miércoles, 3 de marzo de 2021

En Chimalhuacán capturan a dos por robo con arma de fuego

 



  • En otra acción exitosa detienen a un masculino que viajaba en motocicleta robada

Con buenos resultados en la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante un dispositivo exitoso la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal capturó a dos jóvenes como presuntos responsables de robo con violencia con uso de arma de fuego en barrio Santa María Nativitas.

Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región V atendieron un auxilio de robo a transeúnte en calles del barrio mencionado, inmediatamente implementaron un cerco de seguridad para ubicar a los responsables quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, efectivos de la corporación capturaron a Luis Antonio N y César William N de 20 y 28 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva entre sus ropas les encontraron tres billetes por la cantidad de 500 pesos, dinero robado minutos antes, además de una pistola tipo escuadra con cargador abastecido de cartuchos útiles calibre .22.

En otra acción exitosa, durante un operativo del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos en conjunto con personal de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) capturaron a Brayan N de 21 años de edad quien viajaba en una motocicleta ITALIKA WS 150 color blanco con azul con reporte de robo.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense realice las investigaciones correspondientes con las carpetas NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/051727/21/02 por el delito de robo con violencia y NUC: NEZ/FRO/RVP/062/050057/21/02 por el delito de encubrimiento por receptación.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Corporativo Kosmos obtiene Distintivo ESR por tercer año consecutivo

 


La empresa refrendó su compromiso con la ética empresarial, el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida y el vínculo con las comunidades donde opera
Ciudad de México a 1 de marzo de 2021. Corporativo Kosmos, grupo empresarial líder en servicios de alimentación en México, recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual reconoce a empresas que se comprometen públicamente con la mejora continua de sus operaciones.

Desde hace más de 20 años, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entregan el Distintivo ESR a empresas pequeñas, medianas y grandes de los diferentes sectores productivos en México. En su edición 2020, alrededor de 1,900 empresas en el país obtuvieron el Distintivo ESR.

Este sello es resultado del compromiso que la empresa tiene con la responsabilidad social y el impulso que desde hace más de 55 años ha dado al desarrollo sustentable del país, reconoce al mismo tiempo el compromiso de Corporativo Kosmos por fortalecer una cultura de responsabilidad social corporativa, que impacta de forma positiva en su entorno y permea en cada una de las acciones y estrategias de la empresa.

Las empresas que obtienen el Distintivo ESR son evaluadas en cuatro ámbitos, que son calidad de vida de los colaboradores, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y vínculo con la comunidad donde operan.

Corporativo Kosmos cuenta con más de 9 mil colaboradores y ofrece 3 millones de raciones de alimentos diarias, trasladando más de 800 toneladas de alimento cada día.

A través de su Fundación Pablo Landsmanas, entrega apoyos alimentarios a sectores vulnerables de la población, como mujeres víctimas de violencia, niños en situación de abandono, adultos mayores, personas con adicciones y extrabajadoras sexuales.

De manera permanente colabora con organizaciones como la casa de medio camino Las Valkirias, casa Las Mercedes, Florecer, Casa Xochiquetzal, Centro Suma, Banco de Alimentos AMA, entre otras.

También realiza donaciones directas o mediante la Fundación Salvando Vidas, para apoyar a personas con algún padecimiento físico, y promueve la educación contribuyendo con instituciones educativas.

Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas continuarán incorporando nuevas estrategias que fortalezcan su trabajo en los cuatro pilares de acción del Distintivo ESR y, de este modo, impulsar el desarrollo sostenible en México.

Rehabilitamos red de drenaje en el Ejido Santa María y la Zona Comunal San Agustín

 



 

  • Además, trabajamos en la ampliación de sistemas de drenaje en Villa San Agustín, Plateros y Acuitlapilco

 

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la red de drenaje, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza labores de limpieza y mantenimiento en el cárcamo Pirules, así como en 114 coladeras pluviales y 45 pozos de visita ubicados en el Ejido Santa María y la Zona Comunal San Agustín.

