales de $16 mil millones de euros.

 

GET THE FUTURE YOU WANT:  www.capgemini.com/mx-es

 

 

Mercado Pago y WooCommerce se unen para impulsar el comercio online entre las mipymes mexicanas


 

·         La popular plataforma de e-commerce construida para Wordpress busca aumentar su presencia entre emprendedores y startups de la región.

·         La alianza convierte a Mercado Pago en el nuevo procesador de pagos de WooCommerce y en su socio estratégico para América Latina.

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2021 – Las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) latinoamericanas que elijan desarrollar su tienda online con WooCommerce, podrán ofrecer una experiencia de pago rápida y segura a sus clientes gracias a la alianza entre Mercado Pago y la plataforma de comercio electrónico construida para Wordpress.

 

El procesador de pagos de Mercado Pago también estará disponible para los más de 90 mil emprendedores que ya utilizan WooCommerce, según Builtwith, como su tienda virtual en los siete países donde opera la alianza: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.  

 

“La integración con Mercado Pago ayudará a los nuevos vendedores a incorporarse al comercio en línea de forma sencilla con la tranquilidad de que cuentan con dos empresas experimentadas junto a ellos”, mencionó Mechiel Couvaras, director de Desarrollo de Negocios de WooCommerce.

 

Desarrollado en 2011 como un plugin de Wordpress, WooCommerce es una de las herramientas para crear tiendas en línea más populares del mundo gracias a su código abierto y gratuito que permite personalizar los sitios. 

 

La alianza con la fintech líder en Latinoamérica permitirá a WooCommerce atraer nuevos usuarios y de esta manera, se espera incrementar su presencia en la región. Los vendedores podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito; pagos con dinero en la cuenta digital de la app; así como realizar devoluciones, ofrecer cuotas y promociones, entre otros beneficios.

 

“Nuestra misión es acompañar a las mipymes para potenciar sus negocios en línea. Esta alianza es un reflejo de cómo seguimos trabajando para que más emprendedores en México y Latinoamérica tengan a su disposición herramientas digitales que nos permitan tener una economía digital mucho más inclusiva”, declaró Rossana Escalante, Manager SMBs & Partners de Pagos Digitales en Mercado Pago.

 

Crecer la comunidad

 

Con el trabajo en conjunto, Mercado Pago espera un crecimiento regional mensual cercano al 100% en cuanto a tiendas que incorporen su procesador de pagos desde WooCommerce.com. Además,  las mipymes tendrán acceso a su ecosistema de soluciones financieras digitales que les ayudarán a potencializar sus negocios.

 

Para contribuir a la adopción, contarán con el apoyo de WooCommerce México, una comunidad digital con más de cinco mil miembros en Facebook, formada por desarrolladores apasionados, propietarios de tiendas y especialistas del comercio electrónico. 

 

“Nos parece que el partnership con Mercado Pago será el elemento que hacía falta para fortalecer la posición de WooCommerce como plataforma líder en nuestros mercados latinoamericanos”, expresó Amaury Santillán, líder de la comunidad WooCommerce México.

 

 

Recorridos virtuales en el mundo inmobiliario, la nueva realidad que llegó para quedarse


 

  • Los modelos de realidad virtual 3D aplicados a la compra-venta de inmuebles, tomaron mucha fuerza durante el periodo de pandemia por Covid-19. Muchas empresas del sector inmobiliario optarán por mantener estos modelos, no sólo por ser una opción que les puede generar ahorros, sino porque ofrece ventajas importantes a las personas que desean adquirir un bien inmueble.

 

  • Tan solo en 2020, en Estados Unidos, el 63% de compradores de vivienda firmó un contrato para adquirir una casa sin haber visitado la propiedad de forma física, de acuerdo a la firma inmobiliaria Redfin, con sede en la Unión Americana.

 

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- Los recorridos virtuales a los lugares de compra/venta de inmuebles, es desde ya una nueva realidad que ha modificado la tendencia del sector inmobiliario en México y en el mundo. Lo que se implementó como una alternativa ante una pandemia de salud pública, es ya una opción que está impulsando las ventas en el sector inmobiliario, por las ventajas que representa tanto para el comprador como para el vendedor.

