miércoles, 19 de mayo de 2021

UiPath Anuncia la Versión 21.4 de la Plataforma UiPath

 


  

Nuevas funcionalidades de la plataforma para identificación (discovery), orientada por IA, gestión empresarial y gobernanza para escalar la automatización para cada usuario 

  

Capacidades expandidas de Automation Cloud™ crean una operación rápida y fácil de la empresa totalmente automatizada - The Fully Automated Enterprise™ 

  

 

 

Mayo de 2021 – UiPath (NYSE: PATH), empresa líder en software de automatización empresarial, anunció hoy nuevas funcionalidades y productos que amplían los recursos para que las empresas escalen y gestionen con éxito sus iniciativas de automatización. 

  

La versión 21.4 de la plataforma UiPath ofrece soporte a programas de automatización sofisticados y de gran escala, con maneras robustas de agregar más valor al negocio, resultando en un ROI más acelerado y de fácil control. 

  

"La automatización está abriendo posibilidades al público en general y, aunque es un gran multiplicador de ROI de una organización, también añade factores de riesgo. UiPath proporciona los recursos a escala, gobernanza y seguridad que los clientes necesitan para centralizar y agrupar sus programas de automatización", dijo Ted Kummert, EVP de Productos e Ingeniería de UiPath. "A medida que la huella de automatización se expande por toda la organización, estos controles, combinados con el poder de nuestros insights de IA y nuestras nuevas y flexibles funcionalidades de gestión de nube, ofrecen a cada usuario una experiencia de automatización sin precedentes." 

  

Las nuevas funcionalidades incluyen: 

 

·       Gestión de escala empresarial y gobernanza: Con la versión 21.4, UiPath está lanzando Automation Opsäuna aplicación cloud-first basada en la web que permite a los administradores configurar rápidamente las políticas para usuarios y programadores de automatización. Con Automation Opsä, las organizaciones pueden controlar fácilmente grandes implementaciones de los productos de la familia UiPath Studio y softwares robots atendidos. Como parte de UiPath Automation Cloud™, Automation Ops™ estará disponible instantáneamente para los clientes existentes. Está estrechamente conectado a Studio y UiPath Assistant y ofrece supervisión y control sin intrusión y restricciones indebidas. Automation Ops™ se implementa a nivel de organización y permite un control centralizado de TI, pero puede ser adaptado a las necesidades individuales y ofrece soporte a políticas específicas para grupos de personas con diferentes niveles de habilidades de automatización o acceso. 

 

·       Identificación de automatización orientada por IA: La plataforma UiPath potencializa la IA y permite descubrir oportunidades de automatización que tienen mayor impacto en los KPI empresariales más importantes. La versión 21.4 ofrece una nueva solución de Task Mining que utiliza modelos avanzados de machine learning para identificar los patrones de tareas más frecuentes, a partir de datos, y apuntar actividades repetitivas que podrían automatizarse sin interrumpir el trabajo de los empleados. Además, las herramientas avanzadas de minería de procesos ahora están integradas con Automation Hub, para permitir a los usuarios identificar e implementar automatizaciones que crean mejoras operativas instantáneas y ayudan a alcanzar las metas con más rapidez.   

 

·       Expansión de los recursos de UiPath Automation Cloud™La versión 21.4 proporciona una matriz de nuevos servicios, herramientas y recursos que ofrecen a los clientes más opciones para migrar, construir, gestionar y medir la automatización a escala empresarial en la nube. Los softwares robots de UiPath Automation Cloud™ activan los robots desatendidos según sea necesario, sin necesidad de infraestructura o gestión por parte de los clientes. Además, el poder analítico de UiPath Insights ya está disponible en Automation Cloud™, dando visibilidad para una comprensión global, desde el rendimiento del software robot hasta el ROI de automatización, en toda la organización. 

 

·       Actualizaciones para todas las experiencias de usuario, desde usuarios empresariales básicos hasta programadores profesionales: UiPath simplifica y expande la experiencia para todos los usuarios con la versión 21.4, desde los programadores ciudadanos y profesionales hasta aquellos que dan soporte o interactúan indirectamente con la automatización, como TI, científicos de datos y el equipo del centro de excelencia. La experiencia más interesante incentiva una adopción más rápida por parte de los usuarios, reduciendo las llamadas al soporte técnico. 

  

"La combinación de minería de procesos y tareas con automatización ofrece un mayor valor y una automatización de calidad, especialmente a medida que las empresas expanden el objetivo, la escala y el alcance de la automatización", dijo Maureen Fleming, vicepresidente de investigación de automatización inteligente de procesos de IDC. "A medida que la línea de trabajadores empresariales participa cada vez más en el desarrollo de la automatización, se necesita implementar metodologías eficaces, mejores prácticas y políticas, de extremo a extremo, junto con la gobernanza." 