 

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que, en la zona del Ejido Santa María, los trabajos consistieron en la limpieza del interior del cárcamo y rejillas, extrayendo 50 metros cúbicos de azolve y residuos sólidos que llegan a estos cárcamos a través de las tuberías de drenaje. Las labores benefician a más de 10,000 familias.

 

Señaló que, en la Zona Comunal San Agustín, se realizaron trabajos de limpieza en 114 coladeras pluviales, 45 pozos de visita; así como el retiro de 21 metros cúbicos de azolve, basura y materiales en las calles Zacapa, Sauce, Islas, Romita, Querétaro, Parral, Amado Nervo, Insurgentes y Pino de la Zona Comunal San Agustín.

 

“Con estas acciones inhibimos riesgos de encharcamientos durante la temporada de lluvias, evitando que los residuos sólidos generan taponamientos que obstruyan el paso del agua”.

 

Asimismo, el funcionario destacó que personal a su cargo trabaja en la ampliación de la red de drenaje en las comunidades Villa San Agustín, Plateros y Acuitlapilco con la introducción de 15 descargas domiciliarias, 2 coladeras pluviales y 3 pozos de visita, donde se utilizaron más de 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) corrugada de 30 centímetros de diámetro.

 

“Las calles beneficiadas fueron Manzanillo, en Villa San Agustín; Ayotectli, del barrio Plateros; Ahuehuete y Cerrada Oyamel en Acuitlapilco”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Vacuna desarrollada por Agricultura en contra de la Enfermedad de los Conejos protege el patrimonio de los cunicultores del país

 


 

  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reactivó el Dispositivo Nacional de Emergencia en Salud Animal (DINESA) para controlar la epizootia de la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos Tipo-2 (EHVC-T2).
  • El biológico ha demostrado alta efectividad y beneficiado a más de dos mil familias de productores; se ha vacunado a prácticamente 45 mil conejos domésticos en los estados de Aguascalientes, México, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

 

Los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que operan el Dispositivo Nacional de Emergencia en Salud Animal (DINESA), puesto en marcha para controlar el brote de Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos Tipo-2 (EHVC-T2), han vacunado a la fecha a prácticamente 45 mil conejos, con lo cual se protege el patrimonio de dos mil 113 familias que viven de la cunicultura en Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que a partir de la declaración en México de la presencia del virus exótico de la EHVC-T2 en el estado de Chihuahua, los técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) han confirmado 205 focos de la enfermedad en conejos domésticos de 13 entidades del país y 27 casos más en animales silvestres de 10 entidades.

 

En abril de 2020 los técnicos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica detectaron la presencia en Chihuahua, de esta enfermedad exótica para México, momento en el que iniciaron las labores para el control y la erradicación de la EHVC-T2 y en junio de 2020 se activó el DINESA.

 

En este contexto, el 26 de febrero, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reactivación del DINESA, con la finalidad de continuar las labores contraepidémicas iniciadas en abril de 2020.

 

Cabe recordar que el Senasica confirmó, el 19 de enero del año en curso, la presencia de EHVC-T2 en el municipio de Texcoco, Estado de México. Ante este hallazgo, el organismo de Agricultura ordenó la aplicación inmediata de las medidas contraepidémicas necesarias para evitar la diseminación de la enfermedad mortal para los conejos, pero que no afecta a otras especies, incluida la humana.

 

Las medidas implican la despoblación, limpieza y desinfección de los predios afectados, así como la vacunación de todos los conejos presentes en un radio de 10 kilómetros a partir del foco y de los conejos de granjas comerciales de los estados circunvecinos.

Derivado de lo anterior, en coordinación con productores y la Secretaría del Campo del Estado de México, el Senasica impulsó una estrategia para vacunar más de 150 mil conejos en los municipios con mayor población cunícola de esa entidad.

 

Adicionalmente, en todo el territorio nacional la DGSA promueve que los cunicultores se registren en la representación del Senasica de su estado para que tengan acceso al biológico, que fue desarrollado entre los técnicos del Senasica y la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), también organismo de la Secretaría de Agricultura.