 

Así lo señaló Christian Courtney, Director de Courtney 3D Paseo Virtual, empresa precursora en replicar, recrear espacios y escenarios reales como lo son retail, agencias de automóviles, automóviles, hoteles y bienes e inmuebles a través de la construcción de modelos de realidad virtual 3D, basados en fotografías 4K. Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas inmobiliarias ofrezcan nuevas casas y desarrollos, haciendo accesible a los interesados la posibilidad de recorrer cada espacio, desde la comodidad de su casa u oficina.

 

Esta tendencia se aceleró por la pandemia, dando un impulso a los recorridos virtuales, “los potenciales compradores prefieren evitar las jornadas extenuantes al recorrer físicamente varias casas durante el proceso de búsqueda, así como a tener que trasladarse incluso a otro estado, para poder visitar físicamente el lugar. Los recorridos o visitas virtuales son una recreación de un entorno el que puedes desplazarte e interactuar, logrando de esta manera una experiencia inmersiva”, señaló Christian Courtney.

 

El directivo de Courtney 3D Paseo Virtual señaló que las tendencias de mercado señalan que este tipo de tecnología ha tenido tanto éxito que se convertirá en un modelo que predominará en los próximos años, “son muchas las ventajas, se acortan los procesos de compra/venta, el usar un modelo 3D para hacer un recorrido virtual, es posible incluso anexar mapas con los servicios cercanos a la propiedad y poder ver a detalle incluso acabados del inmueble, todo al alcance de un click y frente a cualquier dispositivo digital”.

 

Las tecnologías implementadas en los modelos de realidad virtual 3D permiten que en un recorrido virtual sea posible visualizar medidas reales de los espacios, incluso hacer una animación de amueblado virtual, para que los interesados puedan darse una idea del espacio ya habitado. “Estos recorridos te permiten sacar medidas, por lo que puedes saber si el espacio con el que cuenta la vivienda es suficiente para tu televisión, o si la sala, el piano puede entrar por la puerta, con una simple cinta métrica, mides tus objetos y revisas las veces que desees desde tu celular las medidas del espacio, en cuanto al amueblado virtual, este se realiza para que los compradores visualicen cómo es que puede quedar el espacio ya habitado”.

 

Christian Courtney indicó que una de las ventajas de los modelos de realidad virtual 3D es la inmediatez, pues permite virtualizar, por ejemplo, las características de una casa, o de una suite en el algún hotel, incluso los detalles finos de los interiores y la carrocería de un automóvil. Todo, al instante y con solo un click.

 

Cabe señalar que la realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido (música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, etc.) a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. Esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes. De acuerdo a datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a cualquier sector, crezca a un ritmo del 96% anual. Durante el 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Courtney 3D Paseo Virtual, visita:  https://paseovirtual.mx/

 

APLICACIONES INTELIGENTES Y ADAPTACIONES TECNOLÓGICAS: LA NUEVA REALIDAD DEL SECTOR TURISMO EN MÉXICO


 

  • A partir del inicio del periodo de pandemia, muchos hoteles introdujeron innovaciones tecnológicas que limitaban la interacción física entre personas. Estas herramientas se han convertido en parte de la nueva realidad que ha modificado la experiencia de viajar.

 

  • La tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para reactivar los centros turísticos más importantes de México.

 

Ciudad de México, a 22 de julio de 2021.- La digitalización y las tecnologías emergentes aplicadas a la industria hotelera y turística en México, están transformando completamente la experiencia de viajar. Muchas de estas innovaciones tecnológicas fueron puestas en marcha a raíz de la pandemia Covid-19, y han resultado todo un éxito, por lo que se mantendrán e incluso, se espera que de forma acelerada, se mantengan para beneficio de turistas nacionales y extranjeros.