  

“UiPath Task Mining pudo identificar ocho procesos únicos que ocurrieron más de 5,000 veces en una prueba de concepto en Paychex. Aplicado a todo el departamento anualmente, este único proyecto de minería de tareas nos ha permitido comprender un tercio del trabajo del equipo ", dijo Cassy Dunn, gerente de mejora de procesos comerciales de Paychex, un proveedor de soluciones de recursos humanos SaaS todo en uno. "La capacidad de ver fácilmente la variación, normalizar visualmente los datos y definir y buscar procesos de mejores prácticas desde dentro de la aplicación de minería de tareas diferencia a UiPath del mercado". 

 

Lamudi invertirá más de 60 millones de USD en México para revolucionar la industria de Real Estate

 

Lamudi invertirá más de 60 millones de dólares en México para consolidarse como la mayor plataforma inmobiliaria en los próximos 3 años.
  • La inversión considera el aumento del tráfico, el crecimiento de sus equipos comerciales para mejorar la experiencia del cliente y usuario y sobre todo dotar de mayor tecnología sofisticada al sector y aumentar el rango de servicios ofrecidos a sus clientes.

Ciudad de México a 19 de mayo de 2021- Entre los desafíos e incertidumbres provocados por la pandemia, la innovadora plataforma inmobiliaria Lamudi se está preparando para revolucionar la industria inmobiliaria. En su séptimo año en la industria, planea cuadruplicar su equipo comercial mexicano solo para el marketplace y atender mejor el creciente y recuperado mercado inmobiliario del país que, en cifras de Lamudi, creció al doble las búsquedas inmobiliarias de 2020 a 2021 con motivo de encontrar soluciones de vivienda ante el reto provocado por el covid-19.

Jaume Molet, director general de Lamudi México, dijo que espera con ansias el resultado de la inversión, ya que el 2021 brinda nuevas oportunidades para lograr un crecimiento sin precedentes en medio de la crisis. "Establecimos objetivos agresivos que continuarán elevando el valor agregado que Lamudi ofrece al mercado inmobiliario de México". 

Molet agregó que Lamudi México se centrará en tener las personas adecuadas, los líderes adecuados y la cultura adecuada a medida que la empresa avanza para aumentar de manera contundente su fuerza laboral y sus operaciones comerciales gracias a una inversión que superará los 60 millones USD a finales de 2023. “Queremos llegar a los 1,000 empleados en México para 2022”, destacó. 

Puntualizó además que la inversión considera el aumento del tráfico al sitio web, el crecimiento de sus equipos comerciales para perfeccionar la experiencia de servicio y sobre todo poder dotar de mayor tecnología sofisticada al sector.

Con miras de convertirse en la mayor plataforma inmobiliaria

Lamudi inició operaciones con su core business como marketplace de real estate y con el paso del tiempo ha ido desarrollando estrategias y tecnología que mejoren la comercialización de propiedades residenciales, comerciales, industriales y corporativas al mismo tiempo que permite a los mexicanos encontrar el hogar e inmueble de sus sueños.

No obstante, Lamudi gradualmente se ha ido centrando poco a poco en apoyar a desarrolladores inmobiliarios a cerrar mayor número las transacciones en línea a lo largo de los años, de manera que desde 2018, expandió su propuesta de valor para impactar positivamente la colocación de desarrollos inmobiliarios a través de una red externa de afiliados el cual a día de hoy comercializa más de 120 departamentos mensualmente. 

“Este es un gran paso en nuestra visión de convertirnos en la mayor plataforma inmobiliaria proporcionando valor a los profesionales y usuarios inmobiliarios en todas las etapas del proceso de compra de una propiedad. Primero empezamos con el negocio de Marketplace, luego seguimos con el negocio transaccional y este es un paso más en esta dirección”, comentó.

Esta evolución es un testimonio de cuán acelerado es el movimiento que hacen las empresas en la nueva normalidad, y cómo los buscadores de propiedades son más activos que nunca cuando se trata de la búsqueda de propiedades en línea. Superando los obstáculos del año pasado, Lamudi encuentra más motivación para alcanzar mayores alturas.

Las páginas vistas en Lamudi experimentaron un crecimiento anual del 100 por ciento en 2020, a pesar de los reveses provocados por la pandemia. En lo que va de 2021, las páginas vistas han registrado un aumento del 80 por ciento en el promedio cuatrimestral en comparación con 2020, y los listados de bienes raíces reciben atención de destinos en el extranjero con poblaciones de Estados Unidos y Latinoamérica. Con los planes de expansión de Lamudi en marcha, tendrá más talento para atender la fuerte demanda de estas regiones.

Foco en la expansión

Además del crecimiento, la empresa matriz de Lamudi ofrece un respaldo estable para sus planes de expansión. En mayo de 2020 se anunció que EMPG, uno de los principales grupos de clasificados digitales en las regiones de Oriente Medio-Norteamérica, Asia Meridional y Sudeste Asiático, adquirió Lamudi Global, que cubre empresas en Filipinas, Indonesia y México como foco en mercados emergentes.