 

El Senasica ha instado a los involucrados en la crianza y comercialización de conejos a no mover animales enfermos o muertos sin causa aparente, con la finalidad de evitar la dispersión del virus, y a notificar inmediatamente si detectan conejos sospechosos a estar afectados por la EHVC-T2.

 

La CPA puntualizó que los focos localizados se distribuyen de la siguiente manera: nueve en Aguascalientes, 28 en Baja California, 16 en Baja California Sur, 40 en Chihuahua, nueve en Coahuila, 28 en Durango, 14 en Estado de México, 13 en Hidalgo, uno en Jalisco, cinco en Querétaro, nueve en San Luis Potosí, 33 en Sonora y nueve en Zacatecas.

 

En tanto que los 27 casos en lepóridos silvestres se localizaron en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 

Marriot se lista en el Mercado Global de la BMV / 3 de marzo, 2021

 


Súmate a la transmisión de #BancaExplica: "Compra seguro en internet”, jueves 4 de marzo, 2021

 Transmisión de #BancaExplica de este jueves 4 de marzo: "Compra seguro en internet”,  en la que Christian Díaz Navarrete y Rodolfo Reyes Rodríguez , coordinador  del grupo de Nuevas Tecnologías del Comité de Tarjetas de la ABM  y coordinador del Grupo de Operaciones del Comité de Tarjetas de esta Asociación, respectivamente, hablarán sobre cómo comprar de manera segura en internet y ofrecerán recomendaciones básicas para ello.

Sigan la transmisión en vivo en nuestra página de fans de Facebook, a las 10 a.m.

👉 https://www.facebook.com/AsociacionBancosMx/


 

 

Finanzas públicas en enero mantienen la tendencia del 2020

 

México: Reporte Económico Diario

 


 

  • Las finanzas públicas de enero muestran caídas en ingreso y gasto. El balance público fue de -8 mil millones de pesos (mmdp), mucho menor al programado de -109mmdp. Los ingresos presupuestarios cayeron 12% anual real y fueron 15mmdp por debajo del programa. Esta caída se debe a la disminución de los ingresos petroleros de 28mmdp, que fue parcialmente compensada por mayores ingresos no petroleros por 13mmdp, principalmente por el uso de fondos y fideicomisos. En términos anuales, los tributarios disminuyeron 5.8%, el IVA cayó 1.4% y el ISR 2.6%, mientras que los ingresos por IEPS cayeron 21.2%. Por el lado del gasto, la caída anual fue de 4.9%, 127mmdp menos que el programa. El gasto en subsidios y transferencias aumentó 6.5% mientras que las participaciones a entidades federativas disminuyeron 5.0%.
  • La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer el volumen de producción de petróleo en enero: un millón 648 mil barriles por día.  Esto es igual que lo producido en diciembre, pero 4.4% menor a enero de 2020.  El resultado es producto de una caída en la producción de 4.8% de la Empresa Productiva del Estado, mientras que los productores privados incremenaron su producción en 8.4% alcanzando un nivel de 53 mil barriles. Nuestro estimado para el promedio del año es de 1 millón 625 mil de barriles por día, 2% menos que en el 2020.
  • Mayor crecimiento y mayor inflación, según los analistas encuestados por Banxico. Los resultados de la Encuesta sobre Expectativas de Especialistas en Economía del sector privado reflejan un aumento en las expectativas de crecimiento para este año desde 3.5% a 3.7% y para el 2022 de 2.5% a 2.6%. En tanto para la inflación también se estima más alta en 3.9% desde la encuesta previa en 3.7% para diciembre de 2021 y estable en 3.5% para diciembre del 2022.  En cuanto a la tasa de política monetaria, el consenso estima que cerrará el año en 3.75%, igual que sus expectativas un mes antes, pero para el 2022 ahora consideran que cerrará en 4%, desde 4.25% en la encuesta anterior. Con relación a los factores que destacan los analistas como obstáculos para el crecimiento, dominan la condición de debilidad del mercado interno y la incertidumbre en la política interna.
  • El Banco de México subastará 1,500 millones de dólares los próximos 3 y 8 de marzo a través del uso de la línea swap con la Reserva Federal. Este mecanismo que lleva vigente desde marzo del año pasado tiene como objetivo apoyar la liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país. La línea tenía una duración original de seis meses por un monto de 60 mil millones de dólares, pero tras dos extensiones ahora está vigente hasta el 30 de septiembre de este año. Hasta el momento, el Banco de México ha celebrado ocho subastas, siendo el monto vigente de financiamiento de 1,130 millones de dólares. A través de las dos subastas programadas para este mes se ofrecerán 750 millones de dólares en cada una con un plazo de vencimiento de 84 dìas; estos recursos ayudarán a renovar los vencimientos de las operaciones realizadas en diciembre y ofrecerán liquidez adicional.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de SHCP, CNH, Banxico.