 

Cabe destacar que durante la etapa más álgida por la crisis de salud mundial, se instalaron dispositivos tecnológicos que limitaban el contacto entre las personas en las grandes cadenas de hoteles en México; estas medidas están revolucionando la forma en como los turistas experimentan ya la nueva realidad en el sector.  “La irrupción digital y tecnológica que se esperaba llegará en los próximos 5 a 10 años, se aceleró de forma importante, permitiendo que ahora los turistas sean testigos de una nueva experiencia, en la cual la tecnología está al alcance de todos para facilitar la estancia y descanso de cientos de miles de personas”, aseguró Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

 

Tecnología aplicada a procesos móviles (check in/check out, llaves virtuales), máquinas de vapor para limpieza, dispensadores de gel, controles touchless en estacionamientos, interruptores inteligentes de ahorro de energía, códigos QR para room service y hacer reservación en los restaurantes del hotel, dispensadores digitales, mandos de voz en las habitaciones, etc., son algunos de los  cambios que ya experimentan los turistas en los distintos hoteles de México y el mundo.

 

De acuerdo a diversos estudios de mercado de JLL enfocados al sector turismo, es posible visualizar la nueva realidad del sector hotelería: distanciamiento social entre empleados y huéspedes; sello de calidad de limpieza de la habitación; disminuir amenidades en habitaciones y aumento en el uso de desechables; restringir o limitar acceso a áreas comunes (ej. restaurantes, gimnasio, spa); reconfiguración y rediseño de espacios abiertos; eventos con menor capacidad; restricciones y pausas en ocupación de habitaciones entre estadías o limitaciones en capacidad (ocupación por piso); salas de reuniones inteligentes, etc.

 

En cuanto a la reconfiguración y rediseño de espacios abiertos en el sector, Arturo Bañuelos, como director de la división de JLL especializada en esta actividad, señala que ya se trabaja con diversos clientes del sector turismo, ayudándolos a insertarse en esta irrupción tecnológica, para que puedan adaptar sus procesos e instalaciones a esta nueva realidad. “El sector turismo es uno de los que más rápido ha tenido que responder ante este escenario y  mantenerse muy atractivo para que la gente comience a viajar; pero además, brindar la certidumbre para que de forma paulatina pero consistente se reactive la economía en los principales destinos turísticos de México”, señaló el directivo.

 

Por su parte, Gabriela Esquivel, Directora de Proyectos de Hospitalidad de JLL, indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en muchos hoteles y en el sector turismo en general, sobre todo en rentabilidad y supervivencia en el tiempo. “Toda esta crisis ha hecho que los inversionistas y operadores hoteleros se replanten la manera en la que van a reactivar el sector turístico; se han visto obligados a pensar en una manera más sostenible y segura de trabajar, en cómo ofrecer al turista una experiencia de viaje placentera y segura, y sin duda la tecnología será un aliado para conseguirlo”.

 

“Desde la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México estamos rediseñando nuestro plan de acción para tener presentes todos los posibles escenarios en el corto, mediano y largo plazo, y con base en esto poder presentar a nuestros clientes diferentes tendencias a nivel mundial en cuanto a diseño, distribución de las instalaciones y cuartos, seguridad para las personas, que los ayude a adaptarse a estos nuevos tiempos, y sobre todo, que su capital de trabajo se vea beneficiado con base en un mejor aprovechamiento del mismo y una baja en sus costos de inversión”, señaló Gabriela Esquivel.

 

 En cuanto a las tendencias de diseño en hoteles, luego del periodo de pandemia, Gabriela Esquivel señaló que se irán fusionando los espacios interiores con los exteriores, con el fin de generar una mayor convivencia en áreas abiertas y que tangan mayor contacto con la naturaleza y el entorno. “Los hoteles ya comienzan a crear espacios verdes privados como patios, jardines, oficinas, albercas, terrazas, para de esta manera evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Además, también existe una fuerte tendencia a insertar materiales antibacteriales en alfombras, cortinas, cubiertas y demás accesorios, para facilitar la limpieza de los mismos y brindar seguridad al turista”.