El gigante de los clasificados digitales posee y opera varios mercados en línea, incluidos Bayut en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Jordania, Zameen en Pakistán, Bproperty.com en Bangladesh, Mubawab en Marruecos y Túnez y Kaidee en Tailandia. Asimismo posee y opera Dubizzle en los Emiratos Árabes Unidos, OLX Pakistán, OLX Egipto y OLX Líbano. La adquisición de OLX por parte de EMPG elevó su valoración a mil millones de dólares.

La adquisición por parte de una empresa unicornio ha permitido a Lamudi aprender del conocimiento y la experiencia de EMPG en el mercado global. Esto ha ayudado a Lamudi a aprovechar las oportunidades en la demanda extranjera mientras continúa fortaleciendo su presencia en el mercado inmobiliario mexicano.

Según el 
Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de Lamudi, el top 10 de las ciudades que han tenido mayor demanda inmobiliaria nacional e internacional son: la CDMX, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Guanajuato, San Luis Potosí y Tijuana, confirmando también el efecto migratorio a colonias y ciudades secundarias de México tras la pandemia.

Lamudi trabaja para aprovechar oportunidades en el mercado extranjero y llegar a más compradores y vendedores de propiedades en México, ya que cuenta con el respaldo de los recursos financieros y la experiencia de la industria de EMPG.


A pesar de los desafíos de la crisis de salud, Lamudi ha logrado mantener un panorama positivo en el sector inmobiliario y mantener una relación sólida con sus socios desarrolladores, al tiempo que también ha ofrecido empleo y seguridad social para cientos de mexicanos en un año pandémico y lleno de retos económicos. El equipo confía en que su plan de expansión tendrá éxito, impulsado por sus vínculos con los gigantes inmobiliarios del país. 

 

Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

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UPCYCLING: TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL

 

 

 

Ciudad de México, 19 de mayo, 2021.- Sabías que actualmente en México se generan 120 mil 128 toneladas de desechos al día, de los cuales se recolectan 83.87% y únicamente entre 19% y 23% se recicla, de acuerdo con información proporcionada por la SEMARNAT.

 

Es por ello que, el recurrir a alternativas que ayuden a la reutilización de ciertos residuos como el Upcycling, ayudará a minimizar el impacto ambiental, pero ¿en qué consiste este modelo?

 

El Upcycling se basa en el aprovechamiento de residuos de manera creativa para transformar y darles un segundo uso a lo que considerábamos que ya no tendría valor. Normalmente se parte de un material u objeto base cuyo destino sería el cubo de reciclaje o el basurero, pero gracias a este nuevo recurso se convierte en algo nuevo con una diferente funcionalidad.


Cabe mencionar que Upcycling no es lo mismo que reciclar, ya que el principio del reciclaje es que los materiales de consumo como plástico, papel, metal y vidrio se puedan descomponer para que sus materiales base se puedan rehacer en un nuevo producto de consumo, mientras que el Upcycling busca remodelar los materiales que usualmente tienes en casa.

 

Un ejemplo de Upcycling es la creación de muebles con residuos de autopartes como cofres, motores, parachoques, llantas, etc. Esta iniciativa representa un impacto positivo para el planeta, tomando en cuenta que son materiales que usualmente vemos desechados en los tiraderos, además de que las llantas son un producto que es casi imposible que se degrade y que al ser enterrado contamina demasiado.

 

Actualmente existen diversos sitios en los que muestran de manera excepcional, cómo podemos reutilizar artículos que jamás hubiéramos imaginado, demostrando que solo se necesita inspiración para transformar nuestro hogar.

 

Con solo un poco de imaginación y quizás pinturas, tela, alguna prenda que ya no utilizas, etc., podrás transformar una mesa o silla viejos en muebles frescos y únicos.

 


 

“En Carvajal Empaques entendemos que la protección del medio ambiente requiere un gran compromiso de parte de todos, es por ello que invitamos a la sociedad a que antes de desechar un producto se pregunte cómo puede reutilizarlo en la forma en que está o cómo puede aprovechar sus materiales para crear algo funcional y atractivo”, comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo & Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

 

El Upcycling ofrece soluciones sustentables, al utilizar materiales difíciles de desechar, extendiendo la vida útil de los objetos al mismo tiempo que evita generar emisiones de gases y energía que normalmente se utilizaría para la creación de nuevas materias primas.

 

El mundo cumple su meta de áreas terrestres protegidas, ahora hace falta mejorar su calidad

 

 

Desde 2010 hasta la fecha, el progreso ha sido notable. 42% de los más de 22 millones de km2 de tierra y 28 millones de km2 de océano protegidos o conservados se agregaron en la última década, según el informe Planeta Protegido del PNUMA y la UICN. Sin embargo, un tercio de las áreas clave de biodiversidad carecen de cobertura y menos de 8% de la tierra está protegida y conectada a la vez.