Invex Mapa Estratégico: sólo el 31% de las emisoras del S&PBMV IPC reportaron mejor de lo esperado en ventas vs. el consenso de Bloomberg, y el 37% en relación con la utilidad neta proyectada

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, tomando un respiro luego del mayor repunte en nueve meses, mientras que los inversores se mantienen a la expectativa de que el Congreso apruebe el paquete de estímulo. En Europa, los mercados accionarios cerraron positivos, pues la estabilidad en el mercado de bonos, dio a las acciones un respiro, lideradas por aquellas vinculadas a las materias primas. Ver documento.

 

Reportes corporativos trimestrales

PE&OLES: El departamento de análisis, considera que el reporte fue mixto, en el que destacó el mejor desempeño en el volumen de oro y donde anticipa los mayores cambios en sus estimados. En cuanto a la rentabilidad, piensa que los márgenes podrían seguir estando soportado por los mayores precios de los metales que se espera continúen en los niveles actuales. Ver documento

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Análisis de reportes trimestrales 4T-20

Durante el 4T-20, las ventas trimestrales del S&PBMV IPC en su conjunto cayeron (-) 4.9% vs. 4T-19. El EBITDA creció 2.1 por ciento.

Cerca del 60% de las emisoras bajo cobertura reportaron mejor de lo anticipado por nosotros en ingresos y EBITDA. En el consolidado las diferencias se anularon y los reportes arrojaron un balance en línea a lo anticipado en ambos rubros.

Respecto a las expectativas del mercado: sólo el 31% de las emisoras del S&PBMV IPC reportaron mejor de lo esperado en ventas vs. el consenso de Bloomberg, y el 37% en relación con la utilidad neta proyectada  Ver documento. 

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
ISM no Manufacturero, feb.E.U.58.958.6
Cambio de Empleo ADP, feb.E.U.174k170k
Beige Book de la Reserva FederalE.U.  
Remesas Totales, ene.Méx.$3,661mdd$3,609mdd
Informe Trimestral de Inflación, 4T-20Méx.  

martes, 2 de marzo de 2021

¿Qué les falta a las PyMEs para alcanzar su transformación digital?


 

Por Abelardo Lara, Country Manager de Veeam México

 

En este inicio de año tan complicado, las empresas tienen claro que para subsistir ha sido necesario ejecutar ciertos cambios mayores. En algunos casos han tenido incluso que reinventarse, colocando a la tecnología al centro de sus operaciones y apresurando su transformación digital para responder con más agilidad a las exigencias del mercado, facilitar el trabajo remoto para su personal, diversificarse, atender a sus clientes desde nuevos canales y mucho más.

 

Sin duda, esta reorganización y tecnologización acelerada ha sido más notoria en las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en las que se encontraban más atrás previo al inicio de la pandemia. Con todo, aún hay mucho que avanzar en este sentido.

 

Según un reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y GS1 México[1], el 20% de las PyMEs del país que hoy venden por Internet comenzaron a hacerlo a raíz de la cuarentena que las forzó a cerrar sus negocios. En total, todavía hay un 35% que no han dado el paso hacia Internet como canal de venta, aunque una gran mayoría de ellas (84%) reconoce que sería importante vender en línea. ¿Qué las detiene? Lo que refieren es que desconocen los pasos a seguir o bien no cuentan con las herramientas para hacerlo.