 

Cabe destacar que de la industria del turismo fue una de las que mayor afectaciones sufrió por la pandemia de COVID-19. Números de la Organización Mundial de Turismo reportan que en mayo del 2020 se redujo el número de turistas internacionales en un 98% comparado con el año anterior. En México, este sector representa aproximadamente 9% del PIB en 2019 (año previo a la pandemia), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Si bien durante este 2021 comienza a reactivarse el sector, la recuperación podría tardar al menos un par de años.

 

Los directivos de JLL coinciden en señalar que la recuperación del sector requerirá de planificación, adaptación a los nuevos escenarios, generar proyectos de largo plazo, inversión diversificada, seguimiento de medidas sanitarias, campañas de fomento al turismo, reingenieria de espacios. Todo esto será clave para alcanzar niveles de ocupación de hoteles cercanos a la época pre-Covid-19.

 


 

La 5G y las TIC: el camino hacia la eficiencia energética

 


 

Los sectores que requieren con mayor urgencia una transformación de la eficiencia energética son los mismos en donde la 5G puede tener un efecto significativo, combinado con otras tecnologías como la nube, la IA y el IoT, y con otros cambios como la adopción de fuentes de energía renovables.

 

El transporte, la industria y los hogares son sectores en los que la tecnología puede aumentar la eficiencia y reducir las emisiones teniendo un mayor impacto en el cambio climático.

 

Algunos ejemplos de cómo una red de este tipo puede reducir el consumo de energía de la industria son:

 

·       Apoyo a la gestión inteligente de la energía para todos los sectores, incluida la mejora de los sistemas de red y medición inteligentes con la conectividad 5G, la supervisión basada en el IoT y el análisis habilitado por la IA para apoyar acciones como apagar de manera predeterminada la maquinaria, la infraestructura de la ciudad o los electrodomésticos.

·       Reducción de la necesidad de espacio en la oficina o de los desplazamientos, gracias a la mejora de las conferencias, incluida la realidad virtual, lo que significa que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar.

·       Cadenas de suministro eficientes, gracias a la supervisión constante de los bienes, los vehículos y las instalaciones a lo largo de la cadena, con poco desperdicio y una planificación proactiva.

·       Gestión inteligente de los movimientos de los vehículos que transportan personas y mercancías dentro de las ciudades inteligentes, para reducir los desplazamientos innecesarios.

·       Apoyo a la gestión inteligente de la energía en edificios e infraestructuras.

 

Estos factores pueden ser habilitados a través de la combinación de 5G de alta velocidad y baja latencia y otras tecnologías como AI (Artificial Intelligence) /ML (Machine Learning) y Nube al Borde. Junto con miles de millones de dispositivos de IoT conectados, estos apoyan la hiperconectividad, lo que permite a los usuarios interactuar de nuevas maneras que tienen menores gastos de energía.

 

Con base en un estudio de McKinsey se establecen cinco formas principales en las que 5G podría revolucionar la fabricación:

 

·       Control de máquinas en la Nube: virtualización de los controladores lógicos programables (PLC) tradicionales en la Nube, lo que permite control de las máquinas de forma inalámbrica y en tiempo real, con un costo y un consumo de energía muy inferiores a los actuales.

·       Realidad Aumentada para apoyar la transmisión de instrucciones de alta calidad a los trabajadores o robots en el taller, guiándolos a través de procesos complejos.

·       Ojos perceptivos de la IA en la planta de producción con transmisión de datos en tiempo real a la Nube para apoyar el análisis de video en directo, reduciendo así los fallos, el desperdicio y el tiempo de inactividad y ahorrando energía.

·       La toma de decisiones a alta velocidad, con 5G, permite que se consuman, procesen y actúen cantidades masivas de datos casi en tiempo real.

·       IoT en el taller: a diferencia de la 4G y el Wi-Fi, la 5G puede soportar una alta densidad de conexión con decenas de miles de sensores, permitiendo el análisis de datos industriales a escala.

 

El despliegue de soluciones de IA y 5G podría ayudar a las empresas de fabricación a no realizar "recableado" para sus complejos procesos de producción, lo que lleva mucho tiempo. Además, la flexibilidad inherente a las redes inalámbricas permitiría a las empresas adaptarse a las necesidades del mercado en poco tiempo.