Nairobi, 19 de mayo de 2021 – La comunidad internacional ha logrado avances significativos hacia la meta global de cobertura de áreas protegidas y conservadas, pero se ha quedado corta en sus compromisos sobre la calidad de estas áreas, según un nuevo informe del Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente (PNUMA-WCMC) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), elaborado con el apoyo de la National Geographic Society.

La última edición del informe Planeta Protegido que se publica cada dos años es la evaluación final de la Meta 11 de Aichi sobre áreas protegidas y conservadas que tenía como objetivo brindar importantes beneficios tanto a la biodiversidad como a las personas para 2020, tras un periodo de 10 años.

Esta meta incluía el objetivo de proteger al menos 17% de la tierra y las aguas continentales y 10% del medio marino. En la actualidad, 22,5 millones de km2 (16,64%) de ecosistemas terrestres y aguas continentales y 28,1 millones de km2 (7,74%) de aguas costeras y el océano se encuentran dentro de áreas protegidas y conservadas documentadas, un aumento de más de 21 millones de km2 desde 2010 (42% de la cobertura actual), revela el nuevo informe.

De hecho, la cobertura terrestre superará considerablemente el objetivo de 17% cuando los datos de todas las áreas estén disponibles, ya que muchas áreas protegidas y conservadas siguen sin registrarse.

En la Conferencia de las partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB COP15) que tendrá lugar en Kunming China, en octubre, se establecerá el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020, y se prevé que incluya la ambición de ampliar la cobertura y la eficacia de las áreas protegidas y conservadas.

El Informe Planeta Protegido concluye que el desafío será mejorar la calidad tanto de las áreas nuevas como de las existentes para lograr un cambio positivo para las personas y la naturaleza, ya que la biodiversidad continúa disminuyendo, incluso dentro de muchas áreas protegidas. El estándar de la Lista Verde de la UICN es la única medida global para evaluar el cambio general en la calidad.

“En los últimos años se han logrado grandes avances en el fortalecimiento de la red global de áreas protegidas y conservadas, las cuales juegan un papel crucial para abordar la pérdida de biodiversidad. Sin embargo, designarlas y contabilizarlas no es suficiente; es necesario que se administren de manera eficaz y que se gestionen de manera equitativa para que sus múltiples beneficios se aprovechen a escala local y global y para asegurar un futuro mejor para las personas y el planeta”, dijo Neville Ash, director de PNUMA-WCMC.

 

La eficacia y la equidad son cruciales en la etapa posterior a 2020

Para ser eficaces, las áreas protegidas y conservadas deben incluir lugares importantes para la biodiversidad. Sin embargo, un tercio de las áreas clave en materia de biodiversidad, ya sea en tierra, aguas continentales o el océano, todavía no tienen protección alguna, según el informe.

Las áreas protegidas y conservadas también deben estar mejor conectadas entre sí, para permitir que las especies se muevan y los procesos ecológicos funcionen. Si bien ha habido una mejora en tiempos recientes, menos de 8% de la tierra está protegida y conectada a la vez, una cifra muy por debajo de la proporción de 17% de la superficie terrestre que ahora está bajo protección. Asimismo, hace falta garantizar que las áreas circundantes se gestionen adecuadamente para mantener los valores de la biodiversidad.

El informe hace un llamado a que, además de designar nuevas áreas,  se identifiquen y reconozcan las áreas protegidas y conservadas que ya existen, mediante la contabilización de los esfuerzos de los pueblos indígenas, las comunidades locales y las entidades privadas y el reconocimiento de sus derechos y responsabilidades. Los esfuerzos de conservación de estos custodios siguen siendo infravalorados y subestimados, no obstante la importancia de sus contribuciones para asegurar un futuro para la biodiversidad.

El informe también encuentra que es necesario hacer más para administrar las áreas protegidas y conservadas de manera equitativa, de modo que los costos de conservación no sean asumidos por la población local mientras que otros disfruten de sus beneficios. Esto es clave para construir redes de conservación que cuenten con el apoyo y la participación de todas las personas en todas partes.

“La UICN reconoce el enorme progreso logrado, en particular en la última década, con una proporción cada vez mayor del globo cubierta por áreas protegidas. Dado que la biodiversidad continúa disminuyendo, ahora pedimos a las Partes en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica de Kunming que establezcan un objetivo ambicioso, de proteger 30% de la tierra, el agua dulce y los océanos para 2030. Estas áreas deberán ubicarse de manera óptima para proteger la diversidad de la vida en la Tierra, administrarse de manera efectiva y gobernarse equitativamente”, dijo Bruno Oberle, director general de la UICN.