 

En Veeam tenemos claro que aun las empresas más pequeñas pueden llevar a cabo esta renovación paso a paso, comprendiendo los elementos a considerar, no sólo para aprovechar las nuevas tecnologías, vender más y continuar vigentes, sino para completar su digitalización. Algunas pensarán que es sumamente difícil de lograr, pero lo cierto es que sus características propias les facilitan dar el salto (en comparación con las organizaciones más grandes), además de que las tecnologías que requieren para operar de forma más ágil e inteligente están cada vez más a su alcance. He aquí una guía de 4 pasos para comenzar:

 

  1. Cambiar el papel por la nube. Subir toda su información a la nube facilitará todos los procesos de la empresa, pues el personal tendrá acceso a cada parte del negocio en todo lugar y momento, en un entorno más seguro y organizado, y de manera asequible a nivel de costos. Asimismo, este entorno es la base para avanzar hacia los siguientes pasos en su camino a la digitalización.

 

  1. Tomar ventaja de las plataformas digitales y la movilidad. Hoy día el negocio está por doquier, así que un personal con las herramientas adecuadas para trabajar donde sea, dará mejores resultados. Esto implica contar con sistemas y aplicaciones móviles desde los que sea posible llevar la gestión de la operación diaria, y que permitan automatizar procesos para liberar carga a los empleados para que puedan enfocarse en ser más productivos.

 

  1. Implementar la colaboración remota. A partir de la pandemia, el teletrabajo (o home office) se volvió mucho más común en los negocios mexicanos. La situación del Covid no durará para siempre, pero sí reveló lo importante que es mantener habilitada la opción de teletrabajar: la tendencia indica que muchas empresas han visto reducir sus costos al aplicar escenarios híbridos (donde los empleados comparten días trabajando desde casa con otros en la oficina).

 

  1. Incrementar la interacción digital con los clientes. Actualmente para las PyMEs es muy fácil ingresar en el mundo del e-commerce y llevar sus productos y servicios a Internet. Para cerrar el círculo, conviene también tener presencia en las redes sociales y contar con diferentes canales de atención a clientes; de esta forma, el negocio permanecerá siempre activo.

 

Ahora bien, cuando una empresa ha comenzado su transformación digital y aprovecha los nuevos canales para adquirir sus insumos y relacionarse con clientes y prospectos, hay un elemento que debe almacenar, cuidar y manipular adecuadamente: la información. Ante el incremento de ataques y vulnerabilidades, cuidar la seguridad de los datos que van y vienen entre plataformas móviles, nubes y sistemas es vital. Adicionalmente, deben cuidar este invaluable recurso para volverse más inteligentes.

 

La mejor forma de administrar toda su información es mediante la Gestión de Datos en la Nube, que incluye herramientas de respaldo y recuperación, así como procesos para facilitar su manejo, análisis y explotación, de manera que sea posible tomar decisiones más ágiles y de manera más eficiente. No hay que olvidar que la competencia continúa avanzando, así que quedar rezagados no es una opción.

 

Bath & Body Works recibe la primavera con su nueva colección: Dahlia

 




Ciudad de México, 2 de marzo de 2021. La primavera ya se siente en el ambiente, las tardes son soleadas, los jardines están floreando, y los días cada vez son más cálidos. 

Con la llegada de la primavera, los aromas florales y naturales, son el must complementario de la temporada. Es por esto que Bath & Body Works le da la bienvenida a su nueva colección, Dahlia. 

Dahlia es una fragancia creada con pétalos de dahlia, pera crujiente y praline. Su aroma es brillante, femenino, natural y fresco. 

Esta colección se podrá encontrar en las siguientes presentaciones:

1. Jabón corporal: Este nutritivo y delicado jabón, eliminará la suciedad de la piel mientras que la hidrata por medio de su infusión de vitamina E, aceites esenciales y manteca de karité. 