 

Por otra parte, el transporte es quizás el sector en el que 5G puede tener un mayor impacto en temas de sostenibilidad, ya que contribuye a un tercio de las emisiones totales en muchas regiones, y forma parte del resto de las industrias. Las medidas de eficiencia energética en el transporte pueden adoptar muchas formas, como la gestión de la demanda de viajes mediante medidas como las tasas de congestión en las ciudades, para reducir la frecuencia y la distancia de los viajes; el cambio de los modos de transporte que consumen mucha energía, como el aire y la carretera a alternativas basadas en el agua, los peatones o la bicicleta; la electrificación; y las eficiencias logísticas y operativas. Todas estas medidas pueden apoyarse en 5G, sistemas de IoT basados en la nube y análisis mejorados por IA.

 

De acuerdo con Huawei, la introducción de sistemas inteligentes de transporte permite que plataformas basadas en la Nube orquesten los vehículos de una zona como una ciudad, así como toda la infraestructura pertinente, como los semáforos o los estacionamientos. De este modo, es posible maximizar la eficiencia de los flujos de tráfico, las entregas y las rutas en tiempo casi real.

 

Las ciudades inteligentes son uno de los mejores ejemplos de cómo 5G puede interactuar con otras tecnologías emergentes, como el análisis de Big Data mejorado por la IA y el IoT desplegado en un número masivo de dispositivos, para apoyar una forma totalmente eficiente, digital y sostenible de vivir, trabajar y viajar. Esto se debe a que una ciudad se compone de un gran número de infraestructuras, procesos y sistemas interconectados, como la gestión de la energía, el transporte, los servicios a la sociedad, la iluminación, gestión de residuos, gestión de edificios inteligentes, seguridad y protección, etc.

 

De esta manera, la eficiencia energética puede lograrse en cada una de estas áreas utilizando 5G y IoT, pero si todas las áreas se abordan juntas, a través de una plataforma unificada, el impacto será mayor que la suma de sus partes.

¡Llega lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio a AppGallery de Huawei!

 



 

No te pierdas ni un segundo del evento deportivo más esperado, sigue los Juegos Olímpicos de Tokio con las mejores aplicaciones de noticias y deportes en AppGallery de Huawei 

 

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- La expectativa de los juegos olímpicos nunca ha sido tan grande, puesto que después de meses de incertidumbre, años de preparación y exhaustivos entrenamientos por parte de los atletas finalmente llega la justa deportiva más importante del mundo a la Tierra Del Sol Naciente. A pesar de estar al otro lado del mundo, hoy la tecnología nos permite seguir cada paso de la delegación mexicana en la carrera por el Oro. Te invitamos a seguir todos los detalles de los Juegos Olímpicos en Tokio con estas aplicaciones de noticias que te mantendrán informado de todo acerca de cada competencia.

 

Aquí te compartimos las aplicaciones con las que podrás disfrutar cada momento de la emoción olímpica:

 


Claro Video:

¡Siéntete en la primera fila de todos los podios! Descarga Claro Video para seguir los eventos deportivos en donde quiera que estés en Alta Definición, y con la mejor cobertura disponible.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101025463?locale=en_US&source=appshare&subsource=C101025463

 


 

TUDN

Con la aplicación de TUDN sentirás que disfrutas la emoción deportiva desde Tokio. Con las múltiples transmisiones en vivo no te perderás ni un segundo de los juegos. Sin duda, esta es la aplicación que necesita todo aficionado del deporte.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101052581?locale=en_US&source=appshare&subsource=C101052581

 


Radio Centro

La nueva aplicación de Radio Centro también tiene preparados contenidos especiales acerca de los mejores atletas de todo el mundo. Sus podcasts con las opiniones más respetadas del mundo de la comunicación y el deporte te darán los análisis deportivos más completos. Puedes disfrutar esta gran variedad de contenido desde cualquier dispositivo Huawei, a través de esta aplicación.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101184361?locale=en_US&source=appshare&subsource=C101184361

 