La protección y la restauración de la naturaleza son mutuamente dependientes

Al proteger áreas intactas y restaurar ecosistemas degradados, los países pueden crear una red que ayude a detener y revertir la pérdida de biodiversidad, mantenga los servicios ecosistémicos esenciales, apoye a la sociedad para enfrentar y adaptarse al cambio climático y reduzca el riesgo de futuras pandemias. Si se gestionan de manera eficaz, las áreas protegidas y conservadas pueden ayudar a prevenir una mayor degradación de los ecosistemas y consolidar el progreso a lo largo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas que se lanzará oficialmente el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En muchos casos, las áreas en proceso de restauración se agregarán a la red de áreas protegidas y conservadas, para garantizar que los beneficios de la restauración se mantengan a largo plazo.

Automatizando la detección de incidentes de tránsito con videovigilancia y Deep Learning

 

Los Centros de Gestión de Tráfico (TMC) tienen la función de supervisar y gestionar el tráfico, informar a los usuarios de embotellamientos y controlar los flujos en tiempo real. La vigilancia por video es una herramienta clave para monitorear redes de carreteras, intersecciones e infraestructura crítica como túneles y puentes. Proporciona una visión en tiempo real del flujo y de los incidentes (incluidos choques, colas y tráfico lento) que podrían interrumpir la circulación libre en la carretera.

Sin embargo, dadas las limitaciones humanas de atención, concentración y, en el sentido físico más obvio de que cada persona sólo tiene dos ojos, los operadores de TMC no pueden monitorizar todas las cámaras en todo momento. Por lo tanto, el análisis de video, que hace un uso cada vez mayor de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de aprendizaje profundo, es necesario para explorar activamente e identificar problemas.


El número de falsas alarmas es un factor importante para crear confianza

Cuando se produce un suceso sospechoso, las cámaras inteligentes enviarán una alerta a los TMC junto con el video desde el lugar para que un operador del centro de tráfico pueda realizar análisis adicionales y tomar las acciones oportunas. “El número de falsas alarmas en un sistema como este es, por supuesto, un factor importante para crear confianza en el sistema. Si los operadores necesitan volver a verificar muchas alarmas reportadas que finalmente no resultan ser accionables no es sólo una pérdida de productividad, sino que degrada la confianza en el sistema. Igualmente, importante como un número limitado de falsas alarmas, por supuesto, es que el sistema no debe perderse ningún incidente y accidente real que requiera acción, ya que esto socavaría todo el propósito del sistema”, señala, Jean Marie Guyon, Gerente de Ventas y Marketing de Citilog.

El tiempo que se tarda en detectar un incidente también es un factor importante. Si no se detecta con la suficiente rapidez, los riesgos de accidentes secundarios causados por el primero aumentan con el tiempo que pasa antes de tomar medidas (por ejemplo, señales de advertencia de mensaje variable antes de que ocurra el accidente). Y como todos hemos experimentado, el flujo de tráfico generalmente se desacelera significativamente no sólo en la dirección del accidente mismo, sino también en la vía opuesta. La gente siente curiosidad por lo que ha ocurrido al otro lado de la carretera, lo que a menudo resulta en más incidentes.

Innovación en inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes

En el campo de la informática, la inteligencia artificial (IA) ha visto varios nuevos avances en los últimos años. Particularmente en el campo del procesamiento de imágenes, los conceptos de Machine Learning y Deep Learning han mejorado dramáticamente las posibilidades de clasificar y hacer computables objetos de eventos reales, acciones, personas y vehículos.

Por ejemplo, nuestras últimas innovaciones en métodos de análisis de video de aprendizaje profundo nos han ayudado a reducir drásticamente el número de falsas alarmas potenciales, en comparación con las tecnologías tradicionales de detección basadas en píxeles, al tiempo que mantenemos una alta precisión en la detección de situaciones reales significativas.

Alejandro Aguirre, National Sales Manager Mexico & CCA en Axis Communications, comentó que uno de los principales desafíos de la tecnología tradicional de análisis basada en video para la vigilancia del tráfico (y la principal fuente de falsas alarmas) son las sombras, por ejemplo, de vehículos o sombras más estáticas de árboles, nubes o estructuras. “El concepto mismo de la tecnología Deep Learning es ‘enseñar’ a un ordenador a identificar y clasificar objetos. En el contexto de la vigilancia del tráfico, el ordenador está entrenado para identificar vehículos (coches, camiones, motos, etc.) y, por lo tanto, para «ignorar» eficazmente las sombras”.

Una vez detectados los ‘objetos’ se convierten en datos. Los conocimientos y las posibilidades de la videovigilancia sirven para gestionar estos tipos de datos y crear la salida adecuada para los operadores, en otras palabras: ¿representan los datos identificados a través del proceso de aprendizaje profundo una situación real que los operadores deben conocer?

“Por supuesto, la precisión del motor de aprendizaje profundo está altamente correlacionada con la calidad y definición de la imagen para empezar. Aquí es donde la labor de la tecnología de video hace su trabajo al proporcionar imágenes de alta definición en el espectro visible, lo que se convierte en un componente clave para el proceso”, aseguró el experto de Axis.