2. Cremoso Exfoliante: Su cremoso exfóliate podrá ser utilizado diariamente, ya que dejará la piel lisa y suave desde el primer uso. Este exfloliante también contiene aceites esenciales para mejorar el aspecto de la piel.  
3. Crema corporal y loción corporal: Estos productos de máxima hidratación, cuidarán de la piel por hasta 24 horas. Estas cremas están probadas dermatológicamente además de contener aceite de coco y vitamina E para mejorar el aspecto de la piel y que además se absorben de forma rápida sin dejar rastros grasosos.  

4. Fine Fragance Mist: Ya sea que rocíes la fragancia ligeramente, este sofisticado
aroma acondicionará la piel con sus ingredientes dermatológicamente probados y dejará una capa de su fresco aroma para disfrutarse durante todo el día. 

 5. Eau du Parfam, para obtener un aroma más concentrado e intenso, podrás usar este perfume de uso diario, que gracias a  sus aceites de fragancia, el perfume permanecerán en la piel por todo el día, para una experiencia mas duradera.  
Complementa tu rutina de belleza llena de frescura y diversión, con los productos de esta nueva línea con aroma floral. 

Podrás encontrar estos productos y muchos más de la nueva colección Dahlia,  en tiendas físicas en la Ciudad de México y el resto de la República, en línea y por WhatsApp

Puedes hacer tus pedidos por WhatsApp, desde tu tienda más cercana hasta tu casa: 

Consejos financieros básicos para las finanzas en familia


 

 

Durante el primer domingo de este mes de marzo se estará celebrando en nuestro país el Día de la Familia con el objetivo de fomentar la integración y unión dentro de este espacio, que, de acuerdo con datos del INEGI, está conformado aproximadamente por 3.6 habitantes por hogar y que representa uno de los pilares más importantes dentro de nuestra sociedad.

 

En la familia se procura cuidar todos los ámbitos que la conforman, como la educación, salud y también el económico, el cual puede crear una base sólida para la vida en conjunto. Ya sea que se quiera realizar un viaje, remodelar el hogar o, simplemente estar prevenidos ante cualquier contingencia, es importante conocer la importancia del ahorro y los recursos con los que se cuentan para poder encauzarlos de una manera efectiva y así poder lograr los objetivos. Por esta razón, Principal México experto en soluciones financieras para el retiro, comparte cinco ideas que podrían ser aplicadas por todos los miembros de la familia.

 

  • Presupuesto familiar

Algunas veces pensamos que ahorrar es complicado debido a que no llevamos un orden sobre los ingresos y gastos que se tienen dentro de la familia, por esto es importante realizar de manera mensual un presupuesto donde todos los integrantes compartan las actividades económicas que realizan, de esta manera podrán analizar si alguna de ella puede ser adaptada en pro del ahorro o buscar opciones para generar mayores ingresos entre todos.

 

  • Un objetivo en común

Cuando todos los miembros de una comunidad caminan hacia un mismo lugar, en este caso, un objetivo, colaborar se hace más sencillo. Conviertan un momento de convivencia en uno de reflexión para poder establecer las metas que quieren lograr juntos, remodelar el baño de la casa, terminar de pagar la hipoteca o hacer un viaje. Al establecer una meta en común, todos se encontrarán motivados hasta conseguirla.

 

  • Educación financiera desde los primeros años

Cuando somos pequeños nuestra capacidad de aprendizaje es superior, y es en este momento donde le educación financiera debe incluirse como parte de la cotidianidad de los niños, ya que podría ser la entrada para crear mejores oportunidades en el futuro. Existen distintas herramientas con las que se puede incentivar y enseñar de manera sencilla y divertida la importancia de la planificación financiera.

 

  • Ahorro de manera segura

Al estar en familia, se pueden llegar a crear dinámicas muy hogareñas, como guardar los ahorros en la alcancía del integrante más joven, y no está mal, pero siempre es buena opción conocer todas las opciones que existen para favorecer el crecimiento del ahorro. Los adultos mayores de la casa con una vida laboral activa y que cuenten con una cuenta individual Afore, donde se acumulan los recursos que aportan periódicamente la empresa en la que trabajen y el gobierno para el retiro del trabajador, pueden realizar también aportaciones voluntarias, las cuales podrían ayudar a incrementar el monto de la pensión y/o ser utilizado en caso de ser necesario.