Uno TV

Uno TV llevará la cobertura de la justa deportiva más grande del mundo. En la aplicación para dispositivos Huawei te podrás enterar de manera puntal de noticias como medallas, eventos y más acerca de Tokyo 2021. Será como si hubieras tomado un avión al otro lado del mundo.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C102524733?locale=en_US&source=appshare&subsource=C102524733

 

Acerca de AppGallery - Uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial

En cuanto a AppGallery, nuestra visión es convertirla en una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores y, al mismo tiempo, proteja estrictamente la privacidad y la seguridad de los usuarios a la vez que les proporciona una experiencia única e inteligente. HUAWEI AppGallery, uno de los tres principales mercados de aplicaciones del mundo, ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales en 18 categorías, como navegación y transporte, noticias, redes sociales, etc. Está disponible en más de 170 países y regiones con 530 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Huawei se ha aliado con 2.3 millones de desarrolladores en todo el mundo, y la distribución total de aplicaciones ha alcanzado los 384.400 millones de veces en 2020.

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Limpia tus destinos turísticos favoritos desde casa con la nueva botella transparente de Sprite

 

  • Este verano Sprite se viste de transparente y presenta su botella edición especial hecha 100% de PET recuperado, para invitar a los más jóvenes a refrescarse y cuidar el planeta desde casa. 
  • Sprite se ha unido al colectivo de artistas Tony Delfino para presentar una colección de souvenirs que ayudará a mantener limpios tus destinos turísticos favoritos con ayuda de la organización SUEMA. 

México, 19 de julio 2021- La pandemia nos ha obligado a transformar nuestro estilo de vida y, aunque existen restricciones un tanto más relajadas, muchos jóvenes permanecen aún en casa. Esto les ha impedido viajar y sumarse a iniciativas que están cambiando a México y al mundo. Con esto en mente, Sprite lanzó este verano una iniciativa virtual para transformar icónicos destinos turísticos sin salir de casa. 

Para sumarse a este proyecto, los jóvenes deberán buscar las botellas Sprite transparentes que fueron elaboradas 100% de PET recuperado. En las  taparroscas de estas ediciones especiales hay pincodes que pueden intercambiarse en Amazon por distintos productos que ayudarán a recuperar playas y ciudades. 

Al juntar tres pincodes y pagar una pequeña cantidad de dinero, podrán adquirir en amazon.com.mx espectaculares souvenirs que fueron diseñados por el colectivo mexicano de artistas Tony Delfino, inspirados en los mejores destinos vacacionales del país como Mazunte, Zipolite, Zicatela y Tulum. Estas piezas únicas fabricadas con materiales 100% reciclados, tendrán un valor simbólico que Sprite donará a la organización SUEMA, para recuperar y limpiar destinos turísticos nacionales. Los pincodes también pueden ser intercambiados en sprite.com.mx por membresías trimestrales de Amazon Music. 

“Sprite está comprometida a ser una marca cada vez más sostenible y refrescar al planeta. Este verano, orgullosamente presentamos nuestra botella transparente hecha 100% de PET recuperado, e invitamos a los jóvenes a disfrutar el verano sumándose a la limpieza de una forma divertida” comentó María Julia Verra, líder de Sprite para América Latina.   

Sprite a través de esta iniciativa, propone cuidar todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización. SUEMA, aliado de Fundación Coca-Cola, se suma con la marca para mantener el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola de trabajar por un Mundo Sin Residuos, una iniciativa global que busca recolectar para 2030 el 100% de los envases puestos en el mercado. 

“En Suema, hemos logrado colaborar en proyectos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente. Este año junto con Sprite, lo haremos a través de la recolección y reciclaje de PET, y así continuaremos promoviendo una cultura positiva para el adecuado manejo de residuos, especialmente en las nuevas generaciones, preocupadas por la sostenibilidad” comentó Jahir Mojica de SUEMA. 

Para el diseño de los Souvenirs, Sprite seleccionó al colectivo de artistas Tony Delfino, talentosos mexicanos que, mediante su creatividad, traerán un pedacito de todos estos lugares paradisiacos hasta nosotros sin salir de casa. 

#SeamosClaros 
#MundoSinResiduos