La videovigilancia, ha entrado hace tiempo en la era de la digitalización y con ello ha generado una enorme cantidad de datos. El siguiente reto consiste en convertir esta gran cantidad de datos digitales en información que sea a la vez impactante y viable, cumpliendo así con las necesidades y objetivos clave de los usuarios de videovigilancia. En el campo de la vigilancia del tráfico, empresas como Citilog y Axis están combinando sus décadas de experiencia para ayudar a conducir hacia la estrategia Vision Zero para cero falsas alarmas, cero incidentes y cero tiempo perdido, que por supuesto apoya la misión de crear un mundo más inteligente y más seguro.

Dé clic en el siguiente enlace para descubrir cómo la vigilancia ha ayudado al sector transportista a optimizar las operaciones y hacer un espacio seguro para todos: https://bit.ly/2QaoniA

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Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

Globant lanza los Digital Disruptors Awards un premio para reconocer a quienes se encuentran a la vanguardia de la transformación digital

 

Globant abre el proceso de nominación para reconocer a los individuos dentro de las organizaciones que están liderando procesos de transformación digital y cognitivos, creando un camino hacia un futuro sostenible.


CDMX, México, mayo 2021 Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, anunció el lanzamiento de los Digital Disruptors Awards, un reconocimiento global para aquellos referentes que se destacan y se esfuerzan en liderar procesos de digitalización a través de la innovación, aprovechando los datos, operando de manera ágil y adaptándose sin problemas a las nuevas realidades del mercado.


"Cada día son más las compañías que persiguen la transformación digital. De estas empresas, las que están lideradas por auténticos disruptores digitales son capaces de adaptarse al cambio más rápidamente. Con Digital Disruptors Awards, queremos reconocer a aquellos que han construido una cultura ágil, digital first, mezclando los mundos digitales y físicos para proporcionar una experiencia de usuario -consumidor o cliente- fluida", dijo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

"Para finales de 2021, Forrester espera que el 30% de las empresas del Global 2000 tengan una cartera de productos digitales significativa", dijo Marisol Fonseca, Business Hacker. "Aunque los datos muestran que estos cambios son necesarios y que muchas empresas ya han iniciado su camino hacia la creación de ecosistemas digitales, el 70% de los esfuerzos de transformación digital fracasan. Por lo tanto, aquellas personas que lideran una transformación digital exitosa, y por lo tanto aportan crecimiento a sus negocios e industrias, merecen ser reconocidas y tener la oportunidad de destacar sus contribuciones".

El jurado global del premio cuenta con líderes en la industria de la tecnología que han construido su carrera desafiando el status quo, incluyendo a Diego Lerner, Presidente de Walt Disney Company Latin America, Pierpaolo Barbieri, Founder de Ualá, Linda Rottenberg, CEO y Co-fundadora de Endeavor, Nelson Duboscq, CEO de Digital House, Nuria Simo, CIO del Banco Interamericano de Desarrollo, Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica, Guibert Englebienne, Co-fundador y presidente para Latinoamérica y presidente de Globant X y Globant Ventures, Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, entre otros.

El premio se enfocará en evaluar el impacto de los disruptores basándose en los tres pilares principales de una transformación digital disruptiva: personas, planeta y prosperidad. Con esto en mente, los jueces considerarán el énfasis que cada candidato pone en: Integrar la sostenibilidad en el proceso de innovación; crear valor para todas las partes interesadas, incluyendo a los empleados, los accionistas, cadenas de suministro y a la sociedad; hacer que la sostenibilidad sea el núcleo de la estrategia empresarial para obtener un rendimiento financiero positivo significativo.

Globant invita a individuos y organizaciones a nominar a los candidatos de su elección antes del 23 de mayo de 2021. Los ganadores se anunciarán el 01 de julio de 2021. Para saber más sobre el premio, apoyar la iniciativa o conocer los detalles del proceso, visite digital disruptors.globant.com.



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Sobre Globant


Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar sus negocios e impulsar su potencial. Globant es una compañía donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala.


  • Tenemos más de 16,250 profesionales y estamos presentes en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros del Cybersecurity Tech Accord.

  • Para obtener más información, visite www.globant.com


UN HOMBRE, POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO A UN REPARTIDOR, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

• El detenido registra un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad, por el Delito de Robo simple en el año 2008

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que al parecer agredió y despojó de sus pertenencias a un repartidor, en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban acciones en materia de seguridad sobre la calle Francisco Rojas González y atendieron la denuncia de un joven, que señaló a un hombre como el responsable de amagarlo con un arma punzocortante y despojarlo de sus pertenencias, mientras repartía sus pedidos.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los uniformados detuvieron al sujeto y, en apego a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión, tras la cual, le fue hallado un cuchillo y las pertenencias que el afectado reconoció plenamente.

 

Por tales hechos, al detenido le hicieron saber sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo simple, en el año 2008.