 

  • Pensando en el futuro

Si a partir de la inclusión de actividades pro del ahorro, han logrado reunir cierta cantidad de dinero y les gustaría ponerlo a trabajar, un Fondo de inversión es una opción muy recomendable. Estos instrumentos los ayudarán a planear un buen futuro financiero, como también a establecer prioridades dentro de sus objetivos, esto al adaptarse al perfil de cada familia y pensando en tener las mejores oportunidades para buscar rendimientos a través de la gestión de activos.

En la mayoría de las veces se puede contar con el apoyo de la familia, ya sea para situaciones simples, o algunas más complejas. Lo importante es saber que, si se trabaja en conjunto, las cosas tienden a aligerarse para cada miembro y las resoluciones se vuelven más sencillas, así que no olvides que el mejor equipo lo encuentras en casa.

 

 

 

Business Class Podcast, el nuevo espacio de American Express de intercambio de ideas para el desarrollo de Pymes.

 


 

  • En cuatro episodios, Business Class Podcast presenta consejos e información de interés para las Pequeñas y Medianas Empresas de la mano de expertos y empresarios quienes aportan una visión práctica.

 

Ciudad de México, 2 de marzo de 2021 – Como parte del desarrollo de la plataforma Business Class Trends and Insights, American Express presenta The Business Class Podcast, con una primera temporada de 4 episodios, en donde expertos y líderes de importantes compañías intercambiaron opiniones y recomendaciones para el crecimiento de los pequeños y medianos negocios.

 

El contenido de los episodios es variado, y se basa en necesidades actuales de información:

 

  • Impuestos: ¿Qué son las deducciones? Los expertos comparten recomendaciones y experiencias en torno al pago de impuestos corporativos y mejores prácticas para el pago y deducción de contribuciones fiscales.
  • Capital de trabajo: ¿Qué es el capital de trabajo y cuál es el papel que juega en la salud financiera de las empresas? Los participantes profundizan en el manejo del capital de trabajo como factor fundamental para el funcionamiento de una compañía.
  • Digitalización: ¿Cuáles han sido los detonantes de la digitalización para las Pymes? Acerca de los factores que han acelerado la digitalización de las Pymes, las soluciones de apoyo y la tercerización de servicios.
  • Seguros empresariales: ¿Cuál es el valor de los seguros empresariales? Una mirada a los servicios ofrecidos por empresas aseguradoras a pequeñas y medianas empresas, y una reflexión sobre el valor real de este tipo de coberturas.

 

Los primeros dos episodios del Business Class Podcast están disponibles a partir de hoy de manera gratuita a través de diferentes sitios como Spotify, Google Podcast y en la plataforma Business Class Trends & Insights. La segunda entrega será el 16 de marzo del 2021 en los mismos canales.

 

La plataforma Business Class, en sus diversas variantes, nos ha permitido brindar a las compañías recomendaciones para su crecimiento. Trabajamos de manera continua, para convertirnos en una plataforma de intercambio de ideas y experiencias entre líderes y tomadores de decisiones de pequeñas y medianas empresas”, afirmó Jorge De Lara, Vicepresidente y Gerente General de Global Commercial Services para American Express México y América Latina.

Grupo Gayosso comparte el calendario de cápsulas y sesiones de tanatología durante marzo

 




Ciudad de México, a 2 de marzo de 2021.- Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología para la nueva plataforma de Vida y Bienestar, en donde se desarrollan los temas y aspectos más relevantes para la salud emocional y procesos de duelo.
 