 

PRORROGA SCT AUTORIZACIÓN PARA CIRCULAR A TRACTOCAMIONES

 


 
  • Garantizado que unidades doblemente articuladas transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal
  • La disposición será por ocho meses más y entrará en vigor a partir del 20 de mayo


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la prórroga por un periodo de ocho meses la vigencia y efectos de la autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuración de tractocamiones doblemente articulados.

La Dirección General de Autotransporte Federal dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, que la disposición, que entrará en vigor a partir de mañana, es aplicable únicamente para aquellas autorizaciones expresas emitidas durante el año 2018.

“Se prorroga por un periodo de ocho meses, contados a partir de su vencimiento, la vigencia y efectos jurídicos de las autorizaciones expresas para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado, emitidas de conformidad con el Aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio de 2018”, puntualizó.

Explicó que a efecto de otorgar seguridad y certeza jurídica, con el objeto de asegurar la continuidad de la prestación del servicio de autotransporte de carga, se determinó conceder a los permisionarios, que en su momento obtuvieron la autorización expresa, una prórroga para garantizar la circulación de las configuraciones doblemente articuladas que transitan en caminos y puentes de jurisdicción federal.

Añadió que lo anterior previene la propagación del virus (por COVID-19) al posponerse la renovación del trámite, salvaguardando la salud de la población.

Ello en un contexto en que la Secretaría de Salud anunció se ha registrado una tendencia a la baja de contagios y que nos encontramos en la fase 3 de esta contingencia epidemiológica, con un semáforo en varios estados en color amarillo y naranja y que además se invita a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de seguridad establecidos.

El aviso es rubricado por el director general de Autotransporte Federal de la SCT, Ing. Salomón Elnecavé Korish.

UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN JOVEN

 

 

• El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario por el Delito de Despojo Agravado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Hogar y Redención, alcaldía Álvaro Obregón, a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado como el posible responsable de la agresión en contra de un joven.

 

Los oficiales atendieron la emergencia emitida por el personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que referían una persona lesionada en la calle Padre Hidalgo.

 

En el punto, observaron a un joven de 23 años de edad con visibles manchas hemáticas en un brazo, por lo que de inmediato solicitaron una unidad médica; y los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron al lugar lo diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en brazo derecho.

 

El afectado describió a sus posibles agresores y, en una rápida acción, los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

 

Fue a la altura de la calle Jesús Rocha donde aseguraron a un hombre que cumplía con las características proporcionadas por el denunciante, motivo por el cual se aproximaron a él y le requirieron una revisión de seguridad, como lo indica el protocolo de actuación policial, tras la cual, le fue hallada un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 24 años de edad fue detenido, luego le fueron leídos sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad por el delito de Despojo Agravado en el año 2017.

 

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Nakasawa Resources llega a México para ofrecer sus servicios de innovación tecnológica para la optimización de la producción de petróleo

 

 

Ciudad de México, 23 de mayo de 2021 - Nakasawa Resources, una compañía líder de tecnología upstream para el desarrollo de la producción global de petróleo y gas, anuncia la disponibilidad de sus servicios y productos en México incluyendo  sus recientes innovaciones tecnológicas, los sistemas, Super Matroid Heater™ (SMH) y Super Matroid Cyclone™ (SMC). Ambos sistemas tienen como propósito optimizar la producción de petróleo en pozos existentes, ofreciendo a las empresas petroleras una oportunidad para garantizar mayor rentabilidad, y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental que supone el uso de otras tecnologías convencionales.  

 

Nakasawa Resources, fundada en el 2001, desde sus inicios se ha comprometido en generar resultados rentables mediante el diseño, el desarrollo y la fabricación de tecnologías innovadoras, lo que le ha permitido administrar exitosamente proyectos a gran escala, desde su diseño hasta su conclusión y mantenimiento.

 

“Hoy en día, es evidente que la firmeza del gobierno mexicano por mantener una producción alta de petróleo posicionó a México favorablemente para el escenario actual y el futuro del país como un exportador de petróleo importante. Las expectativas son positivas y el precio de la canasta petrolera mexicana ha incrementado significativamente. Como consecuencia, México continuará firme en su apuesta por la producción de petróleo en el país”, afirmó José Wilfredo Molina, presidente y fundador de Nakasawa Resources.

 

Esta llegada a México, se fortalece con la reciente alianza anunciada con ENERPROGROUP, una empresa respetada en la industria de la recuperación mejorada de petróleo (EOR) y líder en la comercialización de tecnologías patentadas de EOR basadas en productos químicos e hidrocarburos. La colaboración de dos años, que es la primera de este tipo para ambas empresas, les permitirá mejorar su oferta de servicios técnicos integrados y portafolios de proyectos de EOR en Indonesia, Malasia, Brunei y Uzbekistán.