Durante marzo se transmitirán en línea las siguientes actividades abiertas y gratuitas:

Cápsulas de la Guía del Duelo

  • Miércoles 10 – “Cuando una mujer se encuentra en duelo” se transmitirá vía streaming por ZOOM y
    Facebook LIVE
  • Miércoles 24 – “La personalidad en el duelo” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
Sesiones de Tanatología
  • Jueves 4 – “Mi familia está en duelo” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE, a las 19:00 hrs.
  • Jueves 18 – “La inteligencia emocional en el duelo” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE

“Cuando una familia pierde a un ser querido cada uno de sus integrantes adoptará un rol distinto frente al dolor, aunado a esto el sistema familiar deberá encontrar una nueva dinámica de funcionamiento que les resulte satisfactoria y les permita adaptarse a una vida. Por ello, es importante tener encuenta estos aspectos y hablar sobre los cambios que generan las pérdidas, además del dolor ocasionado por el fallecimiento de un ser querido”, comentó Anahí Polo, Coordinadora de Tanatología en Grupo Gayosso. “Por esto ante la pérdida de un ser querido, nos encontramos con emociones y sentimientos desagradables que muchas veces no sabemos procesar y que nos obligan a enfrentar la dolorosa realidad y saber cómo restablecer el equilibrio personal mediante la Inteligencia Emocional en un momento tan difícil como es la partida de una persona significativa”.
 
Para acceder al contenido de la plataforma Vida y Bienestar, le invitamos a consultar www.gayosso.com. Para seguir las transmisiones totalmente abiertas y gratuitas vía streaming los jueves a las 19:00 hrs, visitar la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en YouTube y Spotify.
 

CLORALEX® incursiona en la categoría de Limpiadores Desinfectantes


  • La marca entra a la categoría de limpiadores con una nueva solución desinfectante sin cloro.
  • CLORALEX® amplía su portafolio para que las familias mexicanas sigan reforzando sus hábitos de limpieza

México a 02 de marzo de 2021. CLORALEX® – marca mexicana líder en desinfección, perteneciente a Grupo AlEn – continúa evolucionando de manera constante e integra a su portafolio integral de soluciones el Limpiador Desinfectante CLORALEX®, que aún sin cloro proporciona desinfección garantizada.

“Para prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias y ayudar a proteger a todos los integrantes de nuestra familia debemos seguir reforzando nuestras prácticas y costumbres dentro del hogar. Por ello, como líderes en desinfección, en CLORALEX® seguimos investigando y sometiendo a pruebas científicas nuestras fórmulas, las cuales sustentan su eficacia al otorgar a los mexicanos la protección que tanto necesitan” comentó Jorge Quirós, Director de Mercadotecnia de Grupo AlEn.

La avanzada fórmula de Limpiador Desinfectante CLORALEX® fue probada mediante un estudio científico de eficiencia virucida en un laboratorio de Estados Unidos para la eliminación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en superficies. Adicionalmente, se ha comprobado su efectividad en la eliminación del 99.9% de otros virus y bacterias que podrían causar diversas enfermedades como Otitis, Diarrea, Salmonelosis e Infecciones respiratorias y de la piel.

Además, su innovadora formulación sin cloro puede utilizarse directamente o en diluido para limpiar y desinfectar múltiples espacios y objetos como baños, cocinas, muebles y juguetes, dejando un fresco aroma de duración prolongada. Esta extensión de la familia CLORALEX® tuvo su primera aparición en diciembre del año pasado en clubes de precio y a partir de este mes estará disponible en el resto de los canales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible contagiarse del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a través de las gotículas que una persona afectada emite sobre una superficie, mismas que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pueden prevalecer por horas o incluso días si no se desinfecta.

“Frente a esto, las innovadoras soluciones que hemos desarrollado en los últimos meses, como Limpiador, Aerosol, Spray y Toallitas Desinfectantes de CLORALEX® son aliadas de las familias mexicanas gracias a la desinfección garantizada que proporcionan de forma práctica y fácil, aún sin cloro”, agregó Amada Alcalá, Directora de INSTITUTO CLORALEX (IC).

“En Grupo AlEn estamos comprometidos en seguir atendiendo las necesidades de limpieza y desinfección de los mexicanos, a través de soluciones que den completa seguridad, gracias al respaldo científico que por 71 años nos ha caracterizado y posicionado en 8 de cada 10 hogares mexicanos”, finalizó Quirós.

Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos. Desde hace 71 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana, fundada por los ingenieros Alfonso y Enrique García en 1949. Actualmente CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares. Descubre más en www.cloralex.com.mx