 

El acuerdo oficial otorga a ENERPROGROUP el derecho a actuar como agente exclusivo de Nakasawa Resources en estos cuatro países. De esta forma, la empresa podrá promover y desarrollar oportunidades de negocio en el ámbito de la recuperación térmica mejorada de petróleo (TEOR) para las tecnologías, productos y servicios de Nakasawa Resources.

 

Por su parte, los sistemas desarrollados por Nakasawa son: el SMH, un sistema completo, dedicado a generar e inyectar alta calidad de vapor en el pozo petrolero. Cuenta con una tecnología avanzada que incentiva la producción de más petróleo, disminuye gastos y tiempo de operación mediante un proceso más sostenible y rentable.

 

Por el otro lado, el SMC es una solución disponible para aquellas compañías que ya cuentan con un OTSG convencional y buscan potenciar su productividad. Esta tecnología es adaptable a cualquier OTSG convencional, y garantiza los mismos resultados y capacidades del SMH.

 

Ambas tecnologías reducen la concentración de gases de efecto invernadero, incentivan la producción de más petróleo a través de un proceso que genera los siguientes beneficios:

      un vapor con más del 95% de calidad

      un 12% menos de consumo de agua y gas combustible

      incremento de la producción de petróleo en un 315%, en los pozos trabajados y área aplicada

      ahorros de hasta un 25% en costos operacionales

La expansión de Nakasawa Resources abrirá el camino para la adopción de nuevos equipos y tecnologías de inyección de vapor.

Para obtener más información, visite nakasawaresources.com.

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Acerca de Nakasawa Resources

Nakasawa Resources, fundada en el 2001, es una compañía global, líder en tecnología upstream para el desarrollo de la producción de petróleo y gas. Desde sus inicios, la empresa se ha orientado por un principio fundamental; la eficiencia. Nakasawa se ha comprometido en generar resultados rentables mediante el diseño, el desarrollo y la fabricación de tecnologías innovadoras, lo que le ha permitido administrar exitosamente proyectos a gran escala, desde su diseño hasta su conclusión y mantenimiento.

Destacarán nuevas tecnologías en “Demo Day”

 


  • Del 27 al 29 de mayo, Asia Robótica y Tecnotabla presentarán las tendencias industriales en el norte del país


Ciudad de México a 19 de mayo de 2021.- Durante 3 días Asia Robótica, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos CNC, llevará a cabo “Demo Day” en Monterrey, Nuevo León; un evento considerado como creador de tendencias para el sector manufacturero que ofrecerá capacitación y procesos industriales con visión de futuro.

El término CNC se refiere a aquellas máquinas que, para realizar una función específica, requieren una computadora para controlar sus movimientos. Hasta la década de 1980, las máquinas CNC se usaban sólo en industrias a gran escala que requerían un nivel muy alto de precisión; hoy, por otro lado, los avances tecnológicos se reflejan en todos los sectores de las producciones industriales, especialmente para las industrias del mueble, diseño, publicidad y manualidades.


Tenemos el firme propósito de continuar siendo parte de la mejora continua y la consolidación de la industria, por lo que nos hemos dado a la tarea de presentar a la mejor maquinaria especializada para ofrecer soluciones de alta productividad que detona la evolución de la Manufactura Digital para los sectores que conforman nuestra industria. El Demo Day es creado para mostrar a nuestros clientes el proceso de implementación de nuestras máquinas en las diferentes industrias. En él, los visitantes podrán recibir talleres y demostraciones didácticas sobre el manejo, las características de las maquinarias y los tipos de corte. Normalmente no existen eventos como éste, pero nosotros quisimos crear un espacio en donde el público pueda conocer y experimentar con nuestra tecnología, resolver todas sus dudas sobre el funcionamiento y recibir asesoría de la voz experta”, comentó Esteban Ramírez Diaque, Director General de Asia Robótica.


La industria manufacturera es uno de los principales motores que empuja a la economía del país, por lo que la alianza de Asia Robótica con Tecnotabla, es clave. Tecnotabla será la empresa encargada de de proveer la materia prima que se utilizará en el evento y patrocinará tableros de melamina, con los cuales se llevarán a cabo todas las demostraciones del uso de la maquinaria.


La integración de soluciones inteligentes se ha convertido en prioridad para enfrentar los retos que trae consigo esta nueva era. Demo Day va de la mano en este contexto, presentando maquinaria y equipo de última generación en respuesta a las necesidades de la industria. Con este evento, además de apoyar el desarrollo de la creatividad y el diseño en México, tenemos la intención de seguir creando alianzas con empresas que al igual que nosotros, sigan buscando soluciones tecnológicas de última generación para la industria”, afirmó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.


El Demo Day se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de mayo en Vicente Suárez #962 Colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León. Para asistir, regístrate aquí.

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Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es una empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.


Las características que hacen únicos y aportan la más alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.


Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).


Para más información, visita www.tecnotabla.com Facebook: @tecnotabla Instagram: @tecnotablamx